Parador de Lerma Entorno

PARADOR DE LERMA Parador de Lerma Entorno El Palacio Ducal de Lerma es una joya del Herreriano más puro de España. El pequeño Escorial de Burgos ...
3 downloads 2 Views 1MB Size
PARADOR DE

LERMA

Parador de Lerma Entorno

El Palacio Ducal de Lerma es una joya del Herreriano más puro de España. El pequeño Escorial de Burgos Su Patio cental "Patio de Bolaños" es un espacio con alma propia donde disfrutar a cualquier hora del día.

Frente a la fachada principal del Palacio se extiende un espacio de planta rectangular, es la señorial Plaza Mayor, que por las noches, con las luces del Palacio, se ve todavía más esplendorosa. La zona medieval, con sus encantadoras casas, el arco, y el puente de la cárcel, el convento de San Blas, o el de Santo Domingo, el Pasadizo del Duque o la Ex-Colegiata de San Pedro son algunas joyas que no puedes dejar de visitar. Vale la pena hacer una ruta por el entorno de Lerma. A 22 kilómetros se ubica Covarrubias, un hermoso pueblo donde la Colegiata de San Cosme y San Damián o las Plazas de Doña Sancha y Doña Urraca invitan a una visita pausada y a imaginar que el tiempo se ha parado en el medievo, y que pocas cosas han cambiado allí desde aquel año 987, cuando el conde Fernán González fundó la villa. A escasa media hora en coche encontrarás otro tesoro, el monasterio Santo Domingo de Silos, joya universal del románico que en la actualidad se ha convertido en centro de peregrinación espiritual y artística. A poca distancia también encontrarás la bella Aranda de Duero, ciudad de vino, monumentos, historia y saber hacer en los fogones.

Hoteles monumentales e históricos

Parador de Lerma Habitaciones

Cómo llegar El Parador se encuentra en la plaza Mayor de Lerma, con acceso desde la A-1, salidas km. 200 y 203, dirección Burgos y Madrid, respectivamente.

Información Dirección Plaza Mayor, 1 09340 Lerma Burgos Teléfono +34 947177110 Fax +34 947170685 Email [email protected] Coordenadas 42.026.090, -3.755.410 Director Manuel Quintanar Valbuena

Parador de Lerma Entorno

Servicios e instalaciones

Disfruta al máximo del Parador El Parador propone para estos meses de verano varias actividades, todas ellas bajo reserva y condiciones.

• Lerma enología con nombre Arlanza Visitas guiadas a las más prestigiosas bodegas de la localidad, todas ellas dentro de la D.O. Arlanza, toda una experiencia con cata de vinos incluida.

• Arquitectura del Siglo XXI y vinos de la Ribera del Duero La bodega, diseñada por Norman Foster es todo un espectáculo, su mayor éxito reside sin duda en la perfecta funcionalidad de sus distintas áreas, optimizada por el empleo de materiales nobles y perfectamente ordenada desde el corazón central de esta estrella surgida de la tierra.

• Patromonio cultural de la Villa de Lerma Visita guiada al patrimonio cultural de la Villa, toda una experiencia vivida en primera persona. Organizada por el CIT de Lerma dispone de horarios variados y explicaciones en vivo.

La cocina del Parador Podrás probar ricos embutidos y carnes, sin olvidar los guisos tradicionales como las Migas del Pastor o la Sopa de Ajo Castellana, todo ello acompañado de un pan tradicional como es la Torta de Aranda. De obligada degustación son los asados de lechazo, elaborados con paciencia y cariño, además de los postres de recetario palaciego como las Natillas Ribereñas con Hojuelas o el Queso de Burgos con Membrillo.

Chef

Horarios

Cristóbal Sáenz Sanz

Cafetería

Maître

11:00 - 24:00

Efren Pérez

Desayuno

Menú

07:30 - 11:00

34

Almuerzo

Menú para grupos

13:15 - 16:00

22,50

Cena 20:15 - 23:00

Otros La Bodeguita : 11:00 - 23:30

Se recomienda reservar llamando al +34 947177110 o a través de la web parador.es

10 visitas imprescindibles

Especialidades y productos de la zona

• Palacio del Duque de Lerma (Parador) • Plaza Mayor • Ex-Colegiata de San Pedro (se visita unicamente

• Bacalao ajo arriero al estilo Mario Sandoval • Merluza de anzuelo con almejas a la arandina • Cochinillo al más puro estilo de Segovia • Aasado de Cordero lechal IGP "Churro" con patatas • Carnes rojas premium para hacer a la piedra

con la Visita Guiada)

• Plaza de Santa Clara • Convento de San Blas - Dominicas (venta de cerámica)

Conoce la zona

• Convento de la Ascensión - Iesu Communio (venta de dulces)

• Convento de la Madre de Díos - Carmelitas La burgalesa villa de Lerma, cuya ordenación urbana se encuentra entre las más importantes obras del siglo XVII en España, es uno de los conjuntos histórico artísticos mejor conservados, de estilo Herreriano. Se alza sobre un alto promontorio dominado por el Palacio del Duque de Lerma y la impresionante Plaza Mayor, porticada y una de las más grandes de España y concebida en su día como gran plaza de armas.

Descalzas, clausura.

• Convento de Santa Teresa (Oficina Turismo, Parroquia, Ayuntamiento)

• Convento de Santo Domingo • Zona urbana medieval (Arco de la Cárcel y calles adyacentes)

Qué ver • Enoturismo en Lerma

• Arquitectura y enología

Palacio Ducal de Lerma ( Buergos) Visitas a las bodegas más prestigiosas de la localidad, todas ellas dentro del la D.O. Arlanza, algunas de las visitas inlcuyen cata de vinos.

Carretera N1, Km 170 09370 Gumiel de Izán ( Burgos) En la bodega, diseñada por Norman Foster, su mayor éxito reside sin duda en la perfecta funcionalidad de sus distintas áreas, optimizada por el empleo de materiales nobles y perfectamente ordenada desde el corazón central de esta estrella surgida de la ti

• El Medievo en Covarrubias

• Museo de la evolución Humana en Burgos

Plaza de Doña Sancha, 7 Covarrubias Una fantástica exposición de Armas de asedio de la edad media Musulmanes y Cristinas.

Paseo de La Sierra de Atapuerca S/N 09002 Burgos El Museo de la evolución humana, también conocido por sus siglas MEH, está situado en corazón de Burgos y ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg.El Museo fue integrado en la declaración de los yacimientos de Atapuerca como Patrimonio d

Qué hacer en los alrededores • Covarrubias (22 km) Colegiata de San Cosme y San Damián (siglo XV). Iglesia de Santo Tomás (siglo XII) • Quintanilla de las Viñas (35 km) Iglesia visigoda del siglo VII. No muy lejos de esta localidad me rece la pena la visita a la Abadía de San Quirece, románica. • Sierra de la Demanda (45 km) • Santo Domingo de Silos (31 km) Monasterio de Santo Domingo de Silos, del siglo XVIII, dónde se puede disfrutar de los "Cantos Gregorianos" de los monjes del Monasterio.

Recomendaciones del experto • Enoturismo

• Escapada a la cuidad de Burgos

Visitas a Bodegas de la D.O. Arlanza, próximas al Parador. Bodegas familiares con todo el encanto de lo bien hecho. Visita a Bodegas Portia, de la D.O. Ribera de Duero para disfrutar de la arquitectura del siglo XXI de Norman Foster.

Catedral de Burgos Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas Museo de la Evolución Humana

• Vuelve al Medivo

• Reencuentrate con la paz en Silos

Visita en Covarrubias el Torreón de Fernan González con su exposición " Armas de asedio de la edad media" Musulmanos versus Cristianos

Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Lerma y Covarrubias el llamado "Triángulo del Arlanza". Además, forma parte del denominado Camino del Cid. Unos de sus mayores atractuvos es asistir a las misas en Gregoriano de su Abadia.

Te presentamos nuestros nuevos espacios gastronómicos

Sentidos consentidos Los restaurantes Especia, son los clásicos restaurantes de

Grandes homenajes

Bocados gastronómicos

Los restaurantes Tamizia son espacios multifuncionales creados

La oferta de los Marmitia está basada en una novedosa carta-

siguiendo las tendencias actuales en la gastronomía

menú compuesta por una gran variedad de platos para que

Paradores, en los que ofrecemos una carta al estilo tradicional

nuestros clientes puedan elaborar su propio menú, compuesto

compuesta por entrantes, carnes, pescados y postres

por un entrante, un segundo y un postre

Hoteles monumentales e históricos Hay lugares que se convierten en destinos de viaje a través de los que descubrir la historia: son castillos, palacio, antiguos monasterios... que hoy te reciben con todas las comodidades que solo Paradores sabe ofrecer pero sin perder esa esencia que los ha convertido en historia.

Hoteles para disfrutar de la costa o de la naturaleza Cierra los ojos e imagínate en un lugar alejado de ruidos cotidianos y de prisas constantes. Es un paisaje rodeado de montañas siempre verdes, una terraza con vistas al mar. un mirador desde el que observar el vuelo de las aves sobre un lago. Es algo que tienes al alcance de tu mano aunque aún no lo hayas descubierto, porque ese viaje está más cerca de lo que crees. Esa escapada a la naturaleza está en Paradores.

Hoteles urbanos en pleno centro de la ciudad El lujo y la atención de Paradores en el entorno urbano que estás buscando. Civia surge con el fin de ofrecerte un hotel en el que no sentirás que estás de paso. Civia son Paradores ubicados en la ciudad o en su entorno cercano que vas buscando y en los que encontrarás todo lo que necesites, sea cual sea el objetivo de tu visita.

Búscanos en

Información y reservas

+34 902 54 79 79