Parador de Cazorla Entorno

PARADOR DE CAZORLA Parador de Cazorla Entorno Desde el Parador podrán disfrutar de muchas y muy variadas actividades para disfrutar al máximo del...
1 downloads 2 Views 1MB Size
PARADOR DE

CAZORLA

Parador de Cazorla Entorno

Desde el Parador podrán disfrutar de muchas y muy variadas actividades para disfrutar al máximo del Parque natural más grande de España

El hotel retoma la tradición de los típicos cortijos andaluces, algo que apreciarás ya en su exterior. Su piscina, con impresionantes vistas sobre el Parque Natural, y el luminoso interior, con un salón donde disfrutar de agradables sobremesas frente a la chimenea, convierten al Parador en un acogedor lugar. Si eres amante de la caza, sea del deporte o de la cocina, aquí podrás disfrutar de esa pasión. El parador es el punto de partida ideal para realizar rutas de senderismo o BTT por la sierra, para visitar el nacimiento del río Guadalquivir, encontrarte con Tejos milenarios y buitreras, adentrarte en la Cueva del Agua o en las ruinas romanas de la cercana localidad de Peal de Becerro; y por supuesto para visitar el pueblo de Cazorla y su precioso Castillo de la Yedra, que embellece el paisaje de casitas arracimadas al inicio de la gran sierra.

Hoteles para disfrutar de la costa o de la naturaleza

Parador de Cazorla Habitaciones

Cómo llegar Situado a 26 km de la localidad de Cazorla, su acceso está convenientemente señalizado, con entrada en la localidad de Burunchel, adonde se llega por la N -322, que conecta con Úbeda y Baeza y que se une con la A319 hasta Peal de BecerroCazorla.

Información Dirección Sierra Cazorla, s/n 23470 Cazorla Jaén Teléfono +34 953727075 Fax +34 953727077 Email [email protected] Coordenadas 37.903.250, -2.961.640 Director Juan Antonio Choza

Parador de Cazorla Entorno

Servicios e instalaciones

Disfruta al máximo del Parador Cerrada de Utrero. La ruta esta a 5 Km del Parador, cerca de un pueblo, Vadillo Castril. El río Guadalquivir pasa a lo largo de la ruta formando un cañón en el que podrán disfrutar de numerosas cascadas y las conocidas Buiteras.

• Piscina de temporada Situada en el jardín del Parador podrán disfrutar de una amplia zona de descanso son hamacas y tumbonas, Nuestra piscina, siempre fresca, le dará la sensación de estar bañándose entre bosques de espesos pinos

• Terraza Con unas magnificas vistas sobre el jardín y el Parque podrá disfrutar tomando su refrigerio, escuchando los sonidos de la naturaleza o simplemente buscando el momento de relax después de una larga jornada.

• Chimenea Pocas cosas sosiegan más que mirar el fuego. En el salón Sierra de Cazorla contamos con una magnifica chimenea y una amplia zona de descanso así como juegos de mesa y servicio de cafetería.

• Aula de naturaleza ¿Se imaginan un poderoso quebrantahuesos surcando el techo? O un alimoche, un zorro o una cabra hispánica paseando por el salón de un hotel. Pues algo parecido ocurre en el Parador de Cazorla.

La cocina del Parador

Para elaborar los diferentes platos y postres de nuestra carta utilizamos también otros productos de la zona como higos, nueces, tomillo, romero, membrillo, almendras, o ciruelas, que son sin duda el secreto del sabor de nuestras recetas. Durante todo el año tienes a tu disposición el delicioso Menú Serrano, y en los meses de verano podrás comer y cenar en la terraza, escuchando el agradable sonido de la naturaleza.

Chef

Horarios

José Navío Matut

Desayuno

Maître

8:00 - 11:00

Miguel A. Sevilla Fábregas

Almuerzo

Menú

13:30 - 16:00

30

Cena

Menú para grupos

20:30 - 23:00

Desde 22 €

Se recomienda reservar llamando al +34 953727075 o a través de la web parador.es

10 visitas imprescindibles

Conoce la zona La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas se encuentra en la provincia de Jaen, a 102 km de Jaen. En el parque natural disfrutará de un remanso de paz,y podrá deleitarse con las diferentes actividad en coche, andando, a caballo, en bicicleta o realizando deportes aéreos o acuáticos. En consonacia con la climatología cada época del año tiene un encanto especial que la hace única; desde el acogimiento invernal a los largos días estivales disfrutando de las riberas de sus ríos. Tierra de fronteras, Jaén y todos sus pueblos de la provincia, están cargados de historia con muestras de cada una de las civilizaciones que han pasado por la Península, como ejemplo no hay que dejar de visitar el Castillo Templario de La Iruela o las Ruinas Renacentistas de la Iglesia de Santa María.

• Torre del Vinagre • Centro Turística Río Borosa • Jardín Botánico • Río Borosa • Embalse del Tranco • La Iruela • Visita a la Cazorla Monumental • Cueva del Agua • Santuario Virge de Tíscar • Quesada (Museo Zabaleta)

Qué hacer en los alrededores El Paque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas ofrece un aire puro y salvaje donde despejarse y relajarse con la naturaleza. Cazorla ofrece un turismo activo con rutas y excursiones a pie, a caballo, en bicicleta o en 4x4; o incluso descensos por el rio.

Recomendaciones del experto • El " Ajoharina"

• Paseos por el valle

No te puedes perder, un sencillo plato de gran interés culinario, a base de harina, ajo, pimientos, patatas, tomates maduros, pimentón, agua y sal.

La zona que más gusta de todo el parque, entre el norte de la Sierra de Segura y el sur de la Sierra de Cazorla. Es una zona de confluencia de diferentes ríos y arroyos de la zona, entre los que destacan el Aguamulas y el Borosa ambos fáciles y accesible para caminar hasta Las Banderillas una de las cumbres más impresionantes del parque.

• Cámara Sepulcral Ibérica de Toya En Peal de becerro, a tan sola 13 km de Cazorla se encuentra esta cámara de patrimonio histórico.

Te presentamos nuestros nuevos espacios gastronómicos

Sentidos consentidos Los restaurantes Especia, son los clásicos restaurantes de

Grandes homenajes

Bocados gastronómicos

Los restaurantes Tamizia son espacios multifuncionales creados

La oferta de los Marmitia está basada en una novedosa carta-

siguiendo las tendencias actuales en la gastronomía

menú compuesta por una gran variedad de platos para que

Paradores, en los que ofrecemos una carta al estilo tradicional

nuestros clientes puedan elaborar su propio menú, compuesto

compuesta por entrantes, carnes, pescados y postres

por un entrante, un segundo y un postre

Hoteles monumentales e históricos Hay lugares que se convierten en destinos de viaje a través de los que descubrir la historia: son castillos, palacio, antiguos monasterios... que hoy te reciben con todas las comodidades que solo Paradores sabe ofrecer pero sin perder esa esencia que los ha convertido en historia.

Hoteles para disfrutar de la costa o de la naturaleza Cierra los ojos e imagínate en un lugar alejado de ruidos cotidianos y de prisas constantes. Es un paisaje rodeado de montañas siempre verdes, una terraza con vistas al mar. un mirador desde el que observar el vuelo de las aves sobre un lago. Es algo que tienes al alcance de tu mano aunque aún no lo hayas descubierto, porque ese viaje está más cerca de lo que crees. Esa escapada a la naturaleza está en Paradores.

Hoteles urbanos en pleno centro de la ciudad El lujo y la atención de Paradores en el entorno urbano que estás buscando. Civia surge con el fin de ofrecerte un hotel en el que no sentirás que estás de paso. Civia son Paradores ubicados en la ciudad o en su entorno cercano que vas buscando y en los que encontrarás todo lo que necesites, sea cual sea el objetivo de tu visita.

Búscanos en

Información y reservas

+34 902 54 79 79