Parador de Cardona Entorno

PARADOR DE CARDONA Parador de Cardona Entorno Cardona conserva el encanto de las villas medievales, salpicada de rincones de belleza inigualable ...
1 downloads 1 Views 1MB Size
PARADOR DE

CARDONA

Parador de Cardona Entorno

Cardona conserva el encanto de las villas medievales, salpicada de rincones de belleza inigualable y estrechas callejuelas por las que no puedes dejar de pasear. Aquí puedes visitar el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un recinto minero de espectaculares galerías interiores donde podrás ver un museo y la antigua maquinaria del pozo de extracción. La espectacularidad del lugar, con los diferentes pliegos y vetas del yacimiento y la diversidad de minerales lo hace único en el mundo. Te encantará. Tu estancia en el Parador de Cardona puede ser el punto de partida ideal para rutas a pie o en bicicleta, como la de los Molinos de la Sal, por la que seguirás la huella de las piedras de tres antiguos molinos al lado del cauce del río Cardener. Otros itinerarios naturales para disfrutar son la Vía Salaria, el Camino de los Monjes y El Camino de la Frontera, que te guiará por los senderos que rodeaban los territorios de la antigua frontera andalusí. En el Parador de Cardona te ofrecemos una experiencia única en la que reencontrarte con la tranquilidad, la naturaleza, y la historia y donde disfrutar de las delicias de la cocina catalana. Si vienes, repetirás. Número de inscripción en el Registro de Turismo de Cataluña: HCC-009902

Hoteles monumentales e históricos

Parador de Cardona Habitaciones

Cómo llegar El Parador se encuentra a 85 km de Barcelona, por la C-58 o por la A-2 hasta Manresa y desde ahí por la C-55 hasta Cardona. De Lleida a Manresa se llega por el Eje Transversal C-25, y desde Girona por el C-25, que enlaza con la C-55.

Información Dirección Castell de Cardona, s/n 08261 Cardona Barcelona Teléfono +34 938691275 Fax +34 938691636 Email [email protected] Coordenadas 41.914.318, 1.685.650 Director Joan Oliver Morey

Parador de Cardona Entorno

Servicios e instalaciones

La cocina del Parador Además de la deliciosa comida, disfrutarás de maravillosas vistas a la sierra del Cadí, Pedraforca, Port del Comte, y una espléndida visión sobre la villa de Cardona, la Montaña de Sal y las verdes huertas del Cardener. Al fondo, Montserrat y el Montseny. La exquisita cocina se une aquí a un precioso entorno que hará inolvidable la experiencia.

Chef

Horarios

César Alós Abilla

Cafetería

Maître

11:30 - 24:00

Edgar Sabaté Vidal

Desayuno

Menú

08:00 - 11:00

30

Almuerzo

Menú para grupos

13:15 - 15:45

30

Cena 20:15 - 22:45

Se recomienda reservar llamando al +34 938691275 o a través de la web parador.es

10 visitas imprescindibles

Conoce la zona Cardona situada en la provincia de Barcelona te transporta a un mundo medieval a través de sus templos góticos y románicos, sus fiestas populares y sus platos más típicos. Está muy bien comunicado ya que se encuentra a 98 km de Barcelona centro neuralgico nacional e internacional. Un momento idoneo para visitar esta pequeña población es durante sus fiestas/ ferias: Feria de la LLanega que se celebra a final de octubre y está dedicada a micología, Fiesta de la Sal que sustituyó a la Feria de Pentecostes y que ahora está más centrada en una feria medieval a final de mayo o la Fiesta Mayor dedicada a la Virgen del Patrocinio es la fiesta más importante de la comarca y que se celebra a principios de septiembre.

• Montaña de Sal • Centro Cardona Medieval • Museo de Sal • Románico • En el Parador: Iglesia románica siglo XIII • En el Parador: Claustro • En el Parador: Torre de la Minyona siglo II • En el Parador: Murallas

Qué hacer en los alrededores Sin duda, uno de los máximos atractivos de la comarca son la naturaleza y sus pueblos de alrededor por ello, recomendamos las siguientes rutas: Ruta del Solsonés (15 a 40 km) donde podrás visitar momumentos románicos, museos y la fuente del Cardener o Montserrat (45 km) donde destaca el Monasterio y el museo de Montserrat, la ruta del Bages (15 a 45 km) con el observatorio planetario.

Recomendaciones del experto • Fiesta de la Patum de Berga

• La ruta el camino de los monjes

Fiesta en una localidad de alrededor Berga que se encuentra a 31 km, la fiesta de la Patum ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La celebración consiste en una representación sacro-histórico-popular, a través de unos personajes míticos y simbólicos que saltan y danzan al ritmo profundo de un tambor. Se festeja el miércoles anterior al jueves del Corpus Christi.

Se puede realizar a pie o en bicicleta de montaña. Te dirige a los parajes del Baix Bergueda, la duración es media jornada y la dificultad media/alta.

• LA ruta del Berguedá

• Fiesta Mayor de Cardona

Se encuentra a 30 km donde disfrutar de los Pirineos, momumentos románicos y las fuentes del Llobregat.

Fiesta de la localidad en la que se sitúa el Parador, donde destaca los tradicionales "correbous", encierros de novillos y vaquillas bravas". Tiene lugar desde el viernes hasta el martes correspondiente al segundo fin de semana de septiembre.

Te presentamos nuestros nuevos espacios gastronómicos

Sentidos consentidos Los restaurantes Especia, son los clásicos restaurantes de

Grandes homenajes

Bocados gastronómicos

Los restaurantes Tamizia son espacios multifuncionales creados

La oferta de los Marmitia está basada en una novedosa carta-

siguiendo las tendencias actuales en la gastronomía

menú compuesta por una gran variedad de platos para que

Paradores, en los que ofrecemos una carta al estilo tradicional

nuestros clientes puedan elaborar su propio menú, compuesto

compuesta por entrantes, carnes, pescados y postres

por un entrante, un segundo y un postre

Hoteles monumentales e históricos Hay lugares que se convierten en destinos de viaje a través de los que descubrir la historia: son castillos, palacio, antiguos monasterios... que hoy te reciben con todas las comodidades que solo Paradores sabe ofrecer pero sin perder esa esencia que los ha convertido en historia.

Hoteles para disfrutar de la costa o de la naturaleza Cierra los ojos e imagínate en un lugar alejado de ruidos cotidianos y de prisas constantes. Es un paisaje rodeado de montañas siempre verdes, una terraza con vistas al mar. un mirador desde el que observar el vuelo de las aves sobre un lago. Es algo que tienes al alcance de tu mano aunque aún no lo hayas descubierto, porque ese viaje está más cerca de lo que crees. Esa escapada a la naturaleza está en Paradores.

Hoteles urbanos en pleno centro de la ciudad El lujo y la atención de Paradores en el entorno urbano que estás buscando. Civia surge con el fin de ofrecerte un hotel en el que no sentirás que estás de paso. Civia son Paradores ubicados en la ciudad o en su entorno cercano que vas buscando y en los que encontrarás todo lo que necesites, sea cual sea el objetivo de tu visita.

Búscanos en

Información y reservas

+34 902 54 79 79