Parador de Cambados Surroundings

PARADOR DE CAMBADOS Parador de Cambados Surroundings Mansión solariega en la capital de Albariño En este pueblo marinero de la Ría de Arousa podr...
0 downloads 0 Views 1MB Size
PARADOR DE

CAMBADOS

Parador de Cambados Surroundings

Mansión solariega en la capital de Albariño En este pueblo marinero de la Ría de Arousa podrás encontrar el Parador de Cambados, una preciosa mansión solariega con jardines y situada en pleno casco histórico, frente al paseo marítimo. Sumérgete en el encanto de la piedra y la historia.

Cambados tiene el tamaño perfecto para ser recorrido a pie, sin que la distancia moleste ni la prisa apremie. Es como un museo al aire libre, la belleza del lugar hará que te pares a cada paso, porque este es uno de los escaparates de pazos y casas señoriales más impresionante de Galicia. De un encanto espectacular es la Plaza de Fefiñáns, formada por el pazo del mismo nombre, el arco-puente, la atalaya Torre del Homenaje y la Iglesia de San Bieito, todas ellas hermosas construcciones de granito que hacen de este uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares de Galicia. Otros pazos como el de Montesacro, el Palacio de los Condes de Maceda, la Casa das Cunchas, el Pazo Ulloa o el Pazo de Figueroa hacen que Cambados merezca el título de Muy Noble Villa. Este es un lugar idóneo para el turismo enológico. Puedes visitar el Museo del Vino ubicado junto a las emblemáticas Ruínas de Santa Mariña Dozo, y realizar rutas por bodegas, viñedos y salas de cata. En las calles de Cambados siempre está presente la cultura del vino, que acompañado de los mejores productos de la zona, como el pescado, el marisco, y los pimientos de Padrón, hacen que la gastronomía del restaurante del Parador sea una delicia.

Hoteles urbanos en pleno centro de la ciudad

Parador de Cambados Habitaciones

Cómo llegar El Parador se ubica en el paseo marítimo de Cambados, a 55 km de Vigo, 65 de Santiago y 10 de Vilagarcía de Arousa. El acceso por carretera se encuentra en la C-550 desde Pontevedra y en la A-9 con salida a Cambados por la vía rápida de O Salnés.

Información Dirección Paseo Calzada, s/n 36630 Cambados Pontevedra

Servicios instalaciones AIRE ACONDICIONADO ASCENSOR BAR CAJA FUERTE CALEFACCIÓN

Teléfono +34 986542250

CAMBIO DE MONEDA CONFERENCIAS Y REUNIONES FACILIDADES DE ACCESIBILIDAD

Fax +34 986542068

JARDÍN MINIBAR NO ANIMALES

Email [email protected]

PARKING PISCINA DE TEMPORADA RESTAURANTE

Coordenadas 42.516.490, -8.814.910

TARJETA DE CRÉDITO TELÉFONO EN HABITACIONES TIENDA

Director Meritxell Marcos Peiró

Parador de Cambados Surroundings

TV EN HABITACIONES WIFI

e

Disfruta al máximo del Parador

• Patio - terraza Disfruta durante todo el año del patio- terraza ubicado en el centro del Parador.

• Piscina de temporada Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, nuestra piscina exterior ofrece la oportunidad de relajarse y disfrutar.

• Salones Dotado con distintas salas de eventos y reuniones, es un lugar ideal para sus celebraciones

• Jardín exterior Rodeado de un jardín, permite disfrutar del entorno y la flora local durante todo el año. Bien con las camelias en invierno, como con las hortensias y buganvillas en verano

La cocina del Parador La gastronomía aquí regala a tu paladar el sabor de exquisitas empanadas de berberechos, pescados como el lenguado, o mariscos como la vieira, sin que falte el Pulpo a la Gallega o postres como el helado de queso de O Cebreiro. Desde el restaurante se puede salir a la terraza y disfrutar de una copa de vino al aire libre, en un entorno único, rodeado de la tradicional piedra labrada de las casonas gallegas, y donde el aire huele a mar.

Chef

Horarios

Juan Quevedo Meríno

Cafetería

Maître

11:00 - 24:00

Antonio García Bono

Desayuno

Menú

08:00 - 11:00

Desde 19 €

Almuerzo

Menú para grupos

13:00 - 15:30

Desde 19 €

Cena 20:30 - 23:00

Reserva tu mesa online:

Se recomienda reservar llamando al +34 986542250 o a través de la web parador.es

10 visitas imprescindibles

Specialities and local produce

• Pazos (Fefiñanes, Rubianes, Quinteiro da Cruz, La

• Pulpo a feira con cachelos • Empanada "feita na casa" • Mejillones de batea al vapor de Albariño • Zamburiñas a la plancha • Vieiras al horno

Saleta, Oca, ...)

• Barrios del casco antiguo • Museo Etnográfico y el Vino • Castros Celtas de Ribadumia • Ruta de la piedra y el Agua

Conoce la zona Cambados situado a 25 km de Pontevedra y con unos 14.000 habitantes es la capital del Albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo. El Parador de Cambados es el antiguo Pazo de Bazán una elegante mansión solariega. El centro histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural, el momento perfecto para visitarlo es durante la fiesta del Albariño el primero domingo de agosto. Una cita indispensable para los amantes del buen vino. Si lo que te gusta son las flores y la naturaleza, la época ideal es el invierno, donde podrás disfrutar de las mejores Camelias del mundo.

Qué ver • Pazo de Fefiñanes

• Pazo de Rubianes

Plaza de fefiñanes S/N, Cambados (Pontevedra) Palacio del Siglo XVII ubicado en el Centro hist´rico de Cambados.

Rua do pazo, 7 - Rubianes (Pontevedra) Torre fortaleza del Siglo XII, residencia del fundador de la villa de Vilagarcía de Arousa.

• Castros de Ribadumia

• Monasterios de Poio y La Armenteira

Besomaño, Ribadumia (Pontevedra) Yacimiento arqueológico con restos desde el Siglo III a.c. al siglo II d.c. (Edad del hierro)

Plaza convento, 2 - Poio (Pontevedra) // Armenteira, Meis (Pontevedra) Monasterio benedictino medieval. // Monasterio cisterciense del siglo XII

• Ruta de la piedra y del agua

• Islas Cies y Ons

Ribadumia y Meis (Pontevedra) Ruta a pie por los márgenes del río con visitas a molinos, esculturas de piedra, ...

Costa Los archipielagos de ambas islas forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Qué hacer en los alrededores Se puede visitar los alrededores con localidades muy interesantes y bonitas como: Vilagarcía de Arousa (11 km), O Grove-Isla de A Toxa (22 km), Pontevedra (25 km), Santiago de Compostela (70 km) o Vigo (63 km).

Actividades que puedes hacer • Bicicleta • Campo de golf a 5 km • Cruceros • Excursión en barco • Excursiones a parques naturales • Hípica • Natación en piscina de temporada • Paseo en barco • Pesca en el mar • Puertos deportivos • Senderismo (sin guía) • Visitas a bodegas

Recomendaciones del experto • Ruta de los zarapitos

• Ruta de la piedra y el agua

A lo largo del recorrido de dos horas que dura la marea subirá o bajará, así que vamos a tener una visión diferente de la cala, y su flora y fauna, de acuerdo con su estado. La dificultad de esta ruta es bajo y el recorrido son 5.5 km.

La ruta "da pedra a e da auga" transcurre por los concellos de Ribadumia, en donde se encuentra el comienzo, y de Meis, terminando el recorrido en el Monasterio de Armenteira.

• Vieiras



Sin duda el ingrediente estrella de muchas platos de la costa atlántica como por ejemplo: rabo de buey con vieiras y chile, arroz con vieiras, vieiras estilo "casa rosita", vieiras empanadas, horneados de vieiras, vieiras albariño, vieiras a reboredo, vieiras naturales, etc.

Visita a los Pazos (Fefiñanes, Rubianes, Quinteiro da Cruz, La Saleta, Oca, ...) En estos "Palacios" Gallegos, disfrutarás de la perfecta combinación de la naturaleza y la piedra. Maravillosos jardines bordeando antiguos edificios residenciales con bodegas, capillas y establos. Pequeñas Fuentes y estanques deleitan nuestos oidos acompañando el canto de los pájaros. Un placer para los cinco sentidos. Merece la pena visitor por lo menos uno de ellos.

Te presentamos nuestros nuevos espacios gastronómicos

Sentidos consentidos Los restaurantes Especia, son los clásicos restaurantes de

Grandes homenajes

Bocados gastronómicos

Los restaurantes Tamizia son espacios multifuncionales creados

La oferta de los Marmitia está basada en una novedosa carta-

siguiendo las tendencias actuales en la gastronomía

menú compuesta por una gran variedad de platos para que

Paradores, en los que ofrecemos una carta al estilo tradicional

nuestros clientes puedan elaborar su propio menú, compuesto

compuesta por entrantes, carnes, pescados y postres

por un entrante, un segundo y un postre

Hoteles monumentales e históricos Hay lugares que se convierten en destinos de viaje a través de los que descubrir la historia: son castillos, palacio, antiguos monasterios... que hoy te reciben con todas las comodidades que solo Paradores sabe ofrecer pero sin perder esa esencia que los ha convertido en historia.

Hoteles para disfrutar de la costa o de la naturaleza Cierra los ojos e imagínate en un lugar alejado de ruidos cotidianos y de prisas constantes. Es un paisaje rodeado de montañas siempre verdes, una terraza con vistas al mar. un mirador desde el que observar el vuelo de las aves sobre un lago. Es algo que tienes al alcance de tu mano aunque aún no lo hayas descubierto, porque ese viaje está más cerca de lo que crees. Esa escapada a la naturaleza está en Paradores.

Hoteles urbanos en pleno centro de la ciudad El lujo y la atención de Paradores en el entorno urbano que estás buscando. Civia surge con el fin de ofrecerte un hotel en el que no sentirás que estás de paso. Civia son Paradores ubicados en la ciudad o en su entorno cercano que vas buscando y en los que encontrarás todo lo que necesites, sea cual sea el objetivo de tu visita.

Búscanos en

Información y reservas

+34 902 54 79 79