P R O G R A M A E L E C T O R A L M U N I C I P A L

P R O G R A M A E L E C T O R A L M U N I C I P A L SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015 PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015 INDICE 1...
1 downloads 0 Views 430KB Size
P R O G R A M A E L E C T O R A L M U N I C I P A L SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015 INDICE

1. INTRODUCCION 2. NUESTRO PROGRAMA 3. VIVIENDA 4. EDUCACIÓN 5. SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE 6. GESTION SOCIAL Y MUNICIPAL 7. BASE DE NUESTRAS IDEAS Y CONCLUSIONES

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

1.- INTRODUCCION

VESARA como partido político afronta sus primeras elecciones municipales con la firme idea de que se puede cambiar el rumbo de desaliento, desconfianza, malestar, despropósitos, autoritarismo y un largo etc… que hay instaurado en la actual gestión política municipal.

Creemos que son necesarios cambios que permitan la participación real del ciudadano y no ficticia y meramente formal. Proponiendo una utilización de nuestros recursos, el de todos los vecinos más fácil y accesible, para ello creemos que hace falta una mayor información. De que nos sirve tener locales municipales cerrados sin uso, subvenciones que solo llegan a unos pocos por falta de información, suelo urbano municipal abandonado cuando se puede transformar en viviendas de protección oficial que tanta falta hacen hoy en día y un largo etc… .

Podemos cambiar la situación actual, basta ya de quejarse de esconder la cabeza y suspirar con desánimo, vamos a demostrar que con constancia, trabajo, fuerza y tenacidad somos capaces de cambiar las cosas, con un buen hacer, con transparencia, con sencillez y sobre todo con todos vosotros “el pueblo de San Vicente del Raspeig”.

Y para ello todos nuestros esfuerzos deben dirigirse hacia el bien común, el cual debe de ser el objetivo final de toda democracia.

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

2.-NUESTRO PROGRAMA

VESARA nace de la necesidad actual como opción política para todos los que creemos en una democracia real, igual para todos los ciudadanos, equitativa, clara, sencilla, accesible y participativa.

Decimos basta ya de tanta burocracia, de tantos obstáculos, de tanto político que solo desea la foto de turno para seguir creciendo a costa de lo que sea, de tantas promesas en campaña y olvidos fuera de ella, de tanto favoritismo y trato de favor.

Queremos sencillez, eficacia y realidad en la gestión municipal, políticos que se involucren plenamente en su trabajo no que lo tengan como opción, que se tenga en cuenta al ciudadano de a pie, al que no llega a fin de mes, al que trabaja para pagar o inclusive no tiene trabajo. Pensemos en nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

Proponemos un cambio en la actual gestión municipal acorde con los tiempos actuales y en donde los principales beneficiarios sean los ciudadanos y para ello nace este partido político como instrumento polular. Si nosotros en casa tenemos cuatro euros podremos invertir tres euros y guardar uno, a lo sumo invertir cuatro, pero en ningún caso invertir mas de cuatro. Utilicemos la cabeza en la gestión municipal no nos endeudemos más o tengamos que subir los impuestos para equilibrar la deuda.

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

3.-VIVIENDA.

Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Creemos que este artículo se lo ha saltado mucha gente, ¿ y ustedes que creen?, quedo muy bonito en su día, pero a día de hoy está olvidado y hay que ponerlo en práctica. La política de vivienda actual se dirige hacia situaciones de exclusión social, infravivienda y chabolismo, así como otras situaciones de ilegalidad y marginalidad. Vamos a intentar cambiar eso. Todos deseamos poder formar una familia, tener un techo bajo el que dormir ( vivienda digna ) perdonen la expresión, convivir en paz con la sociedad, y esto es lo que vamos a tratar de que sea verdad y posible. Para ello algunas de nuestras propuestas son:    

Estudio de la situación real y actual de la vivienda en nuestro municipio. Poner todos los recursos posibles a nuestro alcance para que nadie se quede sin vivienda ( desahucios ). Mediando entre propietario e inquilino. Promocionar la vivienda de protección oficial, en régimen de venta o alquiler. Siendo este alquiler lo más ajustado al mínimo posible del mercado actual. Promocionar la salida al mercado del alquiler de las viviendas desocupadas, con certificados de calidad y mediación municipal (conservación y alquiler de la vivienda).

Todo ello siguiendo la línea de Estudio de la realidad de la vivienda actual, actuación frente a esta realidad sin olvidar buscar soluciones a los problemas ya existentes.

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

4.-EDUCACIÓN.

Artículo 27 apartado 4 de la constitución española: “La enseñanza básica es obligatoria y gratuita”. A nuestro parecer nada más empezar el curso tienes que pagar libros. Claro eso sí, son gratis ¿o no?. Después material escolar, esto sí que es gratis ¿o tampoco?. Suma matrícula, agenda, taquilla, seguros y un sinfín de opciones según el curso. No sé qué idea tienen ustedes de educación gratuita pero creemos que no significa esto. Los que formamos Vesara tenemos la firme idea de que todos deberíamos tener las mismas posibilidades de formarnos un futuro, no según tanto tienes a tanto puedes acceder. Y aunque parece una utopía, en verdad quisiéramos llegar a conseguir que realmente la educación fuese gratuita. Para ello algunas de nuestras propuestas son: 

 





Creación de una partida pública para la subvención de material escolar acorde con los tiempos actuales que en la medida de lo posible vaya creciendo año tras año hasta llegar a la subvención del total. Subvencionar las escuelas infantiles públicas o concertadas gestionadas con fondos públicos para llegar a la demanda real y actual de nuestro pueblo. Averiguar el porqué realmente del índice tan elevado de absentismo y abandono escolar buscando soluciones para que el resultado final sea la obtención de una formación educativa básica. Publicidad, formación y ayuda junto a grupos locales para vecinos mayores de edad sin estudios primarios. Ayudando en su formación y orientación hacia una salida laboral. Creación de una partida pública para la subvención de comedores escolares.

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

5.-SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE. En cuanto a sanidad se refiere las competencias municipales en materia de salud son escasas, protección de la salubridad pública, participación en la gestión de la atención primaria de la salud y poco más. Esto en cuanto a competencias lo que no implica que cada municipio tenga unas necesidades diferentes, así como cada persona es diferente. Desde Vesara tenemos la firme idea que desde nuestra posición podemos mejorar nuestra calidad de vida.

Para ello algunas de nuestras propuestas son: 

 

Estudio de calidad medioambiental y creación de zonas verdes productivas. ( ¿Por qué no? ver en los jardines ,parques y demás zonas verdes árboles frutales como limoneros, naranjos, albaricoqueros, etc… la tierra es del pueblo, el agua que gastamos es del pueblo, la inversión es mínima y el beneficio máximo). Refuerzo con más profesionales en los centros de salud sobre todo en verano para poder atender con más calidad y eficacia nuestro municipio. Creación de zonas multideportivas cercanas a los barrios, públicas y gratuitas.

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

6.-GESTION SOCIAL Y MUNICIPAL. En este apartado intentaremos que todos nuestros recursos a nivel municipal, sean sostenibles y autosuficientes. De nada me vale tener o construir grandes proyectos en los que endeudarme y ser accesibles para un grupo muy reducido de vecinos además de no ser viables y el mantenimiento de estos ser superior a sus ingresos ejemplo velódromo, aparcamientos municipales, etc… o construir un nuevo ayuntamiento moderno donde los haya que es la envidia de los municipios colindantes, pero con un mantenimiento muy elevado que por supuesto sale de los bolsillos de los vecinos. Desde Vesara tenemos la firme idea de que podemos reducir la deuda municipal y por consiguiente invertir mas en gestión social, reestructurando apartados municipales e invirtiendo en proyectos prácticos y útiles. Para ello algunas de nuestras propuestas son:      

Agrupación de concejalías y reducción de cargos. Inversión en proyectos sostenibles y autosuficientes, además de prácticos. Estudios de viabilidad y coste de mantenimiento de proyectos actualmente municipales. Creación de un comedor social para vecinos del pueblo. Ayuda e impulso a los comercios locales y autónomos del pueblo. Reducción de la cuantía de los impuestos municipales.

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL SAN VICENTE DEL RASPEIG 2015

7.- BASE DE NUESTRAS IDEAS Y CONCLUSIONES. Como base de nuestro programa electoral tenemos la claridad desde un principio y hasta el final, no vamos a promulgar bajada de tal o cual impuesto y para equilibrar subir otro tipo de tasas “como va a ocurrir con otros partidos políticos”. Trabajaremos desde y para el pueblo y siempre respondiendo a cuantas preguntas nos sean realizadas, asumiendo cada uno de nuestros actos y no culpando a otros. Como base de nuestro programa electoral tenemos la responsabilidad desde un principio y hasta el final, no vamos a conceder este proyecto o aquella licencia por imposición “como ha ocurrido con otros partidos políticos”. Trabajaremos intentando lograr siempre el mayor consenso sea cual sea la formación política que así lo requiera. Como base de nuestro programa electoral tenemos el deber desde un principio y hasta el final, no vamos a permitir ni el más mínimo desvío de dinero público hacia otro tipo de gestión y uso que no sea la pública o en beneficio de esta “como ha ocurrido con otros partidos políticos”. Como base de nuestro programa electoral tenemos la obligación desde un principio y hasta el final, de escuchar todas las propuestas que se nos propongan, no solo por ser la idea de otra ideología política debe descartarse si esta es beneficiosa para el pueblo, actuando siempre en beneficio de la ciudadanía y jamás en el nuestro.

Como conclusión queremos decir: “Tenemos el deber y la obligación de que todas y cada una de nuestras acciones vayan encaminadas hacia el beneficio del ciudadano, ejecutadas con claridad, sencillez y transparencia. Siendo responsables de las mismas”. No queremos malgastar esfuerzos en tirar por tierra las acciones o propuestas de otros partidos políticos, preferimos gastar esos esfuerzos en aportar y sumar siempre que sea bueno para los ciudadanos.

Suggest Documents