Oraciones para iniciar las sesiones de trabajo

Oraciones para iniciar las sesiones de trabajo 1º DIA ENTRONIZACIÓN DE LA PALABRA En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. CANTO...
44 downloads 1 Views 226KB Size
Oraciones para iniciar las sesiones de trabajo

1º DIA ENTRONIZACIÓN DE LA PALABRA En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. CANTO: (a repetir después de cada estrofa) La Palabra de Dios se cumple. bendigamos al Padre por el Hijo, en el Espíritu santo. . Mientras se canta, en procesión se trae el libro de los Evangelios que presidirá nuestra asamblea. Después todas las hermanas pasan a venerar la Palabra, mientras se recita esta oración:

1.- Quiero Señor, hacer tu Palabra un camino para mi vida; quiero amar tu voluntad de todo corazón. Quiero guardar puro mi camino cumpliendo tu Palabra; De todo corazón te ando buscando, Señor Dios mío. 2. Quiero ser discípulo tuyo y ponerme a tu escucha cada día; quiero hacer de tu Palabra la norma que me guíe, paso a paso; y encontrar en tus mandatos y preceptos mis delicias. Abre mis ojos, Señor, a la luz y al calor de tu Palabra. 3. Sostenme en pie, fortaléceme con la fuerza de tu Palabra; aléjame del camino de la mentira y que siga tu ley de amor. Quiero correr por el camino de tus mandamientos, Señor, Y guardarlos en el corazón y hacerlos vida en mi vida 4. Tu Palabra de verdad alumbra mis pasos por el sendero; en tu Palabra he puesto mi esperanza día y noche; con todo corazón quiero empeñarme en cumplir tu voluntad, y que mis caminos sean siempre tus caminos. 5. Enséñame sabiduría y aprenderé a ser libre y feliz; enséñame prudencia y aprenderé a situarme en la vida; enséñame los secretos de tu corazón de Padre, y aprenderé a vivir desde lo profundo de mi existencia. 6. Tu Palabra es más rica para mí que la plata y el oro; tu Palabra es para mi boca más dulce que la miel; tu Palabra es antorcha para mis pasos por el camino; tu Palabra es manantial que apaga mi sed.

7. Tu Palabra me enseña a amar la verdad y a rechazar la mentira; tu Palabra me enseña a amar hasta las últimas consecuencias; tu Palabra me enseña a mantener el corazón limpio y puro; tu Palabra me enseña a buscar la justicia entre los hombres. 8. Mantén mi corazón firme en el proyecto de tu Palabra; que tu Palabra sea siempre la alegría de mi corazón; que yo me incline siempre a guardar tus mandamientos, y que busque en tus mandatos el camino de la salvación CANTO: La Palabra de Dios se cumple. bendigamos al Padre por el Hijo, en el Espíritu santo. ORACIÓN: OH Dios, Padre Nuestro, que en Cristo Palabra viva, nos has dado el modelo del hombre nuevo, haz que el Espíritu Santo no nos haga solo oyentes de tu Evangelio, sino que seamos verdaderos testigos para que el mundo te conozaca y glorifique tu nombre. Por Cristo nuestro Señor.

2º DIA INVITADAS A VIVIR EL ENCUENTRO En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

En el nombre del Señor, nos hemos reunido. Estamos reunidas en tu Nombre ¡Quédate con nosotros Señor! ¡Nos comunicamos tanta alegría cuanto de bueno nos sucede! Ayúdanos a comunicar tu presencia en cada una de nosotras a los demás. Nosotras acostumbradas a recurrir unos a otros en las horas difíciles. ¡Ayúdanos a hablar de la falta que nos haces! ¡Ayúdanos a escuchar y a maravillarnos! ¡Ayúdanos a disponernos a ayudar y a permitir que nos ayuden! En el nombre del Señor, nos hemos reunido

Queremos unir nuestros brazos para transformar el mundo. Queremos unir nuestras voces para alabarte juntas por todas tus maravillas. Queremos darte gracias y hacer de todo motivo de adoración. Queremos comunicar lo que descubrimos en Ti. para que nuestra mirada profundice en tu misterio. En el nombre del Señor, nos hemos reunido Queremos escuchar a nuestras soledades, para que el desierto florezca y se pueble y llegue a ser de tal manera lugar de encuentro del pueblo contigo. Queremos darnos las manos para caminar juntas, Ampáranos, estimúlanos, comunicándonos las mutuas alegrías. En el nombre del Señor, nos hemos reunido. A pesar de saber que son numerosos los hijos tuyos que están reunidos en todos los rincones alabándote, suspiramos por el día que estaremos todos juntos dándote gracias con una sola voz y un solo corazón.

ORACIÓN Aquí estamos, Padre Dios, con nuestra debilidad, con nuestra generosidad. Concédenos no traicionar con nuestra vida lo que proclamamos con la palabra. Concédenos saborear y vivir con novedad y fidelidad, el sacramento del amor que celebramos. Concédenos ser lugar de encuentro entre tu perdón y el de nuestros hermanos. Concédenos ser tan puros que podamos abrazar a todos sin retenernos en ninguno. Concédenos ser libres para poder servirte, con alegría y disponibilidad, a Ti y a nuestros hermanos. ... y gracias por habernos llamados a vivir la fraternidad. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

3º DIA

EL CANTO DEL ARCO IRIS En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén. CANTO: YO QUIERO SER EVANGELIO VIVIENTE, ABANDONARME EN TUS BRAZOS, SEÑOR. SER COMO UN NIÑO QUE JUEGA O SE DUERME, MIENTRAS SU PADRE LE ENVUELVE EN AMOR. (2) ORACIÓN “Señ o,rhaz de n osorast u nrca o iri,s u nsiog n visieb l de paz y de recon ciliació .n U nau dz rca o iris qu e au na b om asm ilen ios, el ain t og u y el en uvo. U nsiog n del cielo, colocado porti. U nsiog n de rop m esa qu en u ca derau .f dn -E l Arco iris seá rrap todos u nsiog n de esperan za.u nsiog n de u t am ora lo creado, de la rop m esa de u t riE spí u t qu e reen uva la faz del iu nverso. YO QUIERO SER EVANGELIO VIVIENTE, ABANDONARME EN TUS BRAZOS, SEÑOR. SER COMO UN NIÑO QUE JUEGA O SE DUERME, MIENTRAS SU PADRE LE ENVUELVE EN AMOR. (2)

az qu H e te sig os conn am as in qu ietu d. azn H os in qu ietas cu do n an os sein tm os tisa fes chas y seasg u rde n osorast m im as , doC an un os voelvm os m ezqu in as y riog u rs,a doC an u, envez de seig urcam in ado, creem os haceralcan zado la m eta. Vu lven é os in qu ietas cu do saciam an os en ursto corazó n conen urast u cmhas cos,as perdien do la sed de u t rep sen cia y el n sia a de paz enla stijucia. o pem N irtas qu en os dom in e la in diferen cia n i la ceg u eda en ta el fu tro, i el cielo caluin n ado, n i la tu ació rb nob cecada. on C cé den os la paz – to de la iu fru nó ncon it g o-, tacto, fab ili,da cortesía, m ilida contodos los seres vivien ab et s y contodas las critu ras in im an ads. YO QUIERO SER EVANGELIO VIVIENTE, ABANDONARME EN TUS BRAZOS, SEÑOR. SER COMO UN NIÑO QUE JUEGA O SE DUERME, MIENTRAS SU PADRE LE ENVUELVE EN AMOR. (2) an eM t ons despiertas, Señ o,r parqu e sem oa s ossad ym taeen u t solirida as, parqu e rep stem os siem pre tea n ció na u t a,lb rp cag uem os los oídos la ig rto de los poeb r s, estem os b ia ertas a las ejó vn es g en eracion es. on C cé den os seig uter contotal felicidad. ,Sí Señ o,rhaz de n osorast u narco iri,s u nsiog n de esperan za paru nm do en n u uvo. (H em rSchacluk,ofmPeen an t cosé st 1997)

YO QUIERO SER EVANGELIO VIVIENTE, ABANDONARME EN TUS BRAZOS, SEÑOR. SER COMO UN NIÑO QUE JUEGA O SE DUERME, MIENTRAS SU PADRE LE ENVUELVE EN AMOR. (2)

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

4º DIA TESTIGOS DEL AMOR En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Nada nos separará, nada nos separará, nada nos separará, del amor de Dios. Hacéis una cosa hermosa respondiendo con paz a las agresiones, con sensatez a las impertinencias, con serenidad a los enfrentamientos, con entereza a las provocaciones; no con la misma moneda. Nada nos separará, nada nos separará, nada nos separará, del amor de Dios. Hacéis una cosa hermosa testimoniando otro estilo de ser y de comportarse, otro modo de tener y compartir, otra manera de entender la vida, otra forma de relacionarnos; no reproduciendo el mismo sistema. Nada nos separará, nada nos separará, nada nos separará, del amor de Dios. Hacéis una cosa hermosa ofreciendo hospitalidad al extranjero, tolerancia al distinto, integración al marginado, acogida al extraño; no siguiendo prejuicios. Nada nos separará, nada nos separará, nada nos separará, del amor de Dios. Hacéis una cosa hermosa valientemente plantando cara al prepotente, denunciando los abusos, defendiendo al maltratado, apoyando las causas justas, tomando partido por el débil. Nada nos separará, nada nos separará, nada nos separará, del amor de Dios.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL TERCER MUNDO Hermana peregrina de los pobres de Yahvé, Profetisa de los pobres libertados,

Madre del Tercer Mundo, Madre de todos los hombres de este mundo único, porque eres la Madre de Dios hecho hombre. Con todos los que creen en Cristo, y con todos los que de algún modo buscan tu Reino, te llamamos a ti, Madre, para que les hables por todos nosotros. Pídele, a Él que se hizo pobre para comunicarnos las riquezas de su Amor, que su Iglesia se despoje de toda otra riqueza. A Él que murió en la Cruz para salvar a los hombres, Pídele que nosotros, sus discípulos sepamos vivir y morir, por la total liberación de nuestros hermanos. Pídele que nos devore el hambre y la sed de aquella justicia que despoja y redime. A Él, que derrumbó el muro de la separación, pídele que todos los que llevemos el sello de su Nombre, busquemos de hecho, por encima de todo lo que divide, aquella unidad reclamada por El mismo en testamento, y que sólo es posible, en la libertad de los hijos de Dios. Pídele a El, que vive resucitado junto al Padre, que nos comunique la fuerza jubilosa de su Espíritu, para que sepamos vencer el egoísmo, la rutina y el miedo. Mujer campesina y obrera, enséñanos a leer sinceramente el Evangelio de Jesús, y traducirlo en la vida, en el espíritu de las Bienaventuranzas, y en el riesgo total de aquel Amor, que sabe dar la vida por los que ama. Por Jesucristo, tu Hijo, el hijo de Dios, nuestro Hermano. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

5º DIA

E nel n om re del Padre y del H b ijo y del riE spí u tSaon t. m .A n é

am L isericordia de Señ o,rcada día caé .arn t o qu N iero, Señ orJesú ,m astr a ímm eb ism o. o qu N iero, Señ orJesú , serou at isu f cien et , yo sola.

o qu N iero, Señ orJesú , serel cen tro de lo qu e vivo. o qu N iero, Señ orJesú , serla rip m era entodo y sob re todos. Qu iero qu em i vida te peter n ezca y m ore enu st m os. an Qu iero qu em i vida se hag a vida enu t vida. Qu iero qu em i vida depen da de ti com o el íor del im an t al Qu iero qu em i vida en cu en tre cam in o enu t cam in o.

am L isericordia de Señ o,rcada día caé .arn t en T ecesito, Señ orJesú : sinti m i vida n o tien e sein t do. en T ecesito, Señ orJesú :ú t eres el D ios y Señ oríom. en T ecesito, Señ orJesú : con it g o todo es posieb l. Qu iero u ncorazó nlieb r , com o el u yt o, sincos,as sinequ ijepa s. Qu iero u ncorazó nlieb r , com o el u yt o, sinseig u rdae,s n i cá cl ou l s. Qu iero u ncorazó nlieb r , com o el u yt o, sinin stalcion es, sinas.tdu r Qu iero u ncorazó nlieb r , com o el u yt o, sintíu los n i dilop m as son oros. Qu iero u ncorazó nlieb r , com o el u yt o, sinpoderes qu e lastep nal hom re. b

am L isericordia de Señ o,rcada día caé .arn t , Señ ú T o,rel n am i corazó nde u t riE spí u .t , Señ ú T o,rel n am i corazó ndel m oa rdel rePad . , Señ ú T o,rel n am i corazó nde la u ef rza de u t acg ria. , Señ ú T o,rel n am i corazó nde la eu rp za de u t ean E g vlio. , Señ ú T o,reres m i riqu eza, m i pode,rcam in o hacia el hom re. b , Señ ú T orJesú , hazm eu ia ca, person n té a cohereen t : qu e dig a lo qu e pien sa y viva lo qu e sien et .

, Señ ú T orJeú s, hazm em s y hu an imlde de coraz:ó n ¡pob re!.

R ION AC ÓC SIVA: U L N O Qu isiera se,rSeñ o,rau nperson a cohereen t: qu e dig a lo qu e pien sa y viva lo qu e sien et . Séqu en o es á cf il: lo á smcó omdo es dejarse el varporlo qu e hace la m ayoría, porlo “polítcam een t correcto,” pasrdesapercib ida y v ivirenel an on im ato. o qu N iero vivi,rSeñ o,r siviren do a dos señ ores, poreso hoy qu iero pediter a T i, el Verdaero Señ orde m i vi,da qu em e ayu des a seryo m ism a: qu en ad n in adie enm i vida eda á pu smqu e lo qu e yo pien so, sien ot y creo. T úqu ieres qu e yo sea zlu, qu e sea ran spet en t , cohereen t y fiel aT iyam is idelea s. Ayú e, Señ dam o,ra cu plimru t volu tad. AM n . N É E nel n om re del Padre y del H b ijo y del riE spí u tSaon t. m n é A

6º DIA

SALVE, SEÑORA, SANTA REINA, SANTA MADRE DE DIOS

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

ag iM nfica,tim ag nfica,tim ag nficatan im am ea D om i.n u m Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo entre las mujeres ninguna semejante a ti, hija y esclava del altísimo Rey sumo y Padre celestial, madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, esposa del Espíritu Santo: ruega por nosotros, junto con el arcángel san Miguel y todas las virtudes del cielo y con todos los santos, ante tu santísimo Hijo amado, Señor y maestro (OfP. Antif.)

ag iM nfica,tim ag nfica,tim ag nficatan im am ea D om i.n u m ¡Salve, Señora, Santa Reina, Santa Madre de Dios, María, virgen convertida en templo, y elegida por el santísimo Padre del cielo, consagrada por El con su santísimo Hijo amado y el Espíritu Santo Paráclito; que tuvo y tiene toda la plenitud de la gracia y todo bien!

ag iM nfica,tim ag nfica,tim ag nficatan im am ea D om i.n u m ¡Salve, palacio de Dios! ¡Salve, tabernáculo de Dios! ¡Salve, casa de Dios! ¡Salve, vestidura de Dios! ¡Salve, esclava de Dios! ¡Salve, Madre de Dios!¡Salve también todas vosotras, santas virtudes, que, por la gracia e iluminación del Espíritu Santo sois infundidas en los corazones de los fieles para hacerlos, de infieles, fieles a Dios! Amén.

ORACIÓN Madre mía: desde que amanece el día, bendíceme; en lo rudo del trabajo, ayúdame; si vacilo en mis buenas decisiones, fortaléceme; en las tentaciones y peligros, defiéndeme; si desfallezco, sálvame y al cielo llévame. Amén.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

7º DIA

EL DON DE CADA DÍA En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

ad te tu N e, n rb ad te esepan t . Qu iena D ios tien e, n ad le ta.fl ad te tu N e, n rb ad te espaen t . oó lS D ios b ast.

E esé am ñ n, Señ o,r a vivirel donde cada día. Sinotros lan ep s qu e los u yt os, los de cada ía.d Qu eu ep da m arvim earl de u tm oa ,r Padre, cada ía.d

ad te tu N e, n rb ad te esepan t . Qu iena D ios tien e, n ad le ta.fl ad te tu N e, n rb ad te espaen t . oó lS D ios b ast.

Qu e el rorsot de m i ró jip m o sea en uvo parímcada ía.d eu am D ncorazó n , Señ o,r so conel su an m frim ien ot de cada ía,d u ef ter enla cluha de cada ía,d oroso enla oració am nde cada ía.d

ad te tu N e, n rb ad te esepan t . Qu iena D ios tien e, n ad le ta.fl ad te tu N e, n rb ad te espaen t. ó loS D ios b ast.

Qu e cada íad sepa con fira enti, rePad , dejan do enu st m os el m an , n añ sinin qu ietu d, sinprisa. Qu e cada íad esret n eu t paz, recib ien do de ti cada día, dsaluo en ef m er da, é xito o rafcaso, proeg r so o rerot ceso. E esé am ñ n, Señ o,r a vivirel donde cada día.

ad te tu N e, n rb ad te esepan t . Qu iena D ios tien e, n ad le ta.fl ad te tu N e, n rb ad te espaen t . oó lS D ios b ast.

R ION AC Ó Padre en urots del cielo qu e tien es la fam ilia aqu í enla tierra. Qu en adie n ieg eu qu e eres rePad porverqu e en urost corazó nse cierra. Al con traio, qu e todos te con ozcan porqu e som os n osortos zlu y lsa enel dom u n, paz y esperan za enm edio de las eg uras. Qu e hag os lo qu am e qu ieres:

darvida y esperan za a todos los hu om;s an pero á s,ma los desheredao,s a los qu e el dom n deja u sinhog ary sinm esa. os pan an D , fe, corazó ny b esa rcom tiparr. . Qu e la g esto hu omde verda, de stijucia, an de hon ader z solirida a am ou ns el pe.rdó n Qu e en urats vida o prou n emva á sjamu ndía m alo. on N os dejes caerenla tean tció .nm .A n é En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

8º DIA

E nel n ob remdel Padre y del H ijo y del riE spí u tSaon tm .A n é iU b caritas, etam or. iU b caritas, D eu s ib i est Acepto, Señ o,ru tL ey del m oA ,r y qu iero el am orlim pio, sin cero, lea eg r; qu iero el am orqu en o devu eelv m al porm al, qu iero el am orqu e siem ra la paz. b azm H e sen sieb l , Señ o,ra las n ecesidaes de m is herm o,s an hazm e eb unm aris tan o enm is acto;s

hazm e hom re y m b jereb u un o en tre los qu em e rodean . iU b caritas, etam or. iU b caritas, D eu s ib i est : Perdon R O Ñ SE am im oa rin et resado y las rip sa enm i cam i,n ar perdon am is excu sa a la hora del com prom iso conlos hom res tirados ju b to al cam n in o. : Qu R O Ñ SE em im oa rn o sea fiin gdo, qu em ea a qu ienlo n ecesita. : Qu R O Ñ SE e a la hora del am orn o haya lo“s íoms”o lo“s otro,”s qu e las rof en t ras del am orosó l las poan gla lim itació nhu an menel tiem po y enel espacio. iU b caritas, etam or. iU b caritas, D eu s ib i est T EPID OO ,HJE Y : SÚ Porlos qu e ya “se lo b esa ntodo”enel m oa ;r porlos qu e creenqu e el m oa rse g ast si se rop dig a. Porlos qu em aronu ndía y hoy dicenqu e la vida es parvivilar ean t s qu e rap pon elarla sevircio de los sem eejan t s. Porlos qu en o soncapaces de dejarse m ar. T ER SGT O M C E AD UM ,A SE R O . QU R O Ñ SM O M R E . AR iU b caritas, etam or. iU b caritas, D eu s ib i est

R ION AC :Ó racGias, Señ or Porqu e cu alqu ierocasió nes eb un a rap m ifestaren an urost m oa ra todos los qu en os en con trem os porlos cam in os de la vida. racGias, Señ or. porqu e cu alqu ierdía es eb un o rap soen r í,rlea arga los deá smy rseda hasta hacerse ñ oda . racGias, Señ or porqu e cu alqu ierm om eon t es oportu o parim n itara ía,M ru tm adre y a San tB eriat z, u t fiel disca.ípu lM .A N É