office-365-education-plan

Guía de Inicio Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan Introducir el nombre d...
1 downloads 3 Views 3MB Size
Guía de Inicio

Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan

Introducir el nombre del colegio o institución

(p.ej: [email protected]) colegioprueba.onmicrosoft.com es el nombre del tenant sirve para identificar el dominio a nivel interno y será la URL de sharepoint (interna). El nombre que se utilizará para las cuentas de los usuarios será con un dominio existente agregado más adelante

En este paso debemos introducir un nombre de dominio que pueda ser verificado como perteneciente a nuestra institución académica. Un ejemplo muy útil para esto es la pagina web de la institución.

Si nuestro proveedor está disponible en la lista al seleccionarlo veremos las instrucciones para la pagina de nuestro proveedor en concreto. Si no aparece seleccionaremos instrucciones generales, donde nos indicarán los registros a cambiar

En este paso podemos observar que nuestro dominio está verificado. Esta verificación indica únicamente que el dominio que hemos dado es nuestro. Es necesaria otra verificación para ser elegidos como institución académica y obtener los beneficios. Esta verificación puede requerir que contestemos a un mail que nos enviarán a la cuenta de correo que indicamos en el formulario de alta.

En esta pantalla podremos elegir pasar los usuarios que ya tengamos creados al dominio que estamos configurando u omitir este paso si no queremos cambiar ninguno. Ten en cuenta que si cambiamos el que estamos usando tendremos que logarnos de nuevo con la cuenta nueva.

En este caso vamos a seleccionar el usuario que tenemos y modificaremos el id para cambiarlo al dominio nuevo en lugar de colegioprueba.onmicrosoft.com

El siguiente paso consiste en agregar los usuarios hay dos formas: • Rellenando el formulario que tenemos abajo • Por CSV pinchando en el link que nos abrirá una nueva ventana (se explica más adelante)

Si queremos añadirlos por el formulario debemos recordar que podemos indicar la licencia que queremos asignar en el botón cambiar. Una vez añadidos pulsaremos “Agregar estos usuarios”. Si no queremos añadir usuario porque por ejemplo optaremos por la opción de dar de alta por autoservicio podremos omitir el paso.

Aquí nos dará el resumen de los usuarios que hemos agregado, es importante copiar esta información ya que se la deberemos proporcionar a los usuarios. Al pulsar siguiente pasaremos a la configuración de dominio

En este caso añadiremos los usuarios a través de un archivo csv. Disponemos de una opción para descargar un archivo csv en blanco que nos indicará el formato que tiene que tener el archivo para poder cargar los datos correctamente. Además podemos descargar un archivo csv de ejmplo por si tenemos dudas sobre que información rellenar en cada campo. Una vez que tengamos el archivo pinchamos en examinar y siguiente.

Una vez cargado el csv comprobará que todos los datos son correctos y nos mostrará los resultados en esta página. Podemos ver cuantos usuarios cargaron correctamente y cuantos tienen errores. Para ver el resumen de los resultados podemos pulsar en “ver”. En la ventana que se nos abrirá vemos la información de los campos y en caso de que haya errores, en el campo comprobación nos dirá cual es el problema.

Una vez agregados los usuarios deberemos configurar el estado del inicio de sesión y la ubicación de los mismos. Ten en cuenta que estos cambios se aplicarán a todos los usuarios que hayamos cargado en el csv.

En este paso asignaremos las licencias al igual que antes las licencias se aplicarán a todos los usuarios que hayamos cargado en el csv, por lo que si queremos cargar usuarios con que tengan diferentes licencias deberemos cargar varios archivos csv en función de las licencias que se quieran asignar.

Cuando hayamos completado estos pasos tendremos que realizar la confirmación (botón crear) de los usuarios. Podemos enviar los datos incluidas las contraseñas de las cuentas creadas por mail hasta un máximo de 5 cuentas. Es importante verificar a quien se mandan estos resultados ya que incluirán la información de todas las cuentas dadas de alta. En la siguiente pantalla (abajo) podremos ver un resumen por pantalla de las cuentas creadas.

La configuración de dominio puede hacerse de dos formas: • Transfiriendo la administración de registros de DNS. De esta forma sólo tendremos que cambiar los NS en el portal de administración de nuestro dominio. Más información aquí • Administrar nosotros los registros DNS. En los siguientes pasos se nos proporcionará una tabla con los registros a cambiar. (en este caso desarrollaremos la primera opción puesto que es la más compleja)

Al marcar las opciones indicamos lo siguiente: • •



Outlook: quiero que los usuarios de mi organización tengan la dirección de correo electrónico @balinda.es. Skype: quiero que los usuarios inicien sesión en reuniones de mensajería instantánea y Skype Empresarial con sus identificadores de usuario de @balinda.es. Mobile Device Management for Office 365: quiero administrar los dispositivos móviles que se conectan a mi organización.

Tendremos que cambiar en nuestro proveedor los registros que se indican en esta página. Al igual que al principio de la configuración, es posible seleccionar en una lista nuestro proveedor para recibir instrucciones sobre como cambiar los registros en la página del proveedor.

Para ambos casos (registros gestionados por nosotros o gestión transferida): Una vez agregados los registros se hará la comprobación (puede tardar un tiempo) y nos mostrará esta pantalla (arriba) si todo ha ido correctamente. Cuando pulsemos cerrar se nos mostrará el panel de dominios con nuestro nuevo dominio en estado “configuración completada”. En caso de haber algún error nos devolverá una pantalla con los cambios a realizar en los registros que no se hayan podido comprobar.

END Recuerda que con estos pasos habrás obtenido la versión de prueba, una vez verificado que perteneces a una institución académica tendrás que dirigirte a Servicios de Compras para comprar las licencias (gratuitas y que no expiran) de Office 365. De no hacerlo las licencias expirarán y se pueden perder datos.