Nuevo en los planes de EmblemHealth

Nuevo en los planes de EmblemHealth pg 2 Reciba una vacuna contra la gripe gratis pg 4 Quédese en la red pg 7 HEALTH MATTERS Otoño 2016 ¿Necesi...
1 downloads 0 Views 525KB Size
Nuevo en los planes de EmblemHealth pg

2

Reciba una vacuna contra la gripe gratis pg

4

Quédese en la red pg

7

HEALTH MATTERS Otoño 2016

¿Necesita renovar su plan? Revise su correo postal. El otoño está lleno de oscilaciones, y eso significa que este podría ser el momento para renovar su cobertura del seguro de salud para 2017. Al igual que el año pasado, la inscripción abierta en el Mercado de la Salud del Estado de Nueva York es del 1 de noviembre al 31 de enero. Recuerde, debe renovar antes del 15 de diciembre para tener cobertura a partir del 1 de enero. ¿Ya ha recibido la carta de renovación de su plan del Mercado de la Salud del Estado de Nueva York? La carta le informará una de las siguientes opciones: 1) No debe hacer nada. En ese caso, su plan se renovará automáticamente. De todas formas, este es un buen momento para verificar que su información de contacto esté actualizada en su perfil del mercado en nystateofhealth.ny.gov. O 2) Debe tomar medidas. Es posible que sea elegible para un plan diferente (incluso a un costo más bajo) o para un importe del crédito tributario diferente. En ese caso, deberá actualizar su perfil en el mercado visitando nystateofhealth.ny.gov. La carta también mencionará lo siguiente para 2017: el plan en que usted y sus dependientes serán inscritos, el importe de la prima (costo del plan mensual), y el importe del crédito tributario, si corresponde. ¿Necesita ayuda...

Llame...

Horario

para renovar su plan?

al 1-800-233-1831

Diariamente, de 8 am a 8 pm

con su plan actual?

al 1-888-447-7703

De lunes a viernes, de 8 am a 6 pm

con sus créditos fiscales?

Mercado de la Salud del Estado de Nueva York al 1-855-355-5777

De lunes a viernes, de 8 am a 8 pm Sábados, de 9 am a 1 pm

JP30660_HIX

Inscríbase en el pago automático Abra su cuenta de pago de facturas automático para eliminar los pagos de la prima de su lista mensual de cosas que hacer:

➊ Ingrese o inscríbase para obtener una cuenta segura en Internet en emblemhealth.com.

➋ E n “Tools That Help You” (Recursos de ayuda), haga clic en “Pay Your Bill” (Pagar su factura).

➌ E n “Pay Your Bill” (Pagar su factura), haga clic en “Set Up Auto Bill-

Pay” (Configurar pago de facturas automático). (Nota: no haga clic en “One-Time Payment” (Pago por única vez) para inscribirse en el pago de facturas automático. Esa es la opción para hacer un pago por única vez).

➍ Siga las instrucciones para configurar pagos. ¿Ya se inscribió en el pago de facturas automático?

En ese caso, sus pagos automáticos seguirán en el próximo año de cobertura según la renovación de su plan. El importe nuevo de su prima se debitará a partir del 1 de enero de 2017 o el primer mes de su nuevo año de cobertura. Puede encontrar el importe nuevo de su prima en la carta de renovación del Mercado de la Salud del Estado de Nueva York. Nota: registrarse para hacer pagos automáticos y pagar su prima en Internet es posible con su cuenta de myEmblemHealth segura. Pero debe seguir una serie de pasos diferentes para completar cada uno. Por eso, asegúrese de leer todas las instrucciones en Internet.

Nuevo en los planes de EmblemHealth ¡Nuevo! Planes Select Care Value de EmblemHealth

NU E

• Select Care Bronze Value: antes del

VO

Estamos ansiosos por presentar dos planes nuevos de nuestro grupo de planes Select Care: Select Care Silver Value y Select Care Bronze Value. Estos planes vienen con servicios dentales y de la vista para adultos, más una variedad de servicios gratuitos.

deducible, este plan HMO ofrece dos visitas por enfermedad gratuitas, servicios de laboratorio gratuitos, medicamentos de receta genéricos, servicios de Telehealth gratuitos, atención preventiva gratuita y cobertura de la vista y dental para niños y adultos.

Para obtener más información, visite emblemhealth.com/individual.

Ofrecen la misma asistencia financiera que los planes Select Care de 2016, e incluyen créditos fiscales en ambos planes Value y costos de bolsillo reducidos en la opción Silver.

¡Nuevo! Cobertura dental para niños:

¿Tiene un plan Select Care de 2016? Entonces también califica para nuestros nuevos planes Value que se resumen a continuación:

¿Tiene un Plan Select Care? En 2017 todos nuestros planes Select Care incluirán cobertura dental para niños hasta los 19 años. Es una forma más de mejorar la atención disponible para nuestros miembros más jóvenes.

• Select Care Silver Value: antes del deducible, este plan HMO

ofrece atención urgente y visitas a especialistas sin límites, tres visitas por enfermedad gratuitas, servicios de laboratorio gratuitos, medicamentos de receta genéricos gratuitos, servicios de Telehealth gratuitos, atención preventiva gratuita y cobertura de la vista y dental para niños y adultos. Las personas elegibles pueden recibir ayuda para pagar sus costos de bolsillo.

ahora incluída en todos nuestros planes Select Care

¿Tiene un Plan Essential? Si lo tiene, puede agregar cobertura dental y de la vista a su plan por menos de un dólar al día. Para inscribirse, llámenos al 1-888-447-7703, de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.

Health Matters (La salud importa) es publicado por EmblemHealth para informar a los miembros sobre asuntos actuales relacionados con la salud y para mejorar el uso de los servicios. Esta publicación no debe reemplazar la atención ni el consejo de su médico. Siempre hable con su médico sobre sus necesidades personales de salud. HIP Health Plan of New York (HIP), HIP Insurance Company of New York (HIPIC) y Group Health Incorporated (GHI) son compañías de EmblemHealth.

2

Otoño 2016

Control del asma y la EPOC El clima frío puede causar que las vías respiratorias de los pulmones se inflamen y estrechen, lo que dificulta la respiración para alguien que tiene un problema pulmonar como asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Estos son algunos ejemplos de cómo vivir mejor con asma y EPOC: • En climas fríos, cubra su boca con una bufanda. • Mantenga a las mascotas lejos de los muebles y las habitaciones. • Lave las sábanas y las toallas con agua caliente una vez por semana. • Cambie los filtros del aire acondicionado con regularidad. • Evite realizar trabajos de jardinería.

Recursos

• Cree un plan de acción contra el asma:

emblemhealth.com/AsthmaActionPlan. • Descargue un folleto y obtenga información sobre su inhalador: emblemhealth.com/medicationsafety. • Hable con un farmacéutico: puede ayudarle a usar su medicamento de modo seguro y efectivo.

Si tiene asma, es posible que su médico le recete dos tipos de medicamentos:

• De control: para alivio a largo plazo, se toman todos los días. • De alivio: para alivio a corto plazo, se toman durante un ataque de asma.

Manténgase en contacto. Es importante tomar todos los medicamentos para el asma como se lo indique su médico. Si desea cambiar de medicamento o interrumpir su uso, comuníquese con su médico primero.

Cuide su respiración Fumar puede empeorar afecciones pulmonares como el asma y la EPOC. Deje de fumar gratis: llame al 1-866-NY-QUITS (1-866-697-8487), de lunes a viernes, de 8 am a 9 pm, sábados de 9 am a 7 pm y domingos de 9 am a 5 pm.

Conozca los detalles de su plan en Internet Beneficios médicos: obtenga información sobre servicios cubiertos; primarios, de especialidad, hospitalarios y atención conductual (como servicios para el consumo de sustancias); y atención de emergencia, llamando al 911. Políticas para servicios fuera de la red: conozca los límites para servicios de cuidado de la salud recibidos de médicos fuera de la red (nota: su plan no cubre atención fuera de la red, salvo en caso de emergencias). También obtenga información sobre cómo recibir atención cuando está fuera del área de servicio de su plan en Nueva York. Red de proveedores: identifique la red de su plan, obtenga una lista de proveedores del cuidado de la salud dentro de la red, y cambie su médico de atención primaria, si lo desea. También verifique dónde puede recibir atención después del horario de atención normal, como centros de atención urgente. Beneficios de medicamentos de receta: revise la farmacopea de su plan (lista de medicamentos cubiertos) y conozca los detalles sobre nuestras políticas de medicamentos de receta, como medicamentos preferidos y determinados límites. Costos del plan: comprenda sus copagos y otros costos de atención. Reclamaciones: aprenda a enviar reclamaciones para servicios cubiertos.

RED DE PROVEEDORES

POLÍTICAS PARA SERVICIOS FUERA DE LA RED

BENEFICIOS DE MEDICAMENTOS DE RECETA

COSTOS DEL PLAN

Puede encontrar esta información en nuestro sitio web y en su cuenta segura de myEmblemHealth. Inicie sesión o regístrese en emblemhealth.com. También verifique su contrato de miembro.

RECLAMACIONES

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN

BENEFICIOS MÉDICOS SERVICIOS DEL PLAN

RECURSOS DE SALUD

Tarjeta de identificación: descargue una tarjeta de identificación temporal y solicite una tarjeta de reemplazo, si es necesario. Recursos de salud: cree un registro de salud personal y tome una evaluación de riesgos de salud. También consulte nuestros programas de salud y bienestar, y encuentre información sobre la reforma del cuidado de la salud. Servicios del plan: obtenga información sobre cómo presentar una queja o una apelación para cuestionar una decisión que afecta su cobertura del cuidado de la salud o relación con EmblemHealth. También obtenga información sobre cómo acceder a los servicios de traducción y asistencia con el idioma, y conozca cómo evaluamos nuevas tecnologías médicas para cobertura. Health Matters

3

VIVA BIEN

VIVA BIEN

VIVA BIEN

VIVA BIEN

VIVA

Reciba su vacuna contra la gripe de manera gratuita La vacuna contra la gripe es la mejor forma de prevención. Especialmente si padece una afección crónica como asma, diabetes o enfermedades cardíacas, si tiene más de 65 años, o si está embarazada. Desde que se aplica la vacuna, el cuerpo puede tardar aproximadamente dos semanas para comenzar a generar los anticuerpos que necesita para protegerle de la gripe. Entonces, llame hoy mismo a su médico para programar la vacunación. ¿Preguntas? Llame a la Línea directa de información sobre la gripe de EmblemHealth al 1-877-859-9001.

¡Sin costo!

Su plan cubre una vacuna contra la gripe anual sin costo compartido (no se aplica copago, coseguro ni deducible), siempre que reciba la vacuna de su médico de atención primaria de la red y que la vacuna sea el único motivo de su visita a ese médico.

De la ejercitación en otoño al bienestar en invierno Un poco de esfuerzo puede dar buenos resultados. Resuelva el acertijo para descubrir pequeñas cosas que puede hacer para mantenerse bien cuando baja la temperatura.  

 

 

6

2  

   

 

 

 

3

1

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

   

 

5

Horizontal

2. A  gregue este ingrediente natural a las comidas para evitar enfermarse. 3. H  aga esto durante 7 a 9 horas para ayudar a tener una buena salud cuando el clima está frío. 6. C  onsuma alimentos nutritivos para asegurarse de tener muchas de estas. 7. Manténgase hidratado con ella.

Vertical 1. El nombre completo de la vacuna que se debe colocar una vez al año de manera temprana. 4. Intente hacer esto de 3 a 4 veces por semana para despejarse y transpirar. 5. Tomar los pasos necesarios para prevenir la gripe puede ayudarle a evitar la propagación de estos.

Horizontal: 2. ginger (jengibre), 3. sleep (dormir), 6. vitamins (vitaminas), 7. water (agua) Vertical: 1. influenza, 4. exercise (ejercicio), 5. germs (gérmenes)

4

Otoño 2016

¿Espera un bebé o planea quedar embarazada? Únase a Healthy Beginnings PATH sin costo adicional. Recibirá apoyo personalizado de nuestras enfermeras gestoras de casos de maternidad, acceso a la línea telefónica de enfermería BabyLine disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y recursos educativos por correo. Llame al 1-877-736-2229 en cuanto sepa que está embarazada o hasta la semana 37 de embarazo. Para obtener más información, visite emblemhealth.com/hbpath.

BIEN

VIVA BIEN

VIVA BIEN

VIVA BIEN

VIVA BIEN

¿Cómo combate el frío para mantenerse saludable en invierno? Las temperaturas bajas pueden secar las vías nasales, debilitar el sistema inmunitario y disminuir los niveles de Vitamina D debido a la falta de luz solar. A continuación encontrará algunas formas en que los empleados de EmblemHealth previenen enfermedades durante la temporada.

Corro en otoño. En invierno, me gusta probar algo distinto, como hacer boxeo o ir a campamentos de entrenamiento, así no me aburro. - Michael, Comunicaciones Yo tomo precauciones adicionales. Por ejemplo, me mantengo hidratada para eliminar las toxinas. Para evitar resfríos, tomo una dosis diaria de Vitamina C y me abrigo para salir. - Clarissa, Credenciales Yo me quedo en casa. - London, Innovación de Productos

"Busco un lugar cálido para dormir la siesta. Un buen sueño es esencial para una buena salud".

- Emblem the Wellness Dog

Palabras desordenadas sobre la prevención de la gripe  rdene las palabras en mayúscula para completar los consejos sobre cómo evitar la gripe. O Compruebe las respuestas al final de la página.

1. SOTA o TORESNUDE sobre un pañuelo de papel o el codo. 2. Use un ÑUELOPA PELPA ED (en lugar de un pañuelo de bolsillo) para poder CHARLOSEDE. 3. No se TEFRO los ojos, la nariz o la ACOB. 4. ESELÁV las manos frecuentemente con agua y BÓNJA. 5. Evite el TOTACCON cercano con otros que puedan estar ENMOSFER. 6. AOMC una TDAIE saludable. 7. CANDESSE MHOUC.

1. tosa/estornude, 2. pañuelo de papel/desecharlo, 3. frote/boca, 4. manos/jabón, 5. contacto/enfermos, 6. coma/dieta, 7. descanse/mucho

LaHealth salud importa Matters

5

¿Cuál es el estado de su atención preventiva? Este es un buen momento para verificar si usted y su familia están actualizados con las visitas al médico recomendadas y las pruebas de detección del año. A continuación, marque los servicios que le quedan pendientes para 2016. Luego llame a su médico para programar sus visitas y recibir los servicios médicos necesarios antes de fin de año.

¡Sin costo! Su plan Select Care cubre muchos de los servicios que se mencionan a continuación sin participación en los costos (sin copago, coseguro ni deducible). Consulte su contrato de miembro para obtener detalles. ¿Quién? Adultos

¿Qué servicios son necesarios en un año? Una visita de atención preventiva Examen de presión arterial Vacunas necesarias, incluida la de la gripe  xámenes de detección de cáncer, como cáncer de mama, de cuello uterino, E colorrectal y de piel (pregúntele al médico si debe hacerse estos exámenes y cuándo)  yuda para controlar afecciones crónicas, como el asma, la diabetes y la A presión arterial alta, según corresponda Ayuda para manejar medicamentos como los de la depresión  eguimiento de los efectos de ciertos medicamentos como la digoxina, los S diuréticos y la enzima convertidora de angiotensina (ECA)/los bloqueadores del receptor de angiotensina (BRA), según corresponda

Niños/Adolescentes

Una visita de atención preventiva Vacunas necesarias, incluida la de la gripe

Recién nacidos (de 0 a 15 meses)

Seis visitas de atención preventiva Vacunas necesarias, incluida la de la gripe para bebés a partir de los 6 meses Vacunas necesarias, incluida la de la gripe

¿Se hace cargo del cuidado de un niño o adolescente? Si es así, a continuación encontrará algunas preguntas para hacerle a su médico en la próxima visita:

• ¿Todas sus vacunas están al día, incluida la anual contra la gripe? • ¿Cuál es su altura y peso comparados con otros chicos de la misma edad? • ¿Qué sugiere para ayudar a controlar afecciones crónicas, como el asma o la diabetes? (si corresponde) • ¿Tiene algunas sugerencias para el control de medicamentos, como los de TDAH? (si corresponde) • ¿Puede brindar asesoramiento sobre nutrición, actividad física y comportamientos riesgosos, como el abuso de drogas y alcohol, el uso de tabaco y la actividad sexual?

6

Otoño 2016

Realice un seguimiento de su atención preventiva en Internet La prevención salva vidas. Si es un paciente de AdvantageCare Physicians, aproveche la guía de prevención en Internet para crear y llevar un seguimiento de un plan de atención preventiva para usted y su familia. 1. Visite acpny.com/prevention. 2. Ingrese información básica. 3. O  btenga una lista de atención de rutina sugerida para usted según su edad, sexo y estado de salud. Si lo desea, puede guardar el plan en su computadora o dispositivo móvil para compartirlo con sus médicos. Para obtener más información sobre AdvantageCare Physicians, o para programar una cita en Internet, visite acpny.com.

El precio es tan bajo como $0. Su plan cubre una extensa lista de servicios de atención preventiva sin participación en los costos (sin copago, coseguro ni deducible). Esto incluye vacunas y exámenes de detección de rutina y físicos anuales. Consulte su contrato de miembro para obtener detalles.

Quédese en la red Una red es un grupo de médicos, hospitales y otros proveedores del cuidado de la salud contratados por nosotros para brindarle servicios de cuidado de la salud. Debe visitar a médicos de la red de proveedores de su plan para asegurarse de que su atención esté cubierta. Los servicios de atención de emergencia están cubiertos tanto dentro como fuera de la red. Si tiene este plan...

Use esta red de proveedores...

Select Care Platinum, Gold, Silver, Bronze o Basic

Red de Select Care

Essential Plan

Red Enhanced Care Prime

Para encontrar médicos: 1. Visite emblemhealth.com/findadoctor. 2. Ingrese su identificación de miembro (que puede encontrar en su tarjeta de identificación de miembro) o el nombre de usuario y contraseña que usa para iniciar sesión en su cuenta segura de myEmblemHealth en Internet. Para obtener un directorio de proveedores impreso, llame al Servicio de Atención al Cliente de EmblemHealth. Sin embargo, para obtener la información más actualizada, consulte nuestro directorio de proveedores en Internet en emblemhealth.com/findadoctor.

¿Su hijo adolescente ha recibido un examen de detección? Si bien es normal que los adolescentes tengan cambios en el humor, a veces puede ser difícil detectar si solo se sienten tristes o si tienen depresión. Pídale al médico de su hijo adolescente que realice un examen de detección de depresión como parte de un control anual. Si el médico percibe que su hijo puede tener depresión, puede hacer lo siguiente:

• Derivar a su hijo a un terapeuta o médico especialista capacitado para ayudar a jóvenes a lidiar con sus problemas emocionales o conductuales.

• Hablar sobre medicamentos u otros tratamientos. • Solicitar pruebas para descartar otros problemas de salud. Para encontrar un especialista en salud conductual dentro de la red, llame a Servicios de Salud Conductual de Emblem al 1-888-447-2526, visite emblemhealth.com/findadoctor o pregúntele al médico de atención primaria de su hijo.

Health Matters

7

55 Water Street, New York, New York, 10041-8190

Cómo pagar sus facturas mensuales Todos los meses deberá pagar a EmblemHealth una prima (el costo mensual de su plan de salud). Tiene cuatro opciones de pago: 1. Pago de facturas automático (en Internet). Inscríbase para disfrutar este servicio de EmblemHealth, que debita automáticamente su prima de su cuenta bancaria. 2. Por Internet. Pague a través de su cuenta segura en Internet. 3. Por teléfono. Llame al 1-888-447-7703 y escoja la opción de pago telefónico: pague a través de su cuenta de ahorros o de cheques, o con su tarjeta Visa o MasterCard. 4. P  or correo. Envíenos un cheque junto con la factura que recibe por correo. Para obtener más información, visite emblemhealth.com/paymybill .

¡No gaste más papel! Elegir la opción digital para no gastar más papel es una forma fantástica de reducir el papelerío, organizarse y guardar su información en un lugar único y seguro. Una vez que escoja esta opción, recibirá las comunicaciones de EmblemHealth en su centro de mensajes seguro en Internet en emblemhealth.com, en lugar de recibirlas por correo. Solo visite emblemhealth.com e ingrese o inscríbase para obtener una cuenta segura en Internet. Desde la página de inicio de su cuenta, seleccione “Go Paperless” (Opción digital) en la sección “Tools That Help You” (Recursos de ayuda).

Que su voz se oiga Inscríbase en nuestro nuevo panel en Internet, la Comunidad de percepciones de los miembros de EmblemHealth. Con las ideas que reunimos crearemos nuevas herramientas y mejoraremos su experiencia EmblemHealth. Visite emblemhealth.com/community.

Presort Standard Mail U.S. Postage PAID EmblemHealth

CÓMO COMUNICARSE CON NOSOTROS EmblemHealth: 1-888-447-7703 De lunes a viernes, de 8 am a 6 pm (excepto los feriados principales) Aplicación myEmblemHealth: descárguela de iTunes o Google Play Mercado de la Salud del Estado de Nueva York: 1-855-355-5777 De lunes a viernes, de 8 am a 8 pm y los sábados de 9 am a 1 pm (llame si tiene preguntas sobre sus créditos fiscales y subsidios). Servicios de laboratorio de Quest Diagnostics: • 1-888-277-8772 (citas) •1-866-697-8378 (servicio de atención al cliente) Servicios de Salud Conductual de Emblem: 1-888-447-2526 Healthy Beginnings PATH: 1-877-736-2229 (asistencia personalizada antes y después del embarazo) Recursos en Internet: • emblemhealth.com • acpny.com (AdvantageCare Physicians) • ehnc.com (EmblemHealth Neighborhood Care) • emblemhealth.com/familycaregiver (Programa de cuidados para el cuidador familiar de EmblemHealth) • nystateofhealth.ny.gov (Mercado de Salud del Estado de Nueva York) • questdiagnostics.com/patient (servicios de laboratorio)

Suggest Documents