NUEVAS ILUSIONES. nuevas instalaciones

nuevas instalaciones NUEVAS ILUSIONES CHEMPRO presenta unas modernas instalaciones que dan idea de su potencial en la fabricación de productos para ...
1 downloads 2 Views 25MB Size
nuevas instalaciones

NUEVAS ILUSIONES CHEMPRO presenta unas modernas instalaciones que dan idea de su potencial en la fabricación de productos para la construcción y el mantenimiento industrial, la ganadería, el sector náutico, el cuidado personal y doméstico y la alta cosmética, etc. En la actualidad cuenta con más de 10.000 m2 de instalaciones, divididos en oficinas, laboratorios de última generación, zona de ensayos, almacenes, parque exterior de depuradora y extracción de gases, y zona de fabricación propiamente dicha, constituida por: planta automática de pinturas, barnices y lacas; planta automática de morteros, planta de productos químicos especiales, planta de productos de higiene personal y doméstica y planta de cosméticos. Ilusión, progreso, innovación y tecnología son conceptos muy arraigados en CHEMPRO. Exponentes de toda una forma de trabajar.

Para CHEMPRO, la calidad es un compromiso y una obligación que se llevan a la práctica diaria en el diseño, la formulación y la fabricación de todos sus productos, y que implica la mejora contínua de los recursos humanos y tecnológicos. Todos los procesos son sometidos a rigurosos procesos de calidad. Desde la gestión in-

formatizada con novedosas cámaras de control, los profesionales de CHEMPRO aseguran los mejores productos. Prueba de ello es que CHEMPRO ocupa hoy una posición de liderazgo en los segmentos en los que opera y se ha convertido en la primera opción de una ingente cantidad de clientes.

Dentro de nuestros planes de continuo crecimiento y expansión, la empresa Chempro ha culminado la construcción de unas nuevas instalaciones situadas en Rumanía, país estratégico por su ubicación para la distribución en los países del Este, culminando una planta de producción de productos químicos y pinturas especiales con una superficie de 10.000 m2, además de establecer convenios de colaboración con empresas de distribución en diversos países iberoamericanos.

medio ambiente un compromiso CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE En CHEMPRO nos comprometemos con la ecología, con la producción limpia, con una forma de trabajar que respeta algo que es de todos y para todos. Se puede hacer labor empresarial sin degradar, y CHEMPRO lo demuestra con sus procesos de fabricación de última tecnología. Unos productos ecológicos que en su degradación no contaminan el medio ambiente.

Chempro opera en mercados cada vez más amplios y diferenciados los parámetros de competitividad que rigen este entorno tan exigente nos demandan un considerable esfuerzo de adaptación en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es seguir avanzando por el camino de la calidad, más allá de las certificaciones obtenidas que acreditan nuestros logros. Nos encontramos entre los mejores y no renunciamos a seguir siendo un referente.

En CHEMPRO nos comprometemos con la ecología, con la producción limpia, con una forma de trabajar que respeta algo que es de todos y para todos. Se puede hacer labor empresarial sin degradar, y CHEMPRO lo demuestra con sus procesos de fabricación de última tecnología. Unos productos ecológicos que en su degradación no contaminan el medio ambiente.

tecnología el secreto está EN ADELANTARSE AL FUTURO Innovar, desarrollar e investigar continuamente es la única meta con la que trabajamos. Es así como nos adelantamos a nuestros competidores y al futuro. Para Chempro la calidad es un compromiso y una obligación que se llevan a la práctica diaria en el diseño, la formulación y la fabricación de todos nuestros productos, implicando una mejora continua. Para ello contamos con los hombres y mujeres que componen CHEMPRO, con alto nivel de preparación y una formación continua. Auténticos profesionales que aportan lo mejor de sí mismos en cada trabajo, controlando exhaustivamente los procesos, desde la minuciosa formulación de los productos en nuestros laboratorios de última generación, hasta su fabricación y puesta en el mercado.

MORTEROS TÉCNICOS ESPECIALES DE CONSTRUCCIÓN Un profundo conocimiento, una cuidada selección de materias primas, una técnica de instalación altamente desarrollada y un asesoramiento individualizado en técnicas de aplicación, hacen de CHEMPRO uno de los más importantes colaboradores mundiales en el sector de la construcción y rehabilitación.

CHEMPRO pone al servicio de la construcción una amplia innovadora gama de productos de última generación, logrando que todas las superficies sean más duraderas, más manejables e incluso más decorativas. Para cualquier problema, siempre hay una solución en CHEMPRO. Suelos, paredes y techos, fachadas e interiores lucen en todo su esplendor durante más tiempo. CHEMPRO es su mejor aliado

cosmética y cuidado personal

Dentro de la estrategia de diversificación llevada a cabo por la empresa; Chempro ha desarrollado una línea completa de productos de cuidado personal y de alta cosmética, consiguiendo posicionarse en mercados de crecimiento potencial. En el terreno de la cosmética personal, además de dotar de atributos diferenciadores a productos tradicionales, se desarrollan otros con nuevas propiedades de uso, basados en materias primas orgánicas y naturales, mediante presentaciones novedosas que nos permiten alcanzar un público más diverso.

La protección de nuestras mascotas

En el campo de la cosmética animal, complementamos la oferta dirigida a la cartera de dientes con instalaciones agropecuarias en cuyo mantenimiento, Chempro ha venido prestando apoyo y servicio. Para completar nuestra oferta, se presentan líneas de productos de cuidado animal, con los que satisfacer las demandas de un mercado cada vez más sofisticado, tanto en el segmento de particulares como en el de profesionales.

ÍNDICE

Aditivos para hormigones y morteros

Pág. 15

Morteros de cemento especiales

Pág. 18

Desencofrantes

Pág. 24

Productos asfálticos

Pág. 26

Adhesivos especiales

Pág. 28

Limpiadores y desincrustantes

Pág. 30

Impermeabilizantes de fachadas, terrazas y cubiertas

Pág. 33

Tratamiento para suelos

Pág. 38

Pinturas especiales

Pág. 44

Tratamientos específicos

Pág. 51

Tratamientos antigraffiti

Pág. 56

14

MANTENIMIENTO

01

Aditivos para hormigones y morteros

01 02 03 04 05 06 07 08 09

PLASTICHEM PLASTICHEM CAL PLASTICHEM-HM HIDROCHEM HIDROCHEM PLASTIFICANTE ANTICHEM RAPIDCHEM RETARCHEM CURAHOR-R

15

CONSTRUCCIÓN

01 01 PLASTICHEM

Aditivos para hormigones y morteros Plastificante líquido concentrado para mortero y hormigón

Aditivo líquido aireante para obtener mayor plasticidad e hidratación en mortero y hormigón. Se utiliza en toda clase de morteros y hormigones a base de cemento, en trabajos de revoco, colocación de ladrillo, estructuras de hormigón, terrazos, depósitos, viguetas, bloques, etc. Está exento de cloruros, mejora la trabajabilidad del mortero y hormigón, permitiendo la reducción de agua de amasado y el consiguiente aumento de la resistencia mecánica. Aumenta la cohesión, evitando la segregación, confiriendo mayor adherencia y permitiendo mayor grueso de capas sin que éstas se desprendan. Evita, en la colocación de ladrillo, el chorreo y desprendimiento de masa, obteniéndose un gran ahorro en los armados vistos.

02 PLASTICHEM CAL

Plastificante, hidrofugante y sustituto de cal en morteros

03 PLASTICHEM-HM

Plastificante-Fluidificante para hormigones y morteros

Es un producto exento de cloruros, cuya principal función es actuar de fluidificante. Las dosis normales aplicables no retardan el tiempo de fraguado, si bien a dosis más altas de las previstas baja la resistencia inicial del mortero. Aporta una mejor adherencia. El fuerte efecto plastificante permite una reducción del agua de amasado del mortero, confiriendoles más resistencia. Confiere a las masas más plasticidad y quedando las mismas más suaves, lisas y sin posibilidades de agrietamiento.

Es un aditivo multifuncional a base de policondensados de resinas seleccionadas y derivados de cicloalcanos sulfónicos.De uso en hormigón, mejora su docilidad y trabajabilidad. No aireante. Evita la segregación. Aumenta las resistencias mecánicas y deja las superficies lisas, sin poros ni coqueras.

04 HIDROCHEM

Hidrofugante-Impermeabilizante para hormigones y morteros

Es un aditivo líquido, formulado a base de materias primas seleccionadas, para la obtención de morteros, hormigones y derivados del hormigón, impermeable al agua, de alta resistencia mecánica a la comprensión, reduciéndose la retracción y la tendencia a la fisuración, especialmente indicado para el rejunteo con mortero en piedra vista, ladrillo visto, enfoscados de mortero, etc.

16

CONSTRUCCIÓN Aditivos para hormigones y morteros

01

05 HIDROCHEM PLASTIFICANTE Hidrofugante-Plastificante para hormigones Es un aditivo, formulado para la obtención de morteros, hormigones y derivados del hormigón para hidrofugar y plastificar confiriéndoles alta resistencia mecánica a la comprensión, reduciéndose la retracción y la tendencia a la fisuración.

06 ANTICHEM

Anticongelante sin cloruros para hormigón y morteros

Producto de nueva generación basado en aluminatos, estando exento de cloruros; permitiendo la fabricación y puesta en obra de hormigones y morteros de cemento a baja temperatura ambiente. Deberá utilizarse durante el proceso de hormigonado y exista un riesgo de heladas en las próximas horas; de forma que al mezclarlo con la masa de mortero, evitará la congelación del agua de dicha masa permitiendo la trabajabilidad de la misma, ahorrando costes y tiempo en épocas frias.

07 RAPIDCHEM

Acelerante y endurecedor de fraguado

08 RETARCHEM

Retardante de fraguado para hormigón y morteros

Producto de nueva tecnología que posee propiedades acelerantes y plastificantes sin modificar la consistencia de la mezcla. Permite obtener un aumento de la resistencia inicial y final. Está especialmente indicado para su utilización en la industria del prefabricado, albañilería, colocación de soleras, etc. Cuando se quiere aumentar la producción, cuando se necesitan resistencias iniciales altas que permitan poder mover y estocar las piezas. Cuando se hormigón al aire libre en tiempo frio. Desencofrado rápido o bien una preparación de morteros de fraguado rápido.

Aditivo líquido plastificante, que provoca una reducción del agua de amasado, siendo válido para todo tipo de trabajos con hormigón y morteros donde sea necesario mantener o aumentar el tiempo de trabajabilidad en casos como el hormigonado en climas cálidos, el transporte del hormigón a distancia, vibrados prolongados, y para regular y controlar grandes volúmenes de hormigón, etc.

17

CONSTRUCCIÓN

01

Limpiadores y desengrasantes

09 CURAHOR-R

Antievaporante de curado para el hormigón

Aditivo antievaporante a base de resinas sintéticas y de disolventes seleccionados. Actúa como protector superficial del hormigón fresco, de los negativos efectos resultantes de una evaporación muy rápida de la humedad superficial, formándose rápidamente una película impermeabilizante de resina sobre toda la superficie del hormigón. Es un medio económico que asegura que el hormigón tenga un curado húmedo constantemente, sobre toda la superficie. La membrana se disgregará poco a poco y acabará por desaparecer bajo la influencia de los agentes atmosféricos, del uso y de la circulación.

18

CONSTRUCCIÓN

02 02

Morteros de cemento especiales

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

STOPCHEM OBTURACHEM IMPERCHEM-C IMPERCHEM REV ANCLACHEM ANCLACHEM RAPID RESTAUCHEM NS-5 RESTAUCHEM NS-20 NIVELCHEM-N (CF) NIVELCHEM-CG

19

11 12 13 14 15 16 17 18 19

RECRECHEM PASCHEM C2TE PASCHEM-JF PASCHEM-JP PASCHEM-JS VIALCHEM MICROCHEM MEDIO MICROCHEM FINO CHEMPLASTER-L

CONSTRUCCIÓN

02

Morteros de cemento especiales

01 STOPCHEM

Obturador de vías de agua

Es un mortero de fraguado rápido, listo para su empleo, para obturación de vías de agua, utilizado en la ingeniería civil y en las galerías de minas, túneles, muros pantalla, etc. Puede utilizarse igualmente para reparaciones que deban entrar rápidamente en carga. Inicia el fraguado a los 20 segundos y se solidifica inmediatamente, cortando la vía de agua instantáneamente, permitiendo un trabajo de impermeabilización rápido y eficaz.

02 OBTURACHEM

Mortero obturador de vías de agua

Es un mortero de fraguado rápido, listo para su empleo, para obturación de vías de agua, utilizando en la ingenieria civil y en las galerías de minas, túneles, muros pantalla, etc. Puede utilizarse igualmente para reparaciones que deban entrar rápidamente en carga. Inicia el fraguado a los 60 segundos y se solidifica inmediatamente, ideal para el control de vias de agua así como reconducción en muros de hormigón.

03 IMPERCHEM-C

Revestimiento cementoso impermeable al agua

Es un mortero para revestimientos de impermeabilización a base de cemento listo para su empleo. Combinación de materias primas que obtiene un seguro efecto de estanqueidad, manteniendo la capacidad de transpiración del mortero. Se adhiere muy bien al soporte y presenta buenas resistencias mecánicas y químicas. Se utiliza contra la humedad, el agua de filtración y aguas subterráneas. Puede utilizarse frente a presión positiva o presión negativa al agua. Está especialmente indicado para: plantas de depuración, canales, balsas o depósitos de agua potable, construcción hidraúlica en general, locales húmedos, silos, muros subterráneos, bajo pavimentos en sótanos de aparcamientos o en edificios industriales y en reparaciones o renovación de edificios antiguos.

04 IMPERCHEM REV

Mortero hidrófugo para revoco de hormigones y tabiquería

Mortero de cemento seco con áridos y aditivos seleccionados que dan lugar en el mezclado con agua a un mortero de alta hidorfugación, tixotropía y manejabilidad así como de un fácil fratasado, especialmente indicado para el revoco de tabiquería tanto en interior como exterior, donde sea necesario un aislante contra el agua.

20

CONSTRUCCIÓN Morteros de cemento especiales

05 ANCLACHEM

02

Mortero fluido de retracción compensada para anclajes

Es un mortero de cemento, listo al uso. Mezclado con agua, consiguiendo una gran fluidez para el relleno por vertido, mortero de fácil mezclado y puesta en obra, ideal para altas y tempranas resistencias mecánicas, exento de cloruros y de partículas metálicas, excelente adherencia al hormigón, mortero o acero. No es corrosivo ni tóxico. Está especialmente indicado para bancadas de máquinas, soportes de puentes y raíles de grúas, anclajes de elementos metálicos, anclajes de elementos de hormigón, postes, prefabricados, columnas, etc.

06 ANCLACHEM RAPID

Mortero de fraguado rápido, sin retracción, para anclajes

Es un mortero fluido, de elevada resistencia y fraguado rápido. Indicado especialmente para anclaje en general, anclajes de elementos prefabricados de hormigón, anclajes de pivotes de señales, reparación de baches, oquedades en soleras, pavimentos, anclaje de pernos.

07 RESTAUCHEM NS-5

Mortero de reparación y nivelación superficial

Es un mortero de reparación y nivelación que se aplica en interiores y exteriores, entre espesores de 1 a 5 mm., siendo resistente al agua, a la intemperie y a la carbonatación. Está indicado para su utilización en soportes de hormigón y albañilería en general. Fragua sin retracción dando una excelente adherencia, incluso sin resina de puente de adherencia.

08 RESTAUCHEM NS-20

Mortero con fibra de reparación y nivelación superficial

Es un mortero de reparación y nivelación que se aplica en interiores y exteriores, entre espesores de 1 a 20 mm., siendo resistente al agua, a la intemperie y a la carbonatación. Este producto está especialmente indicado para soportes de hormigón y albañilería en general; posee fraguado sin retracción, excelente adherencia, incluso sin resina de puente de adherencia.

21

CONSTRUCCIÓN

02 09 NIVELCHEM-N (CF)

Morteros de cemento especiales Mortero de nivelación para recrecidos de hasta 25 mm

Producto compuesto por cementos especiales, áridos seleccionados, resina y aditivos específicos, especialmente indicado para la igualación de desniveles de un máximo de 25 mm. de espesor, en una sola aplicación, tanto en grandes como en pequeñas superficies horizontales de obra antigua o nueva. Es de fácil aplicación y de buena trabajabilidad, teniendo una perfecta adherencia a la base.En interiores, es ideal como base de recrecido para la colocación de todo tipo de revestimientos ligeros (PVC, linoleum, goma, corcho, amianto, vinilo, moqueta, etc.) y para cualquier pavimento cerámico.

10 NIVELCHEM-CG

Mortero autonivelante para recrecidos en capa gruesa

Es un mortero autonivelante para recrecidos en capa gruesa en interiores y exteriores sin retracción y de fraguado normal, permitiendo obtener soleras muy lisas y muy resistentes, que no necesitan posterior lijado. Se aplica para la regularización de suelos de hormigón que posteriormente van a ser revestidos con cerámica, parquet, moqueta, pinturas epoxi o de poliuretano, en viviendas, naves industriales, parkings, almacenes, etc. Se utiliza sin revestimientos como pavimento para tráfico medio en naves industriales y almacenes. De fácil trabajabilidad y bombeable, para espesores mayores de 1 cm.

11 RECRECHEM

Ligante para recrecidos de soleras, de fraguado rápido

Es un ligante hidráulico de fraguado rápido que, combinado con árido exento de polvo, permite realizar en suelos interiores recrecidos o capas de compresión de hasta 7 cm. de espesor en una sola mano y con una gran resistencia. Posee una gran trabajabilidad, aunque no es autonivelante, permitiendo grandes espesores. Se utiliza como recrecido previo a la colación de diversos pavimentos (cerámicas, piedra natural, textiles, parquet encolado y flotante, morteros autonivelantes como NIVELCHEM-N).

12 PASCHEM C2TE

Mortero cola flexible de alta adherencia y sin descuelgues

Es un producto de nueva generación, con alto rendimiento, ideal para la colocación de baldosas de gres porcelánico y todo tipo de revestimientos cerámicos, incluso de grandes formatos, piedra natural, mármol, etc. Inalterable a los cambios térmicos y en aplicaciones críticas. Uso en paredes y suelos tanto interiores como exteriores. Se utiliza para la aplicación sobre soportes de hormigón, hormigón ligero, hormigón celular, revoques o muros, mamposterías lisas, tabiques secos de yeso, cartón yeso o placas de fibra-yeso, solados de cemento con anhidrita o anthidrita fluida y solados secos.

22

CONSTRUCCIÓN Morteros de cemento especiales

13 PASCHEM-JF

02 Lechada para junta fina de 0 a 3 mm

Es una lechada blanca para el relleno de las juntas entre las piezas cerámicas con un ancho de 0 a 3 mm. Se aplica en paredes interiores en las juntas de las cerámicas colocadas a “matajuntas”. Para lo cual, el mortero penetra en dicha junta, consiguiendo uniformidad y evitando saltos y deterioros en dicha junta.

14 PASCHEM-JP

Mortero para junta ancha en paramentos verticales

Es un mortero para el relleno de las juntas entre piezas cerámicas con un ancho de 3 a 12 mm. Se aplica en paredes exteriores e interiores en las cuales se necesita un ancho de junta uniforme y estable, pudiéndose utilizar tanto en zona seca (cornisas, solanas, paredes, baños, etc.) como en zonas húmedas (piscinas, duchas, spa, etc.).

15 PASCHEM-JS

Mortero para junta ancha en paramentos horizontales

Mortero autonivelante para el relleno de las juntas entre piezas de cerámica con un ancho de 3 a 12 mm. Se aplica en suelos exteriores e interiores de grandes dimensiones y gran extensión, de forma que el trabajo realizado sea uniforme en toda la superficie, eliminándose los restos sobrantes fácilmente. Puede utilizarse tanto en zonas secas como húmedas.

16 VIALCHEM

Mortero de 2 Comp. Fluido fijador de adoquines

Producto de nueva tecnología compuesto por mortero de cemento y resinas acrílicas especialmente diseñado para la fijación y reparación de baches en sazonas de adoquines, consiguiendo una gran fluidez con efecto filtrante y fijador; diseñado para la aplicación por vertido consiguiendo una gran rapidez de secado así como de una fijación flexible.

23

CONSTRUCCIÓN

02

Morteros de cemento especiales

17 CHEMPLASTER-L

Masilla para enlucido de secado lento

Masilla blanca de nueva tecnología para enlucido de secado lento de todo tipo de paramentos y techos, así como relleno y reparación de cualquier tipo de soporte. Tiene una adherencia excepcional y una alta resistencia a los golpes. Entre otras aplicaciones, es muy útil para repasar tabiques de escayola y cerámicos, afinar paramentos con pinturas rugosas, tapar grietas y juntas, pudiendo aplicarse mediante espátula o llana etc. Su tiempo de empleo es de 30 min. a 20ºC.

18MICROCHEM MEDIO

Micro cemento decorativo en polvo grano medio capa regularizadora

Cemento hidráulico de altas prestaciones, basadas en cementos cálcicos y arenas de mármol magnesiado y aditivos, que dotan a este de unas excelentes propiedades para la utilización de revestimientos continuos altamente decorativos; especialmente diseñado para suelos, paredes, baños, spas, etc., tanto en interior como en exterior; por su granulometría es apto para la reparación o carga en grueso en soportes muy porosos o poco uniformes como base de Microchem Fino.

19 MICROCHEM FINO Micro cemento decorativo en polvo grano fino efecto estuco

Cemento hidráulico de altas prestaciones, basadas en cementos cálcicos y arenas de mármol magnesiado y aditivos, que dotan a este de unas excelentes propiedades para la utilización de revestimientos continuos altamente decorativos; especialmente diseñado para suelos, paredes, baños, spas, etc., tanto en interior como en exterior; por su granulometría es apto para la terminación decorativa final o bien como capa intermedia de acabado. Para la correcta protección del acabado con microchip fino, protegeremos los soportes verticales mediante la aplicación de barniz protector BARNICHEM-W y en caso de soportes horizontales con PAVICHEM-W; de forma que protejamos el producto para tránsitos continuos o trabajos continuados sobre el material.

24

CONSTRUCCIÓN

03 03

Desencofrantes

01 02 03 04 05

DESMOLCHEM-A DESMOLCHEM-B DESMOLCHEM OIL DESMOLDEANTE OILCHEM DESMOLCHEM PH

25

CONSTRUCCIÓN

03

Desencofrantes

01 DESMOLCHEM-A

Desencofrante para superficies en base agua

Es un desmoldeante concentrado emulsionable con agua, se utiliza pra encofrados de madera. Puede hormigonarse después de poco tiempo de haber tratado el encofrado con un desmoldeante. No mancha el hormigón y reduce considerablemente la formación de poros y burbujas de aire superficiales.

02 DESMOLCHEM-B

Desencofrante ecológico

Es un desencofrante con base vegetal, estando totalmente libre de aceite de origen mineral. Ha sido concebido para garantizar las exigencias de protección del medio ambiente a la vez que la higiene personal. Está perfectamente adaptado a las condiciones de trabajo en las fábricas donde, tanto la atmósfera viciada como las frecuentes pulverizaciones de aceites de desencofrado, provocan muchas veces el desarrollo de olores desagradables y persistentes. Crea en la superficie del encofrado una película de aceite vegetal incoloro y poco graso, facilitando el desencofrado del hormigón y la desaparición de las burbujas durante la vibración.

03 DESMOLCHEM OIL

Desmoldeante para superficies metálicas

Desmoldeante utilizado para el tratamiento superficial de los encofrados metálicos. Con mezcla de gasoil, previa a la ejecución del hormigonado, forma una película que impide la unión del hormigón con el encofrado, por lo que su aplicación facilita la limpieza de los paneles de enconfrado. Se emplea tanto en obra civil como en la prefabricación. Puede utilizarse como tratamiento de protección en las cintas transportadoras del hormigón fresco.

26

CONSTRUCCIÓN

03

Desencofrantes

04 DESMOLDEANTE OILCHEM

Desencofrante para superficies metálicas

Se utiliza para el tratamiento superficial de encofrados metálicos, previamente a la ejecución del hormigonado. Es un producto económico para el tratamiento en obra con mezcla de gasoil que, debido a su rendimiento, consigue economizar los costes de obra. Se emplea tanto en obra civil como en la prefabricación.

05 DESMOLCHEM PH

Desmoldeante para prefabricados de hormigón

Desmoldeante concentrado emulsionable con agua que se utiliza como desmoldeante para encofrados de prefabricados de hormigón. Puede hormigonarse después de poco tiempo de haber tratado el encofrado. Se utiliza siempre que se busque obtener superficies lisas, sin burbujas y sin manchas en condiciones muy difíciles de colado de hormigón, como puede ser: moldes calientes, estufado, vibración intensa y prolongada, fuerte abrasión del hormigón, etc.

27

CONSTRUCCIÓN

04

Productos asfálticos

01 02 03 04

ASFALCHEM ASFALCHEM-I ASFALCHEM-F MUROCHEM

28

CONSTRUCCIÓN

04

Productos asfálticos

01 ASFALCHEM

Pintura asfáltica impermeabilizante para muros enterrados de hormigón

Es una pintura de color negro brillante, con una formulación altamente elaborada, para la impermeabilización de cimentaciones, muros, conducciones, canales, terrazas, jardineras, hormigón, almacenes, viviendas, etc. No se agrieta ni se descascarilla. Penetra y ancla en los poros del material formando una película seca y continua, evitando el ataque de las sales disueltas en contacto directo con el hormigón así como la entrada de agua.

02 ASFALCHEM-I

Imprimación asfáltica aniónica

Es un producto de nueva tecnología que se utiliza como imprimación asfáltica y preparación de superficies que posteriormente puedan ser tratadas con productos asfálticos. Es de fácil aplicación en frío e incompatible con emúlsiones asfálticas catiónicas, posee una buena adherencia en superficies húmedas y secas. No aplicar con lluvia ni en temperaturas inferiores a 5ºC, Tiene un tiempo de secado de 24 horas a temperatura ambiente de 20ºC a 25ºC y 50% de humedad relativa.

03 ASFALCHEM-F

Pavimento asfáltico de aplicación en frío

Es un producto de nueva tecnología que está formado por la mezcla de ligante bituminoso de consistencia plástica y agregados minerales de granulometrías especiales. Está especialmente indicado para la reparación de cualquier tipo de bache, deformación, zanjas, registros, balizamientos, señalización y pequeñas pavimentaciones. Es un producto de fácil manejabilidad a temperatura ambiente, pudiendo darse paso a los vehículos inmediatamente después de su aplicación.

04 MUROCHEM

Impermeabilizante acrílico para muros enterrados de hormigón

Producto de nueva tecnología para la impermeabilización del hormigón enterrado o semienterrado exento de asfalto y disolvente. Está indicado especialmente para el tratamiento de hormigón en muros enterrados, piscinas, tuberías, canalizaciones, depósitos, etc. Posee unas buenas propiedades de aplicación, cubre en 2 capas y, una vez seco, forma una barrera elástica y completamente impermeable al agua y la humedad e insensible a la presencia de sales en el hormigón o en el propio terreno.

29

CONSTRUCCIÓN

05

Adhesivos especiales

01 02 03 04

RESICHEM-A RESICHEM A PLUS RESICHEM LATEX RESICHEM-B

30

CONSTRUCCIÓN

05

Adhesivos especiales

01 RESICHEM-A

Resina acrílica en base agua para unión de morteros y hormigones

Es un adhesivo a base de resina acrílica pura en emulsión para morteros de cemento, morteros de revestimientos y reparación de hormigones deteriorados. Es utilizado como puente de unión entre hormigones de distintas edades, para revocos sobre hormigón liso, revestimiento en obras hidraúlicas, mortero de colocación y mortero cola para la colocación de paneles aislantes. Mejora las características técnicas y mecánicas (flexotracción y compresión) de los morteros debido a su efecto reductor de agua de amasado. Su elevado poder de retención de agua resiste al aceite y agua, aporta mayor plasticidad, reduce la retracción y, en consecuencia, el riesgo a fisuración sin alterar el tiempo de fraguado y endurecimiento.

02 RESICHEM A PLUS

Adhesivo acrílico para hormigones, morteros y yesos

Es un adhesivo a base de resina acrílica en emulsión que actúa como puente de unión entre diversos materiales y el hormigón. Es utilizado para unir hormigón nuevo y viejo, morteros con yesos y hormigones a cualquier superficie limpia y resistente y también para la unión de tabiques con los pilares. Puede aplicarse sobre superficies humedecidas (no mojadas), manteniendo sus propiedades de pegajosidad más de 24 horas. Mejora las propiedades mecánicas generales del hormigón, aportando una cohesión máxima entre materiales evitando la separación o desprendimiento de los mismos.

03 RESICHEM LATEX

Resina acrílica en base látex para unión de morteros

Es un adhesivo a base de resina látex para todo tipo de morteros de cemento, es utilizado como puente de unión entre hormigones de distintas edades, mortero de colocación y mortero cola para la colocación de paneles aislantes. Mejora las características técnicas y mecánicas de los morteros debido a su efecto reductor de agua del amasado. Su elevado poder de retención de agua mejora la resistencia a la estanqueidad, aporta mayor plasticidad, reduce la retracción y evita el riesgo a fisuración. No altera el tiempo de fraguado y endurecimiento, manteniendo su pegajosidad entre 12 y 24 horas.

04 RESICHEM-B Resina epoxi bi-componente para unión de hormigones y morteros

Es una resina epoxi-amina 100% sólidos especial para unión o soldado de hormigones. Es utilizado ampliamente para trabajo de soldadura entre hormigón viejo / fresco o entre hormigón y morteros. Como adhesivo puede usarse en hormigón, fribrocemento, mortero, madera, piedra e incluso acero. También es utilizado extensamente en la industria civil para la fijación de anclajes o pernos, varillas de hierro, etc., en hormigones. Resuelve el problema de las juntas de hormigonado, posee un rápido endurecimiento con unas buenas propiedades mecánicas. Tolera soportes con elevado grado de humedad.

31

CONSTRUCCIÓN

06

Limpiadores y desincrustantes

01 02 03 04 05 06 07 08

DESICHEM DESICHEM-R DESICHEM-G DESICHEM-M DESICHEM-P DESICHEM-S DESICHEM-SDESICHEM GEL-P LIMUCHEM

32

CONSTRUCCIÓN Limpiadores y desincrustantes

01 DESICHEM

06 Limpiador y desincrustante para fachadas

Es un limpiador y desincrustante químico de cemento y sales, en base a ácidos inorgánicos e inhibidores y detergente. Indicado para la limpieza y desincrustación de cemento en ladrillos, mampostería, placas de encofrado, hormigones, baldosas, hormigoneras, etc. Conserva indefinidamente las partes limpias sin deteriorarse. Restaura el color original en fachadas. Elimina manchas de óxido. Se diluye con agua, reduciendo los gastos de limpieza.

02 DESICHEM-R

Limpiador y desincrustante de cemento reforzado para fachadas

Es un límpiador y desincrustante químico de cemento y sales, en base a ácidos inorgánicos e inhibidores y detergente. Indicado para la limpieza de cemento en ladrillos, mampostería, placas de encofrado, hormigones, baldosas, hormigoneras, etc. Conserva indefinidamente las partes límpias sin deteriorarse, reduciendo los gastos de limpieza. Restaura el color original en fachadas de ladrillo, mampostería, hormigón, etc. Elimina manchas de óxido. Se diluye en agua.

03 DESICHEM-G

Limpiador de cemento de juntas en suelos de gres y rústicos

Producto especialmente indicado para la limpieza de juntas en suelos de gres y rústicos. Adecuado también para la limpieza de gres con suciedad persistente o manchas de óxido. Diluido, se puede emplear para la limpieza de terrazo siempre que posteriormente se vaya a pulir y abrillantar.

04 DESICHEM-M

Limpiador de fachadas de mármol o granito

Producto de nueva tecnología, específicamente formulado como desincrustante químico de cemento y sales en base a ácidos inorgánicos, inhibidores y detergentes activos. Especialmente indicado para la limpieza de restos de cemento en fachadas de mármol o granito, donde no se pueden emplear productos agresivos que ataquen dichos materiales, conservando indefinidamente las partes limpias sin deteriorarse.

33

CONSTRUCCIÓN

06 05 DESICHEM-P

Limpiadores y desincrustantes Limpiador de fachadas de piedra

Limpiador y desincrustante en base ácida especialmente indicado para la limpieza de restos de cemento sobre superficies y fachadas de piedra (aplacado o mampostería), de forma que elimina los restos de óxido dejando la superficie totalmente exenta de restos de cemento y óxido, protegiendo la superficie dejándola limpia y sin marcas.

06 DESICHEM-S

Limpiador antisalitre de fachadas

Es un desincrustante, limpiador y neutralizador químico en base ácida para cemento y salitre. Está especialmente indicado para la limpieza y desincrustación de cemento y eflorescencias en ladrillos, mampostería, hormigones, prefabricados, baldosas, hormigoneras, etc. Restaura el color original en fachadas de ladrillo, mampostería, hormigón, etc. Limpia y neutraliza las manchas de óxido. Puede diluirse hasta 1:8 de agua, dependiendo de la incrustación a eliminar.

07 DESICHEM-SDESICHEM GEL-P

Limpiador tixotrópico alcalino para piedra

Es un producto tixotrópico, apto para aplicaciones tanto sobre superficies verticales como horizontales y desarrollado como potente limpiador de piedra natural o artificial, eliminando las capas de suciedad acumuladas por la acción ambiental, polución, humos, vapores, etc. No posee en su composición abrasivos o productos que provocan el ataque a la piedra. Se recomienda su utilización en limpieza de fachadas, limpieza de monumentos, restauración de pavimentos (terrazo, gres, piedra, etc), conservación de locales públicos (estaciones, terminales, etc). Garantizándose la total eliminación de incrustaciones de suciedad, eliminando las pinturas adheridas y limitando la erosión de los agentes agresivos acumulados.

08 LIMUCHEM

Limpiador neutro de paramentos con líquenes, hongos y algas

Es un producto de nueva tecnología obtenido como resultado de la investigación aplicada en el campo de la construcción, como limpiador ecológico ideal para la limpieza de la piedra natural, artificial, hormigones y ladrillos. Está especialmente indicado para la eliminación de líquenes y hongos por contacto, de forma que podamos limpiar paramentos de cualquier tipo, no dejando residuos y no atacando las superficies tratadas.

34

CONSTRUCCIÓN

07

07

Impermeabilizantes de fachadas, terrazas y cubiertas

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

IMPERCHEM-F IMPERCHEM-P IMPERCHEM-T IMPERCHEM-W ACRILCHEM FACHADAS ACRILCHEM ELÁSTICO ELASCHEM-C IMPERTRANSS POLIURECHEM TOP COAT ELASCHEM FIBRA ELASCHEM ANTIGOTERAS ELASCHEM-I ELASCHEM-M ELASCHEM FONDOS HÚMEDOS FREATICHEM ELASCHEM CERÁMICO

35

CONSTRUCCIÓN

07 Impermeabilizantes de fachadas, terrazas y cubiertas 01 IMPERCHEM-F Impermeabilizante invisible para fachadas Fluido hidrofugante basado en resinas de silicona disueltas en hidrocarburos alifáticos. Está especialmente indicado para impermeabilizar hormigón, piedra artificial, arcilla, etc. en fachadas, puentes, monumentos, etc. Se aplica fácilmente. Forma una barrera impermeable al agua pero permeable al vapor de agua. No modifica el color natural del soporte y ejerce sobre él un efecto anti-adherente de la suciedad.

02 IMPERCHEM-P

Impermeabilizante para piedra natural

Es un fluido especial a base de derivados de resina de silicona disueltas en hidrocarburos alifáticos. Está indicado para impermeabilizar piedra natural o artificial, caliza, hormigones aireados, etc. Se aplica fácilmente, forma una barrera impermeable al agua pero permeable al vapor de agua. No modifica el color natural del soporte y ejerce sobre él un efecto antiadherente de la suciedad.

03 IMPERCHEM-T

Impregnante hidro-oleofugante para todo tipo de superficies

Es un preparado compensado a base de varios derivados de resinas de silicona en hidrocarburos alifáticos. Está indicado para la protección hidrófuga y oleófuga de fachadas en piedra natural o sintética, fibrocemento, mármol, granito, terracota, etc. También puede utilizarse en los alféizares de las ventanas. Se aplica fácilmente, tanto en paramentos verticales como horizontales, forma una protección microporosa invisible que ejerce sobre él un efecto antiadherente y evita la incrustación de todo tipo de suciedades (grasas, grafittis, carteles, etc.). No modifica el color natural del soporte.

04 IMPERCHEM-W

Hidrofugante especial para fachadas en base acuosa

Producto diseñado especialmente como hidrofugante en base acuosa. Está basado en la reacción producida por la humedad y el aire. El producto forma un polímero insoluble y resistente al agua a las 24 horas de ser aplicado. Penetra en los materiales tratados y origina en ellos una capa repelente al agua sin dejar capas permeables que permita que el agua penetre en los soportes y que, en caso de helarse, pueda formar hielo con efectos expansivos, que destruirán los mismos.

36

CONSTRUCCIÓN Impermeabilizantes de fachadas, terrazas y cubiertas

05 ACRILCHEM FACHADAS

07

Revestimiento acrílico para fachadas

Es un revestimiento mate acrílico especial para fachadas. Está indicado para paramentos verticales exteriores de hormigón, ladrillo y materiales prefabricados basados en cemento. Debido a su alto poder de cubrición y a la composición de sus materiales, evita la fisuración en fachadas, dando unas buenas propiedades de aplicación, no marca las juntas de unión, no tiene descuelgue y, una vez seco, forma una película completamente impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua.

06 ACRILCHEM ELÁSTICO

Revestimiento elástico impermeable para fachadas

Es un revestimiento elástico mate acrílico especial para fachadas. Está indicado para paramentos verticales exteriores de hormigón, ladrillo y materiales prefabricados basados en cemento. Posee unas buenas propiedades de aplicación, no marca las juntas de unión, no tiene descuelgue y una vez seco, forma una película completamente impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua, permaneciendo totalmente flexible y elástico, independientemente de las variaciones frio/calor, pudiendo absorber las micro fisuras producidas por asentamientos o refracciones. Mantiene el aspecto y el color inalterable al paso del tiempo.

07 ELASCHEM-C

Revestimiento cementoso flexible para impermeabilizaciones

Es un producto obtenido por combinación de los productos ELASCHEM y CEMCHEM, de la más alta calidad y de la más avanzada tecnología que responde a todas las exigencias del mercado en materia de productos impermeabilizantes y protectores. Está diseñado para la impermeabilización de obra vieja o nueva transitable en interior o exterior: en depósitos, piscinas, cisternas y canales, en sótanos, garajes, bodegas, túneles y almacenes subterráneos, en silos, terrazas, balcones y jardines elevados, cimentaciones, muros de contención, puentes y paneles prefabricados. Es un producto aplicable sobre soportes húmedos o saturados de agua.

08 IMPERTRANSS

Membrana de poliuretano transparente impermeabilizante

Es un recubrimiento transparente, duro y elástico de última tecnología en base a un elastómero puro de poliuretano alifático, cuyo curado es activado por humedad, pero no cura por reacción con la humedad, con la consiguiente ventaja de la nula formación de burbujas. Este producto es utilizado ampliamente en la impermeabilización de terrazas transitables, cubiertas, canales, tanques y fuentes de agua. Una vez curado forma una película transparente y brillante, perfectamente transitable y totalmente resistente al estancamiento de agua. No amarillea, es totalmente estable a la radiación ultravioleta y posee buenas resistencias químicas.

37

CONSTRUCCIÓN

07

Impermeabilizantes de fachadas, terrazas y cubiertas

09 POLIURECHEM TOP COAT

Membrana de poliuretano elástico de acabado

10 ELASCHEM FIBRA

Revestimiento elástico impermeable con fibra

Es un recubrimiento de última tecnología a base de un elastómero puro de poliuretano alifático curado por humedad, de alta resistencia a la radiación ultravioleta, por lo que sus propiedades, tales como el color, brillo o elasticidad permanecen inalterables. Este producto es utilizado ampliamente para la protección de recubrimientos de impermeabilización expuestos, de terrazas transitables, cubiertas, canales, tanques y fuentes de agua. Posee buenas propiedades de aplicación con rodillo o pistola, nivela perfectamente y no deja marcas de rodillo. Una vez seco presenta un acabado transitable satinado muy decorativo.

Es un recubrimiento acrílico elástico armado con fibras especiales para exteriores. Producto especialmente indicado para la impermeabilización de cubiertas, tejados y terrazas de hormigón, fibrocemento, bloques prefabricados, baldosín, etc., con tránsito de personas moderado. Al llevar la fibra incorporada, evita el uso de malla o tela de refuerzo. Posee unas buenas propiedades de aplicación, puentea las juntas de unión y, una vez seco, presenta una superficie satinada completamente exenta de pegajosidad.

11 ELASCHEM ANTIGOTERAS

Impermeabilizante elástico para terrazas

Es un recubrimiento auto-elástico a base de una emulsión acrílica exenta de plastificación externa de nueva generación. Indicado para el tratamiento de cubiertas, tejados y terrazas de hormigón, fibrocemento, bloques prefabricados, baldosín, etc., no transitables. Para una correcta impermeabilización son necesarios 1,5 kilos de producto por m ² en dos capas. Posee unas buenas propiedades de aplicación, puentea las juntas de unión y, una vez seco, forma una lámina continua completamente exenta de pegajosidad y de acabado satinado.

12 ELASCHEM-I

Impermeabilizante elástico para terrazas

Es un recubrimiento elástico a base de resinas acrílicas de alto espesor emulsionadas en agua. Es un producto de nueva tecnología creado para el recubrimiento de cubiertas, terrazas, bóvedas, cúpulas, etc., con tránsito de personas ocasional y moderado. Se utiliza para proporcionar protección y complemento de estanqueidad en cubiertas con una imprimación previa, y también para preparar y renovar impermeabilizaciones ya existentes.

38

CONSTRUCCIÓN Impermeabilizantes de fachadas, terrazas y cubiertas

13 ELASCHEM-M

07

Recubrimiento polimérico para impermeabilización resistente a la intemperie

Polímero de última generación único en el mercado de alta flexibilidad y nivelación resistente a la intemperie y a los rayos UVA; Utilizado como impermeabilizante de alta flexibilidad, está especialmente indicado para su aplicación sobre todo tipo de soportes horizontales de hormigón, mortero, cerámica, piedra, metal, etc., es un material transitable el cual se puede cubrir con cualquier tipo de material, lo que le aporta una gran polivalencia en torno a los sistemas clásicos de impermeabilización.

14 ELASCHEM FONDOS HÚMEDOS

Imprimación especial para soportes húmedos

Imprimación especial al disolvente, formulada con los últimos avances tecnológicos contra la humedad, indicada especialmente para superficies porosas en trabajos de impermeabilización de superficies que presentan un alto grado de humedad. El producto reacciona con el agua formando unos cristales microscópicos que neutralizan y estabilizan el agua dentro de la propia pintura; secando completamente el soporte. Una vez seco forma una barrera completamente impermeable a la humedad evitando la formación de verdín, musgo, moho, salitres y bolsas o ampollas en las capas finales.

15 FREATICHEM

Revestimiento cementoso flexible para el nivel freático

Revestimiento flexible de color azul para tratamientos freáticos. Es un producto de dos componentes, a base de cemento mejorado (Comp. A) con materias primas sintéticas líquidas (Comp. B).Está diseñado para la impermeabilización en obra vieja o nueva: depósitos, piscinas, cisternas y canales, sótanos, garajes, bodegas, túneles y almacenes subterráneos, silos, terrazas, tabiquería en general, balcones y jardines elevados, cimentaciones, muros de contención, puentes y paneles prefabricados. Posee altos rendimientos en la aplicación de grandes superficies mediante proyección mecánica, pudiendo aplicarse sobre superficies con cierto grado de humedad, trabajando con presiones negativas y positivas, pudiendo aplicar posteriormente tratamientos de enfoscado o pintura.

16 ELASCHEM CERÁMICO

Recubrimiento elástico termoaislante

Recubrimiento elastomérico con resinas acrílicas emulsionadas, pigmentadas con borosilicatos que aportan altas propiedades de reflexión de ciertos rayos ultravioletas; especialmente indicado para la mejora del aislamiento al calor así como la doble acción impermeabilizante, por lo que está especialmente indicado para la aplicación en terrazas, techos, cubiertas de naves, etc.

39

CONSTRUCCIÓN

08 08

Tratamiento para suelos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17

EPOXICHEM IMPRIMACIÓN 101 EPOXICHEM IMPRIMACIÓN A-105 EPOXICHEM CERAMIC 103 EPOXICHEM FONDO 250 EPOXICHEM A-401 EPOXICHEM SUELOS NIVELCHEM EPOXI POLIURECHEM SUELOS POLIURECHEM AUTONIVELANTE F-100 SELLACHEM INCOLORO SPORTCHEM ADITIVO ANTIDESLIZANTE FINO ADITIVO ANTIDESLIZANTE GRUESO PAVICHEM-W NIVELCHEM EPOXI-W ACRILCHEM SUELOS BARNICHEM-W (BRILLO/MATE)

40

CONSTRUCCIÓN Tratamiento para suelos

01 EPOXICHEM IMPRIMACIÓN 101

08 Sellador y consolidante epoxi

Es una imprimación epoxi bi-componente adhesiva y consolidante especial para superficies porosas o con una gran degradación en su parte más superficial. Es utilizado como capa de imprimación para suelos y paredes de hormigón. Posee un secado de aproximadamente 6 horas, dejando una superficie endurecida y homogénea para un posterior repintado con cualquier tipo de pintura epoxi o poliuretano. Debido a su nula retracción , se utiliza como base para la realización de pavimentos industriales.

02

EPOXICHEM IMPRIMACIÓN A-105

Imprimación y consolidante epoxi en base agua

Nueva imprimación epoxi al agua bi-componente con excelente penetración capilar, apta incluso para soportes mojados. Utilizado ampliamente como sellador o capa de base en sistemas epoxi para suelos o paredes de hormigón, ladrillo y otros materiales de construcción. Posee muy buenas propiedades consolidantes y de penetración por capilaridad. Es apta en sistemas de preparación para almacenes frigoríficos, industria vinícola, química, farmacéutica, etc.

03 EPOXICHEM CERAMIC 103

Imprimación superficies vidriadas y hormigón pulido

Es una imprimación epoxi adhesiva bi-componente especial para soportes no porosos con alto contenido en sólidos; es utilizado como capa de imprimación para suelos y paredes de hormigón endurecido con cuarzo, azulejo, gres vidriado, ladrillo vidriado, etc. Posee un rápido secado y un rendimiento superior a 15 m² por kilo, pudiendo repintarse a partir de 2 horas con cualquier tipo de pintura epoxi o poliuretano. Debido a su nula retracción, se utiliza como base para la colocación de pavimentos industriales.

04 EPOXICHEM FONDO 250

Resina epoxi sin disolvente para alisado y recrecidos

Es una resina epoxi sin disolvente especial para realizar recrecidos y morteros combinada con arenas de distintas granulometrías en pavimentos interiores de hormigón. Es utilizado para el tratamiento de pavimentos en almacenes frigoríficos, industria de alimentación, industria láctea y sus derivados, industria vinícola, industria conservera, laboratorios, plantas químicas y farmacéuticas, industria azucarera, talleres, etc. Posee buenas propiedades de aplicación con llana, seca rápido y es muy tolerante a niveles altos de humedad en el hormigón. Debido a su nula retracción, se utiliza como base para la colocación de pavimentos industriales.

41

CONSTRUCCIÓN

08 05 EPOXICHEM A-401

Tratamiento para suelos Pintura epoxi al agua brillante

Es un recubrimiento epoxi bi-componente al agua, de gran resistencia química y dureza, para la protección de suelos interiores de hormigón. Utilizado ampliamente en almacenes frigoríficos, industria de alimentación, industria láctea y sus derivados, industria vinícola, industria conservera, laboratorios, plantas químicas y farmacéuticas, industria azucarera, talleres, etc. Posee buenas propiedades de aplicación con rodillo de lana, nivela perfectamente y no deja marcas de rodillo.

06 EPOXICHEM SUELOS

Pintura epoxi al disolvente para suelos

Recubrimiento epoxi bi-componente al disolvente de gran dureza y resistencia química para la protección de suelos de hormigón, especialmente indicado en almacenes frigoríficos, industria de alimentación, industria láctea, vinícola, conservera, laboratorios, plantas químicas, talleres, etc.Posee buenas propiedades de aplicación con rodillo de lana, nivela perfectamente y no deja marcas de rodillo. Una vez seco presenta un acabado satinado muy decorativo.

07 NIVELCHEM EPOXI

Resina epoxi autonivelante

Pavimento autonivelante al disolvente de tres componentes de alta dureza y nivelación, apto para todo tipo de soportes; especialmente indicado para tratamientos de suelos en mal estado para su reparación o bien en suelos nuevos en los que se requiera un tratamiento especialmente resistente tanto químicamente como mecánicamente. Está especialmente indicado para instalaciones alimentarias, talleres, ganaderías, plantas expuestas a tonelaje, parkings, etc., todos aquellos soportes o instalaciones donde se requiera un elevado nivel de especialización tanto en el acabado como en el resultado final a largo plazo. debido a su fácil mantenimiento y limpieza, permitiendo que los suelos estén siempre en perfectas condiciones

08 POLIURECHEM SUELOS

Pintura de poliuretano para suelos de hormigón

Pintura de nueva generación compuesta por una resina de poliuretano al disolvente de última tecnología, de un solo componente, con una elevada resistencia química y mecánica, para aquellas zonas a tratar que necesitan una protección fiable y eficaz. Posee buenas propiedades de aplicación con rodillo, nivelando perfectamente y consiguiendo resultados uniformes de acabado brillante. Utilizado ampliamente en plantas de almacenaje, talleres, garajes y parkings públicos.

42

CONSTRUCCIÓN

08

Tratamiento para suelos

09 POLIURECHEM AUTONIVELANTE F-100

Resina de poliuretano flexible autonivelante

Es una resina de poliuretano sin disolvente autonivelante de acabado, para realizar pavimentos interiores impermeables resistentes y flexibles, basado en una resina de poliol endurecida con isocianato aromático. Consigue espesores entre 2 y 4 mm. Tiene una resistencia mecánica óptima para pavimentos industriales con cargas medias, soportando perfectamente el trafico peatonal y de automóviles. Es utilizado ampliamente para el tratamiento de pavimentos en almacenes frigoríficos, industria de alimentación, industria láctea y sus derivados, industria vinícola, industria conservera, laboratorios, plantas químicas y farmacéuticas, industria azucarera, talleres. Cualquier zona que debamos impermeabilizar y necesitemos transitar.

10 SELLACHEM INCOLORO

Tratamiento antipolvo y endurecedor

Es una disolución de resinas sintéticas transparentes en disolventes orgánicos. Está especialmente indicado como tratamiento antipolvo, endurecedor e impermeabilizante para suelos de hormigón con desgaste elevado. Penetra por capilaridad en el hormigón a través de los capilares y fibras, impregnándolo y, al polimerizar, da cohesión a las partículas superficiales quedando el soporte endurecido. Impermeabilizante al agua, aceites, grasas, que facilita la limpieza y mantenimiento.

11 SPORTCHEM

Pintura acrílica para instalaciones deportivas

Es un nuevo producto de la más avanzada tecnología del mercado indicado para el mantenimiento y protección de instalaciones deportivas interiores o exteriores en general. Puede aplicarse sobre tenis-quick, enlucidos de cemento, aglomerado de asfalto, hormigón, etc. Producto de secado rápido, consigue una superficie homogénea de pintura así como una capa de elevada resistencia al desgaste por efecto mecánico.

12 ADITIVO ANTIDESLIZANTE FINO

Aditivo para pinturas de suelos

Es un sólido granular que añadido a una pintura de suelos confiere propiedades antideslizantes a la superficie pintada. Permite un acabado estético de la pintura totalmente homogéneo y un ahorro en el tiempo de aplicación, en el pintado de suelos con tratamiento antideslizante, frente a la clásica técnica de espolvoreo de arena de sílice sobre la pintura húmeda. Puede ser añadido a todo tipo de pinturas de suelo tanto al agua como al disolvente sin alterar las propiedades físico-químicas de las mismas.

43

CONSTRUCCIÓN Tratamiento para suelos 08 13 ADITIVO ANTIDESLIZANTE GRUESO Aditivo para pinturas de suelos Es un sólido granular que añadido a una pintura de suelos confiere propiedades antideslizantes a la superficie pintada. Permite un acabado estético de la pintura totalmente homogéneo y un ahorro en el tiempo de aplicación, en el pintado de suelos con tratamiento antideslizante, frente a la clásica técnica de espolvoreo de arena de sílice sobre la pintura húmeda. Puede ser añadido a todo tipo de pinturas de suelo tanto al agua como al disolvente sin alterar las propiedades físico-químicas de las mismas.

14 PAVICHEM-W

Tratamiento endurecedor y protector para pavimentos al agua

Nuevo recubrimiento al agua de secado muy rápido, formulado a base de polímeros acrílicos autoreticulables de alta dureza, excelente resistencia a los rayos UVA y buena resistencia química; Pavichem W está especialmente indicado como tratamiento endurecedor, impermeabilizante y protector de color, es apto tanto para interiores como exteriores, en soportes de hormigón, piedra, adoquín, baldosa porosa, etc.

15 NIVELCHEM EPOXI-W

Pavimento autonivelante de 3 componentes al agua

Pavimento autonivelante al agua de tres componentes de alta dureza y nivelación de última tecnolgía, apto para todo tipo de soportes incluso con humedad; especialmente indicado para tratamientos de suelos en mal estado para su reparación o bien en suelos nuevos en los que se requiera un tratamiento especialmente resistente tanto químicamente como mecánicamente. Está especialmente indicado para instalaciones alimentarias, talleres, ganaderías, plantas expuestas a tonelaje, parkings, etc., debido a su fácil mantenimiento y limpieza, permitiendo que los suelos estén siempre en perfectas condiciones

16 ACRILCHEM SUELOS

Pintura acrílica al agua para suelos

Es un nuevo producto de la más avanzada tecnología del mercado indicado para el mantenimiento y protección de instalaciones deportivas, suelos de garaje, instalaciones, naves industriales, etc., tanto en interiores como exteriores en general. Puede aplicarse sobre tenis-quick, enlucidos de cemento, , hormigón, etc. Producto de secado rápido, consigue una superficie homogénea de pintura así como una capa de elevada resistencia al desgaste por efecto mecánico.

44

CONSTRUCCIÓN

08

Tratamiento para suelos

17 BARNICHEM-W (BRILLO/MATE)

Barniz protector y decorativo para suelos y metales

Barniz impreganante en base agua para soportes de interior y exterior, de gran penetración; especialmente indicado para la protección y decoración de pavimentos de microcemento, hormigón, piedra, etc., confiriéndole una alta resistencia mecánica para el transito habitual de personas.

45

CONSTRUCCIÓN

09

Pinturas especiales

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

SELLACHEM ACRÍLICO SELLACHEM ULTRAFINO SELLACHEM OPAC ACRILCHEM BRILLANTE ACRILCHEM SATINADO ACUACHEM PROFESIONAL ACUACHEM INSECTICIDA CHEMPLAST BARNICHEM FONDO BARNICHEM BRILLANTE BARNICHEM MATE BARNICHEM PARQUET FUNGICHEM 99 FUNGICHEM PTN FUNGICHEM PT-800

46

16 CHEMLITE ANTIMANCHAS 17 PISCICHEM 18 TRAFICHEM 19 TRAFICHEM ANTIDESLIZANTE 20 SPRAYFILM WBII 21 CORTEN RUST PRIMER 22 CORTEN RUST

CONSTRUCCIÓN

09

Pinturas especiales

01 SELLACHEM ACRÍLICO

Imprimación transparente al disolvente

Imprimación transparente monocomponente a base de resinas acrílicas en hidrocarburos aromáticos. Especialmente indicado para el sellado y endurecimiento superficial de paredes, techos y suelos que presenten una superficie degradada o con falta de cohesión. También sella pinturas al cemento o a la cal.

02 SELLACHEM ULTRAFINO

Sellador transparente al agua

Microemulsión acrílica al agua para soportes porosos. Indicado para el sellado y endurecimiento superficial de paredes interiores de yeso, escayola, pladur y fachadas interiores de hormigón. Penetra por capilaridad formando una película casi imperceptible dejando una superficie lo suficientemente consolidada para un posterior tratamiento con pintura.

03 SELLACHEM OPAC

Imprimación traslúcida al agua

Imprimación ligeramente pigmentada para la aplicación sobre todo tipo de soportes porosos fabricados con cualquier material de construcción. Frena la formación de eflorescencias en el hormigón y yeso. Incrementa la cubrición y mejora el rendimiento en las capas de acabado.

04 ACRILCHEM BRILLANTE

Esmalte acrílico brillante al agua

Esmalte acrílico lavable de acabado decorativo brillante para interiores y exteriores especialmente indicado para el pintado de superficies de yeso, madera, hormigón, fibrocemento, acero y chapa galvanizada convenientemente imprimados; permitiendo la limpieza del soporte evitando la adherencia de suciedades, dando un aspecto de soporte recién pintado.

47

CONSTRUCCIÓN

09 05 ACRILCHEM SATINADO

Pinturas especiales Esmalte acrílico semimate al agua

Esmalte acrílico lavable de acabado decorativo semimate para interiores y exteriores especialmente indicado para el pintado de superficies de yeso, madera, hormigón y fibrocemento. acero y chapa galvanizada convenientemente imprimados; permitiendo la limpieza del soporte evitando la adherencia de suciedades, dando un aspecto de soporte recién pintado.

06 ACUACHEM PROFESIONAL

Pintura acrílica para interior al agua

Pintura acrílica mate al agua especialmente indicada para el pintado de paredes y techos intriores en yeso, escayola, cartón-yeso y hormigón. Buen tiempo abierto de aplicación y no marca las juntas de unión. Tiene un elevado poder cubriente y es perfectamente lavable transcurridos varios dias.

07 ACUACHEM INSECTICIDA

Pintura insecticida al agua

Contiene una mezcla de compuestos insecticidas de amplio espectro de actuación frente a insectos, ácaros y bacterias. Tiene una durabilidad superior a 3 años en condiciones normales y posee un efecto inhibidor que actúa por contacto o directamente sobre el sistema inmunológico del insecto. Especial para el pintado de paramentos exteriores e interiores en yeso, escayola, cartón-yeso, hormigón, etc. Puede ser utilizado en supermercados, fábricas de productos alimentarios, vaquerías, mataderos, almacenes, restaurantes, hoteles, clínicas, sustituyendo el uso de todo tipo de aerosoles o nebulizadores.

08 CHEMPLAST

Plástico mate especial

Pintura plástica mate para interiores. Está indicado para el pintado de paredes y techos interiores en yeso, escayola, cartón-yeso, hormigón, etc. Posee unas buenas propiedades de aplicación, no marca las juntas de unión, no descuelga y, una vez seco, tiene una gran cubrición. El producto no amarillea y es perfectamente lavable a partir de los 3 días.

48

CONSTRUCCIÓN

09

Pinturas especiales

09 BARNICHEM FONDO

Fondo acrílico brillante para madera

10 BARNICHEM BRILLANTE

Barniz acrílico brillante para madera

Protector fondo a poro abierto con propiedades fungicidas e insecticidas. Indicado para la protección de todo tipo de madera como paso previo al barnizado en interiores o exteriores. Penetra por capilaridad y tiene propiedades antitaninos.

Producto especialmente indicado para el barnizado de maderas porosas y semiporosas en interiores o exteriores. No amarillea y resiste la exposición a agentes climatológicos externos moderados dándole a la madera un aspecto de recubrimiento contínuo, siendo éste flexible e impermeable, por lo que conseguiremos un mayor efecto de protección en la madera.

11 BARNICHEM MATE

Barniz acrílico mate para madera al agua

Producto especialmente indicado para todo tipo de madera en interiores y exteriores. Posee una gran nivelación y adherencia sobre alquídica envejecida. No amarillea, dándole a la madera un aspecto de recubrimiento contínuo, siendo éste flexible e impermeable, por lo que conseguiremos un mayor efecto de protección en la madera.

12 BARNICHEM PARQUET

Barniz de poliuretano para parquet

Barniz de poliuretano alifático de un componente al agua. Es especial para todo tipo de pavimentos interiores o exteriores. Posee unas buenas propiedades de aplicación, tiene una gran nivelación y excelente resistencia al rayado. No amarillea y resiste perfectamente la exposición a agentes climatológicos externos agresivos. Se presenta en acabado brillante.

49

CONSTRUCCIÓN

09 13 FUNGICHEM 99

Pinturas especiales Pintura antihumedad y antimoho

Producto de nueva tecnología en base cementosa al disolvente, para la aplicación sobre superficies húmedas donde se busca un tratamiento efectivo y duradero contra los efectos de la humedad como la formación de mohos, caída de pinturas o paso de humedad. Sus propiedades son excepcionales, actúa como barrera contra el paso de la humedad y contra la formación de moho, verdín y salitre. Elimina en paredes y techos los problemas de humedades procedentes de filtraciones de lluvia, subsuelo, escapes, etc.

14 FUNGICHEM PTN

Pintura especial para rotura de puente térmico

Recubrimiento de nueva tecnología. Termoaislante, anticondensación, antimoho y antisonora. Incorpora en su formulación microesferas de vidrio huecas, para la rotura de puente térmico en la construcción, de forma que se consiga un efecto continuo de temperatura sobre los soportes de hormigón en unión con tabiquería; está especialmente indicado para la aplicación sobre cantos de forjado, pilares, muros, etc., de forma que prevenga el puente térmico.

15 FUNGICHEM PT-800

Pintura para rotura de puente térmico

Pintura acrílica de base acuosa formulada a base de pigmentos inertes y microburbujas de cerámica huecas de bajo coeficiente de conductividad que aportan propiedades termoaislantes, anticondensación y antisonoras. Presenta una alta protección fungicida y algicida, estando recomendando su utilización sobre todo tipo de soportes. está especialmente indicado para la aplicación sobre cantos de forjado, pilares, muros, etc., de forma que prevenga el puente térmico.

16 CHEMLITE ANTIMANCHAS

Pintura antimanchas tixotrópica para interiores

Pintura tixotrópica sin olor basado en resinas de última generación, especial para cubrir todo tipo de manchas. Indicado para paredes y techos interiores, escayola, yeso, pladur y prefabricados. Se aplica fácilmente a rodillo, no salpica y, una vez seco, es totalmente impermeable; está especialmente indicado para la reparación y restauración en paredes y techos de cocinas, restaurantes, hoteles, etc.

50

CONSTRUCCIÓN

09

Pinturas especiales

17 PISCICHEM

Pintura para piscinas

Pintura diseñada para el pintado de piscinas, depósitos de agua, silos agrícolas y recipientes contenedores de agua. Aplicable sobre hormigón y soportes de gran alcalinidad. Resiste el ataque de los aditivos de agua de piscinas. Sustituye con ventajas a las pinturas convencionales de clorocaucho.

18 TRAFICHEM

Pintura marcación vial

Producto especialmente indicado para la señalización de bandas de aeropuertos, fábricas, garajes, calles, carreteras, incluido señalización vial. De rápido secado, con gran resistencia a la intemperie y al transito. Sus disolventes no atacan al asfalto; pudiendo sembrar polvo de vidrio para dejar un acabado reflectante.

19 TRAFICHEM ANTIDESLIZANTE

Pintura marcación vial antideslizante

Producto especialmente indicado para la señalización de bandas de aeropuertos, fábricas, garajes, calles, carreteras, incluido señalización vial. De rápido secado, con gran resistencia a la intemperie y al frotamiento con perlas de vidrio incorporando para evitar el deslizamiento en zonas húmedas pudiendo además dejar un acabado reflectante mediante el sembrado de polvo de cristal. Sus disolventes no atacan al asfalto.

20 SPRAYFILM WBII

Pintura intumescente e ignífuga

Pintura de nueva formulación con una RF-45 de máxima, lo que hace que, según las actuales exigencias en medidas de seguridad en locales, edificios públicos, naves industriales, etc., según la NBC-CPI-96, el producto sea indispensable en la construcción. En presencia del fuego reacciona formando una capa esponjosa, aislando el sustrato a proteger del fuego y la temperatura, a su vez desprende gases extintores que evitan la propagación de las llamas a través del elemento estructural.

51

CONSTRUCCIÓN

09

Pinturas especiales

21 CORTEN RUST PRIMER

Imprimación multi adherente al agua

Imprimación puente de unión mono componente al agua, a base de partículas metálicas oxidables y estabilizadas especialmente indicado para su aplicación previa al Corten Rust sobre superficies no metálicas como hormigón, madera, pladur, escayola, etc., de forma que podamos conseguir un efecto óxido corten tanto en interiores como en exteriores.

22 CORTEN RUST

Activador de óxido acero corten

Producto de última generación para la activación de óxido acelerando el proceso sobre metales y sobre todo tipo de soportes mediante una imprimación previa (Corten Rust Primer), confiriéndole al soporte un autentico efecto óxido corten; esta especialmente indicado para la decoración tanto en interiores como en exteriores, donde se quiera conseguir una protección para la oxidación natural sobre metales y superficies no metálicas como hormigón, madera, pladur, escayola, etc

52

CONSTRUCCIÓN

10 10

Tratamientos específicos

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

JUNTACHEM JUNTACHEM-HE ANCLACHEM-P ANCLACHEM-V CHEMFIBER FIBRA DE ARMAR CINTA DE ESTANQUEIDAD FONDO DE JUNTAS TERMOCHEM CHEMFLEX MARCACHEM PULISCHEM PASCHEM POLÍMERO STONE CONSOLIDATION CHEMPRO ANTISALITRE CHEMPRO

53

CONSTRUCCIÓN

10 01 JUNTACHEM

Tratamientos específicos Sellador polimérico

Es un sellador monocomponente, elastomérico, a base de polímero MS curado a temperatura ambiente en contacto con la humedad; tiene la propiedad de sellar cualquier tipo de superficies por distinta morfología que tengan entre sí (baldosa, porespán, acero, madera, cerámica, cristal, hierro, etc.) en ambientes húmedos o incluso bajo el agua. Producto especialmente indicado para el sellado de todo tipo de juntas en construcción, dilatación y estáticas, juntas de elementos prefabricados, juntas que sea necesario pintar posteriormente, juntas de suelo no transitable, sellado de carpintería en obra y carpintería entre sí, fontanería, lavabos, mamparas, etc.

02 JUNTACHEM-HE

Perfil hidroexpansivo para juntas

Es un perfil elastómero extruido compuesto por polímeros flexibles e hidrófilos que se expanden con el agua o las soluciones acuosas. Puede aumentar su volumen por encima de 180% en agua dulce y sin que se produzcan cambios en la naturaleza del polímero. Gracias a este gran poder expansivo rellena las irregularidades de las juntas asegurando la impermeabilización de las mismas e impidiendo el paso del agua por presión. Se aplica en: juntas entre segmentos de hormigón y/o acero, juntas de hormigonado, juntas entre elementos prefabricados (tubos, dovelas, colectores, etc), impermeabilización de tubos pasantes, sellado de juntas en edificación e ingenieria civil que estén en constante contacto con el agua.

03 ANCLACHEM-P

Resina de poliéster bi-componente para anclajes

Es un producto de nueva tecnología ideal para el anclaje químico por inyección. Puede usarse para reparaciones y rellenos en todo tipo de material de obra. Está indicado para la fijación de radiadores, lavabos, sanitarios, estructuras metálicas, carriles de ascensor, toldos, letreros luminosos, alumbrado público, mobiliario urbano, etc., sobre obra hueca, maciza, hormigones, mampostería, piedra y otros materiales de construcción. Es tixotrópico, no gotea, consigue una fijación segura sin expansionar ni producir tensión. Una vez catalizado es resistente a las vibraciones.

04 ANCLACHEM-V

Resina vinilester para anclajes

Es un producto de nueva tecnología ideal para el anclaje químico por inyección para la fijación de materiales sobre SOPORTES HÚMEDOS. Puede usarse para reparaciones y rellenos en todo tipo de material de obra. Está indicado para la fijación de radiadores, lavabos, sanitarios, estructuras metálicas, carriles de ascensor, toldos, letreros luminosos, alumbrado público, mobiliario urbano, etc., sobre obra hueca, maciza, hormigones, mampostería, piedra y otros materiales de construcción. Es tixotrópico, no gotea, consigue una fijación segura sin expansionar ni producir tensión. Una vez catalizado es resistente a las vibraciones.

54

CONSTRUCCIÓN

10

Tratamientos específicos

05 CHEMFIBER

Fibra de polipropileno multifilamento

Son fibras de polipropileno multifilamento de 12 mm especialmente estudiadas para ser mezcladas con hormigones y morteros para aumentar sus propiedades mecánicas, durabilidad y evitar su fisuración. Aumenta la impermeabilidad del hormigón, es una alternativa moderna al mallazo, evita la disgregación del hormigón y aumenta la resistencia al desgaste e impacto.

06 FIBRA DE ARMAR

Armadura de tela reticular

La fibra de armar es un tejido de última generación ideal para el refuerzo del revestimiento elástico impermeabilizante en terrazas, tejados, canalones, etc. Con su uso se consigue una homogeneización del soporte tratado, así como un refuerzo completo para el trabajo en dichas zonas.

07 CINTA DE ESTANQUEIDAD

Cinta para el sellado de juntas de dilatación

Cinta compuesta por EPDM, autoadhesiva, diseñada para el solape de materiales así como el sellado de zonas flexibles en la construcción como encuentros entre zonas, juntas de dilatación, etc. No le atacan los rayos UVA pudiendo quedar a la intemperie así como cubierto por cualquier tipo de material; es repintable tanto con membranas poliméricas, poliuretánicas y acrílicas sin ser atacado.Es utilizada para las impermeabilizaciones elásticas de juntas de dilatación, juntas entre soleras y juntas entre paneles prefabricados, en terrazas, balcones, cubiertas, etc. Es totalmente elástica y deformable, absorbiendo así todos los movimientos de la junta sin que se forme ninguna fisura o grieta en el tejido.

08 FONDO DE JUNTAS

Fondo para el sellado de juntas de dilatación

El Fondo de Juntas es un cordón extrusionado de polietileno expandido con un perfil de sección circular destinado fundamentalmente a ser utilizado como fondo y regulador de profundidad de sellado en todo tipo de juntas para la construcción. Puede igualmente ser empleado para impedir el paso del aire y del polvo en juntas o uniones que no precisen sellado. Debe evitarse el uso en juntas que hayan de soportar presiones hidráulicas que no puede absorber el sellador. Está fabricado según la Norma DIN 18540.

55

CONSTRUCCIÓN

10 09 TERMOCHEM

Aislante de 2 caras de aluminio con alma de polietileno

10 CHEMFLEX

Cinta de aluminio para solape de juntas con Termochen

Tratamientos específicos

Es el método más avanzado y eficaz para aislar completamente tejados y paredes en edificios ya existentes o en construcción. Está basado en el mismo sistema aislante que las naves espaciales y los satélites. Especialmente indicado para los tejados de cualquier tipo de edificio, estructuras metálicas o edificaciones en materiales ligeros que exijan un control de la temperatura y la humedad, como son: almacenes, naves industriales o instalaciones agrícolas y ganaderas. Evita de forma eficaz la penetración del calor en verano y su pérdida en invierno, ahorrando hasta un 50% de energía.

Producto especialmente diseñado para el pegado y solape de las láminas de termochem entre si, además de el solape a tabiquería y remate contra pilares de hormigón; al ser una lámina de aluminio, evita las perdidas de aislamiento térmico entre dichos solapes, consiguiendo la uniformidad del aislante en toda la superficie.

11 MARCACHEM

Fijador del azulete de marcado

Es un producto idóneo para la fijación del azulete de la bota de marcar en las distintas alineaciones de la tabiquería interior en la construcción. Con una suave pulverización se consiguen evitar situaciones de borrado del replanteo por efecto del tránsito, viento, agua, etc., ahorrando los tiempos con nuevos replanteos, además de sellar el azulete sobre la tabiquería evitando la absorción por parte del yeso.

12 PULISCHEM

Eliminador de porespán

Es un producto para eliminar restos de encofrados de porespán, así mismo se puede utilizar para la limpieza de moldes de fibra de vidrio, acetato de celulosa, limpieza de fluidos, etc. Producto indicado para la eliminación de dichos restos por pulverización o bien por inmersión, ahorrando los excesivos costes por deshecho de dichos materiales, así como por defectos estéticos en los acabados de obra.

56

CONSTRUCCIÓN

10

Tratamientos específicos

13 PASCHEM POLÍMERO

Aditivo para morteros cola

Es un aditivo de nueva formulación que combinado con mortero cola estándar, le confiere una gran adherencia, aumenta sus resistencias mecánicas, lo flexibiliza e impermeabiliza. Se emplea tanto en interior como en exterior, es especial para unir cerámica sobre cerámica. Consigue morteros cola de altas prestaciones. Puede emplearse sobre soportes críticos y no porosos: vidrio, metal, cerámica vitrificada, porcelánico, restos de pinturas y colas bien adheridas. Los soportes no deben ser deformables. No puede aplicarse sobre yeso o escayola.

14 STONE CONSOLIDATION CHEMPRO

Consolidante de piedra

Producto de última tecnología resultante de una mezcla de monómeros oligoméricos de bajo peso molecular que reaccionan con la humedad ambiente o del soporte formando geles de ácido silícico. Se utiliza para la restauración de piedra natural, estucos y frescos, así como en la consolidación de materiales como ladrillo o terracota y en general cualquier tipo de material absorbente utilizado en obra civil o construcción. No perjudica al soporte, resiste la exposición a ambientes ácidos y a los agentes climáticos en general.

15 ANTISALITRE CHEMPRO

Tratamiento inhibidor de salitre y eflorescencias en fachadas

Producto de última generación diseñado para evitar la formación de sales sobre soportes de ladrillo, pidra u hormigón una vez limpios, este producto actúa por penetración evitando que los agentes externos como agua, viento, etc produzcan sales sobre dichos soportes; consiguiendo que la superficie siempre esté limpia y exenta de sales que puedan reaccionar y deteriorar el soporte.

57

CONSTRUCCIÓN

11

11

Tratamientos antigraffiti

01 02 03 04 05 06 07 08

DECAPACHEM-P DECAPACHEM-P ECO DECAPACHEM-IM LICHEM ELICHEM SOMBRAS ANTIGRAFFICHEM ANTIGRAFFICHEM-W LICHEM-G

58

CONSTRUCCIÓN

11

Tratamientos antigraffiti

01 DECAPACHEM-P

Decapante en pasta para pinturas

Eliminador de pinturas a base de una equilibrada mezcla de disolventes orgánicos, agentes reológicos y tensoactivos para la eliminación de todo tipo de pinturas. Actúa por disociación molecular y puede usarse sobre cualquier tipo de soporte; no contiene fenol. Elimina rápidamente sistemas epoxi y de poliuretano e incluso sistema de pintado en horno sin dañar la superficie sobre la que se aplica. Su viscosidad permite aplicaciones de alto espesor sobre superficies verticales; pudiendo utilizarse como un eficaz eliminador de pintadas en superficies como mármol y piedra; siendo un producto de uso exclusivo para profesionales.

02 DECAPACHEM-P ECO

Decapante en pasta para pinturas ecológico

Eliminador de pinturas con agentes reológicos y tensoactivos para la eliminación de todo tipo de pinturas exento de disolventes nocivos. Actúa por disociación molecular y puede usarse sobre cualquier tipo de soporte; no contiene ningún tipo de fenoles. Elimina rápidamente sistemas epoxi y de poliuretano e incluso sistema de pintado en horno sin dañar la superficie sobre la que se aplica. Su viscosidad permite aplicaciones de alto espesor sobre superficies verticales; pudiendo utilizarse como un eficaz eliminador de pintadas en superficies como mármol y piedra

03 DECAPACHEM-IM

Decapante fluido para todo tipo de pinturas y barnices

Producto de nuevo diseño mezcla de disolventes orgánicos, agentes reológicos y tensoactivos para la eliminación de todo tipo de barnices y pinturas mediante aplicación directa o inmersión; no contiene fenoles, actuar rápidamente sin dañar no encerar la madera, no dejando residuos parafinicos sobre los materiales, permitiendo una eliminación total de restos del producto dejando la superficie limpia para un posterior repintado.

04 LICHEM

Detergente eliminador de pinturas y manchas

Producto detergente ultrareforzado capaz de eliminar todo tipo de manchas bajo cualquier soporte; está indicado en manchas de pinturas, barniz, alquitran, tinta de rotulador y bolígrafo, verdín, etiquetas adhesivas y todo tipo de pinturas con spray, etc., no alterando la superficie de base.

59

CONSTRUCCIÓN

11 05 ELICHEM SOMBRAS

Tratamientos antigraffiti Limpiador de pintadas incrustadas en soportes porosos

Producto de nueva tecnología especialmente diseñado para la eliminación de restos de pintadas realizadas con rotuladores permanentes, pintura o pintura en aerosol sobre superficies porosas como piedra, granito, mármol, etc. Por su acción continuada sobre la superficie tratada, conseguimos un trabajo de limpieza y eliminación de la pintura que ha penetrado en los poros del material, eliminándolo posteriormente con agua. Además de su acción limpiadora contra graffitis, está también indicado para la limpieza y restauración de superficies de mármol amarillentas y antiguas, consiguiendo una superficie blanca y limpia, manteniendo sus propiedades y acentuando el brillo natural.

06 ANTIGRAFFICHEM

Protector anti-graffiti

Producto en base agua y microceras, especialmente diseñado para la protección contra graffitis, actúa formando sobre el soporte una película totalmente invisible, transpirable y sin brillo, no dejando mancha alguna sobre los paramentos ni modificando su color o apariencia; se puede aplicar sobre cemento, hormigón, ladrillos, revocos, piedra de arena caliza (natural o artificial), etc. Una vez aplicado, si se pinta con spray, puede eliminarse fácilmente mediante agua a presión o cepillado y aclarado.

07 ANTIGRAFFICHEM-W

Antigraffiti permanente de dos componentes al agua

Protector permanente de ultima innovación tecnológica en base agua y sin disolventes, evitando impactos ambientales. Permite la no fijación de todo tipo de graffitis sin deteriorar el soporte.; pudiéndose aplicar sobre todo tipo de instalaciones como monumentos, edificios públicos y privados, mobiliario urbano, señalización, fachadas, etc. Es un sistema único que permite la eliminación de unas 100 veces los graffitis o pintadas sin que el soporte original sufra ningún deterioro.

08 LICHEM-G

Líquido limpiador detergente de graffitis universal

Diluyente enérgico formulado y especialmente diseñado para la eliminación de todo tipo de pinturas filmógenas y tintas de rotuladores; facilita la disolución de las pinturas y tintas aplicadas sobre todo tipo de soportes, permitiendo también la eliminación de pintadas sobre soportes pintados previamente sin dañarlo así como cualquier tipo de material en construcción o bien sobre sistemas con antigraffiti, consiguiendo una eliminación total sin alterar el soporte.

60

61

Fábrica/oficinas: Polígino industrial de Heras, 149 39792 - Heras (Cantabria) SPAIN Telf: (00 34) 942 54 42 42 Fax: (00 34) 942 54 42 43 [email protected]

www.chempro.es

Suggest Documents