Manual Max2. Manual de remolque de bicicleta MAX 2

Manual Max2  Manual de remolque de bicicleta MAX 2 Lea este manual y compruebe el contenido del producto completamente antes del uso del mismo. U...
10 downloads 2 Views 655KB Size
Manual Max2

 Manual de remolque de bicicleta MAX 2

Lea este manual y compruebe el contenido del producto completamente antes del uso del mismo.

USO E INSTALACIÓN Observación: Este remolque de bicicleta ha sido desarrollado y producido para ofrecerle una solución duradera y confortable durante sus aventuras en bicicleta. Lea este manual en su totalidad y guárdelo en caso de que pueda necesitarlo en otra ocasión. Siga las instrucciones de este manual ya que no hacerlo puede provocar situaciones peligrosas para usted y su hijo.

IMPORTANTE



EL CONDUCTOR Y PASAJEROS están obligados a llevar un casco homologado para bicicletas AL USAR EL REM LQUE DE BICICLETA!

Características generales de su remolque



M ontaje y almacenamiento rápido y sencillo



Capacidad para dos niños.



Arnés de seguridad 5-puntos con cierre rápido



Capota ajustable con mosquitera



Rueda giratoria 360º



Estructura en aluminio.



Instalación de click para las ruedas del eje trasero.

ADVERTENCIA •

ADVERTENCIA: Este remolque de bicicleta no es apto para niños menores de 9 meses de edad. (si no se utiliza asientos especiales para bebes )



Nunca transportar más de dos niños con el remolque.



Los niños deben ser capaces de poder sentarse con la espalda recta durante mucho tiempo y es necesario la utilización de un casco cuando se utilice el remolque.



Peso total máximo: 45 kg (El peso total no debe ser excedido.)



Se prohíbe saltar y realizar movimientos bruscos en su interior



Asegúrese de que los niños no estén expuestos a altas temperaturas, mientras que están sentados en el interior del remolque.



Este remolque no es adecuado para el transporte de animales.



Se recomienda la utilización de bicicletas con ruedas de 26 "o 28" capaces de tirar de un remolque de 40 kg.



Nunca coloque el remolque para vehículos motorizados.



Para evitar lesiones, mantenga a los niños a una distancia segura, mientras se realiza el montaje y desmontaje.



El tráiler no es un juguete.



ADVERTENCIA: dejar a sus hijos sin supervisión en el remolque de bicicleta es peligroso.



Los avisos de seguridad póngalos en uso.

• • • • •

Siempre use ropa adaptada al utilizar el remolque en periodos de mucho calor / frío. Asegúrese de que los piezas de fijación estén correctamente unidos Asegúrese de que los cinturones de seguridad se cierra correctamente ADVERTENCIA: Asegúrese de que todas las fijaciones son revisados antes de utilizar el remolque. ADVERTENCIA: La colocación de peso externo al remolque podría tener una influencia negativa en la estabilidad de los remolques.

DIRECTRICES

• •

Coloque y compruebe de que el cinturón de seguridad están colocados correctamente ADVERTENCIA: Siempre cierre las 5 partes del arnés de seguridad. Estos tendrán que ir unidos aunque no sean utilizados.



Comprobar que todas las piezas del remolque están funcionando correctamente antes de cada utilización.



Los conductores siempre deben usar un casco



Revise la presión de los neumáticos antes de cada utilización



Adaptar la velocidad cuando está conectado el remolque.



Con el remolque enganchado su distancia de frenado es mayor así como el tiempo de frenado. Tome las medidas oportunas conociendo este dato.



No utilice accesorios no aprobados por el fabricante.



Puede utilizar el remolque como remolque de carga (sin subir el respaldo) pero tenga cuidado que los objetos que introduce no estropeen las lonas, y que la carga esté compensada.

INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD No modifique ninguna parte del remolque y no lo use si falta alguna pieza o esta modificado o dañado. Póngase en contacto con su distribuidor para las piezas de recambio.

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD DURANTE EL USO •

Revise el trailer antes y después de cada viaje



Realice un mantenimiento al remolque



Asegúrese de que las ruedas están bien instaladas como se menciona en el capítulo siguiente. Asegúrese de que la presión de los neumáticos es correcta (ver lado de los neumáticos) antes de cada uso.



El conductor debe tener al menos 16 años de edad y en buen estado.



Asegúrese de que su bicicleta esté en buenas condiciones y que los frenos funcionen correctamente. Recomendamos montar un espejo retrovisor de su bicicleta. Siempre encienda las luces de posición en caso de poca luz.



Carga máxima: 45 kg



IM PORTANTE: Asegúrese de que los niños no se mueven en el remolque. Cualquier movimiento pueden causar que el remolque se volcara



Utilice el remolque sin pasajeros para adaptarse usted mismo a la utilización de este.



Evitar intersecciones y calles o carreteras peligrosas. Si está posible, andar siempre en el carril bici.



Se aconseja informarse sobre la ley municipal vial de cada municipio.



Evite conducir después de la puesta del sol, de lo contrario, asegúrese de usar ropa e iluminación adecuada. No transportar a los niños por la noche.



Evitar giros cerrados y a velocidad inadecuada, ya que esto puede hacer que el remolque se volcara.



Evitar velocidades altas y peligrosos descensos.



Evite ir más rápido de 16 km / h, esto puede afectar a la estabilidad de la bicicleta y el remolque



Evite los baches, barro y charcos.



Asegúrese de que los niños permanezcan sentados y el cinturón de seguridad esté bien cerrada. Cuando el niño está sentado su cabeza no debe ser superior a la viga horizontal. Asegúrese de apretar firmemente los cinturones y correas. Consulte el manual para obtener más información.



Asegúrese de que los niños no pueden tocar las ruedas y que permanezcan sentados.



Proteger al niño frente a los rayos solares, mediante cremas de protección solar.



Los niños que aún no son capaces de sentarse durante periodos de tiempo largos, sólo podrán ser transportados en capazos de bebé especiales para remolques de bicicleta. Una vez que superen los 9kgs de peso (peso máximo del capazo) y tengan la espalda lo suficientemente fuerte pudiendo permanecer sentado en el asiento del remolque, se comprobara que los cinturones no queden excesivamente elevados para el niño. Si es el caso, se utilizara un elevador para sujetar correctamente el niño. Es recomendable la utilización de espuma de densidad media con unas medidas de 22X30X12 cms. Para el uso de otras ayudas, asiento o asientos de bebé, capazos de coche… el concesionario no se hace responsable

MONTAJE Y DESMONTAJE

Abra la caja y ponga todos los componentes en el suelo. A continuación siga los siguientes pasos:

1.- Comenzaremos colocando en la base del remolque las ruedas. El sistema de colocación es muy sencillo y rápido. Según indica la figura 1 introduciremos el eje de la rueda por el por el orificio de la base del remolque. Para que este entre de forma suave pulsaremos el botón colocado muy cerca de la entrada del eje ( según indica la imagen) Una vez introducido comprobaremos que la rueda está perfectamente encajada sin riesgo a que se suelte.

Procederemos de la misma manera con la otra rueda. Si quisiéramos quitarla, tan solo pulsaríamos el boton y tiraremos de la rueda hacia el exterior.

figura 1

2.- Levantaremos los laterales del remolque tal como se indica en la figura A, primero un lado y luego el otro. Levantaremos la barra que hará las funciones de separador de los laterales y que ya viene sujeta por uno de los extremos. El otro extremo lo levantaremos, y pasaremos por la parte superior del respaldo. Encajaremos el extremo de la barra y colocaremos el pasador tal como indica el paso C de la figura 2

figura 2

3.- Colocaremos la capota. Esta comenzaremos ajustándola por la parte de atrás y la sujetaremos mediante velcros hasta llegar a la parte delantera. Ajustaremos el protector del agua enrollándolo en la parte superior.

4.- La rueda delantera se colocara encajando y roscando la rueda destinada a esto. Como se podrá comprobar es rápido y sencillo. (Conjunto de imágenes Fig.3)

5. El manillar se encajara en su parte trasera mediante un sistema de click rápido. El manillar se aconseja llevarlo siempre, no únicamente cuando se utilice como carrito de paseo sino también en remolque de bicicleta.

figura 3

USO DEL FRENO

El remolque ha sido equipado con un sistema de frenado para reducir la velocidad y la función como freno de estacionamiento. La palanca del freno, colocada en el manillar debe tirar para activar el freno. Cuando el vehículo no está en movimiento se puede usar como freno de estacionamiento, utilizando el gancho que viene colocado en el manillar.

IMPORTANTE Le recomendamos utilizar la mosquitera para proteger los ojos de los niños contra los insectos u objetos voladores. Le recomendamos que use gafas de sol y el mosquitero.

OBSERVACIÓN Para evitar el sobrecalentamiento o sofocación, le aconsejamos abrir la ventana durante la conducción o el estacionamiento en el clima caliente.

CUIDADO Está prohibido el uso del remolque sin usar el mosquitero.

COLOCACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL REMOLQUE DE BICICLETA Antes de colocar a los niños en el remolque de bicicleta es importante para asegurarse de que el remolque se ha montado correctamente, se coloque de forma corresta a la bicicleta y este en perfectas condiciones. Abra la parte delantera de la capota, coloque a los niños en la posición correcta en el remolque. Use siempre el cinturón de seguridad para proteger a los niños. El arnés de seguridad ha sido desarrollado para mantener a los niños sentados, así como protegidos durante el transporte. Estos han sido diseñados para colocar a uno o dos niños figura 4 • • • •

Abra el arnés. Coloque al niño (s) en el remolque. Si va a transportar a un solo niño lo colocara en el centro. Cierre el arnés de seguridad. Ajuste la longitud de las correas y hebillas de acuerdo con su hijo.

Nunca utilice el remolque sin asegurarse de que los pasajeros estén bien sujetos. Los pasajeros, que no se fijan correctamente, pueden influir en el equilibrio de la bicicleta y provocar un accidente.

Figura 4

TRANSFORMACIÓN A REMOLQUE DE BICICLETA M ONTAJE DE LA FIJACIÓN BRAZO

Voltear el remolque a la parte posterior por lo que toda la parte inferior del remolque es visible. Retire el pasador de seguridad, gire el brazo de fijación hasta que esté completamente estirada y colocar el pasador de seguridad en su posición original. Hacer lo contrario para devolver el brazo a su posición original. Nota: Asegúrese de que el enganche está bien firme y cerrado

FIJACIÓN A LA BICICLETA

Abra la fijación girando el mango negro hacia la derecha hasta que se ajuste a la bicicleta. La fijación actuara como una mordaza sobre el cuadro de la bicicleta. Asegúrese de que esté bien cerrada. Coloque el cinturón de seguridad detrás de la fijación y fije al brazo.

MANTENIMIENTO Coloque el remolque en una lugar seco y asegúrese de de que esté en perfectas condiciones antes de su almacenamiento. No almacene el remolque en lugares con la luz solar directa. Regularmente limpie todas las piezas y asegurarse de que estas se sequen. M antener especial cuidado de hacer esto cuando el remolque esté expuesto al aire salado, arena, ... (por ejemplo cerca de la del mar) Asegúrese de que la bicicleta y el remolque están en buenas condiciones. Sólo use detergentes neutros y agua. Compruebe regularmente todas las fijaciones, frenos y los tornillos del remolque. Ruedas (y sus fijaciones), presión de los neumático y el desgaste. Asegúrese de que la tela no contiene rupturas. Si usted desea recibir más información, piezas de recambio o reparaciones por favor póngase en contacto con su distribuidor.