Manual del Alumno. Manual de Ayuda Al Alumno

Manual de Ayuda Al Alumno Manual del Alumno Este manual está destinado a los alumnos del IPESMI-Secundario es una guía de consulta rápida para consul...
0 downloads 0 Views 867KB Size
Manual de Ayuda Al Alumno

Manual del Alumno Este manual está destinado a los alumnos del IPESMI-Secundario es una guía de consulta rápida para consultar los apuntes y actividades que el docente le ha dejado en el aula. Modo de Entrar 1) Abra el navegador de internet de su preferencia, google crhome, Internet Explorer o Mozilla. 2) En la barra de navegación escriba la dirección de acceso al campus virtual Ipesmi, todo en minúsculas y sin espacios, respetando los puntos y las barras. http://www.ipesmi.edu.ar/secundariavirtual/site

3) Haga click en el enlace Entrar y coloque su nombre de Usuario y Contraseña provistos por el encargado del Campus. NOTA: Recuerde respetar mayúsculas y minúsculas.

Si es la primera vez que ingresa al aula, la contraseña es la misma para todos, por tanto, se le pedirá que cambie por una nueva y ésta deberá 1

Manual de Ayuda Al Alumno Tener el siguiente formato: 1 letra mayúscula, 1 minúscula, 1 carácter especial (#$%[email protected] que desee) y 1 número, además como mínimo 8 caracteres en total, tómese su tiempo y agéndelo, en caso de no acordarse en el próximo ingreso, pídale al encargado del aula virtual que le blanquee la contraseña. 4) Al Entrar notará que le aparecen sus materias, en el sector de la izquierda, deberá entrar en la que desee y podrá observar lo que el docente dejo como apuntes o actividades.

Ejemplo: En el Aula de Ingles, la teacher subió el programa de la materia en el foro de Novedades, otros profes lo suben afuera, es cuestión de observar donde subió el docente.

2

Manual de Ayuda Al Alumno

Aspecto del Aula del Docente Cada Docente personaliza su aula acorde a los contenidos, podrá encontrar estructurada el aula en esquema de semanas o quizás de Unidades. De cualquier forma podrá observar los contenidos y actividades que el docente dejó.

Aula con esquema de Unidades

Aula con esquema de Semanas

Unidad N°1

Hacer click aquí para subir la actividad Hacer click aquí para ver la actividad propuesta por el docente

Viendo las consignas de los Prácticos Las actividades (tareas) propuestas por el docente las podrá encontrar asociados a los siguientes iconos: Si hace click en este icono podrá encontrar la Actividad con la opción de subir las respuestas.

3

Manual de Ayuda Al Alumno

Veamos un ejemplo de este tipo de actividad.

Consigna del práctico

Fecha y Hora límite de entrega de la actividad

Haga click aquí para buscar su archivo en la PC Haga click aquí para subir el archivo como borrador a su cuenta. Otro icono que encontrará para las consignas:

Este icono indica que es un archivo de Word el cual contendrá la actividad propuesta por el docente. Al hacer click sobre él, le abrirá el archivo con las consignas. Ejemplo:

4

Manual de Ayuda Al Alumno

Enviando la Actividad al Docente: Para enviar la actividad, deberá buscar el icono asociado al tema. Ejemplo:

A continuación podrá observar la fecha y hora límite de entrega, esto es de suma importancia, en caso de exceder la fecha, el aula no le permitirá enviar más la actividad.

Haga click aquí para buscar su archivo en la PC Haga click aquí para subir el archivo como borrador a su cuenta. Una vez seleccionado el archivo haga click en el botón Subir este archivo el cual le permitirá subirlo como borrador a su cuenta, pero aún lo ha enviado al docente, esta opción de Borrador es útil cuando es una actividad que no la terminó en clase y que la puede terminar en casa o en la siguiente clase. Por último haga click en el botón “Enviar para calificar” para mandarlo al docente, caso contrario le quedará como borrador y no será enviado. La X permite eliminar su archivo antes de enviar al profe, esta opción de borrador es útil para mantener guardado el archivo y luego enviarlo.

Haga click aquí para Enviar al Docente el archivo

5

Manual de Ayuda Al Alumno

Le aparecerá un mensaje de confirmación, si realmente desea enviar el archivo al docente, al cual elegirá la opción deseada.

Calificaciones: Para poder ver sus calificaciones deberá entrar en la sección Administración y elegir Calificaciones.

Podrá observar las notas que obtuvo por cada actividad que el docente propuso, siempre y cuando se encuentre corregida.

Acá verá un comentario respecto a la nota que obtuvo.

Enviando Mensajes: Los mensajes le permiten comunicarse tanto con sus compañeros como con el Docente. Estos mensajes sólo lo ve la persona a la cual fue enviado. Para poder enviar mensajes, primero entre a algún curso, luego haga click en participantes que se encuentra dentro de la sección personas, a la izquierda.

6

Manual de Ayuda Al Alumno

Podrá observar el listado de todos sus compañeros e incluso al profesor de esa materia en la cual se encuentra.

Al hacer click sobre una persona, le aparecerá un botón para enviar mensaje.

7

Manual de Ayuda Al Alumno

En la siguiente ventana, escriba el mensaje que desea enviar y luego presione “Enviar mensaje”. Materia en la cual se encuentra

Persona a la cual enviará el mensaje

Configuración del Perfil: Para poder modificar su perfil, haga click sobre su nombre y apellido, que se encuentra en la parte superior de la ventana.

8

Manual de Ayuda Al Alumno

A continuación podrá observar, sus materias, sus mensajes y la opción de Editar su Perfil.

Si desea modificar su perfil, acceda a la ficha “Editar Información”. Por último presione botón “Actualizar información personal”.

Corrija su correo, esto es importante para estar comunicados con Ud.

Seleccione imagen de perfil si desea

9