Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores A continuación encontrarán una pequeña explicación de las mejoras y cambios que se implementar...
7 downloads 3 Views 2MB Size
Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores A continuación encontrarán una pequeña explicación de las mejoras y cambios que se implementarán el 1 de Diciembre 2014 en el manejo de la información en el Portal de Proveedores. En el menú de Ordenes de Compra, habrá una opción nueva “Importar a Orden de Compra” esta opción permitirá importar un ASN y sus LPN's a una Orden de Compra (Solo Softline).

El archivo debe cumplir con estas reglas,  Solo debe de contener información para una Orden de Compra  debe contener cinco columnas: (Orden de Compra, SKU, Cantidad Enviada, Número ASN, Número LPN)

Ejemplo de un Archivo con 1 ASN y 4 LPN's:

Al oprimir la opción de “Importar a Orden de Compra”, aparecerá la siguiente pantalla

Para importar un archivo, se oprime el botón para seleccionar el archivo de su computadora, este archivo debe ser de texto separado por comas CSV y luego se oprime el botón , si tiene algún error el Archivo envía este mensaje:

Si la importación del Archivo es exitosa, aparece el siguiente mensaje:

Después de que aparece este mensaje, ya fue creado el ASN con sus LPN's para la Orden de Compra, entonces ya podemos consultar la Orden de Compra y trabajar sobre el ASN y sus LPN's generados.

En el menú de Ordenes de Compra, en la opción de “Consultar Ordenes”, aparecerá un filtro para seleccionar las Ordenes de Compra Vigentes, No Vigentes o Todas

Criterios: Vigente: No vigente: Todas:

Fecha de cancelación mayor o igual a la fecha actual. Fecha de cancelación menor a la fecha actual. Muestra la ordenes vigentes y no vigentes.

Al seleccionar una Orden de Compra, y pasar a la pestaña de ASN, se podrán ver algunos datos adicionales del ASN, como son la Cita, la Fecha de la Cita y su estatus.

ESTATUS: GENERADO:

ASN nuevo, no contiene la Factura.

CAPTURADO:

ASN con LPN's y Factura validada.

PROCESANDO:

ASN que se encuentra en una cita por recepcionar.

RECIBIDO PARCIAL:

ASN recibido con mercancía faltante

RECIBIDO TOTAL:

ASN con cantidades recibidas igual a las anunciadas

Al oprimir el botón de aparece la siguiente pantalla, en esta pantalla se presentan los siguientes cambios: 1.

Si es una Orden de Compra de Softline ◦ Aquí ya no se captura ningún dato. ◦ Debe oprimir el botón y Aparecerá un mensaje de la creación del ASN

◦ Ya no lo regresara a la pantalla de Ordenes de Compra, el Botón cambiara a y disponible el Botón para agregar LPN's al ASN.

Al oprimir el botón de aparece la siguiente Ventana, en esta ventana tenemos varias mejoras: 1.- Se incluyeron filtros. 2.- Posibilidad de ordenar en las columnas. 3. La columna de cantidad en modo de edición. 4.-La ventana se puede ampliar, al igual que cada una de sus columnas.

4

1

2 3

4

En esta pantalla, aparecen disponibles las cantidades a enviar, podemos cambiar la Cantidad y para confirmar oprimimos el icono , al hacer esto la linea queda seleccionada para ser agregada al LPN, si queremos cambiar nuevamente la cantidad, oprimimos el botón de editar y se abre el campo de cantidad para ser modificado.

En esta figura se muestran sombreados los campos que han sido editados

Para crear un LPN con los productos de un Modelo especifico: 1.-Se aplica un filtro por Modelo. 2.-Luego seleccionar todos los productos. 3.-Hacer clic el botón para que los Artículos se den de alta en el LPN que estamos creando

2

1

Después de oprimir el botón regresamos a la pantalla del LPN, en esta ventana se presentan dos datos que consideramos útiles para ustedes: 1.-numero de SKU's y 2.-las Unidades Totales que se incluyen en el LPN, ademas se incluyeron filtros, posibilidad de ordenar en las columnas y el ancho de las columnas pueden ser ampliadas o reducidas según sus necesidades.

1 2

Después de oprimir el botón , aparece la ventana del mensaje de “Información Actualizada”

Después de cerrar la ventana del mensaje, regresa a la pantalla de trabajar con LPN's, para seguir agregando LPN´s al ASN, ademas se agrego el dato de Total de Unidades en el LPN

Una vez que termino de cargar los LPN´s al ASN, puede proceder a cargar la Factura que ampara la mercancía incluida en el ASN, en la pantalla previa oprime el botón y le aparece esta ventana: “Cargar archivos” para que seleccione de su computadora el Archivo de Factura a cargar.

Después de seleccionar el Archivo y oprimir el BOTÓN , regresa a la pantalla con el Archivo seleccionado, entonces debemos oprimir el Botón .

Al oprimir el Botón , el Importe de la Factura, se validara contra el contenido del ASN, si no coincide no permitirá agregar la Factura al ASN y por lo tanto este ASN no podrá ser agregado a una Cita hasta que se le agregue su Archivo de Factura correcto. Si el Importe Capturado no coincide con el Importe Calculado del contenido del ASN, aparecerá una Ventana con el mensaje informando el error.

Si el Importe de la Factura coincide con el Importe Calculado del contenido del ASN y es una Factura con la Firma Digital del SAT, aparecerá una Ventana con el mensaje informando que la Factura se agrego al ASN.

Aparece esta pantalla con: 1.- la Factura XML agregada al ASN, 2.- el Importe, 3.- el Numero de Factura, 4.- la Fecha de Factura, 5.- el porcentaje de IVA y 6.- la opción para subir la Factura PDF.

6

3

1

2

4

5

Para subir el Archivo PDF, sigue los mismos pasos que se hicieron para el XML, solo que para este archivo, solo se valida que sea un PDF.

Al solicitar Cita, también se incluyeron algunos cambios: Dentro de la opción “Solicitar Cita”: 1. Al inicio, ya no aparecen los horarios disponibles. 2. En Paqueteria ya no esta por omisión Transporte Propio. 3. Se agrego un campo mas, para seleccionar la División a la que pertenece la mercancía (Softline o Bigticket), esto permitirá presentar los horarios disponibles en el CEDIS dependiendo de la División y la Paqueteria.

2

3

1

Para ver los horarios de Paqueterias, debes seleccionar en el Almacén “CD Recepción Paqueterias”, la paqueteria por la que vas a enviar la mercancía y la División (Softline o Bigticket), entonces aparecerán los horarios disponibles.

Para ver los horarios de Transporte Propio, debes seleccionar en el Almacén “CENTRO DE DISTRIBUCIÓN CIMACO”, en la paqueteria “Transporte Propio” y la División (Softline o Bigticket), entonces aparecerán los horarios disponibles.

En la opción de “Consultar Cantidades Recibidas”, se incluyeron algunos cambios En la Pantalla inicial a nivel Orden de Compra, se agregaron la Tienda y el Departamento

Al consultar los ASN's de una Orden de Compra, se agrego la Factura, Fecha Factura y Fecha de Autorización de la Cita.

Al consultar los LPN's de un ASN, aquí se elimino el SKU y la descripción y se agrego un Total de Unidades Enviadas y Total de Unidades Recibidas

Ademas se agrego un nivel mas de consulta, al detalle del LPN, con al información mas a detalle de los SKU's contenidos en el mismo.