LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas ...
14 downloads 2 Views 81KB Size
LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

COMO SE PUEDE ENTENDER EL PODER DE DIOS? • En hebreo es KOAKJ que significa: – SER FIRME – VIGOR – FUERZA – CAPACIDAD – ESFUERZO – FORTALEZA – IDONEO – POTENCIA

EL PODER ENTREGADO A LA IGLESIA Hch.4.33 • CUATRO PALABRAS PODEROSAS PARA DESCRIBIR EL PODER DIVINO: – EXOUASIA: AUTORIDAD DELEGADA – ISCHUROS: FUERZA GRANDE ESPECIALMENE FISICA – KRATOS: AUTORIDAD DE DOMINIO – DUNAMIS: ENERGIA, PODER, CAPACIDAD, GRAN FUERZA, HABILIDAD GRANDE, FORTALEZA.

COMO LA LUZ DE LA AURORA • Al igual que la luz de la aurora que va en aumento dia a dia hasta que es perfecta su luz, igualmente nuestro caminar en el evangelio debe ir en crecimiento de tal manera que lleguemos a la estatura del varón perfecto y a la plenitud de Cristo. • De esta forma vemos en la biblia que el poder de Dios se perfecciona en nosotros en la medida que buscamos más de él.

CLASES DE PODER • Hay SIETE manifestaciones del poder de Dios que vamos a considerar en este ocasión. • El apóstol Pablo explica en I Co 12:31 que existe un camino más excelente, que puede interpretarse como "El gran poder de Dios", el cual debe perfeccionarse en nosotros; este es "EL AMOR".

EL PODER DE DIOS EN SIETE MANIFESTACIONES CUALES SON? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

EL PODER DEL ALTISIMO EL PODER DEL PADRE EL PODER DE JESUS EL PODER DEL ESPIRITU SANTO EL PODER DE LA PALABRA EL PODER DE SU RESURRECCION EL GRAN PODER DE SU AMOR

1. EL PODER DEL ALTISIMO: Luc 1:35

1. EngendraLuchijos 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El 2. Genera Espíritu la Santo vida través de vendrá a sobre ti, y el poder del delegaciones Altísimo te divinas cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser 3. Es la energía primigenia de Dios que nacerá, será llamado Hijo de Dios. para crear

2. EL PODER DEL PADRE: Rom 1:16 1. Sacándonos de lasRom tinieblas 1:16 a la luz admirable Porquede noCanaán) me (de Egipto a la tierra averguenzo del 2. Evangeliza por su poder Rom 1:16 evangelio, 3. Nos sustenta con su ley, convierte el alma. Sal porque es poder 19:7 de Dios para todopromesas. (Rom 4. Poderoso para salvación cumplirasus aquel que cree. 4:21) 5. Poder para ayudar o derribar. (2Cr 25:8) 6. Poder para hacer riquezas. Dt.8.18

3. EL PODER DE JESUS: Mar 16:15-18 16:15 echar Y les dijo: Id por tododemonios, el mundo y predicad 1. Mar Para fuera sanar, elprotegernos evangelio a toda criatura. del enemigo. (Mar 16:1518) Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será 2. salvo; Paramassujetar todaserápotestad en su el que no creyere, condenado. nombre (Fil 2:9-11) Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: 3. EnPara perdonar nuestros (Mat mi nombre echarán fuera demonios;pecados hablarán 9:6) lenguas; nuevas 4. Mar Para interceder ante el Padre (I Juan 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si 2:1) bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

3. EL PODER DEL ESPIRITU SANTO: Hech 1:8 1. Para ser testigos de (Hech 1:8) Act Jesús 1:8 pero recibiréis cuandolahaya 2. Para predicar conpoder, denuedo palabra de venido sobre vosotros Dios (Hech 2:14,41) el Espíritu Santo, y me 3. Para tener donesseréis de testigos poderenen el E.S. Jerusalén, en toda (sanidad, fe, milagros) Judea, en Samaria, y 4. Para que abundemos en deesperanza hasta lo último la tierra. (Rom 15:13)

5. EL PODER DE LA PALABRA: Mat 4:4, 7, 10 1. Es el rhema de Dios que tiene poder para Mat 4:4alPero Jesús le respondió: sojuzgar enemigo (Mat 4:4)"Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de 2. Palabra creativa autoridad pan, sino de toda con palabra que sale deylafe (Gen 1:3) boca de Dios.“ 3. Tiene poder cuando lleva autoridad de Dios Matsu 4:7voluntad Jesús replicó: "Dice8:8) también la según (Mat Escritura: No tentarás al Señor tu Dios." 4. Arma el enemigo, Matdefensiva 4:10 Jesús lecontra dijo: "Aléjate, Satanás, la espada dice(Ef la Escritura: Adorarás al Señor del porque Espíritu 6:17; Heb 4:12) tu Dios, y a El sólo servirás." 5. Poder para alimentar nuestras almas (Luc 4:4)

6. EL PODER QUE SALIO DE SU RESURRECCION: Fil 3:10 v. AL DIA • Poder para andar en novedad de vida (Col 3:1) • Cuando Jesús resucitó, la roca de la tumba se movió; de igual forma, todo obstáculo que impida la bendición HEquitada RENUNCIADO A TODO LO DEMAS para nuestras vidas sera por este poder. PORQUE ESTOY CONVENCIDO • Jesús ministraba en otra dimensión después deDE la QUE ES LA UNICA MANERA DE CONOCER DE resurrección; estuvo preparando a sus discípulos antes VERAS A CRISTO, DE SENTIR EL GRAN de ascender. PODER QUE RESUCITO Y DE PALPAR • Pablo tenia experiencias fuera delLOcuerpo, juzgaba a las EL SIGNIFICADO DE SUFRIR Y MORIR congregaciones en espíritu; en la última etapa de su CON EL. aASI CUESTE LO QUE ministerio estuvo instruyendo losQUE, discípulos. UNO DE LOS QUE • Pedro, Juan y Jacobo en CUESTE, el monteSERE de la transfiguración ALCANCEN LA RADIENTE NOVEDAD DE estaban en otra dimensión, mientras los otros VIDA DE LA RESURRECCION. discípulos estaban reprendiendo demonios porFil.3.10,11 el Poder de Jesús. (Mat 17:1-2; 14; 16)

7. EL GRAN PODER DE DIOS: EL AMOR. I Co 12:31 • El amor se perfecciona para echar fuera todo temor (I Juan 4:18), el temor a la muerte es la principal arma 1Co 12:31 del enemigo . Procurad, pues,en la debilidad (2 Co • El poder de Dios se perfecciona los dones 12:9), en las pruebas. • No es un sentimiento queMas se origina mejores. yo en el alma, sino en el espíritu por os el E.S.; es un mandamiento que cumplir muestro un (Juan 13:34) camino aun más • Liberta, rompe ataduras y yugos en nuestras almas. excelente. • Necesitamos ejercer los demás poderes según la voluntad de Dios en el amor, porque de lo contrario no lo estaremos agradando a El (Mat 7:23).