LETRAS DE LAS CANCIONES


 LETRAS DE LAS CANCIONES www.elviajedehercules.com Última modi5icación el 23 de marzo de 2016
 ÍNDICE 01 - Sin oxígeno 2...
5 downloads 1 Views 181KB Size



 LETRAS DE LAS CANCIONES www.elviajedehercules.com

Última modi5icación el 23 de marzo de 2016


ÍNDICE 01 - Sin oxígeno















2

02 - Por ti y por mí















5

03 - Vals del culpable















6

04 - Solo tú y tus manos













7

05 - Hoy que nos une la distancia











8

06 - Otro amor

















9

07 - Nada que temer















10

08 - Volando a solas















11

09 - Cuerdas Nuevas















12

10 - Sueño















13

11 - Los años no olvidados













14

12 - Mi tiempo













15





2 de 15
 www.elviajedehercules.com

01 - SIN OXÍGENO 
 


Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Hoy ya no puedo respirar, hoy ya no quiero correr más, me siento y lo dejo, me rindo y me temo… …que tengo más ganas de llorar que de levantarme y de luchar, me aburre ya el juego, de ser siempre un guerrero. Y entonces se esconde mi disfraz vencido por todo lo demás, herido/a en el pecho por la rabia y el miedo… …porque aunque veas que sonrío, soy tan frágil como tú… Hoy consiguieron aplastarme las razones que sobrevuelan mi cabeza sin querer, y me han hecho vomitar las emociones, que consumirán mi oxígeno y mi fe, pues no hay más ley que la que dictan mis errores, ni rincón más frío y duro… ni pudor más hondo y crudo… ni lugar más inseguro que mi piel. Y puede que vuelva a respirar, sin importarme fracasar, si gano o si pierdo, si te busco o te encuentro. Que salga a la calle a caminar, me olvide de todo lo demás y acabe corriendo, persiguiendo mis sueños…

3 de 15
 www.elviajedehercules.com

Y vuelva la oportunidad de ser un guerrero una vez más, de enfrentarme a mis miedos y no rendirme ni en sueños… …porque si pienso que es posible, nada me lo impedirá… Hoy conseguí recuperar mis ilusiones, las que un día estuve a punto de perder, por renunciar a disfrutar de esos errores, cada escalón que apareció bajo mis pies, por olvidarme lo importante tantas veces: que sin oxígeno no hay vida… que no hay más himno que mi risa… y aunque el tiempo tenga prisa, esperaré… Esperaré hasta que mi voz muera de golpe, hasta que mi última canción hable de ti, a que mis dedos se retuerzan y ya nunca vuelvan a escribir tu nombre… y te nombre… Hoy conseguí recuperar mis ilusiones, las que un día estuve a punto de perder, por renunciar a disfrutar de esos errores, cada escalón que apareció bajo mis pies, por olvidarme lo importante tantas veces: que sin oxígeno no hay vida… que no hay más himno que mi risa… y aunque el tiempo tenga prisa, esperaré… y aunque el tiempo tenga prisa, esperaré… esperaré.

4 de 15
 www.elviajedehercules.com

02 - POR TI Y POR MÍ 


Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Tras el 5inal de esos diez días de libertad vuelvo a sentir el pulso acelerado y la sangre hervir. Por un momento no sé qué pensar, pues contigo... contigo ya no tengo que buscar. Pude probar, 5lores y dulces de esa ciudad, tímida luz y alguna muchacha que no eras tú. Nació el instinto por la oportunidad y olvido… y olvido que mi sitio está en el mar Por ti y por mí, no pienso dejar de luchar. Por ti y por mí, no ha nacido quien nos pueda derribar. De vuelta en Madrid, la agenda más larga y el día gris. Di5ícil situación, contar una historia que no ocurrió. Sabio consejo del músico dormido: “amigo, solo es hombre el que se atreve a confesar”. Por ti y por mí, no pienso dejar de luchar. Por ti y por mí, no ha nacido quien nos pueda derribar. Y aunque no grites mi nombre, correré cuando se apague la luz y haré de tu cama un fuerte donde correré desnudo, donde cambiará mi suerte, donde todo en lo que piense seas tú… Por ti y por mí, no pienso dejar de luchar. Por ti y por mí, no ha nacido quien nos pueda derribar. Por ti y por mí, no pienso dejar de luchar. Por ti y por mí, no ha nacido quien nos pueda derribar.

5 de 15
 www.elviajedehercules.com

03 - VALS DEL CULPABLE 


Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Besarte suave y despacio es todo mi sueño, y justo ahí me despierto y me pongo a temblar. Sentir tu presencia en mi pecho, escondidos del resto, y pensar que todo es un juego, un secreto a guardar. Porque yo sé que tú eres de otro y me muero, que el sabor de tus labios no voy a probar… Haces bien en juzgarme por esto, soy culpable de amarte en silencio, culpable por robarte un beso en un segundo de un sueño incompleto. Y el `inal, ya lo sé, no es perfecto, una vez más… Dejaré de inventar, de intentar robarte ese beso en mis sueños, o despierto y a oscuras en cualquier lugar. Y cautivo en mi juego, indefenso, disimulo el deseo para no molestarte ni en sueños, para no fracasar… Porque yo sé que tú eres de otro y me muero, que el sabor de tus labios no voy a probar. Haces bien en juzgarme por esto, soy culpable de amarte en silencio, culpable por robarte un beso en un segundo de un sueño incompleto. Y el `inal, ya lo sé, no es perfecto, una vez más… Haces bien en juzgarme por esto, soy culpable de amarte en silencio, culpable por robarte un beso en un segundo de un sueño incompleto. Y el `inal, ya lo sé, no es perfecto, y no lo será… y no lo será.

6 de 15
 www.elviajedehercules.com

04 - SOLO TÚ Y TUS MANOS 


Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Es la verdad, que lo que siembras llega, y la mitad de lo que sueñas queda atrás. Son destinos diferentes al buscar lo que la vida te reserva cada día… y nada más. Caminaré sin dar la espalda a mi pasado, si sigo en pie, si la ciudad no me ha matado. Es tan duro todavía aceptar que en esta vida no hay más rumbo ni salida que la que te busques… Tú, solo tú y tus manos, solamente tú, sólo tú y tus manos. Tranquilidad, abro los ojos y los brazos. Ya no puedo más, acepto cuanto me ha pasado. Es tan duro todavía aceptar que en esta vida no hay más rumbo ni salida que la que te busques… Tú, solo tú y tus manos, solamente tú, sólo tú y tus manos… y tu corazón… Llegaré, no tengo prisa, nuestra historia no está escrita, he aprendido la lección. No me importan lo que digan, si al Einal de la partida, cuando busques la salida, a menudo estarás… Tú, solo tú y tus manos, solamente tú, sólo tú y tus manos.

7 de 15
 www.elviajedehercules.com

05 - HOY QUE NOS UNE LA DISTANCIA 


Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Ey, olvídate de mí. Sé muy bien que no soy nadie, que tu mundo nunca girará por mí. Ey, he aprendido a vivir asumiendo que mañana, cuando vuelvas, estaré lejos de aquí. Pero hoy, que nos une la distancia, sonríe, porque yo lo haré... …y aunque todo lo que quiero es esperarte, es tan fácil para mí como soñar que ya llegaste y `ingir que nada cambia en tu manera de mirarme, sin que renuncies a tu vida, sin notar que ya no estoy aquí. Ey, propongo compartir un secreto en la distancia, escapando cada noche junto a ti. Ey, juguemos a escribir mil historias y aventuras en montañas que aún nos quedan por subir. Pero hoy, que tu voz es mi nostalgia, prometo, que no lloraré... …y aunque todo lo que quiero es esperarte, es tan fácil para mí como soñar que ya llegaste y `ingir que nada cambia en tu manera de mirarme, sin que renuncies a tu vida, sin notar que ya no estoy aquí. Y quizás, cuando sientas que tu vida explota, recuerdes que no estabas sola y vuelvas a pensar en mí. Y jamás tengas miedo a despertar de nuevo. Mientras duermas y la tierra gire yo te guardo desde lejos.

8 de 15
 www.elviajedehercules.com

06 - OTRO AMOR 
 Letra: Carlos Pascual Soriano y Javier Pascual Soriano
 Música: Carlos Pascual Soriano

Ahora que te tengo lejos me doy cuenta que tenerte es lo más grande que me pasó. Y no sé ni siquiera si te has dado cuenta de que muero por ti, doy mi vida por ti. Los segundos me parecen horas si no estás aquí, he intentado olvidarte y creo que me muero sin ti. Por eso te escribo estas letras, quiero que sepas que me cuesta tanto llegar a `in de mes, al salario mínimo de un beso en la puerta. ÉL: Y ahora pienso, mi amor, que como tú no voy a encontrar otro amor. Ahora entiendes que tus celos fueron mecha para el fuego que ha quemado nuestro hogar. Que me hunda si me alejas de mi mundo, con reproches vacíos, sin creer de nuevo en mí. Hace tiempo que lo intento, pero no te olvido. Haz que vuelvan, para siempre, tu voz y mi brillo. Por eso te escribo estas letras, quiero que sepas que me cuesta tanto llegar a `in de mes, al salario mínimo de un beso en la puerta. ELLA: Y ahora piensa, mi amor, que como yo no vas a encontrar otro amor. Por eso te escribo estas letras, quiero que sepas que me cuesta tanto llegar a `in de mes, al salario mínimo de un beso en la puerta. ELLA: Y ahora piensa, mi amor, que como yo no vas a encontrar otro amor. ÉL: Y ahora pienso, mi amor, que como tú no voy a encontrar otro amor.

9 de 15
 www.elviajedehercules.com

07 - NADA QUE TEMER Letra: Carlos Pascual Soriano y Javier Pascual Soriano
 Música: Carlos Pascual Soriano

Hoy, que el viento sopla más de lo normal, que me quedan dos monedas por gastar. Hoy, que siempre salgo sólo a pasear por las calles esta maldita ciudad. Buscaré sin descanso una mano que agarrar, que comparta mi camino, que me ayude a caminar. Necesito darme cuenta de esas cosas que en verdad hacen grande a nuestra vida y a nuestra ciudad... Y es que ya no hay nada que temer si no consigo levantar cada mañana con aquello que jamás podré tener. Mírame, sigo vivo, ¿y qué más se puede querer? Seguiré mi camino sin correr... sin correr. Hoy, que sigo estando solo al despertar que me ahoga este silencio sin piedad. Hoy, que entiendo que no hay vida más allá, lograré morirme vivo y sin llorar. Buscaré sin descanso una mano que agarrar, que comparta mi camino, que me ayude a caminar. Necesito darme cuenta de esas cosas que en verdad hacen grande a nuestra vida y a nuestra ciudad... Y es que ya no hay nada que temer si no consigo levantar cada mañana con aquello que jamás podré tener. Mírame, sigo vivo, ¿y qué más se puede querer? Seguiré mi camino sin correr... sin correr. Y es que ya no hay nada que temer si no consigo levantar cada mañana con aquello que jamás podré tener. Mírame, sigo vivo, ¿y qué más se puede querer? Seguiré mi camino sin correr... sin correr.

10 de 15
 www.elviajedehercules.com

08 - VOLANDO A SOLAS Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Cuando te pienso y aún me duele es que no acaba de curar. La verdad, es que moriría por verte. La verdad, es que no quiero verte más. Maldigo el día en que te dije: “soy diferente a los demás”. Por soñar con pasar tiempo contigo, conseguí que me tratases justo igual. Y hoy, seguiré volando a solas, pero acordándome de ti. Ya no verás mis alas rotas, aunque se rompieron por ti. Juzgado y muerto, fue mi orgullo el que me hizo abandonar. Pero sabrás, si la amistad era tan fuerte para durar, aunque no escribas nunca más. Y al mismo tiempo me arrepiento de llorar en nombre de mi dignidad. Si te vas, no sabré batir mis alas. Si te vas, no sabré saltar sin red. Y hoy, seguiré volando a solas, pero acordándome de ti. Ya no verás mis alas rotas, aunque se rompieron por ti. Yo nunca quise regalarte una sonrisa de papel, ni quise piel, me sobra carne, y a ti te falta vida para comprender, que fue tan duro el escucharte que renuncié a luchar y me alejé, pero nunca te olvidé.

11 de 15
 www.elviajedehercules.com

09 - CUERDAS NUEVAS Letra: Carlos Pascual Soriano y Javier Pascual Soriano
 Música: Carlos Pascual Soriano

Son las doce y pico de la madrugada, escribo un par de versos o tres en un papel, de esos que luego descubro varios meses después bajo una pila de libros y de CDs. Y es que me lo pide el corazón porque estoy vivo, y escribo para ti, para mí, para los dos. Cuerdas nuevas voy a poner a mi vida de una vez, quiero decir lo que tenga que decir, escuchar lo que queráis sugerir. No me he vuelto loco, soy así. Cada frase y cada melodía son el sello de mi vida y de mi voz. Y ahora ha llegado el momento de decirte lo que siento, de abrir mi pecho en dos. Y es que me lo pide el corazón porque estoy vivo, y escribo para ti, para mí, para los dos. Cuerdas nuevas voy a poner a mi vida de una vez, quiero decir lo que tenga que decir, escuchar lo que queráis sugerir. No me he vuelto loco, soy así. Hasta el día en el que estalle como un volcán y me estruje el corazón para cantar. No diré palabra alguna que nos pueda separar, seguiré siendo el mismo hasta el Einal. Cuerdas nuevas voy a poner a mi vida de una vez, quiero decir lo que tenga que decir, escuchar lo que queráis sugerir. No me he vuelto loco, soy así. Cuerdas nuevas voy a poner a mi vida de una vez, quiero decir lo que tenga que decir, escuchar lo que queráis sugerir. No me he vuelto loco, soy así.

12 de 15
 www.elviajedehercules.com

10 - SUEÑO Letra: Carlos Pascual Soriano y Javier Pascual Soriano
 Música: Carlos Pascual Soriano

Tantas palabras por encontrar, frases incompletas por contar. Rimas que nunca llego a tener, solitarios versos en papel. No hay tiempo para lamentar, no escribo letras pero es igual. Pues sueño con los ojos abiertos gracias a tus canciones, tu vida y tu experiencia dibujadas en renglones, que irán siempre conmigo, allá donde vayamos, solo espero que sea lejos, pero siempre como hermanos. Golpes, victorias o algún lugar, todo son motivos para cantar. Toma estas notas, devuélveme una canción, tú serás mis manos, yo tu voz. Y corrijamos el error, que uno más uno, siempre son dos. Pues sueño con los ojos abiertos gracias a tus canciones, tu vida y tu experiencia dibujadas en renglones, que irán siempre conmigo, allá donde vayamos, solo espero que sea lejos, pero siempre como hermanos.

13 de 15
 www.elviajedehercules.com

11 - LOS AÑOS NO OLVIDADOS Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Prometí que habían pasado los años no olvidados de fracasos de los que aprendí que ser grande no es ser fuerte si al nacer no tienes suerte, si el futuro te lo pintaron de gris. Prometí que habían pasado los años no olvidados de empujones por querer ser capitán. Ahora elijo yo mi barco, mis amigos y el encanto del que día a día pienso disfrutar. Y aunque no tengo miedo, no pienso arriesgarme de nuevo a perder lo que tengo por buscar lo que nunca perdí. Y aunque sé que no es momento, voy a ser egoísta esta vez: cerraré tras de mí cada puerta y seré fuerte dentro. Prometí que habían pasado, los años que ha llorado mi guitarra por no ver el mar. Y ahora que tengo a mi lado ese mar y esos abrazos, me doy cuenta que la vida es mucho más. Que el valor no son estrellas aunque así es como parezca, me ha costado media vida despertar. Pero llegué al último asalto y tiré a tiempo mi trapo, no soy nadie pero aún puedo soñar. Y aunque no tengo miedo, no pienso arriesgarme de nuevo a perder lo que tengo por buscar lo que nunca perdí. Y aunque sé que no es momento, voy a ser egoísta esta vez: cerraré tras de mí cada puerta y seré fuerte dentro. Viviré con mis canciones y el recuerdo en los talones de todo aquello por lo que sufrí, y sabré que habrán pasado esos años no olvidados de fracasos por buscar quien siempre fui. Y aunque no tengo miedo, no pienso arriesgarme de nuevo a perder lo que tengo por buscar lo que nunca perdí. Y aunque sé que no es momento, voy a ser egoísta esta vez: cerraré tras de mí cada puerta y seré fuerte dentro... ...muy muy dentro, aunque no vea de nuevo cada atardecer. Sé que así seguiré siendo el tipo que llevaba el Sol dentro. ESTRIBILLO 14 de 15
 www.elviajedehercules.com

12 - MI TIEMPO Letra: Javier Pascual Soriano, Música: Javier Pascual Soriano

Nada más comprender la realidad la inocencia se me va, y aparece el otro lado de la... ...soledad que acaricio si te vas. Quédate no estoy tan mal, aún me quedan muchos meses por quemar... ...junto a ti al lado del mar, niña no huyas ahora, sin tu ayuda no podré vencer la hora que va a llegar... La ilusión que me diste al nacer me la quitas de un revés, alegando ley de vida. Y ahora, ya lo ves, que nunca hay dos sin tres, si ríes llorarás, y si sale el Sol esta noche... ...morirá y mañana volverá para recordarte a solas que hace tiempo que inició la cuenta atrás, hacia el Einal. Tiempo, Sol y Luna, vais pasando por mi vida sin piedad. Tiempo, Sol y Luna, un pedazo de mi historia quedará. La mitad que me queda por vivir no me la juego por ti, debería de estar loco y... ...apostar por una reina nada más, la reina de corazones, que miraron hacia atrás y ahora son sal... y ahora son sal. Tiempo, Sol y Luna, vais pasando por mi vida sin piedad. Tiempo, Sol y Luna, un pedazo de mi historia quedará. Pero si a tu corazón decides apostar, no juegues todas las monedas, ya no hay ‘Continuará’. Juega bien todas tus cartas, tu enemigo lleva un As, y no dudará en sacarlo y la partida acabará. Tiempo, Sol y Luna, vais pasando por mi vida sin piedad. Tiempo, Sol y Luna, un pedazo de mi historia quedará. Tiempo, Sol y Luna, vais pasando por mi vida sin piedad. Tiempo, Sol y Luna, un pedazo de mi historia quedará.

15 de 15
 www.elviajedehercules.com