Letras de las canciones

Sonidos Tiempo

&

TM

Bailando con Gracia ¡Que regalo tan hermoso! Yo ni me lo esperaba. Me lo das a manos llenas. Me has regalado tu Gracia.

Pero que cosa interesante y eres Tú quien da el primer paso. Envías del cielo tu Gracia y aquí en la tierra yo bailo.

Sé que Tú me le has dado pues veo el camino de frente, conozco cual es la ruta pero es tu Gracia la que me sostiene.

Libremente me la otorgas. Libremente yo la acepto. Para seguirla disfrutando el ritmo sigo marcando. Yo sigo bailando...

Pero lo más interesante, y esto no me lo he inventado, cuando recibo tu Gracia, cuando la tengo, yo bailo.

(Coro 1) Me has regalado tu Gracia, yo sigo bailando.

Me gusta sentir su fruto y por eso mantengo el paso ¡Quiero que aumente esta Gracia! ¡Quiero vivir tu regalo! Es la fuerza que tiene tu auxilio. Es don que me lleva hasta el cielo. Regalo que me da este ritmo, que mueve todo el universo.

(Coro 2) Gracias a tu Gracia baila todo el universo. (Coro 3) Este ritmo sigo marcando.

© 2005 Enrique J. Vargas

Fiesta de Pueblo Faltando cincuenta minutos se abre la Iglesia y con mucha alegría se prepara la Mesa donde se hará el sacrificio que la Misa celebra y revivir nuevamente la Ultima Cena.

Ya el coro afina todos sus instrumentos y anuncian canciones para que todos cantemos y en la guitarra resuenan alabanzas al cielo. Así todos nos unimos como un solo pueblo.

Allí en el santuario siempre brilla una vela como un recordatorio de la continua presencia de Dios que está vivo y está entre nosotros. Es luz que ilumina el camino a la vida.

¡Ya va a empezar!

¡Ya va a empezar! Quedan treinta minutos y llegan monaguillos que ayudan al Padre a celebrar el oficio. Veo a los lectores, se van preparando. Proclamar la Palabra es un cargo sagrado.

La Misa es fiesta de pueblo, nosotros la hacemos. ¡Fiesta de pueblo!

© 2005 Enrique J. Vargas

Mi comunidad Tu me pides que hable de mi comunidad. Son tantas cosas que no pararía de hablar. Nos reunimos una vez a la semana para hablar de Cristo y de su palabra. Allí oramos y pasamos un ratito. También salimos para visitar enfermos. Los otros días visitamos al vecino que se rompió el brazo después de dar un gran brinco Y fue allí que conocí a Don Manolo, que vive solo y trabaja con madera. Nos hizo la cruz que usamos como bandera y en su memoria vive su amada Teresa. A Carmen le gusta que nos reunamos en su casa. A veces Ana nos trae galletas de jengibre, y sé que Rosa es maestra de tercero y que Don Carlos nunca para de reírse. No te cuento mucho de nuestras tristezas – lo que se dice en el grupo allí se queda – te puedo decir que son cargas más llevaderas todos oramos y es Dios quien te libera. Las situaciones son más fáciles de comprender. No importa el caso de Dios no dudamos. Juntos vemos que el amor todo lo sana y lo que ocurre es que la vida sigue su paso. Siempre recuerdo el día cuando me invitaron. Yo que creía que era aburrido y pesado. Ahora espero ese día en la semana pues, como dice Ana, allí me siento como en casa. Y me pides que hable de mi comunidad. Te habrás dado cuenta de que mucho yo la quiero. Pero no tomes mi palabra como un hecho. Yo te invito, toma asiento, que reunidos Dios se hace presente. Así en las buenas y en las malas todos juntos caminaremos de frente ¡Únete que te estamos esperando! © 2005 Enrique J. Vargas

Mensajero Soñar un mundo diferente; pensar que un día habrá paz; ver alegría en mi gente; son solo sueños y palabras en mi mente si yo no anuncio la verdad. Pues soy llamado a ser profeta, debo gritar a viva voz, a proclamar la Buena Nueva que el amor de Dios traspasa las fronteras, El te amó primero y ahora El te espera. Mensajero soy de Dios Su palabra va en mi voz Su mensaje es el amor Soy testigo de toditas sus promesas que se cumplen si a su amor tú te le entregas Soy un mensaje que esta vivo, no solo viaja en mi voz. Está en mi andar y mi vestido y se refleja en lo que hago y lo que miro, de lo que esta en mi corazón. También tú eres mensajero, eres reflejo de su amor. Palabra que marca el sendero, de la vida, la esperanza y el perdón, de la ruta que te lleva hasta el cielo.

© 2006 Enrique J. Vargas

Una vela encendida Una vela representa esperanza Una luz que ilumina el mañana La promesa de que alguien escucha las palabras que salen del alma En una esquina de mi vieja Iglesia muchas velas alumbran consuelo y el calor que siente subiendo va llevando oraciones al cielo Por el pan que se sirve en la mesa Para que nunca nos falte el trabajo Porque pronto termine la guerra y un hijo regrese a salvo Por el alma de mi querida abuela La salud de mi querido viejo Que mi familia siempre siga unida Por mi hermano que vive muy lejos Que nos guíes por el buen camino Que nos lleves con tu Santa Mano Con fervor y una vela encendida en silencio, Señor, te rogamos

Llevo una vela encendida en mi corazón

© 2005 Enrique J. Vargas

Creo, Veo, Pienso (Acto 1 - Creo) Primero te diré las cosas que yo creo. Yo creo en la igualdad y creo en el respeto, en la dignidad humana y el deber de ser honesto. Que el dinero no lo es todo, hay cosas más valiosas. Un amigo es un tesoro, el honor nadie lo compra, sonreir no cuesta nada y la fe todo lo alcanza. El trabajo enoblece y te hace más humano; que servir es algo grande pues te acerca a tu hermano. Se hace mejor al mundo con tu sudor y tu mano. La verdad es solo una y la razón convence; que le perdón todo lo sana y el amor todo lo puede; que la vida es un regalo y la esperanza nunca muere.

Creo, Veo, Pienso (Acto 2 - Veo) Ahora te digo lo que veo pues me parece urgente. Veo muy poca tolerancia, vamos rápido a insultarnos y si piensas diferente del medio te sacamos. Buscamos mil excusas para justificarnos. La gente va chismeando dis que porque entretiene y hay quien te dá la mano solo cuando conviene. Vemos cosas que dañan diciendo "eso no es nada y al que no le guste que se levante y se vaya; que la libertad es lo que me dé la gana." Hasta las canciones hablan de ser infiel al ser amado se abandona la familia, se profana lo sagrado. Y hasta andamos con pistolas dis que para protegernos. Sí, yo sé que no son todos pero uno es demasiado. Con tristeza me pregunto, ¿qué nos está pasando?

Creo, Veo, Pienso (Acto 3 - Pienso)

Ayer ví a un caballero abrirle la puerta a una dama y unos niños que jugaban aunque no se conocían

Esas son las llamas, esa es la esperanza que vive en nosotros y queremos alcanzarla.

Tempranito se levanta el dueño de la panadería y sus clientes, agradecidos, le decían "Buenos días."

Nos enseña el maestro, Dios nuestro creador que cultivemos las virtudes: la fe, caridad y amor, pero de todas la más importante, la más importante es el amor. Y por eso es que yo pienso que esto no está perdido pues lo veo en los niños y en el trabajador, en los que todo lo que hacen ponen el corazón.

La maestra se prepara ya lista está su clase y un niño, con un beso, se despide de su madre que, con ojos llorosos, se sorprende de cuán grande ya ha crecido su hijo. Y piensa en su futuro, cuando sea adulto que sea un hombre bueno, trabajador y bien responsable.

Creo y veo la esperanza Veo y pienso en la esperanza Pienso y creo en la esperanza.

© 2005 Enrique J. Vargas

La clave del amor Cosquillitas yo siento cuando veo a esa chica. Yo la miro por el lado y ella me mira. Y yo sé que es que estamos enamorados pues el universo cambia cuando hablamos. ¡Y que bien me siento cuando juntos estamos! Pero lo que no se es cómo me le declaro. ¡Ay mi Dios! La gente te llama cuando las cosas andan mal; yo solo quiero saber si este amor es de verdad. Yo solo quiero saber cuál es la clave del amor. Y le pregunté a mi madre pues ella sabe cosas del alma Y me dijo que solo iba a saber cuando yo me declarara ¡Ay que consejo! ¡Aquí me hago viejo! Estoy confundido, el amor me nubla el cerebro. Y se lo comenté a un amigo que tengo de toda la vida Y me dijo que si yo no hablo con ella, él se lo decía. ¡Pero que susto! ¡Esto esta malo! Ahora si yo no avanzo él se lo dice a todo el mundo. Y se lo dije al sacerdote, confiándole mis penas Y me dijo que no se lo dijera a él. Ve y díselo a ella. Pero también él me dijo que en una relación de amor para que sea completa tiene que estar Dios. Dios es quien nos une y si nosotros lo queremos libre y voluntariamente, El nos une hasta la muerte. ¡Esa es la clave! ¡Dios es la clave! Si en Dios nos unimos no habrá quién nos separe. Pues Dios debe estar en todo lo importante Yo la miro, ella me mira, y el corazón late que late ¿Si nuestro amor es verdadero? Con Dios es que se sabe La pregunta va, pase lo que pase Con Dios el amor es alcanzable. © 2005 Enrique J. Vargas

Desde mi banca Aunque siempre me siento en la misma banca nunca es lo mismo ni hoy ni mañana. En los años que llevo viniendo todo cambia aunque sea muy lento. He visto nueva vida. Bebes que nacen cuando los bautizan. Veo niños creciendo y una vez al año la primera comunión reciben vestidos de blanco. Veo parejas que se aman y en este altar muchas se casan. Y a los amigos que se van para siempre en este altar pedimos tu luz eternamente. Pero lo más hermoso es que cada domingo todos nos reunimos por la palabra de Cristo, que el camino hacia el cielo nos va revelando y en la Eucaristía nos va transformando.

© 2006 Enrique J. Vargas

Vive para la paz Vive para la paz Trabaja para la paz Sé una persona de paz Recibe de mi la paz Con mi abrazo fraternal Si tu vives disgustado te atormentan las sospechas, dirás muchas tonterías y descuidas tu faena. El que vive para la paz vence todo sufrimiento, se hace amigo de Jesús y heredero de su cielo Si vives malhumorado todo te parece malo, nunca vivirás tranquilo, serás presa del pecado Dios protege al alma humilde, le da gracia y la consuela. Al que vive para la paz el reino de Dios le espera. Cordero de Dios, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad y danos la paz

© 2005 Enrique J. Vargas

Paseo “El Paraíso” (Tema instrumental) Andando voy Paseo “El Paraíso” Con este son alegre estoy Andando voy Paseo “El Paraíso” Con este son cantando voy

© 2005 Enrique J. Vargas

La colección musical Sonidos y Tiempo celebra nuestra humanidad y nuestra relación con Dios, nuestro creador. En sus canciones, Sonidos y Tiempo explora como se manifiestan los valores y las enseñanzas de la Iglesia Católica en nuestro diario vivir. Con ritmos caribeños y latinoamericanos, Vida y Comunidad es una mirada a la presencia de Dios en nuestras vidas como individuos y en comunidad de oración. Disfrute de Sonidos y Tiempo. Dios le bendiga. Todas las canciones escritas por Enrique Vargas

C S O M E R IG H T S R E S E R V E D

El texto de esta obra está publicado bajo una licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/.

2006 Enrique Vargas.

C

www.sonidosytiempo.org

JyE

STUDIO

share music

C