La Palabra y la Ciencia 1 Las Aguas de Arriba. Parte #2 El Diluvio de Noé

12 de Febrero, 2016

La Primera Era Glacial – ¡Fue Global!

La Segunda Era Glacial – ¡Fue Parcial!

Gén. 2:5-6 …Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra… sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Heb. 11:7 Por la fe [creencia] Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor [con un profundo respeto], preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe [creencia] condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe [creencia].

Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto [“sin antes revelar sus designios”, NVI] a sus siervos los profetas..

Gén. 6:17-18 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra... Mas estableceré mi pacto contigo [Noé], y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Sal. 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.

Antes del Diluvio de Noé había una cubierta de agua alrededor de la atmósfera de la tierra Rayos X y Radiación U.V. (bloqueados)

1er Cielo

Luz Visible

3er Cielo 2ndo Cielo

Ver Gén. 1:6-7, 2 Pe. 3:3-7, Sal. 148:4 La cubierta de agua protegía de radiaciones dañinas (UV). La presión y temperatura, y los niveles de oxígeno y de dióxido de carbono eran bastante más elevados. ¡No había llovido desde la creación del hombre hasta el Diluvio de Noé!

Gén. 7:11-12 …aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Permafrost Espesor: < 1 Mile

Aguas Inundando a la Tierra

PMC3271378

Algunas de las aguas que habían llegado del espacio exterior desde la extinción de los dinosaurios se encontraron con una barrera en nuestra atmósfera externa y formaron una "monocapa” alrededor de ella, algunos la llaman “el Dosel” ("the canopy"); entonces, cuando las ventanas del cielo (heb., arubbot, compuertas, chimeneas, los hoyos de ozono) fueron abiertas (heb., pathach), al momento del diluvio en los días de Noé, esas aguas entraron como una gruesa y enorme cascada a través de ambos polos, inmediatamente formando el “permafrost” y atrapando dentro de la nieve y del hielo a cuanta vida se encontraron a su paso.

Indricotherium (Rhino sin cuerno)

Mammuthus columbi (Mammoth)

Megatherium (Perezoso Gigante) Smilodon (Tigre Dientes de Sable)

Europa y Norte de Asia

Norteamérica

Sudamérica

Vincent Marcos Ragay

Gén. 6:14 Hazte un arca de madera de gofer [¡madera petrificada!]; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

“Arca” (heb., tebah), es un término que solamente se usa en otra ocasión para referirse a la canasta que llevó al bebé Moisés (Éx. 2:3); ambos eran contenedores físicamente muy diferentes, pero con una función similar, por lo que esa palabra pudiera significar algo así como: “bote salvavidas”. Ciertamente la Biblia no especifica la forma del Arca de Noé, solamente nos ofrece su longitud, anchura y altura – información básica para cualquier bote. Para un diseñador de embarcaciones, tales dimensiones son inmediatamente reconocibles: ¡Justo como un buque de carga moderno! Las dimensiones del Arca son: 150 x 50 x 30 Cúbitos [Cúbito Egipcio = 0.52 mts (20.62 pulgadas)] .

“Aposentos” (heb., qen), en el resto de la Biblia significa “nidos”, y no hay razón para evitar ese significado aquí. Como nidales, sería inapropiado imaginar animales alineados como en un despliegue de museo, o hacinados todos como en grandes establos. Estas opciones no serían adecuadas para transportar animales. Más bien, hemos de pensar en estrechos “recintos privados” en donde a un animal se le haría cómodo el esconderse y descansar.

“Brea” (heb., kopher), lit. “rescate”, de la raíz kapher (cubrir), llamada “brea” solamente aquí. Noé también aplicó brea al interior del Arca – tal vez como preservativo, o para hacer el interior más resistente al ataque de hongos… Noé pudiera haber usado betún (“bitumen”) de los depósitos de petróleo (que resultaron de la descomposición de los dinosaurios), lo que hubiera proporcionado un interior obscuro.

Gén. 6:14 Hazte un Arca de madera de gofer [¡madera petrificada!];

…la calafatearás con brea [¡betún de petróleo!] por dentro y por fuera.

EL ARCA SE DETIENE EN LA ISLA DE MESHA

Gén 6:16 Una ventana [sohar, una abertura de luz cenital] harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado…

Gén 8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana [hallown] del arca que había hecho

Gén. 8:13 …y quitó Noé la cubierta [heb., mikseh, techo portátil] del arca…

Los Armenios lo llaman: El “Lugar del Descenso”; porque el arca, habiendo encayado allí, sus restos son mostrados por sus habitantes hasta el día de hoy. Y es llamado por Tolomeo: “Naxuán”, y por Moisés de Corene (historiador Armenio): “Idsheuán”; pero el lugar mismo se conoce como “Nachidsheuán”, que significa “el primer lugar de descenso”; y es un monumento duradero de la preservación de Noé en el arca… como la primera ciudad después del diluvio. Ese Moisés dice (p. 19) que otra ciudad por tradición se relacionaba con la anterior, siendo llamada “Serón”, o el “lugar de la dispersión”, debido a la dispersión de Xi-suthrus, o los hijos de Noé, quienes la habían edificado [Ver Antiq. B. xx, ch. ii, sect. 3, vol. ii, and Moses Chorenensis, p. 71, 72]. Whiston, W. Josephus. Antiquities of the Jews. Vol. I Chap. III. Concerning the Flood... and afterwards dwelt in the Plain of Shinar. p. 17. 1822.

Sitio de encayado del Arca, 2,255 mts. Sobre el Nivel del Mar “Muro del Cielo” de Gilgamesh

HORIZONTE

6. Todos los escritores de historias gentiles mencionan a este diluvio, y a esta arca, y entre ellos Beroso el Caldeo, quien describiendo las circunstancias del diluvio, dice: “se dice que existe alguna parte del buque en Armenia, cerca de las montañas de los Kurdos (Cordyaeans),* y que algunas personas se llevan pedazos de este betún, que ellos usan como amuletos”. Jerónimo (Hieronymus) el Egipcio también, quien escribiera las “Antigüedades Fenicias”, y Mnaseas, y muchos otros, mencionan lo mismo. * Las montañas Kurdas (“Cordianas”) separaban Asiria de Armenia, y el nombre se preserva en Kurdos y Kurdistán. Beroso alude probablemente a la “montaña de Nizir”, o Rowandiz, sobre la que el Arca de Noé descansó (versión Caldea). Josefo erróneamente identifica la montaña sobre la que el Arca descansó con el tradicional monte Ararat. Para ver el sitio más probable hacia el sur, ver el “Diccionario de la Biblia de Smith”: “Ararat”. Josephus. G. Bell and Sons, 1900.

Uzengili, Turquía

2 2

2

1

1

2

“El Muro de los Cielos” de Gilgamesh 1

1 1. Mesa o Naxuán, Arca llega 2. Serón, el Arca se queda

1

Mesha, Naxuana

Gén. 8:4-5 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.

¿De qué forma pudiera el Arca haber llegado a descansar sobre los montes de Ararat (Urartu) en el 7mo mes y las cimas de las montañas no ser visibles por otros tres meses? ¡Mediante ANCLAS!

Sitio de reposo original cerca de la cresta de la montaña. El arca es arrastrada por el flujo de lodo (o de lava).

Empalada sobre un afloramiento de piedra caliza, rota quedando alineada con el flujo de lodo y queda cubierta

EL DESLIZAMIENTO FUEwas MÁS PROBABLEMENTE CAUSADO The landslide most likely caused POR UN TERREMOTO Y/O POR FUERTES LLUVIAS earthquake and/or heavy rain!) Sitio deby reposo del Arca, ciudad de Naxuán, 2,255 mts. Sobre el nivel del mar Restos del Arca 1,890 mts. Sobre el nivel del mar (Serón)

Foto aérea del arca (1959)

Uzengili, Turkey

2

2

2

2

1

1 1. Mesa o Naxuán, 2. Serón

1

ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE LAS DOS IMPRESIONES DEL ARCA EN LOS MONTES MASHU / ZIYARET, TURQUÍA

El estribor occidental del Arca exhibe los más definidos armazones de madera.

Mesa o Naxuán, centro de la antigua ciudad cercano al sitio inicial de encayado del Arca

Impresión del Arca en la primera ciudad (Naxuán), se encuentra en medio de restos de casas, ¡y muchas tumbas y cementerios!

Sitio 2. Serón Sitio 1. Mesha, Naxuán

Gén. 10:22, 30 Los hijos de Sem… la tierra en que habitaron fue desde Mesa [que es la misma que Naxuán o Nachidsheuán] en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del oriente.

NO existen fósiles marinos en el Mt. Ararat, vs TONELADAS de fósiles marinos en el Monte Everest, Sedimentos ¡La cumbre conteniendo fósiles marinos a 8.8 km sobre más alta el nivel del mar sobre la tierra! Sedimentos marinos metamorfoseados que una vez estuvieran bajo las aguas marinas, ahora están a 6 km sobre el nivel del mar

Gén. 8:1-3 …e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.

Gén. 8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. Sal. 74:17 Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.

Gén. 9:13 Mi arco [yo Elohim] he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Job 38:22-23

Cinturón de Kuiper

¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, que tengo reservados para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla? Nube de Oort

1 Pe. 3:16-20 …teniendo buena conciencia… Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

1 Pe. 3:21-22 El bautismo que corresponde a esto [al diluvio] ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración [la indagación] de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Rom. 10:13 ...todo aquel que invocare el nombre del Señor [Jesús], será salvo.