MISIÓN BÍBLICA JUVENIL

LA PALABRA

SE HACE JOVEN

CON LOS JÓVENES

Cancionero de la Misión

Misión Bíblica Juvenil

Cancionero de la Misión

1

Diseño, texto e ilustraciones, copyright © 2009, Instituto Fe y Vida, 1737 West Benjamin Holt Drive, Stockton, CA, 95207, EUA. Con permiso de fotocopiar para la implementación de la Primera Misión Bíblica Juvenil. Prohibida la venta de los materiales fotocopiados. Las citas bíblicas están tomadas de La Biblia Católica para Jóvenes, copyright © 2005, Instituto Fe y Vida, Stockton, California, EUA, y Editorial Verbo Divino, Estella, España.

Misión Bíblica Juvenil

Cancionero de la Misión

2

ÍNDICE Pág.

CANCIONES

MISIONERAS

Canción lema de la Primera Misión Bíblica Juvenil ........................... 4 Caminaré sobre las aguas ...................................................... 5 El mundo necesita un sí ........................................................ 5 Camino ........................................................................... 6 Este camino ..................................................................... 6 La angosta ...................................................................... 7 Navegar hacia tu amor ......................................................... 7 Obrero de tu mies .............................................................. 8 Te seguiré donde tú vayas ..................................................... 8 Yo soy Jesús.................................................................... 8

Misión Bíblica Juvenil

Cancionero de la Misión

3

Canción lema de la Primera Misión Bíblica Juvenil L A PALABRA SE HACE JOVEN CON LOS JÓVENES Martín Valverde

Él es la puerta, atrévete a entrar; dale un porqué a tu vida. Es el Buen Pastor que se nos da. Conoce a sus ovejas.

Llevan en su pecho un nuevo ardor: amor de Dios que llama. Portadores de la Buena Nueva van compartiendo vida.

Para aquéllos que buscan vivir y alcanzar sus sueños, la luz que brilla y llama al corazón: la voz del Buen Pastor.

Son profetas que Dios levantó, y llevan su Palabra. Son testigos desde el corazón, y ésta es su canción.

Él es el pan de vida, cómelo; nunca más tendrás hambre. Verdadero pan que nos da Dios, y da la vida al mundo. Da tu paso, atrévete a creer, para que tengas vida. Escucha hoy la voz de tu Pastor llamándote a vivir. Jesús te llama para llevar su Palabra a todas partes. Él te eligió, te hace apóstol, renueva tu juventud. Te está invitando para llevar la Buena Nueva de su amor. Oye su voz, que la Palabra se hace joven contigo. Cristo es el camino, es la verdad y solo él da vida. La verdadera vid, unido a él, tu juventud da fruto.

Coro Él me llamó, hoy llevo su Palabra a todas partes. Él me eligió, me hizo apóstol, renovó mi juventud. Él me invitó, hoy llevo la Buena Noticia de Jesús. Oigo su voz y su Palabra se hace joven conmigo. Él nos llamó, llevamos su Palabra a todas partes. Nos eligió, nos hizo apóstoles, renovó la juventud. Nos invitó, llevamos la Buena Noticia de Jesús. Él nos habló y su Palabra es vida de la juventud.

La resurrección, aquél que crea en él, aunque muera vivirá. Camina junto a él y la verdad descubre y vive ya.

Misión Bíblica Juvenil

Cancionero de la Misión

4

Caminaré sobre las aguas

El mundo necesita un sí

Autora: Zeny, México

Autora: Cristy Villaseñor, México

Hoy, hay tormenta y tempestad, ya no soporto ni un momento más, estoy a punto del naufragio, siento mi barca que se hunde despacio.

El mundo necesita un sí, un sí sensible y cercano, que sea capaz de ir más allá, y desde el suelo levantarlo.

En medio de la obscuridad, una luz veo brillar, se oye el ruido del viento, van las olas creciendo, mándame ir a ti...

El mundo necesita ver, que Dios le ama, y que es humano, que la respuesta llega ya, que aún estamos en sus manos.

Caminaré sobre las aguas, si tú me miras y me llamas, si alguien me dice que me amas, caminaré sobre las aguas. (2)

CORO Ven, tu lugar está esperando ser llenado dame tu sí, ven y anuncia a mi lado. Ven a dar la vida que es la luz, ven a mí, mi fiel amigo, ven a mí. Hoy te envío a ti, (2).

Lejos de ti yo estoy, no hay tierra firme, tú eres mi única esperanza dame tu mano, Jesús, yo nada puedo sin ti, te necesito. Caminaré sobre las aguas... Yo resistiré relámpagos y truenos, si tú estás conmigo, yo resistiré y caminaré... Y caminaré, si me abrazo fuerte, al sentir tu abrigo yo te buscaré, y me salvaré... (2)

Tú nos hablaste de romper cadenas y dignificarnos, con mano firme sostener, a quien escucha tu llamado. En realidad la opresión, las injusticias no han logrado, echar por tierra el amor ni la firmeza de tus manos. CORO dos veces

Misión Bíblica Juvenil

Cancionero de la Misión

5

Camino

Este camino

Autor: Miguel Quiñones, Perú

Autor: Daniel Poli, Argentina

Yo sé que no es fácil el seguirte a ti, Señor. Puerta estrecha la que lleva a la vida; angosto camino, vivir amando a los demás, sobre todo a los que son enemigos.

Este camino, senda de luz, tesoro escondido. Imposible es resistirse, después de haberlo conocido.

Pero por una u otra razón, yo sigo aquí contigo, Señor. Yo sé que no es fácil el cargar con nuestra cruz, complicado renunciar por amor. Y ante las pruebas, la calumnia y el temor, cuesta mucho sostenerse en la fe. Pero por una u otra razón, yo sigo aquí al pie de la cruz. CORO Y es que a pesar de mi dolor, la incomprensión y del cansancio, encontré la paz, mi autenticidad. Y es que a pesar de la razón, mi poca fe, el aparente fracaso, yo quiero andar siempre a tu lado, porque contigo encontré mi felicidad. Yo sé que no es fácil, el hacer tu voluntad. Mente estrecha la que lleva a la muerte. Difícil camino, vivir sirviendo a los demás, sobre todo antes que ser servido. Pero por una u otra razón, yo sigo aquí contigo, Señor.

Y no es que nunca tropecemos, ya lo sabemos bien, mi amigo. Será por eso que estamos juntos en este camino. (2) Este camino, se hace paso a paso, despacio y tranquilo. Piedra sobre piedra, pero paso seguro y decidido. Y nadie ya podrá movernos, eso es lo que afirma mi amigo. Será por eso que estamos juntos en este camino. (2) Este camino, te hace un eterno peregrino. La vista hacia adelante, girar para atrás es tiempo perdido. La mano puesta está en el arado, es tiempo de siembra, mi amigo. Será por eso que estamos juntos en este camino. (2) Este camino, le da una razón a la vida, un sentido. Y todo está tan claro en medio de un mundo confundido.

CORO dos veces Si nos dicen locos por ser felices, bienvenido al manicomio, mi amigo. Será por eso que estamos juntos en este camino. (4)

Misión Bíblica Juvenil

Cancionero de la Misión

6

La angosta Autor: Kiki Troia, Argentina

Ya no quiero dar tantas explicaciones del camino que he elegido para andar. Y es que el mundo sólo acepta transgresores, que nunca hacen diferencia en realidad. Me han mentido muchas veces en la vida; esta vez no voy a dejarme engañar. Y aunque todos vagan por la ancha avenida, sé muy bien por dónde quiero caminar. CORO Por eso yo me voy por la angosta; yo me voy por la angosta, “yeah”. Me voy por la angosta; por la angosta yo voy. De este mundo en que se venden ilusiones, donde para trascender hay que tranzar. Yo me voy con mi guitarra y mis canciones, pues hay cosas que no pienso negociar. Si es verdad que uno es quien forja su destino; si es verdad que hay que elegir en libertad. Voy a hacer uso de mi libre albedrío, porque sé por dónde quiero caminar. CORO No te pido que te pongas de mi lado ni siquiera que comprendas mi razón. Yo sé bien que te parezco un desquiciado, pero no camino solo, corazón. Y aunque grites que estoy totalmente “crazy”, y te rías en mi cara una vez más. Me despido con un beso “mua”, “arrivederci” nos veremos si algún día te cruzás. CORO Porque ahora yo me voy por la angosta…

Misión Bíblica Juvenil

Y están todos invitados a la senda, que aunque angosta, para todos hay lugar. Para darle a la esperanza rienda suelta, y a la vida, vida eterna de verdad. No te puedo prometer jardín de rosas, y si hay rosas sus espinas traerán. Pero en fin, es la aventura más hermosa, y entre todos juntos vamos a ligar. CORO Por eso vámonos por la angosta…

Navegar hacia tu amor Autor: Francisco Avello, Chile

A pesar de mis grandes temores, fracasos y desilusiones, el dolor que llevo en el alma, tú me has dado una nueva esperanza. Me llamas a dejar atrás los temores, las tormentas de alta mar; a fijar mi rostro en ti, Señor, y en tu gran bondad. Quiero navegar hacia tu amor, sin mirar atrás lo que pasó, y avanzar hacia ti, llegando hasta el fin. Yo quiero navegar (2) hacia tu amor. Si eres tú mi guardián, ¿qué podrá pasar? Contigo estaré, nada temeré, oh no, Señor, oh no, oh, oh. Quiero navegar hacia tu amor, sin mirar atrás lo que pasó, y avanzar hacia ti, llegando hasta el fin. Yo quiero navegar (2) hacia tu amor.

Cancionero de la Misión

7

Obrero de tu mies Autor: Martín Valverde, México/Costa Rica

Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Dime dónde trabajar, dime lo que debo hacer; prepárame, Señor, para hacerlo bien. Recorrías las ciudades enseñando, predicando y sanando de dolencias a tu pueblo. Y al ver toda esa gente, sentiste amor, porque los viste como ovejas, ovejas sin pastor. Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Dime dónde trabajar, dime lo que debo hacer; Prepárame, Señor, para hacerlo bien. A la verdad, la mies es mucha y los obreros pocos; envíame a trabajar, envía obreros a tu mies. (2) Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Dime dónde trabajar, dime lo que debo hacer, prepárame, Señor, para hacerlo bien. Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Hazme un obrero de tu mies, de tu mies. Dime dónde trabajar, dime lo que debo hacer, prepárame, Señor, para hacerlo bien.

Te seguiré donde tú vayas Autor: Marco López Lorca, México

¿A quién enviaré, quién anunciará a mi pueblo mi verdad? Aquí estoy, Señor Jesús, con mis años, mis temores y mi juventud. CORO (2) Todo lo que soy, te lo entrego a ti: mis anhelos, mis deseos de vivir. No fui yo quien te escogió, fuiste tú, que por mi nombre, me llamó. Dispuesto está mi corazón, para adorarte, para seguirte. Por siempre es tuya mi vida, te seguiré donde tú vayas.

Yo soy Jesús Autor: César A. Cruz, Guatemala/Estados Unidos

Yo soy el pan de vida. Yo soy la luz del mundo. Yo soy la puerta por la que debes entrar. Yo soy el buen pastor. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy el camino, la verdad, y el que te ama. CORO (2) Yo soy Jesús, yo soy la vid. Yo soy la luz, el que te ama. Yo soy aquél que te acompaña cada día. El que te ama, y te acompaña. Yo soy Jesús.

Misión Bíblica Juvenil

Cancionero de la Misión

8