Instituto de Salud Total

Instituto de Salud Total www.institutodesaludtotal.com Instituto de Salud Total Instituto de Salud Total Alimentos para Mejorar tu Presión Alta “...
13 downloads 0 Views 1MB Size
Instituto de Salud Total

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

Instituto de Salud Total Alimentos para Mejorar tu Presión Alta

“Yo vino para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Juan 10:10 "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". Hipócrates

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

Introducción Dios nos creó saludables, pero esto era condicional a la obediencia a las reglas de Dios, pues El es el Creador, tiene mucha más sabiduría que nosotros y por tanto sabe cuáles comidas y estilo de vida debemos llevar para seguir saludables. La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una condición en la que se eleva constantemente la presión de la sangre en las arterias. Hoy la ciencia ha avanzado con mucho conocimiento que viene dar cada vez más crédito a lo que creemos desde mucho tiempo atrás por medio de la Biblia. Una serie de nuevos estudios sobre los alimentos y la hipertensión sugieren que puede ser más fácil de lo que pensaba para reducir la presión arterial alta. Así que omitir los productos farmacéuticos de espacio y comer más de estos alimentos para que de una manera fácil (y deliciosa) pueda ayudar a bajar su presión arterial. Nuestra dieta va a definir nuestra salud y las dietas ricas en frutas y vegetales (a base de plantas), están fuertemente asociados con la presión arterial, tanto es así que los Institutos Nacionales de Salud recomiendan oficialmente la adopción de prácticas saludables de alimentación como una de las principales acciones a tomar para prevenir o disminuir la alta presión arterial y la hipertensión. ¡Un gramo de prevención es mejor que un kilo de cura!

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

15 alimentos para la Presión Alta Buscar conocer los productos alimenticios para detener la Hipertensión es una gran aventura, y Instituto de Salud Total lo anima e empezar aquí, pues tenemos este plan de alimentación recomendado como ayuda para disminuir o prevenir la hipertensión. Estamos hablando de 15 alimentos para la Presión Alta, pero en realidad ese es solo una idea para llamar tu atención, pues si te digo "Todos los alimentos vegetales son excelentes para la Alta Presión", no te resultaría tan atractivo para leer este programa, pero debido al tema ahora estás leyendo los 15 alimentos para la Alta Presión. La causa número uno de muertes en el mundo es debido a problemas cardiacos, por esto para los adultos menores de 65 años el primer número de la lectura de la presión arterial que puede ser el mejor indicador de futuros problemas cardíacos e incluso la muerte prematura. Una lectura normal era de alrededor de 120/80 algún tiempo atrás, pero la ciencia ya está empezando cambiar y ya se escuchan rumores de que el correcto debe de estar al derredor de 115/60 para gozar de buena salud. Y si ese primer número es 140 o más, tú tienes razón para preocuparte. Para los mayores de 65 años, sin embargo, que es una situación difícil. Las lecturas pueden variar más y hay que cuidar en la prescripción de medicamentos para la presión arterial en los pacientes de mayor edad. El riesgo de desarrollar hipertensión arterial aumenta de forma "natural" para todo el mundo a medida que envejecen, resalto la palabra "natural" debido a que el mundo entero la ha aceptado como compañera del envejecimiento, pero la verdad es que está al igual que cualquier problema de salud que sucede en la vida del

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total individuo como resultado de violar las leyes de la salud establecidas por Dios, que es lo mismo que encontramos en el sexto mandamiento que dice “no matarás” Éxodo 20:13 Así que debemos utilizar la prevención como la solución haciendo ejercicio regularmente y evitando el exceso de sal, alcohol y tabaco, tomar mucha agua aparte de las comidas, dormir temprano, comer bien y variado cada mañana. Ahora bien, este programa está dedicado a lo que es la Trofología o el Arte de Saber comer, el cual está respaldado por un aforismo muy famoso que fue dicho por primera vez hace más de 2300 años atrás por el padre de la medicina Hipócrates, quien proclamó: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". El uso de los alimentos como medicamento es una forma segura y efectiva para disminuir la presión arterial de todos los grupos de edad ya que trabajan de forma natural para dilatar los vasos sanguíneos y para que el corazón no tenga que trabajar tan duro. Entrega a tu corazón un descanso por el consumo de estos 15 alimentos saludables y medicinales, en verdad espero que los utilices regularmente en tu alimentación, solo que recuerda una cosa, mi trabajo es presentar a Jesús, el Doctor de los doctores y Él nos enseñará a no enfermar, por lo que debes de entender que aunque no sufras de presión alta, debes de consumirlos para jamás padecer de ella en conjunto con otras recomendaciones adicionales de estilo de vida sana que la Biblia enseña.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

Productos Medicinales 1. Bayas. 2. Cereales integrales. 3. Papas. 4. La remolacha o betabel. 5. Pera. 6. Apio. 7. Brócoli. 8. Diente de león 9. Frijoles negros. 10. Ajo. 11. Semillas de planta de lino. 12. Plátanos. 13. Nectarinas. 14. Semillas de calabaza. 15. Anacardos.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

1. Bayas. Caloría por caloría, las bayas se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta cuando se trata de la fibra y la capacidad antioxidante. Todas las bayas son beneficiosas para ti, pero los arándanos, fresas, y frambuesas encabezan la lista por su capacidad para ayudar a disminuir la presión arterial, gracias a las altas dosis de fibra, vitamina C, potasio y otros compuestos de plantas llamados antocianinas que protegen contra la hipertensión.

2. Cereales integrales. De grano integral, cereales ricos en fibra como la avena, hojuelas de avena, hojuelas de salvado o trigo triturado, pueden reducir las probabilidades de desarrollar presión arterial alta. La fibra y el magnesio encontrado en la avena tienen muchos efectos beneficiosos sobre la presión arterial. Además, la avena retrasa la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, esta es debido a la acumulación de placa o colesterol que se deposita en los vasos sanguíneos. Además, entre más porciones de cereal comas a la semana, mayores serán los beneficios. La avena suelta también sirve como un excelente espesante para sopas y guisos.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

3. Papas. Una papa al horno es alta en potasio y magnesio, dos minerales importantes que pueden ayudar a combatir la presión arterial alta. La investigación muestra que si los estadounidenses aumentaran su consumo de potasio, los casos de adultos con la presión arterial alta podrían disminuir en más de un 10 por ciento. En cuanto a magnesio, muchos estadounidenses mayores no logran obtener suficiente en su dieta, según los Institutos Nacionales de Salud. Algunos otros alimentos ricos en estos dos minerales son las espinacas, los plátanos, la soya y los frijoles. El magnesio también ayuda a reducir el estrés y mejorar la inmunidad general.

4. La remolacha o betabel. Beber un vaso de jugo de remolacha puede reducir la presión arterial dentro de pocas horas y comerla regularmente en ensaladas ya sea cruda o cocida es mejor. El nitrato en el jugo tiene el mismo efecto que tomar una tableta de nitrato, encontraron los investigadores. El jugo de remolacha se puede encontrar en algunas tiendas naturistas, pero nada sustituye el que tú mismo lo prepares en tu casa. Otros alimentos ricos en nitrato incluyen la espinaca, la lechuga, el repollo y las zanahorias.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

5. Pera. Una de las frutas más eficaces contra la hipertensión arterial, por su eficaz acción diurética y su riqueza en potasio. Es conocido desde antiguo el efecto hipotensor de la pera, atribuido a su acción estimulante de la diuresis, no contiene nada de sodio, mineral que tiene la propiedad de retener agua en el organismo, aumentando así el volumen, y por lo tanto la presión de la sangre. Además, la pera es muy rica en potasio, mineral que ejerce un efecto contrario al sodio. Hay estudios que demuestran que a mayor ingesta de potasio, meno r riesgo de padecer hipertensión arterial.

6. Apio. El apio contiene fotoquímicos conocidos como tetrachlorophthalide, que relajan los músculos en las paredes de las arterias, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, a su vez, reducir la presión arterial. Además el apio contiene bastante sodio, unos 87 mg/100 g. Gracias a lo cual resulta útil para la fabricación de sal de apio. A pesar de ello, tiene un efecto vasodilatador de su aceite esencial y de una sustancia 3-butilptalida, así como a su acción diurética. Su consumo conviene pues a los hipertensos.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

7. Brócoli. El brócoli es un paquete potente de fibra, potasio, calcio, magnesio, y vitamina C, todos los nutrientes que ayudan a disminuir la presión arterial. Una taza de brócoli al vapor proporciona más de 200 por ciento de la vitamina C que necesitas cada día. El brócoli también contiene cromo, que ayuda a regular la insulina y azúcar en la sangre. Estos nutrientes, que se encuentran de forma natural en la mayoría de las plantas, ayudan a aumentar la inmunidad y combatir las enfermedades. Otros vegetales con compuestos similares son las zanahorias y verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas.

8. Diente de león. Durante más de un siglo, el diente de león se ha utilizado como una panacea para un sinnúmero de condiciones y dolencias en las culturas de todo el mundo, especialmente en su nativa Asia y Europa. Toda la planta es comestible, de las hojas a las raíces. Y además de bajar la presión arterial, es bueno para el hígado, los ojos y la piel, asegúrate de comerlo en tu ensalada diaria, pues quien no come frutas y ensaladas todos los días, es un candidato a enfermarse.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total Es un diurético natural, el diente de león ayuda a reducir la presión arterial mediante la liberación de exceso de sodio y sin la pérdida de potasio (como ocurre con algunos diuréticos de farmacia que se consiguen sin receta médica). Esto es doblemente importante, ya que el exceso de sodio aumenta la presión arterial mediante la constricción de los vasos sanguíneos, mientras que el potasio ayuda a regularla. El diente de león también está cargado con magnesio, que disuelve coágulos de sangre y estimula la producción de óxido nítrico, ayudando a relajar y dilatar los vasos sanguíneos para un mejor flujo de sangre.

9. Frijoles negros. Las legumbres cuentan con una alta proporción de fibras de proteína que tú no encontrarás en ningún otro tipo de alimento. Esta combinación hace maravillas para la regulación de azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol en la sangre, los cuales están relacionados con el mantenimiento de la presión arterial normal. Los frijoles negros son una fuente rica en nutrientes de fibra y el magnesio, que son esenciales para los niveles saludables de presión arterial. Lo que los pone en una clara ventaja sobre otros alimentos, sin embargo, es el ácido fólico que encontrarás en estas leguminosas. El folato, también conocido como ácido fólico en su forma sintética, es una vitamina del complejo B que parece disminuir la presión arterial (presión arterial sistólica en especial, es decir cuando el corazón está en su punto más alto dando un latido) al relajar los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo. Otra excelente fuente de ácido fólico es la espinaca.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

10. Ajo. El ajo es un buen alimento para ayudar a combatir la hipertensión, ya que actúa como un anticoagulante. Al comerlo picado, también produce la alucina, un compuesto que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto puede ayudar a combatir muchas enfermedades que pueden resultar de la hipertensión, como los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades del corazón. El ajo también ayuda a reducir el colesterol, la manera más eficaz en utilizarlo en ensaladas como aderezo, tan simple como triturarlo y mezclarlo con aceite de olivo extra virgen, limón y sal sobre la ensalada. Tome Agua de ajo: Pone una cabeza entera en una vasija y derrama 1 litro de agua hirviendo arriba. Tapa y deja de remojo por la noche y usar el agua al dia siguiente. El ajo lo hecha en la basura.

11. Semillas de planta de lino. Las semillas de lino ayudan a reducir el colesterol y son ricos en ácidos grasos omega- 3, que combaten la inflamación y las infecciones.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total

12. Plátanos. No sólo son deliciosos, los plátanos también ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Comer plátanos se sugiere, porque tienen la tasa más alta de potasio.

13. Nectarinas. Las nectarinas son un alimento energético cuando se trata de combatir la hipertensión, especialmente cuando están secos o deshidratados. Estos contienen una fibra soluble que ayuda a promover la digestión y combate la hinchazón y el estreñimiento.

14. Semillas de calabaza. Las semillas de calabaza pueden ayudar a revertir la hipertensión, ya que contienen un alto valor de zinc. Una cantidad inadecuada de zinc puede hacer que las arterias pierden elasticidad, lo que resulta en la

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total inflamación. Para obtener los mejores resultados se pueden poner en remojo y luego brotan las semillas crudas (también conocidos como germinados). A continuación, puedes añadirle sal de mar y deshidratarlas, para así tener un delicioso refrigerio saludable para el corazón.

15. Anacardos. Los frutos secos son una gran fuente de nutrientes como hierro, potasio y fibra. Los anacardos, específicamente, contienen magnesio y cobre -dos nutrientes esenciales- que ayudan a aumentar tu inmunidad. El magnesio relaja los nervios y los músculos, mientras que el cobre ayuda con el desarrollo del tejido conectivo. Las nueces son otra gran opción para ayudar a disminuir la presión arterial.

¡Los remedios, el tendón de Aquiles de la humanidad!

Desde la entrada del pecado en nuestro mundo necesitamos suplir las deficiencias ocasionadas por la aparición de las enfermedades, entonces Dios colocó las plantas como medicinas a nuestro alcance. El mundo de los remedios para conseguir la salud perdida es inagotable, pero te doy una advertencia, no mires estos alimentos como remedios, míralos como alimento diario y no solo con el propósito de eliminar tu problema de Alta Presión.

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total La Organización Mundial de la Salud relata que ya uno 40% de la población mundial arriba de 25 años de edad sufren de hipertensión, y que la enfermedad mata 9,4 millones de personas cada ano, contribuyendo así como parte de los 17 millones que mueren de problemas cardiovasculares. Yo no sufro de Alta Presión, y estoy convencido de que jamás en mi vida la sufriré, pues he elegido un estilo de vida saludable y a no depender de remedios o ciertos alimentos para palear problemas de salud, ¿Por qué crees que no sufro de Alta Presión o ningún problema de salud? Esto es debido al estilo de vida que practico el cual abarca el cuidado del cuerpo, el desarrollo de la mente, el fortalecimiento de la espiritualidad (la clase de persona que somos interiormente) y procuro vivir en pleno contacto con la Naturaleza, así pues, el vivir saludablemente no es solo la comida, abarca también tu manera de pensar, perdonar, trabajar, amar, comportarte, sentir y hacer cada una de las actividades que están en nuestra vida y alrededor de ella. Es vivir para la honra y gloria de Dios (I Cor. 10:31).

Nosotros, los humanos, somos los únicos seres que nos apartamos de la naturaleza y usamos químicos como la solución de nuestros problemas. Ahora estamos pagando un precio muy caro y por esto la mayoría de la gente está enferma aun que tenemos mucho conocimiento. Los remedios son el tendón de Aquiles de la humanidad, ya que en busca de remedios hemos conseguido una multitud de remedios para nuestros males y ahora estamos acondicionados, si, programados a buscar remedios en vez de las causas de nuestros males, pero si tu empleas estos alimentos como parte de tu consumo diario, va a perder el enfoque de que la solución de tu vida está en los químicos y su remedio serán los

www.institutodesaludtotal.com

Instituto de Salud Total alimentos de primera necesidad como Dios planeó para nosotros y los animales. Elimina las frituras y gorduras de origen animal incluyendo la margarina, la sal en exceso, las proteínas de origen animal pues tienen gordura mesclado, el queso pues es puro sal, las comidas enlatadas y todo conservante, colorante, endulzante, y cualquier químico mesclado en las comidas. Hasta aquí llegan los 15 consejos, los 15 alimentos para regular y prevenir la Alta Presión, y te animo a que los emplees de manera diaria en tu alimentación y así no enfermar por causa de la deficiencia de estos nutrientes en tu dieta. Solo que no olvides que no basta con la comida, se requiere un cambio en tu entero estilo de vida como lo encontramos en la manera como Dios creo nuestros primeros padres en el Edén.

Que Dios lo bendiga Juares Souza Pr. Y Naturista

www.institutodesaludtotal.com

Suggest Documents