Inspirado en la naturaleza Fact No. 1

Cambio al aceite de girasol puro para especialidades de patatas

Pasión por los patatas

La primera gama completa de especialidades de patatas refrigeradas y frescas

preparadas con aceite de girasol puro Nuestra convicción La visión de Aviko se basa en tres pilares sólidos: • La inspiración marca la diferencia • Entendemos su negocio • Confianza y responsabilidad Como empresa líder del mercado somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes, proveedores y empleados, en particular en lo que se refiere a la salud del consumidor y la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. Por ello, Aviko ofrece una amplia gama de productos para disfrutar de forma natural y saludable. El cambio al aceite 100% de girasol en la elaboración de las especialidades de patatas refrigeradas y frescas es un paso importante en esa dirección.

Responsabilidad

Gracias a su composición de ácidos grasos, el aceite de girasol es mucho más saludable que el aceite de palma común. Además, gracias al uso del aceite de girasol transparente y dorado, los productos de patatas tienen un sabor especialmente puro y sabroso. Al comprar aceite de girasol sostenible, Aviko presta especial atención a una producción responsable y, por supuesto, a la alta calidad mediante la colaboración con proveedores europeos de confianza.

Primero en el sector de Restauración A partir del mes de enero de 2011, Aviko cambia al aceite de girasol puro para su la elaboración de sus productos de patata. El cambio tendrá lugar de forma progresiva. Con ello, Aviko será el primer proveedor en el sector de restauración europea que precocina su gama completa de especialidades de patatas en aceite 100% de girasol sostenible.

Sostenibilidad Un socio en el que puede confiar • La mayor empresa procesadora de patatas de origen europeo • Forma parte de Royal Cosun con una cifra de negocios de 1.750 millones al año • Con más de 1.600 empleados cualificados • Procesa anualmente más de 1,7 millones de toneladas de patatas • Colabora con más de 2.000 productores de patatas europeos seleccionados

La mejora alternativa

natural

Una opción saludable El aceite de girasol es un producto natural de alta calidad que ofrece una valiosa aportación a una dieta sana. El aceite de girasol contiene nada menos que un 88% de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Los ácidos grasos insaturados ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Gracias a ello, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los productos elaborados con aceite de girasol son una opción saludable y responsable.

Salud

De grasa a aceite: las consecuencias A primera vista nuestras especialidades de patatas que han sido precocinadas en aceite de girasol puro tienen un aspecto más “grasiento” de lo normal. Esto se debe al alto contenido de ácidos grasos insaturados, gracias a lo cual tienen un punto de congelación muy bajo. Incluso a -18°C el aceite de girasol sigue siendo líquido. La ligera película de aceite desaparece completamente después de la cocción. Los productos de patatas preparados en aceite de girasol tienen, según catadores independientes, un aspecto más natural y saben mejor que las especialidades refrigeradas y frescas tradicionales. El contenido total de grasas después del precocinado en aceite de

Contenido de ácidos grasos Aceite de palma Ácidos grasos saturados

girasol es igual de elevado que cuando se precocina con aceite de palma. Sin embargo, el nivel de ácidos grasos insaturados es mucho más elevado en aceite de girasol. Con el precocinado en este aceite saludable, Aviko cumple las directivas europeas para un menor

Ácidos grasos monoinsaturados

Aceite de girasol Ácidos grasos saturados

Ácidos grasos monoinsaturados

Ácidos grasos poliinsaturados

consumo de grasas saturadas.

Disfrutar

Ácidos grasos poliinsaturados

Inspiración para



disfrutar a tope El valor añadido del aceite de girasol puro El consumidor presta cada vez más atención a productos saludables y sostenibles. Con nuestras especialidades de patatas preparadas en aceite de girasol, usted como empresario está prestando atención a la salud. Además, de esta forma cumple con las recomendaciones vigentes sobre alimentación, lo cual es importante para la fidelización de los clientes.

Ejemplo del valor nutritivo

de “Röstiko Rounds” (100 gramos – 2 unidades)

Prefrito

Preparado en

Contenido total de grasas

Ácidos grasos saturados

Aceite de palma

Aceite de palma

11.5g

5.8g

Aceite de palma

Aceite de fritura líquido

11.5g

4.1g

Aceite de palma

Horno

6.0g

3.0g

Aceite de girasol

Aceite de palma

11.5g

2.6g

Aceite de girasol

Aceite de girasol

11.5g

1.4g

Aceite de girasol

Horno

6.0g

0.7g

Las ventajas para la salud de sus clientes aumentan aún más cuando utiliza también aceite de girasol para la fritura o - incluso mejor - opta por la preparación en el horno, como se muestra en el ejemplo.

Valor añadido

Resultados de la prueba El contenido de grasas en el ejemplo se refiere al aceite puro, sin mezclar. Incluso, si usted mezcla los aceites, cocinando nuestras especialidades preparadas en aceite de girasol, con aceite de palma, el aceite de palma se hará progresivamente más líquido y disminuirá el nivel de ácidos grasos saturados. Esto no influye en las características técnicas de la materia grasa. Mediante pruebas exhaustivas se ha podido demostrar que la combinación de distintos tipos de aceite no perjudica la calidad. Tampoco es necesario cambiar el aceite para freír con frecuencia. Con las especialidades de patatas de Aviko se beneficia de todas las conocidas ventajas de comodidad. .

Comodidad

FS20-10-062

Aviko B.V. · Apdo. 8 · 7220 AA Steenderen · Holanda · Tel: +31 (0) 575 458 200 · www.aviko.com