HOSTERIA LOS RECUERDOS forma el punto de partida ideal para explorar las maravillas del oriente antioqueño. Estaremos encantados de darles la bienvenida y ayudarles a descubrir los diferentes matices de la región. Preparamos esta guía para que usted pueda planear mejor sus vacaciones. Aquí usted encontrara información sobre el hotel, los sitios turísticos, así como áreas de entretenimiento, deporte y mucho más.

UBICACIÓN: A solo 78 Km. de Medellín y 45 minutos del aeropuerto José María Córdoba

Hostería Los Recuerdos

Este establecimiento inicio sin experiencia en el tema de cocina ni en el de mercadeo, pero con muchas expectativas de generar dinero y dar trabajo, es hoy uno de los más grandes de la región. La Hostería cuenta con dos restaurantes, 70 habitaciones, 3 salas de eventos y conferencias, y envidiables paisajes, los cuales se suman. Ahora proyecta la ampliación de su Planta física en Guatapé, con lo cual continúa su plan de expansión y avanza en la meta de seguir generando empleo a hombres, mujeres cabeza de familia, y jóvenes estudiantes. Esta nueva torre va a generar nuevas plazas laborales, sumadas a las que en la actualidad completa una red de 75 entre empleos directos y temporales, sólo de Guatapé, El Peñol, y Medellín. Estas proyecciones de crecimiento y la constante búsqueda de nuevos mercados para continuar ampliando, mediante la generación de empleo, los programas de capacitación que realiza permanentemente para sus empleados y las actividades que desarrolla para que tengan mejores condiciones sociales y económicas, así mismo, les inculca valores para que construyan una relación armónica con los clientes, donde el servicio es la mayor fortaleza.

HISTORIA:

Estratégicamente situado y con espectacular vista. Señorea sobre esta región. Fundado en el año 1987 el hotel se ha constituido en el más tradicional y moderno de la región solo por sus bellísimas instalaciones ubicadas a la orilla del embalse sino también por su excelente servicio, con toda la calidez y empeño en que su estadía sea placentera.

CON TANTO PARA VER Y HACER: Se confunde con la armonía del paisaje y ofrece una amplia gama de servicios y actividades para sus clientes. Nada mejor que la flexibilidad de los paquetes de vacaciones para que usted pueda personalizarlos y tener más ventajas y diversión. DEPORTES NAUTICOS: • • • • • • •

Lancha Pesca Bicicleta náutica Gusano Esquí Discoteca Canotaje

Vertedero

Canotaje

Diversion

Embalse

PASEO POR EL EMBALSE: Excede las expectativas, experimente un paseo para toda la familia flotando en las aguas del embalse del río Nare, le permitirá conocer los maravillosos paisajes.

Viajes a sitios turísticos como Viejo Peñol Vertedero Piedra del Marial Guatapé Vertedero Así usted puede explorar la magia, diversión y encanto de nuestra fauna y flora por donde quiera que mire.

GUATAPE

CALLE DEL RECUERDO EN GUATAPE

MONASTERIO

CASA MUSEO DEL VIEJO IGLESIA DE EL NUEVO PEÑOL PEÑOL

PANORAMICA

SITIOS DE INTERES: Para relajarse, podrá disfrutar del gran salón con bar, dispone también zonas verdes. Este ambiente garantiza una atmósfera propicia para el descanso, la lectura, los juegos de mesa, o si lo prefiere, acceder gratuitamente a internet. (wifi) PIEDRA DEL PEÑOL: imponente roca. Una de las más altas del mundo. Se puede subir hasta la cima. Altura 220mts, 664 escalas, 770 metros de perímetro, temperatura 19° centígrados, 22 millones de metros cúbicos de volumen, constituida de cuarzo, granito y feldespato.

EMBALSE DEL RIO NARE: importante obra, básico para la infraestructura eléctrica del país. Fue construido inundando el municipio del Viejo Peñol.

EMBALSE DEL RIO NARE

MUSEO DEL PEÑOL

PIEDRA DEL MARIAL

CANOPE

RESTAURANTE: Podrá degustar, en el almuerzo y cena, una excelente selección de exquisitas comidas llenas de sabores.

Los desayunos se sirven en buffet: bebidas frías y calientes, frutas y vegetales de la región, quesos, mantequilla, mermelada, cereales. Cocina latina, cena al estilo familiar. Imagine una fiesta, asado campestre. No va a encontrar una forma más divertida de probar la comida típica de la región.

ALMUERZO TIPO BUFFET: a través de los más variados platos para hacer de las comidas una experiencia más placentera

HABITACIONES: 80 cómodas habitaciones que se dividen en suites, y superior. Todas especiales. •

TIPO SUITE: poseen área social, área de tocador, jacuzzi, cama King, agua caliente, secador , casilla de seguridad, teléfono, refrigerador, mini-bar., TV. satelital- D.V.D., acceso gratuito a Internet,

Vista hacia la piscina.

HABITACION SUPERIOR: agua caliente, refrigerador, mini-bar., teléfono, TV. Satelital, gratuito a Internet, algún área de tocador, y vista hacia la piscina o el embalse donde el sol se funde con la panorámica de la región. CARACTERISTICAS ESPECIALES: JACUZZI PISCINA CLIMATIZADA PISCINA PARA NIÑOS PARQUE INFANTIL BAÑO TURCO PLACA POLIDEPORTIVA ALQUILER DE BICICLETAS TERRESTRES PARA UNA O DOS PERSONAS JUEGOS DE SALON (billar, billar pool, tenis de mesa y otros) SPA

INTERNET INALAMBRICO PARQUEADERO MUELLE NAUTICO

TURISMO EMPRESARIAL: caracterizado por la necesidad de espacios cómodos, dotados de infraestructura técnica, para convenciones de trabajo así como para congresos y asambleas, encuentra en el hotel un sitio ideal para realizar estos eventos. SALON VIEJO PEÑOL: para 300 personas SALON GUATAPE: para 120 personas SALON LA PIEDRA: para 60 personas Los tres disponen de ayudas audiovisuales modernas y avanzadas. Sus espacios pueden ser adaptados a diversas necesidades de uso especial según el caso. Por este motivo es posible realizar reuniones sociales, fiestas matrimonios, cócteles, y demás eventos especiales. Su decoración se realiza según las necesidades de cada tipo de evento programado.

DISCOTECA HOLA’S

Zona de bailes latinos, un espacio de baile solo para los adictos a este tipo de música, de aquí surgió la idea de realizar el esfuerzo para habilitar esta nueva zona. No obstante, no solo es una sala de música LATINA, también es un salón especial en la que podrán tener cabida muchas mas cosas. Sala en la que podrás celebrar tu despedida de [email protected],sala en la que tendrán lugar

actuaciones de grupos musicales, en la que veras y sentirás animaciones y espectáculos alucinantes, y…que tendrás que descubrir por ti mismo! Es la fusión de la cultura latina y el buen gusto, un servicio mas que te ofrece Hostería Los Recuerdos para que seas tu el que elija el ambiente que mas te apetezca a lo larga de la noche.

DISPONIBILIDAD DE INFRAESTRUCTURA FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.

ADECUADA

PARA

EL

La infraestructura con que cuenta “HOSTERIA LOS RECUERDOS” está compuesta por cuatro (4) edificaciones básicas que ocupan un área de 18.000 metros cuadrados y un muelle flotante sobre la represa el Peñol – Guatapé de 50 metros de largo por 3 de ancho.

En la edificación de la entrada, funcionan: la zona administrativa, el restaurante, bodegas de almacenamiento y zona de servicios. Las otras edificaciones están destinadas a alojamiento, salones de eventos, discoteca y demás servicios para los huéspedes. Entre estos edificios se encuentra la zona húmeda (piscina, baño turco, etc.). Las operaciones náuticas, funcionan desde el muelle flotante al cual se accede por unas escalas de concreto rodeadas de vegetación y con pasamanos para apoyo de las personas de edad o con impedimentos físicos. Toda la infraestructura es de propiedad de la empresa y el muelle es, por ende, de carácter privado.

Hostería Los Recuerdos Es una entidad de carácter privado, registrada ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, (ver certificado a folios 3 a 5) con matricula No 00011707 del 6 de agosto de 1990 y ante el ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Dirección Turismo, registro Nº 11978 para desarrollar, como actividad principal, la prestación del servicio de hotel y restaurante. Su domicilio es Guatapé, municipio del Oriente antioqueño, Kilómetro 10 de la vía el Peñol – Guatapé, a orillas de la represa El peñol – Guatapé, Teléfonos (4) 8610650 -8610693. En poco tiempo, se consolida como la empresa líder de la región del embalse, en la atención del turismo atraído por el hermoso entorno que la inmensa represa, el paisaje natural de la región y la imponente piedra cerca de la cual se hallan sus instalaciones. HOSTERIA LOS RECUERDOS, buscando atender sus clientes lo mejor posible, se viene especializando en la atención de grupos organizados, como colegios, tercera edad, fondos de empleados, etc., brindándoles un portafolio de servicios integral. Para lo cual posee alianzas con entidades manejadoras de paquetes turísticos, cajas de compensación y otros.