CONVOCATORIA El Salón de Billares Nelson realizará la sexta versión del “Abierto de Panamá”. Este torneo se desarrollará en forma individual y es de carácter abierto a todos los jugadores latinoamericanos en la modalidad de Pool Bola Diez.

GRAND PRIX “ABIERTO DE PANAMA 2011” Sede:

Salón de Billares Nelson, Ciudad de Panamá.

Fecha:

Primera etapa: viernes 18 y sábado 19 de noviembre del 2011. Segunda etapa: domingo 20 de noviembre del 2011.

Valor de la Inscripción: USD $100.00 (los cuales no son retornables ni transferibles) Congresillo Técnico:

Noviembre 18, 2011 a las 12:00 horas. (Delegados y comité organizador; en él se realizará el sorteo de la primera etapa)

Inauguración:

Noviembre 18, 2011 a las 14:00 horas.

Las Partidas Inician:

Noviembre 18, 2011 a las 15:00 horas.

Acto de Clausura:

Noviembre 20, 2011 a las 21:00 horas.

Objetivo:

Fomentar la confraternidad deportiva entre los países latinoamericanos

Reglamento de juego: Reglamento de la CPB Fecha límite de confirmación:

18 de octubre de 2011

Cupos asignados:

Libre asignación por país.

Rama participante:

Masculina Mayor Femenina Mayor

INDUMENTARIA DEPORTIVA: Los jueces y deportistas participantes en el Torneo, deberán portar el siguiente uniforme: TIPO: Camisa tipo polo manga corta con cuello y botones. El pantalón, las medias y los zapatos serán negros formales; no se permitirá el uso de zapatos tenis, sneakers ni botas; tampoco el uso de pantalón deportivo, de mezclilla, lona o tipo jeans; los jueces deberán

portar visiblemente el nombre “JUEZ” o “ÁRBITRO” en alguna parte de su uniforme. REQUISITOS: Cada delegado debe traer la bandera de su país y el himno nacional (Cd) DISTINCIONES EN EL UNIFORME: Deben llevar en la espalda el nombre del país, al frente, en el pecho izquierdo, la bandera y/o escudo del país, en el pecho derecho el logo o nombre de su federación, y puede en la parte inferior llevar el nombre del jugador. PATROCINIOS: Todo logo o nombre de un patrocinador solo puede ser utilizado en la parte superior de las mangas de camisa. Toda Distinción no puede exceder de 80 Cms. Cuadrados.

Director Deportivo:

NICOLAS PINO

Personal Técnico: Jueces y demás equipo de trabajo de la Federación Panameña de Billar. Premiación: Total de dinero a repartir: USD $9,999.00 $3,499.65 para el primer lugar. ( Trofeo ) $2,499.75 para el segundo lugar. ( Trofeo ) $ 999.90 para el tercer lugar. ( Trofeo ) $ 999.90 para el tercer lugar. ( Trofeo ) $ 499.95 para el quinto lugar. $ 499.95 para el quinto lugar. $ 499.95 para el quinto lugar. $ 499.95 para el quinto lugar. Puntos de Ranking:

Campeón: 30 Sub-campeón: 20 3 y 4 Lugar: 15 5 al 8 Lugar: 10 9 al 16 Lugar: 5 17 al 32 Lugar: 2

Información Adicional: Hotel Sugerido: El comité organizador gestionará un descuento en el Hotel Áramo (a 150 metros de la sede del evento).Para reservación [email protected] www.hotelaramo.com Alimentación: El Restaurante “Riko Pollo” (planta baja de la sede del evento) de descuento a los jugadores participantes.

brindará 25%

Tipo de moneda y cambio: La moneda panameña es el Balboa, la cual no existe en papel moneda, en su defecto es de libre circulación legal, el Dólar de Estados Unidos (USD). Clima: Tropical húmedo, con temperatura variable, entre 30° y 35° grados centígrados. Para mayor información: http://weather.yahoo.com/forecast/PMXX0004.html

Los participantes de este torneo conocen y aceptan lo siguiente: 1. Cualquier fotografía o grabación tomada a los participantes directamente o de jugadas realizadas durante el evento serán de exclusiva propiedad del Comité Organizador y el participante otorga su consentimiento y reconoce que no tendrá derecho a recibir remuneración presente o futura por el uso

de dichas imágenes o videos en publicidad, medios audibles, visuales o impresos de cualquier tipo a arbitrio del Comité Organizador. 2. Cada participante debe velar por su salud e integridad personal y la de sus acompañantes. El Comité Organizador no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia de accidentes, enfermedades o cualquier hecho que afecte directa o indirectamente a los participantes antes, durante o después del desarrollo del torneo. Quedará a discreción de cada uno de los participantes la contratación de un seguro de vida y de asistencia médica para los mismos. 3. Será de responsabilidad única y exclusiva de cada participante el conocer y cumplir con los requerimientos migratorios para su tránsito, llegada y salida tanto del país anfitrión del evento como de los países por los cuales transite para llegar a su destino. El Comité Organizador no será responsable de la realización o investigación de requisitos o trámite alguno, ni estará obligado a hacer concesiones especiales por inconvenientes migratorios ni a la devolución de sumas pagadas en concepto de inscripción en caso de que el jugador no pueda participar por estas u otras razones.

Disciplina: Este torneo será conducido y jugado bajo la reglamentación de la CONFEDERACION PANAMERICANA DE BILLAR y las regulaciones antidopaje del Comité Olímpico Internacional. Será eliminado inmediatamente del torneo aquel billarista que: 1. Cometa actos reñidos con la moral. 2. Proteste en forma violenta u obscena. 3. Desacate los señalamientos del árbitro. 4. No demuestre interés por el triunfo, ya sea para beneficiar a su oponente o para crear perjuicios a la organización. 5. Sea amonestado en tres ocasiones. 6. A criterio del Director, presente aliento etílico (no se permitirá ingerir bebidas alcohólicas ni fumar durante las partidas). 7. Cualquier participante que sea sancionado por alguna de las conductas mencionadas anteriormente o pierda por inasistencia, perderá derecho a percibir cualquier premio al cual pudiera haber tenido derecho. 8. Las dudas, controversias o cualquier infracción disciplinaria (incluso, fuera de juego) será sometida a discusión por el Comité Organizador cuya decisión final será inapelable. Nota: No se podrá tener participación de ninguna persona ya sea dirigente o deportista que esté suspendida por CPB o por el organismo que representa el billar en su país.

Sistema de Competencia, Calendario, Itinerario y Reglamentación PRIMERA ETAPA (Clasificatorias)

Ocho Grupos a Doble Eliminación 1. Se sembrarán a ocho jugadores (“cabezas de grupo”) a consideración del Comité Organizador que la posición número uno en cada uno de los ocho organigramas de “doble eliminación”. 2. De no haber 64 jugadores inscritos, la posición número dos de cada uno de los organigramas que sean necesarios, quedarán en blanco (“byes”). De haber más de ocho “byes” los mismos serán ubicados en la posición número seis de cada uno de los organigramas que sean necesarios. 3. Seguidamente se separarán a los jugadores restantes por nacionalidad y se sortearán para colocarlos en cada uno de los ocho organigramas de “doble eliminación”.

4. Tanto en la primera etapa como en la segunda, se medirá (“tiro de arrime”) para determinar el jugador que efectuará el “tiro de salida” en cada uno de los encuentros. 5. En esta primera etapa se jugarán todos los encuentros a seis partidas ganadas (mínimo 6 partidas, máximo 11)

6. Tanto en la primera etapa como en la segunda, el ganador de una partida gana el derecho de efectuar el tiro de salida de la próxima. 7. Tanto en la primera etapa como en la segunda, los jugadores tendrán derecho a tres minutos de calentamiento antes de cada uno de los encuentros. 8. Tanto en la primera etapa como en la segunda, se le cantará pérdida por inasistencia (“forfeit”) al jugador que se presente 15 minutos después de haberse iniciado la ronda correspondiente. 9. Clasificarán cuatro jugadores por grupo (total 32 jugadores) que pasarán a la segunda y última etapa, la cual se jugará bajo el formato de “eliminación sencilla” (“muerte súbita”).

Viernes, noviembre 18 del 2011 13:00 horas: Congresillo por la mesa técnica con todos los jugadores y árbitros. 14:00 horas: Se realizará el sorteo para colocar a los 56 jugadores en los ocho organigramas de la primera etapa. 15:00 horas: Inicia la primera ronda de la primera etapa (a 6 partidas ganadas). Aproximadamente a las 16:30 horas inicia la segunda ronda. Aproximadamente a las 18:00 horas inicia la tercera ronda. Aproximadamente a las 19:30 horas inicia la cuarta ronda

Sábado, noviembre 19 del 2011 12:00 horas: Se reanuda la primera etapa del torneo (quinta ronda). Aproximadamente a las 13:30 horas inicia la sexta ronda. Aproximadamente a las 14:30 horas inicia la sexta ronda. Aproximadamente a las 16:30 horas inicia la octava ronda. Aproximadamente a las 18:00 horas inicia la novena ronda. Aproximadamente a las 19:30 horas inicia la décima y última ronda.

Una vez finalizada la primera etapa a “Doble Eliminación”, se procederá a colocar a los 32 jugadores clasificados a la segunda etapa, en la gráfica de “Eliminación Sencilla” en las siguientes casillas: En orden de grupo (A-B-C-D-E-F-G- H) respectivamente: Los ocho ganadores de los encuentros número cinco en las posiciones: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15. Los ocho ganadores de los encuentros número seis en las posiciones: 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31. Los ocho ganadores de los encuentros número nueve en las posiciones: 32, 30, 28, 26, 24, 22, 20 y 18. Los ocho ganadores de los encuentros número diez en las posiciones: 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4 y 2.

SEGUNDA ETAPA (Eliminación Sencilla) 1. Todos los encuentros se jugarán a siete partidas ganadas (mínimo 7, máximo 13) excepto la final. 2. La final se jugará a nueve partidas ganadas (mínimo 9 partidas, máximo 17).

Domingo, noviembre 20 del 2011 12:00 horas: Inicia la primera ronda de la segunda etapa(a 7 partidas ganadas). Aproximadamente a las 13:30 horas inicia la segunda ronda. Aproximadamente a las 15:00 horas inicia la tercera ronda. Aproximadamente a las 16:30 horas inicia la cuarta ronda. Aproximadamente a las 18:00 horas inicia la quinta ronda.

La final (sexta ronda, encuentro número 31 a nueve partidas ganadas) está programada para dar inicio Aproximadamente a las siete y treinta de la noche. 6ta ronda 1 encuentro FINAL

Inmediatamente después, se procederá con el acto de clausura, entrega de premios, etc.