Fuentes de alimentación Serie MIC MIC Series. Manual de Instalación

Fuentes de alimentación Serie MIC MIC Series es Manual de Instalación Fuentes de alimentación Serie MIC Índice | es 3 Índice 1 Seguridad 4 1...
16 downloads 0 Views 3MB Size
Fuentes de alimentación Serie MIC MIC Series

es

Manual de Instalación

Fuentes de alimentación Serie MIC

Índice | es

3

Índice 1

Seguridad

4

1.1

Instrucciones de seguridad importantes

4

1.2

Precauciones de seguridad

6

1.3

Avisos importantes

1.4

Asistencia al cliente y reparaciones

11

2

Introducción

12

2.1

Lista de piezas

12

2.2

Preparación de la fuente de alimentación

13

6

2.3

Fijación de la fuente de alimentación

13

2.4

Índice de protección IP

13

2.5

Conexión del casquillo para el cable compuesto blindado MIC

14

3

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos

15

3.1

Conexión a tierra de la placa de circuito impreso

15

3.2

Conexiones y disposición de las fuentes de alimentación sin infrarrojos

16

3.3

Potencia del fusible

17

3.4

Instalación de una fuente de alimentación sin infrarrojos

18

3.5

Kits y tarjetas opcionales para cámaras MIC sin infrarrojos

23

3.6

Puesta en marcha de una cámara serie MIC con altavoces de megafonía

23

3.7

Puesta en marcha de una cámara serie MIC con opción de calefactor

24

4

Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos

26

4.1

Conexión a tierra de la placa de circuito impreso

27

4.2

Potencia del fusible

28

4.3

Conexiones y disposición de la fuente de alimentación MIC con infrarrojos

29

4.4

Instalación de una fuente de alimentación MIC con infrarrojos

30

4.5

Puesta en marcha de las lámparas de infrarrojos

35

5

Especificaciones técnicas

36

5.1

Planos de dimensiones

37

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

4

es | Seguridad

Fuentes de alimentación Serie MIC

1

Seguridad

1.1

Instrucciones de seguridad importantes Lea, siga y guarde las siguientes instrucciones de seguridad para poder consultarlas en el futuro. Preste atención a todas las advertencias de la unidad y de las instrucciones de funcionamiento antes de utilizar la unidad. 1.

Limpieza: desenchufe la unidad de la toma de corriente antes de limpiarla. Siga todas las instrucciones que se suministran con la unidad. Por lo general, un paño seco es suficiente para la limpieza, pero también se puede utilizar un paño húmedo que no suelte pelusa o una gamuza. No utilice limpiadores líquidos ni aerosoles.

2.

Fuentes de calor: la unidad no se debe instalar cerca de fuentes de calor como radiadores, calefactores, estufas u otros equipos (incluidos amplificadores) que produzcan calor.

3.

Agua: no utilice la unidad cerca de una bañera, lavabo ni fregadero.

4.

Entrada de objetos y líquidos: no introduzca objetos de ningún tipo en la unidad a través de los orificios, ya que podrían entrar en contacto con puntos de tensión peligrosos o desencadenar cortocircuitos en las piezas y provocar incendios o descargas eléctricas. No derrame líquidos de ningún tipo en la unidad. No coloque sobre la unidad objetos llenos de líquido, como vasos o tazas.

5.

Tormenta eléctrica: las unidades reciben energía siempre que el cable de alimentación permanezca insertado en la fuente de alimentación. De esta forma evitará que se produzcan daños en la unidad debidos a tormentas eléctricas o subidas de tensión.

6.

Ajuste de los controles: ajuste únicamente los controles que se especifican en las instrucciones de funcionamiento. Un ajuste incorrecto de los mismos puede provocar daños en la unidad. El uso de controles o ajustes o la ejecución de procedimientos distintos a los especificados pueden provocar una exposición a radiaciones nocivas.

7.

Sobrecarga: no sobrecargue las tomas de corriente ni los alargadores. Puede provocar incendios o descargas eléctricas.

8.

Protección del cable de la fuente de alimentación y del enchufe: proteja el cable de la fuente de alimentación y el enchufe de manera que no se pisen ni queden pillados por otros objetos colocados en o contra ellos en tomas de corriente y en la salida de la unidad. Para unidades que se van a utilizar a 230 VCA y 50 Hz, el cable de la fuente de alimentación debe cumplir con la versión más reciente de IEC 60227. Para unidades que se van a utilizar a 120 VCA y 60 Hz, el cable de la fuente de alimentación debe cumplir con las versiones más recientes de UL 62 y CSA 22.2 Nº 49.

9.

Desconexión de la alimentación: las unidades disponen de alimentación siempre que el cable de alimentación permanezca insertado en la fuente de alimentación. El cable de alimentación es el principal dispositivo de desconexión de alimentación para la interrupción de tensión de todas las unidades.

10. Reparaciones: no intente reparar la unidad por su cuenta. Si abre o retira las cubiertas podría quedar expuesto a una tensión peligrosa u otros riesgos. Todas las reparaciones deben ser realizadas por personal de servicio cualificado.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Seguridad | es

5

11. Daños que requieren reparación: desconecte la unidad de la fuente de alimentación de CA principal y remita las reparaciones al personal de servicio cualificado si se producen daños en el equipo, tales como: –

el cable de alimentación o el enchufe están dañados;



exposición a humedad, agua y/o climas inadecuados (lluvia, nieve, etc.);



se ha derramado líquido en el equipo;



ha caído un objeto dentro de la unidad;



la unidad se ha caído o se ha dañado la carcasa de la misma;



el funcionamiento de la unidad presenta cambios notables;



cuando, a pesar de seguir las instrucciones de funcionamiento, la unidad no funciona con normalidad.

12. Piezas de repuesto: asegúrese de que el técnico utilice las piezas especificadas por el fabricante u otras que tengan las mismas características que las originales. La sustitución de piezas no autorizadas puede provocar un incendio, una descarga eléctrica u otros peligros. 13. Comprobación de seguridad: una vez realizadas las operaciones de reparación o mantenimiento en la unidad deben realizarse comprobaciones de seguridad para garantizar que la unidad esté en condiciones óptimas de funcionamiento. 14. Instalación: instale la unidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante y de conformidad con las normas aplicables en su país. 15. Conexiones, cambios o modificaciones: únicamente se deben utilizar conexiones y accesorios especificados por el fabricante. Cualquier cambio o modificación del equipo que no haya sido aprobado expresamente por Bosch podrá invalidar la garantía o, en caso de contrato de autorización, la autoridad para utilizar el equipo.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

6

1.2

es | Seguridad

Fuentes de alimentación Serie MIC

Precauciones de seguridad ¡PELIGRO! Alto riesgo: este símbolo indica una situación de riesgo inminente, como "tensión peligrosa" en el interior del producto. Este símbolo indica la presencia de "tensiones peligrosas" sin aislar dentro de la carcasa del producto, que podrían alcanzar la suficiente magnitud como para suponer un riesgo de descarga eléctrica para las personas. ¡ADVERTENCIA! Riesgo medio: indica una situación potencialmente peligrosa. Si no se evita, puede provocar lesiones menores o moderadas.

¡PRECAUCIÓN! Riesgo bajo: indica una situación potencialmente peligrosa. Si no se evita, puede provocar daños materiales o riesgo de daños a la unidad.

1.3

Avisos importantes Accesorios: no coloque esta unidad en ningún pie, trípode, soporte o montaje inestable. La unidad podría caer, causando heridas graves y/o provocando daños considerables a la misma. Utilice sólo el soporte, pie, trípode, montaje o dispositivo de sujeción especificado por el fabricante. Si utiliza un soporte, tenga cuidado al moverlo para evitar que el conjunto de unidad y soporte cause lesiones por posibles caídas. Si realiza una parada repentina, aplica un exceso de fuerza o lo coloca sobre una superficie inestable, el conjunto de unidad y soporte puede volcar. Monte la unidad conforme a las instrucciones del fabricante. Conmutador de alimentación: incorpore a la instalación eléctrica del edificio un conmutador de alimentación con una separación mínima entre contactos de 3 mm en cada polo. Si resulta necesario abrir la carcasa para realizar reparaciones y/u otras actividades, utilice este conmutador como dispositivo de desconexión principal para apagar la tensión de la unidad. Toma de tierra coaxial: –

Conecte el sistema de cableado a tierra si conecta un sistema de cableado externo a la unidad.



Los equipos de exteriores sólo deben conectarse a las entradas de esta unidad una vez que el enchufe con toma de tierra se haya conectado a una toma de corriente que también la tenga, o que su terminal con toma de tierra esté correctamente conectado a una fuente con toma de tierra.



Desconecte los conectores de entrada de la unidad de los equipos de exteriores antes de



Tome las precauciones de seguridad adecuadas, tales como conectar las tomas de tierra,

desconectar el enchufe con toma de tierra o el terminal con toma de tierra. para cualquier dispositivo de exterior que se conecte a esta unidad. Sólo en modelos para EE. UU.: la sección 810 del National Electrical Code, ANSI/NFPA No.70 proporciona instrucciones para realizar una conexión a tierra adecuada de la estructura de montaje y soporte, del coaxial a una unidad de descarga, así como información sobre el tamaño de los conductores de tierra, la ubicación de la unidad de descarga, la conexión a electrodos de tierra y los requisitos del electrodo.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Seguridad | es

7

Desecho: este producto de Bosch se ha desarrollado y fabricado con componentes y material de alta calidad que se pueden reciclar y reutilizar. Este símbolo indica que los aparatos electrónicos y eléctricos, que hayan terminado su vida útil, se deben recoger y no ser desechados junto a los residuos domésticos. Suele haber sistemas de recogida distintos para los productos electrónicos y eléctricos que ya no se utilizan. Deposite estas unidades en alguna instalación de reciclado respetuosa con el medioambiente, según la directiva europea 2002/96/EC. Declaración sobre el medio ambiente: Bosch está firmemente comprometida con la protección del medio ambiente. Esta unidad se ha diseñado para ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Dispositivo sensible a la electricidad estática: tome las precauciones de manipulación de componentes CMOS/MOS-FET adecuadas para evitar descargas de electricidad estática. NOTA: lleve muñequeras antiestáticas y siga las recomendaciones de seguridad ESD correspondientes al manipular placas de circuitos impresos sensibles a la electricidad estática. Potencia del fusible: por motivos de protección de seguridad del dispositivo, el sistema de protección de los circuitos debe asegurarse con una potencia de fusible de 16 A como máximo, de acuerdo con la norma NEC800 (CEC sección 60). Toma de tierra y polarización: la unidad puede disponer de un enchufe de corriente alterna polarizado (un enchufe con una patilla más ancha que la otra). Esta característica de seguridad hace que el enchufe sólo encaje dentro de la toma de corriente de una única forma. Si no puede insertar el enchufe completamente en la toma, póngase en contacto con un electricista cualificado para que sustituya la toma antigua. No contravenga el objetivo de seguridad del enchufe polarizado. Además, esta unidad puede disponer de un enchufe de tres patillas con toma de tierra (un enchufe con una tercera patilla, para conexión a tierra). Esta característica de seguridad permite que el enchufe sólo encaje en una toma de corriente con toma de tierra. Si no puede insertar el enchufe en la toma, póngase en contacto con un electricista cualificado para que sustituya la toma antigua. No contravenga el objetivo de seguridad del enchufe provisto de toma de tierra. Desplazamientos: antes de mover la unidad, desconecte el cable de alimentación. Desplace la unidad con cuidado. Si la empuja con fuerza o la golpea, podría dañar la unidad y las unidades de disco duro. Señales en exteriores: la instalación para recibir señales del exterior, especialmente en lo relacionado con el aislamiento de conductores de potencia y luz y la protección de circuitos abiertos, debe seguir las normas NEC725 y NEC800 (normas CEC 16-224 y CEC sección 60). Equipo conectado permanentemente: incorpore un dispositivo de desconexión de fácil acceso en el cableado del edificio. Equipo conectable: instale la toma para la conexión junto al equipo, para que el acceso sea fácil. Reconexión de la alimentación: si es necesario apagar la unidad porque se superen las temperaturas de funcionamiento especificadas, desconecte el cable de alimentación, espere un mínimo de 30 segundos y vuelva a conectar el cable. Líneas eléctricas: no coloque la cámara en las proximidades de líneas eléctricas, circuitos de alimentación o luces ni en lugares en los que pueda entrar en contacto con éstos. Montaje en bastidor –

Ventilación: no coloque esta unidad en instalaciones o bastidores sin la ventilación adecuada o que no sigan las instrucciones del fabricante. El equipo no debe exceder la temperatura máxima de funcionamiento.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

8

es | Seguridad

Fuentes de alimentación Serie MIC



Carga mecánica: monte correctamente el equipo en un bastidor para evitar una situación de peligro debida a una carga mecánica inestable.

¡PRECAUCIÓN! Si conecta la toma de tierra de servicio a la de seguridad, pueden producirse bucles de tierra que podrían interrumpir el funcionamiento del sistema CCTV. Pérdida de vídeo: dado que la pérdida de vídeo es un elemento inherente a la grabación de vídeo digital, Bosch Security Systems no se hace responsable de ningún daño derivado de la pérdida de información de vídeo. Para minimizar el riesgo de pérdida de información digital, Bosch Security Systems recomienda la implementación de varios sistemas de grabación redundantes, así como el uso de un procedimiento para realizar copias de seguridad de toda la información analógica y digital. ¡NOTA! Éste es un producto de Clase B. El equipo podría causar interferencias de radio en un entorno doméstico, en cuyo caso el usuario debe tomar las medidas oportunas.

Información de FCC e ICES (Sólo en modelos para EE. UU. y Canadá) Este equipo se ha probado y cumple los límites establecidos para dispositivos digitales de Clase B, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de las normas de la FCC. Estos límites se han establecido para proporcionar un nivel razonable de protección frente a las interferencias perjudiciales que pueden producirse en zonas residenciales. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de conformidad con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales para las comunicaciones por radio. Sin embargo, no se garantiza que no se produzca ninguna interferencia en una instalación determinada. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, que pueden detectarse encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario que trate de corregir la interferencia mediante una o más de las siguientes medidas: –

reoriente o vuelva a colocar la antena de recepción;



aumente la separación entre el equipo y el receptor;



conecte el equipo a una toma de corriente o un circuito diferente al que conectó el receptor;



consulte a su distribuidor o a un técnico de radio o televisión cualificado para obtener ayuda.

No se podrá realizar ninguna modificación, intencional o involuntaria, no aprobada específicamente por la parte responsable del cumplimiento. Dichas modificaciones podrían invalidar la autoridad del usuario para utilizar el equipo. Si fuera necesario, el usuario debe consultar al distribuidor o a un técnico cualificado de radio y televisión para corregir el problema. Puede que el usuario encuentre útil el siguiente folleto, preparado por la Federal Communications Commission: How to Identify and Resolve Radio-TV Interference Problems (Cómo identificar y solucionar problemas de interferencia de radio y televisión). Este folleto está disponible en la oficina Government Printing Office (Oficina estatal de impresión) de EE. UU., Washington, DC 20402, nº de ref. 004-000-00345-4.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Seguridad | es

9

INFORMATIONS FCC ET ICES (modèles utilisés aux États-Unis et au Canada uniquement) Suite à différents tests, cet appareil s'est révélé conforme aux exigences imposées aux appareils numériques de classe B, en vertu de la section 15 du règlement de la Commission fédérale des communications des États-Unis (FCC), et en vertu de la norme ICES-003 d'Industrie Canada. Ces exigences visent à fournir une protection raisonnable contre les interférences nuisibles lorsque l'appareil est utilisé dans le cadre d'une installation résidentielle. Cet appareil génère, utilise et émet de l'énergie de radiofréquences et peut, en cas d'installation ou d'utilisation non conforme aux instructions, engendrer des interférences nuisibles au niveau des radiocommunications. Toutefois, rien ne garantit l'absence d'interférences dans une installation particulière. Il est possible de déterminer la production d'interférences en mettant l'appareil successivement hors et sous tension, tout en contrôlant la réception radio ou télévision. L'utilisateur peut parvenir à éliminer les interférences éventuelles en prenant une ou plusieurs des mesures suivantes: –

Modifier l'orientation ou l'emplacement de l'antenne réceptrice;



Éloigner l'appareil du récepteur;



Brancher l'appareil sur une prise située sur un circuit différent de celui du récepteur;



Consulter le revendeur ou un technicien qualifié en radio/télévision pour obtenir de l'aide.

Toute modification apportée au produit, non expressément approuvée par la partie responsable de l'appareil, est strictement interdite. Une telle modification est susceptible d'entraîner la révocation du droit d'utilisation de l'appareil. La brochure suivante, publiée par la Commission fédérale des communications (FCC), peut s'avérer utile: How to Identify and Resolve Radio-TV Interference Problems (Comment identifier et résoudre les problèmes d’interférences de radio et de télévision). Cette brochure est disponible auprès du U.S. Government Printing Office, Washington, DC 20402, États-Unis, sous la référence n° 004-000-00345-4. Exención de responsabilidad Underwriter Laboratories Inc. ("UL") no ha probado el rendimiento ni la fiabilidad de los aspectos relacionados con la seguridad o la señalización de este producto. UL sólo ha probado lo relacionado con los riesgos de incendio, descarga y/o daños personales según aparece en el documento Standard(s) for Safety for Closed Circuit Television Equipment, UL 2044 de UL. La certificación de UL no cubre el rendimiento ni la fiabilidad de los aspectos relacionados con la seguridad o la señalización de este producto. UL NO CREA DE NINGÚN MODO REPRESENTACIONES, GARANTÍAS O CERTIFICACIONES RELACIONADAS CON EL RENDIMIENTO O LA FIABILIDAD DE NINGUNA FUNCIÓN RELACIONADA CON LA SEGURIDAD O LA SEÑALIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO. Exención de responsabilidad Underwriter Laboratories Inc. ("UL") no ha probado el rendimiento ni la fiabilidad de los aspectos relacionados con la seguridad o la señalización de este producto. UL sólo ha probado lo relacionado con los riesgos de incendio, descarga y/o daños personales según aparece en el documento Standard(s) for Safety for Information Technology Equipment, UL 60950-1 de UL. La certificación de UL no cubre el rendimiento ni la fiabilidad de los aspectos relacionados con la seguridad o la señalización de este producto. UL NO CREA DE NINGÚN MODO REPRESENTACIONES, GARANTÍAS O CERTIFICACIONES RELACIONADAS CON EL RENDIMIENTO O LA FIABILIDAD DE NINGUNA FUNCIÓN RELACIONADA CON LA SEGURIDAD O LA SEÑALIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

10

es | Seguridad

Fuentes de alimentación Serie MIC

Aviso de cumplimiento normativo Este producto cumple con las siguientes directivas CE: –

Directiva (89/336/CE según enmiendas)



Directiva LV (73/23/CE)



RoHS (Restricción de uso de sustancias peligrosas) 2002/95/CE, EMC, CISPR B y CTIC

Copyright Este manual es propiedad intelectual de Bosch Security Systems y está protegido mediante copyright. Reservados todos los derechos. Marcas comerciales Es posible que todos los nombres de productos de hardware y software que se utilizan en este documento sean marcas comerciales registradas y por tanto deben tratarse como tales. NOTA: Este manual se ha recopilado con mucha atención y se ha comprobado minuciosamente la información que contiene. El texto era completo y correcto en el momento de la impresión. El desarrollo continuo de los productos puede implicar que el contenido de la guía del usuario pueda modificarse sin previo aviso. Bosch Security Systems no acepta responsabilidad ninguna por los daños que resulten directa o indirectamente de fallos, procesos inacabados o discrepancias entre la guía del usuario y el producto que se describe. Más información Para obtener más información, póngase en contacto con la oficina de Bosch Security Systems más cercana o visite nuestro sitio Web en www.boschsecurity.com.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

1.4

Seguridad | es

11

Asistencia al cliente y reparaciones Si la unidad necesitara algún tipo de reparación, póngase en contacto con el servicio de atención técnica de Bosch Security Systems más próximo para obtener una autorización de devolución e instrucciones de envío. Servicios de atención técnica EE. UU. Centro de reparaciones Teléfono: 800-566-2283 Fax: 800-366-1329 Correo electrónico: [email protected] Servicio de atención al cliente Teléfono: 888-289-0096 Fax: 585-223-9180 Correo electrónico: [email protected] Asistencia técnica Teléfono: 800-326-1450 Fax: 585-223-3508 ó 717-735-6560 Correo electrónico: [email protected] Canadá Teléfono: 514-738-2434 Fax: 514-738-8480 Europa, Oriente Medio, África Centro de reparaciones Teléfono: 31 (0) 76-5721500 Fax: 31 (0) 76-5721413 Correo electrónico: [email protected] Asia Centro de reparaciones Teléfono: 65 63522776 Fax: 65 63521776 Correo electrónico: [email protected] Servicio de atención al cliente Teléfono: 86 (0) 756 7633117 ó 86 (0) 756 7633121 Fax: 86 (0) 756 7631710 Correo electrónico: [email protected] Garantía e información adicional Si tiene alguna consulta sobre la garantía o desea obtener más información, póngase en contacto con el representante de Bosch Security Systems o visite nuestro sitio Web en www.boschsecurity.com.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

12

2

es | Introducción

Fuentes de alimentación Serie MIC

Introducción Las fuentes de alimentación serie MIC de Bosch Security Systems, Inc. ofrecen todas las conexiones necesarias para las funciones de alimentación, telemetría y vídeo de las cámaras PTZ de la serie MIC. Las fuentes de alimentación cuentan con homologación CE y FCC y cumplen con el estándar de protección IP65. La siguiente tabla resume las fuentes de alimentación y sus funciones. MIC-240PSU-UL

Fuente de alimentación MIC de 240 VCA

MIC-IR-240PSU-UL

Fuente de alimentación MIC con infrarrojos de 240 VCA

MIC-115PSU-UL

Fuente de alimentación MIC de 115 VCA

MIC-IR-115PSU-UL

Fuente de alimentación MIC con infrarrojos de 115 VCA

MIC-24PSU-UL

Fuente de alimentación MIC de 24 VCA

MIC-IR-24PSU-UL

Fuente de alimentación MIC con infrarrojos de 24 VCA

¡NOTA! Use los cables compuestos blindados MIC-2M-S, MIC-10M-S, MIC-20M-S y MIC-25M-S con las fuentes de alimentación MIC para obtener la protección EMC correcta.

2.1

Lista de piezas Las fuentes de alimentación están protegidas por una carcasa de aluminio fundido y se comercializan con los siguientes componentes: –

Una caja de aluminio fundido resistente a la intemperie (IP65) preinstalada con orificios para tres (3) casquillos de cable.



Una fuente de alimentación para una cámara serie MIC.



Preinstalación para varias tarjetas de interfaz en el interior de la caja de alimentación, por ejemplo, una tarjeta de interfaz de alarma (sólo para las versiones de fuente de alimentación sin infrarrojos).



Preinstalación para una tarjeta de interfaz de señales (BP-3 o BP-4) para conectar la



Terminal atornillado para la conexión a la caja de todos los cables auxiliares, compuestos

telemetría al equipo bifásico de Bosch. y de telemetría. –

Terminación y aislamiento de tierra dentro de la unidad para controlar correctamente la conexión a tierra de la señal de vídeo y evitar bucles de tierra.



Tres (3) casquillos de cable M12 para el equipo auxiliar, de vídeo y telemetría.



Un (1) casquillo M16 para la conexión del cable compuesto apantallado a la cámara MIC.



Un (1) casquillo de cable NPT de 1/2 pulg. para la conexión del cable de alimentación.



Un (1) casquillo de cable NPT de 1/2 pulg. y un (1) tapón obturador M12.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

2.2

Introducción | es

13

Preparación de la fuente de alimentación –

Retire el tapón obturador que cubre el orificio para el cable de alimentación e inserte el casquillo NPT de 1/2 pulg. para el cable de alimentación según los requisitos de instalación.



Si se tienen que instalar otros cables para equipos auxiliares, como alarmas o una bomba limpiadora, quite alguno de los tapones que cubre otro de los orificios e inserte el casquillo M12 que se suministra.

¡PRECAUCIÓN! Las carcasas de la fuente de alimentación no están catalogadas como EXD y se deben reemplazar por otra certificada si se van a instalar en una zona designada como peligrosa. Consulte el manual de la cámara EXD 440 serie MIC para obtener más información.

2.3

Fijación de la fuente de alimentación Asegure la fuente de alimentación con cuatro (4) tornillos o pernos M6 (no suministrados), que se insertan en los orificios de la carcasa, según ilustra la siguiente figura.

Figura 2.1

1 2

2.4

Orificios para los tornillos de la tapa y el montaje de la carcasa

Orificio para el tornillo de montaje de la carcasa Orificio para el tornillo de la tapa de la carcasa

Índice de protección IP La carcasa de la fuente de alimentación está fabricada en aluminio fundido y su índice de protección IP65 la hace resistente a la intemperie. Para mantener la clasificación medioambiental de esta carcasa, instale sólo los conectores o concentradores de conductos reconocidos o catalogados con la misma clasificación medioambiental que la carcasa y de acuerdo con las instrucciones de instalación del concentrador o conector.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

14

2.5

es | Introducción

Fuentes de alimentación Serie MIC

Conexión del casquillo para el cable compuesto blindado MIC Las fuentes de alimentación MIC están diseñadas para su uso con el cable compuesto blindado MIC. Inserte el cable en el casquillo M16 de latón niquelado según se detalla a continuación. Para garantizar que la protección EMC sea correcta, es importante que el blindaje del cable trenzado se acople a las abrazaderas internas del casquillo. 1.

Pele el cable y deje visible unos 25 mm de blindaje trenzado; a continuación, doble el blindaje trenzado sobre el revestimiento.

2.

Inserte el cable compuesto blindado en el casquillo hasta que el blindaje llegue a la abrazadera interna (unos 20 mm dentro del casquillo).

3.

Con una llave, apriete la tuerca abovedada hasta que quede bien sujeta agarrando firmemente el cable y el blindaje trenzado según se ilustra en la imagen.

Figura 2.2

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Conexión del casquillo para el cable compuesto

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

3

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos | es

15

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos Consulte este capítulo para instalar las siguientes fuentes de alimentación MIC: –

MIC-240PSU-UL



MIC-115PSU-UL



MIC-24PSU-UL

Las fuentes de alimentación ofrecen conexiones de alimentación, telemetría y vídeo para una cámara MIC compatible con el modelo de fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos tienen el mismo diseño y procedimiento de conexión de cables; las tensiones de entrada y los fusibles son los únicos parámetros que varían entre las fuentes de alimentación de 230 VCA, 115 VCA y 24 VCA. ¡PELIGRO! RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA Antes de abrir la carcasa de la fuente de alimentación, compruebe que la alimentación está desconectada. Antes de sustituir algún fusible de la fuente de alimentación MIC, desconecte la alimentación. Las fuentes de alimentación MIC tienen una protección interna independiente que recubre el bloque de terminales de entrada (HD1) del cable de alimentación. Sólo el personal cualificado debe quitar esta protección y conectar los cables de alimentación de la red eléctrica; la protección SE DEBE volver a instalar y asegurar antes de conectar la alimentación. El cable de alimentación de la red tendrá conductores con una sección transversal máxima de 12 AWG. En la parte exterior del equipo, se debe instalar un dispositivo de desconexión de fácil acceso (disyuntor). La corriente nominal recomendada es de 15 A.

3.1

Conexión a tierra de la placa de circuito impreso La placa de circuito impreso (PCB) tiene una opción de conexión junto a la ranura de la tarjeta complementaria (consulte la Figura 3.1 a continuación) que permite configurar la fuente de alimentación para diferentes esquemas de conexión a tierra. La conexión a tierra debe interrumpirse si hay una conexión independiente entre la masa y el blindaje del vídeo. Esto suele suceder en los sistemas conectados de cobre, en los que todos los cables de cobre coaxiales de vídeo se pasan a la sala de control para conectarlos a una puesta a tierra central. Si se usa fibra óptica u otras conexiones indirectas para la comunicación de datos y vídeos con la sala de control, la conexión a tierra se deja intacta siempre que sea el único punto de referencia de tierra para la cámara.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

16

es | Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos

Figura 3.1

3.2

Fuentes de alimentación Serie MIC

Posición de la conexión a tierra

Conexiones y disposición de las fuentes de alimentación sin infrarrojos La siguiente figura muestra las conexiones de la placa de circuito impreso de la fuente de alimentación

Figura 3.2

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Disposición de MIC-240PSU-UL

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos | es

Elem Bloque de

Descripción del bloque de

ento

terminales

terminales de

17

Bloque terminal de terminales

la fuente de alimentación HD1

Bloque de terminales del cable de

2

HD2

alimentación Bloque de terminales del contacto Terminal atornillado

3

HD3

de sabotaje Bloque de terminales del cable

Terminal atornillado

4

HD4 y HD5

compuesto Bloque terminales de telemetría

Terminal atornillado o conector

5 6

HD6 HD8

Molex Bloque de terminales del calefactor Terminal atornillado Bloque de terminales de Conector Molex

7

CN1

alimentación opcional de 516 Kbd Bloque de terminales de vídeo

Conector BNC

CN2/3

coaxial Bloque de terminales de tarjeta

Conector

1

8

Terminal atornillado

auxiliar ¡PRECAUCIÓN! No conecte las unidades MIC PA ni MIC IR a una fuente de alimentación MIC con la opción de calefactor activada, ya que podría dañar las cámaras. Si utiliza una unidad MIC PA, compruebe que la conexión del calefactor está desactivada y que la fuente de alimentación con infrarrojos se utiliza con una unidad de cámara de infrarrojos MIC.

3.3

Potencia del fusible ¡PRECAUCIÓN! Sustituya sólo los fusibles por otros del mismo tipo y potencia para evitar riesgos de incendio, daños o lesiones. La fuente de alimentación cuenta con cuatro (4) fusibles de 20 mm en los portafusibles. Las potencias de estos fusible son fijas en el secundario de baja tensión, pero cambian con la tensión de entrada en el primario de alta tensión. La siguiente tabla muestra los valores de fusible que se deben instalar para una protección correcta de las fuentes de alimentación sin infrarrojos MIC-240PSU-UL, MIC-115PSU-UL y MIC-24PSU-UL. Nota: el fusible FS4 no existe.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

18

es | Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos

Fusible

Fuentes de alimentación Serie MIC

Función

Potencias para

Potencias para

primario de 240 V primario de 115 V FS1

Protección MIC

FS2

Potencias para primario de 24 V

Cristal de

Cristal de

Cristal de

protección contra

protección contra

protección contra

sobretensión, 1,6

sobretensión, 1,6

sobretensión, 1,6 A

A (T)

A (T)

(T)

Protección del

Fundido rápido,

Fundido rápido,

Cerámico de

primario

500 mA

800 mA

fundido rápido, 2,5 A

FS3

FS5

Cristal de

Protección del

Cristal de

Cristal de

calefactor 1

protección contra

protección contra

protección contra

sobretensión, 1,6

sobretensión, 1,6

sobretensión, 1,6 A

A (T)

A (T)

(T)

Protección del

Cristal de

Cristal de

Cristal de

calefactor 2

protección contra

protección contra

protección contra

sobretensión, 1,6

sobretensión, 1,6

sobretensión, 1,6 A

A (T)

A (T)

(T)

¡ADVERTENCIA! Instalar fusibles valores distintos a los descritos invalida la garantía del producto y podría ocasionar daños en los equipos o lesiones al técnico.

3.4

Instalación de una fuente de alimentación sin infrarrojos ¡PELIGRO! RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA Antes de abrir la carcasa de la fuente de alimentación, compruebe que la alimentación está desconectada. Antes de sustituir algún fusible de la fuente de alimentación MIC, desconecte la alimentación. Las fuentes de alimentación MIC tienen una protección interna independiente que recubre el bloque de terminales de entrada (HD1) del cable de alimentación. Sólo el personal cualificado debe quitar esta protección y conectar los cables de alimentación de la red eléctrica; la protección SE DEBE volver a instalar y asegurar antes de conectar la alimentación. El cable de alimentación de la red tendrá conductores con una sección transversal máxima de 12 AWG. En la parte exterior del equipo, se debe instalar un dispositivo de desconexión de fácil acceso (disyuntor). La corriente nominal recomendada es de 15 A.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

1.

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos | es

19

Busque un lugar para montar la fuente de alimentación MIC de forma que no se pueda manipular intencionada ni accidentalmente; se recomienda un armario con cierre.

2.

Asegure la carcasa de la fuente de alimentación con tornillos M6 (no suministrados); compruebe que los casquillos de cable tienen suficiente espacio como para que los cables se puedan introducir unos 60 mm por cualquier lateral de la carcasa.

3.

Abra la carcasa de la fuente de alimentación y afloje y reserve los tornillos M3 de la protección interna; a continuación, quite la protección que recubre el bloque de terminales HD1 del cable de red eléctrica. Al quitar esta protección, verá el tapón obturador M20, que proporciona el espacio necesario para instalar el conducto o casquillo de cable adecuado.

Figura 3.3

4.

Protección del bloque de terminales de entrada de alta tensión instalada dentro de la carcasa de la fuente de alimentación

Si usa un conducto para el cable de alimentación, quite el tapón obturador M20 el instale el conducto M20 en su lugar. Realice las fijaciones según las recomendaciones del fabricante del conducto.

5.

Si usa un cable de alimentación sin conducto, quite el tapón obturador M20 e instale el casquillo de cable M20 en su lugar, según se ilustra a continuación. Tenga en cuenta que es más fácil pasar primero el cable por el casquillo cuando está fuera de la carcasa y seguidamente instalar el casquillo en la carcasa.

Figura 3.4

1 2 3 Bosch Security Systems, Inc.

Bloque de terminales de red eléctrica sin protección con el casquillo de cable y el bloque de terminales HD1 visibles

Conductor de tierra a placa de circuito impreso de la fuente de alimentación Conductor de tierra a tapa de la carcasa Borne de tierra Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

20

es | Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos

6.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Con cuidado, conecte los conductores neutro y activo a los terminales atornillados HD1 correctos, según se indica en la tabla y conforme a lo impreso en la placa de circuito (junto al conector y no ilustrado en la imagen anterior).

7.

Marca en la placa de circuito impreso

Identificación del terminal

Activo

HD1-L

Neutro

HD1-N

Con arandelas de cobre, engarce un terminal de anillo de 6 mm (suministrado) al conductor de tierra del cable de alimentación. Fíjelo al borne de puesta a tierra con los cables de tierra de la placa de circuito impreso y la tapa dispuestos según se ilustra en la figura. Apriete el casquillo para asegurar y sellar el cable de alimentación.

Figura 3.5

1 2 3 4 8.

Cable de alimentación conectado a HD1 con las conexiones del terminal de tierra visibles

Cable de tierra de la tapa de la carcasa Conductor de tierra desde la placa de circuito impreso de la fuente de alimentación Conductor de tierra desde el cable de alimentación Borne de puesta a tierra de la carcasa

Vuelva a instalar la protección del bloque de terminales de alimentación con cuidado de no pillar los cables y atornille según se ilustra en la Figura 3.3.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

9.

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos | es

21

Pase el cable compuesto blindado por el casquillo M16 metálico; a continuación, conecte el cable al bloque de terminales de terminal atornillado HD3, según se indica a continuación y conforme a lo impreso en la placa de circuito impreso. Cuando finalice, apriete el casquillo para que el cable blindado quede bien sujeto. Color del hilo del cable

Función

compuesto

Bloque de terminales

Marca en la placa de

de la fuente de

circuito impreso

alimentación MIC Rojo

Alimentación de

HD3-1

Power

HD3-2

Power

CA Verde

Retorno de alimentación de CA

Blanco

RX +

HD3-3

RxB

Amarillo

Rx -

HD3-4

RxA

Hilo de retorno por tierra

Toma de tierra

HD3-5

GND

Azul

Tx -

HD3-6

TxA

Violeta

Tx +

HD3-7

TxB

Conductor coaxial

Vídeo

HD3-8

Video

Blindaje coaxial

Retorno de

HD3-9

Vid 0V

HD3-10

Tamp Sw

HD3-11

Wash

vídeo Negro (opcional)

Contacto de sabotaje

Naranja (opcional)

Accionamiento del limpiador

¡NOTA! El terminal de anillo de 6 mm del conductor de tierra debe ser de la marca Tyco Electronics, 00321045-0, PIDG, M6, AZUL, con certificación UL CCN ZMVV, clasificación E13288. El modelo DHCR15 de Davico o similar es una herramienta de engarce adecuada para instalar el terminal de anillo.

Figura 3.6

Bosch Security Systems, Inc.

Cable compuesto blindado conectado al boque terminal HD3

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

22

es | Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos

Fuentes de alimentación Serie MIC

10. Si fuera necesario, conecte un relé de contacto de sabotaje al bloque terminal HD2. 11. Pase el cable coaxial por el casquillo y engarce el extremo con un conector BNC. A continuación, conecte el cable de vídeo coaxial al bloque de terminales CN1.

Figura 3.7

Conexión de vídeo coaxial

12. Use el bloque de conexiones CN2 para tarjetas complementarias adicionales, como la tarjeta de alarma de 8 entradas o la tarjeta bifásica. 13. Fíjese en la siguiente tabla y engarce o atornille las conexiones de telemetría a los bloques de terminales HD4 y HD5 con objeto de conectar la cámara MIC a la sala de control. Nombre de la señal de

HD3

HD4

HD5

Patilla 3

Patilla 1

Patilla 1

telemetría RxB o Rx -

Figura 3.8

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

RxA o Rx +

Patilla 4

Patilla 2

Patilla 2

GND

Patilla 5

Patilla 3

Patilla 3

TxA o Tx -

Patilla 6

Patilla 4

Patilla 4

TxB o Tx +

Patilla 7

Patilla 5

Patilla 5

Conexiones de telemetría de HD5

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos | es

23

14. Cuando termine las conexiones de los cables, conecte la alimentación y compruebe que los cuatro (4) indicadores LED se iluminan. –

LED1: suministro de 18 VCA activo para la cámara



LED2: suministro de 18 VCA activo para la cámara



LED4: suministro activo para calefactor opcional



LED5: suministro activo para calefactor opcional

15. Vuelva a colocar la tapa de la carcasa y atorníllela hasta que quede bien sujeta. 16. Para instalar la tarjeta bifásica MIC-WKT-KIT, MIC-ALM o MIC-BP-4, consulte los manuales correspondientes.

3.5

Kits y tarjetas opcionales para cámaras MIC sin infrarrojos Las fuentes de alimentación MIC tienen varios kits y tarjetas opcionales. Consulte el manual correspondiente para obtener instrucciones de instalación y funcionamiento. MIC-WKT

Kit de tarjeta de bomba, boquilla y soporte del limpiador para cámaras sin infrarrojos.

MIC-ALM

Tarjeta de alarma de 8 entradas para cámaras sin infrarrojos con función de accionamiento de la bomba limpiadora incluida.

MIC-BP3

Tarjeta de convertidor bifásico Bosch para fuentes de alimentación MIC sin ranura de expansión disponible que incluya todas las fuentes de alimentación con infrarrojos.

MIC-BP4

Tarjeta de convertidor bifásico Bosch para fuentes de alimentación MIC con ranura de expansión disponible.

3.6

Puesta en marcha de una cámara serie MIC con altavoces de megafonía La cámara con altavoces de megafonía de la serie MIC tiene dos (2) altavoces de 6 W, 8 ohmios e índice de protección IP67 conectados en serie para las aplicaciones de megafonía. Este tipo de aplicaciones utiliza los hilos gris y marrón del cable compuesto, que suelen usarse para los calefactores o los iluminadores por infrarrojos. La fuente de alimentación carece de un terminal de conexión específico para los altavoces, por lo que deberá conectarlos directamente a un amplificador y micrófono de otro fabricante usando un bloque de terminales atornillado (no suministrado). Para usar los altavoces, realice el siguiente procedimiento: 1.

Desconecte la fuente de alimentación; localice los hilos marrón y gris del cable compuesto blindado.

2.

Con un bloque de terminales (no suministrado), conecte los hilos marrón y gris de los altavoces.

3.

Pase el cable del altavoz por uno de los casquillos de la carcasa de la fuente de alimentación.

4.

Bosch Security Systems, Inc.

Conecte el cable del altavoz a un amplificador y micrófono de otro fabricante.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

24

3.7

es | Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos

Fuentes de alimentación Serie MIC

Puesta en marcha de una cámara serie MIC con opción de calefactor Estas instrucciones se aplican exclusivamente a las fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos. En la placa de circuito impreso de la fuente de alimentación hay dos conexiones que se deben cambiar para que el calefactor pueda funcionar. Realice el siguiente procedimiento para que los calefactores funcionen: 1. 2.

Desconecte la fuente de alimentación de la toma de corriente. Localice las conexiones de la placa de circuito impreso próximas a HD6 (elemento 1 de la figura); el ajuste de fábrica es 0 V.

Figura 3.9

Conexión del calefactor ajustada a 0 V (predeterminado)

3.

Rompa los dos hilos de conexión y quite cualquier resto de soldadura.

4.

Con un soldador, suelde los hilos de conexión con hilo de cobre estañado desde los puntos de soldadura de la izquierda hasta los centrales.

Figura 3.10

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Conexión del calefactor ajustada a +18 V

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

5.

Fuentes de alimentación MIC sin infrarrojos | es

25

La fuente de alimentación suministrará +18 VCA al bloque de terminales HD6. Color del hilo del

Función

cable compuesto Marrón

Bloque de terminales de la fuente de alimentación MIC HD6-1

Calefactor1 o lámparas de infrarrojos2

Gris

HD6-2

Calefactor1 o lámparas de infrarrojos2

1. Consulte la Sección 3.7 Puesta en marcha de una cámara serie MIC con opción de calefactor, Página 24, para obtener detalles sobre la puesta en marcha de cámaras MIC con la opción de calefactor instalada. 2. Sólo fuentes de alimentación con infrarrojos; consulte la Sección 4 Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos, Página 26, para obtener más información.

6.

Conecte los hilos del calefactor (marrón y gris) del cable compuesto blindado al bloque de terminales HD6 según lo etiquetado en la placa de circuito impreso.

7.

Los calefactores tienen control termostático y pueden encenderse automáticamente a +5 °C (+41 °F) y apagarse a +15 °C (+59 °F).

8.

Compruebe todas las conexiones, vuelva a sellar la carcasa de la fuente de alimentación y conecte la alimentación.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

26

4

es | Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos

Fuentes de alimentación Serie MIC

Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos Consulte este capítulo para instalar las siguientes fuentes de alimentación MIC: –

MIC-IR-240PSU-UL



MIC-IR-115PSU-UL



MIC-IR-24PSU-UL

Las fuentes de alimentación para las cámaras de infrarrojos de la serie MIC están disponibles en versiones de 230/115 VCA y 24 VCA. ¡PELIGRO! RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA Antes de abrir la carcasa de la fuente de alimentación, compruebe que la alimentación está desconectada. Antes de sustituir algún fusible de la fuente de alimentación MIC, desconecte la alimentación. Las fuentes de alimentación MIC tienen una protección interna independiente que recubre el bloque de terminales de entrada (HD1) del cable de alimentación. Sólo el personal cualificado debe quitar esta protección y conectar los cables de alimentación de la red eléctrica; la protección SE DEBE volver a instalar y asegurar antes de conectar la alimentación. El cable de alimentación de la red tendrá conductores con una sección transversal máxima de 12 AWG. En la parte exterior del equipo, se debe instalar un dispositivo de desconexión de fácil acceso (disyuntor). La corriente nominal recomendada es de 15 A. Estas fuentes de alimentación tienen una segunda unidad de alimentación aislada para el accionamiento de los iluminadores infrarrojos. El funcionamiento de está unidad lo controla la propia cámara mediante comandos de telemetría que se reciben desde la sala de control. La fuente de alimentación acciona los dos iluminadores usando corriente constante que se configura automáticamente para el funcionamiento de la lámpara de infrarrojos. La fuente de alimentación no contiene elementos ajustables salvo la conexión a tierra explicada a continuación. La fuente de alimentación también incluye un circuito para accionar una bomba limpiadora de 24 VCA o VCC y cuatro (4) entradas de contacto de alarma sin tensión que activan los ajustes predeterminados de la cámara, pero siempre notificando al sistema de control el estado de estas alarmas. El bloque de terminales HD2 permite conectar hasta cuatro (4) entradas de alarma a la fuente de alimentación. Pueden ser contactos de sabotaje o entradas de otros sensores o conmutadores. La terminación y el aislamiento de tierra dentro de la unidad facilitan el correcto control de la conexión a tierra de la señal de vídeo, por lo que se evitan los bucles de tierra. ¡ADVERTENCIA! El relé de la bomba limpiadora tiene una tensión nominal de 24 VCA o VCC y no es apto para las bombas accionadas por la red eléctrica.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

4.1

Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos | es

27

Conexión a tierra de la placa de circuito impreso La placa de circuito impreso (PCB) tiene una opción de conexión justo bajo la cubierta del bloque de terminales de red eléctrica, según se ilustra en la siguiente figura, que permite configurar la fuente de alimentación para diferentes esquemas de conexión a tierra.

Figura 4.1

Conexión a tierra de la fuente de alimentación con infrarrojos

El hilo de conexión a tierra (elemento 1 de la figura) se debe romper si hay una conexión independiente entre la masa y el blindaje del vídeo. Esto suele suceder en sistemas conectados de cobre, en los que todos los cables de cobre coaxiales de vídeo se pasan a la sala de control para conectarlos a una puesta a tierra central. Si se usa fibra óptica u otras conexiones indirectas para la comunicación de datos y vídeos con la sala de control, la conexión a tierra se deja intacta siempre que sea el único punto de referencia de tierra para la cámara.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

28

4.2

es | Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos

Fuentes de alimentación Serie MIC

Potencia del fusible ¡PRECAUCIÓN! Sustituya sólo los fusibles por otros del mismo tipo y potencia para evitar riesgos de incendio, daños o lesiones. Hay cinco (5) fusibles de 20 mm instalados en la fuente de alimentación con las siguientes funciones: Fusib

Función

Tipo

le FS1

Fusible

Cristal

secundario,

Potencias para

Potencias para

Potencias para

primario de 240 V primario de 115 V primario de 24 V Fundido rápido, Fundido rápido, Fundido rápido, 1,6 A

1,6 A

1,6 A

18 VCA Suministro de FS2

MIC Fusible de

Cerámic

Fundido rápido,

Fundido rápido,

Fundido rápido,

entrada de la red

a

600 mA

1,0 A

2,5 A

Cristal

Fundido rápido,

Fundido rápido,

Fundido rápido,

2,5 A

2,5 A

2,5 A

eléctrica para FS3

transformador Fusible de alimentación de la lámpara de

FS4

FS5

infrarrojos Fusible para el

Cerámic

Fundido rápido,

Fundido rápido,

Fundido rápido,

accionamiento

a

2,5 A

2,5 A

2,5 A

del limpiador Fusible

Cristal

Fundido rápido,

Fundido rápido,

Fundido rápido,

1,6 A

1,6 A

1,6 A

secundario, 18 VCA Suministro de MIC ¡ADVERTENCIA!

Instalar fusibles valores distintos a los descritos invalida la garantía del producto y podría ocasionar daños en los equipos o lesiones al técnico.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

4.3

Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos | es

29

Conexiones y disposición de la fuente de alimentación MIC con infrarrojos

Figura 4.2

Diseño de MIC-IR-240PSU

Elem Bloque de

Descripción del bloque de

ento

terminales

terminales de

Bloque terminal de terminales

la fuente de alimentación HD1

Bloque de terminales del cable de

2

HD2

alimentación Bloque de terminales de alarma de Terminal atornillado

3

HD3

4 entradas Bloque de terminales del cable

Terminal atornillado

4

HD4 y HD5

compuesto Bloque terminales de telemetría

Terminal atornillado o conector

5

HD6

Bloque de terminales de lámparas

Molex Terminal atornillado

6

HD7

de infrarrojos Bloque de terminales del

Conector Molex

CN1

accionamiento del limpiador Bloque de terminales de vídeo

Conector BNC

1

7

Terminal atornillado

coaxial

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

30

4.4

es | Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos

Fuentes de alimentación Serie MIC

Instalación de una fuente de alimentación MIC con infrarrojos ¡PELIGRO! RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA Antes de abrir la carcasa de la fuente de alimentación, compruebe que la alimentación está desconectada. Antes de sustituir algún fusible de la fuente de alimentación MIC, desconecte la alimentación. Las fuentes de alimentación MIC tienen una protección interna independiente que recubre el bloque de terminales de entrada (HD1) del cable de alimentación. Sólo el personal cualificado debe quitar esta protección y conectar los cables de alimentación de la red eléctrica; la protección SE DEBE volver a instalar y asegurar antes de conectar la alimentación. El cable de alimentación de la red tendrá conductores con una sección transversal máxima de 12 AWG. En la parte exterior del equipo, se debe instalar un dispositivo de desconexión de fácil acceso (disyuntor). La corriente nominal recomendada es de 15 A. Para instalar las fuentes de alimentación MIC-IR-240PSU, MIC-IR-115PSU y MIC-IR-24PSU, realice el siguiente procedimiento: 1.

Busque un lugar para montar la fuente de alimentación MIC de forma que no se pueda manipular intencionada ni accidentalmente; se recomienda un armario con cierre.

2.

Fije la fuente de alimentación MIC con los tornillos y las arandelas M6 (no suministrados). Compruebe que los casquillos de cable tienen suficiente espacio, aproximadamente 60 mm, para que los cables puedan pasar.

3.

Abra la carcasa de la fuente de alimentación y afloje y reserve los tornillos M3 de la protección interna; a continuación, quite la protección que recubre el bloque de terminales HD1 del cable de red eléctrica. Al quitar esta protección, verá el tapón obturador M20, que podrá quitar para instalar un conducto o el casquillo de cable adecuado.

Figura 4.3

Protección del bloque de terminales de entrada de alta tensión instalada dentro de la carcasa de

la fuente de alimentación

4.

Si usa un conducto para el cable de alimentación, quite el tapón obturador M20, instale el conducto M20 en su lugar y realice la fijación según las recomendaciones del fabricante del conducto.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

5.

Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos | es

31

Si usa un cable de alimentación sin conducto, quite el tapón obturador M20 e instale el casquillo M20 en su lugar. Tenga en cuenta que es más fácil pasar primero el cable por el casquillo cuando está fuera de la carcasa y seguidamente instalar el casquillo en la carcasa.

6.

Conecte el cable de alimentación a HD1 observando la polaridad que se indica en la siguiente tabla. Marca en la placa de

Identificación del terminal

circuito impreso

7.

Activo

HD1-L

Neutro

HD1-N

Con arandelas de cobre, engarce un terminal de anillo de 6 mm (suministrado) al conductor de tierra del cable de alimentación. Fíjelo al borne de puesta a tierra con los cables de tierra de la placa de circuito impreso y la tapa dispuestos según se ilustra en la figura. Apriete el casquillo para asegurar y sellar el cable de alimentación.

Figura 4.4

8.

Cable de alimentación conectado a HD1 con las conexiones del terminal de tierra visibles

1 2

Cable de tierra de la tapa de la carcasa Conductor de tierra desde la placa de circuito impreso de la fuente de

3 4

alimentación Conductor de tierra desde el cable de red Borne de puesta a tierra de la carcasa

Pase el resto de los cables de telemetría y vídeo por los orificios de casquillo del tamaño apropiados.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

32

es | Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos

9.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Conecte el cable compuesto a HD3 según el código de color siguiente:

Color del hilo del cable

Función

compuesto Rojo

Alimentación de

Bloque de terminales de

Marca en la placa

la fuente de

de circuito

alimentación MIC

impreso

HD3-1

Power

HD3-2

Power

CA Verde

Retorno de alimentación de CA

Blanco

RX +

Hd3-3

RxB

Amarillo

Rx -

HD3-4

RxA

Hilo de retorno por tierra

Toma de tierra

HD3-5

GND

Azul

Tx -

HD3-6

TxA

Violeta

Tx +

HD3-7

TxB

Conductor coaxial

Vídeo

HD3-8

Vídeo

Blindaje coaxial

Retorno de vídeo

HD3-9

Vid 0V

Negro (opcional)

Contacto de

HD3-10

Tamp Sw

HD3-11

Wash

sabotaje Naranja (opcional)

Accionamiento del limpiador

¡NOTA! El terminal de anillo de 6 mm del conductor de tierra debe ser de la marca Tyco Electronics, 00321045-0, PIDG, M6, AZUL, con certificación UL CCN ZMVV, clasificación E13288. El modelo DHCR15 de Davico o similar es una herramienta de engarce adecuada para instalar el terminal de anillo. 10. Conecte los cables marrón y gris para las lámparas de infrarrojos a HD6. Color del hilo del

Función

cable compuesto Marrón

Lámpara de

Bloque de

Marca en la placa

terminales

de circuito impreso

HD6-1

IR+

HD6-2

IR-

infrarrojos + Gris

Lámpara de infrarrojos -

11. Conecte el cable de vídeo coaxial al bloque de terminales CN1.

Figura 4.5

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Conexión de vídeo coaxial

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos | es

33

12. En caso necesario, conecte los cables de entrada de alarma a HD2, según se indica. Conexión

Función

HD2, patilla 1

Alarma 1

HD2, patilla 2

0V

HD2, patilla 3

Alarma 2

HD2, patilla 4

0V

HD2, patilla 5

Alarma 3

HD2, patilla 6

0V

HD2, patilla 7

Alarma 4

HD2, patilla 8

0V

13. Fíjese en la siguiente tabla y engarce o atornille las conexiones de telemetría a los bloques de terminales HD4 y HD5 con objeto de conectar la cámara MIC a la sala de control. Nombre de la señal de

HD3

HD4

HD5

RxB o Rx -

Patilla 3

Patilla 1

Patilla 1

RxA o Rx +

Patilla 4

Patilla 2

Patilla 2

GND

Patilla 5

Patilla 3

Patilla 3

TxA o Tx -

Patilla 6

Patilla 4

Patilla 4

TxB o Tx +

Patilla 7

Patilla 5

Patilla 5

telemetría

14. Las fuentes de alimentación con infrarrojos cuentan con una unidad de limpieza como accesorio estándar. Un relé de 24 VCA está instalado en el fusible FS4 (con potencia nominal de 2 A). La conexión a un sistema de bomba limpiadora de otro fabricante se debe realizar a través de HD7. Señal

Conexión

Marca en la placa de circuito impreso

Activa de la bomba limpiadora

HD7, patilla 1

1

Neutra de la bomba limpiadora

HD 7, patilla 2

2

15. Pruebe el limpiador pulsando el botón rojo SW1. El LED 3 se enciende en respuesta a los comandos de telemetría para activar el limpiador desde la sala de control. Tenga en cuenta que el software de la cámara evita que el limpiador funcione más de 10 segundos seguidos para que la botella del limpiador no se vacíe.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

34

es | Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos

Fuentes de alimentación Serie MIC

16. Cuando haya finalizado la conexión de los cables, encienda y compruebe que todos los indicadores LED, salvo el LED 5, están iluminados. Los LED indican lo siguiente:

Figura 4.6

1

Posiciones de los LED de la fuente de alimentación con infrarrojos serie MIC

LED 1 y LED 2

Indican que la fuente de alimentación suministra 18 VCA y que los fusibles están intactos. No hay indicación del funcionamiento de las líneas de telemetría, ya que esto aumentaría la carga de estas líneas y reduciría el número de cámaras que se pueden accionar con una sola línea de telemetría.

2

LED 3

Se ilumina cuando el relé de accionamiento del limpiador se activa.

3

LED 4

Controla la línea de suministro de +5 V que se genera de forma interna para accionar los circuitos de la interfaz de alarma alrededor de HD2. Este suministro de +5 V no está disponible externamente.

4

LED 5

Se ilumina cuando el suministro de la lámpara de infrarrojos se enciende mediante la telemetría de cámara.

5

LED 6

LED de estado. Se activa o desactiva cuando se seleccionan varias alarmas.

6

LED 7-10

Estos LED se iluminan cuando la alarma asociada se activa.

17. Cuando la fuente de alimentación funcione correctamente, vuelva a poner la tapa de la carcasa y atornille hasta que quede bien fija.

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

4.5

Fuentes de alimentación MIC con infrarrojos | es

35

Puesta en marcha de las lámparas de infrarrojos Las siguientes instrucciones se aplican a todas las cámaras MIC con infrarrojos. Conecte una cámara a un PC a través del adaptador de telemetría RS422/485 y al software MIC Series Universal Camera Setup (consulte el manual del software MIC Series Universal Camera Setup para obtener más información); antes de conectar la fuente de alimentación, compruebe que todas las conexiones son correctas. Encienda la unidad y compruebe que los LED 1 y 2, en la parte superior de la placa de circuito impreso, y el LED 4 están encendidos (consulte la Figura 4.6). Esto confirma que los fusibles FS1, 2, 3 y 5 están intactos. Compruebe que la unidad MIC genera una imagen de vídeo. Una vez conectada, defina la dirección de la cámara actual en el software MIC Series Universal Camera Setup y compruebe que la cámara se puede mover con los botones de giro, inclinación y parada. La selección de lámparas de infrarrojos se activa introduciendo los parámetros en la pestaña de configuraciones y activando el modo de varias alarmas. El LED 6 (consulte la Figura 4.6), llamado STATUS, empieza a parpadear para indicar que el funcionamiento es correcto. Al activar el comando de lámparas de infrarrojos en el software MIC Series Universal Camera Setup (Cam-set), se activan las lámparas de infrarrojos gemelas y se ilumina el LED 5. Las lámparas de infrarrojos pueden controlarse de manera manual o automática (cuando el nivel de luz desciende), o bien se controlan con una célula fotoeléctrica externa conectada a la entrada de alarma 4. Estos modos se pueden seleccionar mediante el software Cam-set. Consulte el manual de instalación de la cámara correspondiente o el manual del software MIC Series Universal Camera Setup para obtener detalles sobre la puesta en marcha y la configuración de la unidad de cámara. Consulte el sitio Web de Bosch Security Systems, Inc. para tener acceso a los manuales de usuario actualizados.

Bosch Security Systems, Inc.

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

36

5

es | Especificaciones técnicas

Fuentes de alimentación Serie MIC

Especificaciones técnicas Las fuentes de alimentación MIC están protegidas por una carcasa de aluminio fundido con índice de protección IP65 y con las siguientes especificaciones: Fuente de alimentación MIC

Tensión

Hz

Alimentación

Salida

MIC-240PSU-UL

230 VCA

50/60 Hz

40 VA

18 VCA

MIC-115PSU-UL

115 VCA

50/60 Hz

40 VA

18 VCA

MIC-24PSU-UL

24 VCA

50/60 Hz

40 VA

18 VCA

MIC-IR-240PSU-UL

230 VCA

50/60 Hz

60 VA

18 VCA

MIC-IR-115PSU-UL

115 VCA

50/60 Hz

60 VA

18 VCA

MIC-IR-24PSU-UL

24 VCA

50/60 Hz

60 VA

18 VCA

Todas las fuentes de alimentación Dimensiones (Al. x An. x Pr.)

90 x 260 x 160 mm (3,54 x 10,24 x 6,30 pulg.)

Peso

3,2 kg (7,1 libras)

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Fuentes de alimentación Serie MIC

5.1

Especificaciones técnicas | es

37

Planos de dimensiones

90.5 mm (3.6 in.)

288 mm (11.3 in.) 260 mm (10.2 in.)

Bosch Security Systems, Inc.

110 mm (4.3 in.)

160 mm (6.3 in.)

240 mm (9.5 in.)

Manual de Instalación

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

38

es | Especificaciones técnicas

F.01U.141.598 | 1.0 | 2010.01

Fuentes de alimentación Serie MIC

Manual de Instalación

Bosch Security Systems, Inc.

Bosch Security Systems, Inc.

.

www.boschsecurity.com © Bosch Security Systems, Inc., 2010