FIESTA EN EL CIELO Escena 1 EN EL INFIERNO SATANICO: Que diablos voy hacer. . . ya casi es el día de celebrar el nacimiento del Redentor. . . mejor dicho de que la cristiandad celebre este acontecimiento, y A mi no se me ocurre nada para impedirlo. Hay, hay, hay… mis secuaces no aparecen por ningún lado: para mi, que se Largaron otra vez a la tierra para irse de parranda. Han de estar como Tapones de sidra, pegados a la botella bien ahogados los ca. . . .prichosos estos; (CAMINANDO DE UN LADO PARA OTRO DESESPERADO) Que haré?, que haré? ! zas ¡ya esta. . . llamare a diablisto, El siempre tiene Buenas ideas. . .digo malas ideas. (SE SIENTA Y SE CONCENTRA Y TOMA SU CUERNULAR DICIENDO) ¡Oh Señor del mas alla. . . vente pacá . . . ! Ven . . . Diablisto. . . Ven (UN MOMENTO DE SILENCIO Y DIABLISTO SALE DE ENTRE EL PÚBLICO) DIABLISTO: Ja ja ja . . etc. . . . que hondón mi asqueroso satánico ¿A que soy malo? Te oí por mi cuernular y aparecí al instante. SATANICO: Diablisto, tu siempre tan oportuno. Como ya sabes en tu infinita ignorancia, Estamos celebrando el nacimiento del redentor. DIABLISTO: ¡What! ¡queeee ! celebrar nosotros el nacimiento, pero ¿Qué te pasa estas cuerdo? SATANICO: No, no te precipites, fue una buena. . . digo una mala idea, ya vez, estamos en Temporada de loqueras. . . donde para comenzar, celebran posadas y esta vez Quero impedirlo. Y tú me tienes que ayudar ok. DIABLISTO: ! Ah ¡ya entiendo, tu quieres que yo y los míos lo impidamos, ¿verdad?

SATANICO: Elemental mi querido wathson, mmmm quiero decir diablisto. DIABLISTO: Todo déjalo en mis pesuñas y yo lo arreglaré, voy a citar a algunos de mis secuaces capitales; ellos sabrán que hacer. (TOMANDO SU CUERNULAR LLAMA A LOS DIABLILLOS) DIABLISTO: Aquí Aguila 49 a Aguilucho 77 . . . Bueno hellouuuu . . . . . . . esta aquí vocado?. . Perdon la caja popular? Disculpe. Aquí aguila roja llamando a aguila negra . . . Yes hellou . . . how are you ? . . . I fine thanks . . . caja popular? Disculpa no esta goloso, perezoso y avaricia? ( estas recepcionistas de hoy, nunca se se compondrán lentas y chismosas) . . . . si ah gracias . . . comunicame please DIABLISTO: Quien habla? GOLOSO:

Goloso

DIABLISTO: Que estás haciendo? GOLOSO:

Estoy con las secretarias.

DIABLISTO: Deja de perder el tiempo y vente al infierno junto con perezoso y avaricia. (DESESPERADO) DIABLISTO: Pero que tanto estarán haciendo que no llegan. . . se les dije que estuvieran Atentos a mis llamados. . . de seguro que han de estar con las cajeras. . . Condenadas los traen juidos. . . DIABLILLOS: Para que somos malos!!! DIABLISTO: Para todo. . . DIABLISTO: (ENOJADO) los cite porque tengo que impedir, mas bien tenemos que Impedir, la celebración del nacimiento del redentor en la tierra y necesito Ideas. . . . (VOLTEANDO AL PUBLICO) y ustedes me las van a dar!!! . . . las ideas ehhh. . (SEÑALANDO AL PÚBLICO) Esa no (a uno del público) Esa tampoco (otro del público) Pero como te atreves (otro del público) Claro. . . . solo a ti se te podía ocurrir (otro del publico) (LOS DIABLILLOS HACEN RONDAN LOS CUATRO)

Ya la tengo. . . . (cuchichean mientras están medio agachados) (SE LEVANTA DIABLISTO, APUNTA A UNO DEL PUBLICO Y DICE) Esa me la dijo este. . . (se refiere a la idea dada por el publico) DIABLISTO: Malos entonces, mañana nos vemos aquí o.k. DIABLILLOS: De acuerdo. . . (SALEN ESTOS DE ECENA Y VUELVEN A ENTRAR Y SE SIENTAN EN EN ESE MOMENTO APARECE DIABLISTO.) DIABLISTO: Entonces vamos a planear nuestra guerra contra los angeluchos de pacotilla. GOLOSO:

Mio y muy querido diablisto he estado pensando como hacer para que esos Mamarrachos vestidos de blanco caigan en tentación. . .

DIABLISTO: Ah si y como. . . GOLOSO:

Fácil. . . vamos a organizar como dijeran nuestros directivos. . . una Combebencia. . .

DIABLISTO: combebencia ? GOLOSO:

Si. . . eso nunca falla. . .

DIABLISTO: o.k. vamos a invitar a los condenados ángeles los vamos a emborrachar y ya Veremos hasta donde nos aguantan. . . (SALEN DE LA ESCENA LOS DIABLOS, SE CAMBIA EL ESCENARIO AL CIELO)

Escena 2 EN EL CIELO (BARRIENDO LAS NUVES Y CANTANDO CON EL . . . QUE LINDO SOY QUE BONITO SOY COMO ME QUIERO QUE BONITO AHH, ETC. JAMAS ME PODRE OLVIDAR) ARCANGEL: Que feliz estoy. . . pues ya va a nacer el hijo de Dios y así podremos llevar el Mensaje de la navidad. . . la paz que tanto necesitan los hombres de hoy y el Amor a Dios, llamare por mi cielular a mis angelitos para ponerlos a trabajar. (CON VOZ DULZONA) ARCANGEL: Celeste, Lucero, Querubin. . . donde se encuentran? LUCERO:

Señor arcángel, me llamaste?

ARCANGEL: si. . . donde andabas? LUCERO:

En la tienda de consumo señor. . . se nota?

ARCANGEL: Esperamos a los demás o.k. CELESTE:

Vengo volando señor arcángel.

ARCANGEL: Que raro. . . QUERUBIN: (Resbalándose y aventando a los otros dos) Es que estaba comiendo mi quesito, pero más vale tarde que nunca. . . ARCANGEL: Ya esta bien. . . díganme ¿ya se están preparando para llevar el mensaje de paz A todos los hombres de la tierra? CELESTE:

Y a los extraterrestres también.

LUCERO:

No inventes. . . De mi parte señor, cosumatum este.

QUERUBIN: Yo ya estoy haciendo mis escudos navideños. ARCANGEL: Bueno sigan con sus labores celestiales y si algo sucede háblenme o.k. ANGELITOS: Si señor, si señor, si señor.

ARCANGEL: Pero tu querubín por haber llegado tarde, te quedas a barrer. QUERUBIN: Si señor (en tono molesto) (CUANDO TODOS SE VAN, SE DIRIJE AL PUBLICO Y DICE) Que bueno es mi jefe, me deja barriendo para no agotarme en tareas Pequeñas y poder estar descansando para los labores fuertes. . . (DIABLISTO DISFRAZADO DE BUENO, (CUERNOS Y AUREOLA) TOCA LA PUERTA DEL CIELO. ABRE QUERUBIN) DIABLISTO: Bueno días angelito, traigo una invitación para una fiesta que tendremos en el Cielo vecino. QUERUBIN: Una fiesta? . . . que bueno. . . hace mucho que no asistía a una. . . esta bien, Se lo diré al señor Arcángel. DIABLISTO: Convéncelo se pondrá de ma. . . . .ravilla. (SALE DIABLISTO DE ESCENA Y ENTRA EL ARCANGEL) QUERUBIN: Señor Arcángel, señor Arcángel. ARCANGEL: Si que pasa?. . . QUERUBIN: Ha llegado una invitación. ARCANGEL: (ABRE LA CARTA) yupi. . . . . (ENTRAN CELESTE Y LUCERO, QUE PASA) es una invitación para una posada en la vía láctea No. 71. CELESTE:

Podré estrenar mis alas turbo 2008.

LUCERO:

Y yo mis fuel enjection (inyección)

ARCANGEL: Vuélenle, dejemos preparado todo para no andar a las carreras como siempre. . Apúrenle que la fiesta será esta noche. (SALEN DE ESCENA LOS ANGELES Y ENTRAN LOS DIABLOS)

Escena 3 EN EL INFIERNO DIABLISTO: Ya esta todo listo para la tranza que le vamos a hacer a los angeluchos. . . y Mis diablillos? Pero mal dormidos. . . epa. . . despierten bola de demonios Capitales que la fiesta va a comenzar. AVARICIA: (CON DINERO EN LA MANO) Yo les daré todo a esos para que acumulando Bienes Materiales, se olviden de anunciar al redentor. GOLOSO:

(COMIENDO) Los atrancaremos de comida y así su alma se debilitara y Estarán a merced de las tentaciones y no podrán ayudar al hombre con sus Pecados.

PEREZOSO: (BOSTEZANDO) Yo tengo tanta flojera que quisiera dormir mejor Eternamente, pero tengo tanta hambre que quisiera mejor me trajeran la Comida masticada, digerida y de una vez ca. . . . . DIABLISTO: Cayahuate el ociquiux que alguien viene. . . . . GLOSO:

Han de ser los angeluchos que ya llegan al banquete.

DIABLISTO: No se olviden de poner cara de buenos y ser muy amables. PEREZOSO:

Yo me encargo de dormirlos con aguardiente y me duermo junto con ellos.

AVARICIA:

Y cuando ya estén bien borrachos, cataplum. . . los desaparecemos Y así no podrán dar su mensaje del nacimiento (TODOS SE RIEN) (LLEGAN LOS ANGELES TOCANDO LA PUERTA Y CADA DIABLO SALUDA A CADA UNO)

DIABLOS:

Welcome, venvenuty, bienvenidos ene. . . . amigos siéntanse como su casa; Ahora los atendemos.

ARCANGEL:

Algo me huele mal. . .

CELESTE:

Alguien no se baño?

LUCERO:

Creo que no es una posada, hasta hay botellas de vino y huele a puro azufre.

GOLOSO:

(LES OFRECE VINO) Tomen un poco de agua santa les caerá bien.

QUERUBIN: Es del tlacote?. . . . venga DIABLISTO: Vengan a bailar al cabo no es pecado o si? ARCANGEL: No gracias, nosotros no bailaos. . . (LOS OBLIGAN A BAILAR Y A TOMAR VINO. EMPIEZAN A BAILAR LOS DIABLOS EL MACARENAZO, TODOS CON COREOGRAFÍA PUEDEN PARAR AL PÚBLICO A BAILAR. DESPUÉS DE LA MISMA PIEZA, BAILAN LOS ÁNGELES YA BORRACHOS MENOS EL ARCÁNGEL. . HASTA QUE SE CONSIDERE PRUDENTE. SE LEVANTA EL ARCÁNGEL ASUSTADO DEBIDO A QUE UN ÁNGEL PISA LA COLA DE DIABLISTO) DIABLISTO GRITA: mi cola. . . . . . . . (CORREN A LOS EXTREMOS DEL SALÓN Y SACAN SUS DIABÓLICOS TRIDENTES Y LOS ÁNGELES SUS ESPADAS. . . .) LOS ANGELES EN CORO: Son los demonios ! ! ! al ataque ! ! ! (PELEAN Y CORREN POR EL ECENARIO Y LOS ANGELES DEJAN EN EL SUELO A LOS DIABLOS) STANICO:

Pero que bueno para nada son ustedes. Yo mismo los venceré el próximo año.

(EL ARCANGEL ESPANTA AL SATANICO)

Escena 4 EN EL PESEBRE SE PRESENTA EL NACIMIENTO CANTO DE MARIA: Tienes el color de mis brazos, duerme pequeñín y ya no sientes frió Ya duermes tranquilo en mi regazo, a la rorro pequeñín duerme sin Temor, ala rorro chiquitín, ala rorro amor. . . duermes pequeñín, no Te oigo llorar, puedo contar junto a ti mi niño, duerme pequeñín. . . Todo mi amor te doy, que feliz estoy, a la rorro chiquitín a la rorro Amor. JOSE:

Maria, Maria unas mantas me he encontrado unos bueno vecinos nos Las han dado es todo lo que tenían, arrópalo bien esposa mía, que si no Lo sabemos cuidar, se nos podría enfermar en esta noche tan fría. . . .

MARIA:

Muchas gracias buen esposo, por traerle estas sabanitas tan Suavecitas para envolver a nuestro tesoro ¡Como lo quiero, como lo Adoro! . . . mira su carita tan bonita. . . (MUSICA PARA EL ANGEL. . . .)

ARCANGEL:

La paz este con ustedes, veo en sus rostros felicidad, ha nacido el Amor de amores, el amor que nunca muere, el amor de eternidad. La felicidad se mira, en los cielos y en la tierra gocemos de su Compañía, ya que lo tenemos cerca. Mañana vendrán grandes desasosiegos, muchas lágrimas y también Muchos desvelos.

MARIA:

Señor, como han de pesar las lagrimas que hemos de derramar si Tenemos ya la dicha de sentir en nuestros brazos su cuerpecito Temblar. Que vengan calamidades, que vengan 1000 sufrimientos los aceptamos Contentos pues y también tuvimos la gran fortuna de cantarle una a Una todas nuestras canciones de cuna. . . . Solo céntimos señor. . . no Haber podido ofrecerle algo mas lindo, algo mejor, algo mas digno para Atenderle. . .

ARCANGEL:

Descuiden bueno esposos, todo así estaba anunciado, con ello su Sencillez el mundo ha demostrado es por eso que a los pastores Primero los he invitado.

(TOQUES EN LA PUERTA) PASTOR 1:

Buenas noches, buen señor, ¿es aquí donde ha nacido el hijo de José y Maria?

JOSE:

Pasen, pasen y miren; esto contesto a su pregunta? Yo soy José, y ella Es María, es el que buscan?

PASTOR 1:

oh ¡pero que precioso niño, cuanta dulzura hay en el, y sin ser adivino Yo aseguro que es un rey. . . señor, señor pueden pasar mis pastores Están ansiosos de verlo, han vencido tentaciones para poder llegar Hasta aquí y admirarlo.

JOSE:

Claro, claro buen hombre. . . ve, ve por ellos que desde ahora para Siempre, el sabrá recibirlos. (LOS PASTORES MUESTRAN ADMIRACION ANTE EL AÑO)

REY 1:

Salud y bienestar, parecen que de fiesta están podemos participar, si Ustedes nos aceptan.

REY 2:

Señor nos unimos a los pastores, para adornar al señor rey de los Hombres que acaba de llegar. . . .

REY 3:

La estrella tenia razón, no se podía equivocar el es nuestro Dios y Señor que al mundo viene a salvar. . . . .

JOSE:

Muchas gracias por su preciosa compañía, vengan con nosotros, Compartan nuestra inmensa felicidad dichosos somos los mortales, Que hemos tenido la fortuna de haber podido admirar y ver a Dios En su cuna. . . .

MARIA:

Dichosos sean ustedes y nosotros que nadie este triste, iluminemos Nuestros rostros, y e ahora en adelante, feliz será esta noche y Felices será los hombres, que llevan recta su vida y felices ustedes Ahora y después de este día. . . .

REY 1:

Puesto que tú eres rey de reyes, quiero ofrecerles el regalo más Preciado ORO, como emblema de tu realeza.

REY 2:

Niño, tu eres Dios y como te vengo a ofrecer el INCIENSO que es Símbolo de adoración a ti oh gran señor. . . .

REY 3: ofrezco

Oh, niño Dios y rey tu vienes a redimirnos, a liberarnos, yo te MIRRA como símbolo de la sangre que darás por nosotros. . . .

MARIA:

Gracias amables pastores, sed felices en la tierra paseando sus Rebaños sin cuidados y sin penas, que mi puro y tierno niño, goza en el Alma una estrella y les concederá la gloria un día por recompensa y Esta velada será para el hombre noche buena. . . . . . . . . . . . . .