FASES DE LA VIDA DE UNA MUJER Kay Warren Oración: Padre, te agradezco por esta sesión en que estamos juntas. Sé que tienes muchas cosas qué decirnos. Sé que tenemos muchas cosas que debemos escuchar de ti. Te pido que no te defraudemos. A veces, las cosas que tú nos dices, nos retan al cambio y eso nos atemoriza, ayúdanos a escucharte y querer hacer los cambios necesarios. Le pido al Espíritu Santo que nos ilumine, que traiga convicción, que consuele a las que necesitan consolación, y anime los corazones a estar listos para escucharte. Que no nos resistamos o seamos rebeldes. Listas a hacer lo que tú nos dices. En el nombre de Jesús, Amén. Leí un artículo donde un asesor de San Francisco, había identificado un nuevo síndrome en el cual yo creo que nosotros pudiéramos estar interesadas. Se llama el síndrome del Control o SC. Este síndrome lo padecen las personas con personalidades perfeccionistas que claman por el éxito y a veces se queman tratando de adquirir otras iniciales más, MBA, CPA, MD, ordenador personal, grabador de vídeo, CD, IRA. Esta condición a menudo es acompañada por un miedo tremendo. Las personas con SC, se la pasan permanentemente ocupadas y de esa manera apaciguan su miedo, después de todo, un blanco que se mueve todo el tiempo es difícil de golpear. Si nos quedáramos quietos suficiente tiempo notaríamos que nuestra vida, tanto en el trabajo como en la casa, está en caos. El pasar del tiempo nos afecta a todos, y no tiene que reconocerlo, pero sé que en mi vida es cierto. Estamos demasiado ocupados, yo estoy demasiado ocupada. Este síndrome nos golpea fuertemente. Quizá hasta llegamos a situaciones exageradas donde, hasta acortamos el tiempo para tomar una ducha: nos lavamos la espalda los lunes, los pies los martes, por su puesto si nos lavamos las axilas todos los días porque respetamos a las personas que nos rodea. Durante la comida leemos el periódico, mientras exhorta a sus hijos a terminar la comida y le gruñe a su esposo. Quizás el único lugar donde puede meditar y escuchar algo de Dios es en su carro, mientras almuerza una hamburguesa y escribe algo mientras maneja. Si hace todo esto y de repente escucha un ruido estruendoso y se ve en medio de mucha chatarra y metal crujiente, ya sabe lo que paso: ¡adivinó, acaba de chocar! Esto me lleva a hacer una pregunta, la cual yo misma me hago todo el tiempo: Si Dios es el Dios que nos dice, "te conduciré al lado de aguas mansas, aguas tranquilas", si es el mismo Dios que dice, "Estad quieto y reconoced que soy Dios", entonces ¿por qué corremos a tal velocidad que casi nuestra cabeza se sale de su sitio? Algo no está bien en nuestras vidas. Cuando venimos a una conferencia como ésta, y se da cuenta que su mente está llena de 3 millones de cosas, entonces trata de añadir ya a su sobre cargada lista más cosas, esto le va a causar mucha frustración.

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 1

BALANCE Quiero compartir siete ideas muy simples basadas en un acróstico B.A.L.A.N.C.E., este acróstico ha sido provechoso en mi propia vida. Me ayuda a mantener el equilibrio. Es la clave para sobrevivir a la prisa. Debemos aprender cómo vivir vidas balanceadas. Cada una de nosotras puede aplicar estos conceptos y cuando lo hagamos veremos bajar nuestra tensión. Esto es lo que yo trato de hacer en mi propia vida. ¿No odia usted, cuándo va al doctor y le dice, "Está usted bajo alguna tensión? ¡Usted quiere decir, "¡Despiértese! ¡Por supuesto estoy bajo tensión!" Lo que tenemos que hacer es aprender a disminuir nuestra áreas de labor, estamos sobre extendidos y eso nos causa tensión.

B-

BASE SU VIDA ALREDEDOR DE CRISTO

Quizá esto es algo muy obvio, somos mujeres cristianas. Amamos a Señor, le servimos, pero el hecho realmente triste es que las mujeres cristianas que amamos al Señor, también podemos basar nuestras vidas alrededor de otra cosa y no de Cristo. Nuestro ego, por ejemplo. Las necesidades dentro de nuestros corazones, que hacen que nosotros busquemos hacer cosas que aparentemente son para Dios, pero sólo nos hacen sentir bien. Qué viene primero Mateo 6:33 "Busca primero Su reino y Su honradez y todas las otras cosas le serán dadas también." De la manera que me gusta imaginarlo, es así, como que mi vida es una rueda, en el centro hay un motor que está atado a una fuente de energía, y esa fuente es Jesucristo. Si no estoy bien atada, pues mi vida irá en todas direcciones. Como cristianas, deberíamos tener una lista de prioridades, las cuales guíen nuestras vidas. ¿Cuál es la primera, la que debería estar en esa lista como mujeres cristianas? Creo que todas estamos de acuerdo que nuestra relación con Dios es la prioridad. Número dos, generalmente es la familia o nuestro esposo. Desde allí la lista comienza a extenderse. Algunas personas dirían Dios, esposo, hijos, ministerio, otra gente. Otras personas dirían a Dios, hijos, esposo. Las listas tienden a cambiar y ser muy diferentes a partir de Dios. Me he dado cuenta que mi manera de ver las cosas es muy literal. Si Dios es mi prioridad, ni siquiera le puedo dar los buenos días a Rick hasta que haya tenido mi tiempo con Dios. Cuando miro mi lista y pienso, “si lo hago, estaría poniendo a mi esposo antes que Dios.” ¿Cómo sé cuando he pasado bastante tiempo en mi relación con Dios y ahora puedo girar mi atención a mi familia? No sé. No creo que ese concepto sea bíblico.

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 2

El centro de nuestras vidas Sí creo que debemos poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, como el motor de la rueda, todo atado a Dios, con Jesucristo en el centro de mi vida, Él lo toca todo lo que me toca. Hay momentos en la vida donde toda nuestra atención va dirigida a nuestros hijos, puede ser que uno de sus hijos esté enfermo y necesite toda su atención. Esta es la única manera lógica de manejar esa situación. Quizás hay un proyecto en el que usted trabaja, en su trabajo o en su iglesia, que requiere de su tiempo. Por un tiempo, algunas cosas toman prioridad sobre otras. O a lo mejor usted está manejando algo en su corazón, en su vida, también eso requiere de su atención y debe ser una prioridad durante el proceso de cambio que usted necesite. Prefiero pensar, que si Jesucristo está en el centro y baso mi vida alrededor de Él entonces todo lo que toca mi vida, mientras Él sea el centro, está bien. Me gusta lo que dice Hechos 17:28 donde Pablo nos habla de "En Él vivimos y movemos y existimos..." Él no es el número uno, Él es mi todo. No tengo ningún aliento en mis pulmones a menos que Él me lo de. Debemos basar nuestra vida alrededor de Cristo, no alrededor nuestro, no alrededor de una carrera, ni si quiera alrededor de la familia, no alrededor del ministerio. Construyamos nuestras vidas con Cristo en el centro.

A- ACEPTAR QUE DIOS TIENE EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE SU VIDA. Sé que todas sabemos esto, sé que es un concepto familiar, y es algo que usted mismo diría: 1 Corintios 6:19-20 "Usted no es suyo. Usted fue comprado por un precio. Por lo tanto honre a Dios con su cuerpo." Manejando el tiempo Cuando hablamos del tiempo y lo que hacemos con el tiempo, lo que tenemos que entender es que no tenemos ningún tiempo propio. Todo el tiempo que tenemos es de Dios, Dios me lo ha dado para que lo administre. Me ha dado Su tiempo para hacer una variedad de cosas, por eso lo que tengo que hacer en mi vida es sólo reconocer que le pertenezco. Muchas veces decimos esto con nuestros labios: “Jesús es el Señor de mi vida. Entiendo que Dios controla mi vida." Pero cuando se trata del día a día, viviendo y tomando decisiones, actuamos como si nos perteneciéramos a nosotros mismos. Actuamos como si el tiempo fuera nuestro. No tiene sentido, no podemos convertirnos en seres arrogantes y decir " Mi tiempo" como si fuera algo que poseemos, no es nuestro, Dios nos lo ha dado. Mateo 6:24 dice que "Usted no puede servir a dos maestros. Si Dios dice que no podemos servir a dos maestros, ¿cómo pensamos alguna vez que podemos servir a quince o veinte? Es imposible, no podemos. Es por esto que debemos basar nuestra vida en Cristo y aceptar que Dios es nuestro dueño.

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 3

Dios nos indica qué hacer y cuando Para mi personalmente, el uso del tiempo se ha resuelto, mientras he estado en el ministerio porque he tenido que mudarme e ir donde Dios me lo ha indicado, cuando reconozco que Dios es dueño de mi vida, - Él me compró, Él pagó por mí, no me pertenezco a mí misma si acepto esta realidad, sería muy arrogante de mi parte decirle dónde Él tiene que ponerme y lo que Él tiene que hacer en mi vida. Si aceptamos que Él es nuestro dueño, la tensión en su vida bajará, por que usted recordará diariamente que usted le pertenece a Dios. Si usted le pertenece a Dios, Él puede hacer lo qué Él quiera con su vida. Si practicamos esto, reducirá su tensión. No trataremos de complacer a 50,000 personas diferentes. Reconoceremos a Dios como el dueño de nuestras vidas. No tendremos que entrar en pánico cada vez que algo ocurra en nuestras vidas. Aún fallo en algunas cosas, pero ahora menos que antes. Cuando me doy cuenta que hay tensión en mi vida, de inmediato lo acepto y voy a Él, porque sólo Él puede bajar mi tensión. Construyamos nuestras vidas alrededor de Él. Aceptemos que Él nos posee y que Él puede hacer lo que Él quiera hacer con nosotros, porque le pertenecemos.

L-

LEA Y APRENDA LO QUE REALMENTE INCLUYE LA VIDA.

A veces esto es algo difícil, el aprender la lección de lo que realmente incluye nuestra vida. Si mi tiempo es realmente Su tiempo, entonces uno de los desafíos principales de mi vida debe ser aprender a usar el tiempo que Él me ha dado. Principios sobre el tiempo 1.El tiempo y la vida son cortos. Entre más viejos nos hacemos, nos damos cuenta que el tiempo se acelera, como que pasa más rápido y más rápido. Yo no puedo creer que ya llegué a los 40. No puedo creer que mis hijos ya estén en la adolescencia, que ya tengo más de 20 años casada con Rick. No puedo creerlo. ¿Dónde se fueron los años? Santiago 4:14 "Cómo sabe{conoce}usted qué pasará mañana? ¿Qué, después de todo, es su vida? Parece un soplo de niebla, visible durante poco tiempo y luego desapareciendo en el aire." La Biblia compara nuestras vidas a esos pequeños soplos de humo. ¿Cuánto tiempo cuelga un soplo del humo de cigarrillo en el aire? ¡¿Demasiado tiempo?! Pero, el punto es, está en un momento y de repente, se ha ido. Se disipa. A veces pensamos, "tengo mucho tiempo para hacer esto," pero nuestras vidas caminan muy rápidamente. Si aprendemos lo que incluye la vida, aprovecharemos el tiempo que Dios nos ha dado de una mejor manera. El Salmo 90:10-12 Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida, sin embargo, sólo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros. Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 4

Cambiamos nuestra vida por una buena razón, la Biblia nos habla de eso, pero a veces, cuando escuchamos un versículo durante un cierto tiempo, de repente es como si lo escucháramos por primera vez, nos impacta de tal manera como nunca lo había hacho. Marcos 8:34-37 "Jesús dijo, `Si alguien viene a mí, él debe negarse y tomar su cruz y seguirme. Pero quien quiera ganar su vida la perderá. Pero quien pierda su vida por Mí y la salvará. ¿De qué sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma. ¿O qué puede un hombre dar a cambio de su alma?'" La Biblia nos enseña que nuestra vida cambiará, que no tiene un seguro sobre sus días, ninguno de nosotros sabe cuántos días viviremos, pero su palabra nos enseñan que hay un cambio que continúa constantemente. Cada día de mi vida hay un cambio que ocurre en esas 24 horas. Cada día, cuando despertamos, tomamos ese día y lo cambiamos por algo. La pregunta que nos debemos hacer cada día es, “¿Por qué y cómo cambio mi alma hoy? ¿Qué hago con éste día qué Dios me ha dado?" Pienso que hay tres cosas que podemos hacer con nuestros días: Podemos gastar los días. Algunos conocen la situación de mi hermano y el problema que ha tenido con las drogas y que su relación con Dios es muy difícil - durante doce años él gastó su vida. Él lo perdió todo. Ahora, ya mayor, él trata de compensar aquellos días que él perdió y gastó usando drogas, en prisión, y en toda clases de cosas. La tentación es tratar de compensar lo que él gastó. La mayor parte del mundo gasta su vida. La segunda cosa que podemos hacer con nuestra vida es llevando a cabo actividades que son buenas. No hay nada malo con esto. Pero estas cosas son temporales, y cuando llegue el tiempo de juicio, estas cosas se quemarán porque ellos no tenían ningún impacto durable. Tercero, podemos invertir nuestras vidas en cosas duraderas. Cosas que, cuando estemos frente a Dios el día del juicio, Dios las podrá mirar y durarán por la eternidad. Las cosas perdurables ¿Cuáles son las cosas que van a durar? Pienso que hay sólo tres cosas que van a durar para siempre: 1)La Palabra de Dios. 2)Las personas. 3)Las oraciones. Si reconocemos que estas cosas son eternas, entonces invertiremos el tiempo en ellas por que son duraderas.

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 5

Jim Elliot ha sido una de las personas que más ha influenciado mi vida. Nunca lo conocí. De hecho, creo que él murió un año o dos antes de que yo naciera. Él era el esposo de Elizabeth Elliot. Cuando yo estaba en el seminario leí la Sombra del Omnipotente. Leo ese libro todos los años. Ese libro ha inspirado mi vida, me ha ayudado a entregarle mi vida entera al Señor. Él dijo en el libro, "Las personas guardan lo que saben que no pueden perder." Él entendió el poder de invertir nuestros días en algo que nos duraría más tiempo. Usted y yo no podemos salvar nuestras vidas. Usted no puede salvar una multitud, usted no puede poner su tiempo y guardarlo para alguna ocasión especial. Cada día se nos es dado. Cada día debe ser usado, invertido. Usted no puede guardarlo así, puede regalarlo en el servicio de Dios. ¿Me pregunto todo el tiempo, "¿por qué cambio mi vida? ¿Cambio mi vida por mis caprichos? ¿Por una casa impecablemente decorada? ¿Por el último chisme de Hollywood? ¿Cuántas horas han sido gastadas en mirar la televisión, contándonos acerca de la tragedia de las celebridades que han cometido un crimen? Horas gastadas. Usted y yo no tenemos ninguna participación en esas situaciones. No tenemos nada que ver con ello. No toca nuestras vidas. Es un desperdicio de nuestro tiempo. Lo que es significativo ¿Cambia su vida por una carrera? ¿Las necesidades espirituales de su niño? ¿Un vecino que necesita a Jesús? Si usted y yo queremos ser equilibrados y queremos seguir bajando la tensión en nuestras vidas, tenemos que saber lo que realmente incluye esta vida. Jesús lo resumió en Mateo 22:37-39 cuando Él dijo que lo que debíamos hacer con nuestras vidas: Amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y luego amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Jesús, en ese momento tenía la oportunidad perfecta de presentar la lista de todas las cosas que usted y yo deberíamos hacer con nuestras vidas. ¿Los Fariseos vinieron y le dijeron "¿Cuál es la ley más importante? ¿Cuál es la cosa más importante que podemos hacer para complacer a Dios?" Jesús no decidió darnos una lista grande y larga. Él dijo, "Ame a Dios, ámese, ame a su vecino." Es lo que incluye la vida. Él dice que esto es lo que debemos hacer. Base su vida alrededor de Cristo. Acepte que usted es propiedad de Dios, que usted le pertenece. Aprenda lo que realmente cuenta y cómo gastar los pocos días que Dios nos da.

A - ADÁPTARSE A LA TEMPORADA DE VIDA EN LA CUAL USTED ESTÁ Eclesiastés 3:1 "hay un tiempo y una temporada para todo bajo el cielo." Este versículo debería aliviar la culpa bajo la cual la mayor parte de nosotros funcionamos. Nos dice que no podemos hacerlo todo, solo lo que se puede hacer en el tiempo dado. Usted no puede ser todo y hacer todo y tener todo. Usted no puede. Sé que la mayoría de las culturas han puesto un peso sobre nosotras como mujeres, que debemos de alguna manera, si usted es realmente alguien, usted lo podrá tener todo. Es sólo un disparate. Fases de la vida de una mujer

Mensaje 6

Etapas de la vida balance de Dios Tengo que confesar que hay muchas mujeres que piensan que son súper en el mundo, que hacen que el resto de nosotras ni pensemos que podemos llegar a ser la mitad de buenas de lo que ellas son, aparentemente. La verdad es que debemos adaptarnos a la etapa de la vida que estamos viviendo. ¿Cómo balancea Dios el mundo? Él le da balance al mundo por etapas. Si Él equilibra el mundo en Su creación por estaciones, Él equilibra nuestras vidas usando las temporadas por las cuales pasamos. Aquellas de ustedes con bebés, ¿no pueden dejar la casa aún sin cincuenta kilos de aditamentos para bebes? ¿Tiene que comprar un coche más grande, sólo para llevar tener que llevar al bebé cuándo usted va en algún sitio? ¿Cuántos de ustedes tienen un hijo en preescolar? Saben de lo que hablo. ¿Y niños de escuela primaria? Alguien me mintió. Cuando mis hijos estaban pequeños, la gente que no tenía niños mintió. Ellos me dijeron que cuando mis hijos entraran en la escuela yo iba a tener toda esta libertad porque mis hijos estarían en la escuela. ¡Esto es una mentira! Ahora en vez de la libertad, hay más esclavitud porque usted tiene niños que le piden a las ocho de la mañana lo que ellos necesitan llevarse cuando se marchan a las 8:15 y te dicen así como si no fuera un problema, "Mamá, ¿horneaste las galletas para el evento de hoy en la escuela? ¿Qué evento? Debo de tenerlos. Ellos cuentan con eso. Entonces, al otro se le olvido la tarea y ellos tienen que hacerla en ese momento cuando hay que irse, ¡ahora mismo! ¿Tienen hijos en la escuela secundaria? Ellos son una vasija llena de emociones cambiantes, de arriba abajo. Usted tiene que adaptarse a ese torbellino de emociones. A veces no sabe cómo manejar sus emociones, yo sé que todos pasamos por lo mismo. Recuerdo cuando mi hija tuvo su primer noviecito, terminó con él en menos de una semana, no lo podía entender, parecía como si hubiera sido mi yerno toda una vida. Lloramos juntas su perdida. Emociones… ¿Cuántos tienen hijos que ya se han ido de la casa? Los hijos o ya se fueron o están a punto de irse. Me han dicho que es un nuevo capítulo en la vida, todavía no estoy en esa etapa precisamente. Lo que pasa ahora es, ellos se marchan y vuelven, y se van de nuevo y vuelven. La verdad es que tenemos que adaptarnos a las etapas y así bajar la tensión. Está bien que no seamos parte de todo, no tenemos por que sentirnos culpable cuando decimos que no. La adaptación a la temporada es necesaria. En cada temporada hay ajustes que usted tiene que hacer. Hay cosas que usted no puede hacer. Mentoras por etapas Por otra parte, si usted está en una temporada de vida donde sus responsabilidades con sus niños cambian y disminuyen, Dios nos habla para que podamos usar lo que tenemos. Es difícil encontrar mujeres mayores, a propósito, porque a ninguna de nosotras nos gusta confesar que somos mayores. Pienso que debería haber otra designación entre las mujeres más jóvenes y las mujeres más viejas, pero no mediana edad. No me gusta ese término en absoluto. ¿Según la Escritura, qué se supone que mujeres mayores hacen? Elizabeth Elliot dice que el mundo anhela a madres. No sofocar, sino nutrir, la preocupación, la enseñanza, la dirección. Fases de la vida de una mujer

Mensaje 7

Mi propia filosofía personal, y no tengo ninguna prueba científica para sostenerla, pero pienso que es verdadera: realmente creo que uno de los motivos de la subida tan increíble, dramática del abuso de niños en los últimos veinte años pasados, es porque las mujeres no viven cerca de sus familias. Durante miles de años, usted tenía a la Tía Matilde aquí y su madre y a la Tía Susie. Usted tenía toda esta entrada de gente y un sistema de apoyo. Cuando las mujeres no tienen aquel sistema de apoyo y los niños los vuelven loco, los niños pagan el precio. Entonces, creo que aquellos de nosotros que nos dirigimos a una estación de vida diferente, tenemos una responsabilidad delante de Dios. Este no es un tiempo en su vida para decir, "ya no tengo que trabajar en el cuarto de mis hijos. He hecho mi deber. Ya hice lo que tenía que hacer. Que las madres jóvenes cuiden de sus hijos." ¡No! No me preocupa la edad que usted tenga, hay alguien que siempre va a necesitar que usted le apoye y guié. Si usted tiene 25 años y ha estado casada por tres años, hay alguien de 20 quién se acaba de casar que no tiene idea lo que significa estar casada y usted puede ayudarle. Si usted tiene treinta y tiene su hijo en la primaria, hay madres con bebes que pueden aprender de usted. Usted puede ayudarles. Y si usted esta llegando a los cincuenta y sus hijos ya se fueron, usted podrá ver madres con hijos en la secundaria que piensan que nunca lo podrán sobrevivir, y es a ellas a quienes puede ayudar. Dios nos colocó un delantal cuando nos entregamos a Él. Ese delantal no nos lo podemos quitar y no se cae hasta que veamos a Cristo cara a cara. Sea lo que sea, tenga la edad que tenga, usted siempre podrá ayudar a alguien. Si usted todavía tiene niños pequeños, no se preocupe ni se sienta culpable, su tarea es cuidar de ellos.

N-

NUTRIR SU VIDA INTERIOR.

En Cantar de los Cantares 1:6 una mujer lo escribió, aunque ella no reciba el crédito en la Escritura, ella dice, "yo no tenía ningún tiempo para mí." Pienso que el secreto es que, estas cosas nos hacen realmente resistentes y hacemos las cosas, no por que podemos, si no por fe, y por el trato de Dios, que alimenta en nuestra vida interior. La parte de hacer las cosas por amor a Dios se llama adoración. Usted y yo no podemos amar a nuestro vecino, nuestro esposo, nuestros hijos, pero la verdad es que no podemos amar a nadie hasta que hayamos entendido como amar de la manera que Dios nos ama. Me gusta lo que Gail McDonald dice en su libro Llamado y Privilegio. Ella nos habla de un fuego interno que quema dentro de cada uno de nosotros. Es el fuego que nos da la pasión espiritual, el celo y entusiasmo por la vida. Si usted no lo atiende y no lo alimenta, nadie más va a hacerlo por usted. Si ese fuego se extingue, usted se convertirá en un ministro con el corazón muerto. ¿Ha tratado alguna vez de andar por la vida sin ese fuego? Eso de dar y dar, drena nuestra vida, las relaciones nos drenan, el tener un esposo, es algo positivo pero también nos drena. Usted debe que tener tiempo para las necesidades de él, pero no para las suyas. Los hijos también, nos drenan. Esto no es malo. No podemos buscar el alimento para nuestra vida interior en nuestras relaciones. Usted y yo tenemos que tomar la responsabilidad de alimentar el celo espiritual dentro de nuestros corazones. Nadie más va a hacerlo por nosotros. Fases de la vida de una mujer

Mensaje 8

Baches en nuestra vida Hace unos años, Rick tenía un carro que llamamos “La Bamba”. Lo único que le faltaba eran unas de esas cosas que puedes colgar del retrovisor, unos dados grandes, de felpa. Rick quería ese carro, pero él no sabe nada de la mecánica, él hace muchas cosas bien, pero las cosas mecánicas, la verdad no es algo que haga bien. Su idea de mantenimiento ¡Él amó aquel coche! Pero él no es mecánico en absoluto. Él hace muchas cosas bien, pero cosas mecánicas no son su fuerte. Su idea del mantenimiento de un vehiculo es, ya cuando muere en la autopista y él no tiene dinero, eso prueba lo bueno que el carro es. Un domingo por la mañana, él había llegado a la iglesia y alguien de mantenimiento le dijo: "Pastor Rick, usted debería tener cuidado" esa persona le indico la razón, le mostró uno de los neumáticos del carro que estaba a punto de explotar, tenia algo que estaba saliéndose de la llanta, como un globo.. Nuestras vidas con frecuencia parecen se parecen a esa llanta. A veces desarrollamos protuberancias que hacen que explotemos. Corazones fríos ¡Si usted ha dejado de tener un tiempo especial con Dios porque hoy tiene demasiado qué hacer y usted ha seguido adelante con su vida, usted ha dejado ese fuego que deber arder dentro de usted, a usted le gustaría correr a Tahití, pero la única solución a ese sentir, de ya no puedo más es regresar a Dios, Él es el único que puede calentar su corazón. Charles Swindoll escribió Fortaleza para las diferentes etapas de la vida, un libro muy bueno. Un día, mientras visitaba unos amigos, vio que había un tronco cerca de la chimenea que tenía algo escrito en el. Cuando se acerco y lo leyó, decía lo siguiente: Si su corazón esta frió mi fuego no lo podrá calentar. Las chimeneas no pueden calentar los corazones fríos. Un nuevo vestido no puede calentar un corazón frío. Un viaje a Tahití - o Barstow - no puede calentar un corazón frío. La única cosa que calentará su corazón, otra vez, es volver a nuestro Dios, que es un fuego consumidor y revivirlo de nuevo, darle la pasión y la sensación por la vida, por Él y por el ministerio al cual Él le ha llamado. Entonces depende de usted alimentar ese fuego.

C-

COMPARTA SU LISTA DIARIA CON DIOS

Cada día, usted comparte los proyectos que usted ha planificado - su lista “Qué haré hoy” usted los coloca delante de Dios, por que usted sabe que no hay nada mas en el mundo que pueda hacer posible su lista sino solo Dios. Pero a pesar de eso seguimos en nuestro propio camino.

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 9

Listas y orden Esto es algo que es muy difícil para mí. Amo hacer listas y me gusta tanto controlar las cosas que quiero que la vida coopere con mis listas. Comienzo cada día con la ilusión de que tal vez hoy, este será el día que la vida cooperará con mi lista. Mis hijos saben lo que pasa cuando uno de ellos se mete con mi lista. Tengo que volver a la verdad en Salmos 31:15, "Mis tiempos están en Sus manos." Esto baja la tensión. Cuando sé que Dios está en control, lo que me pase durante cualquier día, no importa lo que haya previsto, no importa cómo organizó, no importa lo ordenado que tengo que hacer, Dios es quién me va a sostener cada día. En Mateo 9 hay una ilustración que nos explica un poco lo que les estoy diciendo ahora. Jesús en camino a sanar la hija de Jairo, pero en el camino se encuentra con una mujer quien había estado enferma por más de 18 años, Él se paró y la curó. La pregunta es: ¡Jesús! Tenemos a una muchacha agonizante aquí. ¿Por qué no le dijiste a esta mujer que se esperara, lo que tenemos que hacer es urgente? No tengo una respuesta llena de sabiduría, pero la Palabra dice que Él se detuvo en medio de lo que parecía ser una emergencia y tomó el tiempo para llenar una necesidad. Cuando hacer las cosas El punto es que sólo Dios sabe lo que tenemos que hacer cada momento de nuestras vidas. Entonces, la única manera para nosotros, de saber qué debemos hacer, es preguntándole a Él. En mi vida, yo sé que las personas interrumpirán mis proyectos, pero ellos son más importantes que mis planes y proyectos. En ese momento debemos discernir si podemos hacer lo que se nos está pidiendo: ¿Padre es esto parte de tu plan para mí hoy? En este momento, tú sabes lo que está en mi lista; ayúdame a determinar tus prioridades, no las mías.

E-

ENTUSIASMARNOS EN TODO Y POR CADA MOMENTO.

En Efesios 5:15 "Tenga mucho cuidado entonces como vive, no como imprudente, sino como sabio, sacando el mayor partido posible de cada oportunidad." La palabra que se usa, “oportunidad” significa temporada, en realidad entonces, este versículo se podría leer, "Sean sabios y haga lo mejor en cada temporada de su vida." Lo que podemos hacer hoy no se repite Quiero que regresemos al tema de temporadas estaciones. Cuando hablamos de que nos tenemos que adaptar, lo que quiero decir es que hay cosas que sólo podemos hacer durante temporadas o etapas de nuestras vidas. Pero hay algo que debemos tener presente, las cosas que usted podrá hacer durante una etapa no volverán de nuevo, debemos disfrutar el momento. Muchos de nosotros no podemos manejar esto muy bien, la realidad es que no conozco muchas personas que puedan manejar este concepto. A veces como mujeres pensamos y vemos el pasado y decimos, “Esa era la época, donde yo era feliz.” Sentimos que hemos hecho algo equivocado por que ya no hacemos ni podemos hacer lo que hacíamos antes. Entonces también vemos al futuro y nos cuestionamos: ¿Qué pasará conmigo? Nos empezamos a preocupar, Fases de la vida de una mujer

Mensaje 10

vamos al pasado y nos preocupamos por el futuro pero no vivimos el hoy. Dios nos ha dado hoy para que lo disfrutemos, es un regalo, cada etapa tiene sus propios problemas y retos pero en Dios es un regalo que debemos disfrutar. Disfrutando el momento Hay algo que siempre me ha encantado, los bebes tienen un olor muy lindo cuando nacen, es dulce y a mi me encanta. Pero se disipa muy rápido, así que debemos disfrutarlo mientras esta allí. Hay cosas que no podemos hacer cuando nuestros hijos están chicos. Pero hay algo encantador cuando podemos disfrutar de su primer día en la escuela. Eso solo pasa una vez en la vida, no regresa. Cuando mi último hijo salió a la escuela, llegué a la casa y me puse a llorar ¿Por qué? Simple, una temporada de mi vida se había terminado y ya nunca más regresaría. Mientras lloraba le rogué a Dios: ¡“Tienes que ayudarme!" El Señor sólo me recordó, "Esta temporada de tu vida ya pasó, pero ahora entras en una nueva." Me senté allí y le agradecí a Dios por la temporada y lo que Él había hecho en ella. También le dije, "Ayúdame a estar lista para esta siguiente temporada de mi vida" También debo recordar que para mis hijos, esta es una nueva temporada, donde descubrirán un mundo nuevo, que a pesar de que lloraron al quedarse el primer día de clases, para ellos también la vida viene en temporadas. Como mujeres debemos disfrutar, entusiasmarnos con cada momento que vivimos. No volver al pasado, deseando volver hasta los buenos tiempos de antaño, lamentándonos acerca de lo que podíamos haber hecho diferente, ni tampoco podemos vivir pensando sólo en el mañana, ¡debemos vivir el hoy! Haga lo que sólo usted puede hacer donde usted está, con lo que usted tiene hoy. No será perfecto pero es lo que debemos hacer. Jim Elliott también dijo, "Viva cada situación basada en la voluntad de Dios para ese momento." Esto significa, si está aquí durante vacaciones, ¡olvide la dieta! Siempre puede hacer su dieta en casa. No se ira a ninguna parte su dieta, olvide sus problemas, disfrute su libertad, del paisaje, de todo lo que debe disfrutar en ese momento. Cuando trabaje, trabaje. Cuando juegue, juegue. Cuando usted descansa, descanse. Disfrute cada momento. Entusiásmese por su vida y vívala en plenitud.

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 11

ESTACIONES DE LA VIDA DE UNA MUJER Kay Warren

B - ______________________________________ SU VIDA ALREDEDOR DE CRISTO “Busque primero Su reino y Su justicia y estas cosas le serán dadas también.” Mateo. 6:33 (NVI)

A - ______________________________________ LA PROPIEDAD DE DIOS DE SU VIDA “Usted no es suyo propio, usted fue comprado en un precio. Por lo tanto honre a Dios con su cuerpo.” 1 Corintios. 6:19-20 (NVI)

L - _______________________________________ LO QUE REALMENTE INCLUYE VIDA El tiempo es la Vida y la Vida es Corta. ¿“Cómo sabe usted qué pasará mañana? ¿Qué, después de todo, es su vida? Parece a un soplo de humo, visible durante poco tiempo y luego desapareciendo en el aire.” Santiago 4:14 ¡“Setenta años nos son dados! Y unos pueden vivir hasta a ochenta. Pero hasta los mejores de estos años son a menudo vacío y dolor; pronto desaparecen y nos hemos ido… Enséñanos a numerar nuestros días y a reconocer cuán pocos son; ayúdanos a vivir el tiempo cuando debemos.” Salmo. 90:10, 12 Usted cambiará su vida por algo. ¿“Qué dará un hombre a cambio de su alma?” Marcos 8:34-37 “Ame al Señor su Dios…” Mateo. 2:37-39 (NVI)

A - _______________________________________ PARA LA TEMPORADA USTED ESTÁ EN “Hay un tiempo y una temporada para todo bajo el Cielo.” Eclesiastés. 3:1 N - ________________________________________ SU VIDA INTERIOR

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 12

“Yo no tenía ningún tiempo para sentir cariño por mí.” Cantares 1:6 (GN)

C - ________________________________________ SU LISTA DIARIA A DIOS “Mis tiempos están en sus manos.” Salmos 31:15 (NVI)

E - ________________________________________ EL MOMENTO “Tenga mucho cuidado, entonces, como usted vive - no como imprudente, sino como sabio, sacando el mayor provecho posible de cada oportunidad.” Efesios. 5:15-16 (NVI)

Fases de la vida de una mujer

Mensaje 13