Este es un tiempo para “CREER”, Aumentar su fe en que Dios lo llevará adelante, “está prohibido decir no puedo” y hoy solo queremos leer varios versículos de la palabra de Dios que nos recuerdan que SI PODEMOS. Filipenses 4:6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Fíjese lo que hay que hacer para estar quietos y confiados: ORACIÓN Y RUEGO, y como resultado la paz de Dios estará en ti. ¿Cómo así? habrá cambiado la situación que estás enfrentando? NO ¿Sabes que cambió? Tu actitud, tu confianza, tu fe fue incrementada por el Espíritu Santo. ¿Cómo? Fíjese lo que dice: Cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús” ¿Qué cosa cambiará? Tu manera de pensar y de sentir (tu corazón), se pondrá de acuerdo con Jesucristo y tendrás victoria. Aleluya!!! Filipenses 4:10 Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, sólo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo. 4:11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 4:12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de

las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Parece que el apóstol Pablo, había recibido algún tipo de ayuda de parte de ellos y no porque se las había pedido, porque era de forma expontánea, y esto le traía alegría, aunque como dice, su alegría no dependía de esto, pues había aprendido a estar alegre tanto si tenía como si no tenía, y termina diciendo una frase “tremenda”:

“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” ¿Qué es lo que puede? Todo, ¿todo respeto a qué? Si el mismo había dicho que había estado en necesidad ¿Cómo es que puede todo? O mejor la pregunta es ¿a qué se refiere? ¿Podía ser a que siempre debía tener mucha plata? NO, ¿Sabe que podía siempre? ESTAR FELIZ, con abundancia y en necesidad. ¿En español? la abundancia no te va a hacer feliz. Jesucristo te va a ser feliz. Esto es poder todo en Cristo. Dios dice luego: Php 4:14 Sin embargo, han hecho bien en participar conmigo en mi angustia. Php 4:15 Y ustedes mismos, filipenses, saben que en el principio de la obra del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en mis ingresos y gastos, excepto ustedes.

Había entonces algún tipo de angustia en un determinado momento en Pablo, cuando ya no tenía nada, pero el se fortalecía en Cristo y los filipenses también le habían suplido, porque los otros no. Y aquí viene una segunda promesa. La primera es todo lo puedo en Cristo que me fortalece ¿Qué puedo? Ser feliz siempre, porque El es mi felicidad, no la abundancia. Y fíjese la añadidura: Php 4:19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús Dios suplirá todo lo que necesites de acuerdo a sus riquezas en Gloria. NUNCA, NUNCA te faltará nada, para cubrir tus necesidades. Puede ser que tu necesidad sea un yate de 50 pies, a lo mejor esta necesidad no te suplirá. Pero sabes que siempre tendrás, para el colegio de tus hijos, para tu casa, para la comida, para el transporte, para tu carro, siempre tendrás. Solo sírvelo de todo corazón y con todas tus fuerzas. No nos quejemos, creamos y avancemos. ¿Sabe que les pasa a los hijos de Dios? NO TIENEN MIEDO, ESTE ES OTRO LETRERO PARA ESTAS FIESTAS. PROHIBIDO TENER MIEDO, O MEJOR PONEMOS ESTE VERSÍCULO: 2Ti 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. Oiga ya lo tiene, el Espíritu santo te está diciendo a tu espíritu, levántate, tu tienes el poder, en el amor para controlarlo todo, inclusive a tu mismo miedo.

Yo me voy a permitir un poco de locura como Pablo y le voy a hablar de mi, de mi esposa de esta casa, de la visión de acuerdo al evangelio y la palabra. 2Ti 1:8 Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio. ¿Sabes que le dice Pablo a Timoteo, no te de vergüenza que tenga necesidad, ni que me hayan metido preso, has todo lo contrario, con el poder del Espíritu Santo, soporta los sufrimientos del evangelio. ¿Qué? Pablo, me dices que tendré problemas por predicar el verdaeero evangelio de Jesucristo? Si, Timoteo, si Hugo, Si Carlos, Si Xavier, Si Andrés, Si todos, tendrán problemas. ¿Duele? Si, pero sabes que, hay que soportarlo por amor a Jesús, y ¿sabes que más? El te va a dar alegría en medio de este sufrimiento. Este es el evangelio de Jesucristo y este es el que predicaremos. Carácter en medio de la prueba, para avanzar y llegar a la victoria. Son días de Luz, alumbra en medio de la oscuridad, no te hagas a la oscuridad. Gózate en El Señor. La gente se irá te abandonará, no quieren seguir este evangelio, les gusta el otro, en el que no hay que esforzarse en obedecer en rendirse, solo quieren abundancia sin carácter. ¿Quieres una promesa? para esta casa. Muchos te van a abandonar, pero sabes qué, muchos llegarán y esta palabra perdurará por la eternidad y traerá transformación a una nueva generación.

¿Sabes que es este evangelio?: 2Ti 1:9 Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo;

Es un evangelio de santidad por el poder del Espíritu santo, no por tus propias fuerzas. Oiga estas son las iglesias en casas que iniciaremos este año, no otras, donde se predique este evangelio, donde nos amemos, nos contemos nuestras faltas, oremos los unos por los otros y nos ayudemos en todas las necesidades sin egoísmos, de ninguna clase. Y sigue: 2Ti 1:11 De este evangelio he sido yo designado heraldo, apóstol y maestro. 2Ti 1:12 Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que he dejado a su cuidado. 2Ti 1:13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 2Ti 1:14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza* que se te ha confiado. 2Ti 1:15 Ya sabes que todos los de la provincia de Asia me han abandonado, incluso Figelo y Hermógenes. 2Ti 1:16 Que el Señor le conceda misericordia a la familia de Onesíforo, porque muchas veces me dio ánimo y no se avergonzó de mis cadenas. Este es el evangelio que deberíamos predicar, no otro y no avergonzarnos. ¿Sabe que pasaba? N se avergonzaba y le pedía a su hijo espiritual que siguiera la sana doctrina, que nunca se vendiera, por el poder del Espíritu Santo que moraba en el. ¿Y sabe que más le pasaba? Algunos lo habían abandonado, no soportaban la prueba, pero otros se quedaban y no se avergonzaban de los problemas y las cárceles. ¿Sabe que pasa hoy? lo mismo, la gente se va porque no ve fama y aborta el llamado de Dios, comenzaron bien, pero no quieren enfrentar los problemas y se vana buscar otro evangelio sin problemas, donde también hay problemas pero ya no importa limpiarlos, se acostumbran a vivir con la tibieza.

Vamos a delante que Dios no nos desamparará y nos ayudará en todos los problemas, pero solo así se pude construir una casa diga de Dios, por la santidad y la guía del Espíritu Santo. Bendiciones Hugo Oberti