ESPECIFICACIONES PARA LA COMPRA DE EPP Y HERRAMIENTAS

ESPECIFICACIONES PARA LA COMPRA DE EPP Y HERRAMIENTAS. 22-12-2015 Version 2.0 MACROPROCESO DISTRIBUCION PROCESO INGENIERIA SUBPROCESO NORMAS Y ESPEC...
26 downloads 0 Views 2MB Size
ESPECIFICACIONES PARA LA COMPRA DE EPP Y HERRAMIENTAS.

22-12-2015 Version 2.0

MACROPROCESO DISTRIBUCION PROCESO INGENIERIA SUBPROCESO NORMAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

IMPERMEABLE TIPO MOTOCICLISTA El impermeable debe ser confeccionado en nylon/PVC con un espesor de 32 milésimas de milímetro, compuesto por pantalón, chaqueta con capota y sistema para guardarla, color negro, costuras vulcanizadas y dos cintas reflectivas horizontales en la espalda, de color blanco fluorescente, de 20 cm de largo y 4 cm de ancho. El sistema de cierre de la chaqueta debe ser mediante cremallera de nylon con protector ajustable con velcro. Los impermeables podrán ser solicitados en tallas M, L, XL, XXL y XXXL.

Debe llevar refuerzo en axilas y entrepierna, como se muestra en la siguiente imagen.

Debe contar con una bolsa de las mismas características del traje, que permita el guardado y transporte del impermeable.

2

Cada conjunto debe traer la talla adherida a través de un sticker, la cual debe ser visible sin ser necesario desempacarlo. Deben venir empacados individualmente en bolsa transparente y posteriormente en su bolsa de transporte; máximo 24 unidades por caja.

MORRAL DE LONA IMPERMEABLE GRANDE El morral debe estar fabricado en lona poliéster (negra) impermeable de alta resistencia de 0,6 mm de espesor, con doble costura en hilo bondix No. 60, con protección UV, cremalleras en nylon, 4 bolsillos laterales uno de estos para llevar un empaque plástico de 600 mililitros, 2 bolsillos frontales y doble compartimento interno, capacidad de 60 litros. Dimensiones: largo total: 60 cm, ancho total: 43 cm, profundidad total de 15 cm. Tapa: largo 55 cm, ancho 43 cm, cierre mediante 2 riatas y hebilla plástica de corredera. Bolsillo sobre la tapa: de 24 X 24 cm, sin profundidad, con una tapa de 12 X 24 cm y un ancho efectivo del bolsillo de 15 cm, cierre mediante riata y hebilla metálica de corredera, bolsillo frontal sobre el compartimento superior, largo: 24 cm, ancho 24 cm, profundidad: 4 cm, cierre mediante cremallera con sobre tapa. Bolsillos laterales, con la siguiente especificación: 2 en un lado y 1 en el otro en la parte superior, largo: 21 cm, ancho: 14 cm, profundidad: 4 cm, cierre mediante cremallera con sobre tapa. Bolsillo lateral para botella, va en el lado donde va el bolsillo descrito anteriormente en la parte superior, largo 18 cm, ancho 15 cm, sin profundidad, elaborado en malla y con resorte en el borde. La tapa del compartimento inferior va a 15 cm medidos desde la base del morral, esta tapa debe contar con un sistema de cierre interno con cremallera que permita el uso del morral en un solo compartimento o en dos según sea la necesidad, cierre externo con cremallera y sobre tapa. Compartimento superior: largo: 45 cm, ancho 43 cm, profundidad 15 cm, cierre mediante cordón.

3

Cargaderas: Regulables mediante riata y hebilla plástica de corredera, fabricadas en la misma lona de todo el morral, de 8 cm de ancho y 60 cm de largo, con abollonado, la fijación superior al morral debe tener un refuerzo en cuero. Logo de CHEC en color blanco de 12 cm de largo X 8 cm de ancho, bordado en el bolsillo de la tapa. Se muestra un ejemplo del logo sobre cualquier fondo, pero para bordarlo en el maletín es directamente sobre la lona negra.

El oferente al cual le sea adjudicado este ítem, deberá presentar a la interventoría una muestra para aprobación, 15 días calendario después del envío de la aceptación de oferta por parte de CHEC.

4

MORRAL DE LONA IMPERMEABLE MEDIANO El morral debe estar fabricado en lona poliéster (negra) impermeable de alta resistencia de 0,5 mm de espesor, con doble costura en hilo bondix No. 60, con protección UV, cremalleras en nylon. Medidas: 50 cm de alto X 37cm de ancho X 15 cm de profundidad En el frente debe llevar dos bolsillos con cremallera:

• •

Uno de 38 cm de alto X 30 cm de ancho X 5 cm de profundidad al interior de este un bolsillo sin profundidad para llevar documentos. Otro bolsillo sobre puesto en el primero de 32 cm de alto X 22 cm de ancho, sobre este debe ir centrado y bordado el logo de Chec en color blanco de 9 cm de largo X 6 cm de ancho. Se muestra un ejemplo del logo sobre cualquier fondo, pero para bordarlo en el maletín es directamente sobre la lona negra.

En los laterales debe llevar: Un bolsillo en malla a cada lado del morral, de

5

18 cm de

alto.

En el interior debe llevar compartimiento para Computador con cierre en velcro. Todo el interior debe estar forrado en ceda tafeta de color negro. El espaldar debe ser acolchado, llevar dos cargaderas de 7 cm de ancho, acolchados y ajustables mediante riata de 2.5 cm de ancho con hebillas plásticas. En la parte superior debe llevar manija con refuerzo engomado. Todos los elementos del morral deben ser de color negro a excepción del logo que se solicitó en color blanco. El oferente al cual le sea adjudicado este ítem, deberá presentar a la interventoría una muestra para aprobación, 15 días calendario después del envío de la aceptación de oferta por parte de CHEC.

GORRO DE PROTECCIÓN SOLAR TIPO MONJA El gorro de protección solar debe cubrir la frente, el cuello y las orejas del usuario. El diseño debe ser de tal forma que se adapte perfectamente al contorno de la cabeza del usuario; se sugiere que sea en tres secciones, dos laterales y una central como se observa en la siguiente imagen:

6

La adaptabilidad será verificada mediante la muestra que el oferente deberá enviar. El largo requerido desde el inicio del cuello es de 30 cm, debe contar con un ribete en todo el contorno para evitar el deshilachado del gorro. Ver imagen.

El gorro no debe llevar ningún tipo de cierre, elemento elástico, broche, cremallera, velcro o similar.

7

Nota: Las imágenes son ilustrativas del diseño, pero el color en el cual se requieren los gorros es el que se especifica en la descripción del material. DESCRIPCION DEL MATERIAL Tela: Dril Córcega Col Mies Referencia: Coltejer 0594 o su equivalente de otros fabricantes Composición: 100% algodón Color: G10550 (beige – habano - Blanco) Peso: 161/4.7 Gmxm²/OnzxY² Tejido: Diagonal izquierdo 2x1 Hilos urdimbre y Título: 105 – 25/1 Algodón cardado ± 5% Hilos trama y Título: 61 - 25/1 Algodón cardado ± 5%. CONFECCIÓN Todas las costuras son dobles, así: Numero de puntadas por pulgada: 10±2 Hilo utilizado en costuras externas Epic Tex 40 Hilo utilizado en costuras internas Epic Tex 40 PINZA PICO DE LORO Pinza o alicate tipo pico de loro de 12” de largo, con ranuras maquinadas para evitar el resbalamiento al aplicar alta presión. El mango debe ser engomado y ergonómico.

Se requiere muestra la cual se someterá a las siguientes pruebas: • Inspección visual • Análisis dimensional • Ensayo de torque en campo • Dureza de la superficie de agarre Nota: En caso de adjudicación la muestra podrá ser parte del primer pedido. De lo contrario será devuelta con uso debido a las pruebas realizadas. El empaque debe ser individual y original de fábrica. Adicionalmente, solo se recibirán 12 unidades por caja.

PROTECTOR PARA GUANTES DIELÉCTRICOS DE MEDIA TENSIÓN Guantes fabricados en cuero para protección de los guantes dieléctricos. Se podrán solicitar para proteger guantes dieléctricos desde clase I hasta clase IV y al 8

momento del pedido se especificará para que talla. Marca SALISBURY, referencia ILP-5S Los protectores para guantes se podrán solicitar de 12” o 14” de largo. Venir empacados por par en bolsa transparente y máximo 24 pares por caja.

PROTECTOR PARA GUANTES DIELÉCTRICOS DE BAJA TENSIÓN Guantes fabricados en cuero para protección de los guantes dieléctricos. Al momento del pedido se especificará para que talla. Marca SALISBURY, referencia ILPG-10 Venir empacados por par en bolsa transparente y máximo 24 pares por caja.

9

ENTENALLA La entenalla o agarradora, debe poder ser usada en cables desnudos. Marca Marca Klein tools

Se podrá solicitar con las siguientes características: • •

Entenalla - ACSR 2-2/0, capacidad de trabajo superior a 2000 kg. Ref: 1656-30 Entenalla – ACSR 477 – 970 MCM, Capacidad de trabajo superior a 3000 kg. Ref: 1656-50

ENTENALLA PARA CABLE GALVANIZADO Agarradora o mordaza, fabricada en acero forjado, para cable de acero trenzado. Para utilizar en calibres desde 0.125” (3.18 mm) hasta 0.5” (12,7 mm) y una carga Máxima de seguridad de 5000 lb (2272 kg). Marca Klein tools Ref: 1604-20 Al momento de la entrega venir empacadas en caja individual y máximo 10 unidades por caja. MAQUINA ZUNCHADORA Para uso con zuncho metálico desde 3/8” hasta 5/8”. Marca BAND-IT.

10

PONCHADORA PARA CONECTORES DE COMPRESIÓN Ponchadora manual para instalación de conectores de compresión. Marca BURNDY, Referencia MD6-8, sin dados.

PINZA VOLTIAMPERIMETRICA La pinza debe ser digital, permitir lecturas de voltaje desde 0 hasta 600 Voltios y de corriente desde 0 hasta 600 Amperios, debe incluir pinzas de prueba y estuche. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca Kyoritsu. Referencia K2002PA. Empacadas en forma individual en su caja original y en la entrega máximo 12 por caja. ESTUCHE PARA PÉRTIGA El estuche requerido es para el transporte de pértigas telescópicas que pueden ir desde los 4 hasta los 8 cuerpos. El estuche debe estar fabricado en lona poliéster impermeable de alta resistencia de 0.6 mm de espesor, con doble costura en hilo bondix No. 60, con protección UV, cierre mediante cremallera de nylon. Todo el estuche debe ser de color negro y tener bordado el logo de CHEC en color blanco de 12 cm de largo por 8 cm de ancho. Se muestra un ejemplo del logo sobre cualquier fondo, pero para bordarlo en el estuche es directamente sobre la lona negra.

También debe tener una riata regulable, cosida al estuche en forma longitudinal de tal forma que pueda ser llevada por el usuario sobre su torso, la riata debe ser de 2 mm de espesor y el ancho de entre 4.5 y 5 mm. La siguiente imagen da una ilustración de cómo se requiere la riata.

11

PRETALES DE BANDA Pretales de banda para manila de 5/8”, con terminales reforzados en el mismo material, con remaches y ojales en cobre resistentes a la corrosión, de 74 cms de largo x 8 cms de ancho. Los extremos deben ser redondeados y bordes deben ser suavizados de tal forma que no lastimen al usuario. Nota: NO INCLUYE LA MANILA.

La entrega se deberá hacer en un máximo de 12 pares por caja.

GUANTES DE CARNAZA Guantes fabricados en cuero de carnaza con una longitud total aproximada de 25 cm, color natural, con refuerzo en todos los dedos en la tenaza, pulgar e índice y sobre las coyunturas, con forro interior en algodón afelpado, puño rígido tipo mosquetero para mayor nivel de protección, ribete elástico en la muñeca. Estos guantes serán utilizados en trabajos que requieren niveles importantes de resistencia a la abrasión. Las resistencias mínimas que deben cumplir son, de acuerdo a la norma EN388: • Resistencia a la abrasión: 3 • Resistencia al corte: 4 • Resistencia al desgarro: 3 12



Resistencia a la perforación: 3

Los guantes deben estar marcados con la talla y la resistencia a riesgos mecánicos que se están solicitando. Al momento de la entrega deben estar empacados en paquetes de 12 unidades y máximo 24 paquetes por caja.

GUANTES DE VAQUETA Guantes fabricados en cuero de vaqueta hidrofugado, de espesor uniforme. Costuras realizadas con hilos resistentes y suaves, que no ocasionen molestias al usuario. Los bordes deben ser cortados y alisados, especialmente en el interior para que no le produzcan daños al usuario. El diseño del guante debe ser anatómico y acompañar la forma natural de la mano, teniendo especial cuidado en los extremos de los dedos. Deben ser de puño corto. Deben tener elástico de ajuste interior en la parte correspondiente al dorso de la mano, de ancho comprendido entre 8 y 12 mm. El elástico debe coserse al cuero con costuras en zigzag. Los guantes deben contar con un refuerzo en toda la pinza conformada entre el dedo índice y el pulgar. Todos deben tener 3” de largo a partir de la palma de la mano, donde debe ir ubicada la marcación en la parte interna. 13

Las medidas y tallas de los guantes deben corresponder a lo establecido en la siguiente tabla que hace parte de la norma EN420. NOTA: Debe tener un distintivo de color por talla en el extremo (ribete alrededor del puño). Los guantes se podrán solicitar en cualquiera de las siguientes tallas:

TALLA DEL GUANTE 6 7 8 9 10 11

LONGITUD MÍNIMA DEL GUANTE (mm) 220 230 240 250 260 270

Color distintivo Amarillo Rojo Azul Negro Morado Verde

Las resistencias mínimas que deben cumplir son, de acuerdo a la norma EN388: • Resistencia a la abrasión: 2 • Resistencia al corte: 1 • Resistencia al desgarro: 2 • Resistencia a la perforación: 2 Los guantes deben estar marcados con la talla y la resistencia a riesgos mecánicos que se están solicitando.

14

El proveedor podrá solicitar guantes para utilizar como para la elaboración de las muestras. Al momento de la entrega deben estar empacados en paquetes de 12 unidades y máximo 24 paquetes por caja.

ESCALERA EXTENSIBLE Escalera dieléctrica, alta resistencia mecánica, tipo industrial pesado 136 Kgrs. Extensible de 2 cuerpos, fabricada en fibra de vidrio, con peldaños en D antigiro, zapatilla escualizable y antideslizante. El peldaño superior del cuerpo extensible, debe tener apoya–poste con cinturón de sujeción. Debe tener sistema traba peldaños de alta resistencia. Las escaleras se pueden solicitar en las siguientes presentaciones: 8, 10, 12, 14 16 peldaños. Debe cumplir con la norma ANSI A 14.5. para lo cual el proveedor debe presentar certificado de conformidad vigente con dicha norma La escalera debe llevar como mínimo la siguiente marcación: Nombre o marca del fabricante, modelo de la escalera, etiqueta indicadora del uso, etiqueta indicadora del límite de utilización y año de fabricación. CHALECO REFLECTIVO El chaleco reflectivo debe ser elaborado con tela vinílica tipo malla, con orificio de máximo 2.2 mm, color naranja y cintas reflectivas, que resista a microrganismos, bacterias, hongos, agentes biológicos. Los laterales del chaleco estarán fabricados en reata (cuatro bandas, dos a cada lado), que se aseguren con hebilla ajustable. Estas bandas deben tener un ancho de 4 cm y un largo de 15 cm cada una. Los chalecos deben tener bandas reflectivas, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera y dos en los hombros como se muestra en la foto:

15

Ejemplo del logo que ira sobre el chaleco:

Las cintas reflectivas deben ser de color blanco fluorescente para mayor visibilidad, compuesta por micro prismas retroreflectivas formadas por una película de polímeros sellada en los bordes para garantizar la impermeabilidad interior, para lo cual deberá cumplir con la Norma NTC 4739 de 006-03-22. LÁMINAS RETRORREFLECTIVAS PARA CONTROL DE TRÁNSITO. Los hilos del chaleco deben ser de multifilamento continuo de nylon. Los chalecos deben ser entregados doblados uniforme e individualmente en bolsa de polietileno con el fin de consérvalos limpios y secos, empacados de la tal forma que no sufran daños o deterioros durante el transporte y/o almacenamiento.

ESTUCHE PORTAHERRAMIENTAS TIPO CANGURO Canguro de tres bolsillos o compartimentos, fabricado en lona de alta resistencia, con costuras reforzadas, largo de la parte superior del bolsillo principal 33 cm, profundidad 5 cm, largo de la parte inferior del bolsillo principal 25 cm, 15 cm de ancho, segundo bolsillo de 26 cm de largo en la parte superior y 20 cm de largo en la parte inferior, profundidad 3 cm, 12 cm de ancho, tercer bolsillo o bolsillo superior de 26 cm de largo en la parte superior, 20 cm de largo en la parte inferior, profundidad 0 cm y 10 cm de ancho, el cierre de todos los bolsillos debe ser con cremallera de nylon, sistema de sujeción al cuerpo del usuario en riata de 1 ½ pulgadas de ancho regulable y un largo total contando el canguro como tal, de 1.5 metros, color negro y con logo de CHEC en color blanco bordado en el bolsillo del frente, de 16 cm de largo X 10 cm de ancho.

16

Se muestra un ejemplo del logo sobre cualquier fondo, pero para bordarlo en el canguro es directamente sobre la lona negra.

CASCO DIELÉCTRICO 1. Diseño de impacto: Tipo II (diseñados para impactos verticales y horizontales) 2. Clase E&G (dieléctrico mínimo a 20000V) 3. Cumplimiento de norma ANSI Z89.1 – 2014 (marcado al interior del casco) 4. Resistencia de impacto a 382kg.f (impacto inferior o igual a 449kg.f) 5. Fabricado con materiales termoplásticos como: policarbonato, ABS, polietileno, fibra de vidrio – policarbonato, 6. Color blanco 7. No debe incluir elementos metálicos 8. Angulo de visión mayor (marcación interna en el casco HV) a 45 grados superior al límite de rotación máxima del ojo 9. Marcación interna colocación inversa 10. Soportabilidad a altas temperaturas igual o superior a 140 ⁰F (60⁰C) Marcación interna en el casco HT 11. Suspensión en corona con 4 puntos de apoyo mínimo, tafilete en vinilo, cierre o ajuste mediante cremallera o ratchet plano (espesor del rachet menor a 0.5 cm) 12. barbuquejo de 3 o 4 puntos de apoyo no resortado sin elementos metálicos con agarre al casco y no al tafilete. 13. estuche tipo funda para protección y transporte, la cual se especifica enseguida. El casco debe incluir logo de CHEC impreso en inyección de tinta, como se muestra en la imagen. El casco debe cumplir con las siguientes normas: Normas ANSI Z89-1, NTC 1523 y Resolución 1409 del 2012 del MPS o la vigente a la fecha, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto y pruebas donde se evidencia el cumplimiento de lo anterior. 17

En la entrega deben estar completamente ensamblados y empacados en un máximo de 24 unidades por caja.

FUNDA PARA CASCO DIELÉCTRICO Estuche fabricado en lona de alta resistencia de 0.5 mm de espesor, de 50 cm de largo por 45 cm de ancho. Debe tener sistema que permita ser llevado por el usuario. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica.

CONO DE SEÑALIZACIÓN RÍGIDO Deberán elaborarse en material plástico flexible con protección ultravioleta (UV), para garantizar la permanencia del color, Sera de color naranja, altura de 90 cm y su base será de 30 cm; llevarán dos (2) franjas horizontales elaboradas con papel reflectivo tipo IV de color blanco, una superior de 15 cm de ancho y otra inferior de 10 cm cada una, separadas 10 cm entre sí. Los conos deberán llevar en la base el logotipo de la empresa, (impreso tipo parche con letra blanca sobre fondo verde o bajo relieve, cuando se trata de CHEC EPM. Dispondrán de 3 orificios de ¾” reforzados en su contorno, distribuidos así: 2 orificios en lados opuestos de la base a una distancia de 2 cm del borde y otro orificio en la parte superior. La base 18

será del mismo material del cono, o en caucho negro y estará reforzada con taches de caucho. El peso de los conos no deberá ser mayor de 4,5 Kg.

BOTAS DE CAUCHO Bota PVC dieléctrica, sin puntera, de caña alta, suela antideslizante, resistente al choque eléctrico y al paso de corriente máximo de 3 miliamperios durante 1 minuto

19

a 14000 Voltios. Las botas se podrán solicitar en talla desde 36 hasta 44 marcadas en un lugar visible y empacadas en bolsa transparente individual y máximo 12 pares por caja. Con la entrega se debe anexar copia de los protocolos de pruebas del lote. Marca Croydon - WORKMAN.

ESTUCHE PARA NAVAJA Estuche fabricado en lona de alta resistencia con aditamento que permita ser llevado por el usuario en el cinturón, que permita cargar de manera segura una navaja de máximo 12 de largo. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. MANILA La manila debe ser de polipropileno color amarillo. Debe ser cumplir con la siguientes normas: EN564 y EN1891 cuerdas estáticas, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto. Marca TESICOL. Se pueden solicitar en las siguientes dimensiones: ½”, 5/8”, ¾”. Debe ser entregada en carretos de máximo 300 m e identificar como mínimo el diámetro y la longitud. MACHETE Machete con mango de pasta altamente resistente, ergonómica y antideslizante. Deben tener marcación como mínimo de la referencia, fabricante y dimensión. Al momento de la entrega, deben estar empacados en forma individual en bolsa transparente y máximo 24 unidades por caja. Las medidas en que se podrá pedir el machete son: • • •

18” x 10 cm (ancho de la barriga) 20” x 10 cm (ancho de la barriga) 22” x 10 cm (ancho de la barriga)

FUNDAS PARA MACHETE Funda de cuero con aditamento que permita ser llevada por el usuario en el cinturón para cargar de manera segura un machete. Deben tener marcación como mínimo del tamaño del machete para la que fue diseñada. 20

Al momento de la entrega, deben estar empacados en forma individual en bolsa transparente y máximo 24 unidades por caja. Se podrá pedir para usar en machetes de las siguientes dimensiones: • • •

18” x 10 cm (ancho de la barriga) 20” x 10 cm (ancho de la barriga) 22” x 10 cm (ancho de la barriga)

LIMA TRIANGULAR CON CABO

La lima debe ser triangular de 6” de largo, con cabo de PLÁSTICO. Debe cumplir con la siguientes normas: NTC 2114, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto. Al momento de la entrega, deben estar empacados en forma individual en bolsa transparente, máximo 12 unidades por cajilla y máximo 10 cajillas por caja.

JUEGO DE COPAS CON RATCHET Y ALARGADOR Debe tener ratchet con cuadrante de ½” y trinquete para cambio de giro, caja de material resistente para transporte y almacenamiento. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca PROTO ó SNAP-ON. Se pueden solicitar en las siguientes dimensiones: • Juego de copas: una copa de cada una de las siguientes dimensiones: 7/16”, ½”, 9/16”, 5/8”, 11/16”, ¾”, 13/16” y 1”. Debe incluir alargador de 5” de largo. • Juego de copas Extralargas (Pulgadas): una copa de cada una de las siguientes dimensiones: 7/16”, ½”, 9/16”, 5/8”, 11/16”, ¾”, 13/16”, 15/16” y 1”. Debe incluir alargador de 5” de largo. • Juego de copas Extralargas (Milímetros): una copa de cada una de las siguientes dimensiones: 10 – 32 mm. Debe incluir alargador de 5” de largo.

El juego debe contener las siguientes piezas: 1 copa extralarga en milímetros de la 10 a la 32. Debe incluir alargador de 5” de largo, 1 ratchet con cuadrante de ½” y trinquete para cambio de giro, caja de material resistente para transporte y

20

almacenamiento. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca PROTO ó SNAP-ON. El juego de copas extralargas con ratchet y alargador, debe cumplir con las siguientes normas: IB.107.1 copas, SO 3315 / DIN 3120 ratchet, ISO 3315 / DIN 3122 alargador; ANSI B-107, NTC 1699, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto.

RATCHET CON CUADRANTE DE ½” El ratchet con cuadrante de ½” y trinquete para cambio de giro, debe cumplir con las siguientes normas: SO 3315 / DIN 3120 ratchet; ANSI B-107, NTC 1699, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto. Al momento de la entrega, debe estar empacado máximo 12 unidades por caja. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca PROTO ó SNAP-ON.

COPAS EXTRALARGAS Las copas deben adaptarse al ratchet con cuadrante de ½”. Deben cumplir con las siguientes normas: IB.107.1 copas, ANSI B-107, NTC 1699, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad. Las copas pueden ser solicitadas en las siguientes dimensiones: ½”, 5/8”, ¾”, 9/16”, 15/16”, 1”, 19 mm, 24 mm. Al momento de la entrega, debe estar empacado máximo 12 unidades por caja. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca PROTO ó SNAP-ON.

BARRA DE ACERO Barra de acero con una punta en forma de lápiz y otra en forma de recatón, de 1.6 metros de largo. La Barra debe ser gruesa con un diámetro aproximado a pulgada y cuarto (1 1/4”). La barra de acero, debe cumplir con las siguientes norma: NTC 2643 lineamientos básicos de fabricación y materiales, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto.

22

DESTORNILLADOR DE ESTRIA Destornillador para tornillos de estrella, con accionamiento según ISO 8764-PH, punta cromo superior y mango baldo dieléctrico o duro dieléctrico. Entramos diferentes dimensiones, así: Anchura de caña (B): 3 mm, Longitud de caña: 60 mm Anchura de caña (B): 4.5 mm, Longitud de caña: 80 mm Anchura de caña (B): 6 mm, Longitud de caña: 100 mm Anchura de caña (B): 8 mm, Longitud de caña: 150 mm

CINTA MÉTRICA Cinta métrica de fibra, con dispositivo de guardado plástico y palanca para recogido, que permita hacer mediciones en unidades métricas e inglesas. Las cintas pueden ser solicitadas de 30 o 50 metros de largo. Debe cumplir con la norma NTC 1724. METROLOGÍA CINTAS MÉTRICAS COMERCIALES.

MANGOSIERRA Mango sierra para trabajo pesado, con mango ergonómico y engomado, debe ser ajustable para uso de hojas de acero - plata de 12”. Debe cumplir con la norma: NTP 393, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto. HOJA PARA MANGO SIERRA DE 12” Hoja de acero - plata de 12” para corte de metales. La hoja para mango sierra de 12” debe cumplir con las siguiente norma: NTP 393, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto. LLAVES MIXTAS Las llaves deben estar fabricadas en un material resistente a la oxidación y tener su respectivo estuche para transporte. Debe cumplir con la norma: ANSI B107.6, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto. Las llaves pueden ser solicitadas en las siguientes dimensiones: • 23

Pulgadas: Desde 3/8” hasta 1 ½”



Milímetros: Desde 8 hasta 32 mm.

Adicionalmente también se podrá solicitar una llave en particular. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca PROTO ó SNAP-ON.

POLIPASTO MANUAL DE 800 Kg Debe tener accionamiento mediante palanca, con doble trinquete de ascenso y descenso, con sistema de freno tipo Weston, cadena de 1.5 metros. Marca Yale.

24

Debe cumplir con la siguiente norma: 89/392/CEE; 91/368/CEE; 93/44/CEE; 93/68/CEE, para lo cual el oferente debe remitir los certificados de conformidad de producto. Adicionalmente, tener manual de usuario en idioma español, que incluya recomendaciones de mantenimiento y almacenamiento. Los polipastos pueden ser solicitados de las siguientes capacidades: • •

Polipasto 800 kg. Polipasto 1500 kg.

En la entrega el polipasto de 800 kg deben venir empacados en caja individual y máximo 4 unidades por caja y el polipasto de 1500 kg deben venir empacados en caja individual y máximo 2 unidades por caja.

FLEXÓMETRO DE 5 METROS Flexómetro con cinta fabricada en acero, recubierta con nylon, con tope metálico en la punta, funda de goma para proteger de los golpes, sistema tipo switch para fijación de la medida, que permita hacer mediciones en unidades métricas e inglesas, de 5 metros de largo. Debe cumplir con la norma NTC 1724. METROLOGÍA CINTAS MÉTRICAS COMERCIALES.

CIZALLA El elemento de corte debe ser en aleación de acero templado, cabeza delgada para cortes cercanos a superficies y mecanismo de leva y perno. El mango debe ser engomado. MARCA RIDGID. Las cizallas pueden ser solicitadas de las siguientes longitudes: 14”, 18”, 24” y 30” de largo.

ESTUCHE PARA GAFAS PROTECTORAS El estuche debe ser rígido, fabricado en una material resistente, con pasador para asegurar con la correa al pantalón, color negro, con broche plástico o cremallera de nylon para asegurar la tapa, medidas internas 75 mm x 150 mm x 55 mm. Estas medidas son indispensables para que se ajusten las gafas de seguridad. Al momento de la entrega, cada estuche debe estar empacado en bolsa transparente individual y máximo 100 unidades por caja. 25

GUANTES DE NITRILO Puño elástico cerrado resistente al corte y la tensión. Recubrimiento total en nitrilo para ambientes húmedos o trabajos en exteriores y un largo de 10". Marca Zubiola Ref. 11915609. Los guantes pueden ser solicitados en las siguientes tallas: 7, 8, 9, 10.

Al momento de las entrega venir en paquetes de 12 pares y máximo 24 paquetes por caja.

GUANTES DE NITRILO AZUL DESECHABLES El guante está fabricado con una capa de 6.7 mill (milésimas de pulgada) en los dedos, 4.3 mill en la palma y 3 mill en el puño de nitrilo azul (+/- 0.15 mill) y tiene una longitud de 9.5”. Los guantes deben ofrecer protección contra aceites, grasas y combustibles, ser ambidiestro (lo que quiere decir que un mismo guante se puede usar tanto con la mano derecha como con la izquierda) sin talco. Las puntas de los dedos deben ser texturizadas para darle más agarre tanto en húmedo como en seco. Marca Kimberly-Clark Ref. KLEENGUARD* G10 Nitrilo Azul.

Se podrán solicitar en las siguientes tallas: XS, S, M, L, XL

26

Al momento de la entrega deben venir en el empaque original sellado de 100 pares y como máximo 10 empaques por caja.

GUANTES DE NYLON - NITRILO Guante tipo palma recubierta, el material del forro debe ser en nylon, el material del recubrimiento debe ser en nitrilo corrugado que garantice la adherencia al agarre, con puño elástico. Se pueden solicitar en las siguientes tallas: 7, 8, 9, 10, 11 ó S, M, L y XL. Al momento de la entrega, deben venir 12 pares por bolsa de plástico transparente y como máximo 12 bolsas por caja.

CONO DE SEÑALIZACIÓN PLEGABLE Cono de señalización vial de 74 cm (29”) de alto fabricado en poliéster flexible que incorpora el pigmento fluorescente en toda su masa, lo que hace que no se decolore prematuramente, con base cuadrada reforzada de 32 x 32 cm fabricada en PVC de alta resistencia de color naranja. El cono debe ser color naranja, liviano y fácil de manipular, con doble cinta reflectiva de 6” (15 cm) y 4” (10 cm) de 360 candelas lux. 27

Sistema telescópico que permite plegarlo y expandirlo con facilidad. LED intermitente o permanente accionable con un interruptor, que funciona con 2 baterías AA (Deben incluirse con la entrega).

28

Al momento de la entrega, deben venir empacados en cajas individuales y como máximo 12 unidades por caja. DELINEADOR TUBULAR PLÁSTICO Delineador vial utilizado para delimitar espacios mediante cinta, base octogonal o circular con vástago roscado, ranuras en dos caras para la inserción de la cinta, aditivo UV para máxima resistencia a la intemperie, con 3 cintas reflectivas de 10 cm ancho de 360 candelas lux.

POLEAS La polea debe ser de hierro de soporte abierto, debe cumplir con la norma: ISO 13850:2006 y entregar los certificados de conformidad de producto.

Se pueden solicitar en las siguientes dimensiones:

29



Polea Sencilla con soporte abierto de 80 mm, un solo canal y carga máxima de 200 kg o Para manila de ½”. o Para manila de 5/8”



Polea Doble con soporte abierto de 80 mm, dos canales y carga máxima de 400 kg o Para manila de ½”. o Para manila de 5/8”



Polea Triple con soporte abierto de 80 mm, tres canales y carga máxima de 800 kg o Para manila de ½”. o Para manila de 5/8”

LLAVES DE EXPANSIÓN Las llaves deben estar fabricadas en cromo niquelado para resistencia a la oxidación, contar con tornillo de oreja para fácil ajuste y que el riel garantice un ajuste preciso. Las llaves pueden ser solicitadas con las siguientes medidas de largo: 8”, 10”, 12”. Deben tener garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca PROTO ó SNAP-ON.

PALA Herramienta en acero tratado en una sola pieza, liviana, de forma alargada y cóncava. Resiste a la flexión, torsión y desgaste de 290 mm de alto X 220 a 260 mm de ancho aproximadamente, con cabo de madera redondo de 1.3 metros. Pieza metálica con terminación redondeada y algo puntiaguda (como un filo) para favorecer la tarea de excavación y borde superior plano para ejercer fuerza hacia la parte inferior con el pie. Al momento de la entrega deben venir ensamblados con sus respectivos cabos y con el extremo metálico recubierto para evitar cortes.

30

PALANDRÍN O PALA HOYADORA Herramienta en acero tratado en una sola pieza, liviana, de forma alargada y cóncava. Resiste a la flexión, torsión y desgaste de 35,5 cm de largo y 14,5 cm de separación, debe suministrarse con cabos redondos de madera. Los palandrines pueden ser solicitados con cabos de las siguientes longitudes: 150 cm, 200 cm o 250 cm de largo. Al momento de la entrega deben venir ensamblados con sus respectivos cabos y con el extremo metálico recubierto para evitar cortes.

PALÍN PLANO Herramienta en acero tratado en una sola pieza, liviana, de forma alargada y cóncava. Resiste a la flexión, torsión y desgaste de 330 mm de alto X 177 mm ancho aproximadamente, con cabo de madera redondo de 1.3 metros.

31

Al momento de la entrega deben venir ensamblados con sus respectivos cabos y con el extremo metálico recubierto para evitar cortes. LINTERNA RECARGABLE La linterna recargable debe tener mínimo 27 Leds con una luminosidad total de 2.000.000 de candelas. El tiempo de duración de la carga debe ser de 8 ocho horas de uso continuo, que incluya cargador a 110 Vac y 12 Vdc (toma de vehículo). La linterna debe permitir dos modos de intensidad de luz y bloqueo de encendido. Al momento de la entrega, deben estar empacadas en caja individual y máximo 12 unidades por caja. Incluir manual de uso y mantenimiento. Garantía mínima de 1 año. CINTA DE POLIPROPILENO PARA ACORDONAMIENTO Debe fabricarse en polietileno de baja densidad con un calibre mínimo de 6 milésimas de pulgada y un ancho de 10 cm. Color de fondo amarillo de alto contraste óptico con franjas negras de 9 cm de ancho cada una, espaciadas 9 cm entre si y una inclinación de 50°. El logotipo de CHEC EPM (tipo parche en letras blancas sobre fondo verde, de 7 x 5,5 cm), se pondrá en la parte posterior de la cinta, cada 60 cm. Debe entregarse en rollos de 100 metros, con fijación para que no se desenvuelva.

CINTA DE POLIPROPILENO PARA ENTERRAMIENTO Cinta de polipropileno de color amarillo de baja densidad con un calibre mínimo de 6 milésimas de pulgada de 30 cm de ancho, franjas en color negro, además con leyenda “PELIGRO ALTA TENSIÓN” con una separación de 1 metros. Incluir el logotipo de CHEC EPM (tipo parche en letras blancas sobre fondo verde, de 7 x 5,5 cm), o de la empresa contratista, se pondrá en la parte posterior de la cinta, cada 60 cm. Debe entregarse en rollo de 300 metros, con fijación para que no se desenvuelva..

30

PINZA AMPERIMÉTRICA La pinza amperimétrica debe contar con: Tasa de Muestreo de 3 veces / segundo, indicación de Sobre-rango: OL, función Data Hold, apagado automático, cambio de rango manual, apertura de pinza de 18mm, seguridad de acuerdo con las normas EN61010-1 CAT II 600V, resolución: 0.001A, 0.01A, 0.1A, para mediciones en tensiones hasta de 600V. Al momento de la entrega de incluir manual o instrucciones de uso y estuche para transporte. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica.

RADIOTELÉFONO PORTÁTIL Debe incluir además del radioteléfono en sí, batería, antena, cargador y adaptador a la red eléctrica de 110 Voltios, sistema que permita la sujeción del equipo al cinturón del usuario. Marca MOTOROLA, Referencia EP450. Al momento de la entrega deben venir empacados en caja individual máximo de 10 unidades por caja. Adicionalmente, entregar manual de operación preferiblemente en idioma español. RADIOTELÉFONO MÓVIL Radioteléfono para ser instalado en vehículo, por lo cual se requiere que incluya además de los cables de conexión, la antena vehicular con base de sobreponer. Referencia EM200. Al momento de la entrega deben venir empacados en caja individual máximo de 10 unidades por caja. Adicionalmente, entregar manual de operación preferiblemente en idioma español. RADIOTELÉFONO FIJO Radioteléfono para ser instalador en inmueble, debe incluir: soporte para instalación en muro, cable de potencia y cargador de batería de 12 voltios y 25 amperios. Marca MOTOROLA, Referencia EM200. Al momento de la entrega deben venir empacados en caja individual máximo de 10 unidades por caja. Adicionalmente, entregar manual de operación preferiblemente en idioma español. ACCESORIOS PARA RADIOTELÉFONO PORTÁTIL 31

Todos los accesorios son marca MOTOROLA, podrán ser solicitados para las siguientes referencias de radios: EP450, PRO5150. • •

BATERÍA RECARGABLE ANTENA

Al momento de la entrega deben venir empacados en caja individual y máximo 24 unidades por caja • • •

CARGADOR DE BATERÍAS (Base + Más adaptador 110 V) BASE DE CARGADOR ADAPTADOR PARA BASE

Al momento de la entrega deben venir empacados en caja individual y máximo 10 unidades por caja.

SACO PARA GUANTES El saco debe ser fabricado en lona de alta resistencia de 0.5 mm de espesor, con costuras reforzadas, tener un gancho u ojal que permita que el usuario lo lleve en el cinturón, dimensiones: 45 cm de largo X 22 cm de ancho, tapa de 22 cm X 11 cm, cierre con dos broches metálicos, color negro y con logo de CHEC en color blanco bordado en la cara frontal, de 25 cm de largo X 10 cm de ancho debidamente centrado en el saco. Se muestra un ejemplo del logo sobre cualquier fondo, pero para bordarlo en el saco es directamente sobre la lona negra.

32

BOLSA PORTA HERRAMIENTA Elaborada en lona poliéster de alta resistencia de 0.5 mm de espesor, con doble costura y fondo reforzado con un material altamente resistente, de 8" de diámetro X 14" de profundidad, la bolsa debe tener una cargadera que sobresalga de esta 18", pero que venga fija a la bolsa desde su base hasta el borde superior, elaborada en riata de 4 cm de ancho y un grosor de 2 mm, no se requiere que la bolsa tenga cierre superior, pero si se requiere que tenga un sistema que mantenga la bolsa abierta. El del borde superior debe terminar en material sintético y estar rodeado de riata. Debe llevar el logo de CHEC, bordado en la parte frontal de la bolsa y centrado, en color blanco de 9 cm de largo X 6 cm de ancho.

33

NAVAJA PELACABLE Navaja con mango de pasta o similar, hoja elaborada en acero inoxidable de 10 cm de largo, con hoja curva y debe contar con el filo necesario de forma tal que permita realizar su función de manera repetitiva. Resistente a la corrosión, alta resistencia mecánica en la hoja, que al plegarse no mida más de 12 cm de largo. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica.

34

Al momento de la entrega deben venir empacados individualmente en bolsa transparente y máximo 20 unidades por caja.

TALADRO Taladro tipo percutor, con mandril de ½”, potencia entre 700 y 1000 vatios, velocidad variable, reversible. Debe incluir maletín portaherramientas, mango auxiliar, llaves para el ajuste del mandril, manual de uso en idioma español que incluya recomendaciones de mantenimiento. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Se deben entregar en su respectivo maletín o maleta de transporte y máximo 6 taladros por caja.

CARETA DE PROTECCIÓN CONTRA ARCO ELÉCTRICO Debe cumplir con las siguientes especificaciones: • • • •

De 10 cal/cm2 al usarse con la protección para el mentón. De 8 cal/cm2 sin la protección para el mentón. 70% de transmisión de luz visual (TLV). Con antiempañante interior.

Debe contar con los siguientes componentes: • • • 35

Careta Soporte dieléctrico desmontable para adaptación al casco Protección para el mentón



Casco rígido de ala frontal dieléctrico, tipo 1 clase E según Norma ANSI z89.1, con barbuquejo de mínimo 3 puntos de apoyo.

Se podrán solicitar de las siguientes componentes: • •

Careta, soporte dieléctrico desmontable para adaptación al casco y protección para el mentón. Casco rígido de ala frontal dieléctrico, tipo 1 clase E según Norma ANSI z89.1, con barbuquejo de mínimo 3 puntos de apoyo, Careta, soporte dieléctrico desmontable para adaptación al casco y protección para el mentón.

Al momento de la entrega deben venir empacados en caja individual que la proteja de rayones o fracturas y máximo 6 unidades por caja. Adicionalmente, entregar manual de usuario en idioma español que incluya recomendaciones de mantenimiento del elemento. TULA PARA TRANSPORTE DE CARETA DE PROTECCIÓN Fabricada en lona impermeable de alta resistencia de 0,5 mm de espesor, 30 cm de diámetro y 50 cm de profundidad, de color negro, con costuras reforzadas y cierre mediante cordón a través de canal fabricado en la misma lona ubicado en la parte superior de la tula. Debe contar con una riata ajustable de 70 cm de largo X 5 cm de ancho, que permita ser llevada por el usuario en el torso y fijada en forma rígida a la tula. Toda la tula debe ser abollonada, con un relleno cuyo grosor no sea inferior a 0.5 cm, con cremalleras internas que permitan extraer el relleno al momento del lavado. La tula debe tener un bolsillo externo cuadrado de 20 cm de lado sin profundidad y sobre el cual debe bordarse, centrado, el logo de CHEC con las siguientes características. En color blanco de 9 cm de largo X 6 cm de ancho.

36

BUZO DE PROTECCIÓN CONTRA ARCO ELÉCTRICO El buzo debe tener las siguientes características: •

• 37

Tela Ignífuga antiestática y fibra tratada desde su origen, totalmente ignífuga, Sarga 88% algodón ignifugo 12% nylon de alta tenacidad. Peso de la tela: 203 grs. (6 onzas/yardas2) Color de la tela: Gris claro, azul o combinada Interlock knit Encogimiento: 3.0% Máximo. Método 5550.



Inflamabilidad: ASTM D 6413



Después de 100 lavados: 0.0 seg. Carbonización: 4,0 pulgadas. Máximo

• •

Factor de protección al Arco Eléctrico: ATPV 10.9 Cal/cm2 Factor de Atenuación al Calor: HAF 80.6% (Heat Attenuation Factor).

Normas: o ASTM D 6413 Post Combustión (After Flame): 0.0 segundos. o Norma NFPA 70E: Una sola capa de tela Cumple con la Categoría de Riesgo 0, 1 y 2. o Norma NFPA 2112: Cumple según certificados que se adjuntan en la presente.

El diseño del buzo debe tener el siguiente diseño: FRENTE: Delantero entero sin bolsillos con acceso en la parte superior de la prenda, unido por botón de pasta. ESPALDA: Entera- Terminación recta. Ruedo con doble pespunte de 2.5 cm. CUELLO: Estilo Polo de otro tono, al igual que la cartera interna. Con entretela interna pre–encogido. Lleva 3 botones de pasta y cartera central entretelada. MANGAS: De una pieza. Puño de ribb al tono de 6 cm de ancho. BOTONES: De pasta con dos perforaciones, 18 líneas, color blanco anacarado Cantidad / Distribución: Frente: 3 (en cartera central). OJALES: Rectos de 13 mm de corte al frente. o Cantidad / Distribución: Ojales horizontales: 1 (el 1º de la cartera) Ojales verticales: 2 (cartera central) COSTURAS:

HILOS: Ignífugo con Certificación NFPA. Color al tono de ambos. Títulos de hilo 50 y 27. 38

LOGOS CORPORATIVOS: con logo de CHEC bordado en el frente al lado izquierdo a la altura que tendría un bolsillo en una camisa de 10 cm de largo X 6 cm de ancho.

MANTA DE LONA 39

Manta de lona de alta resistencia de 0,5 mm de espesor, impermeable, cuadrada de 2 metros de lado, con ruedo de doble costura reforzada, color negro.

La manta debe incluir en una de las esquinas, el logo de CHEC bordado directamente sobre la lona, en color blanco de 18 cm de largo X 12 cm de ancho y espaciado 5 cm de los bordes de la lona en la correspondiente esquina.

TULA PARA TRANSPORTE DE ARNÉS Fabricada en lona impermeable de alta resistencia de 0,5 mm de espesor, de 30 cm de diámetro, 50 cm de profundidad, color negro, con costuras reforzadas y cierre mediante cordón. Debe contar con una riata ajustable de 70 cm de largo X 5 cm de ancho y 2 mm de grosor, que permita ser llevada por el usuario en el torso. El fondo de la tula debe estar abollonado y contar con un refuerzo que mantenga la forma del fondo, adicionalmente debe llevar el logo de CHEC, bordado en la parte frontal de la tula y centrado, en color blanco de 9 cm de largo X 6 cm de ancho. 40

ALICATE TIPO MECÁNICO Debe tener las siguientes características: • • • • • • • •

Largo total de 8 y 5/8 de pulgada Largo de la cabeza 1 y 25/35 de pulgada Ancho de la cabeza 1 y 1/32 de pulgada Grosor de la cabeza 17/32 de pulgada Largo de la cuchilla ¾ de pulgada Acabado del mango: Cubierto en plástico Con dado poncha terminales y conectores no aislados Cabeza con mordaza curva para tubos

Al momento de la entrega venir en el empaque individual de fábrica, en un máximo de 12 unidades por caja y un máximo de 6 cajas por empaque general. Debe

41

incluir manual o instrucciones de uso. Garantía mínima de 1 año por defectos de fábrica. Marca Klein Tools Ref. 12098

LLAVE DE SEGURIDAD PARA CAJA HERMÉTICA La llave con perno de seguridad compatible con cajas herméticas marca COMPAQ instaladas en el sistema de CHEC.

Al momento de la entrega venir en un máximo de 20 unidades por caja.

DISCOS PARA TRONZADORA Para corte de metal con las siguientes medidas: 14" X 3/32" X 1" (355 mm X 2,4 mm X 25,4 mm). Marca DEWALT (DW44640) Ref. A30R-BF, Tipo 41.

Al momento de la entrega venir en un máximo de 10 unidades por caja. 42

DISCO PARA PULIDORA Discos para corte y desbaste de metal para pulidora de 4 ½”con las siguientes medidas: • 1/32" X 7/8" • 1/4" X 7/8" AVISO DE SEGURIDAD Aviso con leyenda "PELIGRO TRABAJADORES CHEC EN LA LÍNEA NO OPERAR" Tipo galleta de 30 cm de diámetro, en acrílico de 4 mm de espesor de color rojo, letras en color blanco en PVC. La leyenda debe estar escrita en letras mayúsculas tipo arial, y distribuida en forma proporcional en todo el aviso, a excepción de CHEC que debe ir en letra tipo Vag Rounded tal y como se muestra en la foto. El aviso debe tener dos perforaciones en la parte superior con una separación de 10 cm entre ellas y ubicados en forma horizontal, que permita sujetar entre ellos un cordón redondo de un diámetro mínimo de 4 mm, el cordón debe ser de color rojo y de 30 cm de largo, de una textura suficientemente fuerte como resistir condiciones de intemperie.

43

Al momento de la entrega venir empacados en bolsa individual transparente y máximo 20 unidades por caja.

DELANTAL DE CUERO: Delantal fabricado en cuero de carnaza tipo soldador para minimizar los riesgos al hacer corte de metales. La forma del delantal es como se muestra en la siguiente imagen.

44

Al momento de la entrega venir empacados en bolsa individual transparente y máximo 20 unidades por caja.

LÁMPARA EXPLORADORA Debe tener carcasa metálica inoxidable y robusta para trabajo pesado, con tapa que permita la protección del cristal, luz blanca, alcance mínimo de 100 metros con extensión aislada de 30 metros en calibre 12, pinzas de trabajo pesado para ser adaptadas a batería de 12 voltios.

Al momento de la entrega venir empacadas en caja individual y máximo 10 unidades por caja. Garantía por defectos de fábrica de mínimo 1 año.

45

PROTECTOR AUDITIVO TIPO COPA: Protector auditivo tipo copa: Con un nivel de atenuación de 26 Db aprox. Norma NTC 2272. Debe poseer espuma interna y cojinete para aislar y atenuar los niveles de ruido, sin afectar la audición en la conversación normal. Las copas giran sobre su eje horizontal con desplazamiento en la diadema hacia arriba y hacia abajo, permitiendo la graduación a la altura de la oreja. La diadema trae almohadilla para mayor comodidad en jornadas largas de trabajo. Los cojinetes antialérgicos de las copas deben brindar comodidad y un adecuado ajuste, manteniendo el nivel de atenuación de ruido en diferentes frecuencias, evitando incomodidades.

Al momento de la entrega venir empacadas en caja individual y máximo 10 unidades por caja.

TAPABOCA Mascarilla ultra-filtrante contra partículas y polvos no tóxicos: • • • • • • •

46

Ajuste anatómico. Medio filtrante que no dificulta la respiración normal. Posee clip nasal que proporciona un ajuste anatómico. Claridad plena de comunicación usando el tono normal de la voz. Efectiva contra polen, polvo, pasto recién cortado y otras partículas no tóxicas. Resistente a la humedad y a las altas temperaturas. Poder de retención de partículas mayores que 10 micras.

Al momento de la entrega venir empacados en máximo 100 unidades por caja.

PILAS RECARGABLES Debe ser de NiMH (Níquel-Metal Hydride), pueden solicitarse en las siguientes presentaciones: • •

Pila AA: como mínimo capacidad de energía de 2500 mA·h. Pila rectangular 9V: como mínimo capacidad de energía de 175 mA·h.

Al momento de la entrega las pilas deben venir en el empaque original de fábrica y máximo 12 por caja.

47

Suggest Documents