Material para los Miembros del Consejo Doctrinario

Boletín Informativo de la Superintendencia Doctrinaria para América Latina MARZO 2011 Nº 23

Palabras del Presidente Doctrinario para América Latina

El secreto para rejuvenecer En el inicio del año nuevo, creo que surge el deseo de enfrentar nuevos desafíos, iniciar nuevos proyectos. Vamos a parar de limitarnos delante de los primeros obstáculos, pensando que estamos demasiado viejos, que no hay futuro o que la memoria está debilitándose. Recientemente leí el libro No ga Wakagaeru (Rejuvenecer el Cerebro), de la autoría de Akikazu Takada. En este libro está escrito que el secreto para el rejuvenecimiento físico y del cerebro consiste en pensar, iniciar, ejecutar y tener ánimo para enfrentar nuevos desafíos, cualquiera que sean. En Seicho-No-Ie, el sagrado maestro Masaharu Taniguchi nos enseña que la persona que tiene un ideal es joven, aunque tenga 80 años. (Sigue en la página 2)

En el mundo verdadero creado por Dios, solo existe el bien.

Índice

Pág.

Nuevos divulgadores de Seicho-No-Ie

3

Libros de Seicho-No-Ie

3

Beca 2011

4

Candidatos a examen para Profesores y Promoción de Grado

4

Envío de los Informes

5

Boletín Informativo de la Superintendencia Doctrinaria para América Latina

Página 2

Palabras del Presidente Doctrinario para América Latina

(... Continuación de la página 1)

Al transmitir la enseñanza de Seicho-No-Ie, el problema de la personas es solucionado y él comienza a vivir con la esperanza renovada. Debemos conversar especialmente con los jóvenes sobre el futuro y cooperar con la realización de ese ideal, pues eso hace con que crezca la fuerza vital de la propia persona; por eso, converse bastante con los jóvenes y aconséjeles. El principal secreto para rejuvenecer es entrenar constantemente para que no se debilite la memoria. Al recordar alguna cosa, intente recordar los pormenores o entonces intente recordar varias cosas relacionadas y enriquezca la conversación. Por ejemplo, mientras ve la televisión, repita como entrenamiento, grabar el nombre de nuevos cantores o actores, pues eso activa el funcionamiento del cerebro. Si se da cuenta de que últimamente siente dificultad en aprender cosas nuevas, repita el esfuerzo para recordar, pues eso activa el circuito de la memoria. Si no hace ese esfuerzo, la senilidad avanza aún más y el circuito de la memoria deja de funcionar. La repetición del entrenamiento hace que la memoria vuelva a lo que era antes, recuperándose el desempeño anterior. Si hay progreso en el resultado del entrenamiento, elógiese a sí mismo y alégrese bastante, pues esto es muy importante. En resumen, con el ejercicio el cuerpo carnal se produce nuevas células y se mantiene la salud. Este año actúe con entusiasmo, frente a nuevos desafíos en el local de trabajo y para eso, tener el cuerpo sano es condición necesaria. Por lo tanto, adiestre bien el físico para tener cuerpo saludable. Cuando era joven, yo practicaba natación. Voy a reiniciar el entrenamiento de natación para adiestrar el cuerpo, mantener la salud física y activar bastante el cerebro. Y me empeñaré en dirección a la nueva directriz del Movimiento de Iluminación de la Humanidad y al Movimiento Internacional de Paz por la Fe, juntamente con ustedes.

MARZO 2011 Nº 23

Página 3

Nuevos divulgadores de Seicho-No-Ie En la última reunión del Consejo Doctrinario para América Latina, se aprobaron los nuevos divulgadores de Seicho-No-Ie de Chile y Perú. Felicitaciones a todos los divulgadores y ellos son: País Chile (03)

Nombre Makarena Miranda Ripoll Jorge Alberto Medina Araos Horacio Andres Berardi Caceres Maria Elizabeth Butron Torres Beatriz Victoria Butron Torres Rosa Lelia Hidalgo Gómez Margarita Carlota Sierra Peña

Perú (11)

Tula Merlo Infantes Rocio Marisol Ccasini Chávez Rocio Esperanza CCsani Chávez Martha Contreras Alicca Maria Cecilia Badillo Esponda Rosario Mendez Calderon Juan Antonio Herrera Huilcaya

Libros de Seicho-No-Ie en promoción La Verdad de la Vida Vol. 8 “Practica Contemplativa” está en promoción. El precio de venta para los países está USD 3,00 (Tres Dólares Americanos) por unidad. ¡No pierdan esta oportunidad!

Boletín Informativo de la Superintendencia Doctrinaria para América Latina

Página 4

Beca 2011 En la última reunión del Consejo Doctrinario para América Latina, se aprobaron las fechas para la realización de la Beca de este año, la duración será de 20 días. La beca tendrá inicio el 15 de agosto y concluirá el día 3 de septiembre. El pasaje de ida y vuelta a São Paulo – Brasil, será financiado por Seicho-No-Ie del país del becado o el propio interesado. La estadía, alimentación y locomoción urbana de los becados serán costeadas por Seicho-No-Ie de Brasil. Como los becados harán parte de la comisión organizadora del Seminario en Santa Tecla, ellos tendrán los pasajes aéreos São Paulo – Santa Tecla – São Paulo comprados por cuenta de Seicho-No-Ie de Brasil. A la conclusión del seminario, si los becados así lo prefieren, pueden regresar a sus países acompañando a sus respectivas caravanas. Además de todos los requisitos especificados en el Reglamento de los Becados, los postulantes deberán ser divulgadores, profesores o líderes de iluminación, La fecha de inscripción será hasta 31/05/2011. Muchas gracias.

Candidatos a examen para Profesores y Promoción de Grado Ya estamos recibiendo las fichas de candidatos a examen para Profesores y Promoción de Grado del segundo semestre. Los requisitos para poder candidatear al examen y Promoción de Grado están en el CD o el Manual de Reglamentos que se han entregado en el Curso para Representantes de 2011. Las fichas deberán ser entregadas hasta el 31/05/2011. Muchas gracias.

Página 5

MARZO 2011 Nº 23

Envío de los Informes Les recordamos que estos Informes tendrán que llegar hasta el día 10 de todos los meses para poderlos analizar y registrar en el sistema.  Informe Profesores: [email protected]  Informe Económico: [email protected]  Informe Misión Sagrada: [email protected] Contamos con la colaboración de todos ustedes. ¡Muchas gracias!

Cada ser humano es un hijo de Dios insustituible Todo ser humano es un maravilloso hijo de Dios. Cada persona es un ser eterno, que ya existía antes de nacer en este mundo y tiene una personalidad insustituible. Por lo tanto, nadie puede ocupar su ligar. La prueba de eso es que no hay una persona que sea idéntica a otra. Los hermanos, inclusive los gemelos, por mucho que sean parecidos, de ninguna manera tienen personalidades idénticas. (Fuente: Mensajes de Luz)