Empresas del Grupo. ALMA Technologies GRUPO ALMA

Empresas del Grupo ALMA Technologies GRUPO ALMA sumario ALMA Technologies 1. ALMA Technologies: La tecnología aplicada a la empresa 2. Partners...
0 downloads 3 Views 126KB Size
Empresas del Grupo

ALMA Technologies

GRUPO

ALMA

sumario

ALMA Technologies

1. ALMA Technologies: La tecnología aplicada a la empresa 2. Partners 2.1 Otros acuerdos de Partners 3. Soluciones tecnológicas 3.1 Integración 3.2 Desarrollo 3.3 Outsourcing 3.4 Consultoría informática 3.5 Las áreas de aplicación de nuestros servicios 4. Proyectos desarrollados

grupo alma

ALMA Technologies

1. ALMA Technologies: La tecnología aplicada a la empresa

dossier informativo

En ALMA Technologies nos dedicamos a proveer de soluciones en tecnologías de la información a grandes empresas y corporaciones: Integración de Sistemas, Desarrollo de Proyectos, Consultoría Informática, Outsourcing y Desarrollo de Productos en Internet Móvil y Convencional. Para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes, contamos con dos activos fundamentales: 1) Los mejores profesionales especializados en distintas áreas: banca, industria, telecomunicaciones, seguros,... 2) Los acuerdos suscritos con las compañías más importantes del mundo de la tecnología, tanto en Hardware, como en Software y Servicios que nos permiten formar parte de los principales programas de desarrollo tecnológico de nuestros socios y colaborar en las soluciones más adecuadas en cada caso. Las necesidades de nuestros clientes requieren soluciones desde diferentes áreas de las tecnologías de la información: hardware, software, sistemas de almacenamiento, etc. En ALMA tenemos muy claro que para facilitar su labor, la nuestra es integrar estas soluciones. Nuestros clientes son lo primero. Por eso seleccionamos junto a ellos cada proyecto que afrontamos y analizamos detenidamente lo que nuestra organización puede aportar a su estructura. En este sentido, sabemos que las tecnologías de la información han de incorporarse con sencillez al trabajo de las organizaciones. Su función, como herramienta que mejora la competitividad, no debe entorpecerse con complejos desarrollos que a su vez necesitan de más tecnología. En un futuro cercano, éstas dejarán de ser un fin en si mismas para convertirse en un medio al que todos podremos recurrir.

Pag. 1

grupo alma

ALMA Technologies Nuestra capacidad de esfuerzo y búsqueda de la mayor calidad posible nos hace ir más allá, dedicando un elevado número de recursos a I+D, con el fin de ofrecer soluciones de última generación a nuestros clientes.

dossier informativo

2. Partners Nivel de Certificación: Workgroup computing Enterprise computing Experto Internet Data Center Servicios de Valor Añadido: Si Nivel de Certificación: AIX RS/6000 Tivoli ADSM Administración SP Sistemas Avanzados S/390 Servicios de Valor Añadido: Si Nivel de Certificación: Wintel Servidores Unix Servicios de Valor Añadido: Si

Nivel de Certificación: Distribuidor de Sistemas Concesionario de Soluciones Servicios de Valor Añadido: Si

Nivel de Certificación: Distribuidor de Sistemas Servicios de Valor Añadido: Si

Nivel de Certificación: Distribuidor Solution Provider Servicios de Valor Añadido: Si

Pag. 2

grupo alma

ALMA Technologies

2. Partners

dossier informativo

Nivel de Certificación: Premier Partner Servicios de Valor Añadido: Si

Nivel de Certificación: Nivel Networking Partner Servicios de Valor Añadido: Si

Nivel de Certificación: Reseller Asociado Premier Servicios de Valor Añadido: Si

Nivel de Certificación: VAR Servicios de Valor Añadido: Si

Nivel de Certificación: One Start Partner Servicios de Valor Añadido: Si

2.1 Acuerdos con otros Partners

Pag. 3

grupo alma

ALMA Technologies

3. Soluciones tecnológicas 3.1 Integración

dossier informativo

Nuestra experiencia en el suministro y la integración de grandes sistemas informáticos nos posiciona como líderes absolutos dentro de esta área de actividad. Garantizamos la satisfacción de nuestros clientes en todos los servicios que ofrecemos: 1) Suministro e integración de grandes sistemas 2) Implantación de sistemas de almacenamiento de datos 3) Suministro de Software y Microinformática ofreciendo el más alto grado de calidad tanto en la fase de Preventa como de Postventa. 4) Implantación de Bases de Datos y de Herramientas para la gestión de éstas. Nuestros servicios de consultoría y auditoría garantizan a nuestros clientes la óptima implantación de todos y cada uno de los sistemas requeridos y la adecuada integración dentro de sus estructuras. 3.2 Desarrollo ALMA Technologies es especialista en el desarrollo de dos tipos de proyectos: 1) Proyectos dentro del entorno de Internet: análisis, planificación, diseño, desarrollo y puesta en marcha de los mismos. Además,con el fin de facilitar un servicio integral, ofrecemos la posibilidad de realizar cualquier proyecto cerrado junto con un riguroso estudio de las necesidades técnicas (Hardware / Software) para lograr el mejor rendimiento de la solución demandada.

Pag. 4

grupo alma

ALMA Technologies

Del mismo modo, ayudamos a preparar todos sus equipos (sea cual sea el sistema operativo) para optimizar el rendimiento de sus instalaciones.

dossier informativo

2) Desarrollos a medida de las soluciones que requieren nuestros clientes, en proyectos que impliquen un alto nivel de complejidad tecnológica. Gracias a nuestro equipo de consultores, asesoramos sobre las necesidades, funcionalidades y requisitos, para posteriormente desarrollar la aplicación que mejor rentabilice su inversión. 3.3 Outsourcing Ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de Outsourcing para dar una respuesta eficaz a las organizaciones que requieran profesionales capacitados que se integren dentro de sus grupos de trabajo. Los procesos de selección y de formación de los profesionales de ALMA son planificados con el objetivo de dotar al equipo de los conocimientos y certificaciones técnicas que requieren los avances tecnológicos más significativos. 3.4 Consultoría informática Nuestra experiencia hace que seamos un excelente compañero de trabajo para las empresas que precisan soluciones tecnológicas. Cuando analizamos con ellas las necesidades que tienen, nos comprometemos con la viabilidad y los objetivos de sus proyectos: esa es la única forma de ofrecer respuestas útiles en el seno de una organización. Esta función garantiza el desarrollo de soluciones desde la óptica de servicio integral y permite adoptar un enfoque que es imprescindible a la hora de atender a las necesidades complejas de cada cliente.

Pag. 5

grupo alma

dossier informativo

ALMA Technologies

3.5 Las áreas de aplicación de nuestros servicios Internet, intranet, extranet, WAP Planificación , Diseño y Puesta en marcha de : -Tiendas virtuales. E-Commerce -Sitios web corporativos. -Desarrollos en tecnología WAP. -Portales en Internet. -Call Center multimedia. -Intranet corporativas. -Sistemas avanzados de mensajería. -Servicio de voz sobre IP. -Extranet. gestión del conocimiento. -Acceso a datos vía Internet -Acceso a datos vía Internet -Seguridad en Internet. -Desarrollo e implementación de soluciones E-Business. ( Business to Business, Business to Consumer ). Con el objetivo de facilitar un servicio integral, ofrecemos la posibilidad de realizar cualquier proyecto cerrado junto con un riguroso análisis de las necesidades técnicas (Hardware, Software) para sacar el mejor rendimiento de la solución demandada. Al igual, ayudamos a preparar todos sus equipos (Sea cual sea el sistema operativo) para optimizar el rendimiento de sus instalaciones. Implantación de sistemas de almacenamiento -Backups corporativos -Almacenamiento masivo con librerías robotizadas. -Almacenamiento por fibra óptica. Fabricantes: Storagetek, BMC Software, Hitachi, EMC 2, Compaq, IBM, veritas.

Pag. 6

grupo alma

dossier informativo

ALMA Technologies

Técnicas de sistemas Instalación, configuración y puesta en marcha de Sistemas: NT-Intel (Compaq, IBM, HP, Fujitsu-Siemens) Unix (HP-ux, Aix-IBM, Solaris) AIX. (R/S 6000- IBM)... Consultoría y auditoria de sistemas. Integración de grandes sistemas Alma Technologies es especialista en la integración de sistemas y plataformas : Windows NT, Novell Netware, UNIX (Sun Solaris, Aix, Dec Unix, HP-UX, Linux, SCO Open Server) MVS, etc.. Plataformas : Sun Microsystems, IBM, Compaq, HP, Fujitsu-Siemens, etc.. Reingeniería de sistemas y procesos Alma Technologies, ofrece los servicios de reingeniería de sistemas en diferentes áreas: Plataformas en sistemas abiertos. -Aplicaciones de producción o explotación. -Grupos de trabajo. -Auditorias. Etc.... Migración de aplicaciones Migración de aplicaciones estándar en Cliente-Servidor (2 Niveles), hacia plataformas en 3 Niveles con tecnología web. Porting de gestores y bases de datos. Actualización de versiones de bases de datos. etc... Desarrollos a medida En ALMA Technologies, realizamos desarrollos a la medida de

Pag. 7

grupo alma

ALMA Technologies

cada cliente. Mediante un estudio previo de las necesidades, desarrollaremos la aplicación que mejor rentabilice su inversión y pondremos al alcance del cliente todo un servicio integral, el cual podrá ir desde la instalación, mantenimiento, formación, actualización, etc... del proyecto realizado.

dossier informativo

Data Warehouse Oracle, Microestrategy, Business Object, etc... Instalación, Análisis, Diseño y desarrollo de aplicaciones DataWarehouse. (Entorno Oracle-Unix). Bases de Datos relacionales y herramientas Bases de datos. -Instalación de gestores (Oracle, SQL Server, informix, DB2 y Sybase) en plataformas NT, UNIX y MVS. -Tuning de bases de datos. -Análisis de aplicaciones en cliente-servidor (2 niveles), y/o en tecnología WEB (3 niveles). -Modelado de bases de datos (Designer 2000). Herramientas Servidor de aplicaciones con soporte de gestores relacionales (Oracle, Application Server, Nas, Netdynamics).

Pag. 8

grupo alma

ALMA Technologies

dossier informativo

4. Proyectos desarrollados Telefónica Servicios Móviles -Integración de grandes sistemas. -Outsourcing informático. -Búsqueda y formación de profesionales. - Instalaciones de la red de PC’s y Help Desk para puntos de venta. -Distribución de Hardware y Software. -Implantación y desarrollo sistemas de ventas y distribución. -Implantación de sistemas de facturación. -Implantación de sistemas de cobros. -Implantación de sistemas de C.A.C. (Centro Asistido al Cliente). -Implantación de sistemas de control de gestión (Aplicativo TRAC). -Ingeniería de comunicaciones. -Servicios corporativos y homologación (de productos para la red Banyan, WWW , Intranet, Java, Acceso a datos y ofimática). -Centro de desarrollo (control del entorno de tránsito). -Instalaciones de la red de PC’s y Help Desk para puntos de venta. -Administración de sistemas y BB.DD (Oracle). -Gestión de eventos y alarmas (con herramienta PATROL). -Control de procesos de facturación, tarificación, valoración… -Desarrollo y mantenimiento del control de estadísticas. -Desarrollo control partes (tecnología WEB para Intranet Corp.). Telefónica I+D -Outsourcing informático. -Integración de grandes sistemas. -Consultoría informática.

Pag. 9

grupo alma

ALMA Technologies Repsol

dossier informativo

-Desarrollo del aplicativo de BOXES y su implantación en toda España y en el futuro en Latinoamérica (gestión de inventario, actividades realizadas y facturación). Desarrollada en Oracle y Developer 2000 en arquitectura Cliente - Servidor. -Suministro e integración de servidores y sus correspondientes Pc’s para cada taller. -Desarrollo del aplicativo de control de proyectos, desarrollado en Visual Basic y SQL Server. Migración desde Access. -Desarrollo de una aplicación de Base de Datos curricular para Recursos Humanos realizada en Visual Basic y SQL Server. Instituto Español de Oceanografía -Desarrollo del aplicativo de estadísticas pelágicas (control y técnicas lineales de mediciones de especies). A.E.N.A. -Desarrollo de la intranet corporativa. Argentaria -Suministro y plataformado de servidores NT en 1000 oficinas a nivel nacional. -Implantación de sistema operativo Windows NT 4.1 y Windows 95 en Servidores centrales y PC’s de la red. - Implantación del sistema para el Data Warehouse corporativo. - Formación técnica. Banif -Definición del plan de sistemas e implantación de los mismos, para el Data Warehouse corporativo.Formación de usuarios.

Pag. 10

grupo alma

ALMA Technologies Real Madrid -Consultoría e implantación de la Seguridad de acceso a Internet para la taquilla virtual -Formación y mantenimiento de la instalación.

dossier informativo

Enusa -Consultoría e instalación de seguridad de acceso a Internet. -Formación y mantenimiento de la instalación. -Suministro de Hardware y Software. -Cesión de servicios profesionales. Iberdrola sistemas -Auditoria e implantación de sistemas de seguridad de acceso a Internet. -Migración de sistemas. -Suministro Hardware y Software. -Cesión de servicios profesionales. -Outsourcing Informático. Línea directa aseguradora -Consultoría, implantación de seguridad de acceso. -Formación y mantenimiento. -Suministro Hardware y Software. -Cesión de servicios profesionales. Telefónica Data -Instalación de la 1ª y 2ª fase de la red Internacional de datos en América y Europa. -Diferentes proyectos relacionados con la distribución e integración de grandes sistemas. -Consultoría de optimización de procesos. -Mantenimiento.

Pag. 11

grupo alma

ALMA Technologies Nokia -Distribución e integración de grandes sistemas y microinformática. -Consultaría informática. -Autasking de soporte técnico para la red de delegaciones (Windows NT y comunicaciones))

dossier informativo

Hispamer -Aplicativo del control presupuestario interno -Consultoría informática -Integración de sistemas Motorpress-ibérica -Suministro de Hardware y Software. Movilpago -Suministro e implantación de sistemas. -Consultoría informática. Terra Networks -Integración de grandes sistemas. -Consultoría informática. -Suministro/distribución de Hardware y Software. Citibank -Aplicativo para el “Proyecto Sony” ( Gestión de Marketing ). -Integración de sistemas. Openbank -Outsourcing informático. -Suministro informático.

Pag. 12

grupo alma

ALMA Technologies Conecta -Outsourcing informático . -Suministro informático. -Instalación de infraestructuras.

dossier informativo

Reintegra -Suministro e integración informático. Asernet -Suministro microinformático. Ferrovial -Consultoría de Seguridad. -Seguridad de acceso a Internet. -Migración de sistemas. -Suministro informático. -Outsourcing informático.

Pag. 13

grupo alma

Arturo Soria, 69 (Edif. Alma) 28027 Madrid Tel: 91 407 27 97 Fax: 91 408 34 13 www.almatech.es e-mail: [email protected]