El Pecado la Gran Mentira del diablo

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

3

El Pecado la Gran Mentira del diablo

Ramiro Pernia Querido hermano deseo que este material te sea de gran provecho y que el espíritu santo te ayude a comprenderlo más profundamente para el crecimiento de tu vida espiritual y el cumplimiento del propósito para ti Producido Por: LA IGLESIA CRISTIANA LUZ DE LAS NACIONES “LA VILLA” Rif: J404475435 www.Facebook.com/ministeriocristianoluzdelasnacioneslavilla. www.instagram.com/mclnaciones www.twitter.com/mclnciones Marzo de 2013. La Villa del Rosario - Venezuela. Telf. 04146392700 / 04168639120 / 0263 /6920302 / 6920306

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

4

El Pecado la Gran Mentira del diablo

AGRADECIMIENTO Esta guía ha sido producida gracias primeramente a mi mayor mentor que es EL AMADO ESPIRITU SANTO, el maestro por excelencia, quien me enseño cada una de las cosas que están escritas en este libro, con el propósito de bendecir al pueblo de Dios.

También doy gracias a MI SEÑOR JESUCRISTO que me llamo, por tenerme por fiel poniéndome en el ministerio, a mi hermosa Esposa Araucy De Pernia por ser esa ayuda idónea que Dios puso a mi lado juntamente con mis hijos, a mis padres espirituales los Pastores Gregorio y Gisela de Bocourt por el apoyo que nos han dado, a mi hermana María Nietos por haberme predicado el evangelio de salvación y a todos los hermanos que de una u otra forma, me ayudaron en la elaboración de este material.

Amados hermanos les insto a que aprecies mucho esta guía ya que ha sido hecha con amor y dedicación especialmente para ti.

A DIOS SEA TODA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

Bendiciones para todos Pastor Ramiro Pernia. Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

5

El Pecado la Gran Mentira del diablo

INTRODUCCIÓN Una mañana mientras dormía, escuche la voz de Dios que me dijo “EL PECADO ES UNA MENTIRA” Aquellas palabras me despertaron y levantándome de la cama me dirigí al baño a lavarme la boca y la cara, luego de hacerlo, regrese al dormitorio a la orilla de la cama, me arrodille y le dije Señor, explícame lo que me dijiste y El me respondió el pecado es una mentira, una falacia, un embrujo, un engaño a los sentidos del hombre. Al decir que Dios me dijo que el pecado es una mentira no estoy diciendo que el Señor me dijo que el pecado no existe, por el contrario, lo que quiero decir, es que el pecado es el arma más poderosa que el diablo ha utilizado para engañar a mucha gente y llevarlas al infierno. No solo a personas que no han nacido de nuevo sino que también a muchos cristianos, líderes y ministros entre otros. Aquellas palabras que Dios me hablo aquella mañana y motivado por el espíritu santo, me llevaron a predicar el mensaje titulado “El Pecado La Gran Mentira del diablo” y luego a escribir esta guía con el propósito de abrir los ojos a todos aquellos que de una u otra manera se están dejando arrastrar por el pecado al infierno. Oro a Dios para que esta guía sea de gran bendición para el pueblo de Dios y todos aquellos que tengan la oportunidad de leerla y estudiarla

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

6

El Pecado la Gran Mentira del diablo

CONTENIDO

AGRADECIMIENTO……………………………………………………………………………………. 5 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………… 6 8 1. Dios Es Desde la Eternidad……………………………………………………………………. 9 2. Santidad Antes de Entrar el Pecado……………………………………………………. 3. Creación de Luzbel………………………………………………………………………… 12 4. El Origen del Pecado……………………………………………………………………… 21 5. El Libre Albedrio de Todo Ser Creado………………………………………………..25 6. Prueba Para Todo ser Creado…………………………………………………………….27 7. El Nacimiento del Pecado……………………………………………………………… 27 8. Luzbel Se Convierte en Espanto, Adversario, Diablo, Satanás, Tentador y Engañador por lo cual es Arrojado del Cielo…………………… 31 9. Satanás Introduce El Pecado y la Muerte Espiritual En El Hombre…………………………………………………………………………………… 35 10. El Pecado Humano Siempre Tiene Un Doble Origen……………………. 40 11. El Pecado la Gran Mentira del Diablo………………………………………….. 40 12.La Verdad Hace Libre del Pecado……………………………………………………….. 55 Conclusión…………………………………………………………………………….………….. 58

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

7

El Pecado la Gran Mentira del diablo 1. DIOS ES DESDE LA ETERNIDAD. Génesis 1:1. “Dios en el principio creo los cielos y la tierra.” Si detallamos bien este versículo en su escrito original comienza colocando a Dios primero ante todo, indicando que El Señor es antes que todas las cosas creadas y existentes.

Salmos 102:24-25. “Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; Por generación de generaciones son tus años. 25) Desde el principio”, (¿cual principio? el principio cuando nada existía, solo Dios existía). “Desde el principio Tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.” Esta escritura nos enseña que antes que los cielos y la tierra existieran ya Dios era y lo que es más aun, dice que El es el creador de los cielos y la tierra.

Salmos 8:3-4. “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste”, (¿Quién la formó? Dios). “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” Salmos 146: 5-6. “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, 6) El cual hizo” (crear sin el uso del material pre-existente, esto indica crear de la nada solo por el dicho de su boca que es su palabra). “El cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en

ellos hay” (esto indica que todo lo que existió y existe en nuestros días fueron creados por Dios); “Que guarda verdad para siempre.” Deuteronomio 10:14. “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

8

El Pecado la Gran Mentira del diablo ¿De quién son? De Jehová ¿Por qué son de Jehová? Porque Él fue quien creó todo.

Nehemías 9:6.”Tú solo eres Jehová; “tú hiciste” los cielos, y los cielos de los cielos, “con todo su ejército”, (¿quién lo hizo? Jehová, El creó los cielos con Serafines, Querubines, incluye a Luzbel en su estado de perfección, Seres viviente, Arcángeles, Ángeles comunes y seres espirituales). “La

tierra y todo lo que está en ella”. (Todos los animales que existieron hace muchos años ejemplo; los dinosaurios, todos los animales que existen hoy en día y el hombre, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas

todas

estas

cosas), “y los ejércitos de los cielos te

adoran.”(¿Porque le adoran? Porque él es su creador). Isaías 45:18. “Porque así dijo Jehová, que “creó” los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, “el” que la hizo y la compuso; no la creó en vano,” (en desorden y vaciedad)“ para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová,”(El creador).”Y no hay otro” Dios es eterno y nada de lo creado puede estar primero que su creador, por tanto “El era Dios, es Dios y seguirá siendo Dios por la eternidad.”

2. SANTIDAD ANTES DE ENTRAR EL PECADO. En el punto anterior dijimos que Dios es eterno y además de serlo también es Santo, El es eternamente santo.

Isaías 57:15. “Porque así dijo el alto y sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el santo: yo habito en la altura y la santidad…”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

9

El Pecado la Gran Mentira del diablo Levítico 19:1-2. “Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 2) Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: santos seréis porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.” ¿Quién es santo? Jehová vuestro Dios es santo, la escritura está indicando que él no tiene santidad, sino que El es la santidad, su esencia divina es santa. El es santo, limpio y sagrado en toda su manera de ser.

1Samuel 2:2. “No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno (santo) fuera de ti... Isaías 6:3. “…Y el uno al otro daba voces, diciendo: santo, santo, santo Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.” a. El es El Santo de Israel Isaías 12:6. “Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti EL santo de Israel.” b. El es el Dios Santo. Josué. 24:19. “Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. c. Dios Manifiesta su Poder en Santidad 1Samuel 6:19-20. “Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad. 20) Y dijeron los de Bet-semes: ¿Quién podrá estar delante de Jehová el Dios santo?...”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

10

El Pecado la Gran Mentira del diablo

d. El siempre ha sido Santo y por siempre lo será. 1 Pedro1: 14-16. “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15) Sino, como aquel que os ha llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16) Porque escrito está: Sed santos porque yo soy santo.” Si usted lee este versículo mañana o dentro de 100 años le va a decir lo mismo que le está diciendo hoy, ¿Por qué?. Porque esta escritura está un presente continuo, leamos detalladamente lo que dice:

1 Pedro 1:14-16. “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15) Sino, como aquel,” (¿Quién?) “Dios que os llamó “es” (presente continuo) “santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16) Porque escrito está: Sed santos porque yo (Jehová) soy santo.” Esto indica que Dios siempre ha sido santo, es santo y seguirá siendo santo, santo, santo. Tres veces santo por la eternidad. “aleluya”

Apocalipsis. 4:8. “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: santo, santo, santo, es el señor todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.” Hebreos.13:8. “Jesucristo es el mismo de ayer, y hoy, y por los siglos .”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

11

El Pecado la Gran Mentira del diablo El libro de los Hebreos dice que Jesucristo (Dios) es el mismo (santo) de ayer, (el santo) de hoy y por los siglos, de los siglos de los siglos seguirá siendo santo, amén. Estos versículos dejan bastante claro que Dios es Santo, que él, es infinitamente Santo, por lo tanto la santidad de Dios existía antes que el pecado entrara a cualquier ser creado y a la creación. Estas escrituras, también dan a conocer que jamás Dios podría ser el creador del pecado, ni mucho menos hacer provisión de él, por el contrario, la Biblia revela que Dios aborrece el pecado y que nunca ha estado de acuerdo con él, ni con los que lo practican.

Gálatas 5:19-21. “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20) idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21) envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado y por lo tanto no puede ser el creador de él.

3. CREACIÓN DE LUZBEL (QUERUBÍN PROTECTOR). Génesis 1:1.Dice:“Dios en el principio creo los cielos y la tierra.” Dentro de la creación original, está inmersa la creación y la vida angelical. Al decir la Biblia que Dios creó los cielos y la tierra, también está diciendo, que El es creador de los Serafines, Querubines, Seres vivientes, Arcángeles y Ángeles comunes (todo esto hablando del

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

12

El Pecado la Gran Mentira del diablo tercer cielo e igual sucede en la tierra), los seres espirituales que se convirtieron en demonios por rebelarse contra Dios y los animales que existieron.

Nehemías 9:6. “Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, (Los Serafines, Querubines incluye a Luzbel en su estado de perfección, Seres viviente, Arcángeles, Ángeles comunes y seres espirituales que ahora le conocemos como demonios). La tierra y

todo lo que está en ella (Todos los animales que existieron antes del hombre, todos los animales que existen hoy en día y el hombre), los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.” Isaías 45:11-12. “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12) Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mande.” Dejando claro a través de estos versículos, que El Señor es el creador de todos los seres, pasamos a detallar la creación de Luzbel (Querubín protector). En el punto anterior dijimos que Dios es Santo y como él es Santo, todo ser que él crea le imparte de su naturaleza Santa, de manera que Dios creó a Lucifer perfecto y sin pecado, en otras palabras Santo. Siempre que Dios crea a algún ser o algo lo hace en estado de perfección. Estos versículos que vamos a leer a continuación llevan un mensaje al rey de Tiro y al mismo tiempo hablan de la creación de Luzbel. Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

13

El Pecado la Gran Mentira del diablo Ezequiel. 28:12-15. “Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, (¿Quién era el sello de la perfección? Luzbel era el sello de la perfección). Lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. (Era hermoso pero ahora, es un espanto por el pecado, la santidad hermosea y el pecado pone fea la persona).13) En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, y berilo, ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda, y oro; Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. (¿La creación de quién? De Luzbel). 14) Tú, querubín grande, protector, y yo te puse; en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de piedras de fuego te paseabas. 15) Perfecto eras (¿Quién era perfecto? Luzbel) perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado (¿creado por quién? por Dios) hasta que se halló en ti maldad. Estos versículos que acabamos de leer dan a conocer que El Señor Dios Jehová de los ejércitos, creó a Luzbel perfecto y sin pecado porque dice: “Perfecto eras” (hablando de Luzbel) en todos tus caminos,

hasta que “se halló en ti maldad”. La palabra hebrea para perfecto es Tamim que como sustantivo significa: integridad, verdad, sin defecto, entero, integro, perfección, perfecto, recto y sin tacha. Esto indica que Luzbel en su estado original era perfecto, integro, caminaba en la verdad, no tenia defecto, era recto delante de Dios, sin tacha, esto indica sin pecado; en otras palabras era santo, justo y tenía una total relación con su Creador.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

14

El Pecado la Gran Mentira del diablo Luzbel actuaba y se movía en santidad, por esto nadie puede enseñarle lo que es ser santo y lo que es pecado, porque él sabe perfectamente lo que es ser santo, (él vivió en santidad) y él sabe perfectamente lo que es pecado (porque él es la primera fuente del pecado), él sabe diferenciar perfectamente entre estas dos cosas. Lo lamentable de hoy en día es que muchos cristianos no saben lo que es santidad y lo que es pecado, en otras palabras, no saben diferenciar entre lo que es de Dios y lo que es del diablo, llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, como dice en: Isaías 5:20.“¡Ay de los que a

lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Algunos dicen: Que el pantalón, la pintura y cabello corto en las mujeres es pecado, pero al sembrar discordia entre hermanos le llaman santidad, porque dicen esos son del diablo. Algunos le llaman a la fornicación y al adulterio matrimonio porque dicen: No es necesario casarse por las autoridades civiles.

Romanos 13:1. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Algunos dicen: No es malo oír música romántica del mundo.

1Juan 2:15-17. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo (música del mundo). Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

15

El Pecado la Gran Mentira del diablo Santiago 4:4. “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Otros dicen: Tranquilo, te puedes tomar unas cervecitas, y unos traguitos de licor que eso no es malo.

Gálatas 5:9 “Un poco de levadura leuda toda la masa.” Efesios 5:15-18. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16) aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17) Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18) No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.” Algunos niegan El poder La sangre de Cristo.

Apocalipsis 12:11. “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” 1Juan 1:7. “…Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” Otros dicen: El oro es del diablo.

Hageo 2:8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” Al odio contra el hermano le llaman santidad, porque dicen: Si lo ven por allí ni lo saluden.

Juan 13:35“Jesús dijo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

16

El Pecado la Gran Mentira del diablo

A la unción de risa dicen: Que es del diablo.

Génesis 21:6. Sara al recibir el milagro de un hijo dijo por inspiración divina “Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo”. El hablar en lenguas dicen: Eso es del diablo.

1Corintios 14:2. “El que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios.” A la religión, al detener las manifestaciones del Espíritu Santo y el hablar en lenguas en las iglesias llaman orden porque dicen: “todo debe ser decentemente y con orden”.

1Corintios 2:14. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” Otros dicen que: las lenguas son para algunos.

Hechos 2:4 “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, (¿Quiénes? Todos los que estaban allí) Comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen.” Así que las lenguas son para todo creyente, no para algunos. A la enfermedad dicen: Dios me está probando.

Isaías 53:4-5. Dice que “ciertamente llevo él (Jesucristo) nuestras enfermedades…” Santiago 1:16-17. “Amados hermanos míos, no erréis. 17) Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

17

El Pecado la Gran Mentira del diablo sombra de variación.”Si se la llevó fue para que no la tuviéramos, ¿cómo es que te va a probar con ella? Otros dicen: No reprendan tanto al diablo no se vaya a poner bravo.

Lucas 10:19. “He aquí os doy potestad de hollar serpiente y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañara.” Algunos dicen: El diablo no existe, es un mito, otros dicen no lo nombren tanto; y la persona que más habló del diablo fue Jesucristo. Otros dicen: El infierno no existe y Jesucristo enseñó en Lucas

16:20-25. Del rico y Lázaro para mostrar la existencia del infierno y sus tormentos. Otros dicen que: No hay que orar porque ya Jesús oró por nosotros. Él mismo, enseñó acerca de la necesidad de orar siempre, y no desmayar en: Lucas 18:1-8. Así que tenemos que orar siempre y sin desmayar. Otros dicen: Que no hay que ayunar ni vigilar porque: Jesús ya ayunó y vigiló por nosotros.

Mateo 9:15. Jesús dijo: “¿…Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán”. Marcos 13:35-37. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36) para que Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

18

El Pecado la Gran Mentira del diablo cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37) Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Algunos dicen: Que no es necesario bautizar a los creyentes y otros que tiene que ser en el nombre de Jesús solo.

Mateo 28:19. Jesús dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo…” Otros dicen: En este tiempo no hay apóstoles, ni maestros; cuando el apóstol Pablo por revelación dice a la iglesia.

Efesios 4:11. “Y él mismo (Jesucristo) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.”Por supuesto, estamos hablando de apóstoles verdaderos con los cinco dones ministeriales y los nueve dones del espíritu santo moviéndose en el. Otros dicen: Que no hay que estudiar el Antiguo Testamento, o algunos escritos del nuevo testamento.

1Corintios 10:6 “Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, (¿Cuáles cosas? Las que se escribieron en el antiguo testamento y el nuevo ¿para qué se escribieron? Para ejemplo.) Para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron…” 2Timoteo 3:16–17. -“Toda (no una parte) la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Algunos responden al preguntarle ¿hermano cómo estás?, aquí….por el suelo, como la patilla. Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

19

El Pecado la Gran Mentira del diablo Efesios2:6”…Y (Dios) juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” Estamos en lo alto no en el suelo.

Algunos dicen y enseñan: Que Cristo no viene a buscar a su iglesia, en otras palabras, que no hay arrebatamiento.

1Tesalonisenses 4:15-17. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado “hasta la venida del Señor”, no precederemos a los que durmieron. 16) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” Algunos dicen: No hay que pagar diezmos porque eso era para el tiempo de la ley, de la antigüedad o eso ya pasó. La biblia enseña que Abraham pagó diezmos 500 años antes de la ley y Jacob lo hizo 250 años antes de la ley y el nuevo testamento dice en:

Hebreos7:6-8. “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.7) Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8) Y aquí (¿Dónde? En la tierra) ciertamente reciben (Tiempo presente) los diezmos hombres mortales;( ¿Quiénes reciben los diezmos? Hombres mortales) Pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.” Todos estos son ejemplos de que llaman a lo que es pecado le dicen santo y a lo que es santo le llaman pecado, a lo que es malo Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

20

El Pecado la Gran Mentira del diablo le dicen bueno y a o que es bueno le dicen malo, a lo que es dulce le llaman amargo y a lo amargo lo dicen dulce, a lo que es de Dios se lo atribuyen al diablo y lo que es del diablo se lo atribuyen a Dios. Pero el diablo sabe diferenciar perfectamente entre lo que es santo y lo que es pecado, porque él vivió en perfecta santidad y ahora es el tentador y la primera fuente del pecado. Todo ser, que Dios crea le imparte la vida eterna, la vida eterna es la misma vida con la Dios vive (El Zoe de Dios), por eso Luzbel era santo, perfecto y justo, porque Dios es santo, perfecto y justo. Así que él fue creado con la vida eterna de Dios en su espíritu y sin pecado es decir en santidad.

4. El Origen del Pecado. Teorías del origen del pecado. La clasificación más conocida que hacen los teólogos sobre, las teorías con respecto al origen del pecado incluye las siguientes:

a.- La teoría de la necesidad. b.- La teoría de la filosofía maniquea. c.- La teoría que sostiene que Dios es el autor o creador del pecado. d.- La teoría que enseña que el pecado surgió de la libertad moral. a.- La Teoría de la Necesidad:

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

21

El Pecado la Gran Mentira del diablo Afirma que el pecado es algo sobre lo cual Dios no tiene autoridad. Esta teoría carece de fundamento porque Dios, el juez del universo, determinó el fin del pecado cuando Satanás sea lanzado al lago de fuego con todos sus demonios.

Apocalipsis 20:10. “Y el diablo que los engañaba (con el pecado) fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” b.- La Teoría de la Filosofía Maniquea: La doctrina maniquea que fue propuesta por Manes nacido alrededor del año 215D.C. Sostiene que hay dos deidades; una buena y una mala; y que por causa de estas dos deidades siempre han estado presentes en el universo, los dos principios opuestos, que son los que explican la luz y las tinieblas; el bien y el mal. Esta teoría falla también, por el hecho de que carece de fundamento, ya que la Escritura revela:

En primer lugar: Que hay una sola deidad que es Dios Jehová de los ejércitos.

2Samuel 22:32. “Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?...” Deuteronomio 10:17. “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas…” En segundo lugar: El mal, las tinieblas y el pecado tienen su comienzo y su nacimiento en el corazón de Luzbel.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

22

El Pecado la Gran Mentira del diablo Ezequiel 28:15. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló (salió, fluyo) en ti maldad.” (Pecado, mal, tinieblas). De manera que el pecado no existía en la eternidad como muchos dicen y enseñan, La Escritura revela claramente que el pecado es de carácter transitorio y señala su comienzo en el corazón de Luzbel.

Ezequiel 28:15. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”(pecado). En tercer lugar: Su desarrollo en el pecado de Adán. Romanos 5:12. “Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” En cuarto y último lugar: Su dominio terminará Cuando el diablo sea lanzado al lago de fuego y azufre.

Apocalipsis 20:10. “Y el diablo (la primera fuente del pecado) que los engañaba (con el pecado) fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” Una vez lanzado el diablo al lago de fuego por la eternidad podemos decir que no habrá más pecado. Y como dice un dicho “muerto el perro se acaba la rabia”. De manera que hay una sola deidad que es Jehová Dios y no hay otro, que el mal y las tinieblas surgieron desde el corazón de Luzbel.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

23

El Pecado la Gran Mentira del diablo C.-La Teoría que Sostiene que Dios es el Creador del Pecado. Esta teoría también falla porque no tiene fundamentos y contradice la doctrina de los decretos de Dios.

Santiago 1:13-17. “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; (sino tienta a nadie como va a ser el creador del pecado) 14) sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (o deseo) es atraído y seducido. 15) Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16) Amados hermanos míos, no erréis. 17) Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces, en el cual no hay mudanza, (ósea que no cambia) ni sombra de variación.” Salmos 5:4. “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; (en el pecado) El malo no habitará junto a ti.” La idea de que Dios es el autor del pecado es una calumnia, esto indica que es una falsedad, una mentira, un engaño ya que la Escritura enseña que él carácter de Dios es santo y demanda del hombre la santidad.

1 Pedro1:14-15. “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; Sino, como aquel que os ha llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16) Porque escrito esta: Sed santos porque yo soy santo.”¿Quién es santo? Dios es santo.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

24

El Pecado la Gran Mentira del diablo El carácter de Dios es la norma ò regla única y final mediante el cual puede Juzgarse el pecado y los valores morales. Por lo tanto, Dios no puede ser el creador del pecado.

d.- La Teoría que Enseña que el Pecado Surgió de la Libertad Moral. Contra todas estas teologías está la verdad bíblica según la cual, todo ser creado es responsable de su mala conducta. Los Serafines, Querubines, incluyendo a Luzbel en su estado de perfección, Arcángeles, Ángeles comunes, Seres vivientes, Seres espirituales y el Hombre. Todos son responsables de su mala conducta.

Deuteronomio 11:26-28. “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27) la bendición, si oyereis (oír tiene que ver con obedecer) los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28) y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. Esta escritura nos enseña que cada ser creado tiene la libertad de elegir la bendición y el cielo si obedece, o las consecuencias y el infierno si desobedece a Dios.

5. El Libre Albedrio de Todo Ser Creado. Sabemos que hay una sola deidad y que la Biblia enseña que Dios es soberano sobre todo, pero con todo eso, Dios le permite a todo ser que crea, tomar sus propias decisiones. Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

25

El Pecado la Gran Mentira del diablo

Cuando Dios creó Los Serafines, Querubines, incluye a Lucifer en su estado de perfección, Los Arcángeles, Los Ángeles comunes, Los Seres vivientes, Seres espirituales y el hombre, les dio libre albedrio; esto indica libertad de tomar decisiones. Por supuesto de acuerdo a la decisión que tomara, recibiría bendición o maldición.

Deuteronomio 30:19. “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia…” Cualquiera que haya sido la pre-visión de Dios, (esto indica ver el pecado antes de manifestarse) con respecto a todo lo que ha sido el pecado en el universo, tanto en las esferas angelicales, como en la humana, el pecado surge del abuso de la libertad moral. Dios creó a Lucifer perfecto y santo, sin embargo, dejó fluir el pecado de su corazón.

Ezequiel 28:15. “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.”(Pecado). Dios le dijo a Adán, que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero la Escritura revela que la mujer y el hombre comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 3:6-8. “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, (¿Cuál árbol? El que Dios le dijo que no comiera) y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

26

El Pecado la Gran Mentira del diablo

Dios es soberano, pero le permitió a Luzbel, Los Serafines, Querubines, Arcángeles, Ángeles comunes, Los Seres espirituales, al Hombre y su Mujer tomar sus propias decisiones; haciéndoles saber, que de acuerdo a la que tomaran recibirían bendición o maldición.

6. Prueba Para Todo ser Creado. Como es evidente, todo ser espiritual que Dios crea, debe ser probado o pasar por un período probatorio. Ya que fueron creados con un libre albedrío, y como entes morales libres que Dios creó, tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones; y es por esto, que deben ser sometidos a un periodo probatorio para ver si obedecen a Dios y luego el confiarles responsabilidades mayores aquí y en la eternidad, y si no obedecen le espera la muerte y una eternidad con el diablo en el lago de fuego y azufre. Luzbel fue creado perfecto y sin pecado, como ente moral libre (libre albedrio), pero debía pasar por un período probatorio y salió reprobado por tomar la decisión incorrecta, igualmente Adán, y muchos hombres que tomaron la decisión incorrecta. Es evidente que Dios tiene el propósito de conseguir una compañía de seres espirituales, para su eterna gloria, que posean la virtud de la obediencia voluntaria a Dios. No una obediencia mecánica o por temor al castigo, sino por amor a Él.

7. El Nacimiento del Pecado. Ezequiel 28:13-19. “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

27

El Pecado la Gran Mentira del diablo carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14) Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15) Perfecto erasen todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad. 16) A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17) se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18) Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo pues (Jehová el juez del universo por causa de tu pecado) saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19) Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser…” ¿De dónde salió esta maldad? ¿Quién se la pasó a él? ¿Quién introdujo esta maldad en él? ¿Quién hizo que él cayera en esta maldad? Ya dijimos que Dios creó a Luzbel perfecto y sin pecado; pero, por causa de la honra, la belleza y su autoridad, dejó contaminar su corazón. Pasó de ser perfecto y santo en todos sus caminos, a la maldad y al pecado. Leemos de nuevo el versículo 15)

dice:” Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad.”(Pecado, No dice que alguien introdujo la maldad o pecado en el) sino que dice: hasta que se hallo en ti maldad. En otras palabras, se encontró o fluyó desde adentro la maldad.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

28

El Pecado la Gran Mentira del diablo Maldad: es la manifestación o expresión de la naturaleza mala y perversa. La palabra Maldad envuelve todo tipo de pecado, en el hebreo es Rah: Significa malo o como sustantivo de mal, adversidad, avaro, malicia, maligno, mal, malvado, pecado, perversidad, feo, feroz, impío, injusto, inicuo, escoria, Calamidad, depredador, desastre, desgracia y destructor. La Palabra Maldad también significa: violación de la ley, ilegalidad y se refiere a personas que no tienen ley que los gobiernen o mejor dicho, a seres que no se quieren someter a la ley, en este caso a la ley de Dios, que dicen “yo hago lo que quiera, lo que me da la gana, nadie va a mandar en mi vida personal”. Esta fue la actitud que tomó Luzbel, una actitud de rebeldía, de no someterse a las leyes de Dios y hacer lo que le viniera en gana. Luzbel después de ser perfecto, obediente, santo y puro; vino a ser malo, impío, injusto, maligno, adversario, rebelde, inicuo, un espanto; ¿como sucedió esto?, veamos que dice el versículo 16) “A causa de la

multitud de tus contrataciones (negociaciones ilegales) fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del Monte de Dios, y te arroje de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.” La Nueva Versión de los Hispanos: Ezequiel 28:16-18. “A causa de la

abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; Yo, pues, te he expulsado por profano (por no mantenerte santo) Del monte de Dios, Y te he eliminado, querubín protector, De en medio de las piedras de fuego. 17) Se enalteció tu corazón causa de tu hermosura; Corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

29

El Pecado la Gran Mentira del diablo Te arrojé en tierra, Te puse delante de los reyes, Para que vieran en ti un ejemplo. 18) Por la multitud de tus iniquidades, Por la injusticia de tu comercio, Profanaste tus santuarios. Y Yo (El Juez del universo), he sacado fuego de en medio de ti (como de su corazón fluyó el pecado Dios hizo salir fuego de en medio de él), Que te ha consumido; Y te he reducido a ceniza sobre la tierra A los ojos de todos los que te miran.” Era perfecto en todos sus caminos y fue descuidándose poco a poco; el permitió que su corazón se enalteciera, se corrompiera, se llenara de maldad, de pecado; esto nos muestra que a él nadie le puso esta maldad, nadie introdujo la maldad en su corazón. Nadie hizo que el cayera en ella, ni tampoco le transfirieron esa maldad; sino que de su corazón fluyó, surgió la maldad, el pecado, la rebeldía, la injusticia, la mentira, todo esto salió del corazón de Luzbel. Porque dice:

Ezequiel 28:17. “Se enalteció tu corazón causa de tu hermosura; Corrompiste (no dice que alguien lo corrompió, sino que él mismo se corrompió, dañó su corazón) tu sabiduría a causa de tu esplendor. Te arrojé en tierra, Te puse delante

de los reyes, Para que vieran en ti un ejemplo.” Luzbel no cuidó su vida espiritual, sino que dejó fluir desde su corazón la maldad y el pecado; por eso, lo que más tenemos que cuidar es el corazón. Es por esto que la escritura enseña en: Proverbios 4:23. “Sobre toda cosa

guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

30

El Pecado la Gran Mentira del diablo 8. Luzbel Se Convierte en Espanto, Adversario, Diablo, Satanás, Tentador y Engañador por lo cual es arrojado del cielo. Ya dijimos: Que Lucifer era perfecto en todos sus caminos, pero por causa del descuido, dejo fluir de su corazón la maldad, el pecado y pasó a ser un espanto.

Ezequiel 28:19. “Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser…” a. Es el adversario y diablo 1Pedro 5:8. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar…” 1. Un adversario es un oponente o alguien que hace oposición. 2. Diablo: Es la transcripción del vocablo griego diabolos que significa calumniador, acusador, usado en la LXX para traducir la palabra Satanás. Luzbel se convirtió en el adversario, en el ser que trata de hacer oposición a Dios y por causa de eso fue desechado del cielo.

Salmos 5:4. “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo (el diablo) no habitará junto a ti.” Como Dios no se complace en la maldad y Luzbel lleno su corazón de ella, el Señor tuvo que arrojarlo.

Lucas 10:18… “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

31

El Pecado la Gran Mentira del diablo Los estudiantes de la tierra, dicen que hace 65 millones de años un meteorito cayó a la tierra que destruyó los animales que existían para aquel entonces llamados dinosaurios. Este fue el diablo que fue arrojado del cielo el cual cayó como un rayo, ó sea como un meteorito.

b. Satanás es El Tentador. La palabra tentar viene del griego Peirazo, precedido por el articulo literal “el tentante” y se emplea como nombre describiendo al diablo en el aspecto de tentador.

Mateo 4:1-10. “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3) Y vino a él (¿A quién vino? a Jesús ¿Quien vino a Jesús?) el tentador (el diablo), y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4) El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5) Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6) y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7) Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8) Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9) y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10) Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

32

El Pecado la Gran Mentira del diablo Marcos 1:13. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. Lucas 4:2. Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 1Tesalonisenses 3:5. “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado “el tentador”, y que nuestro trabajo resultase en vano.” 1Corintios 7:5. “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” Estas escrituras dejan bastante claro, que el diablo es el tentador y la primera fuente del pecado, por eso el apóstol Pedro dice:

1Pedro 5:8. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”¿Cómo? a través de la tentación y el engaño del pecado. Génesis 3:13. “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.”Satanás es el tentador y engañador. c. Satanás, la principal fuente del pecado. Al pasar Luzbel a ser el tentador y el diablo, en ese momento se convirtió en La primera fuente del pecado ya que en él se originó. En el reino milenio de Cristo, la Biblia revela claramente, que en el Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

33

El Pecado la Gran Mentira del diablo momento que la principal fuente del pecado que es el diablo, sea atado por mil años, en ese lapso de tiempo nadie pecará.

Apocalipsis 20:1-3. “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2) Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ato por mil años3) y lo arrojo al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de ese tiempo debe ser desatado por un poco de tiempo.” Como dije antes, en este lapso de tiempo nadie pecara ¿Por qué? Porque el engañador y la primera fuente del pecado que es el diablo estará atado por mil años y luego él será suelto por un poco de tiempo y engañara a algunos con el pecado.

Apocalipsis 20:7-8. “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión. 8) Y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra…”

¿Con qué engañará a las naciones de la tierra? Con el pecado. Estas dos escrituras nos demuestran que cuando el diablo este atado por mil años, también el pecado lo estará, y que cuando el diablo sea suelto por un poco de tiempo; el pecado estará suelto por ese mismo lapso de tiempo, hasta que el diablo sea lanzado al lago de fuego por la eternidad. Entonces diríamos un refrán muy conocido que dice: “muerto el perro se acaba la rabia,” aplicación; diablo atado, pecado atado, diablo lanzado al lago de fuego, se acaba el pecado.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

34

El Pecado la Gran Mentira del diablo 9. Satanás Introduce El Pecado y la muerte espiritual En El Hombre. Luzbel fue el primer gobernante de la tierra, en el momento que nació en ella maldad, es desechado del cielo y al caer produce un gran caos sobre toda la tierra.

Lucas 10:18… “Jesús dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo (sobre la tierra) como un rayo.” Génesis 1:2. “Y la tierra vino a ser desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” Por la caída de Luzbel, la tierra vino a ser desordenada y vacía, por lo cual Dios tuvo que componerla para que el hombre habitara en ella.

Isaías 45:18. “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo (originalmente ordenada. Génesis 1:1.) Y la compuso (para que el hombre la habitara Génesis 1:3-31); no la creó en vano (Génesis 1:2.En desorden y vaciedad), para que fuese habitada la creó: (como Luzbel no la cuidó, Dios la compuso y se la dio al hombre) Yo soy Jehová, (El creador) y no hay otro.” Génesis 2:7-8. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 8) Y Jehová Dios planto un huerto en edén, al oriente; (de la tierra) y puso allí al hombre que había formado.” Una vez puesto el hombre como gobernante de la tierra, vino la serpiente antigua, el diablo y Satanás, para introducir la naturaleza de pecado en el hombre y la tierra, veamos en:

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

35

El Pecado la Gran Mentira del diablo Génesis 3:1-13. “Pero la serpiente (el diablo) era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3) Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comáis de él, ni le tocaréis, para que no muráis (para Dios). 4) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. (Mentira) 5) Sino que sabe Dios, que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, (Ya eran como Dios.) sabiendo el bien y el mal. 6) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable (deseable) a los ojos, y árbol de codicia para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7) Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8) Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día; y el hombre y su mujer “se escondieron” de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9) Más Jehová Dios llamo al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10) Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11) Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12) Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. 13) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente (el diablo) me engañó, y comí.” Satanás introdujo el pecado en el hombre y la tierra a través del engaño y la mentira del pecado. Veamos la parábola del trigo y la cizaña y hagamos una relación.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

36

El Pecado la Gran Mentira del diablo Mateo 13:24-30. “Les refirió otra parábola, diciendo: El Reino de los cielos es semejante a Un hombre que sembró buena semilla en su campo; (Que es la tierra, el mundo) 25) pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo (el adversario el diablo y Satanás), y sembró (introdujo) cizaña (naturaleza de pecado) entre el trigo, (en medio del trigo) y se fue. 26) Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.27) Vinieron entonces los siervos del padre de la familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? (En otras palabras no estableciste la simiente santa, al hombre con la naturaleza de Dios en el espíritu, con la vida eterna y en santidad en la tierra) De dónde, pues, tiene cizaña? (De donde salió el pecado y su naturaleza) 28) El les dijo: Un enemigo (el adversario el diablo y Satanás) ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la

arranquemos? 29) El dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. (Para eliminar allí el pecado y su naturaleza tenía que eliminar también el hombre por eso dijo. 30) Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro (hombres con la naturaleza del diablo y hombres con la naturaleza de Dios a través del nuevo nacimiento) Dejad crecer hasta la siega; (el fin) y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero” (el reino del Padre). En sus primeras etapas, el trigo y la cizaña se parecen tanto que la idea popular era que la cizaña era trigo que se había corrompido, en otras palabras el hombre en Edén era trigo y se corrompió por el pecado.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

37

El Pecado la Gran Mentira del diablo El diablo, a través de la mentira que le vendió a Eva, y el pecado cometido por ellos, introdujo la muerte espiritual, el pecado en el hombre y la tierra.

Romanos 5:12. “Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre (Adán fue la puerta por donde el diablo introdujo el pecado en el mundo y el hombre). Y por el pecado la muerte, así la muerte, (espiritual y física) pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Por causa de la desobediencia del hombre y la mujer, Satanás logró introducir: 1ro. La naturaleza de pecado (la cizaña) que es la muerte espiritual en el espíritu de ellos.

Mateo 13:39.”El enemigo que la sembró (la cizaña) es el diablo…” Génesis 2:16. “Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas el árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres muriendo (muerte espiritual, muerte para Dios), morirás.”(Muerte física). Génesis 3:9-13.”Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10) Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. (¿Por qué se esconde? Por causa de la muerte espiritual). 11) Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12) Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. 13) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

38

El Pecado la Gran Mentira del diablo 2do. Logró Viciar el alma según los deseos engañosos.

Efesios 4:22. “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojáos del viejo hombre, (el viejo hombre es la mente no renovada alma) que está viciado conforme (o de acuerdo) a los deseos engañosos”. 3ero. Logró introducir los deseos de la carne en el hombre.

Génesis 3:6. “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Romanos 7:14-25. “Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado (¿en qué área? En el Cuerpo) 15) Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16) Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17) De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí 18) Y yo sé que en mí, esto es, en mi “carne”, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, (en mi espíritu) pero no el hacerlo. (La carne se opone a lo espiritual y es el cuerpo el que ejecuta todas las cosas) 19) Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20) Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21) Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. (Carne) 22) Porque según el hombre interior, (el espíritu) me deleito en la ley de Dios; 23) Pero veo otra ley en mis miembros , (carne) que se rebela contra la ley de mi mente, (espiritual) y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. (Del Cuerpo) 24) ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (cuerpo de pecado) 25) Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

39

El Pecado la Gran Mentira del diablo nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.” Gálatas 5:16. “Y manifiestas son las “obras de la carne”, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20) idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21) envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

10.El Pecado Humano Siempre Tiene Un Doble Origen: 1. Es la fuente diabólica: A través de la tentación y la influencia que el diablo y sus súbditos le hacen al hombre para que este peque.

2. Es la Fuente humana: A través de la muerte espiritual (en el caso de los que no han recibido a Cristo), una mente no renovada que es tener un alma viciada según los deseos engañosos y los deseos de la carne.

11. El Pecado la Gran Mentira del Diablo. Satanás el Padre de Mentira y El engañador. Juan 8:44. “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido“en la verdad”, (estuvo en la verdad pero no permaneció en ella, así hay muchos líderes que estuvieron en la verdad, pero no permanecieron Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

40

El Pecado la Gran Mentira del diablo en ella, la clave no es solo conocer la verdad sino en permanecer en ella) y no ha permanecido “en la verdad “porque no hay verdad en él. (¿En quién? En el diablo no hay verdad, todo lo que dice es mentira).Cuando

habla mentira, (La palabra mentira aquí viene del griego Pseudos: significa falsedad, engaño, calumnia, falacia. También es una manifestación contraria de la verdad).El diablo Cuando habla mentira, de

suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. La palabra mentira aquí viene del griego Pseustes que tiene un significado personalizado y que identifica directamente al diablo y es falsificador, falsario, Mentiroso, engañador y calumniador. Esta es su naturaleza; en otras palabras, el diablo es la fuente de la falsificación, de todo lo que es falso y engañoso, por eso el pecado es una falacia, una mentira y un engaño porque salió de su corazón. La escritura está diciendo que el diablo es mentiroso y padre de mentira; por lo tanto, la vida que el ofrece para vivir en el pecado es una mentira, una falsedad, una falacia, es un engaño a los sentidos.

Apocalipsis 12:9. “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua (que aparece en génesis capitulo 3 engañando a Eva), que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero...” ¿Con que engaña al mundo entero? con el pecado, haciéndoles creer y pensar que están bien viviendo en el pecado y no es así. Según el diccionario español la palabra engañar Significa: hacer creer lo que no es y su sinónimo es mentir. El diablo ha hecho creer a muchos que vivir pecando es disfrutar la vida y eso es mentira. Les está haciendo creer y vivir lo que no es, Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

41

El Pecado la Gran Mentira del diablo algunos dicen: “Yo tengo que disfrutar mi vida con mujeres, bailando y bebiendo ron”, “Mentiras” del diablo lo que quiere es que tu también te pierdas en el infierno con él, “estas engañado” el diablo te tiene engañado con el pecado. La palabra engañar también indica hacer caer en un error, según el diccionario español; y en el hebreo la palabra pecado significa: errar el blanco; de manera que estas dos palabras tienen un mismo significado que es errar, y se relacionan con la mentira, el engaño del diablo con el pecado. Esto indica que el pecado hace errar el propósito de Dios en el hombre, en vez de ir al cielo lo hace ir al infierno, Por eso es una mentira, un engaño. Tú no fuiste diseñado para el pecado, sino para la santidad y la obediencia a tu Creador.

2Corintios 11:3. “Pero temo que como la serpiente (el diablo) con su astucia “engañó” a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” La palabra extraviar significa: Perder el camino, salirse de la vía, desviarse, descarriarse y perderse. Así como Eva perdió su rumbo y se desvió del camino por escuchar a la serpiente antigua, todo el que se deja envolver por el pecado, también pierde su rumbo al cielo para ir al infierno. Eva cambió la verdad de Dios por una mentira del diablo, sin saber las consecuencias, hasta que sus ojos se abrieron y conocieron que estaban desnudos. Ahora mismo hay personas que están en el infierno por causa de vivir en el pecado y conocieron las consecuencias al entrar en ese lugar, pero ya es demasiado tarde para ellos.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

42

El Pecado la Gran Mentira del diablo Otros van camino al infierno por causa de la gran mentira del diablo, que es el pecado y no quieren abrir los ojos; pero para ti es esta palabra para que despiertes y no te dejes arrastrar por la mentira del pecado al infierno.

1Corintios 6:9“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; (no se equivoquen, no se dejen engañar por el diablo) ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (homosexuales), ni los que se echan con varones. 10) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” a. El Pecado es un engaño a los Sentidos. Génesis 3:1-13. “Pero la serpiente (el diablo) era astuta, (él es astuto en su maldad, él sabe como tentar al hombre, él sabe como influenciarlo para que éste peque, él sabe hacer su trabajo, el sabe perfectamente lo que le gusta a tu alma, él sabe como engañarla con el pecado) la

serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?(1era Mentira, mintió para sacar información).2) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3)Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis (para Dios). 4) Entonces la serpiente (el diablo) dijo a la mujer: No moriréis.2da mentira. 5) Sino que sabe Dios, que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (3era mentira porque ya ellos eran como Dios, tenían la sabiduría de Dios).6) Y vio (sentido de la vista) la mujer que el árbol era bueno para comer, Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

43

El Pecado la Gran Mentira del diablo (¿cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer? Cuando se dejo influenciar y envolver por la mentira del diablo que es el pecado;“así hay muchos” que cuando el diablo los lleva a mirar las cosas por los sentidos, se dejan arrastrar por el pecado).6) Y vio la

mujer que el árbol era bueno para comer (deseos de la carne) y que era deseable a los ojos, (deseos de los ojos) y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; (vanagloria de la vida) y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7) Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron (entraron en conciencia de pecado) que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (Tratando de cubrir su pecado, el pecado no se cubre ni se esconde, se confiesa, se aparta y la sangre de Cristo lo limpia). 8)Y oyeron la voz de Jehová Dios que

se paseaba en el huerto al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios (el pecado aleja al hombre de Dios, pero la obediencia y santidad te acerca a Dios) el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9) Más Jehová Dios llamo al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10) Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11) Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12) Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. 13) Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente (el diablo) me engañó, y comí.”(¿Quién la engaño? el diablo, Satanás, la serpiente antigua ¿Cómo la engaño? Con el pecado, haciéndola tomar decisiones fuera de la voluntad de Dios por los sentidos, porque dice en el verso).6) “Y vio (sentido de la vista) la

mujer que el árbol era bueno para comer (gusto), y que era agradable a los ojos Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

44

El Pecado la Gran Mentira del diablo (deseos de los ojos), y árbol de codicia para alcanzar la sabiduría; y tomó de

su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Cuando Dios establece a Adán y Eva en el huerto de Edén, lo hace con una vida original, en perfección, de acuerdo a los principios del cielo y la voluntad de Dios. Pero el diablo le vendió a Eva un estilo de vida diferente, haciéndola tomar la decisión equivocada. Satanás engaño a Eva, haciéndole pensar que Dios no quería que ellos fueran iguales a él, cuando la escritura enseña en Génesis

1:27.Que el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Esta idea que el diablo le vendió a Eva la llevo a tomar una decisión por los sentidos. Satanás enfoca a la persona, a tomar decisiones por los sentidos ya que es la única forma de hacerle pecar, por eso a través de la conversación con Eva, la sacó del ambiente del espíritu y la llevó al ambiente de los sentidos, porque era la única forma de engañarla. El diablo sabía que si atacaba a Eva en la parte espiritual no podía engañarla pero ¿por qué apeló a los sentidos? Porque era el ambiente donde él podía engañarla ¿Qué hizo Satanás a través de la tentación? sacó a Eva del ambiente del espíritu y la llevo al ambiente de los sentidos, igualmente sigue trabajando sacando a las personas del ambiente del espíritu; y llevándola al ambiente de los sentidos para que estas pequen contra Dios. Es allí, donde el diablo trabaja con la gente para llevarlos al pecado y dicen: esto es lo que siento, esto es lo que veo, esto es lo que oigo, esto es lo que me gusta, esto es lo que quiero, es que ya no amo a mi esposa sino a fulana o viceversa, pero cuando llevas lo que sientes con la verdad de Dios, que está en tu espíritu, te das cuenta que es Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

45

El Pecado la Gran Mentira del diablo una mentira, porque tu fundamento no es lo que sientes, sino la palabra de Dios. De manera que el pecado es un engaño a los sentidos.

b. El pecado es un embrujo, un encanto, un hechizo, una fascinación.

2Corintios 11:3. “Pero temo que como la serpiente con su astucia “engañó” a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” La palabra engañar aquí viene del griego exapatao que significa: “Seducir” completamente y la palabra Seducir según el Diccionario significa: Cautivar o atraer la voluntad de una persona, Persuadir a alguien con engaños o promesas para hacer un mal, esto indica que Satanás persuadió a Eva atrayendo su voluntad, persuadiéndola, con engañosa través de los sentidos para que pecara contra Dios. Seducir también es Cautivar: Y significa atraer irresistiblemente la atención de alguien, ejercer irresistible influencia en el ánimo de uno y es sinónimo de embrujar. Esto enseña que la serpiente antigua, diablo, y Satanás atrajo la atención de Eva de una manera astuta y ejerció una influencia sobre ella, de tal forma que la llevó a tomar la decisión incorrecta, en otras palabras, la embrujó hasta el punto de llevarla a comer del fruto del árbol que Dios había dicho que no comiera. Toda persona que vive en el pecado, está embrujado por el diablo. Recuerdo que en una ocasión tuve un sueño donde veía a una mujer Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

46

El Pecado la Gran Mentira del diablo que había sido bruja con un polvo de color en la mano, el cual lo soplaba en la cara de un líder que estaba en pecado, al despertar, entendí que el líder estaba embrujado por el diablo. Toda persona que vive en el pecado está engañada por el diablo y va camino al infierno, ¿por qué? porque el pecado es un embrujo en el cual la gente se envuelve y se ponen ciegos y aunque tienen sus ojos físicos abiertos, están ciegos espiritualmente y van camino al infierno el problema del engañado es que cree que está en la verdad ¡es mejor que reaccionen y se arrepientan hoy sino le veras la cara al diablo, vamos arrepiéntete y apártate del pecado! El pecado es un embrujo del diablo, de los demonios y el mismo infierno sobre la persona que vive en él. “Si estás viviendo en el pecado es porque estas embrujado por el diablo” La palabra Seducir: también es sinónimo de Encantar, fascinar Encantar: Es pronunciar un conjunto de palabras con poder mágico para cambiar la naturaleza o la forma de alguien o algo. Ejemplo el encantamiento de serpiente. Encantar es sinónimo de Hechizar, que significa: Cautivar completamente la atención de alguien. Fascinar: Es atraer o seducir irresistiblemente una cosa. Impulsar a una persona a pensar o actuar de determinada manera. El diablo a través de la conversación con Eva, logró impulsarla o llevarla a pensar y actuar de acuerdo como él quería que hiciera, igualmente sigue haciendo hoy día con las personas impulsándolas a pensar y actuar desacuerdo con el pecado para poder así arrastrarlas al infierno.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

47

El Pecado la Gran Mentira del diablo

c. El pecado es una atracción fatal. Dijimos que la palabra engañar significa Seducir: también es sinónimo de Atraer Atraer: Significa provocar, despertar interés sobre algo. El diablo a través de la conversación con Eva provocó y despertó El interés por el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, del cual Dios mandó diciendo no comerás, por eso, dice la escritura en: Génesis

3:6 “Y vio la mujer” (¿Qué vio?) que el árbol era bueno para comer… ¿Cuándo fue que Eva vio que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codicia para alcanzar la sabiduría? Cuando oyó la voz del diablo y cuando le prestó atención a la tentación. Eva había visto el árbol y su fruto por un tiempo y no tenía interés en él, hasta después de la conversación con la serpiente. Es por esto que tú no le puedes prestar tus oídos a lo que el diablo dice, porque cuando tú paras la oreja para prestar atención a la tentación del diablo, en ese momento, se despierta el interés por el pecado y es allí donde el diablo agarra ventaja sobre la persona para hacerlo caer en el pecado.

Efesios 4:27. “Ni deis lugar al diablo.” Romanos 13:14.“…No proveáis para los deseos de la carne.” Muchos le han prestado atención a la oferta del diablo a pecar y por causa de eso han muerto. Hay muchos ejemplos o testimonios.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

48

El Pecado la Gran Mentira del diablo Romanos 6:23. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” El pecado es y seguirá siendo una atracción fatal.

d. El Pecado Es Una Falacia. Cuando usted busca en un diccionario la palabra mentira su sinónimo es falacia y esta palabra significa: algo que no es verdadero, yo no estoy diciendo que el pecado no existe, sino que vivir en el pecado es una falacia, una mentira que el cualquier momento se acabará, se terminará, ¿por qué? porque no es algo que permanece, lo único que permanece para siempre es la palabra de Dios.

Lucas 21:33. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Filipenses 4:22-23. “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojáos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23) y renovaos en el espíritu de vuestra mente,” La palabra Engañoso significa: Que engaña o introduce al engaño. La escritura está diciendo que debemos despojarnos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos, que introducen el engaño, la falacia del pecado en la persona y el creyente.

1Timoteo2:14. “Y Adán no fue engañado (de la forma en que fue engañada Eva, pero si fue engañado al no ejercer su autoridad y también pecó comiendo del fruto prohibido), sino que la mujer siendo engañada, incurrió en

transgresión.”Esto es en violación de la ley de Dios, el pecado siempre

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

49

El Pecado la Gran Mentira del diablo lleva a la persona a violar los principios y las leyes que Dios ha establecido. El pecador es un violador de la ley de Dios. La palabra engañada aquí viene del griego apatao que significa: incierto, engañar. Esto nos enseña que el diablo engañó a Eva, haciéndole creer en algo incierto, que no es verdadero, ni real, sino una falacia. De manera que el pecado no es lo real, es una falacia, es una mentira en el sentido de que no es algo que permanece. e. El Pecado Es Un Hipnotismo. Hemos dicho que la palabra engañar significa seducir: también es sinónimo de hipnotizar. La palabra Hipnotizar: Es someter a una persona a un estado de hipnosis. Es atraer intensamente una persona a alguien, dejándolo bajo su influencia. El diablo atrajo astutamente la atención de Eva al fruto del árbol, dejándola que tomara la decisión bajo la influencia satánica, muchos toman decisiones bajo la influencia del diablo y caen en la mentira del pecado. Nunca tomes decisiones por presión.

2Corintios 11:3. “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó (hipnotizó) a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” Ejemplo: Es como la culebra traga venado (boa) que lanza el veneno y luego que la persona está toda boba por el veneno va al segundo paso y es comérsela, de igual forma hace el diablo luego que influencia e hipnotiza a la persona la hace caer en el pecado, el diablo trata de influenciar a través de sueños, conversaciones, amistades, programas de la televisión, prensas escritas, entre otros medios. Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

50

El Pecado la Gran Mentira del diablo El pecado hipnotiza la gente, los hace andar como zombis con los ojos abiertos, caminando y hablando, Pero están hipnotizados, influenciados, dominados y controlados por el pecado, así hay muchos dentro de la iglesia de Cristo. Se les habla acerca de las consecuencias del pecado, la muerte, el infierno, el cielo, el amor del padre y no reaccionan ¿Por qué? Porque están hipnotizados por el diablo. Así se pone el pecado a la gente, están caminando normalmente en las calles, los ves en la iglesia normalmente pero están hipnotizados espiritualmente por el pecado; aunque usted les diga: vas camino al infierno, no quieren reaccionar y te dicen “yo quiero vivir así, déjame vivir mi vida como yo quiera” ¿Por qué dicen esto? Porque están engañados e hipnotizados por el pecado. Cuando la persona está en el pecado, pareciera que estuvieran viendo, pero a la vez no ven y otros se hacen los ciegos para seguir viviendo en el pecado, pero eso, tiene sus consecuencias y salen muy caras. La clave aquí está en conocer, entender y ver el pecado como lo que es, un engaño, un embrujo, una falacia del diablo, un hipnotismo y algo que es pasajero, que no permanece; pero el que establece su vida en la palabra de Dios permanece para siempre ¡aleluya¡

Lucas 21:33. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

51

El Pecado la Gran Mentira del diablo f. El Pecado Es La Mentira Más Grande Que Puede Existir. La palabra Mentira: Es la manifestación contraria a La verdad. Y es sinónimo de engaño, falsedad, calumnia y falacia.

Hebreos 3:12-13. “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo (el pecado aparta de Dios, aleja de Dios); 13) Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”. El engaño es una mentira, falsedad e hipocresía, ya dijimos que la palabra mentira es una manifestación contraria a la verdad, esto indica que el vivir en el engaño del pecado es una manifestación contraria a la vida original y a la santidad. El pecado es la mentira más grande que el diablo ha podido utilizar para hacer que el hombre se revele contra Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia revela la desobediencia del hombre a Dios por causa del engaño del pecado. El pecado es la mentira que ha llevado más personas al infierno, no solamente a personas que no han nacido de nuevo, sino a muchos cristianos, líderes y ministros por causa de dejarse envolver en el. El pecado es el arma más poderosa que el diablo ha podido usar a través de los siglos, las décadas y años para engañar al hombre.

2Corintios 11:14. “…Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

52

El Pecado la Gran Mentira del diablo Dice que Satanás, el diablo se disfraza como ángel de luz, pero no lo es, se presenta con buena apariencia, dando a conocer el pecado como algo bueno, no como algo malo, sino bueno y agradable para que las personas se dejen envolver en el. Satanás nunca va a presentar el pecado feo, sino bonito, bueno y barato. El se viste como ángel de luz para engañar a los seres humanos con el pecado. Ejemplos: La Fornicación: es todo acto sexual ilícito, esto incluye los siguientes, adulterio, fornicación, prostitución, masturbación, pornografía (violadores), homosexualidad, Lesbianismo, bisexualidad, sexo anal, sexo oral, los que se echan con varones. El diablo presenta toda fornicación como algo bueno, bonito y agradable, pero miremos lo que dice Dios en:

1Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;(no se equivoquen, no se dejen engañar) ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (homosexuales), ni los que se echan con varones. 10) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Pleitos: desde que se levantan están peleando y después están abrazados. Lascivia: Es un deseo incontrolable. Idolatría: El diablo les hace adorar a una imagen creada por el mismo hombre.Romanos1:25…”Cambiaron la verdad de Dios por la mentira,

honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

53

El Pecado la Gran Mentira del diablo Celos: Les hace ver cosas que no son. Iras, Pleitos, Disensiones: Les hace hacer cosas, locuras, cometer asesinatos, homicidios y después se están lamentando, presos y otros terminan quitándose la vida. Envidias: Les hace codiciar las cosas que tienen los demás y por esta causa buscan dañar a los demás, en vez de trabajar por lo suyo. Homicidas: Le Quitan la vida a las personas por gusto, por ira, o por dinero, haciéndose ver muy machos y cuando están solos se ponen a llorar. Suicidio: Se quitan la vida porque el diablo les hace creer que es la solución al problema y después que lo hacen se encuentran con un problema mayor y sin solución que es el infierno. Borracheras: Toman licor para tratar de sentirse bien y después terminan llorando, haciendo el ridículo, con dolor de cabeza, sin dinero y algunos botado de la casa porque se gastaron el dinero de la comida. Vicios: Las drogas, juegos de azar. Mentira: Les hace decir mentiras haciéndoles pensar que no se van a dar cuenta las demás personas. Terminan descubiertos y avergonzados. Chisme: El diablo les hace decir cosas que no son, que son mentiras como si fuesen verdad y luego los avergüenza descubriéndolos. La falta de perdonar: El diablo les hace creer que sin perdonar a la persona que les hizo daño pueden entrar al cielo porque Dios es bueno pero lamentablemente, Si no perdonas Dios no lo perdonara.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

54

El Pecado la Gran Mentira del diablo Robo: consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Roban para tener dinero y después el diablo les quita todo para vuelvan a buscar a quien robar, estafar, o secuestrar y muchos terminan presos o muertos. Hurto: Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

1Corintios 6:10. “Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” La Hechicería: Les hace creer que es fulano y resulta ser un demonio disfrazado de la persona y a los brujos, santeros, agoreros, paleros, satanistas les hace creer que van a gobernar con él, luego que los mata los lleva al infierno para atorméntalos.

Apocalipsis 18:23“…pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.” Gálatas 5:19-21. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, (21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 12. La verdad hace libre del pecado. Juan 8:31-36. “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra (en mi verdad), seréis verdaderamente mis discípulos; 32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33) Le Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

55

El Pecado la Gran Mentira del diablo respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34) Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Del diablo) 35) Y el esclavo no queda en la casa para siempre; (no va al cielo, no es hijo de Dios para siempre, cuidado con la doctrina de salvo siempre salvo)el hijo (obediente) sí queda para siempre. (Si va al cielo). 36) Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Todo el que practica el pecado es esclavo del diablo; yo se que muchas personas no quieren seguir pecando, sin embargo lo hacen, porque están atados, este es el efecto del pecado esclaviza, destruye y mata a la gente, pero la verdad de Dios viene para libertar.

Juan 10:10. “El ladrón (el diablo) no viene sino para hurtar y matar y destruir; (¿Cómo? Con el pecado, hurta, mata y destruye a las personas; pero Cristo Jesús dice) yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. ” (De manera que en Cristo hay libertad y vida en abundancia. La verdad nunca lleva al pecado, ni a la esclavitud sino a la libertad y al cambio por eso el verso). Juan 8:32) Dice:”Y conoceréis la verdad, y la

verdad (de Dios, no la de los hombres) os hará libres.” Conocer la verdad es la puerta para ser libre del pecado.

2Timoteo 2:24. “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25) que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26) y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

56

El Pecado la Gran Mentira del diablo El conocer la verdad lleva a la persona a escapar del lazo del diablo.

Juan 8:32. Dice: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. La palabra Conoceréis viene del griego Ginosko Que significa: Entender, Reconocer y Darse cuenta. Entender: saber con perfección y aplicar. Esto indica que el conocimiento por revelación siempre te llevara a aplicar a tu vida la verdad de Dios y esa aplicación de la verdad de Dios producirá liberación y santificación.

Juan 17:17. “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”¿Cuál es la verdad? la palabra de Dios es la verdad, ella no miente, el verbo de Dios encarnado es la verdad, Jesucristo es la verdad y esa verdad santifica.

Juan 14:6. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” La verdad de Dios aplicada a nuestra vida que es Cristo Jesús y su palabra nos liberta y cambia.

Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el “evangelio” de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa…”El evangelio es liberación y salvación “aleluya.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

57

El Pecado la Gran Mentira del diablo

CONCLUSIÓN. La verdad siempre tiene que ver con la realidad de las cosas, y es que el pecado es como hemos explicado una mentira, una falacia, una fascinación, una atracción fatal, un engaño, un embrujo, un encantamiento, un hechizo, un hipnotismo y un engaño a los sentidos. La perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas, es que no nos dejemos engañar por la gran mentira del diablo que es el pecado, sino que andemos en la verdad como dice la escritura en: 3Juan 1:4. No

tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Y al andar en la verdad, poder caminar y vivir en plena libertad, santidad y obediencia a Dios, cumpliendo su propósito en esta tierra, teniendo siempre presente que Dios suplió todas las herramientas necesarias para vencer toda tentación del diablo y estar firmes.

Gálatas5:1. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Romanos 8:37. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” 1Juan 4:4.Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Filipenses 4:13. “Todo” lo puedo en Cristo que me fortalece. Hebreos 12:14. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Dios nos está esperando el cielo para que vivamos con el por la eternidad “aleluya” “gloria a Dios” pronto nos vamos.

Isaías 42:6…Y te pondré por pacto al pueblo, por Luz de las naciones

58