EL LIBRO DE LA VIDA El libro de la vida: Ezequiel Ataucusi Gamonal, El libro de la vida:

“EL LIBRO DE LA VIDA” El libro de la vida: Es el fruto de las sabias enseñanzas, del maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, que compartió conmigo y con l...
153 downloads 7 Views 282KB Size
“EL LIBRO DE LA VIDA” El libro de la vida: Es el fruto de las sabias enseñanzas, del maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, que compartió conmigo y con los demás hermanos. Con amor y paciencia, nos enseñó a escudriñar las Sagradas Escritura, para conocer y entender la verdad de Dios, y los grandes misterios relacionados a la vida y al destino del hombre. El libro de la vida: Se dio inicio en el año 1990, cuando aún era funcionario público. Comencé notas y grabaciones, de los estudios que el excelentísimo Maestro nos enseñaba, extraídos de la santa biblia. En el mismo año, fui nombrado Pastor Predicador, en 1993, el Maestro me nombró, Misionero Predicador Nacional. También soy uno de los fundadores del Frepap, he dirigido las Secretarias Nacionales y la Sub Secretaría Nacional del Frepap, y del año 1994 a 1996, fui Presidente electo de la AEMINPU. El libro de la vida: Está fundamentado en la palabra viva de Dios, que son los Diez Mandamientos de la Sagrada y perfecta Ley de Dios. Y con la guía del Espíritu Santo, estos estudios bíblicos están debidamente clasificados, para que los lectores, aprendan y entiendan con mayor facilidad El libro de la vida: Esta dedicado a los hombres y mujeres del Perú y del mundo entero, para todas las edades y sociedades. Porque Dios dijo: Escribe esto para la generación venidera, porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestras enseñanzas fueron escritas. Bienaventurados los que leen, y los que oyen y guardan las palabras de escritas en este libro. El libro de la vida: Tiene luz divina que alumbró a mis ojos, y los abrió para que vean la luz Divina del evangelio, y hoy, esa luz resplandece en mi corazón. Aprobado de Dios para predicar su palabra y para entregarles esta obra, que ya está siendo difundida en el programa “La Voz de Israel” por Radio Unión, a nivel nacional, y por internet a nivel mundial, y con la ayuda del Espíritu Santo, desterrar toda corrupción e injusticia implantadas por los hombres, y restablecer la justicia de Dios en la tierra, para la moralización y la paz mundial de toda la gente.

El libro de la vida: Será nuestra guía inseparable, para conocer y entender los decretos, las leyes, estatutos, mandamientos y derechos, que Dios nos mandó poner por obra. Con la ciencia política de Dios, restablecer el orden social y jurídico. Porque Dios quiere; que todos los hombres vengan al conocimiento de la verdad para que sean salvos. El libro de la vida: lleva la palabra viva de Dios, el mensaje de amor, que nos llama al conocimiento de la ciencia divina, para que todos conozcamos el bien y el mal, lo santo y lo profano, porque el tiempo es cumplido, y el reino de Dios está entre nosotros. Así que arrepentíos y convertíos a Dios, y seguid la paz y la santidad con todos sin la cual nadie verá al Señor. El libro de la vida: Es la inspiración del Espíritu Santo, obra que nos dará entendimiento y conocimiento de las cosas espirituales. Ciertamente sabemos, Dios está en el Hijo del hombre, y él está en nosotros, reconciliando al mundo pecador, y ha puesto en nosotros la palabra de reconciliación. Así que, somos embajadores de Cristo. Y en el nombre de Cristo les rogamos a todos, que se reconcilien con Dios, para que sean perdonados vuestros pecados y sean herederos de las promesas.

Derechos reservados. D. Leg. 822 Editado por el Hermano:

----------------------------------------Teobaldo Aguilar Córdova Misionero Predicador Nacional Uno de los fundadores del FREPAP Ex Presidente de la AEMINPU Director del programa La Voz de Israel Uno de los fundadores de La Nueva Jerusalén Pedidos a los teléfonos. 293-3155 y 980092807

DEBEMOS ESTAR FUNDAMENTADOS EN EL DICHO DE LOS APÓSTOLES Y LOS PROFETAS. Hay muchos que saben las Escrituras literalmente, pero no están fundamentados, por eso no cresen espiritualmente, son como niños fluctuantes, que se dejan llevar por cualquier doctrina, son simples, y creen a toda palabra, y el fin de su camino son muerte. Ef. 2: 20, 21 y 22. Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo. El cual, compaginando todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor. En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu. Ef. 4: 13 y 14. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo. Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error. Pr. 14: 12 y 15. Hay camino que al hombre parece derecho: Empero su fin son caminos de muerte. El simple cree a toda palabra: Más el avisado a entiende sus pasos. 1Ti. 1: 6 y 7. De lo cual distrayéndose algunos, se apartaron á vanas pláticas: Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman.

VIENE EL TIEMPO: Que muchos se apartarán de la sana doctrina, para ser ministros del mal, obreros fraudulentos, que niegan a Jesucristo y profetizan el engaño de su corazón. 2Ti. 4: 3 y 4. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias. Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2Co. 11: 13, 14 y 15. Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2Pe. 2: 1 y 2. Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado. Tito. 1: 10 y 11. Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades, y engañado-res de las almas, mayormente los que son de la circuncisión. A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando lo que no conviene, por torpe ganancia. Jr. 23: 26 y 27. ¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan como hacen a mi pueblo, olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?

JEHOVA CONTRA: Los falsos profetas y los anticristos: que niegan el nombre de Cristo y hacen errar a mi pueblo con mentiras. Estos son mercaderes falsos de la palabra de Dios. Jr. 23: 31 y 32. He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: Él ha dicho. He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová, y los contaron, e hicieron errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas que yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová. 2Co. 2: 17. Porque no somos como muchos, mercaderes falsos de la palabra de Dios: antes con sinceridad, como de Dios, delante de Dios, hablando en Cristo.

1Jn. 2: 22 y 23. ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega el Pare y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Ef. 4: 17 y 18. Esto pus os digo, y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su sentido. Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios, por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. 1Jn. 2: 18. Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído, que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo. 1Jn. 2: 19. Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que manifestase que todos no son de nosotros.

Diagramación: Maruja Somoza Meza Arte: Ada Génesis Francia