El langostino en las cocinas del mundo

Nº 60 | Diciembre 2016 #Juntemoslasmesas · Platos con langostinos y anguriñas · Promoción gambón Pescanova El langostino en las cocinas del mundo H...
11 downloads 0 Views 3MB Size
Nº 60 | Diciembre 2016

#Juntemoslasmesas · Platos con langostinos y anguriñas · Promoción gambón Pescanova

El langostino en las cocinas del mundo

Hoy es el marisco más consumido en EEUU, donde se prepara de mil formas distintas

Esta Navidad, dale un toque internacional a tus platos de langostinos

Wok de langostinos con vegetales Solo necesitas un wok, unos buenos langostinos, algunos vegetales (a tu gusto) y un poco de salsa de soja u otra oriental... ¡Delicioso, fácil y equilibrado!

#Juntemoslasmesas, no perdamos la frescura… ¿Tu también te sumas?

Seis platos irresistibles con Anguriñas y Langostinos Pescanova

El mejor gambón Pescanova, ahora en una práctica fuente de Pyrex

Nº 60 | Diciembre 2016

El langostino en las cocinas del mundo

También presente en la cocina mediterránea

¡Quién no piensa en unos ricos langostinos al acercarse estas fechas! Y sin embargo, el langostino es un producto mundialmente consumido durante todo el año. Las principales cocinas internacionales lo han sabido apreciar desde siempre, y hoy está presente en infinidad de platos y recetas.

También en Europa el langostino es popular, y forma parte de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables. Y es que, además de sus cualidades culinarias, el langostino presenta unas propiedades nutricionales muy llamativas. Es una fuente de proteínas baja en grasa (no llega al 2%), pero la poca grasa que contiene presenta, sin embargo, una alta concentración de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, que hacen del langostino una fuente de omega-3 muy recomendable. Además, su carne es fuente de hierro, cobre, fósforo y selenio, y contiene vitaminas B3 y B12, que colaboran en diversas funciones vitales.

Mercado flotante de Bangkok (Tailandia); el langostino es un ingrediente habitual en la dieta.

¿Quieres preparar unos ricos langostinos con toque a cocina asiática? ¿Sabías que en Estados Unidos es el marisco más consumido? ¿Forma parte el langostino de la cocina mediterránea? Allá donde uno vaya, en cualquier fuente que consulte, el langostino siempre aparece. Y es que, además de habitar los mares de todo el planeta, lleva siglos de tradición culinaria, tanto en Oriente como en Occidente. En la antigua Grecia, se cocinaba envuelto en hojas de higuera, y que los romanos lo preferían a cualquier otro marisco, frito, asado y bañado en miel. En el siglo VII, ya era parte de la cocina china y en el XVII, el estado americano de Louisiana desarrollaba sus propias artes de pesca para hacerse con “tan exquisito manjar” en sus estuarios. Todas las culturas del mundo han sabido apreciar sus propiedades culinarias: sabor intenso, carne firme, textura delicada y una gran versatilidad en la cocina. Porque el langostino, a lo largo y ancho del planeta, se toma crudo, marinado, asado, cocido, a la plancha, guisado…, se condimenta con las más diversas especias y se deja acompañar de los más variados ingredientes. Pescanova abastece a los mercados mundiales de los langostinos salvajes que captura en las aguas de Argentina (Gambón) y Mozambique (Banana, Tigre y Jumbo), y de los langostinos que cultiva en Ecuador, Nicaragua, Honduras y Guatemala (Vannamei).

Nº 60 | Diciembre 2016

Delicado ingrediente en la cocina asiática

En España, es un habitual en paellas y arroces, o se toma a la plancha y cocido con mayonesa. La caldeirada portuguesa es un guiso caldoso de patata y pescados del día que lleva langostino, igual que el cacciucco italiano, que los antiguos pescadores de Livorno preparaban a base del pescado no vendido en el día, con ajo, cebolla, tomate y vino. Acompañado de pasta o pizza, es parte de la cocina italiana actual.

Empanado, el langostino es un plato nacional en EEUU, y forma parte de exquisitas recetas de la cocina oriental.

La asiática es una de las culturas culinarias más internacionales. Comprende

En las costas de Turquía se añade langostino al güvec, un plato tradicional hecho al horno en olla de barro con una

cocinas tan ricas y antiguas como la china, la japonesa o la tailandesa, cuyos platos

base de vegetales. Tampoco

y salsas se degustan en restaurantes por todo el mundo y cuyos ingredientes se

falta langostino en la cocina

adquieren con facilidad en los supermercados. El langostino lleva siglos como ingrediente de la cocina oriental, que lo incorpora

de Oriente Próximo: desde unos simples langostinos a la plancha con zumaque, cilantro

de mil maneras a sus recetas –incluso crudo– o lo utiliza como condimento base de

y limón hasta completas cal-

sabrosas sopas y salsas.

deretas de marisco.

Así, la cocina japonesa usa el langostino en algunos de sus platos más internacionales, como el sushi o la tempura, pero también lo consume internamente en recetas muy populares, como el okonomiyaki, un crepe lleno de ingredientes, entre ellos el langostino. Como toda la cocina asiática, la la japonesa condimenta sus platos con sabrosas salsas –de soja, de ostras, de chile dulce…– y especias.

Muy antigua, la cocina china también usa el langostino en algunos de sus platos más tradicionales, como el poon choi cantonés, que mezcla cerdo, ternera, cordero, pollo, calamar, anguila seca… ¡y langostino! La cocina china no solo aprecia el sabor de los alimentos, también valora su textura, y el langostino tiene una carne tersa y jugosa. Son platos chinos muy internacionales los langostinos con fideos fritos, o los langostinos rebozados con fideos, o simplemente fritos en arroz. Hay langostinos crudos en tartar y el popular arroz tres delicias resulta más suculento si incorpora langostinos en lugar de gambas. A las salsas ya mencionadas, la china añade deliciosas variedades agridulces, como la salsa hoisin, y hierbas aromáticas

Nº 60 | Diciembre 2016

(hinojo, clavo, pimienta, jengibre o curry). El wok permite la cocción rápida y homogénea de los alimentos. Inventado en China, su uso se extendió pronto por toda Asia, siendo hoy la cocina tailandesa un referente. Vegetales, brotes naturales, frutos, fideos orientales, arroz, carnes y pescados… No hay recetario de wok que se precie si no incluye langostinos (crujientes en ensalada, con vegetales, con salsas agridulces, con jengibre y brotes tiernos…).

Norteamérica, el gran consumidor de langostino El langostino es el marisco más consumido en Estados Unidos, donde se valora su versatilidad –va bien con cualquier plato–, su sabor y su precio: hoy se compra en cualquier época del año por poco dinero, algo impensable hace tan solo dos décadas. ¿Cómo se toma el langostino en Norteamérica? De infinidad de maneras –en barbacoa, hervido, asado, horneado, salteado…– y combinado con multitud de ingredientes: hay ensaladas de langostino, sopas, cócteles, estofados, pizzas, arroces, sándwiches ¡y hasta hamburguesas! Y sobre todo, adoran el langostino frito, envuelto en crujientes y exóticos empanados y acompañado con todo tipo de salsas: mayonesa, perrins, mostaza, barbacoa, mermelada y salsas de origen asiático. Hay langostinos de piña, de limón, de pimienta… ¡Los langostinos de coco son ya un plato nacional! Y es que hoy existe en Estados Unidos una cocina del langostino que preserva sus platos tradicionales sin renunciar a todas las influencias de la cocina internacional, muy presente en un país con elevada inmigración.

Florida, Louisiana, Alabama o Carolina del Sur son estados productores de langostino salvaje y, por ello, con tradición culinaria: el langostino cocido o frito y sazonado con mantequilla y salsa perrins es un plato muy común; Louisiana tiene el jambalaya, un arroz de langostino, carne y vegetales muy especiado (con clara influencia española); Carolina del sur el guiso Frogmore, un hervido de langostino, patata, maíz y salchicha…, y quien pide unos langostinos al estilo Alabama ya sabe que serán horneados con mantequilla, limón y salsa perrins. Con todo, la producción nacional de langostino salvaje solo atiende un 10% de la demanda, por lo que Estados Unidos importa el 90% del langostino que consume, en su mayoría de cultivo, lo que asegura el abastecimiento del mercado, unos precios asequibles y un consumo muy extendido. Toda Iberoamérica tiene su tradición culinaria en torno al langostino, que está incluso en las enchiladas. El ceviche de langostino, de origen peruano, se consume en todo el mundo: es un plato antiguo de los pescadores locales, que maceraban en limón el pescado y marisco crudo del día.

Nº 60 | Diciembre 2016

Dale un toque internacional a tus platos de langostinos Todas las cocinas del mundo aprecian el langostino. Te invitamos a que des un toque internacional a tus platos. ¿Qué tal un wok a lo asiático? ¿Y una exquisita pasta? No puedes quedarte sin preparar el plato nacional de los norteamericanos: langostinos crujientes empanados en coco. ¿Innovamos juntos?

Wok de langostinos con vegetales Solo necesitas un wok, unos buenos langostinos, algunos vegetales (a tu gusto) y un poco de salsa de soja u otra oriental que te guste. ¡Delicioso, fácil y equilibrado! Ingredientes: · Un envase de Langostino Gambón Austral gigante 800 g · 2 dientes de ajo y una cebolla · 8 zanahorias baby y 6 tomates cherry · ½ pimiento verde y ¼ de brócoli · 10 espárragos trigueros · 100 g de brotes tiernos de soja · Aceite, 2 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta · Una cucharada de azúcar moreno y un chorrito de limón

Descongelar 8 langostinos. Pelar, extraer la vena y salpimentar ligeramente. Preparar los vegetales: cortar en aros la cebolla; en láminas finas los ajos; en trozos alargados el pimiento verde; pelar y cortar la zanahoria en tiras; quedarse solo con la mitad más tierna de los trigueros y cortarlas en trozos; cortar el brócoli en ramilletes menudos desechando los tallos. Limpiar y escurrir los brotes de soja. En un wok, verter dos cucharadas de aceite y hacer los langostinos vuelta y vuelta. Retirar y reservar en un recipiente templado para que no se enfríen. En el mismo wok, echar el ajo y la cebolla y rehogar dos minutos removiendo, hasta que la cebolla se vuelva transparente. Añadir el pimiento y el brócoli, revolver y mezclar bien con los otros vegetales, salpimentar y dejar hacer unos minutos. Añadir los trigueros y dejar hacer dos minutos más. Añadir la soja y el azúcar moreno; añadir un leve chorrito de limón; dejar hacer durante tres minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir los langostinos reservados, mezclar con el resto de ingredientes y hacer un minuto más. Servir y tomar bien caliente.

Langostinos empanados en coco Plato nacional en Estados Unidos. Adoran la mezcla de sabores y este empanado crujiente. Te sugerimos una salsa deliciosa y facilísima…

Nº 60 | Diciembre 2016

Ingredientes: · Un envase de Langostinos Banana grande (usaremos 8) · Una taza de harina y 100 g de coco rallado · Un huevo · Una cerveza · Una cucharada de levadura en polvo · Aceite de oliva o girasol, sal y pimienta · Mermelada de naranja y salsa de soja · Salsa chili dulce y un limón

Descongelar 8 langostinos. Quitar las cabezas y pelar, dejando la cola. Retirar la vena. Salpimentar y reservar. Preparar en tres platos los ingredientes para empanar los langostinos: · En el primero, echar 2/3 de la taza de harina; reservar el resto. · En el segundo, echar el huevo, media cerveza y una cucharadita colmada de levadura en polvo; batir todo muy bien. · En el tercero, echar el coco rallado y el resto de la harina de la taza, mezclando bien.

Empanar los langostinos: sujetando por la cola, pasarlos primero por la harina, luego mojarlos bien en el huevo y finalmente recubrirlos muy bien con el coco. Ir colocándolos en una fuente. Antes de freír, meter la fuente con los langostinos en la nevera durante 30 minutos. Calentar aceite abundante en una sartén sin dejar que llegue a ahumar. Freír los langostinos hasta que se doren por ambos lados y colocar en la fuente donde se van a servir. Los vamos a acompañar con dos salsas.

Espaguetis con langostinos y setas Siempre ha habido langostinos en la cocina italiana, una de las más internacionales y deliciosas. Prueba con unas setas variadas… Ingredientes: · Un envase de Langostino Austral Gambón gigante 800 g · 2 dientes de ajo, 2 cebolletas y una guindilla (opcional) · 150 g de setas variadas (al gusto) · Un poquito de coñac y una cucharada de jarabe de vinagre balsámico · 160 g de pasta tipo espaguetis · Queso parmesano · 4 cucharadas de aceite de oliva · Perejil fresco, sal y pimienta

Descongelar 10 langostinos, pelar, quitar cola y cabeza, extraer la vena y reservar. Picar menudo el ajo y la cebolla, reservar. Trocear las setas más grandes y reservar. Picar menudo un buen ramillete de perejil fresco y reservar. En una cazuela, llevar a ebullición agua abundante con sal, una pastilla de caldo vegetal y un chorro de aceite. Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del envase. Reservar un poco del agua de cocer hasta el final. Mientras se cuece la pasta, calentar el aceite en una sartén, rehogar el ajo y la cebolla durante un par de minutos sin que se dore (si se quiere un toque picante, dorar una guindilla y retirar); añadir las setas y mezclar bien, salpimentar y dejar hacer dos minutos a fuego vivo; por último, añadir los langostinos y el perejil, mezclar bien y dejar hacer todo dos minutos más a fuego vivo hasta que se vean hechos los langostinos. Regar la sartén con dos cucharadas de coñac, una cucharada de jarabe balsámico y dos cucharadas del agua de cocer la pasta. Dejar hacer un minuto más a fuego vivo y retirar del fuego. Con la pasta ya escurrida y lista sobre una fuente, añadir encima las setas y langostinos. Espolvorear abundante queso parmesano, ya sea en lascas o en polvo, y ¡listo!

Nº 60 | Diciembre 2016

Ensalada de Langostinos con miel y mostaza Nada más rico que el agridulce de nuestro aliño combinado con los langostinos, las almendras y las lascas de parmesano. Plato rápido, ligero y… ¡manjar! Ingredientes: · Un envase de Langostinos Vannamei cocidos extra · Una bolsa de lechugas variadas y una bolsa de rúcula · Un trozo de queso de Parma (unos 50 g en lascas) · 50 g de almendras peladas · 8 tomates cherry · 120 ml aceite de oliva y una cucharada de vinagre de módena · Una cucharadita de miel y una cucharadita de mostaza suave · Sal y pimienta

Pelar 10 langostinos; reservar. Trocear menudas las almendras; reservar. Trocear a la mitad los tomates cherry; reservar. Colocar sobre una fuente de ensalada una base de lechugas variadas. Añadir una capa de rúcula; echar los tomates cherry bien repartidos; añadir unas lascas de queso de Parma; espolvorear las almendras troceadas y finalmente los langostinos. Aliño: colocar en un recipiente 120 ml de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de Módena, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de miel, sal y pimienta. Mover muy bien hasta conseguir una emulsión ligada. Regar toda la ensalada. Emplatar.

Quiche de langostinos y espinacas Muy francés, muy anglosajón… qué ricos son los quiches de masa y huevo. ¿Creías que era difícil? Comprueba que no… ¡Vamos! Esta receta te está esperando… Ingredientes: · Un envase de Langostino Vannamei crudo · 2 cebolletas y un manojo de espinacas baby · 50 g taquitos de jamón serrano · Una masa quebrada/brisa · 3 huevos y 200 ml de nata para cocinar · Una bolsa de mezcla de quesos para gratinar · Nuez moscada, sal y pimienta · 4 cucharadas de aceite de oliva

Descongelar 16 langostinos, pelar, quitar cabeza y cola, desvenar y trocear en dados. Reservar. Untar de aceite un molde antiadherente con base extraíble, colocar la masa brisa, pinchar con un tenedor, cubrir con papel de horno y algo de peso (como unos garbanzos) y hornear a 200ºC unos 12 minutos. Trocear fina las cebolletas y rehogar tres minutos en una sartén con 4 cucharadas de aceite; añadir el jamón y revolver un minuto; añadir los langostinos, salpimentar todo y dejar hacer un minuto más. Añadir finalmente las hojas de espinacas y rehogar dos minutos más hasta que se reduzcan. Retirar de la sartén y reservar. Batir los huevos, añadir los 200 ml de nata, un poco nuez moscada y batir de nuevo. Verter en los huevos batidos los langostinos con espinacas, mezclar bien y añadir todo a la masa brisa previamente horneada; espolvorear por encima un buen puñado de mezcla de quesos para gratinar. Hornear durante 25 minutos a 200ºC. Retirar del horno y dejar enfriar ligeramente antes de desmoldar.

Nº 60 | Diciembre 2016

Ceviche de Langostinos De la tradición y sencillez de los pescadores peruanos viene uno de los platos más apreciados hoy en día: el langostino se hace en limón… Locura de esencias en el paladar. ¡Descúbrelo! Ingredientes: · Un envase de Langostino Gambón Austral gigante 800 g · Una cebolla roja y 6 limas · Un pimiento picante rojo · Un boniato · Cilantro fresco y unas hojitas de brotes tiernos de ensalada · Un puñado de maíz tostado grande · Salsa guacamole · Sal, pimienta y ajo en polvo

Descongelar 10 langostinos. Quitar las cabezas y pelar. Retirar la vena. Trocear cada langostino en cuatro porciones y reservar un momento en la nevera.Limpiar el boniato y cocerlo a fuego medio unos 40 minutos. Dejar enfriar un poco, pelar, trocear al gusto y reservar. Pelar la cebolla, cortar en dos y trocear en aros muy finos; reservar. Picar la punta del pimiento picante en aros finos; reservar. Picar menudo un manojito de cilantro fresco; reservar. Partir las limas en dos y exprimir sobre un recipiente cada mitad manualmente, apretando la lima y extrayendo solamente el primer zumo, sin apurar. En un recipiente metálico frío, depositar los langostinos troceados, añadir un buen pellizco de sal y un poco de ajo en polvo. Verter un primer chorrito del zumo de lima y remover con suavidad, mezclando todo bien. Añadir un poco de cebolla en aros y seguir removiendo suavemente. Añadir el resto del zumo de la lima hasta cubrir los langostinos y un poco más de cebolla sin dejar de remover. Espolvorear unos aros de pimiento picante (al gusto) y seguir removiendo hasta notar que el langostino ha cambiado de color y se ha ido haciendo en el limón. Introducir todo en la nevera unos quince minutos más. Sacar de la nevera y servir en cada plato: colocar una ración del ceviche en el centro del plato; a un lado poner el boniato troceado y al otro, unas hojas de lechuga y el maíz tostado. Añadir unos toques de salsa de guacamole y ¡listo!

Langostinos cocidos con salsa rosa La manera más sencilla –pero no menos sabrosa– de disfrutar del sabor a marisco con una rica salsa rosa. Ingredientes: · Un envase de Langostino Vannamei crudo · Sal y laurel · Mayonesa de bote y Ketchup · Coñac

Descongelar 14/20 langostinos. Reservar.En una cazuela, verter 3 litros de agua, añadir 1½ cucharada sopera de sal, 4 hojas de laurel y llevar a ebullición.Tener preparado un segundo recipiente con una cucharada sopera de sal, hielo abundante y agua fría.Cuando el agua de la cazuela rompa a hervir, introducir los langostinos Vannamei y dejar cocer dos minutos. Retirar con espumadera e introducirlos de inmediato en el agua con hielo, dejándolos un par de minutos más para que la carne se vuelva más tersa. Sacar del agua, escurrir y colocar en una fuente.Acompañar de una salsa rosa: verter en una salsera tres cucharadas soperas de mayonesa de bote, añadir tres cucharadas de Ketchup y una cucharada de coñac, y remover muy bien.

Nº 60 | Diciembre 2016

Gambón gigante al horno Con una picada de ajo y perejil y unos minutos de horno, estos Gambones gigantes serán un manjar… Ingredientes: · Un envase de Langostinos Gambones Extra Gigantes Pescanova 2 k en fuente de Pyrex · 4 dientes de ajo · Perejil · Sal gorda · Aceite de oliva

Descongelar 12/14 Gambones y reservar. Precalentar el horno a 180ºC. Picar muy menudos los ajos y un buen manojo de perejil fresco. Echarlos en un recipiente tipo salsera y añadir 200 ml de aceite de oliva. Remover hasta mezclar muy bien. En una fuente Pyrex, colocar los Gambones para hornear. Espolvorear sal gorda sobre ellos y verter por encima el aceite con el ajo y perejil, repartiendo bien. Hacer en el horno a 180ºC durante 8 minutos.

Langostinos a la plancha La manera más sencilla –pero no menos sabrosa– de disfrutar del sabor a marisco con una rica salsa rosa. Ingredientes: · Un envase de Langostino Austral Gambón extra Pescanova 2 k · 4 dientes de ajo · Perejil fresco · Sal gorda · Aceite de oliva · Un limón

Descongelar 12/18 langostinos y reservar.Picar muy menudos los ajos y un buen manojo de perejil fresco. Echarlos en un recipiente tipo salsera y añadir 100 ml de aceite de oliva. Remover hasta mezclar muy bien.En una sartén, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y espolvorear sal gorda sobre la sartén. Cuando el aceite esté caliente, ir colocando en la sartén los langostinos y freír durante un minuto. Dar la vuelta a los langostinos e inmediatamente repartir sobre ellos la mezcla de aceite, ajo y perejil, regándoles a continuación con el zumo de medio limón. Repetir el proceso si aún quedan langostinos por hacer, asegurándose de haber retirado todo el perejil y limón de la primera fritura para que no se queme.Cuando se hayan hecho todos los langostinos, sin dejar enfriar la sartén, verter sobre ella 4 ó 5 cucharadas de agua para aprovechar bien los jugos de la sartén y verter este caldito sobre los langostinos ya en la fuente.Tomar los langostinos recién hechos y bien calientes.

Nº 60 | Diciembre 2016

Pescanova lanza en TV y redes sociales su campaña navideña #Juntemoslasmesas

Esta Navidad, Pescanova lanza en los medios una campaña de comunicación con un mensaje optimista. La mesa como símbolo de celebración vuelve a aglutinar a las familias en diciembre; sobre ella, un año más, los langostinos Pescanova entran en los hogares para alegrar el momento. En esta ocasión, Pescanova propone a las familias españolas no perder la frescura y unir las mesas este diciembre, cuestionando un hecho frecuente en tantos hogares: ¿por qué los adultos por un lado y los niños por otro? Y es que, si nos separamos de los niños, nos alejamos de ese espíritu fresco que siempre debemos mantener. Este año los pequeños contagiarán a los mayores y los mayores se contagiaran de los pequeños. En esta campaña, cálida y emocional, podremos compartir con Pescanova pequeñas historias de familia alrededor de una mesa navideña, situaciones íntimas y cotidianas que dan el carácter propio a la Navidad. La campaña #Juntemoslasmesas, bajo el concepto “No perdamos la frescura” se emite en televisión y en las redes sociales a lo largo del mes de diciembre, a través de pequeñas películas y mensajes. ¿Te unes tú también a nuestra propuesta? Junta las mesa y no pierdas la frescura. Pescanova te acompaña un año más…

Nº 60 | Diciembre 2016

Seis platos irresistibles con Anguriñas y Langostinos Pescanova La cocina sencilla de cada día hecha con esmero y buenos productos

Alubias con Langostinos

Anguriñas con Langostino y aguacate

Minipizzas de Anguriñas y gambas

Anguriñas revueltas con patatas, cebolla y pimiento

Corona de Anguriñas, huevo y patatas

Anguriñas y pimientos verdes en ensalada

Nº 60 | Diciembre 2016

Alubias con Langostinos 40 minutos

Fácil

Valor energético: 313 Kcal Proteínas: 38,9 g Hidratos de carbono: 24,5 g Grasa: 3,1 g

4 personas

Ingredientes:

Modo de preparación:

• Un envase de Langostino Gambón Austral gigante Pescanova 800 g

Poner a remojo el día anterior las alubias.

• 250 g alubias blancas (una taza) • Una cebolla • 2 dientes de ajo • Un litro de caldo • Sal y pimienta • Pimentón dulce

Hacer un caldo vegetal con un litro de agua y una pastilla concentrada, reservar. Descongelar, pelar y quitar la vena de 16 langostinos. En una sartén con tres cucharadas de aceite, hacer los langostinos vuelta y vuelta, retirar y reservar. Picar menudos una cebolla y dos dientes de ajo y pochar en la misma sartén de los langostinos. Salpimentar al gusto, añadir una cucharadita de pimentón dulce y, cuando la cebolla esté lista, verter el sofrito en una cazuela. Añadir las alubias escurridas a la cazuela del sofrito y cubrir con el caldo elaborado previamente (se puede añadir también un chorrito de vino blanco, al gusto); cocer lentamente media hora hasta que estén tiernas, añadiendo más caldo si es necesario. Cuando estén, añadir los langostinos reservados con el jugo que hayan podido soltar. Remover con cuidado y cocer dos minutos más, siempre a fuego lento. Probar y rectificar de sal si es necesario.

Nº 60 | Diciembre 2016

Anguriñas con Langostino y aguacate 15 minutos

Fácil

Valor energético: 365 Kcal Proteínas: 12,7 g Hidratos de carbono: 3,2 g Grasa: 32,5 g

2 personas

Ingredientes:

Modo de preparación:

• Un envase de Langostino Vannamei crudo

Descongelar y pelar 6 langostinos, dejando cola y cabeza. Salpimentar y reservar. Colocar en cada plato una cama de hojas de espinacas tiernas. Partir a la mitad el aguacate, retirar el hueso, ahuecar un poquito y quitar la piel cuidadosamente. Allanar la base sobre la que se apoyará el aguacate cortando una porción exterior con cuchillo. En una sartén con una cucharada de aceite, freír los langostinos vuelta y vuelta. Reservar. Hacer las Anguriñas al ajillo en el microondas siguiendo las indicaciones del envase; reservar. Trocear no muy menudo medio pimiento morrón y pochar en la sartén con dos cucharadas de aceite nuevo, dejándolo bien tierno. Retirar, escurrir y reservar.

• Un envase de Anguriñas al ajillo microondas Pescanova • Un aguacate maduro • Un puñado de hojas de espinaca baby • Un pimiento morrón • Aceite de oliva

Sobre cada mitad de aguacate, colocar una buena porción de Anguriñas y rematar con un langostino como adorno. Aliñar las espinacas con una emulsión de aceite: en un vasito, verter 50 ml de aceite de oliva, una cucharada de vinagre, un pellizquito de sal y una cucharadita de azúcar, removiendo muy bien hasta que emulsione. Añadir sobre las espinacas unos trocitos del pimiento pochado y completar con dos langostinos fritos y reservados en cada plato.

Nº 60 | Diciembre 2016

Minipizzas de Anguriñas y gambas 20 minutos

Fácil

Valor energético: 505 Kcal Proteínas: 19,4 g Hidratos de carbono: 52,7 g Grasa: 24,3 g

2 personas

Ingredientes:

Modo de preparación:

• Un envase de Anguriñas al ajillo con Gambas Pescanova

Untar las bases de minipizza con un poco de tomate frito y un pellizco de queso (mozarella o cualquier queso de fundir). Hacer las minipizzas al horno siguiendo las indicaciones del envase.

• 6 bases de minipizza • 6 rabanitos • 2 cucharadas de tomate frito • 2 cucharadas de queso para gratinar

Hacer las Anguriñas con Gambas al microondas siguiendo las indicaciones del envase.

• Perejil y orégano • Una cucharada de aceite de oliva

Sobre las minipizzas ya horneadas, añadir una porción de las Anguriñas con Gambas y espolvorear por encima perejil y orégano al gusto. Trocear los rabanitos en lonchas y regarlas con un hilo de aceite.

Nº 60 | Diciembre 2016

Anguriñas revueltas con patatas, cebolla y pimiento verde 20 minutos

Fácil

Valor energético: 355 Kcal Proteínas: 17,5 g Hidratos de carbono: 17 g Grasa: 23,4 g

2 personas

Ingredientes:

Modo de preparación:

• Un envase de Anguriñas Pescanova

Cortar la cebolla y los pimientos en tiras. Picar el ajo. En una sartén con aceite de oliva, rehogar la cebolla, los pimientos, el ajo y una pizca de sal, dejando hacer a fuego suave hasta que quede todo bien pochado.

• 350 g de patatas peladas • 2 pimientos verdes • Una cebolla • Un diente de ajo • 5 huevos • 3 cucharadas de aceite de oliva • Sal

Mientras, partir las patatas en rodajas finas y lavarlas en agua para eliminar el almidón. Secarlas y freírlas en aceite de oliva muy caliente; escurrirlas bien. Deben quedar doradas y crujientes. Añadir las Anguriñas a la sartén de la cebolla, los pimientos y el ajo y dar unas vueltas para que se calienten. Volcar las patatas doradas y escurridas y mezclar perfectamente.

Nº 60 | Diciembre 2016

Corona de Anguriñas, huevo y patatas 15 minutos

Fácil

Valor energético: 395 Kcal Proteínas: 12,6 g Hidratos de carbono: 17 g Grasa: 26,3 g

2 personas

Ingredientes:

Modo de preparación:

• Un envase de Anguriñas al ajillo

Hacer las Anguriñas al ajillo al microondas siguiendo las indicaciones del envase; reservar.

Pescanova • Una patata mediana • 2 huevos • Perejil • Sal y pimienta • Aceite • Guindilla • Perejil

Pelar la patata, lavar, secar bien y trocear en lonchas finas. En una sartén, añadir 4 cucharadas de aceite, freír levemente una guindilla, retirar; verter las patatas hasta que se doren levemente, retirar y escurrir en papel secante. Espolvorear un poco de sal. En la misma sartén, freír los dos huevos, de uno en uno, y reservar. Montar cada plato colocando una cama de patatas fritas; sobre ellas un huevo frito y, alrededor del huevo, unas Anguriñas, dejando visible la yema. Espolvorear perejil picado y tomar caliente.

Nº 60 | Diciembre 2016

Anguriñas y pimientos verdes en ensalada 40 minutos

Fácil

Valor energético: 390 Kcal Proteínas: 12,6 g Hidratos de carbono: 17 g Grasa: 26,3 g

2/3 personas

Ingredientes:

Modo de preparación:

• Un envase de Anguriñas Pescanova

Abrir la conserva de pimientos y escurrirlos, reservando el jugo.

• Una lata de pimientos del piquillo entreverados • 2 cebolletas • Un calabacín pequeño en dados • 2 dientes de ajo picados • Medio tomate maduro • 6 cucharadas de aceite de oliva • 2 puñados de rúcula • Un puñado de escarola • Una pizca de zumo de limón • Sal y pimienta molida

Hacer el relleno: En una cazuela, echar dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolleta picada y sal. Hacer a fuego suave cinco minutos. Luego añadir el calabacín, el ajo y el tomate, dejando que todo se guise otros diez minutos. Sazonar. Mientras, cortar la cebolleta restante en tiras muy finas y añadirlas a un bol junto con la rúcula y la escarola. Seguir con el relleno; una vez templado, mezclar las verduras con las anguriñas y sazonar de nuevo según sea necesario. Con cuidado, rellenar los pimientos ayudándose de una cucharilla y colocarlos en la bandeja o plato. Aliñar la rúcula y la escarola con dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Acompañar los pimientos con la ensalada recién aliñada y rociar el conjunto con las dos cucharadas restantes de aceite de oliva.

Nº 60 | Diciembre 2016

Langostinos y Anguriñas, ¡no pueden faltar! Esta Navidad, hay productos Pescanova que no te pueden faltar. Porque son fechas para reunirse y disfrutar de las comidas familiares, Pescanova te ofrece una promoción de langostinos muy especial: hazte con el envase de 2 kilos de Gambones Extra Gigantes y hallarás el obsequio de una magnífica fuente Pyrex.

Gambones extra gigantes Gambones extra gigantes para paladares exigentes. Capturados en las aguas argentinas del Atlántico Sur, su carne rosa y jugosa tiene un sabor deliciosamente intenso. Pescanova clasifica cada langostino según su tamaño, y los extra gigantes son los mayores, unos auténticos superlangostinos. A la plancha, al horno o cocidos, tendrás un bocado excepcional; cocinados en cualquier receta, aportarán lo mejor del marisco. Esta Navidad, Pescanova obsequia a quienes compren su envase de 2 kilos de Gambones Gigantes Extra con una magnífica fuente Pyrex de 40 X 27 cm. ¡No dejes escapar esta oportunidad Pescanova!

Vannamei Pescanova Los langostinos Vannamei son criados por Pescanova en sus instalaciones de Latinoamérica, controlando todo el proceso y garantizando la estricta calidad del producto. Son langostinos de suave y delicioso sabor que admiten múltiples preparaciones: cocidos o como ingredientes de distintos platos. Pescanova te ofrece su Langostino Vannamei extra crudo 800 g, con 24 y 40 piezas en su interior, y el Langostino Vannamei Cocido Extra, para quienes buscan la comodidad, un langostino en su punto de cocción y de sal.

Nº 60 | Diciembre 2016

Langostinos Banana Exquisita variedad de nuestros langostinos salvajes. Capturados en aguas de Mozambique y Angola, se ultracongelan a bordo y se seleccionan por su tamaño y calidad para posteriormente envasarlos a mano. De carne tersa y sabor intenso, son deliciosos para hacer a la plancha, en el horno o cocidos, además de en cualquier plato o receta. Los distinguirás por su envase de color negro.

Anguriñas: Envase ahorro especial Navidad También en Navidad, las Anguriñas son un bocado exquisito. Prepara tus platos más especiales para todos los tuyos; Pescanova te ofrece un envase ahorro especial de Navidad con 360 g de producto en dos tarrinas de 180 g cada una.