EL HECHIZO DE LA PALABRA

EL HECHIZO DE LA PALABRA 3 Portada: Ana María Guerrero Santana Selección de textos: Asociación cultural La Media Luneta (Puerto Real, Cádiz) Las ob...
14 downloads 2 Views 113KB Size
EL HECHIZO DE LA PALABRA

3

Portada: Ana María Guerrero Santana Selección de textos: Asociación cultural La Media Luneta (Puerto Real, Cádiz) Las obras que aquí se presentan son propiedad y responsabilidad de cada autor, así como los derechos sobre las mismas. Cada autor las cede únicamente para este proyecto solidario cuyos beneficios irán íntegramente al proyecto humanitario de la ONG “Madre Coraje”.

4

PRÓLOGO Una mañana me desperté con un nuevo sueño...tal vez una idea inmadura y romántica...¡Lo que viene a ser un sueño, vamos!. Y, como el de Martin Luther King, era una de esas ideas que no nace del cerebro(que es de donde suelen venir las ideas...al menos eso me enseñaron en el colegio mis perseverantes y queridos maestros) sino que me vino desde el corazón. No soy rico en posesiones ni en valores económicos, pero sin duda si lo soy (siempre he sido un tipo afortunado) en amigos y en amor, así que pensé que para ser justos y compartir mi riqueza, para que hubiera un poco más de equilibrio en mi mundo, en mi espíritu y, por que no, en el Universo, debía encauzar ese amor , ese regalo que te da la vida, con los más necesitados...con los que sufren, con los que tienen carencias y necesidades. Sabía que en esta hermosa quimera me iban a acompañar mis amigos...esos que vibran al unísono conmigo...y aquí estamos. Porque “creemos”, “sabemos” que la palabra es un hechizo muy poderoso...y que este pequeño sortilegio va a cambiar el mundo...no lo dudéis... Este es, sin duda, el principio de una nueva visión del mundo...así lo creo...porque lo estoy “viendo”.... Quiero agradecer sobre todo el apoyo y la colaboración incondicional de mis compañeros de La Media Luneta, Juan Manuel Alcedo y Fernando Armario, sin los cuales esto no saldría adelante...de mi familia, de Ana, Amanda y Judith, que están siempre detrás de todo lo que hago...de Madre Coraje, porque su labor además de necesaria es hermosa....y sobre todo...gracias a estos amigos, poetas, músicos, cantautores, escritores, pintores y otras gentes del mal vivir...porque este libro es vuestro desde que 5

la idea primigenia partió del corazón.... Y a ti amigo lector...que vas a colaborar con un proyecto hermoso....que es solo el principio.... Alfonso Baro Alcedo

6

Barbara Himmel DESÉAME “Deséame con los ojos aligera mis sentidos embriagados de tantos llantos y sentimientos clandestinos. Desnúdame con la mente cámbiame éste rostro compungido, quítale años a los años que en jirones me han convertido. Susúrrame lentamente mientras tropiezo con el olvido que me quieres!,que es urgente!! penetrarme hasta el delirio. Tócame sin tocarme ya siento el fuego encendido en mi cuerpo entero todo siento tu cuerpo fundido al mío. Ámame, así de simple, hasta el alba con un trino, que nuestros gemidos se amalgamen con locura y desatino”

7

Beatriz Osornio Morales BARRO I Tierra, haz de mi lo que quieras, haz de mi el día o la noche abismo, amásame la piel con tu mazo de luz. Agua, hazme infancia rodeada de tu abrazo. Hazme tuya.

II Aire, en la noche de tu suelo me recuesto mirando el oriente de tus labios, donde asoma el amanecer con su cuerpo de malva, luz, lamiendo el barro crudo de la piel, que entre los dedos se hace fuego.

8

Fernando Lobo A ESTE LADO DEL VIENTO A este lado del viento una canción busca tu regazo, hay un coleccionista de locuras que se hace cómplice de tus anhelos A este lado del deseo un alma tiene hambre de tu carne un amante te busca en los espejos A este lado del viento un poeta te regala sueños con faltas de ortografía, un niño grande pide posada en tus suspiros A este lado del deseo hay un peregrino que siempre regresa a tí.

9

Fernando Polavieja MALDITA MAÑANA TRISTE Maldita mañana triste, siento que se hiela el verso y se quiebra la palabra. Veo por la ventana las nubes llevarse a mi alma, la sombra, sin luz de mi cuerpo, va cubriéndome la cara. Cuando llegue al punto cero y volviendo la mirada me lloréis unas horas, Y cuando el tiempo que todo lo cura me borre de vuestras memorias, Me vengaré de vosotros haciendo sonar de nuevo, mi voz y mi guitarra.

10

Jorge Santana El extraño (2007) El extraño se asoma temeroso al balcón de su destino y se hace más evidente su pulsar divino, en cada compás un latido. El extraño recuerda que nacer es darse cuenta de que estamos de vuelta sin condena, sólo experiencias de las que aprender. El extraño corazón de niño temeroso de salir juega al amor en sus sueños que no atemorizan su canción. Pero sólo existe un latir para los seres con valor que saben que el corazón es el único lugar a donde ir.

11

José Antonio Alcedo Y pareces dormida, aunque despierta. No hay calor en tu cuerpo, en tu mirada. Tan oculta de todo, tan callada... no pareces ni tan siquiera muerta. Pues del muerto, la cara tan desierta, y la flor, de su rama separada siempre tienen la mágica llamada que en ti falta, y te hace menos cierta. Y pasarán los años lentamente. El tiempo hará de ti una estampa fría sin la llama de amor sobre su frente. Y esperas una mano, aunque tardía, que el sueño liberara de repente... ¡mas la ayuda que buscas, no es la mía!

12