Edificios de oficinas

Edificios de oficinas n o c s o m e c e cr o t r e u P El Edificios de oficinas 2 n o c s o m e c e cr o t r e u P El Proyectos 3 CONJUNTO ...
7 downloads 2 Views 1MB Size
Edificios de oficinas

n o c s o m e c e cr

o t r e u P El

Edificios de oficinas 2

n o c s o m e c e cr

o t r e u P El

Proyectos

3

CONJUNTO DE OFICINAS EN PARCELAS Nº 286 Y 287 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SALINAS DE PONIENTE. La presente actuación ha consistido en la construcción de 2 edificios de oficinas, denominados 286 y 287, en parcelas de igual numeración propiedad de Impulsa El Puerto, sitas en las manzanas núms. 13 y 12 respectivamente, del Polígono Industrial Salinas de Poniente. Las referidas obras se han ejecutado por la empresa constructora “CORSAN CORVIAM CONSTRUCCIÓN, S.A.” según Proyecto redactado por el Ingeniero Industrial D. Julián Martín Bravo, Director Técnico de Impulsa El Puerto. El importe de las obras se contrató a un precio cerrado de cuatro millones cuatrocientos treinta y tres mil novecientos dos euros y cuarenta y ocho céntimos (4.433.902,48 euros) incluidos los gastos generales, el beneficio industrial y el importe correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido.

Cabe recordar que el presupuesto inicial de licitación establecido en el concurso público era de 5.831.000,67 euros, (I.V.A. no incluido) y el de ejecución de 18 meses. En este sentido, destacamos el considerable ahorro de 1.397.098,19 euros (I.V.A. no incluido), conseguido sobre el precio de partida, que ha permitido la reinversión de mismo en otros futuros proyectos a desarrollar por Impulsa, así como el conseguido en el plazo de ejecución, que ha sido de 16 meses y medio, frente a los 18 previstos en el concurso. El primer conjunto de oficinas, 286, se ha desarrollado sobre una parcela con una superficie de 2.921,24 m², siendo la superficie total construida del mismo, 3.195,62 m². En el segundo de los casos, 287, la superficie de parcela ha sido de 1.731,10 m², y la total construida de 2.025,14 m². Los dos edificios se han diseñado con planta sótano, baja, primera y castillete, alcanzado una altura máxima de 9,90 metros. En los mismos, se han habilitado entre la planta baja y primera, 70 módulos de oficinas de superficies comprendidas entre 35 y 75 m². Cabe destacar que por primera vez Impulsa, intenta poner remedio al problema de aparcamientos existente en zonas industriales y en consecuencia, ha construido ambas edificaciones con aparcamientos subterráneos. Son 90 plazas de garaje, construidas bajo rasante, las que garantizan a cada propietario o arrendatarios de las diferentes oficinas, el aparcamiento de sus vehículos. En otro orden de cosas, significar que los inmuebles han contado con un planteamiento similar, teniendo en ambos casos un tratamiento bien diferenciado respecto a las edificaciones industriales futuras y existentes en su entorno a través del diseño arquitectónico realizado. En este sentido, se ha cuidado especialmente el modelo de los edificios, por lo que se han usado materiales y texturas que superan en calidad a los que se vienen utilizando en el entorno en que se encuentran. Así mismo se ha puesto gran atención en la articulación de los espacios interiores, intercalando patios que aportaran luz natural y ventilación a los módulos de oficinas y a los distribuidores generales de ambos edificios. Dos módulos de esquina y nave central conforman las edificaciones. Los volúmenes de equina contienen los núcleos de comunicaciones verticales, vestíbulo-recepción y los módulos de mayores dimensiones, mientras que, el cuerpo central alberga el resto de módulos de oficinas.

4

En cuanto al tratamiento de los espacios exteriores predominan las zonas verdes. Más de 1.300 m² de jardines en el conjunto, que con la inclusión de diferentes jardineras, ayudan a la integración de los accesos principales y rampas de minusválidos con el resto de los edificios. Los módulos cuentan con todos los servicios necesarios para desarrollar el uso de oficinas, destacando la diversa y amplia instalación de telecomunicaciones y la referente a la climatización. Con este proyecto, junto con el de la construcción de Naves Nido, Impulsa El Puerto, ha completado los servicios que ofrece a empresarios y emprendedores. El objetivo fundamental ha sido dotar a las Pymes de la Bahía de Cádiz de un espacio donde impulsar iniciativas que en definitiva, repercutan en el desarrollo de nuestra ciudad, ofreciendo todos los recursos materiales y de infraestructuras necesarias, bien mediante compra o alquiler, a precios razonables y al alcance de cualquier proyecto empresarial. Impulsa en todo momento ha querido garantizar que dichas naves y oficinas sean un instrumento dinamizador de la actividad empresarial en la ciudad y no un instrumento especulativo, como se venía produciendo anteriormente. Es por esto, por lo que el Consejo de Administración acordó en su día, incluir en todas las operaciones de ventas que se realizaran, dos cláusulas restrictivas que impedirán cualquier tipo de especulación en las mismas. Estas son, la prohibición de poder enajenar o arrendar el inmueble adquirido en un periodo de 5 años, así como la obligatoriedad de tener solicitada la licencia de obras y actividad en plazo de no superior a los 6 meses desde el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de propiedad. El incumplimiento de alguna de estas cláusulas implicaría la reversión automática de la propiedad o del uso hacia Impulsa el Puerto.

5

n o c s o m e c e cr

o t r e u P El

Planos de construcción Ed. 286

6

PLANTA BAJA

PLANTA CUBIERTA

7

PLANTA PRIMERA

PLANTA SOTANO

8

SECCIÓN Y ALZADO

9

n o c s o m e c e cr

o t r e u P El

Planos de construcción Ed. 287

10

PLANTA BAJA

PLANTA CUBIERTA

11

PLANTA PRIMERA

PLANTA SOTANO

12

SECCIÓN Y ALZADO

13