MURCIA. 21 de julio de 2013. Domingo XVI Tiempo Ordinario. Nº 83

Dos estilos de vida cristiana Las lecturas de la Palabra de Dios en esta semana presentan una obertura fantástica con la teofanía que describe la primera lectura: Abraham abre de par en par las puertas de su casa al Señor, que se ha hecho el encontradizo en la misma puerta de su hogar. En este pasaje se destaca la hospitalidad del "amigo de Dios". El texto no se queda en los aspectos externos del encuentro, que son importantes, sino más bien hay que centrarse en la promesa que Dios hace a Abraham, una promesa que da a entender la grandeza de Dios que superará todos los límites de la condición humana, dando vida y compensando la fuerte esperanza en la que ha vivido siempre Abraham. Otro tanto vemos que sucede en el relato que narra San Lucas en su Evangelio, cuando Jesús entra en casa de Marta y María a descansar. ¿Nos quedamos en lo que es secundario? Suceden demasiadas cosas importantes para hacer eso. Como en la primera lectura, Dios es acogido con una ejemplar hospitalidad e hizo una promesa, que c u m p l i ó, co n t i nte s d e esperanza y de vida. En esta casa también ha entrado Dios y ha traído la Vida y la esperanza. Pero, más aún, encontramos en estas dos mujeres el prototipo de las dos maneras de

Información digital de la Diócesis de Cartagena

acoger a Dios en el corazón y en la vida. María se sienta a los pies del Señor para escuchar embelesada la palabra del divino Maestro; Marta se afana para darle a Jesús todo lo que necesite, alimento, descanso y todo le parece poco. Las dos recibieron con amor a Jesús, de formas diferentes y complementarias. Muchos entenderán que las dos hermanas representan el prototipo de la vida consagrada y el prototipo de la vida activa. Las dos actitudes son expresión del amor, a una le lleva a escuchar y a la otra a dar lo que tiene. Será bueno que aprendamos de este acontecimiento, donde Jesucristo ha tenido la última palabra y en Él se centra la unidad. Los dos estilos son necesarios y se complementan; tanto si estamos en contemplación, como en si estamos en la acción no debemos dejar de escuchar a Dios y de mirar a Dios. Yo le pido a Dios que me dé sabiduría para que en la contemplación no me olvide de presentarle las necesidades de los hermanos y en la acción no me distraiga tanto que deje de oír a Dios. Feliz día del Señor.

Toda la información y mucha más, podrás encontrarla en:

www.diocesisdecartagena.org

Francisco: “Jesús hace ver que el corazón de aquel samaritano es bueno y generoso, y que pone en práctica la voluntad de Dios" El pasado domingo, el Papa Francisco realizó la oración del Ángelus desde Castel Gandolfo, donde habló de la parábola del buen samaritano y la figura de San Camilo, patrón de los enfermos, y pidió por los jóvenes que van a participar en la JMJ de Brasil. "Queridos hermanos y hermanas: Hoy, nuestra cita dominical del Ángelus la vivimos aquí en Castel Gandolfo. ¡Saludo a los habitantes de esta bella ciudad! Quiero agradecerles sobre todo sus oraciones y lo mismo hago con todos los peregrinos que vinieron aquí numerosos. El Evangelio de hoy -estamos en el capítulo 10 de Lucases la famosa parábola del buen samaritano. ¿Quién era este hombre? Era uno cualquiera, que iba de Jerusalén hacia Jericó por el camino que cruzaba el desierto de Judea. Hacía poco, por ese camino, un hombre había sido asaltado por los delincuentes, robado, pegado y abandonado casi muerto. Antes del samaritano pasan un sacerdote y un levita, es decir, dos personas responsables del culto en el Templo del Señor. Ven a aquel pobrecito, pero pasan más allá sin detenerse. En cambio, el samaritano, cuando vio a aquel hombre, "tuvo compasión" (Lc 10,33). Se acercó, le vendó las heridas, cubriéndolas con aceite y vino; luego lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y pagó por él. Es definitiva, se hizo cargo de él: es el ejemplo del amor por el prójimo. Pero ¿Porqué Jesús elije un samaritano como protagonista de esta parábola? Porque los samaritanos eran despreciados por los judíos, a causa de diversas tradiciones religiosas; y sin embargo Jesús hace ver que el corazón de aquel samaritano es bueno y generoso y que - a diferencia del sacerdote y del levita- pone en práctica la voluntad de Dios , que quiere misericordia y no sacrificios (cfr Mc 12,33). Un hombre que ha vivido plenamente este Evangelio del buen samaritano es el santo que hoy recordamos: San Camilo de Lelis, fundador de los Hermanos de los Ministros de los Enfermos, patrón de los enfermos y de los agentes sanitarios. San Camilo muere el 14 de julio de 1614: justamente hoy se abre su cuarto centenario, que terminará

dentro de un año. Saludo con gran afecto a todos los hijos e hijas espirituales de San Camilo, que viven con su carisma de caridad en contacto cotidiano con los enfermos. ¡Sean como él buenos samaritanos! Y también a los médicos, a los enfermeros y a aquellos que trabajan en los hospitales y en las casas de cura, les deseo que estén movidos por el mismo espíritu. Confiamos esta intención a la intercesión de María Santísima. Y quisiera confiar otra intención a la Virgen. A estas alturas, ya está cerca la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Yo partiré dentro de ocho días, pero muchos jóvenes partirán para Brasil incluso antes. Oremos entonces por esta gran peregrinación que comienza, para que Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes, y abra sus corazones para acoger la misión que Cristo les dará". Después del rezo a la Madre de Dios y del responso por los difuntos, el Papa Francisco saludó a los participantes en la conmemoración de la tragedia provocada por la ideología nacionalista que enlutó en 1943 los pueblos hermanos de Polonia y Ucrania: "Me uno en la oración a los Prelados y a los fieles de la Iglesia en Ucrania, reunidos en la Catedral de Lutsk, para la Santa Misa de sufragio, con motivo del 70 aniversario de las masacres de Volhynia. Tales actos, provocados por la ideología nacionalista, en el trágico contexto de la II Guerra Mundial, causaron decenas de miles de víctimas e hirieron la hermandad de dos pueblos, el polaco y ucraniano. Encomiendo a la misericordia de Dios las almas de los fallecidos y, para sus pueblos, pido la gracia de una reconciliación profunda y de un futuro sereno, en la esperanza y sincera colaboración para la edificación común del Reino de Dios". Fuente: Santa Sede- News.va

EL EVANGELIO Del Santo Evangelio según San Lucas 10, 38-42 En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: —"Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano". Pero el Señor le contestó: —"Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán".

"Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria"

PRIMERA LECTURA Génesis 18, 1-10a

SALMO RESPONSORIAL Sal 14, 2-3ab. 3cd-4ab. 5

SEGUNDA LECTURA Colosenses 1, 24-28

EVANGELIO Lucas 10, 38-42

San Lucas nos narra en este relato la visita de Jesús a la casa de su amigo Lázaro en Betania, de camino a Jerusalén. Jesús fue recibido hospitalariamente en la casa de Lázaro, Marta y María, ellos no le dejaron pasar de largo, y él les concedió el don precioso de su amistad y de su palabra; pero el Evangelio nos dice que las dos hermanas no estaban en la misma disposición para recibir su buena noticia: Marta, con su actividad y servicio absorbentes, no tenía tiempo para escuchar, mientras que María era total apertura ante la Palabra de Dios. Ellas representan las dos actitudes que encontró Jesús al llegar a la tierra de Judea. Dios quiere que ejerzamos nuestro servicio, en primer lugar, escuchando a su Hijo, y luego comunicando y comulgando con él. El verdadero sabe que hasu heredado mejor que debe El Hijo, unacristiano vez ha cumplinado misión, la separte presenta eny medio de aprovecharla, sin dejarse distraer por cuestiones humanas. Debemos los suyos entregándoles el d estar frente al Señor con sencillez, siguiendo las normas morales y religiosas con obediencia y humildad, sin quedarnos en ellas y pretender cumplirlas con tanta exactitud y magnificencia que acabaríamos por convertirlas en un fin. Lo más necesario es la salvación, aprender el camino de la Vida, y ésta nos viene de Dios, con quien hemos de alcanzar una relación personal a través de la escucha y la imitación de Cristo hasta llegar a la madurez de su vida en él.

Siervo de Dios D. Pedro José Pérez Ruiz D. Pedro José Pérez Ruiz nació en Molina de Segura el 14 de julio de 1910. Sus padres eran muy pobres pero muy piadosos. De Molina se trasladó con su familia a Archena y cursó sus estudios en el Colegio de La Consolación. Por ser de familia muy humilde lo admitieron en el Seminario dándole el encargo de enfermero. Fue ordenado sacerdote en 1935. Fue coadjutor en Yeste (Albacete) y en Zarzadilla de

Ramos (Lorca) y asignado después como párroco a Archena. Le obligaron a trabajar de peón de albañil en la construcción de un grupo escolar junto con otros sacerdotes de Archena. Los curiosos se mofaban de ellos y más cuando a D. Pedro José se le cayó al suelo el Rosario que llevaba en el bolsillo. Fue martirizado el 17 de octubre de 1936 junto a dos sacerdotes y dos seglares.

Siervo de Dios D. Enrique Sánchez Guillén D. Enrique Sánchez Guillén nació en Archena el 28 de junio de 1876. Estudió en el Seminario Mayor de San Fulgencio de Murcia y se licenció en Sagrada Teología en Valencia.

Fue perseguido y obligado a trabajar de peón de albañil en la construcción de las Escuelas Graduadas de Archena, siendo constantemente objeto de burlas.

Siervo de Dios P. Lorenzo Moreno Nicolás

Lo martirizaron el 17 de octubre de 1936, a los 58 años. Se ordenó sacerdote en 1900 y fue destinado a Totana como coadjutor; más tarde sería Párroco de San Antón de Cartagena y después lo sería, durante 23 años, de Blanca.

Sus restos mortales reposan en la Cripta de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en su pueblo natal, Archena.

Siervo de Dios D. Francisco Ballester Úbeda D. Francisco Ballester Úbeda nació en Benejama (Alicante) el 20 de abril de 1874. Estudió en el Seminario Mayor de San Fulgencio y fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1907.

Cumplidor ejemplar de todos los encargos que tuvo, piadoso en la celebración de la Santa Misa, tuvo gran celo por el confesonario y fue cuidadoso en el archivo. Fue martirizado el 12 de agosto de 1936 a los 62 años.

Además de algunos cargos en Albacete, fue Rector de Los Dolores de Cartagena y Coadjutor de la parroquia de San Bartolomé de Murcia.

Cuando recogieron su cadáver tenía un Rosario entre sus manos.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena efectúa nuevos nombramientos de sacerdotes D. Pedro Ballester Lorca. Cesa como Rector de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y pasa a jubilado.

D. Pascual Hellín Gil. Párroco Ntra. Sra. de la Encarnación, de Churra (Murcia).

D. Alfonso Moya Fernández. Rector de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, de Caravaca de la Cruz.

D. Jesús Gonzalo Conesa Rosique. Párroco de Ntra. Sra. de los Dolores, de El Raal (Murcia).

D. Enrique Rica Belmonte. Párroco de Ntra. Sra. del Rosario, de la Alberca (Murcia).

D. Juan Domingo Páez Sánchez-Cortés. Párroco de Ntra. Sra. del Rosario, de Balsicas (Torre Pacheco); y de Ntra. Sra. del Carmen, de Avileses (Murcia), y Encargado de Los Infiernos.

D. Jesús Abenza Avilés. Colaborador de San Andrés y Santa María de la Arrixaca, de Murcia. D. Antonio José Carbonero Arias. Párroco de San Andrés y Santa María de la Arrixaca, de Murcia. D. Ginés Luis Vicente Blasco. Párroco de Ntra. Sra. del Rosario, de La Unión. D. Felipe Martí Prieto. Párroco del Sagrado Corazón, de Casillas (Murcia), y de San Roque, de Cobatillas (Murcia).

D. Eduardo Delgadillo García. Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, de Cieza. D. Daniel Pellicer Monteagudo. Estudios de Derecho Canónico en Roma. D. Eugenio Mengual Andrés. Párroco de San Francisco de Asís, de Cartagena. D. Patrocinio Imperial García. Párroco de Ntra. Sra. de Los Dolores, de Dolores de Pacheco, y Encargado de San Cayetano (Torre Pacheco).

D. Antonio Lax Zapata. Párroco de San Juan Bautista, de Yecla. D. Pedro Lorente Martínez. Cesa del cargo de Párroco de Ntra. Sra. de las Lágrimas, de Cabezo de Torres (Murcia). D. Antonio José Abellán Roca. Párroco de Ntra. Sra. de las Lágrimas, de Cabezo de Torres (Murcia). D. Juan Matías Caballero Amor. Párroco de San Juan Bautista, de Cartagena.

D. Pedro Osete Martínez. Párroco de Santa Bárbara, de Benizar, con Otos y Mazuza (Moratalla); de San Bartolomé, de Sabinar (Moratalla), con Calar de la Santa y de San Juan Bautista; y de Campo San Juan (Moratalla). D. José Miguel Blasco Avellaneda. Vicario Parroquial de San Francisco Javier, de San Javier. D. Cristóbal Sevilla Jiménez. Cesa del cargo de Párroco de Ntra. Sra. de la Paz, de Murcia, continúa en los demás cargos.

D. Emilio Andrés Sánchez Espín. Párroco de San José, de Abanilla. D. Felipe Tomás Valero. Párroco de Ntra. Sra. de la Paz, de Murcia. D. Abel Rosa Román. Párroco de Santa Florentina de La Palma (Cartagena).

D. Asensio Morales Caravaca. Párroco de Santa María la Real, Aledo.

D. Fernando Manuel Rabadán Díaz. Vicario Parroquial de San Juan Bautista, de Beniaján (Murcia).

D. Pablo Caballero García. Vicario Parroquial de la Purísima, de Yecla, y Capellán de la Capilla de la Virgen de las Virtudes, de Yecla.

D. Manuel Alejandro Serra Pérez. Párroco de San Pablo y Ntra. Sra. de Belén, de Cartagena.

D. Pedro Rincón Rincón. Cesa de todos los cargos y se traslada a la Archidiócesis de Sevilla.

D. Manuel Pérez Martínez. Colaborador de San Bartolomé y Santa María, de Murcia.

D. José Martínez Martínez. Colaborador de la Parroquia de San Lorenzo, de Murcia.

D. Antonio José Martínez Lázaro. Párroco de La Purísima, de la Aljorra (Cartagena); La Santa Cruz, de Estrecho de Fuente Alamo; y San Isidro Labrador, de San Isidro (Cartagena).

D. Mariano Cañavate Boluda. Párroco de San Juan Bautista, de Valentín; y de Virgen de la Peña, de Peña y Campillo (Cehegín); Encargado del Santuario Virgen de la Peña y de las Iglesias de La Milagrosa (Canara), Virgen de las Nieves (Escobar) y San José (Burete).

D. Alfonso Ortiz Sánchez. Párroco de San Joaquín y Santa Ana, de Rincón de Seca (Murcia). D. Juan Alfonso Breis Abellán. Párroco de la Purísima Concepción, de Caravaca de la Cruz. D. Antonio Guillén Campillo. Párroco de San Sebastián, de Ricote; y San Agustín, de Ojós. D. Méthode Twagiramungu. Vicario Parroquial de Santa María de Gracia, de Cartagena.

D. Francisco Acosta Acosta. Vicario Parroquial de San Fulgencio, de Cartagena. D. Blas Bernal Herrero. Cesa como Párroco de Ntra. Sra. del Rosario, de Alquería y Fuente del Pino (Jumilla), continúa como Capellán de la Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Jumilla. D. José Luis Bleda Fernández. Además de los cargos que ya ostenta, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de La Alquería y Fuente del Pino (Jumilla).

Varios centenares de personas acompañaron a los seminaristas en una vigilia vocacional

El jueves finali-

zaba el IX Encuentro de Seminaristas de Bachiller que desde el pasado domingo se celebró en la Diócesis de Cartagena. Más de medio centenar de seminaristas de 13 diócesis españolas participaron en este encuentro acompañados por sus formadores y rectores, así como por los obispos de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y CádizCeuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, miembros de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, y del secretario de la misma, D. Ángel Javier Pérez Pueyo. Durante cuatro días, los participantes en el encuentro tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los lugares emblemáticos de la Diócesis de Cartagena y para ello viajaron a Lorca, Aledo, Calasparra, Caravaca de la Cruz y Cartagena, además de visitar los enclaves más destacados de la ciudad de Murcia, como la S.I. Catedral o el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad, y donde el jueves por la mañana presidió la celebración de la Eucaristía el Obispo de Cádiz-Ceuta. En la noche del miércoles se realizó una vigilia vocacional en la iglesia conventual de Santa Ana en Murcia, a la que acudieron varios centenares de personas, entre seminaristas, sacerdotes, religiosas y religiosos y jóvenes. Durante toda la oración, que contó con la participación del Coro Diocesano, estuvo expuesto el Santísimo Sacramento ante el que nueve seminaristas de diferentes diócesis compartieron su testimonio vocacional. Mons. Lorca Planes se dirigió a los presentes para animarles a seguir decididamente a Cristo como sacerdotes pero también como religiosas. Además el Sr. Obispo recomendó la lectura de la encíclica "Lumen fidei" del Papa Francisco, "es un encanto, un regalo que hay que leer lentamente y disfrutando". Antes de finalizar la oración, uno de los seminaristas entregó al Obispo de Cartagena un sobre con dinero recaudado por los participantes en este encuentro para ayudar a la reconstrucción de las iglesias de Lorca.

"PJBeach, conectados con Brasil", la actividad diocesana para los jóvenes que no viajan a la JMJ

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de

Cartagena prepara un encuentro paralelo a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro para todos aquellos jóvenes que no podrán viajar hasta Brasil. El PJBeach es una actividad paralela a la Vigilia con el Papa Francisco, que tendrá lugar en la noche del sábado, 27 de julio, en la JMJ de Brasil. Una actividad para mayores de 16 años, que comenzará el sábado, a las 20:30 horas en la parroquia de San Francisco Javier de San Javier, desde donde se marchará hasta Santiago de la Ribera portando la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María (réplicas de la que regaló el Beato Papa Juan Pablo II a los jóvenes para los encuentros de las JMJ). A la llegada a la parroquia de Santiago Apóstol de la Ribera se realizará una vigilia que durará toda la noche. La actividad concluirá con la Eucaristía al amanecer en la playa. Todos los jóvenes que quieran participar en esta actividad tendrán que inscribirse en la página web de la Delegación de Pastoral Juvenil: www.delejucartagena.es

"Un Dios prohibido" se proyecta también en Cartagena

A partir de este próximo viernes y hasta el martes 23 de julio de proyectará en Cartagena "Un Dios prohibido", la película que narra el martirio de 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro (Huesca) al inicio de la Guerra Civil española, durante el verano de 1936.

La cinta, que no está recomendada para menores de 12 años, se detiene en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico, resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. En Cartagena se podrá visionar en un pase diario a las 20:00 horas en las salas de Neocine Mandarache; mientras que en Murcia sigue proyectándose en las salas de cine del centro comercial El Tiro en dos pases: a las 18:15 y a las 22:45 horas.

D. Pablo Caballero, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena El pasado sábado, la

iglesia parroquial de San Mateo de Lorca acogía la ordenación sacerdotal de D. Pablo Caballero García, en una celebración presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. En la celebración participaron también el rector de los Seminarios Diocesanos Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico, junto a los formadores del mismo; el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso; el Canciller y Secretario General, D. Tomás Cascales; y muchos sacerdotes que quisieron acompañar a D. Pablo Caballero. Durante la homilía, Mons. Lorca Planes habló de las cualidades del sacerdote; de como debe confiar en Dios, velar por la transmisión de la fe y por ayudar y consolar al que sufre, al prójimo. "Pablo, puedes tener la plena seguridad de la iniciativa divina, de que Dios te ha elegido para que vayas, ¿dónde?, ni se te ocurra preguntarlo. Tú, ponte en camino y ve, como Abraham, con una fe inquebrantable, que ya se encargará Dios de dirigir tus pasos", aseguró el Pastor Diocesano. El Sr. Obispo dio gracias a Dios por la vocación del nuevo presbítero, "te has criado en un pueblo que no conoce derrotas, que sabe salir de las dificultades, aunque éstas sean muy grandes o terribles", explicó refiriéndose a los terremotos de 2011 y a las inundaciones de 2012 en Lorca y añadió: "espero que tengas la misma pasta que este pueblo para ser testigo de Cristo, la pasta que tuvo Pablo de Tarso, para entregarse a Cristo. Por esta razón te miro con confianza, porque, aunque te veas débil, le puedes decir al mundo ¿dónde está tu poder? En Cristo siempre está el fundamento y la victoria". Al día siguiente de ser ordenado sacerdote, D. Pablo Caballero celebró su primera Misa en la parroquia de San Mateo de Lorca.

El ayuntamiento de Torre Pacheco cede a la parroquia de Roldán un local para Cáritas El

Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, firmó el pasado lunes con el alcalde de Torre Pacheco, D. Daniel García Madrid, un acuerdo por el cual este ayuntamiento cede un local a la parroquia de San José de Roldán. El inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, era en el que las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia tenían su guardería, pero al marcharse las religiosas hace unos años a un lugar de misión las instalaciones quedaron vacías. Fue el párroco de San José de Roldán, D. Antonio Martínez Sánchez, quien solicitó este local para poder ubicar allí la sede de Cáritas y otras dependencias parroquiales. A través de este acuerdo, explicaba Mons. Lorca Planes, la Iglesia seguirá prestando su ayuda a los más necesitados. Por su parte el Alcalde de Torre Pacheco resaltó que así Cáritas podrá ofrecer un mejor servicio a la población de Roldán, de unas 7.000 personas.

El Museo de la Catedral amplía los días de visitas nocturnas a la torre en septiembre por la gran demanda

El Museo de la S.I. Catedral de Murcia ha decidido

ampliar las visitas nocturnas a la torre que se realizan los martes y jueves de este verano debido a la gran afluencia de público. De manera que la primera quincena de septiembre, coincidiendo con la Feria de Murcia, se realizarán visitas martes, miércoles, jueves y viernes. El director técnico del Museo de la Catedral, D. Francisco Alegría, ha explicado que se sienten abrumados con la buena acogida que ha tenido esta actividad por parte de la población murciana y los turistas.

Sábado

de julio 2013

20

Jueves

de julio 2013

25

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE D. MÉTHODE TWAGIRAMUNGU

FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL, MISA PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO

Lugar: Parroquia San Pablo, Murcia.

Lugar: Parroquia Santiago Apóstol, Santiago de la Ribera.

Hora: 20:30

Hora: 20:00

Jueves

de julio 2013

25

CONCIERTO BENÉFICO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MURCIA PARA CÁRITAS DE ÁGUILAS Lugar: Auditorio Infanta Elena, Águilas. Hora: 21:30

23-27 27 Sábado

de julio 2013

BENDICIÓN DEL TEMPLO, PRESIDIDA POR MONS. LORCA PLANES Lugar: Parroquia la Raya (Murcia).

Sábado

de julio 2013

PJBEACH

27

Lugar: San Javier y Santiago de la Ribera. Hora: desde las 20:00

Lunes

de julio 2013

29

FIESTA PATRONOS CALASPARRA, MISA PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO

Lugar: Parroquia San Pedro Apóstol, Calasparra.

Hora: 20:00 Hora: 20:00

EVENTOS FUTUROS, PARA IR RECORDANDO 14 al 18 de AGOSTO: Encuentro Nacional de Vírgenes Consagradas, en la casa de ejercicios del Sagrado Corazón de Guadalupe.

1 de SEPTIEMBRE: Apertura del Año Jubilar Santiaguista en Pliego. 13 de OCTUBRE: Beatificación de seis mártires murcianos en Tarragona.