DONALD TRUMP: ESCOGIDO POR DIOS? 1ª PARTE

Donald John Trump: Nació en Nueva York, el 14 de junio de 1946. Es el 45° presidente de los Estados Unidos. Ganó las elecciones generales del 8 de nov...
0 downloads 0 Views 914KB Size
Donald John Trump: Nació en Nueva York, el 14 de junio de 1946. Es el 45° presidente de los Estados Unidos. Ganó las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016 contra la rival demócrata Hillary Clinton, y accedió a la presidencia el 20 de enero de 2017 a la edad de 70 años, 7 meses y 7 días, por lo que ha sido el presidente con mayor edad en asumir este cargo en su país; asimismo, es el presidente con la mayor riqueza, el primero sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente y el quinto en haber ganado por los votos del colegio electoral pese a perder la elección por voto popular. Curiosamente fue primero Demócrata (Liberal) hasta 1987 y luego Republicano hasta 1999. Reformista hasta 2001. Nuevamente Demócrata hasta 2009. Y Republicano hasta el presente.

DONALD TRUMP: ¿ESCOGIDO POR DIOS? 1ª PARTE

1

El Señor, en su inconmensurable sabiduría, ha separado y escogido a varios gobernantes de la tierra, para bendecir, proteger y cumplir la Palabra dada al pueblo de Israel. En diferentes épocas de la historia, aparecen hombres preparados por ÉL, para que se hiciesen realidad los vaticinios establecidos para “la niña de sus ojos”. Aún sin pertenecer a su pueblo o sin conocerlo como el Dios único y verdadero. De idólatras y adversarios sanguinarios y crueles, El Señor se ha suplido para que se cumpla su propósito.

“Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido y la di a quien YO QUISE. Y ahora YO HE PUESTO todas estas tierras en mano del rey NABUCODONOSOR, rey de Babilonia, MI SIERVO, y aún las bestias del campo le he dado para que le sirvan”. (Jeremías 27:5-7). Y continúa aseverando:

“He aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, MI SIERVO, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor, y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua”. (Jeremías 25:9).

En las Sagradas Escrituras las palabras MI SIERVO tienen tres connotaciones cuando es pronunciada por El Eterno: Llama así, a aquellos que va a usar en cumplimiento de una sanción o beneficios para su pueblo, sin importar de donde proceden. Denomina a aquellos que le sirven y hacen parte de los ministerios del Altar y obedecen su Palabra. Por último se les dice a quienes hacen parte de la servidumbre o son esclavos de un gran señor.

2

Cumplida la Palabra Divina y su propósito es satisfecho, el Señor activa los castigos, sobre aquellos dignatarios que únicamente hicieron parte de la Perfecta Voluntad de Hashem.

“Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Y cuando sean cumplidos los setenta años, CASTIGARÉ AL REY DE BABILONIA y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová”. (Jeremías 25:11-12).

“…El Altísimo tiene el dominio en el REINO DE LOS HOMBRES, y lo da a quien ÉL QUIERE”. (Daniel 4:32). Abraham fue abundantemente bendecido por reyes enemigos, contactados por Dios para suplir las necesidades de su escogido. “Partió Abraham a la tierra del Neguev y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y ABIMELEC rey de Gerar envió y tomó a Sara. Pero Dios vino en sueños de noche a Abimelec y le dijo: He aquí muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido….Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas y mil monedas de plata y se los dio a Abraham y le dijo: He aquí mi tierra está delante de ti, habita donde bien te parezca”. (Gén 20:1-15).

José, hijo de Isaac, halló gracia y fue acogido en una corte, eterna enemiga de los hebreos. El faraón amigo de los hebreos se llamaba AKENATÓN, fue el que se atrevió a nombrar a un esclavo semita llamado José, como primer ministro de todo Egipto. Implantó el monoteísmo sobre todos los dioses tradicionales.

3

Neferjeperura Amenhotep, conocido como Ajenatón, Akenatón o Amenofis fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Su reinado está datado en torno a 1353-1336 a. C. y pertenece al periodo llamado Imperio Nuevo de Egipto. Su esposa Nefertiti, fue denominada KIYA la gran esposa real de Pharó. Padre de Tutankamón. Su reinado se prolongó por 17 años y lo sucedió SEMENEJKARA, quien instigó el odio hacia el pueblo hebreo. En algunas tumbas de los funcionarios de Ajenatón, particularmente en el de Ay, se encontraron fragmentos del Himno a Atón, en el que el propio faraón expresó los conceptos de la nueva religión. Llama la atención por su parecido con el salmo 104 de la Biblia. Dice así: “Eres tú quien desarrolla el embrión en la hembra, Tú quien crea la simiente en el varón, Tú quien da vida al hijo en el seno de la madre, Tú quien le mandas el consuelo que apacigua sus lágrimas, Tú, la nodriza de quien aún esté en el vientre materno, Tú el que no deja de dar aliento a la vida de cada criatura. Cuando salen del seno materno para respirar, el día de su nacimiento, Tú abres al instante su boca y le das lo necesario”.

“Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo y puso un collar de oro en su cuello. Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; Y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto”. (Génesis 41:41-46).

El rey DARIO EL MEDO, hijo de Asuero, rey de los caldeos a la edad de 62 años -su reinado duró apenas 15 meses- PROTEGIÓ A DANIEL y lo exaltó a la posición de gobernador, por encima de los sátrapas locales.

4

“Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un Espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”. (Daniel 6:3). “Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa”. (Daniel 6:28).

EL REY PERSA CIRO EL GRANDE: La noche del 5 de octubre del año 539 antes de nuestra era (según nuestro calendario) sucedió lo imposible: La capital del Imperio babilonio cayó en manos enemigas. Esa noche decisiva, el rey Ciro el Grande a la cabeza de las fuerzas de Media y Persia, tomó la ciudad de Babilonia. Su estrategia fue brillante. Según el libro Ancient World Leaders: Cyrus the Great, “cuando Ciro se propuso conquistar Babilonia, la ciudad ya era la más importante de Oriente Medio, y probablemente del mundo entero”. El río Éufrates la atravesaba de lado a lado y llenaba los fosos que rodeaban sus enormes murallas. Con ese complejo sistema de defensa, la ciudad era impenetrable. Río arriba, los hombres de Ciro desviaron el Éufrates para bajar el nivel de las aguas en la ciudad. Entonces, los soldados cruzaron a pie el río, entraron por las puertas de la ciudad —que habían quedado abiertas— y tomaron Babilonia sin encontrar apenas resistencia. Según los historiadores griegos Heródoto y Jenofonte, los babilonios se sentían tan seguros que muchos estaban de fiesta la noche del ataque, incluido el rey. Con esta conquista, Ciro cumplió varias profecías bíblicas sorprendentes. ESPECTACULARES PREDICCIONES: Las profecías de Isaías sobre la conquista de Babilonia se escribieron con unos doscientos años de antelación. ¡Y unos ciento cincuenta años antes de que naciera Ciro! Por lo tanto son dignas de destacarse. Veamos algunas:

5



  

Un hombre llamado Ciro, conquistaría Babilonia y liberaría a los judíos. (Isaías 44:28 y 45:1). El Éufrates se secaría y permitiría el paso al ejército de Ciro. (Isaías 44:27). Las puertas de la ciudad estarían abiertas. (Isaías 45: 1). Los soldados babilonios no opondrían resistencia. (Jeremías 51:30 e Isaías 13:1-7). UNA LIBERACIÓN MILAGROSA: En el 607 antes de nuestra era, Babilonia arrasó Jerusalén y llevó cautivos a la mayoría de los judíos sobrevivientes. ¿Cuánto tiempo permanecerían en el exilio? “Cuando se hayan cumplido setenta años —dijo Dios—, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación [...], y ciertamente haré de ella yermos desolados hasta tiempo indefinido.” (Jeremías 25:12.) Como ya se mencionó, Ciro conquistó Babilonia en el 539, tras lo cual liberó a los judíos. Estos comenzaron a llegar a la tierra de sus antepasados en el 537, justo setenta años después de ser deportados (Esdras 1:1-4). Con el tiempo, Babilonia se convirtió en “yermos desolados”, confirmando de nuevo la exactitud de las profecías bíblicas. “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. (2 Pedro 1:21). Piense en esto: la Biblia predijo: 1) El exilio judío de setenta años. 2) La conquista de Ciro y detalles específicos de su estrategia, y 3) Que la gran Babilonia quedaría deshabitada. Esos datos no podían venir de simples hombres. Se cree que Ciro nació cerca del año 600 antes de nuestra era. Murió en batalla cerca del año 530. La tumba del rey Ciro aún puede contemplarse en las ruinas de la ciudad persa de Pasargada, fundada por él y ubicada en el actual Irán.

6

“Así dice Jehová a su ungido, a CIRO, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y los cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”. (Isaías 45:1-3).

El reloj de HASHEM fue puesto en marcha desde el principio de los tiempos y su propósito planeado y anunciado desde el comienzo. Muchos dudamos acerca de las PROFECÍAS, por desconocer la multiforme manera de actuar del Señor, Creador de todas las cosas.

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, QUE ANUNCIO LO PORVENIR DESDE EL PRINCIPIO y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``MI PROPÓSITO será establecido, y todo lo que quiero realizaré. Yo llamo del oriente un ave de rapiña, y de tierra lejana al VARÓN de mi propósito. En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; LO HE PLANEADO, ASÍ LO HARÉ”. (Isaías 46:9-11). UNA PALABRA PROFETICA PUESTA EN DUDA: EL 28 de abril de 2011 el bombero norteamericano Mark Taylor fue blanco de innumerable burlas, al decir que “El Todopoderoso” le habló y le entregó un mensaje profético para los próximos años mientras miraba en televisión a Trump hablando a una multitud en Las Vegas, durante una reunión organizada por el Partido Republicano de Nevada, en el Condado de Clark. En aquel discurso expuso su potencial en el presente y para el futuro, en la carrera para ser nominado por su partido como presidente. Por esos días Donald Trump intentaba, sin ninguna chance de éxito, ser el candidato.

7

Taylor oyó al Señor que le dijo: "Estas escuchando a un presidente". “El Espíritu de Dios dice: He elegido a este hombre, Donald Trump, para un tiempo como este. Porque como Benjamín Netanyahu es a Israel, ha de ser éste a los Estados Unidos de América. Voy a utilizar este hombre para traer el honor, el respeto y la restauración de América. América se respetará una vez más como la nación más poderosa y próspera en la tierra, igual que Israel. El dólar será el más fuerte que ha habido nunca, en la historia de los Estados Unidos, y volverá a ser la moneda con la cual todos los otros serán juzgados”. “El Espíritu de Dios dice: El enemigo temblará y temerá a este hombre que he ungido. Incluso hará un sismo y se agitará cuando anuncien que se está preparando para presidente, que será como un disparo que se oyó en todo el mundo. El enemigo va a decir: ¿qué vamos a hacer ahora? Este hombre conoce todos nuestros trucos y nuestros esquemas. Hemos estado robando a América durante décadas, ¿qué vamos a hacer para detener esto? El Espíritu dice: !Nadie detendrá esto que ha comenzado! Porque el enemigo ha robado de América desde hace décadas y se tendrá que detener ahora!” “Voy a utilizar este hombre para recoger la cosecha que Estados Unidos ha sembrado y el enemigo lo que ha robado, lo devolverá 7 veces, de vuelta a los Estados Unidos. El enemigo va a preguntarse ¿qué pasa con Israel? Porque Israel será protegido por América una vez más. El espíritu dice que sí! América, una vez más se destacará de la mano con Israel, y los dos serán como una sola. Porque los lazos entre Israel y Estados Unidos serán más fuertes que nunca, e Israel florecerá como nunca antes”. “El Espíritu de Dios dice, voy a proteger a Estados Unidos e Israel, con este próximo presidente que será un hombre de palabra, cuando hable el mundo va a escuchar y sabrá que hay algo más grande en él, que todos los otros antes que él. La palabra de este hombre es su vínculo con el mundo y Estados Unidos sabrá esto y el enemigo va a temer esto”.

8

ATENCIÓN: Así como la reconquista de JERUSALEM el 7 de JUNIO DE 1.967 es la fecha crucial para determinar el comienzo del tiempo establecido para el fin, este gobernante sobre la nación más poderosa del mundo, fue escogido para reivindicar a la Ciudad Santa y proclamarlo a las naciones. El 6 de diciembre de 2017, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, revirtiendo una postura de Washington que databa de hace décadas, pese a las advertencias en todo el mundo de que el gesto abriría una división entre Israel y los palestinos. En un discurso ofrecido en la Casa Blanca, Trump dijo que su gobierno pondrá en marcha también, el proceso para trasladar la Embajada de Los Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén. "He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel. Aunque presidentes anteriores lo convirtieron en una gran promesa de campaña, no la cumplieron. Hoy, yo estoy cumpliendo". El estatus de Jerusalén -que alberga lugares sagrados de musulmanes, judíos y cristianos- es desde hace tiempo una piedra de tropiezo en los truncados esfuerzos de paz en la zona. Israel considera que la ciudad es su capital eterna e indivisible y quiere que todas las embajadas extranjeras estén instaladas ahí. El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió como un “hito histórico la decisión del presidente”: “Es un paso importante para la paz porque no hay paz que no incluya Jerusalén como capital del Estado de Israel. Una decisión justa y valiente", declaró en un comunicado minutos después del discurso. Los asesores presidenciales afirmaron que la decisión refleja la realidad de Jerusalén como centro de la fe judía y el hecho de que la ciudad es la sede del Gobierno israelí. Trump, quien señaló que esta determinación tenía que haberse tomado "hace tiempo", actuó bajo una ley de 1.995 que exige el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

9

Por su parte, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, felicitó a su homólogo estadounidense, por haber reconocido oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel: "Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio. No hay un regalo más hermoso ni más adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel", señaló Rivlin en un comunicado. Después de la crucifixión de Jesús y la llegada a la presidencia de Donald Trump, intentaremos realizar las conjeturas más probables, tratando de ordenar los tiempos bíblicos. No se trata de adivinar la fecha de la venida del Mesías o la proximidad del apocalipsis, pues sólo Dios sabe el día y la hora, más es deber nuestro, ineludible, conocer y discernir las señales, para no ser excluidos cuando retorne por los escogidos como ladrón en la noche: SORPRESIVAMENTE. “Nadie sabe el día ni la hora”, pero, ¿El mes y el año?

“Del árbol de la higuera aprended la comparación: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda”. (Mateo 24:32-34).

No se está refiriendo a la “generación por razón de la edad”, sino a TODA LA GENERACIÓN HUMANA, predeterminada para estar sobre el planeta tierra y el tiempo exacto de su estadía: 120 CICLOS DE JUBILEOS. (120 X 50 = 6.000 AÑOS). En Génesis 6:3 encontramos el MAYOR SECRETO: “Y dijo HASHEM: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”. No lo dice respecto a la edad, pues después de esta porción MILES de hombres en la Biblia vivieron muchísimos más años. Más adelante dilucidaremos este pasaje para una mejor comprensión.

10

“No pasará esta generación…”. Ahora bien, también es importante saber que el Señor determinó un tiempo de vida para los hombres. Y ¿cuánto es una generación bíblica?

“Los días de nuestra edad son setenta años; y de los más valientes, ochenta años”. (Salmos 90:10). Es hora de sacar su calculadora. ¡¡CRISTO VIENE!! “El cielo y la tierra pasarán, pero MIS PALABRAS NO PASARÁN. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi padre”. (Mateo 24:35-36).

“Velad pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir”. (Mateo 25:13). “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga halle velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos”. (Lucas 12:37-40). “Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado y el otro dejado”. (Lucas 17:30-36). “He aquí yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, para que no ande desnudo y vean su vergüenza”. (Apoc. 16:15).

11

"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche". (1a Tesalonicenses 5:2). "Más vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón." (1a Tesalonicenses 5:4). "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." (2a Pedro 3:10). Estoy contemplando mi rostro mustio en el espejo, verdugo inexorable que la verdad esgrime, enemigo implacable de recuerdos y mejores vivencias. Me encuentro muy cerca de la senectud, que veinte años atrás. Tengo una creciente sensación de que los tiempos se acortan cada vez más, y que todo lo que nos rodea está yendo mucho más deprisa que nunca antes en la historia de la humanidad. Si tuviera que acabar mi carrera aquí en la tierra de manera inminente por los soberanos designios del Señor, lo aceptaría, por supuesto que sí; pero me emociona vivir en esta época tan significativa y percibir una doble sensación: Por una parte, una creciente peligrosidad social y espiritual que cada vez se hace más patente, por todos los hechos violentos que suceden día a día. Y por otra parte, el discernir que se acerca un gran día para nuestra humanidad; este será el cumplimiento definitivo de la profecía de los últimos tiempos preconizados por Joel, que comenzó a cumplirse el día de Pentecostés (diez días después de la ascensión de Jesús a los cielos). Leamos tal como reza el texto sagrado: “En los postreros días (o tiempos) dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne…” (Hechos 2: 16-21) y (Joel 2: 28-32). Al respecto hay interpretaciones para todos los gustos, pero esta profecía todavía está por cumplirse en su plenitud: “Hasta que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar…”. (Habacuc 2:14).

12

En mi humilde radar espiritual percibo un claro sentido de urgencia de parte del cielo para la inminente venida del Señor, tal como nos advierte el apóstol Pedro: “…esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios…” (2ª Pedro 3: 12). No quisiera entrar en puntos de vista maximalistas, sino apercibirme del espíritu que subyace en esta paradójica declaración bíblica sobre esperar y apresurar. En lo personal, espero pacientemente la venida del Señor Jesús (Santiago 5: 7-8) y, aunque los escritores del Nuevo Testamento tenían, en aquellos tiempos, una sensación escatológica inminente, para ellos no llegó a cumplirse en su generación este anhelado acontecimiento, porque en su limitado entendimiento no interpretaron correctamente las referencias del Maestro. “Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones porque la venida del Señor se acerca” (Santiago 5: 8). Sin duda alguna, el Espíritu del Señor no estaba engañando, por supuesto que no, pero ese sentimiento escatológico les impartía una expectativa que les mantenía fieles al Señor en todo tiempo y la cercanía presencial del Señor Jesús junto a los agitados momentos que estaban empezando a vivir, les inducía a pensar en un inmediato acontecimiento: ¡YA REGRESA JESUCRISTO¡ Otro dato importante acerca de la inminencia de su venida es que hoy, más que nunca, es posible llevar la palabra a todos los rincones del planeta, por la innumerable cantidad de medios tecnológicos que están a nuestra disposición y también por el gran número de cristianos nacidos de nuevo que hay en el mundo entero actualmente. Según datos de diferentes agencias misioneras, setecientos millones de profesantes evangélicos hay actualmente; más que en ninguna generación anterior. Por lo tanto, es más que creíble el cumplimiento inminente de la declaración profética del Mesías, en sus predicciones sobre los últimos tiempos: “Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24: 14).

13

Resumiendo, Jesús nos permite vislumbrar tiempos en sus propias palabras: Entre la segunda y tercera vigilia de la noche. Pero todos los sucesos, serán activados PRIMERO EN ISRAEL, lo que significa HORA Y DÍA judíos. Ejemplo: En Jerusalém son las nueve de la noche (Comienzo de la segunda vigilia), en el hemisferio occidental y las naciones suramericanas, SERÍAN 7 HORAS MENOS: 9 DE LA NOCHE en Israel = 2 P.M. DE LA TARDE en Colombia. “Podemos intuir más que proféticamente, que la venida del Señor hoy está muchísimo más cerca que nunca. Aquella afirmación de Jesús “VENDRÉ OTRA VEZ”, expresada la última noche en el cenáculo con sus discípulos, nos consuela y nos llena de mucha esperanza. La venida sorpresiva del Señor, “como el ladrón que viene a hurtar inadvertidamente”, nos indica que puede aparecer en escena en cualquier momento sin previo aviso. Este tema no es una moda alarmista para asustar a nadie, ni tampoco para evadirnos de la realidad, ni para abdicar de nuestras responsabilidades personales; sino todo lo contrario, es una llamada de atención para vivir en estado de alerta pero sin ansiedad. En definitiva, ante todo este panorama, se nos exhorta a vivir el día a día “en santa y piadosa manera de vivir”. (Julio Pérez. Página Protestante Digital).

El tiempo para empezar a mirar las posibles fechas de su venida, hace parte de todo cuanto suceda en Israel. El reloj del Eterno, comenzó a funcionar nuevamente, a partir de la GUERRA DE LOS SEIS DÍAS, entre el 5 y el 10 de junio de 1.967. Y la ciudad de JERUSALÉN es la clave. Permítanme copiar apartes de un artículo de SARA YOHEVED RIGLER: “La victoria de la Guerra De Los Seis Días fue tan dramática e inesperada, especialmente al recuperar el Monte del Templo después de 2000 años, que prácticamente todos en Israel lo consideraron un Milagro Divino. Incluso el Jefe de Estado Moshe Dayán, secular comprometido, reconoció la Mano de Dios en el triunfo. Al llegar al Muro Occidental, al día siguiente de su liberación, Dayán, siguiendo la costumbre común, escribió un mensaje y lo insertó en un hueco entre las antiguas piedras del Muro.

14

Tan pronto salió, naturalmente, los reporteros sacaron la nota y la leyeron. Contenía parte de un Salmo: “De Dios fue esto. Fue maravilloso a nuestros ojos”. (Salmos 118:23). Los milagros no sólo deben ser reconocidos, sino que también hay que responder a ellos de manera que cambien al beneficiario del milagro. La Divinidad se esconde para que nosotros la busquemos y la encontremos. Dios no se desespera por los seres humanos. Él está detrás de la cortina esperando... y espera... y espera...”. Hace algunos meses vi un documental en dónde entrevistaron a algunos de los integrantes del ejército Israelí de la época, y cuentan que cuando se encontraban solos y perdidos en el desierto, sus enemigos los encontraron, y en el momento en que era inminente su muerte, extrañamente NO LO HICIERON. Después de un tiempo cuando los soldados preguntaron a los presos, por qué no los mataron, contestaron: “Como íbamos a luchar contra el ejército de ángeles que estaba detrás de ustedes?” Un soldado Judío que se había perdido de su patrulla, estuvo caminando en el campo de batalla sin rumbo, y se encontró con alrededor de mil soldados enemigos árabes que se rindieron a él, y todos fueron tomados presos por patrullas Judías. Cuando fueron interrogados los detenidos por la razón de su rendición ante un solo enemigo, ellos respondieron: ¿Cómo podíamos enfrentarnos a los ángeles que estaban armados junto al soldado Judío? Otro soldado Judío que había sido atropellado por un tanque enemigo, fue rodeado por una docena de soldados árabes que se aprestaron a rematarlo, cuando súbitamente salieron corriendo sin disparar un solo tiro. Cuando después fueron preguntados por el motivo de su huida, ellos dijeron que no pudieron rematar al soldado judío porque “inmediatamente aparecieron ángeles armados que les apuntaron con sus rifles”. Este fue el titular que apareció publicado el 26 de junio de 1.967 en el periódico Jerusalém Post: «Huestes celestiales invisibles no vistas por hombres mortales, visitaron a los israelitas cuando estaban amenazados con destrucción por los egipcios» .

15

Y continuaba diciendo: • «Cientos de camiones y vehículos armados se estropearon cerca del frente de batalla. • Tal parece que el sistema de radar egipcio se dañó por completo. En el Cairo se escucharon las alarmas después que los aviones israelíes habían atacado los aeropuertos y regresaban. En varias ocasiones se oyó decir que ‘Todo estaba bien’, mientras los aviones se aproximaban al blanco. • Las tropas que retornaban del frente en la península del Sinaí hablaban de una falla de los militares estrategas y en las comunicaciones. • Regimientos enteros fueron rodeados cuando quedaban expuestos sus flancos por las retiradas carentes de coordinación. • La jefatura militar egipcia tenía poco control sobre sus ejércitos después que comenzó la batalla. • Columnas de camiones y tanques quedaron abandonados por falta de combustible y repuestos. • Un coronel cuyo vehículo se descompuso fue ignorado por los conductores de su ejército a pesar de hacer señales pidiendo un transporte alterno. • Egipto tenía algunas de sus tropas élite de ataque en el desierto de Sinaí, veteranas de la campaña de Yemen. La mayoría de estas unidades fueron destruidas. • Israel se apropió de toneladas de equipo militar ruso por valor de 2.000 millones de dólares. Tanques, armas pequeñas y municiones que quedaron esparcidos por toda la península del Sinaí”. TESTIMONIO del Coronel Hanoc Maoz el 30 de Junio de 2001 en Guatemala. Experto en Explosivos, que estuvo presente en la Guerra de los 6 días: “Los soldados egipcios salían corriendo y dejaban los tanques con el motor encendido. Luego los soldados judíos preguntaron a algunos de los que fueron tomados prisioneros, ¿Por qué no hacían frente? ¿Por qué huían y salían corriendo? Y les contestaban que, “ellos tenían mucho miedo porque veían Ángeles alrededor del Ejército, y que había Gigantes detrás de los soldados”.

16

Cientos de tanques que dejaron tirados los egipcios, después los vendieron a algunos países de África. El 2º. Día les dieron la orden: “Ha llegado la hora de Conquistar la Ciudad del Gran Rey”. No había un plan, el plan se hizo en el camino. Cuando llegaron al Monte de Sion, a la Puerta de Sion, los enemigos la tenían trancada y bloqueada por dentro. La hicieron estallar parcialmente, y entraron hasta llegar al “muro de los lamentos”. En ese instante supremo, todos los soldados derramaban lágrimas por la emoción de estar en la ciudad Santa. Esto significaba que Jerusalén estaba de nuevo en las manos de los judíos, después de 2.000 años. El Comandante tomó la radio y dio la noticia al General Moshe Dayán: ¡“LA CASA DEL TEMPLO ESTA EN NUESTRAS MANOS! Una vez más Israel fue salvado y librado milagrosamente de sus enemigos, gracias a la intervención maravillosa del Todopoderoso, tal como lo hiciera tantas veces en el pasado. Ese mismo Dios TODAVÍA PROMETE:

“Pero todos los que te devoran, Serán devorados, Y todos tus cautivadores irán al cautiverio, Y todos los que te despojan serán despojados, Y todos los que te saquean serán saqueados. Yo haré curar tus llagas, Y sanaré tus heridas, dice YHVH, Porque te llamaron la repudiada, diciendo: ¡Ésta es Sion de la quien nadie cuida!”. (Jer 30:16) Es un milagro que Israel sea una nación avanzada y pujante, a pesar de vivir rodeada de países hostiles. En 1.899, época de un fuerte antisemitismo, personalidades importantes declararon abiertamente su desprecio: Thomas Edison y Henry Ford, quien divulgó entre sus empleados “Los protocolos de los sabios del Sion”. En este contexto, el escritor y periodista MARK TWAIN se pronunció al respecto, ELOGIANDO al pueblo judío y expresó:

17

“Los egipcios, los babilonios y los persas se elevaron, llenaron el planeta con sonido y esplendor, después se adormecieron y desaparecieron; les siguieron los griegos y los romanos, hicieron mucho ruido y se fueron; otros pueblos han surgido y mantenido su antorcha en alto por un tiempo, pero ésta se quemó y ahora se encuentran en la penumbra o han desaparecido. El judío los vio a todos, los venció a todos y es hoy tal como siempre ha sido; sin exhibir ninguna decadencia, ninguna enfermedad a causa de la edad, ninguna debilidad de sus partes, ninguna disminución de sus energías, no decayó su alerta ni su mente agresiva. Todas las cosas son mortales menos el judío; todas las otras fuerzas pasan, pero él permanece. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?” .

Dos tanques israelíes Súper-Sherman, fabricados en Estados Unidos, patrullan Jerusalén Oriental, hasta entonces en poder de Jordania. 10 de junio de 1967. (Foto: Getty Images | Univisión).

18

La presencia real de ÁNGELES DE GUERRA del Señor, nos permite verificar el pasaje de 2ª de Reyes, Capítulo 6, cuando el Rey de Siria, rodeó Dotán la ciudad en donde se refugiaba el profeta ELISEO, “con gente de a caballo, carros y un gran ejército, que vinieron de noche y sitiaron la ciudad”. (vr.14). Era similar la situación que estaba padeciendo la pequeña nación de Israel en 1.967, rodeada por CUATRO NACIONES, hostiles y guerreristas: Egipto, Siria, Jordania e Irak. Desde el mes de mayo las emisoras y la prensa árabes, preparaban a la opinión pública para la guerra y prometían la muerte y el exterminio de Israel: “Egipto quiere sangre y está dispuesto a borrar del mapa a los judíos”. “Todo Egipto se halla ahora, dispuesto a lanzarse a una guerra total que pondrá fin a Israel”. Eran las declaraciones del comentarista de Saut-al Arab, el 17 de mayo. “Nuestro objetivo básico será la destrucción de Israel. El pueblo árabe quiere luchar”, dijo el Presidente Nasser el 27 de mayo. Ahmed Shukairy, presidente de la OLP declaró: “Los judíos que sobrevivan a la guerra que es inminente, serán autorizados a permanecer en Palestina, pero no esperamos que muchos puedan hacerlo”.

En 1967, cuando se hizo evidente que la guerra estaba a la vuelta de la esquina, el mando israelí llegó a la conclusión de que no debía permitirse que los árabes hicieran el primer movimiento porque, por su propio peso, conseguirían una ventaja inicial que Israel no podría afrontar. Realmente los superaban ampliamente en soldados, armamento y aviones. Desde finales de 1966 el camino hacia una 3ª, confrontación entre árabes e israelíes pareció ya imparable, favorecida ésta por la llegada al poder en Siria de los sectores más radicales del partido Baas. La escalada de las incursiones terroristas a través de las fronteras de Egipto y de Jordania y los persistentes bombardeos de artillería siria contra asentamientos agrícolas en el norte de Galilea, y el masivo equipamiento militar de los países árabes vecinos presagiaban que se preparaban para atacar Israel.

19

El 17 de mayo de 1967, Egipto solicitó formalmente a la O.N.U., la retirada de las tropas de interposición (UNEF), y comenzó a remilitarizar el Sinaí y la frontera con Israel. El 23 de mayo, Egipto bloqueó los estrechos de Tirán, lo que según Israel contradecía las Leyes Marítimas de la O.N.U. y era causa de guerra. El 30 de mayo, la presión popular en Jordania, logró apartar al rey Hussein de su tradicional alianza con las potencias occidentales y le obligó a unirse a la alianza egipcio-siria, otorgando el mando de sus fuerzas de tierra, a un general egipcio. El 4 de junio Irak se sumó a la coalición. La ofensiva israelí se produjo en las primeras horas del lunes 5 de junio. La Fuerza Aérea de Israel efectuó un ataque con objeto de destruir la aviación egipcia y sus aeródromos. En vuelo casi rasante, en plano inferior a las 40 pantallas de radar egipcias, los aviones israelíes destruyeron eficazmente en apenas tres horas, 286 aviones de sus 420 aviones de combate que no llegaron a despegar, mientras que derribó en combate otros 42 aparatos. Destruyeron 13 de sus más importantes bases aéreas y 23 estaciones de radar. Las pérdidas israelitas fueran sólo 19 aviones de sus 250 aviones de combate. El éxito aéreo permitió el avance de la infantería israelí sobre los ejércitos egipcios apostados en el Sinaí, que contaban con siete divisiones y más de 1.000 tanques. La ofensiva del ejército israelí se produjo mediante un triple avance. Por el norte el general Israel Tal, rompió las defensas egipcias y alcanzó en la noche del 5 de junio la población de El-Arish. Otro avance importante se produjo como efecto de la acción combinada de las brigadas del general Abraham Yoffe, por el centro, y Ariel Sharon, por el sur. Yoffe realizó una incursión por el desierto que le permitió adentrarse por detrás de las líneas egipcias, dominando el 6 de junio la carretera que enlaza Abu Ageila con Bir Lahfan. Al mismo tiempo, la división de Sharon atacó en plena noche las defensas egipcias en Umm Kataf, logrando dominar el cruce de Abu Ageila. Ambas defensas fueron definitivamente tomadas mediante la intervención de una brigada de paracaidistas, transportados en helicópteros.

20

Simultáneamente, el avance israelí en el frente del Sinaí continuó por el Norte, rompiendo la tenaz resistencia de las tropas egipcio-palestinas que defendían la franja de Gaza. ¡Era el comienzo de la más estruendosa derrota de los enemigos de Dios¡

“Giezi, temeroso, se levantó muy de mañana y vio al ejército sirio que los tenía rodeados por todos los flancos. Entonces despertó a Eliseo diciéndole: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?”. Eliseo le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo”. (VR. 15-17).

Aunque miles de combatientes enemigos los tenían rodeados y parecía inminente la captura del profeta Eliseo, y el temor se había apoderado del criado, ELISEO estaba observando que a su lado, junto a él, respaldándolo, estaban en formación militar MILES DE ÁNGELES, montados en sus caballos y en carruajes dorados, listos para entrar en batalla. Extraordinariamente, el profeta vislumbra el mundo espiritual en su apoyo, y permite que su criado también tenga acceso a tan increíble visión celeste. Pero no son únicamente las fuerzas de defensa angelicales a su lado, sino que JUNTO AL EJÉRCITO ENEMIGO, al costado, acorazados y agazapados en posición de ataque, también están MILES DE ÁNGELES de satanás, coléricos por la presencia de las huestes celestiales del Poderoso ARCÁNGEL MIGUEL. Por eso exclama extasiado: “Más son los que están con nosotros, (Ángeles) que los (ángeles) que están con ellos”. (Con el ejército sirio). La visión de Daniel confirma la lucha en las regiones celestes:

21

“Entonces GABRIEL me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras y a causa de tus palabras yo he venido. Más el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí el príncipe MIGUEL, vino para ayudarme”. (Daniel 10:11-14). La experiencia sideral en las fronteras invisibles del mundo alterno, son suficiente carta de presentación del victorioso ARCÁNGEL MIGUEL supremo Jefe de los ejércitos del Tercer Cielo en Aravot. “GABRIEL me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá y ninguno me ayuda contra ellos, sino MIGUEL vuestro Príncipe”. (Daniel 10:20-21). Experiencia militar desde el principio de la creación: “Después hubo una gran batalla en el cielo: MIGUEL y sus Ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el tercer cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás”. (Ap. 12:7-8). Contiende permanentemente en defensa de los hombres, contra el eterno enemigo de la humanidad: “Pero cuando el Arcángel MIGUEL contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición en su contra, sino que dijo: El Señor te reprenda”. (Judas vr. 9). Está profetizado que MIGUEL estará al servicio de Israel y los defenderá de todos los ataques de sus enemigos: “En aquel tiempo se levantará MIGUEL el gran Príncipe, que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”. (Daniel 12:1).

22

“Entendí que el dolor y la angustia que nacen de nuestra vivencia en el temor de nuestra experiencia cotidiana, nos hace perder esa capacidad de creer que el amor del Padre Celestial es real, que su ayuda es eficaz y que los Ángeles sí existen, que permanecen a nuestro lado las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. (Yira Barahona: Los Ángeles te llaman).

“No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra”. (Salmo 91:5-12).

ESPERE: DONALD TRUMP: ¿ESCOGIDO POR DIOS? (2ª. Parte).

23