Domingo, 1 de noviembre

agosto 2015 Afiliados del Congresa Nacional del Síndrome de Down y la Sociedad Nacional de Síndrome de Down U n a p u b l i c a c i ó n d e l a A...
5 downloads 0 Views 486KB Size
agosto 2015 Afiliados del Congresa Nacional del Síndrome de Down y la Sociedad Nacional de Síndrome de Down

U n a

p u b l i c a c i ó n

d e

l a

A s o c i a c i ó n

d e

S i n d r o m e

d e

D o w n

d e

Da l l a s

Marcar una Diferencia con la Caminata Buddy Walk®

D

omingo, 1 de noviembre de 2015 AT&T Plaza at Victory Park 2500 Victory Avenue Dallas, TX 75219 11:00 am – 3:00 pm Abierta la inscripción en http://2015dsgbuddywalk.kintera.org. Buddy Walk® es un día para celebrar lleno de compañerismo y concientización para la comunidad de personas con síndrome de Down. Sin embargo, su gran impacto se siente todo el año, ya que financia los programas y las actividades del Down Syndrome Guild of Dallas (DSG). Sin el éxito de la recaudación de fondos de Buddy Walk®, no podríamos sustentar nuestros esfuerzos continuos para cumplir la misión de proporcionar información, recursos y apoyo precisos y actualizados para las personas con síndrome de Down, sus familias y la comunidad.

Como miembro del DSG, es posible que no advierta que la mayor parte de nuestros eventos son GRATUITOS para nuestros miembros. Los eventos sociales para grupos de varias edades, las entradas para espectáculos y eventos deportivos, los seminarios, los materiales de recursos, la asistencia legal en investigación y legislación, las extensiones y becas para educadores, la membrecía a DSG y las becas en conferencias son solo algunos de los beneficios GRATUITOS que se brindan a los miembros del DSG. Nos enorgullece informar que trabajamos en forma activa para expandir e incrementar estos recursos sobre la base de los comentarios de los miembros. Lo invitamos a tomarse un momento para visitar nuestro sitio web www.downsyndromedallas.org y ver la extensa lista de eventos y recursos disponibles para nuestros miembros. Usted y el equipo de Buddy Walk® permiten que DSG implemente estas iniciativas. Sin usted, nada de esto sería posible. Usted participa activamente en el futuro de DSG y sus programas. Cada dólar recaudado marca una diferencia en las vidas de las personas con síndrome de Down en el norte de Texas. Necesitamos su ayuda para continuar con estas actividades mientras generamos conciencia en nuestra

comunidad. Puede marcar una diferencia con estas actividades: • Forme su equipo de Buddy Walk® hoy y regístrese en http://2015dsgbuddywalk.kintera.org. (Recuerde que CADA participante, independientemente de la edad, debe registrarse en línea o personalmente el día del evento para participar y recibir una remera de recuerdo de Buddy Walk®). • Invite a sus contactos empresariales y comerciales a patrocinar la caminata Buddy Walk®. Nos complace brindar nuevas maneras de destacar a nuestros patrocinadores en Victory Park y en nuestras campañas en medios sociales. Existen varios niveles de patrocinio para elegir. Comuníquese con Jennifer Ford al (214) 267-1374 o escriba a [email protected] para obtener información adicional. Recuerde que usted influye en las vidas de las personas con síndrome de Down solo con pedirles a quienes lo rodean que nos acompañen. No dude en ponerse en contacto con nosotros al (214) 267-1374 o a [email protected] downsyndromedallas.org para obtener asistencia para registrar su equipo Buddy Walk® o aprender maneras creativas y divertidas para recaudar fondos. Le agradecemos su apoyo continuo a DSG y sus actividades.

2

A s o c i a c i ó n

Una manera de honrar a nuestros seres queridos

C

d e

En memoria de Deborah Lacy De: The Down Syndrome Guild of Dallas Un regalo del DSG para hacer honor a un ser querido es una forma de reconocer las vidas, celebrar cumpleaños, aniversarios, graduaciones, nuevas hogares, y cualquier tipo de ocasión. Un regalo en memoria de un amigo o pariente es una forma amable de expresar condolencias al mismo tiempo que esta ayudando a una buena causa. Al recibir un conmemorativo o un regalo honorario, DSG notificará a la familia o individuo para expresar nuestro agradecimiento y enviaremos al donante una carta de recibo.

d e

D o w n

d e

Da l l a s

Mensaje del Director Ejecutivo por Jennifer Ford

lub 21 E

es un programa de DSG en honor de un ser querido: Coincidiendo el número del cromosoma que afecta a nuestros niños.

S i n d r o m e

n julio, tuve el privilegio de asistir al 43.° Congreso Anual Nacional de Síndrome de Down (NDSC por sus siglas en Inglés) en Phoenix, Arizona. Es cierto cuando dicen que la Convención NDSC es una reunión familiar única en su tipo. Una de mis partes favoritas de la Convención NDSC es ver cómo todas las familias se conectan, comparten recursos y se brindan apoyo entre sí. No hay nada como ver a más de 3,000 personas de todo el mundo unidas por un objetivo en común. Además de todas las oportunidades divertidas para conectarse como el baile infame, NDSC pareciera acertar siempre con los oradores más reconocidos y sesiones que cubren un gran rango de temas para diferentes grupos de edad. Algunas de las sesiones a las cuales pude asistir este año incluyeron: • Fomento del Aprendizaje Continuo en Adultos a través de Clubes de Lectura y Escritura de la Comunidad, con el representante de Next Chapter Book Clubs y el Club de Escritura Jot It Down • Enfermedad de Alzheimer y Síndrome de Down, con Hunnington Potter del Instituto Linda Crnic para el síndrome de Down • Las Cosas que puedes Llegar a Pensar: Comprender Conductas, con Linda Patel del Sie Center para el Síndrome de Down del Hospital de Niños de Colorado • Promoviendo Autoestima, Aptitudes e Independencia en Adolescentes y Adultos con Síndrome de Down, con Dennis McGuire, asesor ejecutivo en Global Down Syndrome Foundation • Habilidades de Motricidad Gruesa en Niños con Síndrome de Down:

Habilidades Posteriores a Aprender a Caminar, con la autora y fisioterapeuta Patricia Winders • ¡Peso! ¡Aguarda! No Me Cuentes, con Joan Medlen, de JEM Consulting Otro elemento a destacar de la convención de este año fue el discurso de apertura de Tim Harris, del restaurante Tim's Place. ¡Que increíble empresario y motivante orador! Y por supuesto, Michael Remus jamás nos decepciona con sus charlas sobre inclusión. Si alguna vez tiene la oportunidad de asistir a una Convención NDSC, definitivamente lo aliento a que lo haga. DSG otorga una beca para que al menos una familia pueda asistir cada año. Las solicitudes para obtener la beca para asistir a la 44.° Convención Anual en Orlando, Florida, programada desde el 21 al 24 de julio de 2016, se anunciarán a principios del próximo año. Hasta entonces, recomiendo que todos se registren para la Conferencia de Otoño de DSG Aprendiendo Juntos, Concentrándonos en las Posibilidades, que se realizará el 11 y el 12 de septiembre de 2015. La conferencia de este año contará con la presencia de Sue Buckley y Becky Baxter, de Down Syndrome Education International. Esta es una oportunidad excepcional e increíble para escuchar a estos oradores reconocidos a nivel mundial en nuestra propia ciudad. Podrá encontrar más información en las páginas 4 a 6 de esta publicación.



O A r sg oa cn ii az ca ic ói n ó nd ed eS iS ní d n rd or m o e m ed ed eD o D w o w n nd ed eDaDa l ll al sa 3 s 3

 

Navigate Life Texas (Avancemos Juntos Texas) es un nuevo sitio web creado por un grupo de trabajo que es parte de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas. Fue diseñado por padres para padres de niños que viven su vida con una discapacidad o necesidad crónica de atención médica, pero también puede ayudar a cuidadores, médicos clínicos, profesionales y grupos de apoyo. ¿Pasa horas buscando servicios y formas de conectarse con otras familias que compartan experiencias similares, recursos de la comunidad, organizaciones de caridad, etc. y se pregunta por qué no está todo en un mismo lugar? Bueno, no busque más. El sitio web de Navigate Life Texas está diseñado para ofrecer apoyo, inspiración y enlaces a servicios disponibles. Aquí encontrará videos, artículos de blogs y páginas regionales con enlaces a servicios, grupos de padres, organizaciones de caridad, foros en línea y mucho más. ¿Quiere saber qué ocurre en su comunidad local y otras partes del estado? Se encuentra en el lugar correcto. ¿Sigue aquí? ¿Qué esta esperando? Visite el sitio web ahora. Se alegrará de haberlo hecho. https://www.navigatelifetexas.org/. Para obtener más información acerca del sitio web Navigate Life Texas o para solicitar material impreso para compartir con otros, comuníquese con Cindi Paschall a [email protected] o llamando al (817) 219-8157.

¡Aparezca en los Carteles Autodefensores 2015-2016!

L

a Asociación de Síndrome de Down de Dallas se complace en anunciar la oportunidad de aparecer en los carteles autodefensores 2015-2016. Con una donación de $100, la foto de su niño aparecerá en su propio cartel en los eventos 2015-2016 de DSG. Los eventos incluyen: El Torneo de Golf Herb’s Paint & Body/DSG de 2016, la Conferencia de Otoño DSG 2015, Buddy Walk® 2015, la Serie Educativa SPRING 2016 y mucho más. Para obtener más información, póngase en contacto con Jennifer Ford al (214) 267-1374 o [email protected] downsyndromedallas.org. La fecha límite para comprar un cartel es el viernes 21 de agosto de 2015.

4

A s o c i a c i ó n

d e

S i n d r o m e

d e

D o w n

d e

Da l l a s

Conferencia de Otoño de 2015 Aprendiendo Juntos, Concentrándonos en las Posibilidades con Sue Buckley de Down Syndrome Education International

(Viernes 11 y sábado 12 de septiembre de 2015-Collin College, Spring Creek Campus)

C

ada año, la conferencia anual de Down Syndrome Guild de Dallas une a miembros de la comunidad para conocer los logros colectivos y la experiencia de los profesionales. Esta conferencia sirve como plataforma para compartir investigaciones e información sustentada con evidencia de especialistas en sus respectivos campos, en relación con el síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Vivirá la experiencia de escuchar a presentadores de primera clase y de participar en sesiones llenas de información que podrá aplicar en su hogar, negocio y aula y que puede usar de inmediato, incluyendo: • Juegos para el desarrollo y cognición • Vocabulario y lenguaje • Desarrollo social • Habilidades matemáticas y con números • Claridad del habla • Acceso general al programa de enseñanza • Enseñanza de la lectura • Fomento de la autonomía • Iniciativa de la Educación luego de la Secundaria • Programa de Capacitación para un Empleo Exitoso ¿Quienes Deberían Asistir? ho Should Attend? Se fomenta que asistan padres, educadores, profesionales médicos, proveedores de servicios, personal de atención médica directa y defensores. Nuestro objetivo es brindar a los participantes información práctica y herramientas para ayudar a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a ser independientes y llevar vidas

productivas y satisfactorias. La conferencia de esta año incluirá programas especializados para edades de 0 a 5 años, 6 a 15 años, 16 en adelante, patólogos del habla y del lenguaje y adultos autónomos. Consulte las páginas 5 y 6 de esta publicación para ver la agenda completa y las sesiones ofrecidas en cada programa. Feria de Recursos La conferencia también brinda una gran oportunidad para conectarse con otros participantes y para recorrer la feria de recursos en busca de información y productos que ayudan a brindar apoyo a personas con discapacidades intelectuales tanto en el hogar como en la escuela. Conozca a los Presentadores La Profesora Sue Buckley OBE BA (Hons), Psicóloga Licenciada, Científica Certificada, Miembro Asociado a la British Psychological Society es una de las investigadoras líderes en educación y desarrollo de niños con síndrome de Down. Sue es Psicóloga Licenciada con más de 40 años de experiencia en el campo de la discapacidad del desarrollo. Su investigación a principios de los ’80 llevó a fundar Down Syndrome Education International (DSE), donde trabaja en la actualidad. Ella ha viajado por todas partes para hablar en conferencias y eventos de capacitación y es muy convocada como oradora. Ha realizado publicaciones para familias, profesionales e investigadores y ha desempeñado un papel importante en la estimulación del crecimiento de la investigación en la educación y desarrollo de niños con síndrome de Down en todo el mundo. Sue tiene experiencia de primera mano en

muchos asuntos que afectan a las familias, ya que la mayor de sus tres hijos, Roberta, tiene síndrome de Down y fue adoptada por la familia de Sue cuando era bebé. Becky Baxter BSc (Hons), MSc, Miembro Certificado de Royal College of Speech and Language Therapists es terapeuta del habla y del lenguaje y ha tenido experiencia en el trabajo con niños que tienen un amplio rango de dificultades de comunicación, habla y lenguaje en sus hogares, jardines de infantes y escuelas. Ella se especializa en síndrome de Down y ha trabajado con padres, profesionales y organizaciones que apoyan a niños con este síndrome desde 1999. En 2011, Becky fundó LETS Go! UK, un consultorio independiente que brinda servicios de especialistas para niños son síndrome de Down, y ha trabajado para DSEI a tiempo completo durante 4 años como parte del equipo de Servicios y Educación. Actualmente, Becky trabaja como consultora de DSEI a cargo de la capacitación y asesoría a personas y grupos de todo el mundo y también es instructora acreditada de Intervención de Lectura y Lenguaje (RLI por sus siglas en inglés) de DSE. También nos complace tener a Melinda Paninski con DARS, a DJ Laskaris con Frisco ISD, a Linda Emery con Proyecto SEARCH, a Addie White con SMU, a Cindy Pierce de Arc, a Carmen Fernández con Notre Dame School of Dallas y a Samantha Escherich de Down Syndrome Guild presentando sesiones de un día para los programas de Autonomía y de Años Siguientes a la Escuela de este año. Inscripción Para inscribirse en la conferencia de este año, visite http://downsyndromedallas.org/ fall-conference o complete la inscripción adjunta y devuélvala a 1702 N. Collins Blvd., Suite 170, Richardson, Texas 75080.



A s o c i a c i ó n

d e

S i n d r o m e

d e

D o w n

d e

Da l l a s 5

Agenda de 2 Días para la Conferencia de Otoño DÍA 1

Programa para Niños en Edad Temprana (0 a 5 años)

Programa para Niños en Edad Escolar (6 a 15 años)

Programa de Patólogos del Habla y del Lenguaje (0 a 15 años)

8:00-9:00

Ingreso

9:00-10:15

Bienvenida y Apertura: Qué nos dice la investigación acerca del perfil de aprendizaje de los niños con síndrome de Down; implicaciones para una intervención y educación tempranas (Sue Buckley - DSE)

10:20-11:20

Desarrollo del juego, de números y de cognición (Sue Buckley - DSE)

11:20-11:45

Receso

11:45-12:45

Desarrollo de habilidades del habla y de memoria verbal (Becky Baxter - DSE)

12:45-1:45

Almuerzo

1:45-2:45

Apertura: ¿Qué nos dice la investigación acerca de la enseñanza de la lectura a niños con síndrome de Down? Métodos, beneficios y niveles de logro (Becky Baxter - DSE)

2:55-3:55

Lectura temprana y actividades PA (Sue Buckley - DSE)

4:00-4:30

Sesión de preguntas y respuestas (Sue Buckley – DSE)

DÍA 2

Programa para Niños en Edad Temprana (0 a 5 años)

8:00-9:00

Ingreso

9:00-10:15

Bienvenida y Apertura: Evidencia de los beneficios de la inclusión en la educación y las claves para el éxito (Becky Baxter - DSE)

10:20-11:20

Desarrollo del lenguaje y la comunicación (Sue Buckley - DSE)

11:20-11:45

Receso

11:45-12:45

Apoyo a la conducta y desarrollo social (Becky Baxter - DSE)

12:45-1:45

Almuerzo

1:45-2:45

Desarrollo de la independencia y de la autosuperación (Becky Baxter - DSE)

2:55-3:55

Apertura: Esperamos a: Familias, escuelas, comunidades - ¿cómo apoyamos la inclusión total y fomentamos vidas significativas? (Sue Buckley - DSE)

4:00-4:30

Sesión de preguntas y respuestas (Sue Buckley – DSE)

Desarrollo del vocabulario y del lenguaje con el uso de RLI (Becky Baxter - DSE)

Desarrollo del vocabulario y del lenguaje con el uso de RLI (Becky Baxter - DSE)

Desarrollo de habilidades matemáticas y de números (Sue Buckley - DSE)

Desarrollo de habilidades del habla y de memoria verbal (Becky Baxter - DSE)

Desarrollo de la claridad del habla y de la memoria verbal (Becky Baxter - DSE)

Programa para Niños en Edad Escolar (6 a 15 años)

Desarrollo de la claridad del habla y de la memoria verbal (Becky Baxter - DSE)

Programa de Patólogos del Habla y del Lenguaje (0 a 15 años)

Estrategias para el acceso general al programa de enseñanza (Becky Baxter - DSE)

Desarrollo del lenguaje y la comunicación (Sue Buckley - DSE)

Enseñanza de la lectura con el uso de RLI (Sue Buckley - DSE)

Enseñanza de la lectura con el uso de RLI (Sue Buckley - DSE)

Apoyo a la conducta y desarrollo social (Sue Buckley - DSE)

Apoyo a la conducta y desarrollo social (Sue Buckley - DSE)

6

A s o c i a c i ó n

Nominaciones al premio Educador Destacado del Año

T

odos los años, la organización Down Syndrome Guild of Dallas reconoce a personas o equipos que trabajan con estudiantes con síndrome de Down en entornos educativos inclusivos, sean ya públicos o privados. El comité encargado de otorgar el premio tiene en consideración la experiencia, la educación y la participación en la comunidad, como así también la filosofía de enseñanza. Entre los ganadores anteriores ha habido maestros, especialistas en transiciones, terapeutas del habla, auxiliares docentes y otras personas que trabajan en todos los niveles escolares. Todo miembro de Down Syndrome Guild puede nominar a su educador favorito; para hacerlo, debe ingresar a nuestro sitio web www.downsyndromedallas.org y descargar el formulario de nominación. La fecha límite para las nominaciones es el viernes 7 de agosto de 2015. Los ganadores serán reconocidos en la Conferencia de Otoño Aprender juntos, enfocarse en las posibilidades (Learning Together, Focusing on Possibilities). Los miembros también pueden comunicarse con Jennifer Ford por correo electrónico [email protected] downsyndromedallas.org o al número de teléfono (214) 267-1374 para solicitar un formulario.

d e

S í n d r o m e

d e

D o w n

d e

Da l l a s

Agenda de 1 Día para la Conferencia de Otoño

(Apropiada para Edades 16 en adelante y Autónomos) 12 DE SEPTIEMBRE 8:00-9:00 9:00-10:15

Años Siguientes a la Escuela (16 años en adelante)

Autónomos (16 años en adelante)

Ingreso El Proyecto SEARCH Transición al Trabajo el modelo Nacional, una actualización de Texas y un nuevo programa de área de DFW en el Centro de Conferencias Frisco en Embassy Suites Dallas (Melinda Paninski - DARS, DJ Laskaris – Frisco ISD, Linda Emery – Project SEARCH)

10:20-11:20

Ímpetu: La escuela secundaria terminó, ¿qué sigue ahora? (Addie White - SMU)

11:20-11:30 11:30-12:45

12:45-1:45 1:45-2:45

Receso

Ingreso

Enseñanza de Liderazgo

“Alcanzar” el éxito-

y Habilidades de

Cómo ser un “Campeón”

Autonomía

(Carmen Fernandez -

(Cindy Pierce – The Arc)

Notre Dame School)

Almuerzo Conozca al Director de Programación de DSG (Samantha Escherich – DSG)

2:55-3:55

4:00-4:30

Apertura: Esperamos a: Familias, escuelas, comunidades - ¿cómo apoyamos la inclusión total y fomentamos vidas significativas? (Sue Buckley - DSE) Sesión de preguntas y respuestas (Sue Buckley – DSE)



A s o c i a c i ó n

d e

S í n d r o m e

d e

Campamento de Verano sobre Habilidades Sociales para Jóvenes de 8 a 12 años

D o w n

d e

Da l l a s 7

Salida Nocturna para Padres (¡no Madres!)

V

iernes, 28 de agosto de 2015 6:30 pm - 9:30 pm PINSTACK Bowl - Plano 6205 Dallas Parkway Plano, TX 75024 ¡Llamando a todos los padres! ¡Este evento es sólo para usted! Invitamos a los padres de personas con síndrome de Down de cualquier edad a unirse a nuestra salida nocturna para relajarnos y disfrutar la compañía de otros padres. PINSTACK es un lugar de entretenimiento y culinario único que incluye 28 modernas pistas de bolos, un juego de simulación de tiro de dos niveles, una pared para escalar, un campo de cuerdas suspendidas a 20 pies encima de un área con más de cien de los video juegos y tecnología de simuladores más nuevos. Este evento es gratuito para los miembros de DSG e incluye 2 horas de bolos con alquiler de zapatos, 2 horas de video juegos y atracciones ilimitados, cena de pizza con bebidas ilimitadas y 40 puntos en la tarjeta de jugador. El cupo es limitado y se requiere confirmación de asistencia con Jennifer Ford al (214) 267-1374 o a [email protected] downsyndromedallas.org antes del jueves 20 de agosto de 2015.

D ow n Syndr om e G u il d O f

non-profit org. U . S . P o s t age

D a l l a s

p a i d R i c h a r ds o n , T X

1702 N. Collins suite 170 Richardson, TX 75080 Se pide servicio de retorno

p e r m i t n o. 65

(214) 267-1374 w ww.do wns yndromedal l a s . o rg President: Mark Barry Executive Director: Jennifer Ford La Clínica de Síndrome de Down es cada jueves y Viernes en Children's Medical Center. Llamé a (214) 456- 2357 para una cita.

Negación: Asociación del Síndrome de Down de Dallas (DSG) no asume ningún específico o responsabilidad implicada con respecto a la interpretación, al uso, al uso erróneo, o a la comunicación subsecuente del contenido o de la información editorial contenida en esta publicación. Las opiniones, la creencia, y los puntos de vista expresados adjunto son las de los autores y de los contribuidores individuales y no representan necesariamente los del DSG, de sus directores, de los miembros, o del redactor de esta publicación. El contenido de todas las noticias de DSG se proporciona como un servicio público para el propósito informativo solamente y no es un substituto para el consejo médico o profesional. Las noticias de DSG no endosan ninguna terapia particular, institución, o sistema profesional. Se presenta la información adjunto como es, sin garantía de la clase expresa o implicada. Las sumisiones a las noticias de DSG se corrigen para asegurar uso de la lengua de la "gente primero".

8

A s o c i a c i ó n

d e

S i n d r o m e

d e

D o w n

d e

Da l l a s

Declaración de la misión: La Asociación del Síndrome de Down Dallas proporciona la información, recursos, y la ayuda exactos y actuales para las personas con síndrome de Down, sus familias, y la comunidad. ¿Se ha movido? No se olvide de darnos su cambio de dirección, llamando a nuestras oficinas o por correo electrónico a [email protected]

La Publicación de Las Noticias de DSG son posibles por la generosidad de La Fundación de la Familia de Charles H. Phipps.

Calendario de Eventos del DSG 10-14 de agosto campo de la bicicleta

28 de agosto Salida Nocturna para Padres (¡no Madres!)

*Háganos saber al momento de hacer su reserva si desea solicitar un traductor al español para este evento. Los servicios de traducción están disponibles únicamente a solicitud.