Documento descargado de

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com  Licencia de este documento:  Reconocimiento­NoComer cial­Compar tir Igual 2.5 RMD...
3 downloads 0 Views 559KB Size
Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

Licencia de este documento:  Reconocimiento­NoComer cial­Compar tir Igual 2.5

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

Windows XP Guías Rápidas de Aprendizaje Propiedades de pantalla: personalizar nuestro ordenador

En este manual aprenderemos a personalizar nuestro ordenador dándole una determinada apariencia

Personalizar nuestro ordenador: las propiedades de pantalla. Podemos dar a nuestro ordenador la apariencia que más nos guste modificando las propiedades de la pantalla. Para ello Windows XP nos proporciona las posibilidades necesarias a través del cuadro de diálogo .

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

Podemos acceder a este cuadro de diálogo de dos formas diferentes: Desde el Panel de control: 1. Pulsamos el botón de INICIO. 2. Seleccionamos y se abre la siguiente ventana:

3. Dentro de la ventana de seleccionamos la opción 4. Al hacer clic en dicha opción se nos abrirá la siguiente pantalla:

5. En esta pantalla aparecen una serie de tareas relacionadas con el cambio de apariencia de nuestro ordenador. Si pulsamos sobre cualquiera de esas tareas nos aparecerá el cuadro de diálogo desde el que podemos llevar a cabo la modificación seleccionada (Cambiar el tema del equipo, Cambiar el fondo de escritorio, etc.)

NOTA: Podemos comprobar que cuando seleccionado una tarea nos aparece el cuadro de diálogo con una de sus pestañas activada, precisamente la pestaña que hace referencia a la tarea elegida. Pero tenemos que tener en cuenta que se trata siempre del mismo cuadro de diálogo, o sea, la misma ventana, que dispone, tal y como veremos, de diferentes opciones en cada una de las pestañas que nos muestra.

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

Desde el escritorio.­ Otro modo de acceder al cuadro de diálogo ­ en realidad se trata de un atajo – es desde el propio escritorio, sin necesidad de ir al . Para ello haremos lo siguiente: 1. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre cualquier zona del escritorio libre de elementos. Nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo o menú de opciones:

2. En este menú de opciones seleccionamos la última: . 3. Al hacer clic sobre esta opción nos aparecerá la ventana con todas sus opciones. Las opciones del cuadro de diálogo Como podemos apreciar en la parte superior del cuadro de diálogo aparecen varias pestañas que hacen referencia a las siguientes categorías:  ­  ­  ­  ­  ­ 

Temas  Escritorio  Protector de pantalla  Apariencia  Configuración

Para acceder a cada una de las opciones basta con pulsar sobre la pestaña correspondiente.

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

La opción Si pulsamos sobre la pestaña nos aparecen las diferentes opciones relacionadas con esta categoría:

Tal y como se nos indica, “un tema es un fondo y un grupo de sonidos, iconos y otros elementos que nos ayudan a personalizar el equipo con un solo clic”. Para ver los diferentes temas que podemos elegir desplegamos el cuadro de opciones Tema haciendo clic sobre la flecha y nos aparecerá una relación de posibles temas:

Una vez desplegado el cuadro de opciones seleccionamos el tema que nos interese. Vemos cómo al seleccionar cualquier tema podemos comprobar cuál es su apariencia antes de decidirnos a instalarlo en nuestro ordenador. Una vez que hemos elegido nuestro tema para el equipo hacemos clic sobre el botón . NOTA: Por lo general vamos a contar con dos opciones relacionadas con la categoría : Windows XP y Clásico de Windows. Es posible obtener más temas y cargarlos en nuestro equipo para poder utilizarlos. NOTA: No debemos confundir Tema con Fondo de Escritorio. Un Tema es algo mucho más complejo y que incluye tanto sonidos específicos así como iconos y otros elementos más allá del simple fondo de escritorio.

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

La opción La segunda opción del cuadro de diálogo es . Si activamos esta pestaña nos aparecerá la siguiente ventana:

Desde esta opción podemos modificar el fondo del mismo, es decir, la imagen o el color de nuestro monitor. Windows XP nos ofrece una serie de posibilidades en cuanto a imágenes para tener como fondo de nuestro escritorio. Por ejemplo las opciones “A pescar”, “Abanicos”, “Azteca”, “Cazador”, “Dunas”, etc. Son imágenes que podemos seleccionar de la lista que aparece debajo del letrero . Cuando seleccionamos cualquiera de esas imágenes vemos que el pequeño monitor que aparece sobre la lista nos muestra la apariencia que tendrá nuestra pantalla si elegimos dicha opción. Una vez que hemos elegido la imagen que queremos tener como fondo de escritorio pulsamos sobre el botón . Si no vamos a realizar más operaciones relacionadas con las opciones de podemos pulsar el botón para cerrar el cuadro de diálogo. Para obtener como fondo de escritorio un color, es decir, sin imagen, seguiremos los siguientes pasos: 1. Accedemos al cuadro de diálogo bien desde el o bien desde el propio escritorio pulsando el botón derecho sobre el mismo y seleccionando la opción . 2. Activamos la pestaña del cuadro de diálogo . 3. En la lista seleccionamos el primer elemento, denominado “Ninguno”. Con esta opción estamos indicando al ordenador que optamos por un fondo de escritorio libre de imágenes. 4. En la parte inferior derecha de la ventana aparece un cuadro de “Color”. Desplegamos las diferentes opciones de color con la flechita situada a la derecha de ese cuadro. 5. Seleccionamos con un clic el color que hemos elegido. 6. En el pequeño monitor de la ventana aparecerá el escritorio de ese color.

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

7. Si es de nuestro agrado pulsamos el botón y si ya no queremos realizar ninguna otra operación en relación con las pulsamos el botón aceptar para cerrar la ventana. 8. Ya podemos comprobar los resultados.

Otra de las opciones es utilizar una imagen o una foto al margen de las que trae como predefinidas Windows XP, por ejemplo una foto de nuestros hijos, de un paisaje, etc. Para ello utilizaremos la opción del cuadro de diálogo de la opción . Cuando pulsamos la opción se abre directamente la carpeta . Se trata de una carpeta que está dentro de la denominada y que se crean al instalar Windows XP. Son, por tanto, carpetas predefinidas por el propio sistema operativo. Es importante conocer esto porque aunque podemos importar la imagen de otra carpeta diferente, es conveniente meter la imagen que queremos utilizar como fondo de escritorio en la carpeta predefinida por Windows y denominada , situada dentro de la carpeta junto a otra, también predefinida por Windows XP denominada .

Como podemos comprobar, al pulsar el botón se nos ha abierto la carpeta y podemos ver su contenido. Ahora sólo resta elegir la imagen que queremos establecer como fondo de escritorio haciendo clic sobre ella y pulsar el botón . Vemos que en el pequeño monitor de la ventana aparece la imagen que hemos elegido como fondo de escritorio. Si estamos conformes pulsamos el botón y si no vamos a realizar ninguna otra operación relacionada con las pulsamos el botón para cerrar la ventana y volver al escritorio. Ya podemos comprobar los cambios.

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

La opción .­ Los protectores de pantalla son pequeñas aplicaciones que ofrecen una imagen o varias en movimiento evitando que la pantalla ofrezca una imagen estática durante mucho tiempo expuesta al cristal del monitor. No se trata, pues, de un adorno más o menos vistoso para nuestro ordenador, sino de una herramienta para evitar el efecto maligno de una imagen estática demasiado tiempo expuesta en el monitor. Para instalar un protector de pantalla en nuestro ordenador seguiremos los siguientes pasos: 1. Accedemos al cuadro de diálogo bien desde el escritorio tal y como hemos visto o bien a través Inicio > Panel de control > Apariencia y temas > Elegir un protector de pantalla. (si lo hacemos desde el escritorio utilizando el botón derecho, cuando aparezca la ventana de diálogo activamos la pestaña ). 2. Podemos ver la variedad de protectores de pantalla que nos ofrece Windows XP desplegando el cuadro de tal y como muestra la imagen:

3. Para ver la apariencia de cada uno de ellos lo seleccionamos haciendo clic con el ratón sobre el nombre de la lista que queremos ver “en acción”. En el pequeño monitor podemos ver sus resultados. Si queremos comprobar cómo quedaría en nuestro monitor pulsamos el botón . 4. El botón nos va a servir para determinar ciertos parámetros de cada uno de los protectores de pantalla. Una vez elegido el protector de pantalla y antes de pulsar el botón y podemos configurar parámetros como “Velocidad”, “Forma”, etc., dependiendo de cada protector. 5. Una vez configurado y decidido el protector de pantalla que queremos instalar pulsamos el botón y ya lo tendremos instalado en nuestro ordenador. 6. Antes de aplicar un determinado protector de pantalla podemos configurar el tiempo de inactividad necesario para que se ponga en funcionamiento así como la pantalla a la que nos remita cuando realicemos cualquier movimiento del ratón y se paralice. Para ello utilizaremos las opciones que se destacan en la siguiente imagen:

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

hace referencia al tiempo de inactividad en el ordenador que especificamos para que “salte” el protector de pantalla. “Mostrar pantalla de bienvenida” hace referencia a la pantalla que se mostrará una vez reiniciemos la actividad en el ordenador; en este caso es la pantalla de bienvenida a Windows XP; si desactivamos esta opción iremos a la pantalla donde estábamos la última vez que utilizamos el ordenador. NOTA: Dependiendo de cada protector de pantalla vamos a poder configurar una serie de opciones. Para ello, una vez seleccionado nuestro protector de pantalla pulsaremos el botón , situado junto al botón . Si el protector seleccionado cuenta con posibilidades de configuración se nos mostrarán y podremos modificarlas a nuestro antojo. Si no cuenta con esas opciones nos aparecerá un cuadro de diálogo indicándonos que dicho protector no cuenta con posibilidades de configuración.

RMD 



Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

La opción Determinados temas nos ofrecen varias opciones en cuanto a su apariencia. Como podemos ver la opción está directamente relacionada con el concepto de . Si sólo contamos con los Temas Windows XP y Windows clásico la opción sólo es útil para este último tema. El la opción seleccionamos Windows clásico y posteriormente podemos ver las diferentes combinaciones de colores que nos ofrece dicho tema, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

Podemos ver, en el cuadro superior, cuál sería la apariencia de cada una de las opciones simplemente con seleccionarlas. Una vez elegida la apariencia que nos interesa pulsamos sobre la opción y posteriormente para cerrar la ventana . La apariencia de nuestro ordenador se habrá modificado según nuestra elección.

RMD 

10 

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com 

La opción Cuando activamos la pestaña del cuadro de diálogo nos aparece la siguiente ventana:

Desde ella podemos cambiar la resolución de nuestra pantalla. Por ejemplo, tal y como muestra la imagen anterior, tenemos nuestra pantalla configurada a una resolución de 1024 por 768 pixeles. Desplazando la flecha de menor a mayor o de mayor a menor se modificará dicha resolución. Una vez modificada pulsamos la opción y nuestra pantalla habrá cambiado su configuración con el correspondiente efecto visual.

RMD 

11