Curso Hipnosis para la Prosperidad

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad Curso Hipnosis para la Prosperidad Apuntes de curso pertenec...
12 downloads 0 Views 167KB Size
INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

Curso

Hipnosis para la Prosperidad Apuntes de curso pertenecientes a: _____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL

CIRCULO ALEPH ®

Instituto para el Desarrollo Personal. Teléfono 835 2306 – Fax 835 2839. Casilla 1.000, Santiago, Chile. Email:[email protected] www.circuloaleph.com

1

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

RISA

La prosperidad tiene cuatro componentes: riqueza, salud, amor y humor. Los podemos recordar con la palabra RISA: RIqueza, Salud, Amor.

El dinero no atrae la prosperidad. La prosperidad es la que atrae el dinero necesario. Conviene hacerse esta autoevaluación. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Cómo van los sueños que has acariciado durante tantos años? ¿Se han realizado del todo? ¿En parte? ¿Los ha sustituido por opciones más “reales”? ¿Los has aplazado hasta una ocasión más propicia? ¿Te satisface lo que hasconquistado en esta vida? ¿Anhelas algo más? ¿Crees en tus oportunidades? ¿Qué te hace falta para llegar a tener éxito? La diferencia entre las personas con éxito de las que no lo tienen es mínima.

Éxito es conseguir lo que se desea. Felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido. Cualquiera puede aprender a aumentar enormemente su capacidad mental. Todo aquello en lo que te concentras, tiende a aumentar. Si te centras en tus limitaciones, ellas crecerán. Si te centras en tus cualidades, ellas se desarrollarán.

Has una lista de al menos 10 cualidades tuyas y concéntrate en ellas al menos durante este curso.

2

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

Vivimos en un mundo de ilusiones: lo que piensas que es real puede no serlo. La realidad es algo subjetivo. No podemos cambiar lo que no podemos cambiar. Puedes interpretar cualquier hecho como bueno o como malo. Depende de tu punto de vista, de tu visión del mundo. A menudo oímos frases como ésta: “sé que es conflictivo, porque conozco ese tipo de personas”. ¡Cuidado con esa clase de pensamientos! Puedes estar viendo a esa persona en un contexto negativo; una impresión como esa puede venir de tu infancia, inconscientemente. Asocias alguna característica de esa persona con alguien que conociste cuando eras niño. No es verdad que “lo que es, siempre es”. Cuidado con la ilusiones. Puedes conocer una persona durante años, pero ella cambia día a día. Es preciso dar una oportunidad a las personas y las cosas para que puedan cambiar. Incluso, tú puedes ser hoy una persona completamente diferente de la que eras hace cinco o diez años. A cada momento estamos creando en nuestra mente nuestra propia realidad. Del mismo modo podemos crear éxito en nuestra vida. La mayor parte de la realidad es algo que generamos en nuestra mente a partir de un tercer componente que no es visible. Este componente procede de nuestra programación mental, que a su vez depende de nuestra educación y del lo que nos fue infundido principalmente hasta los siete años.

¿Recuerdas algunas afirmaciones que se grabaron en el fondo de tu mente? ¿Recuerdas algunas afirmaciones de tus padres?

Para la inmensa mayoría de los seres humanos, la relación entre trabajo y dinero es la siguiente: mientras más se trabaje, menos dinero se gana. Solamente quien actúa con mentalidad de prosperidad puede cambiar esta situación.

El éxito es siempre dinámico. Siempre está en movimiento. Siempre se irá en busca de algo más. Toda creencia, una vez establecida, procura perpetuarse. Por otro lado, toda información nueva, cuando penetra en la mente, tiende a sustituir una información antigua relacionada con el mismo tema. Siendo así, la última experiencia es generalmente la que permanece. Si te caíste de la bicicleta y tienes miedo de volver a montar en ella, lo que va a perdurar es el miedo de andar en bicicleta. Si te caíste, te levantaste, e incluso con miedo volviste a montar en ella, lo que va a perdurar es la capacidad de andar en bicicleta.

3

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

La autoestima es fundamental en la conquista del éxito. Si no te gusta tu forma de ser, ¿cómo vas a conseguir gustar a los demás? No sirve cubrirse con joyas, maquillarse ni vestir bien para ser apreciado. El problema está en la forma como te educaron, lo que lleva a no quererte. Tú esquema mental te hace demasiado crítico. Copio a continuación lo que publico al respecto en la Revista Ser Feliz número 6. "La autoestima procede de uno mismo, no de las adquisiciones y la aceptación. Adopta la decisión personal de enamorarte de la persona más hermosa, incitante y digna... ¡ TU !" Wayne W. Dyer. ¿Qué es la autoestima? Es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o tontos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se conjuntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos. ¿Por qué es tan importante? El autoconcepto y la autoestima juegan un importante papel en la vida de las personas. Los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su sello. Tener un autoconcepto y una autoestima positivos es de la mayor importancia para la vida personal, profesional y social. El autoconcepto favorece el sentido de la propia identidad, constituye un marco de referencia ya que el interpretar la realidad externa y las propias experiencias, influye en el rendimiento, condiciona las expectativas y la motivación y contribuye a la salud y al equilibrio psíquicos. Cómo pensar de forma positiva sobre Ud. mismo/a Haga lo posible por ser su mejor amigo. Esto significa darse a sí mismo/a: Aceptación: Identifique y acepte sus cualidades y defectos. Ayuda: Planee objetivos realistas. Tiempo: Saque tiempo regularmente para estar solo/a con sus pensamientos y sentimientos. Aprenda a disfrutar de su propia compañía. Credibilidad: Preste atención a sus pensamientos y sentimientos. Haga aquello que le hace sentir feliz y satisfecho/a. Animos: Tome una actitud "puedo hacerlo". Respeto: No trate de ser alguien más. Esté orgulloso de ser quien es. Aprecio: Prémiese por sus logros, los pequeños y los grandes. Recuerde que sus experiencias son únicamente suyas. ¡Disfrútelas! Amor: Aprenda a querer a la persona tan única que es Ud. Acepte sus éxitos y fallos.

4

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

Cómo se desarrolla la autoestima El concepto del Yo y de la autoestima se desarrollan gradualmente durante toda la vida, empezando en la infancia y pasando por diversas etapas de progresiva complejidad. Cada etapa aporta impresiones, sentimientos e incluso, complicados razonamientos sobre el Yo. El resultado es un sentimiento generalizado de valía o de incapacidad. En general, las experiencias positivas y relaciones plenas ayudan a aumentar la autoestima. Las experiencias negativas y las relaciones problemáticas hacen que disminuya la autoestima. La importancia de una autoestima elevada. Sentirse bien con uno mismo facilita: Enriquecer su vida: Tener gente feliz a su alrededor es una cosa apreciada. Siendo feliz podrá encontrar más amigos. Sintiéndose mejor consigo mismo y siendo más abierto, establecerá relaciones más estrechas. Aceptar los retos: Cuando Ud. tiene una autoestima alta no tendrá miedo de desarrollar sus habilidades. Querrá arriesgarse y probar cosas nuevas. Si no prueba, no podrá madurar.

Algunos efectos comunes de una baja autoestima • Falta de confianza en sí mismo. • Bajo rendimiento. • Visión distorsionada de uno mismo y de los demás. • Una vida personal infeliz.

Con una autoestima elevada Ud. podrá • Ser la persona que quiere ser. • Disfrutar más de los demás. • Ofrecer más de sí mismo al mundo. • Mantener la confianza en sí mismo. • Permanecer tolerante.

Preguntas y respuestas

¿Es fácil cambiar la autoestima? No. Porque significa darse un vistazo profundo a uno mismo, y entonces cambiar las cosas que no le gustan. Esto lleva su tiempo, pero los resultados valen el esfuerzo. Si Ud. lo ha intentado pero no ha hecho ningún progreso, considere la posibilidad de pedir ayuda a un consejero.

5

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

¿Garantiza la autoestima el éxito? No. Pero garantiza el que Ud. se sentirá bien consigo mismo y con los demás. No importa lo que pase. ¿Puedo ayudar a otros a sentirse mejor consigo mismos? Sí. Haga que sus actitudes positivas lleguen a los demás ofreciéndoles coraje y animándoles. Ayúdeles a abrirse. No los infravalore. Sea paciente con sus fallos y debilidades (todo el mundo las tiene). ¿La autoestima elevada significa egoísmo? No, no es egoísmo o esnobismo. Estos son sentimientos falsos de inseguridad y baja autoestima. Tener una autoestima alta es apreciar su individualidad de manera que pueda responder a los demás de una manera positiva y productiva. Así es que... piense positivamente sobre usted mismo(a). • Tenga aprecio a su individualidad. • Ayúdese a desarrollar su talento y sus habilidades. • Dese ánimos cada vez que los necesite. • Crea en su propios juicios. • Quiérase a sí mismo. • Usted puede incrementar su autoestima. Vale la pena el esfuerzo. En una investigación realizada con niños de tres y cuatro años, en Estados Unidos, los científicos colocaron micrófonos tras sus orejas y grabaron lo que oyeron durante 24 horas. A partir de los datos obtenidos se concluyó que un niño, desde que nace hasta que cumple los ocho años, se le dice aproximadamente 100.000 veces que no: “¡No hagas esto!”, “¡No hagas aquello!”, “¡No pongas la mano ahí!”, “¡No rayes eso!”, “¡No, no y no!”. Los científicos observaron también que por cada elogio, los niños recibían nueve reprimendas. Todos los niños podrían ser superdotados si se les estimulara para ello. Lo mejor de esto es que se puede hacer no sólo en la infancia sino en cualquier momento de la vida, mientras se conozca la estrategia adecuada. Tu trayectoria puede cambiar de manera positiva, de camino hacia al éxito y en pleno uso de tu potencialidad, a partir de hoy. Si alguien te hace sentir inferior o infeliz es porque tú dejas que lo haga, se lo permites; tus sentimientos son tuyos, y eres tú quien decide lo que quieres sentir. El mayor poder de tu mente está en el fondo mental: subconsciente e inconsciente; sin embargo, en la civilización occidental la educación suele estar centrada en el hemisferio izquierdo del cerebro. La puerta hacia el inconsciente es el hemisferio derecho, pero no se aprende en el sistema educacional a utilizarlo.

6

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

Recuerda lo explicado en clase como se entrenan los elefantes y como se doma un caballo. Al igual que el elefante y el caballo, también tú tienes una serie de condicionamientos programados en tu mente, sin darte cuenta de ello.

Hay una fuerza especial dentro de ti. “Eres mucho más de lo que te imaginas” (Sergio Valdivia). Cuando dos creencias antagónicas conviven en un mismo cerebro, o cuando se actúa de forma incoherente con las propias creencias, se viven conflictos interiores. Si predomina este antagonismo en varias áreas de tu vida, estás en una constante autoilusión.

La limitación es el resultado de un mensaje negativo que aparece en tu mente. La realidad mostrará el valor que consideras que tienes. Ella siempre refleja el valor de tu termostato interno. Si tu termostato interior dice que vales una cantidad determinada, esto es lo que el mundo tiende a entregarte: no importan la crisis económica, la situación del país ni la coyuntura mundial. Lo que importa es tu estructura interna. El mundo es un reflejo de tu interior. El conocimiento se duplica cada veinte meses. La información se multiplica a un ritmo tan vertiginoso que resulta cada vez más difícil mantenerse al día de todo lo que se publica, incluso para el lector que haya seguido mi curso de “Lectura Veloz Comprensiva con P.N.L.”. Es preciso utilizar la otra parte de la mente, la intuitiva, el hemisferio derecho del cerebro, que nos abre la puerta de los poderes del fondo mental. Es allí también donde reside la autoestima. ¿Y cuál es el método más formidable, rápido y definitivo para llegar al fondo mental? Respuesta: Nuestra “Autoprogramación Positiva Profunda”.

Hay una gran diferencia entre verse involucrado y comprometerse. El compromiso es una conspiración universal. El Universo pasa a ser tu aliado cuando tus metas están alineadas con tu finalidad en la vida y tú te comprometes a alcanzarlas. Atreviéndote a hacer, el poder de realización te será otorgado. Los Santos también se equivocan. Santo Tomás dijo: “ver para creer”. Esto es incorrecto. Es necesario “creer para ver”. Si para creer esperaras ver, siempre llegarías tarde, después de los que primero creen y creyendo, consiguen ver. Si tienes la idea de prosperidad en tu mente, la prosperidad vendrá. Si tu mente solamente almacena desgracias, es esto lo único que vas a percibir del mundo. Si tienes amor, es amor lo que recibirás. El odio será para quien sienta odio. En el mismo momento en que cambias tus creencias y tu sistema de valores, el mundo cambia también. 7

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

Si tú cambias, el mundo cambiará contigo. El asunto no es cambiar tu entorno inmediato de la sociedad; eres tú mismo quien tiene que cambiar. Aunque estés depresivo, si empiezas a actuar como si fueras feliz, acabarás sintiéndote feliz, y por lo tanto, lo serás. La acción cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento. La mayoría de la gente dice: “Lo haré el día que me sienta bien”. No es este el camino. Comienza a actuar inmediatamente, y las cosas cambiarán dentro y fuera de ti. Intención sin acción es ilusión. Atrévete a hacer y el poder te será dado. Todo puede suceder una vez, y esto no significa que vaya a repetirse. Un único hecho no establece una tendencia. Por ejemplo, tu mejor amigo puede, una vez, hacer algo que no sea digno de la amistad que hay entre ustedes. Sin embargo, si eso ocurriera dos veces, la tendencia quedaría establecida. Es decir, la probabilidad que sucediera una tercera vez sería muy grande. Un pájaro necesita las dos alas para volar. Si cortásemos el extremo de una de ellas, el pájaro volaría en círculo. Para tener prosperidad en esta vida, es preciso que los dos hemisferios cerebrales estén en equilibrio. Se recibe cuando se da. Hay que arriesgarse para llegar a nuevos territorios, y hay que dar las gracias para reforzar y elevar el funcionamiento de la vida. La gratitud es la madre de los demás sentimientos. Generalmente la gente reclama aquello que no tiene y le gustaría tener, o lo que tuvo y perdió. Rara vez encontramos a alguien que da gracias por lo que tiene, o por aquello que no tiene y no le gustaría tener. La gratitud es escasa en este mundo, y por ello hay una falta de armonía e infelicidad en nuestra vida. Agradece diariamente aquello que tienes y te gusta, y el Universo continuará proporcionándote no sólo eso, sino también lo que no tienes y que ni siquiera sabes que te gustaría tener. Es imprescindible tener objetivos para alcanzar el éxito. Es tan difícil llegar a un destino que no se tiene, como regresar a un lugar en el que nunca se ha estado. Al marcarse una meta, tú estás labrando tu propio destino. Todo se crea primero en la mente. El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos que provocan comportamientos. Éstos tienen consecuencias en el universo físico, que a su vez originan nuevos pensamientos, completando así el ciclo pensar-sentir-actuar. Los pensamientos dependen de las creencias de cada persona. Si no te gusta lo que ves en tu entorno, analiza lo que piensas y las creencias subyacentes en tus pensamientos. Cambia las creencias, renuévalas lingüísticamente, y surgirán manifestaciones nuevas en tu vida. Eres tú quien gobierna tu nave. Saca las manos de los bolsillos y dirige el timón con firmeza y determinación. 8

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

Si sigues haciendo lo que has hecho siempre, continuarás consiguiendo lo que conseguiste siempre.

Confía en el poder que te sustenta. Todos los días en la mañana afirma: “Estoy abierto y receptivo a todo lo bueno para mí. Acepto toda la riqueza, la salud, el amor, el humor… (agrega aquí todo lo que quieras recibir)… que me merezco y lo acepto todo ahora mismo. Gracias … por concederme todo lo que necesito.” Comienza a dar hoy mismo. Piensa en el diezmo y a la institución de servicio a la que puedas dedicarlo en su totalidad o en parte. Esto permite el flujo de la energía. Consigue hacer lo que te gusta y que te guste lo que haces. El trabajo ha de ser un juego. Realiza una labor positiva que ayude a los demás. Sirve con alegría. SIMPLIFICA TU VIDA. (Tomado de Horacio Valsecia) Elige una casa o departamento pequeño para vivir. Organiza la limpieza de la casa y el lavado de tu ropa. Evita llenarte de posesiones. Alquila y no compres. Vende la casa de la playa. Elige mascotas que no necesiten mucho cuidado. Realiza las compras para el hogar en un solo lugar. Compra sólo lo que usas. Cancela las suscripciones a publicaciones que apenas lees. Cancela servicios telefónicos que no necesitas. Libérate de Tarjetas de Crédito. Quédate con una o dos. Mantén al día tu balance bancario. Paga los créditos que tengas. Quita de tu hogar todo mueble o artefacto que no necesites. Busca un trabajo cerca de tu casa. Busca un trabajo que lo disfrutes. No compres aparatos para hacer gimnasia. Reduce tu vida social. Evita asistir a las reuniones familiares obligatorias. Olvídate de querer cambiar a los demás. No necesitas mandar tarjetas de Navidad. Renuncia a las agrupaciones que te llenan de obligaciones. Simplifica tus hábitos alimentarios. 9

©

Sergio Valdivia Correa

INSTITUTO HOLISTICO INTERNACIONAL CIRCULO ALEPH ® Curso de Hipnosis para la Prosperidad

Haz una cosa por vez. Despréndete de la ropa que no usas. Regala las revistas, libros, casetes o discos que ya no vas a leer o escuchar. Aprende a decir que no sin tener que inventar excusas. Aprende a decir que sí y a pedir claramente lo que quieres. Reduce la velocidad con que manejas. Acuéstate un poco más temprano y apaga el televisor. Deja de leer, mirar o escuchar a las personas o programas que te llenan de preocupación. Elige lo que te gusta y disfruta de ello. Practica el desapego. Conéctate más con la naturaleza. Simplifica tu vida. Concéntrate en lo importante y valioso para ti.

10

©

Sergio Valdivia Correa