CUADERNO DE VIDA CRISTIANA

CUADERNO DE VIDA CRISTIANA Bloque 1 PRIMERA EDICIÓN © Acción Católica General C/ Alfonso XI, 4 5º - 28014 Madrid ISBN: 978-84-7001-102-3 Depósito l...
8 downloads 0 Views 2MB Size
CUADERNO DE VIDA CRISTIANA

Bloque 1

PRIMERA EDICIÓN © Acción Católica General C/ Alfonso XI, 4 5º - 28014 Madrid ISBN: 978-84-7001-102-3 Depósito legal: M-31581-2015 Imprime: Estilo Estugraf Impresores

3

Índice Carta de presentación. Convivencia inicial. Celebración inicial. T1. El Señor es mi luz y mi salvación. T2. Enséñame, Señor, tu camino. OC. Padre Nuestro. La oración del Señor. V. Somos un grupo de la parroquia. T3. Este es el día que hizo el Señor. T4. Venid, aclamemos al Señor. Convivencia I. Un camino de amistad. Celebración I.

7 8 10 14 18 22 26 30 34 38 42

Carta de presentación ¡EY! ¿Cómo estás? ¡Aquí tienes tu Cuaderno de Vida Cristiana! Lo vas a poder usar cada semana en tu reunión parroquial junto a tu catecismo Testigos del Señor.

En él encontrarás todo lo necesario para seguir la reunión, como enlaces de los vídeos y canciones que reproducís, un hueco para que escribas tu compromiso personal, recordatorio de tu compromiso de oración, un pequeño espacio para que compartas tu reflexión u oración de la semana, la oración de despedida… ¡Ojo! El Cuaderno de Vida no te servirá sólo para la reunión; después, durante la semana, puedes recordar lo que habéis hecho, el compromiso que has tomado o aquella canción que te hace sentir a Dios muy cerca. Como ves, vas a usarlo durante un tiempo, así que debes cuidarlo mucho y no olvidarte de llevarlo cada semana a la reunión en la parroquia. Tienes mucha suerte ¿sabes? Este Cuaderno, el Catecismo… todo ello te acerca a Él, ¡¡verás cómo poco a poco te vas haciendo muy amigo de Jesús!! ¡EMPECEMOS ESTA AVENTURA EN LA FE!

7

CVI

Convivencia Inicial Abriendo caminos

Diego Torres y Juan Luis Guerra Voy abriendo caminos para dejarte las cosas buenas que aprendo mientras camino mis calles. Me llevaré las buenas luces que tiene la gente que me iluminan la vida y me regalan mi suerte. Como un río que camina hacia el mar quiero ver la risa del sol por las mañanas que venga siempre a golpearnos la ventana. Yo quiero un sol yo quiero un sol que me acompañe hablando siempre de frente tirando todo lo malo. Voy abriendo caminos para encontrarte en este mundo perdido también hay buenos amigos. Y me llevaré las buenas luces que tiene la gente y cuando me sienta solo me cuidaran para siempre. Como un río que camina hacia el mar. Quiero ver la risa del sol por las mañanas que venga siempre a golpearnos la ventana. Yo quiero un sol yo quiero un sol que siempre me acompañe hablando siempre de frente 8

tirando todo lo malo. Como un río que camina hacia el mar. Saca el dolor afuera y no te quedes a esperar. Como un río que camina hacia el mar. Ríe, llora que aún queda mucho por andar. Y aunque en el mundo hay personas tan grises hay otras que no paran de brillar en esta vida que se me termina no quiero ya dejarte de cantar. Como un río que camina hacia el mar saca el dolor afuera y no te quedes a esperar. Como un río que camina hacia el mar. Ríe, llora que aún queda mucho por andar. Como un río que camina hacia el mar ojalá que llueva café en el campo. Como un río que camina hacia el mar. Saber que se puede, querer que se pueda sacarlo todo pa’ fuera. Como un río que camina hacia el mar. Cuando tú cantas conmigo Juan Luis ay me sube la bilirrubina a mí. Como un río que camina hacia el mar. Pero deja Diego que tus sueños sean olas que vienen y van Como un río que camina hacia el mar. Quisiera ser un pez y no perderme en este mar. Como un río que camina hacia el mar. Y a pesar de los errores tratar de estar mejor. Como un río que camina hacia el mar…

9

OC

Celebración Inicial “Entrega del Catecismo” Monición de entrada En el marco de esta celebración nuestro Obispo (nuestro párroco), como primer responsable de la catequesis diocesana (parroquial), va a hacer entrega del catecismo Testigos del Señor, dedicado a la iniciación cristiana de los niños y adolescentes. Es el libro de la fe de la Iglesia, que explicado en la catequesis iluminará nuestra mente y nuestro corazón, y ayudará a dar respuesta a nuestros interrogantes para así avanzar en el camino de la fe en Jesucristo y ser sus testigos en medio del mundo. Participemos en esta celebración, a la que hemos sido convocados por el Señor, orando intensamente para que la Iglesia lleve a cabo su misión de anunciar el Evangelio de la salvación.

Canto inicial DIOS ESTÁ AQUÍ, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO, TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OÍR. Lo puedes oír, moviéndose entre las butacas. Lo puedes oír cantando con nosotros aquí. Lo puedes llevar cuando por esa puerta salgas; lo puedes sentir muy dentro de tu corazón.

Primera lectura • 1Cor 11, 23ss: “Yo recibí del Señor lo que os he transmitido”. • Hch 4, 32ss: “La primera comunidad cristiana”. 10

Salmo responsorial • • • •

41: “Envía tu luz y tu verdad” (Lunes, semana III de Cuaresma). 116: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”. 22: “El Señor es mi Pastor”. 118: “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.

Evangelio: Mc 10, 13-16 “Acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos”.

Rito 1. Escrutinio a los niños Párroco: ¿Queréis ser verdaderos amigos de Jesús, el Señor? Niños: Sí, queremos. Párroco: ¿Queréis venir a las reuniones con otros niños y conocer cada día más al Señor? Niños: Sí, queremos. 2. Escrutinio a los padres Párroco: Hoy venís libremente a la parroquia porque habéis querido incorporar a vuestro hijo o hija a la comunidad cristiana, como os comprometisteis en su bautismo. ¿Estáis dispuestos a vivir este itinerario de fe con vuestros hijos? Padres: Sí, estamos dispuestos. Párroco: ¿Os comprometéis a celebrar la fe con ellos, en la misa dominical, dándoles testimonio de vuestra vida cristiana? Padres: Sí, nos comprometemos. Párroco: ¿Queréis que vuestro hijo siga madurando en su fe, en los grupos de niños de nuestra parroquia? Padres: Sí, queremos. 11

3. Formación de grupos Párroco: Hoy todos juntos, padres y comunidad parroquial, nos comprometemos en la formación cristiana de estos niños. Así pues, queridos padres, ya que queréis que vuestro hijo inicie este camino de seguimiento de Cristo, id vosotros y acercar a vuestro hijo al grupo que le hemos asignado. Párroco: Queridos acompañantes ¿estáis dispuestos a colaborar con la parroquia en la formación cristiana de estos niños? Acompañantes: Sí, estoy dispuesto. Párroco: Que el Señor que nos envía a anunciar el Evangelio a todos los hombres, nos ilumine con su Espíritu, para que, todos juntos: padres, acompañantes, parroquia, sepamos acompañar en la fe a estos niños que hoy comienzan su itinerario de fe. 4. Entrega del catecismo El párroco entregará el catecismo a los padres y éstos, a su vez, a sus hijos.

Peticiones 1. Familias: Para que la santa Iglesia católica y apostólica, fundada sobre la firme roca de la fe, sea congregada en la unidad, crezca en el amor y extienda la Buena Nueva de la salvación por el mundo entero hasta el día de la venida de Cristo. Roguemos al Señor. 2. Acompañantes: Señor, te pedimos por todas las personas que acompañamos los procesos de fe de los niños de la parroquia. Ayúdanos a, junto a toda la comunidad parroquial, ser testimonio cristiano para todos ellos. Roguemos al Señor. 3. Niños: Señor, te pedimos por todos los niños que queremos conocerte un poco más. Ayúdanos a ser cada día mejores amigos tuyos. Roguemos al Señor. 4. Acompañantes: Para que los acompañantes sean fieles y alegres testigos del mensaje de Jesucristo e instrumentos del Espíritu en la tarea de dar a conocer el amor de Dios. Roguemos al Señor. 5. Niños: Señor, te pedimos por la paz en el mundo entero. Para que no existan guerras ni sufrimiento, y todas las personas vivamos como una auténtica familia. Roguemos al Señor. 6. Acompañantes: Para que llene de sabiduría, fortaleza y celo pastoral a nuestro santo padre el papa N., a nuestro obispo N. y a todos 12

los obispos de la Iglesia. Roguemos al Señor. 7. Familias: Para que los padres cristianos seamos ejemplo y estímulo para nuestros hijos, seamos fieles transmisores de la fe y aseguremos la perseverancia de nuestros hijos en ella. Roguemos al Señor. 8. Acompañantes: Para que a través de los presbíteros y diáconos, colaboradores de los obispos, la Palabra de Dios sea difundida y glorificada y se anuncie y establezca el Reino de Dios en toda la tierra. Roguemos al Señor. 9. En la última petición el sacerdote irá leyendo los papeles que habéis escrito los niños en la actividad anterior. Podéis explicar de qué se trata.

Padre Nuestro Oración final Padre Santo, que pones en todos los hombres el deseo de buscarte. Haz que nunca nos cansemos de acudir a Ti, y de vivir según el amor que Tú pones en nuestros corazones. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

13

T1

El Señor es mi Luz y mi salvación 14

Entrada

Ver - Miramos nuestra realidad “Luces - 1º Domingo de Adviento, Ciclo A” Búsqueda Youtube: Luces Verbo Divino.

Juzgar - ¿Qué nos dice Jesús? “Sé mi luz”, de Ain Karem Búsqueda Youtube: Sé mi luz Karem. SÉ MI LUZ, ENCIENDE MI NOCHE (3), MI NOCHE, SÉ MI LUZ. El camino sin ti es tan largo y tu llanto acoge mi dolor. Tu Palabra acalla mi miedo y tu grito se expresa en mi canto. SÉ MI LUZ...

15

Actuar - ¿Qué podemos hacer? Compromiso Personal Señor, ¿qué compromiso concreto voy a tomar para ayudar a alguna persona que lo está pasando mal, que vive con algún tipo de oscuridad en su vida? (Piensa en una persona que conozcas que está en tinieblas ahora mismo)

Compromiso Familiar

Compromiso de Oración ¡Recuerda! No te olvides de tu oración diaria con el Padre. 16

Despedida

Cuéntaselo a Jesús Escribe con confianza tu oración o reflexión semanal.

17

T2

Enséñame, Señor, tu camino 18

Entrada ¿He realizado mis compromisos de la semana pasada?

Ver - Miramos nuestra realidad Juzgar - ¿Qué nos dice Jesús? Título: “Alegría/Joy. Arguments JMJ Young Answers (6 de 8).” Búsqueda Youtube: Alegría JMJ 6 de 8

Actuar - ¿Qué podemos hacer? Compromiso Personal Señor, ¿qué compromiso voy a tomar para que mi día a día sea como nos dice Jesús? ¿Cómo voy a transmitir la alegría que Dios me da?

19

Compromiso de Grupo

Compromiso Familiar

Compromiso de Oración ¡Recuerda! No te olvides de tu oración diaria con el Padre.

Despedida

“Te damos gracias, Padre, con alegría y ganas de vivir. Danos tu Espíritu, Jesús, para descubrir la presencia de Dios en cada instante y vivir en la alegría del encuentro y la alabanza. Enséñanos a vivir con alegría los hechos cotidianos de nuestra vida: La rutina del estudio, y el pasar de los días. Que no nos invada el desaliento de estos tiempos.

20

Que no perdamos la esperanza, la sorpresa, la capacidad de asombro, la gratitud de encontrarte, caminando, a nuestro lado, mientras vivimos, crecemos y construimos nuestro proyecto de vida. Danos tu Espíritu, Jesús, para aprender a encontrar los rastros visibles de tu caminar entre nosotros. Ayúdanos a llevar a todos la alegría que nace del Evangelio. El sentido profundo del vivir. El gozo de saber que hay un camino, que hay Alguien que nos espera, nos acompaña y nos ayuda. Danos tu Espíritu, Jesús, para aprender a vivir con alegría, para contagiar al mundo la alegría de caminar hacia el Reino, la buena noticia del Evangelio, la posibilidad de hacer un mundo nuevo. Espíritu de Jesús. Escucha nuestra oración. Ven a nuestro encuentro, cambia ya nuestros corazones y llénalos de la alegría del Evangelio.” Marcelo A. Murúa.

Cuéntaselo a Jesús Escribe con confianza tu oración o reflexión semanal.

21

OC

Padre Nuestro. La Oración del Señor 22

¿He realizado mis compromisos de la semana pasada?

“PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO” “Vosotros orad así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre”. Mt. 6,9. Título: “La parábola del hijo pródigo” de Valiván (Lucas 15, 11-32). Búsqueda Youtube: Hijo pródigo Valiván

“SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”

23

“VENGA A NOSOTROS TU REINO” “Hermana Glenda : magníficat”. (En el Magnificat (Lc 1, 46-55) podemos ver un anticipo del proyecto de Dios en el mundo). Búsqueda Youtube: Sé mi luz Karem.

“HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO” “DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA”

“PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN” ¿Cómo hacer una flor de papel? Búsqueda Youtube: Claveles de papel avi 24

“NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL” Mis tentaciones son...

“AMÉN”

Compromiso Personal ¿Qué compromiso tomo para hacer oración personal durante esta semana?

Compromiso Familiar

Compromiso de Oración ¡Recuerda! No te olvides de tu oración diaria con el Padre. 25

V

26

Somos un grupo de la parroquia

Entrada ¿He realizado mis compromisos de la semana pasada?

Ver - Miramos nuestra realidad Juzgar - ¿Qué nos dice Jesús? Textos del Evangelio: Mateo 18, 19-20 Hechos de los Apóstoles 2, 42-47

Actuar - ¿Qué podemos hacer? Compromiso de Grupo ¿Qué podemos aportar como grupo a nuestra parroquia? ¿Qué nos pide Dios?

27

Despedida Nunca digas, no sé, no valgo, no puedo, no tengo fuerzas, no entiendo, esas cosas son para los que saben. Para hacer Iglesia y Pueblo todos valemos, sabemos y podemos. Si tienes cinco... pon cinco; si tienes dos... pon dos; si tienes uno... pon uno. Si eres ciego... sostén al que es cojo; si eres cojo... guía al que es ciego; si eres cojo y ciego... aún puedes cantar que no es poco en tiempos de desencanto. Sé valiente y humilde para descubrir y reconocer tu don; acéptalo y acéptate a ti mismo con él. Si Dios te dio corazón, que tu boca no falte en la hora de la fraternidad. Si te dio alegría, que tu alegría no falte en la fiesta de los pobres. Si Dios te hizo reflexivo, que tu reflexión no falte a la hora de medir los pasos para conseguir un mañana mejor. Si Dios te hizo entendido, aporta tu entendimiento para que el pueblo crezca. Si Dios te hizo capaz de crear unidad, pon esa habilidad al servicio de la unidad que nos libera. ¡Anímate! Juntos hacemos Pueblo. Juntos hacemos Iglesia. 28

Cuéntaselo a Jesús Escribe con confianza tu oración o reflexión semanal.

29

T3

Este es el día que hizo el Señor

30

Entrada ¿He realizado mis compromisos de la semana pasada?

Ver - Miramos nuestra realidad Juzgar - ¿Qué nos dice Jesús? Actuar - ¿Qué podemos hacer? Compromiso Personal Ya has descubierto por qué tiene tanta importancia el domingo para los cristianos. Y para ti, ¿tiene importancia? ¿De qué manera lo demuestras? ¿Qué compromiso concreto quieres tomar en relación al domingo o en tu vida como cristiano? L

M

M

J

V

S

DOMINGO

31

Compromiso de Grupo

Compromiso Familiar

Compromiso de Oración ¡Recuerda! No te olvides de tu oración diaria con el Padre.

Despedida Oración del Domingo Señor, enséñame a vivir este día que me regalas como una nueva oportunidad de encontrarme contigo. Haz que este Domingo pueda descubrirte en todo lo que viva, pero de manera especial en la Eucaristía. 32

Ayúdame a vivir este día como una fiesta, en la que me invitas a gozar de la alegría de seguirte. Que yo también sepa transmitir esta alegría en mi familia, a mis amigos, en mi parroquia... Y que siempre tenga una sonrisa y una mano tendida para todo aquel que lo necesita.

Cuéntaselo a Jesús Escribe con confianza tu oración o reflexión semanal.

33

lit Añ úr o gi co

T4

Venid, aclamemos al Señor 34

Entrada ¿He realizado mis compromisos de la semana pasada?

El Año Litúrgico

35

Actuar - ¿Qué podemos hacer? Compromiso Personal ¿Qué compromiso me pongo para vivir como cristiano, para ser sal y luz en el mundo?

Compromiso Familiar

Compromiso de Oración ¡Recuerda! No te olvides de tu oración diaria con el Padre. 36

Cuéntaselo a Jesús Escribe con confianza tu oración o reflexión semanal.

37

CV

Convivencia I. Un camino de amistad

38

Entrada ¿He realizado mis compromisos de la semana pasada?

Ver - Miramos nuestra realidad Título: Parcialmente Nublado Pixar HD Búsqueda Youtube: Parcialmente Nublado Pixar HD

Juzgar - ¿Qué nos dice Jesús? Juan 15, 12-14 “No es otra cosa la oración, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”. Santa Teresa. Libro de la Vida Capítulo 8, 5

Actuar - ¿Qué podemos hacer? Compromiso Personal ¿Debo mejorar mis relaciones de amistad? ¿Y con Dios? ¿Cómo puedo cambiar?

39

Compromiso de Grupo Señor, ¿qué podemos hacer como grupo?

Compromiso de Oración ¡Recuerda! No te olvides de tu oración diaria con el Padre.

Despedida Si el amor que me tenéis, Dios mío, es como el que os tengo, Decidme: ¿en qué me detengo? O Vos, ¿en qué os detenéis? Alma, ¿qué quieres de mí? - Dios mío, no más que verte. - Y ¿qué temes más de ti? - Lo que más temo es perderte. Un alma en Dios escondida ¿qué tiene que desear, sino amar y más amar, y en amor toda escondida tornarte de nuevo a amar? Un amor que ocupe os pido, Dios mío, mi alma os tenga, para hacer un dulce nido adonde más la convenga.

40

Cuéntaselo a Jesús Escribe con confianza tu oración o reflexión semanal.

41

OC

Celebración I Monición inicial Nos dice Jesús a todos los cristianos que donde dos o más estamos reunidos en su nombre, allí está Él, en medio de nosotros. En este momento de nuestra convivencia, comenzamos esta celebración reunidos en amistad entre nosotros y con Jesús, nuestro buen amigo. Él nos enseña a relacionarnos, a ayudarnos los unos a los otros, a entender que para crecer cada día en amistad entre nosotros debemos aprender de Él. Jesús fue reuniendo a un grupo de hombres a los que llamó amigos, y a los que enseñó a que entre ellos se llamaran amigos. Que en esta celebración le pidamos al Señor que también a nosotros nos enseñe el valor de la amistad.

Canto inicial TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY, LE SIGO COMO OVEJA QUE ENCONTRÓ EL PASTOR, TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY A DONDE ÉL VA. (2) 1. Si Jesús te dice: “Amigo, deja todo y ven conmigo, donde todo es más hermoso y más feliz”. Si Jesús te dice: “Amigo, deja todo y ven conmigo”. Yo mi mano pongo en la suya e iré con él. 2. Yo te llevaré, amigo, a un lugar conmigo, donde el Sol y las estrellas brillan más. Yo te llevaré, amigo, a un lugar conmigo, donde todo es más hermoso y más feliz. 42

Primera lectura y salmo Evangelio: Mt 18, 15-20 “Si tu hermano peca contra ti, repréndelo estando los dos a solas. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confi rmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. En verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en los cielos. Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Gesto En este momento cada niño unirá su eslabón al que el sacerdote ha colocado rodeando la cruz de Jesús. De tal manera que formemos la cadena de nuestro equipo que nos una a Él.

Peticiones 1. Señor Jesús, Tú cada día nos llamas amigos y nos tratas como tal. Ayúdanos a sentirte cada día cerca de nosotros y que tengamos confianza de acudir a ti en cada momento de nuestra vida. Roguemos al Señor. Todos: Amigo bueno, ayúdanos. 2. Señor Jesús, enséñanos cada día a hacer el bien a los demás, a compartir y buscar siempre lo mejor para todos. Que aprendamos a no pelearnos ni enfardarnos entre nosotros, sino que en todo momento tu Palabra nos ayude a construir un verdadero equipo de amigos tuyos. Roguemos al Señor. Todos: Amigo bueno, enséñanos. 3. Señor Jesús, anímanos para que nuestra vida sea siempre refl ejo de la alegría que sentimos por seguirte. Que sepamos tener manos abiertas para acoger y perdonar, para acompañar y llevar esperanza, 43

para ser tan buen amigo como Tú lo eres con nosotros. Roguemos al Señor. Todos: Amigo bueno, anímanos. 4. Señor Jesús, infunde en nosotros la alegría que nos impulse a ser sembradores de paz, solidaridad y amor entre nosotros, y así, como los primeros discípulos, podamos convertirnos en testimonio para todos aquellos que se acerquen a nosotros. Roguemos al Señor. Todos: Amigo bueno, impúlsanos. 5. Señor Jesús, haz que en nuestro equipo de vida siempre presente a todos aquellos que sufren a nuestro alrededor. Ilumina nuestro corazón para que no seamos indiferentes ante el dolor de los demás y estemos siempre dispuestos a ayudar a los hermanos, de manera especial a lo más pobres. Roguemos al Señor. Todos: Amigo bueno, ilumínanos.

Canto JESÚS, ¡QUÉ GUAY! Cuando tenemos cosas aquí las compartimos, Juntos experimentamos que somos amigos (bis) Y mira por donde, estás aquí, y mira tú, Vienes con nosotros, ¡qué guay! Amigo Jesús. Jugamos un montón mirando lo que pasa, Si vemos un problemón vamos dando la lata (bis) Y mira por donde… Y si en el grupo vemos lo que nos va pasando, Cuando lo analizamos lo vamos cambiando (bis) Y mira por donde…

Ofrenda Señor Jesús, durante nuestra convivencia hemos aprendido aquellos valores que nos ayudarán a crecer cada día en amistad, como tú esperas de nosotros. En este momento te los presentamos con la confianza que tú harás posible que crezcan en nuestros corazones: CONFIANZA, COMUNICACIÓN, UNIDAD, SINCERIDAD, CARIÑO, BONDAD, 44

PERDÓN, APOYO, DIVERSIÓN. (Conforme el lector nombre cada palabra, un niño la ofrecerá en una de las cartulinas que han realizado antes, situándola en el lugar preparado para ello).

Canto 1. En el mar he oído hoy, Señor tu voz que me llamó, y me pidió que me entregara a mis hermanos, esa voz me transformó, mi vida entera ya cambió y sólo pienso ahora Señor en repetirte. PADRE NUESTRO, EN TI CREEMOS, PADRE NUESTRO, TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO, NUESTRAS MANOS, DE HERMANOS (2) 2. Cuando vaya a otros lugares tendré yo que abandonar a mi familia a mis amigos por seguirte. Pero sé que así algún día podré enseñar tu verdad a mi hermano y junto a él yo repetirte. Padre Nuestro...

Oración final Oh Dios, Tú nos has bendecido con el don de la amistad, y nos llamas para aprender a vivirla cada día formando parte de este equipo de vida. Te damos gracias por todos los que formamos la parroquia. Por los que comparten su tiempo con nosotros por los que ríen con nuestra alegría y por los que nos alivian en el dolor.

45

Por los que nos acercan con su ejemplo tu Palabra Y los que nos ayudan, cada día, a ser mejor. Bendice, nuestro grupo, Con el don de la amistad y del amor.

46

Acción Católica General C/ Alfonso XI 4, 5º - 28014 - Madrid Tfno.: 915 311 323 www.accioncatolicageneral.es facebook.com/accioncatolicageneral.es