CUADERNO DE TRABAJO Tortugas

CUADERNO DE TRABAJO “Tortugas” GABRIEL NOSSOVITCH CUADERNO DE TRABAJO “Tortugas” CURSO DE AUDIO, PARTE 1 Por: Gabriel Nossovitch INTRODUCCIÓN: P...
37 downloads 1 Views 1MB Size
CUADERNO DE TRABAJO

“Tortugas”

GABRIEL NOSSOVITCH

CUADERNO DE TRABAJO

“Tortugas” CURSO DE AUDIO, PARTE 1 Por: Gabriel Nossovitch

INTRODUCCIÓN: Por favor escucha el audio introductorio del curso antes de proceder. Una vez que hayas cumplido con los requisitos de un lugar callado, pocas interrupciones, y por lo menos de una hora (a hora y media) para dedicarle a este curso, procede al primer ejercicio que esta en la página 3.

AVISO LEGAL: Este CURSO DE AUDIO, tiene un propósito informativo y educacional. No está diseñado como consejo profesional y no pretende reemplazar o sustituir a ningún tipo de asesoramiento profesional financiero, médico, legal, ni tampoco sustituye un apoyo psicológico o terapéutico. Gabriel Nossovitch no hace ninguna representación, ni ofrece garantías y se desliga expresamente de cualquier responsabilidad concerniente a cualquier consecuencia u acción tomada por cualquier persona que siga la información ofrecida o proveída en o a través de este Curso en Audio. Si Usted se encuentra frente a una situación en su vida en la que requiere ayuda o consejo profesional, psicológico o médico, deberá consultar con un especialista calificado y entrenado apropiadamente en el área que corresponda para brindarle apoyo adecuado.

GABRIEL NOSSOVITCH

1

IMPORTANTE: (Leer antes de comenzar)

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

1. Por favor no creas nada de lo que yo digo en este Curso de Audio. Yo no estoy aquí creyendo tener acceso privilegiado a “La Verdad”. Yo no estoy empeñado en que tú creas en lo que yo digo o en que mi metodología sea la Verdad, la Luz o el Camino. Yo estoy más bien interesado en apoyarte en crear un resultado medible, sustancial, deseable y positivo en tu vida. 2. No pierdas el tiempo peleándote acerca de la validez de mi conversación, o buscando corregir errores de razonamiento que puedan ser para ti “incorrectos”. Todo es un “cuento inventado” (todo el Curso de Audio) y está solamente diseñado con el propósito de crear un movimiento contextual, transformando cómo ves las cosas. El Curso tiene la capacidad de transformar cómo es que “la vida se muestra” para ti, o en otras palabras, cómo el mundo “ocurre” PARA TI, de una manera que es única, basada en tu propia manera de interpretar (tu fábrica de “cuentos”). 3. El arrastrar este simple Curso de Audio a una discusión filosófica de su “Verdad” inherente o su “No Verdad”, sería haberse perdido completamente el propósito. El máximo valor puede ser obtenido solamente soltando cualquier posición mental o creencia en que tú tienes acceso privilegiado o una habilidad única para entender lo que es la realidad o la naturaleza de las cosas. 4. Vivimos en mundos interpretativos y para afirmar la posesión de cualquier conocimiento objetivo, cualquiera que este sea, sería contraproducente para crear valor a través de este Curso. Si tu quieres crear verdadero valor al seguir este proceso, uno de los postulados de este Curso de Audio es que ni tu, ni yo, realmente sabemos lo que es Verdad y que no. Sólo podemos hablar de cómo las cosas se “aparecen” o “aparentan ser” para nosotros, en nuestro propio mundo de interpretaciones. 5. La idea de “inventar un cuento” no es mía. La he escuchado en muchos seminarios de crecimiento personal, en diferentes partes del mundo. Ha sido usada en cursos de crecimiento personal y de consciencia por lo menos desde hace más de tres décadas. No es nuevo, y no es mío, y está diseñado para ser controversial a propósito. Dado el “cuento” comúnmente aceptado llamado “ciencia”, es difícil para la mayoría de las personas, concebirse a si mismos como niños o niñas de 5 a 7 años deliberadamente fabricándose interpretaciones contraproducentes. Parece incoherente o poco probable, y a menudo es resistida (especialmente por aquellos que han estado pagando los precios de esta clase de conceptos erróneos por 20, 30, 40 o 50 años). Así que si encuentras muy difícil de aceptar la idea de que sin querer, hace tiempo atrás, hayas hecho interpretaciones desafortunadas que limitan tus posibilidades, yo no tengo problema en conceder que quizás tu no las inventaste conscientemente, pero aún así te voy a pedir que consideres que sea como sea que este filtro se haya aparecido en tu vida, te está costando mucho, y encontrarás que lo mejor para ti va a ser el poder soltarlo y liberarte de esa distorsión.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

2

CURSO DE AUDIO, TRACK 1: Tu turno...

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

¿Cuál es mi intención en tomar este Curso de Audio? Por favor utiliza el espacio dado aquí:

Dale vuelta a la página y avanza al track 2 solamente después de haberte tomado el tiempo para verdaderamente contactarte con lo que está en juego para ti.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

3

CURSO DE AUDIO, TRACK 2: Lo que realmente quiero en lo más profundo de mi corazón y que parezco no poder obtener es...

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Permítete ir profundo en esa experiencia. Toma todo el tiempo que necesites para conectarte con lo que es importante para ti, algo que no hayas podido crear o lograr en tu vida... (Utiliza el espacio dado aquí)

Dale vuelta a la página y avanza al track 3, solamente después de haberte tomado el tiempo para conectarte con tu Visión y lo que no has sido capaz de lograr.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

4

CURSO DE AUDIO, TRACK 3: Las razones por las que yo no puedo obtener / alcanzar eso en mi vida son... Tómate 5 minutos para que surjan todas las explicaciones y justificaciones que le darías a cualquiera que te preguntara... ¿por qué no lo tienes?. Por favor no te censures, solo fluye libremente con todas las razones con las que sales de por qué no has sido capaz de crear este sueño....

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Cuando estés completamente satisfecho con tus diez o quince razones, dale vuelta a la página y avanza al track 4.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

5

CURSO DE AUDIO, TRACK 4:

¿Qué me sucedió ese día?

Después de haber escuchado la historia que compartí contigo en este track de audio, comparte lo que tú crees que me sucedió ese día. Algo sucedió ese día, ¿qué supones que sucedió ese día?

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Por favor tómate un momento para escribir lo que tú piensas que me sucedió ese día. Utiliza el espacio dado aquí...

Dale vuelta a la página y avanza al track 5, solamente después de haber escrito algunos pensamientos propios de lo que sucedió ese día.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

6

CURSO DE AUDIO, TRACK 5:

Así que, ¿Qué fue lo que REALMENTE sucedió?

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

La información dada en este track es clave para el desarrollo y entendimiento de la distinción entre “lo que sucede” y “los cuentos” que inventamos acerca de lo que sucedió. No hay ningún ejercicio asociado con este track, pero brevemente voy a subrayar lo que está explicado en este track, y te voy a pedir que lo escuches tantas veces como sea necesario para absorber el concepto, para que puedas avanzar con una mente clara y un corazón abierto a este nuevo paradigma.

• Lo único que realmente SUCEDIÓ es que mi papá me dió un avión para Navidad. • Cualquier otra versión de ese evento es un cuento, inventado en mi mente o en la tuya. • Esta distinción es clave para lo que estamos por descubrir aquí juntos. • Considera la posibilidad que como seres humanos, hemos colapsado la distinción entre: a) Un evento en sí del pasado “algo ocurrió”, “algo sucedió”, y.... b) La interpretación, “lo que me digo a mi mismo que sucedió” o “lo que significa para mi”, o “el cuento que inventé acerca de eso”. • Al colapsar estas dos, la mayoría de los seres humanos, boicotean su propia capacidad de crear su futuro poderosa y conscientemente. Terminamos atrofiando nuestra capacidad de estar presentes con lo que se manifiesta en el momento, y socavamos nuestra efectividad en todos los ámbitos de nuestra vida. • El desafío está en reconocer que nuestros cuentos (interpretaciones, conceptualizaciones) son solo eso, cuentos. No hechos, no son la verdad verificable e incuestionable o la realidad objetiva. • Como lo prometí en el track de audio, el siguiente enlace es para que te familiarices con el experimento de la doble rendija, que ilustra el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. http://www.youtube.com/watch?v=DfPeprQ7oGc

Después de haber explorado las implicaciones del principio de Heisenberg en YouTube a través del enlace proporcionado, y luego de haber pensado reflexionado acerca de la idea de “los pensamientos se convierten en cosas”, por favor dale vuelta a la página y avanza al track 6.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

7

CURSO DE AUDIO, TRACK 6:

¿Cuál es el CUENTO que está por debajo?

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Después de haberle echado un buen vistazo a las justificativos por los cuales no tienes lo que quieres (página 5), ve si puedes detectar un patrón. Nota si las explicaciones tienen más que ver contigo, con ellos (las otras personas involucradas), o con eso (el ambiente que rodea el evento). Dónde sea que tú ubicas la culpa o donde tiendes a poner excusas en la vida, revela cómo ves las cosas, y pude por lo tanto tener un impacto significativo en tu capacidad de crear el futuro. ¿Cuáles son los patrones que están por debajo? categoría:



YO







ELLOS

Ubica tus explicaciones según la





ESO

Una vez que hayas identificado los patrones en tus explicaciones y excusas para no tener lo que quieres, dale vuelta a la página y avanza al track 7. Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

8

CURSO DE AUDIO, TRACK 7:

¿Están estos patrones relacionados con algún cuento primordial? (o quizás diferentes versiones de un mismo cuento principal o interpretación fundamental, como podría ser: “yo no soy suficiente”, “la vida es injusta” o “la gente no me comprende”). En tu caso, ¿de todos los miles de cuentos que alguien pudo inventarse, cuál es el cuento principal TUYO, que está alimentando estos patrones?

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

El cuento principal que alimenta la mayoría de mis razones y justificaciones es... (por favor utiliza el espacio dado aquí).

Una vez que hayas completamente identificado el cuento principal o el cuento predominante que limita en tu vida, dale la vuelta a la página y avanza al track 8. Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

9

CURSO DE AUDIO, TRACK 8:

UN EVENTO O SITUACIÓN EN MI VIDA

Ahora describe el evento, permitiendo que cualquier emoción que esté presente, salga a la superficie. Utiliza el espacio dado abajo...

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Yo creé ese cuento cuando...

Una vez que hayas identificado el evento que parece ser la fuente de tu cuento principal, por favor dale vuelta a la página y avanza al track 9. Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

10

CURSO DE AUDIO, TRACK 9:

EL IMPACTO

Haz una lista de las 5 personas que has estado “utilizando” para validar ese “cuento”.

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

1.

2.

3.

4.

5.

Una vez que hayas hecho la lista de las 5 personas que estás usando (inconcientemente) para validar tu “cuento”, dale vuelta a la página y avanza al track 10. Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

11

CURSO DE AUDIO, TRACK 10:

PRECIOS

Vuelve a ingresar los nombres de personas que escribiste en la página 11, e identifica los precios que cada una de estas personas pagan para que tu valides tu “cuento”...

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

1.

2.

3.

4.

5.

Una vez que hayas identificado todos los precios que esta gente paga, dale vuelta a la página y avanza al track 11. Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

12

CURSO DE AUDIO, TRACK 11:

LOS PRECIOS QUE YO PAGO

Ahora, pasa unos minutos pensando, ¿qué precios pagas tú?

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Los precios que yo pago por aferrarme a mi cuento son...

a)

b)

c)

d)

e)

Una vez que hayas enlistado los precios que TÚ pagas por aferrarte a tu cuento, dale vuelta a la página y avanza al track 12.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

13

CURSO DE AUDIO, TRACK 12:

¿Quién serías tú, sin “El cuento”?

Piensa un poco en ¿cómo sería tu vida si tu soltaras completamente el cuento que maneja tu vida?. ¿Cómo te mostrarías en el mundo?, ¿cómo eso transformaría las vidas de las personas que has estado usando para validar ese cuento?. ¿Qué se volvería posible para ellos al tu soltar el cuento?, ¿qué posibilidades abriría para ti?

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

¿Quién ERES TÚ “sin el cuento”?

Una vez que hayas completamente formado la visión de quién podrías ser sin el “cuento”, dale vuelta a la página y avanza al track 13.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

14

CURSO DE AUDIO, TRACK 13:

COMUNICACIÓN DE “QUIEBRE”

HAZ UN ESQUEMA BÁSICO DE TU CONVERSACIÓN DE “QUIEBRE”

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Utiliza esta y la siguiente página para escribir los nombres de las 5 personas con las que quieres tener una conversación de quiebre, y escribe una línea de cómo iría la conversación, empezando por una disculpa.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

15

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Continuación del Track 13

Una vez que hayas esquematizado tu conversación de quiebre, dale vuelta a la página y avanza al track 14.

Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH

16

CURSO DE AUDIO, TRACK 14:

QUIERO MÁS

Si quieres más información sobre cómo soltar el cuento, he preparado una poderosa “Secuencia de comunicación” de 8 pasos.

“Tortugas” por: Gabriel Nossovitch

Si quieres apoyo adicional en limpiar muchos “cuentos”, en TORTUGAS, PARTE II te guiaré en cómo abrir posibilidades a través de la comunicación sincera con las personas en tu vida con las que necesites comunicarte.

• ¿Cual es la forma más efectiva de reconocer tu in-autenticidad y dejar de pretender? • ¿Cuál es la forma más poderosa de crear una apertura para ellos (no con la intención de CAMBIARLOS, sino en una forma que auténticamente les sirva en su propósito más alto y que profundamente los nutra a ambos? Esporádicamente sostengo llamadas de coaching para responder preguntas, para proveer más distinciones y aclaraciones... Si quieres ser notificado cuando ofrezca una llamada de coaching, por favor visita mi sitio: HYPERLINK: “http:// www.gabrielnossovitch.com”, y déjame saber! así me aseguro de que seas notificado cuando suceda. Durante esta llamada de coaching, a menudo revisamos la secuencia de comunicación proveída en la Parte II, y contesto cualquier pregunta para asegurarte que estás completamente groundeado (sólido, enraizado, claro con el propósito) mientras te comunicas con las personas en tu vida con quienes requieres comunicarte para poder soltar estos cuentos que te han limitado. Te pido, de corazón, que me hagas saber qué quiebres tuviste o que descubriste a través de este proceso. Visita la página de Facebook “TORTUGAS EN AUDIO” y comparte allí tus logros y tu Visión expandida. Mientras tanto, quiero agradecerte por la oportunidad que me has dado de compartir contigo una de las distinciones mas básicas de nuestra metodología de coaching y espero tener la oportunidad de apoyarte en el futuro a crear tu visión a través de una relación personal expandida, una que ambos podamos nutrir en los años por venir! ¡Por tu éxito! ¡Namasté!

GABRIEL NOSSOVITCH Copyright - Gabriel Nossovitch - Todos los Derechos Reservados

GABRIEL NOSSOVITCH