COMO SE QUITA EL SHANK DE MIERDA

COMO SE QUITA EL SHANK DE MIERDA Este es el tiro de la tragedia. La peor de las embarradas: uno está jugando bien, pegando sólido, tranquilo... cuando...
36 downloads 4 Views 283KB Size
COMO SE QUITA EL SHANK DE MIERDA Este es el tiro de la tragedia. La peor de las embarradas: uno está jugando bien, pegando sólido, tranquilo... cuando, ¡de pronto!, sin saberse como, aparece un miserable shank con el resultado que todos conocemos para el score y para la autoestima. Para acabar de completar, uno coloca otra bola en el tee, la golpea como incrédulo y...... de nuevo shank. Uno no sabe qué esta pasando, no sabe la razón del problema y mientras más intenta corregirlo, más se presenta. Muchos jugadores han abandonado el golf por culpa de este golpe que frecuentemente aparece con los hierros cortos, cuando tratamos de golpear la bola suave y fácil, sin acelerar mucho. Es un golpe desastroso, sin embargo, al entenderlo veremos como es uno de los defectos más fáciles de corregir del golf. Veamos: Este golpe, cuyo nombre deberíamos evitar mencionar, aparece cuando, de alguna manera, impactamos la bola con el “talón” del palo, es decir, con la parte del palo en la cual se unen la vara y la cabeza:

Como indica la figura, el resultado es que la bola sale a la derecha, baja, débil y extremadamente fea. Lo que realmente sucede es que, de alguna manera nos las arreglamos para que durante el downswing el palo baje por un sitio más lejano del cuerpo del que teníamos en el stance. Entendamos esto bien: nos paramos apuntando al centro de la cara del palo y luego le pegamos con el talón. Para que esto suceda tenemos que regresar alejándonos del cuerpo. Ahora bien, hay varias formas de que esto suceda, así:

1.

Algunas veces lo que pasa es que en el stance tenemos el peso demasiado sobre las puntas de los pies, con lo que, durante el downswing, el cuerpo tiende a inclinarse hacia adelante y terminamos pegándole a la bola con el talón del palo. Esto se corrige con un ejercicio en el cual ponemos dos bolas de golf bajo las puntas de los pies en el stance y así tiramos el peso hacia atrás y recuperamos el balance que se requiere.

2. En otros casos lo que sucede es que, por querer pegarle con draw, tratamos de regresar muy (demasiado) desde adentro hacia afuera:

Acá pueden pasar entonces dos cosas: a. Por tratar de compensar esto sobre activamos mucho (enrollamos, cerramos) las manos (y la cara del palo) y en lugar de enviar la bola a la izquierda pegamos un shank. La verdad es que en este “shank verdadero” (“Real McCoy shank") la cara del palo esta cerrada en el momento del impacto:

A esto se le dice “shank verdadero” porque es el más feo de todos y porque, para que la bola tenga la horrible dirección del super shank, se requiere pegarle con el talón y además con la cara cerrada. Si uno pega con el talón del palo pero con la cara abierta también será shank, pero menos terrible. b. Es frecuente que, por tratar de venir muy desde adentro (ganas de ponerle draw a la bola), no cerramos para nada las muñecas y la mano izquierda regresa con el borde de la mano que corresponde al dedo meñique hacia la bola (el escudo del guante mira al frente) con lo que la cabeza del palo viene de lado y sólo la vara va hacia la bola. El shank es inevitable:

Si miramos esto con zoom veremos primero las manos, para entender que regresan con el escudo del guante mirando al frente, lo que genera que sea la vara la que impacte la bola:

La posición normal de las manos en el impacto es con el escudo mirando al objetivo:

Ahora bien, si queremos ponerle draw viniendo desde adentro, la forma de evitar el shank es CRUZANDO LOS HOMBROS para orientarlos bien a la derecha del objetivo. Es decir, nos alineamos con la cara del palo hacia el objetivo, los pies en línea paralela a la línea de juego y luego cerramos los hombros para que miren a la derecha del objetivo.

3.

La última causa puede producir un terrible shank y es la que me sucede personalmente. Se presenta cuando el downswing es desde muy afuera hacia adentro (como para pegar slice). Si la cara va muy abierta, será la vara la que impacte la bola (shank no verdadero). Si al pegar demasiado de afuera hacia adentro tenemos la cara muy cerrada obtendremos el shank verdadero, parecido a lo que vimos en la causa 2-a y responsable de lo que nos está pasando ultimamente:

Hay otros dos ejercicios para tratar de corregir el maldito shank, son: -- Ejercicio de las dos bolas: Se trata de poner dos bolas juntas (a 2 pulgadas de distancia) y pegarle sólo a la más cercana. -- Ejercicio del Heel address: Aunque parezca increíble, se trata de apuntar con la bola en el talón del palo, hacer back y tratar de pegarle con la punta del palo, es decir, bajar mas cerca del cuerpo de lo que subimos. En cualquier caso, la mejor forma de corregir el shank es entenderlo, no asustarse y establecer la causa en cada caso. La verdad es que es un defecto devastador pero fácil de arreglar.

The Real McCoy term From Wikipedia, the free encyclopedia

"The real McCoy" is a phrase used throughout much of the English-speaking world to mean "the real thing" or "the genuine article" e.g. "he's the real McCoy". Its origins, though generally thought to be nineteenth or early twentieth century, are somewhat obscure. In non English-speaking parts of the world, this idiom is frequently spelt "The real MacCoy". [edit]

Origins Michael Quinion of the World Wide Words website summarises the half dozen or so theories on the origin of this phrase: •



• •

• •



Elijah McCoy (1844-1929), Black Canadian inventor of a lubrication system for steam engines. After failed attempts by competitors to make counterfeits of his lubricant, the word "real McCoy" was supposedly used to refer to his authentic product. The McCoy family of an infamous family feud between the Hatfields and the McCoys on the West Virginia-Kentucky border in the United States in the late nineteenth century. A famous American cattle baron by the name of Joseph McCoy (Alistair Cooke's theory). During the U.S. Prohibition era, it was common for rum-runner captains to add water to bottles to stretch their profits, or to re-label it as better goods. One American rum-runner captain and boat builder, William S. McCoy, became famous for never watering his booze, and selling only real top-quality products. Because of this, some accounts place McCoy as the source of the term "the Real McCoy." A reference to pure heroin imported from Macao. A boxer, Norman Selby, known as Kid McCoy, American welterweight champion from 1898-1900. There are apocryphal tales to the effect that he had many imitators and had to adopt the term to distinguish himself. "The Real MacKay," a phrase that was said to appear first in 1856 as "A drappie [drop] o’ the real MacKay," by the Scottish National Dictionary; the same work says that the phrase was later adopted as a slogan to promote G Mackay & Co

Ltd's whisky. The Oxford English Dictionary quotes Robert Louis Stevenson from 1883 in a letter saying "He's the real Mackay." Quinion notes that many authorities favor the Kid McCoy story, but he personally finds the MacKay story more convincing because of the concrete evidence which generally predates the references supporting other stories.