CARTILLA DE RECOMENDACIONES

CARTILLA DE RECOMENDACIONES VIAJE INTERNACIONAL PARA DIRECTORAS INDEPENDIENTES 2016 RIVIERA MAYA ¿ESTÁS PREPARADA? Faltan pocos días para que vivas...
1 downloads 2 Views 346KB Size
CARTILLA DE RECOMENDACIONES VIAJE INTERNACIONAL PARA DIRECTORAS INDEPENDIENTES 2016

RIVIERA MAYA

¿ESTÁS PREPARADA?

Faltan pocos días para que vivas una de las experiencias más fantásticas e inspiradoras que ofrece Yanbal. Y para que lo disfrutes al máximo hemos preparado esta cartilla con importantes consejos.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: DOCUMENTOS

PASAPORTE PASAJE

Tu pasaporte debe ser de lectura mecánica y/o electrónico. Además, debe tener no menos de seis meses. Te solicitamos revisar la fecha de caducidad de tu pasaporte para que no tengas inconvenientes tanto a la salida de Colombia como al ingresar a México.

BOGOTÁ - CANCÚN - BOGOTÁ

Para el viaje a Cancún, estaremos enviando tu tiquete por medio de la oficina regional, en el cual te informamos que viajas el día jueves 7 de julio desde Bogotá y tomarás el vuelo directo hacia Cancún ese mismo día.

El detalle de tu vuelo y conexiones (si aplica) te lo enviaremos a tu correo Oportunity en los próximos días. Cuando lleguemos a Cancún, nos trasladarán al hotel.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: TRASLADOS & VUELOS

SI VIVES EN OTRA CIUDAD (Solo para quienes viajan de ciudades diferentes a Bogotá)

Te haremos llegar tu Tiquete Aéreo hacia Bogotá para el jueves 7 de julio y desde ahí partirás hacia México. Recuerda que por política del Programa Anual de Reconocimiento, el traslado de las ganadoras de otras regiones del país al lugar de salida del grupo, así como los gastos de hospedaje pre y post evento, en caso de ser necesarios deberán ser asumidos por ti. Te invitamos a revisar tu flyer del programa Anual de Reconocimiento 2015-2016 para que valides esta información.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: TRASLADOS & VUELOS

PARA EL AEROPUERTO Y EL VUELO

+

La tasa aeroportuaria (impuesto de salida) está cubierta por Yanbal.

+

Durante el vuelo recibirás una tarjeta de inmigración que deberás llenar con todos los datos solicitados y conservarla en todo momento con tu pasaporte para luego presentarla al ingresar y salir de México.

+

Ten a la mano la dirección y teléfono del hotel especificados en esta cartilla. Necesitarás estos datos cuando te chequees en el counter del aeropuerto y al llenar la tarjeta de migración.

El detalle de tu vuelo y conexiones (si aplica) te lo enviaremos a tu correo Oportunity en los próximos días. ¡Coordina con anticipación para que un taxi o tus familiares te recojan del aeropuerto!

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: ANTES DE VIAJAR

TUS MALETAS

+

Lo primero que debes hacer es tener todo listo para tu viaje y tu equipaje es súper importante. Por eso, llena tus datos con un marcador indeleble y letra imprenta en los “marcamaletas” que te entregaremos. Recuerda, es INDISPENSABLE que el nombre de tu “marcamaleta” sea el mismo que el de tu pasaporte.

+

Además, te recomendamos poner un candado en cada maleta, mejor aún si tiene clave para evitar perder la llave.

+

No olvides verificar con tu aerolínea el equipaje que te corresponde (cantidad, medidas y pesos reglamentarios de maletas y equipaje de mano). Pesa tu maleta y maletín de mano antes de salir de tu casa y asegúrate de que no superen el máximo permitido (2 maletas de bodega 20 Kg cada una).

+

Ten en cuenta que tendremos una tarde para que puedas hacer compras, por lo que debes considerar un espacio extra en tu equipaje para llevarlas, así como calcular bien el peso de las mismas para tu regreso. Ten presente que si tuvieras exceso de equipaje deberás pagarlo al momento de registrar tus maletas en el aeropuerto.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: ANTES DE VIAJAR

TU EQUIPAJE DE MANO

Recuerda que NO debes llevar en tu equipaje de mano (cartera o maletín): limas, tijeras, corta uñas, navajas, encendedores, latas, fósforos, combustibles, objetos cortopunzantes, etc. Si deseas llevarlos al viaje, puedes hacerlo en la maleta que irá en bodega. Si necesitas llevar en tu equipaje de mano líquidos, cremas o geles, solo están permitidos envases de máximo 100 ml c/u. y dentro de una BOLSA TIPO ZIP-LOC de 20 x 20 cm o de 1 litro de capacidad que sea resellable. Tu equipaje de mano debe ser una maleta de máximo 9 kg.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: ANTES DE VIAJAR

TU ROPA Y ACCESORIOS

Cuando alistes tu maleta, para elegir tu ropa, revisa la Guía de Looks. Ten en cuenta que el clima de la Riviera Maya es subtropical cálido húmedo y registra temperaturas promedio de 30 grados durante el día y 18 grados en la noche, es decir, debes llevar ropa muy ligera y fresca, pero ten presente que los lugares cerrados tienen siempre aire acondicionado, por lo que necesitarás algo de abrigo. Recomendamos llevar en tu equipaje de mano una muda completa de ropa para que, ante cualquier eventualidad, tengas las prendas básicas para cambiarte. Recuerda llevar los accesorios necesarios para lucir bien siempre, así como lentes de sol y un protector solar Yanbal.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: ANTES DE VIAJAR

A TOMAR EN CUENTA

+

Lleva una fotocopia de cada uno de tus documentos, como el pasaporte. Cuando llegues al hotel, guarda los originales en la caja de seguridad del hotel o en otro lugar confiable, y lleva las copias contigo.

+

Te recomendamos que lleves, adicionalmente al pasaporte, tu cédula de ciudadanía.

+

El voltaje/corriente en Riviera Maya es de 110 voltios. Los tomacorriente tienen huecos redondos, por lo que te sugerimos llevar adaptadores para los artefactos eléctricos (secadora, plancha alisadora…etc)

+

Lleva las medicinas básicas que sueles tomar ante un malestar: dolor de cabeza, indigestión, etc., sobre todo si te encuentras en algún tratamiento médico.

Recuerda que Yanbal no puede entregar medicinas. Considera además que en México está restringida la venta de medicamentos sin receta médica.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: TRASLADOS & VUELOS

DECLARACIÓN DE SALUD

Asegúrate de haber entregado a Yanbal la carta que te hicimos llegar en Campaña 6 de 2016.

IMPORTANTE: Si estás embarazada (con más de 6 meses durante el viaje internacional) o con alguna incapacidad que ponga en riesgo tu salud, te aconsejamos no viajar. Si tu estado no interfiere en absoluto con tu bienestar, lleva una AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE TU MÉDICO indicando que viajas bajo tu riesgo y responsabilidad. Te solicitaremos esta autorización antes de iniciar nuestro viaje.

Este es un hotel que es un regalo a los sentidos, ubicado en plena Riviera Maya, en el Caribe Mexicano. Tiene vista a una playa de extensión y belleza interminables. CARTILLA DE RECOMENDACIONES: ALOJAMIENTO

NUESTRO HOTEL Barceló Maya Caribe

Estarás hospedada del 7 al 10 de julio. Dirección: carretera Chetumal Puerto Juárez km.266,3 XPUHA Q. 77750 Riviera Maya, Quintana Roo. Teléfono:+ 52-984-875 1500 Mira más en: www.barcelo.com

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: ALOJAMIENTO

TU HABITACIÓN EN EL HOTEL

+

Recibirás una tarjeta codificada (parecida a una tarjeta de crédito). Te recomendamos guardarla en tu billetera o en la escarapela que te entregaremos, y tenerla siempre contigo.

+

Tu habitación cuenta con una caja de seguridad, para ti y tu compañera: guarda tus objetos de valor, joyas y dinero, ya que ni el hotel ni Yanbal se harán responsables por ellos.

+

A tu llegada al hotel te informarán con qué servicios cuentas para tu disfrute.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: FORMAS DE PAGO

PLANIFICA TUS GASTOS

+

Yanbal es responsable de los alimentos y bebidas correspondientes a tu estadía, todos los gastos y consumos extra realizados fuera del Programa en Riviera Maya, correrán por tu cuenta. La moneda que se usa en México es el peso mexicano. Ten en cuenta esta información al momento de realizar la conversión:

+ +

1 Dólar equivale a 18,40 pesos mexicanos en promedio. El dólar es muy bien recibido en México ya que hace parte del NAFTA y es una zona de libre comercio para Estados Unidos así que podrás cancelar tus gastos en dólares, si así lo deseas.

+

Te recomendamos comprar los dólares en Colombia, pues el cambio generalmente es más favorable. Si te ves en la necesidad de cambiar dólares a pesos mexicanos en Riviera Maya, hazlo en una casa de cambio o con los cambistas autorizados que identificarás en los hoteles o áreas comerciales.

+

Te recomendamos llevar también tarjetas de crédito (Visa, Mastercard,American Express). No te olvides llamar a tu banco para avisar que usarás tu tarjeta de crédito fuera de tu país, a partir del 7 de julio, de lo contrario, podrían bloquearla como parte de sus medidas de seguridad.

+

Si vas a hacer compras con tu tarjeta de crédito, asegúrate de llevar contigo tu cédula de ciudadanía y/o pasaporte porque es un requisito indispensable para pagos con este medio.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: SEGURIDAD

PARA TU TRANQUILIDAD

+

El hotel cuenta con cámaras de seguridad en todos sus ambientes.

+

La política del hotel indica que los objetos que forman parte del mobiliario o decoración de la habitación o del baño no se pueden retirar. De faltar alguno en tu habitación, te lo cobrarán en el check out.

+

Si encuentras algún objeto perdido, entrégalo al Staff Yanbal.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: COMUNICACIÓN

PARA QUE ESTÉS SIEMPRE COMUNICADA

+

Si tienes Smartphone (teléfono inteligente) o Tablet/iPad, llévalos para comunicarte. Verifica que cuentes con algunas de estas aplicaciones o descárgalas antes de viajar:

Facebook

+

WhatsApp

Skype

Servicio de Roaming Internacional: Comunícate con anticipación con tu Compañía de telefonía celular para que les informes que estarás fuera del país y que SÍ DESEAS o NO DESEAS activar el servicio de roaming internacional. En caso de que desees este servicio, averigua las restricciones y costos que implica pues suelen ser bastante altos.

CARTILLA DE RECOMENDACIONES: RECOMENDACIONES FINALES

PREPÁRATE PARA DESLUMBRAR

Antes de viajar, dedícale tiempo a cuidar todos los detalles de tu imagen. ¡Verte y sentirte contenta con tu look es fundamental! PARA ELLAS:

+

Asegúrate de lucir impecable en cada detalle: eres una de las mejores en Yanbal y mereces consentirte en el salón de belleza, con corte y color para el cabello, manicure y pedicure. Refresca tu look, siendo verano “te lucirás aún más”.

+

Tómate un tiempo para relajarte: llegarás descansada y llena de energía. ¡Piensa en una placentera sesión de masajes!

Para conocer más sobre nuestro esperado evento y cómo lucir más impactante que nunca, consulta el la Guía de Looks que recibirás en los próximos días en tu correo Oportunity.

RIVIERA MAYA

VIAJE INTERNACIONAL

P R O G R A M A

DIA 1 JUEVES 7 DE JULIO

G A L A X I A

I N T E R N A C I O N A L

2 0 1 6

DIA 2 VIERNES 8 DE JULIO

DIA 3 SÁBADO 9 DE JULIO

DIA 4 DOMINGO 10 DE JULIO

DESAYUNO BUFFET EN EL HOTEL

DESAYUNO BUFFET EN EL HOTEL

DESAYUNO BUFFET EN EL HOTEL

TULUM (retorno al hotel)

INTEGRACIÓN EN EL HOTEL OLIMPLAYAS YANBAL

CHECK OUT PAX VIAJE INTERNACIONAL

LLEGADA DELEGACIONES

ALMUERZO EN EL HOTEL

ALMUERZO EN EL HOTEL

CHECK IN HOTEL BARCELÓ MAYA CARIBE

TOUR DE COMPRAS 5ta. Av. Playa del Carmen

TARDE LIBRE

APERTURA COCTAIL BIENVENIDA

NOCHE LIBRE

CLOSURE SHOW DEL HOTEL DISCOTECA

¡TE ESPERAMOS!