BASES DEL I CONCURSO DE GRAFFITI ILUMINA TU CIUDAD!

BASES DEL I CONCURSO DE GRAFFITI “¡ ILUMINA TU CIUDAD! ” Finalidad del Concurso El Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, con el objetivo de promocionar...
1 downloads 1 Views 70KB Size
BASES DEL I CONCURSO DE GRAFFITI “¡ ILUMINA TU CIUDAD! ” Finalidad del Concurso El Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de graffitis y arte urbano de calidad, como cauce de expresión cultural y artística, convocan el I Concurso de Graffitis y Arte Urbano ¡ ILUMINA TU CIUDAD !

1. Participantes: 1.1. Para participar no existe ningún límite de edad, sin olvidar que los menores de edad deberán ser autorizados por los padres o tutores. 1.2. Podrán participar todos los artistas que sean aficionados al arte del Graffiti y se sientan con la experiencia y capacidad suficiente para poder pintar lugares públicos. 1.3. Los participantes deben ser lo suficientemente creativos y abiertos para poder pintar cualquier tipo de temática que le marque la organización. 1.4. Adquirirán la condición de participante, cuando presenten la solicitud correspondiente ( Anexo 1), debidamente cumplimentada y en tiempo y forma. 1.5. Los trabajos deben ser originales e inéditos. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

2. Características de las obras 2.1. Las obras deberán ser realizadas utilizando la técnica del Graffiti. 2.2. Los lugares a pintar serán transformadores de luz situados en la ciudad y que serán determinados por la organización. 2.3. Una vez admitidos los participantes, se realizará un sorteo entre los mismos para asignarle el transformador a pintar. La temática del Graffiti la marcará la organización dependiendo del lugar donde se encuentre dicho transformador. 2.4. La temática de las obras deben adaptarse al entorno donde se encuentren para que formen parte del mismo y contribuyan a proporcionarle un valor añadido.

3. Documentación a presentar 3.1. Cada artista podrá presentar una única solicitud y concurrirá de manera individual. 3.2. La solicitud de inscripción válida debe de ser la que aparece en el Anexo 1 de estas bases debidamente cumplimentada 3.3. La solicitud de inscripción debe ir acompañada de una copia legible del D.N.I. 3.4. En caso de ser menores de edad, además, deberán adjuntar autorización del padre, madre, o tutor/a legal para la asistencia al Concurso (Anexo 2) 3.4. Las solicitudes que no sean presentadas bajo estos requisitos no serán admitidas. 3.5. Los concursantes adquirirán su condición por orden de llegada y la misma será gratuita.

4. Inscripciones 4.1. El plazo de admisión de las solicitudes finalizará el 7 de Mayo de 2015 a las 14,00 h. 4.2. Las bases se pueden descargar desde la pagina www.velezmalaga.es o bien solicitándolas vía e-mail a la siguiente dirección: [email protected] o en la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, sita en C/ Alcalde Manuel Reyna nº1 (Piscina cubierta Municipal de Vélez Málaga) 4.3. Toda la documentación a presentar (punto 3), deberá ser entregada dentro del plazo correspondiente (punto 4.1.) en el registro de entrada del Excmo. Ayto de Vélez Málaga para poder obtener la condición de concursante. Los diferentes puntos de registro de entrada donde podrás entregar dicha documentación son los siguientes: Oficinas de Atención al Ciudadano de:

 Vélez-Málaga: Plaza de las Carmelitas nº 12, 29700 Vélez-Málaga (Málaga). Teléfono 900720525.  Torre del Mar: Calle Abuelo Manuel Azuaga nº 1, 29740 Torre del Mar (Málaga). Teléfono 952540471.

 Caleta de Vélez, Mezquitilla y Lagos: Avenida de Andalucía nº 127, 29751 Caleta de Vélez      

(Málaga). Teléfono 952550295. Almayate:Calle Rodríguez de la Fuente nº 29, 29749 Almayate (Málaga). Teléfono 952556413. Benajarafe: Calle Camino de la Iglesia s/n, 29790 Benajarafe (Málaga). Teléfono 952513827. Chilches: Plaza de la Constitución s/n, 29790, Chilches (Málaga). Teléfono 952513924. Cajiz: Calle el Pajuelo s/n 29792, Cajiz (Málaga). Teléfono 952510671. Triana:Calle Estudiantes s/n 29718, Triana (Málaga). Teléfono 952517144. Trapiche:Plaza Juan Jurado Lorca s/n 29719, Trapiche (Málaga). Teléfono 952557400

5. Compromiso de la Organización 5.1. La Organización se compromete a seleccionar los transformadores de luz a pintar por los participantes. 5.2. La Organización determinará quien adquiere la condición de participante. 5.3. La Organización estará facultada para resolver cualquier cuestión no prevista en estas bases. Su decisión será inapelable. 5.4. El lugar concreto habilitado que corresponderá a cada participante para la realización de las obras lo marcará la propia Organización en relación a los transformadores existentes y el número de solicitantes.

6. Aceptación de la bases 6.1. La participación en el concurso implica automáticamente la aceptación de estas bases, que podrán ser interpretadas por la Organización y por la Delegación de Juventud en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

7. Premios. Adquisición y exposición de las obras seleccionadas 7.1. Se establecen tres categorías de premios: Primer premio: dotado de 1.000 euros. Segundo premio: dotado de 500 euros. Tercer premio: Adquisición de materiales en la empresa Matices(C/ del Río nº 2) por valor de 300€ 7.2. Los derechos de imagen de las obras pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayto. de Vélez Málaga.

8. Jurado 8.1. El jurado estará compuesto por personal del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, miembros de alguna Asociación de ámbito cultural relacionado con el graffiti y personal de la empresa Endesa o en quien delegue. Se valorarán la originalidad, la calidad artística, la dificultad de la ejecución y la adaptación al entorno. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desiertos, si los jueces lo estiman oportuno. Las obras premiadas serán las que reciban los premios mencionados en el punto 7. 8.2. El Ayuntamiento se reserva el derecho a penalizar a aquellos participantes los cuales adquieran alguna actitud violenta, falta de respeto al resto de participantes o asistentes, llegando incluso a anular la decisión del jurado y expulsión del concurso. 8.3. Serán motivo de descalificación del concurso las siguientes situaciones: La realización de graffitis fuera de los espacios designados por el Ayuntamiento. La ejecución de graffitis que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido político, racista, sexista o xenófobo u obsceno así como otro cualquiera que atente contra la dignidad de las personas. La alteración de las obras de otros participantes. El plagio de las obras de otros artistas. También se puede penalizar con la negación a participar en otros eventos a aquellos participantes que sin avisar y sin causa justificada, no se presenten a concursar.

ANEXO 1

FICHA DE INSCRIPCIÓN I CONCURSO ¡ILUMINA TU CIUDAD! El plazo de admisión de las obras se establece el 7 de Mayo de 2015 a las 14,00 h.

Seudónimo Nombre y Apellidos Nº DNI /Pasaporte Teléfono de contacto Lugar de residencia Edad Correo electrónico Localidad Provincia País Fecha de Inscripción Firma

ORGANIZA: CONCEJALIA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYTO. DE VÉLEZ MÁLAGA. Para más información: tlf: 952507640 En horario de 10,00 horas a 14,00 horas. Correo electrónico: [email protected]

ANEXO 2

MODELO DE AUTORIZACIÓN PATERNA (A CUMPLIMENTAR POR EL PADRE, LA MADRE O EL TUTOR/A DE LOS MENORES DE 18 AÑOS)

D./Dª _______________________________ , con DNI/pasaporte en vigor número _________________, en mi condición de padre/madre/tutor/tutora de D./Dª_________________________________ , con DNI/pasaporte en vigor número___________________,por la presente AUTORIZO a mi hijo/hija/pupilo/pupila a _______________________ poner claramente lo que se autoriza).

En __________________________, a __ de ____________ de _______.

Fdo: