www.laverdadeterna.com 2013

APOCALIPSIS 17 Ha llegado el octavo y el juicio de Dios 4 de Adar 2 (Mes 13), 16 de Marzo 2013 El mundo entero vivió el nacimiento del reinado de Francisco! Todos los canales bajos y más importantes de televisión de USA estaban en vivo y en directo presenciando la llegada del octavo! Apocalipsis 14:1-5 RV 1960 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. (2) Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. (3) Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (5) y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Apocalipsis 14:6-7 RV 1960 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, (7) diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. “el evangelio eterno” => euanguélion aiónios => LA VERDAD ETERNA => LA TORAH Levítico 25:17-22 RV 1960 Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios. (18) Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; (19) y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad. (20) Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; (21) entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años. (22) Y sembraréis el año octavo, y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno, hasta que venga su fruto, comeréis del añejo.

“Temed a Dios” => Ejecutar y guardar los mandamientos de Dios Deuteronomio 26:16-19 RV 1960 Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma. (17) Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz. (18) Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus

1

www.laverdadeterna.com 2013 mandamientos; (19) a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho. Amós 3:4-8 NTV ¿Ruge un león en un matorral sin antes encontrar a una víctima? ¿Gruñe un león joven en su guarida sin antes agarrar a su presa? (5) ¿Cae un pájaro en una trampa que no tiene cebo? ¿Se cierra una trampa cuando no hay nada que atrapar? (6) Cuando el cuerno de carnero toca la alarma, ¿no debería el pueblo estar alarmado? ¿Llega el desastre a una ciudad sin que el SEÑOR lo haya planeado? (7) De hecho, el SEÑOR Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas. (8) El león ha rugido, así que, ¿quién no tiene miedo? El SEÑOR Soberano ha hablado, así que, ¿quién puede negarse a proclamar su mensaje?

LA BESTIA QUE ERA, Y NO ES, ES TAMBIÉN EL OCTAVO

=>

Apocalipsis 17:1 RV 1960 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; “los siete ángeles que tenían las siete copas” => Uno de los 7 arcángeles de Elohim “Ven acá, y te mostraré la sentencia contra…” => El castigo después del juicio “la gran ramera” o “mujer” => Apocalipsis 17:18 RV 1960 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. => La Iglesia Católica apostólica y romana, con su sede en la ciudad de Roma “la que está sentada sobre muchas aguas” => Apocalipsis 17:15 RV 1960 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. => Esta mujer ramera está establecida sobre muchos pueblos.

=> Apocalipsis 17:2 RV 1960

con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. La unión ilícita de esta mujer ramera que dice ser la esposa de Cristo, con los reyes y poderosos de la tierra. Uniones, pactos, alianzas, leyes entre la Iglesia Católica con los gobernantes. Embriagados => Anestesiados, entontecidos, dormidos, engañados, por las falsas doctrinas y mentiras que enseña esta mujer. No pueden reaccionar contra ella, ni entender la Verdad Eterna de Yeshúa.

=>

Apocalipsis 17:3 RV 1960 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. “desierto” => Simbolismo de quietud, vacío, donde no se ejerce autoridad ni poder. “mujer (ramera) sentada sobre una bestia” => Iglesia Católica afirmada y siendo llevada por un poder. “bestia escarlata” => Poder civil de la Iglesia Católica => El papado. “llena de nombres de blasfemia” => Se le acusó a Cristo de dos blasfemias: => Perdonar pecados => Lucas 5:20-21 RV 1960 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. (21) Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? [Mateo 9:2-8]

2

www.laverdadeterna.com 2013 => Tomar el lugar de Dios => Juan 10:32-33 RV 1960 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? (33) Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Papa León XIII "Nosotros [los papas] mantenemos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso" A Complete Catechism of the Catholic Religion p. 279 “El sacerdote real y verdaderamente PERDONA los PECADOS en virtud del poder a él concedido por Cristo".

=> Apocalipsis 17:4 RV 1960

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; The Catholic Encyclopedia “El color para los obispos y otros prelados es PÚRPURA, para los cardenales es ESCARLATA..." "La cruz del pectoral debe hacerse de ORO y decorarse con PERLAS..." “tenía en la mano un cáliz de oro” => Única Iglesia que ministra con una copa o cáliz de oro, lleno de sus doctrinas que adormecen y emborrachan a todo el mundo

=> Apocalipsis 17:5 RV 1960

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS [PÓRNE] Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. “y en su frente un nombre escrito, un misterio” => La trinidad El Catecismo de la Iglesia Católica creencia # 234 “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la “jerarquía de las verdades de fe” Manual para el Católico de Hoy, p.16 “El misterio de la trinidad es la doctrina central de la fe Católica. Sobre esta doctrina están basadas todas las otras enseñanzas de la iglesia.” La Enciclopedia Católica declara: “La Trinidad es el término empleado para entender la doctrina central de la religión cristiana” (The Catholic Encyclopedia The Blessed Trinity, 1912) Teólogos Protestantes Declaran: “La doctrina de la Trinidad es fundamental para la fe cristiana, aunque no fue claramente formulada ni generalmente aceptada hasta el siglo cuarto por un concilio ecuménico.” (Brown HOJ. Heresies: Heresy and Orthodoxy in the History of the Church. Hendrickson Publishers, Peabody (MA), 1988, pp. 127,192-193,194 Jeremías 3:3 RV 1960 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza. “LA MADRE DE LAS RAMERAS” => La MADRE de todas las IGLESIAS CRISTIANAS = RAMERAS = PORNO Esta imagen que vamos a ver está en la Archibasílica de San Juan de Letrán, que es la Catedral de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del Obispo de Roma (el Papa). Está dedicada a Cristo Salvador, sin embargo es más conocida con el nombre de San Juan, debido a que tanto Juan Evangelista como Juan Bautista indicaron al Salvador. (Aquí se firmó en 1929 el Pacto de Letrán entre Benito Mussolini y el Papa Pío XI)

3

www.laverdadeterna.com 2013

Santa Iglesia de Letrán, Madre y Cabeza universal de todas las Iglesias en la Ciudad y el Mundo

4

www.laverdadeterna.com 2013 Apocalipsis 17:5 NTV Tenía escrito en la frente un nombre misterioso: Babilonia la grande, madre de todas las prostitutas y obscenidades del mundo. Apocalipsis 17:18 NTV La mujer que viste en la visión representa la gran ciudad que reina sobre los reyes del mundo».

=> Apocalipsis 17:6 RV 1960 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. “Vi a la mujer ebria” => La iglesia es la que está ebria. - Se calcula que más de 80 millones de personas fueron perseguidas y asesinadas por la inquisición papal => Del año 538 - 1798 “ebria” => Borracha => Significa que ya tomó la sangre => Ahora está “anestesiada” = “Dormida” “asombrado con gran asombro” => Estupefacto por la gran matanza y crímenes de esta bestia y esa mujer

=> Apocalipsis 17:7 RV 1960

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. - El ángel va explicar los misterios de la mujer, la bestia, las 7 cabezas y los 10 cuernos - Mujer prostituta = Iglesia prostituta y apóstata = Isa. 1:21; Eze. 16:15-58; 23:2-21; Apoc. 17:1-18 - Mujer ramera / prostituta = Iglesia Católica Apostólica y Romana - Bestia = Gobierno, reino o poder político = Daniel 7:17 y 23 “Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra... Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.” - Bestia Apoc. 17 = Papado = Poder político de la Iglesia Católica - Siete Cabezas = ¿? = Reveladas en los versículos 9 y 10 - Diez Cuernos = ¿? = Revelados en los versículos 12 y 13

=> Apocalipsis 17:8 RV 1960 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. “La bestia que has visto, era” => Tiempo pasado => Cuando dominaba, perseguía y mataba => 538 -1798 “y no es” => Tiempo presente => Presente desde donde Juan está viendo al papado => La bestia dominante, perseguidora y asesina ya no existe => 1798 en adelante hasta ¿????? “y está para subir del abismo e ir a perdición” => Futuro inmediato = Recupera su estado de bestia.

5

www.laverdadeterna.com 2013 - “era” = Reinó y dominó => 1260 años =>538 – 1798 - “no es” = No tiene poder ni autoridad => 1798 - 2013 - “será” = Vuelve a reinar y dominar => Perseguir y matar => 1260 días => 2013 – ¿2016?

=> Apocalipsis 17:9 RV 1960 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, “sabiduría” => Salmos 111:10 NTV El temor del SEÑOR es la base de la verdadera sabiduría; todos los que obedecen sus mandamientos crecerán en sabiduría. ¡Alábenlo para siempre! - El elemento simbólico son las 7 cabezas, y cuando el ángel da la explicación la da con el significado literal - Símbolo = 7 Cabezas - Significado Literal = 7 montes (Palatina, Capitolina, Quirinal, Viminal, Esquilina, Celia y Aventina) Los montes son literales y sabemos que son los 7 montes que rodean a Roma.

=> Apocalipsis 17:10 RV 1960

y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. - El elemento simbólico son las 7 cabezas, y cuando el ángel da la explicación la da con el significado literal - Símbolo = 7 Cabezas

=>

Significado Literal = 7 reyes

- Una bestia representa a un único imperio y sus cabezas representan a reyes o reinos surgidos de él. Nunca las cabezas representan a reinos pasados. Por ejemplo en Daniel 7 con su explicación en Daniel 8, el “leopardo con cuatro cabezas” representaba a Grecia de Alejandro Magno y que surgirían cuatro reyes después de él (Casandro, Lisímaco, Seleuco, y Tolomeo) Daniel 7:6 = Leopardo con 4 cabezas Daniel 8:8, 21-22 = Macho cabrío le salen 4 cuernos Reino de Alejandro Magno dividido es sus cuatro generales = Casandro, Lisímaco, Seleuco, y Ptolomeo “Son 7 reyes” => Estos reyes también son literales y no deben reinterpretarse como reinos. - ¿Quiénes son estos reyes? Los reyes de la Iglesia Católica, y sin lugar a dudas son los papas. - ¿Cuáles son? Claramente son los últimos 7 papas de la historia porque después del séptimo sube un octavo del “abismo” y va a la perdición. - ¿Desde dónde empezamos a contarlos? Desde que se convirtieron en reyes de su propia nación. El 11 de febrero de 1929, en el famoso tratado de Letrán, Benito Mussolini, presidente de Italia, devuelve al papa Pio XI, ciertos territorios incluyendo al Vaticano, que les habían sido quitados a la Iglesia Católica en 1798 durante la revolución francesa. Lo que obtuvo la Iglesia Católica romana en 1929 fue su independencia y soberanía. La independencia política significaba ahora que tenían una monarquía, adonde el papa era el gobernante absoluto. El papa no solamente era la cabeza de la Iglesia Católica universal, sino también el rey indiscutible sobre el estado - ciudad del Vaticano. Ya no era más prisionero de la cautividad. El Vaticano se convierte es ESTADO monárquico, por lo tanto el Papa en Rey.

6

www.laverdadeterna.com 2013 El papado de Pío XI se caracterizó por el reconocimiento del estado italiano por parte de la Iglesia, que venía desde la ocupación de los Estados Pontificios por el reino de Italia en 1870. Pío XI firmó con el gobierno italiano de Benito Mussolini y el rey Víctor Manuel III el Tratado de Letrán (febrero de 1929), que dio nacimiento al estado independiente y soberano de la Ciudad del Vaticano.

ÚLTIMOS PAPAS REYES 1PÍO XI (1922 - 1939) 2PÍO XII (1939 - 1958) 3JUAN XXIII (1958 - 1963) 4PABLO VI (1963 - 1978) 5JUAN PABLO I (1978) 6JUAN PABLO II (1978 - 2005) 7BENEDICTO XVI (2005 - 2013) El 11 de febrero, 2013, sucedió esto inesperadamente… Ver video de renuncia de Benedicto XVI

8-

FRANCISCO (Jorge Mario Bergoglio) (2013 - ¿2016?)

7

www.laverdadeterna.com 2013 “Cinco de ellos han caído” => Tiempo pasado “uno es” => Tiempo presente para Juan. Juan está mirando el sexto papa que es Juan Pablo II. “y el otro aún no ha venido, y cuando venga deberá durar breve tiempo” => Séptimo papa => Benedicto XVI dura breve tiempo => (2005 - 2013) 7 años y 10 meses y 10 días

11 de febrero 2013 el séptimo rey anuncia su renuncia y sorprende al mundo! Ver video de renuncia Ese mismo día cae un tremendo rayo en el Vaticano (Ver fotos y video)

8

www.laverdadeterna.com 2013 Tiempo de los 7 reyes => 11 de febrero 1929 – 28 de febrero 2013 => 84 años

=> Apocalipsis 17:11 RV 1960 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. ¡Ahora se pone interesante, preste mucha atención! “La bestia que era y no es” => La autoridad y el poder perseguidor que tenía en el pasado, en la edad media, pero no lo tiene ahora en el presente para Juan. “es también el octavo” => La “bestia” recobra toda la autoridad y el poder perseguidor y asesino que tenía, recién en la octava cabeza => Resucita del “abismo” => ¡La herida mortal queda curada! “y es de entre los siete” => Esta es una traducción posible... Pero se puede traducir de otra forma => Y es como o por los siete. Apocalipsis 17:11 NTV »La bestia escarlata que existía pero que ya no existe es el octavo rey. Este rey es como los otros siete, y él también va rumbo a la destrucción. “y va a la perdición.” El fin del mundo

Ver video de asunción de Francisco “El papa del fin del mundo” “pidan perdón a Dios por lo que han hecho”

¿Quién es este hombre? Ver video biografía La bestia es Argentina! Del fin del mundo! No quisieron escuchar a un siervo de Elohim argentino… terminarán adorando a la BESTIA ARGENTINA

=> Apocalipsis 17:12 RV 1960

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Apocalipsis 17:12 NTV Los diez cuernos de la bestia son diez reyes que todavía no han subido al poder; pero éstos serán designados como reyes por un breve momento para reinar junto con la bestia. - 10 cuernos = 10 reyes (jesuitas) = 10 divisiones o bloques del Nuevo Orden Mundial = Un reino = NOM

9

www.laverdadeterna.com 2013

=> Apocalipsis 17:13 RV 1960

Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a

la bestia. Apocalipsis 13:1-2 RV 1960 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. (2) Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

=> Apocalipsis 17:14 RV 1960

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

=> Apocalipsis 17:15 RV 1960

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Apocalipsis 17:15 NTV Luego el ángel me dijo: «Las aguas donde la prostituta gobierna representan grandes multitudes de cada nación y lengua.

=>

Apocalipsis 17:16 RV 1960 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; Apocalipsis 17:16 NTV Tanto la bestia escarlata como sus diez cuernos odian a la prostituta. La desnudarán, comerán su carne y quemarán con fuego lo que quede de ella. Esta bestia desnudará a la RAMERA, la dejará desolada y la quemará con fuego! Ya ha empezado a reformar todo! ¿El Papa humilde?

Ver videos: 1- El papa saluda a los cardenales => ¿Apóstol de babel? 2- El nuevo papa derrocha humildad 3- ¡Cómo me gustaría una iglesia pobre! 4- Tiende la mano a los judíos

=> Apocalipsis 17:17 RV 1960

porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Apocalipsis 17:17 NTV Pues Dios les ha puesto un plan en la mente, un plan que llevará a cabo los propósitos de Dios. Ellos estarán de acuerdo en entregarle a la bestia escarlata la autoridad que tienen, y así se cumplirán las palabras de Dios.

=>

Apocalipsis 17:18 NTV La mujer que viste en la visión representa la gran ciudad que reina sobre los reyes del mundo».

10

www.laverdadeterna.com 2013 Apocalipsis 18:1-24 NTV (1) Después de todo esto vi que otro ángel bajaba del cielo con gran autoridad, y la tierra se iluminó con su resplandor. (2) Dio un fuerte grito: «¡Ha caído Babilonia, cayó esa gran ciudad! Se ha convertido en una casa para los demonios. Es una guarida para todo espíritu inmundo, un nido para todo buitre repugnante y una cueva para todo animal sucio y espantoso. (3) Pues todas las naciones han caído debido al vino de su apasionada inmoralidad. Los reyes del mundo cometieron adulterio con ella. Debido a su deseo por lujos excesivos, los comerciantes del mundo se han enriquecido». (4) Después oí otra voz que clamaba desde el cielo: «Pueblo mío, salgan de ella. No participen en sus pecados o serán castigados junto con ella. (5) Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se acuerda de sus maldades. (6) Háganle a ella lo que ella les ha hecho a otros. Denle doble castigo por todas sus maldades. Ella preparó una copa de terror para otros, así que, preparen el doble para ella. (7) Ella se glorificó a sí misma y vivió rodeada de lujos, ahora denle la misma proporción de tormento y tristeza. Ella se jactó en su corazón, diciendo: “Soy reina en mi trono. No soy ninguna viuda indefensa ni tengo motivos para lamentarme”. (8) Por lo tanto, estas plagas le llegarán en un solo día: la muerte, el lamento y el hambre. Ella será totalmente consumida por el fuego, porque el Señor Dios, quien la juzga, es poderoso». (9) Y los reyes del mundo que cometieron adulterio con ella y disfrutaron de todos sus lujos, se lamentarán por ella cuando vean el humo que sube de sus restos carbonizados. (10) Aterrorizados por su gran tormento, los reyes del mundo se mantendrán a distancia y clamarán: «¡Qué terrible, qué terrible para ti, oh Babilonia, tú, gran ciudad! En un solo instante el juicio de Dios cayó sobre ti». (11) Los comerciantes del mundo llorarán y se lamentarán por ella, porque ya no queda nadie que les compre sus mercaderías. (12) Ella compró grandes cantidades de oro, plata, joyas y perlas; lino de la más alta calidad, púrpura, seda y tela de color escarlata; objetos hechos con la fragante madera de alerce, artículos de marfil y objetos hechos con madera costosa; y bronce, hierro y mármol. (13) También compró canela, especias, especias aromáticas, mirra, incienso, vino, aceite de oliva, harina refinada, trigo, ganado, ovejas, caballos, carruajes, y cuerpos, es decir esclavos humanos. (14) «De las delicias que tanto amabas ya no queda nada —claman los comerciantes —. Todos tus lujos y el esplendor se han ido para siempre y ya nunca volverán a ser tuyos». (15) Los comerciantes que se enriquecieron vendiéndole esas cosas, se mantendrán a distancia, aterrados por el gran tormento de ella. Llorarán y clamarán: (16) «¡Qué terrible, qué terrible para esa gran ciudad! ¡Ella se vestía de púrpura de la más alta calidad y linos escarlata, adornada con oro, piedras preciosas y perlas! (17) ¡En un solo instante, toda la riqueza de la ciudad se esfumó!». Y todos los capitanes de los barcos mercantes y los pasajeros, los marineros y las tripulaciones se mantendrán a distancia. (18) Todos clamarán cuando vean subir el humo y dirán: «¿Dónde habrá una ciudad de tanta grandeza como ésta?». (19) Y llorarán y echarán tierra sobre su cabeza para mostrar su dolor y clamarán: «¡Qué terrible, qué terrible para esa gran ciudad! Los dueños de barcos se hicieron ricos transportando por los mares la gran riqueza de ella. En un solo instante, se esfumó todo». (20) ¡Oh cielo, alégrate del destino de ella, y también ustedes pueblo de Dios, apóstoles y profetas! Pues al fin Dios la ha juzgado por amor a ustedes. (21) Luego un ángel poderoso levantó una roca inmensa del tamaño de una gran piedra de molino, la lanzó al mar y gritó: «Así es como la gran ciudad de Babilonia será derribada con violencia y nunca más se encontrará. (22) Nunca más se oirá en ti el sonido de las arpas, los cantantes, las flautas y las trompetas. No se encontrará en ti ni artesanos ni comercio, ni se volverá a oír el sonido del molino. (23) Nunca más brillará en ti la luz de una lámpara ni se oirán las felices voces de los novios y las novias. Pues tus comerciantes eran los grandes del mundo, y tú engañaste a las naciones con tus hechicerías. (24) La sangre de los profetas y del pueblo santo de Dios corrió en tus calles, junto con la sangre de gente masacrada por todo el mundo».

Ignacio de Loyola (España, 1491 – Roma, 31 de julio de 1556) fue un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. Declarado santo por la Iglesia católica, fue también militar español, poeta, y se convirtió en el primer general de la congregación por él fundada. Durante el viaje a Roma, mientras oraba en la capilla de "La Storta", el Señor se apareció a Ignacio, rodeado por un halo de luz inefable, pero cargado con una pesada cruz. Cristo le dijo: "Ego vobis Romae propitius ero" (Os seré propicio en Roma). Juan Pablo II: "Ignacio supo obedecer cuando, en pleno restablecimiento de sus heridas, la voz de Dios resonó con fuerza en su corazón. Fue sensible a la inspiración del Espíritu Santo..."

11

www.laverdadeterna.com 2013

EL JURAMENTO JESUITA (Traducción LVE)

Cuando un jesuita de rango menor ha de ser elevado al comando, es conducido a la Capilla del Pacto de la Orden donde hay solamente otros tres presentes, el principal o el Superior de pie ante el altar. A ambos lados estará de pie un monje; uno de los cuales sostiene un estandarte amarillo y blanco, los cuales son los colores papales, y el otro un estandarte negro con una daga y una cruz roja por sobre una calavera y huesos cruzados, con las siglas INRI, y debajo de éstas las palabras: IUSTUM NECAR REGES IMPIOUS. De las cuales su significado es: JUSTO [es] MATAR REYES IMPÍOS (o bien: Justo es exterminar o aniquilar a reyes, gobernadores o principados herejes o impíos. En el piso está una cruz roja donde el postulante o candidato se arrodilla. El Superior le entrega un pequeño crucifijo negro, el cual toma con su mano izquierda y lo presiona contra su corazón; el Superior al mismo tiempo le presenta una daga, la cual agarra por el filo y sostiene la punta contra su corazón; el Superior, quien no ha soltado el mango, se dirige hacia el postulante de la siguiente manera: 12

www.laverdadeterna.com 2013 —El Superior: “Hijo mío, hasta este momento se te ha enseñado a disimular al actuar: entre católicos romanos católico romano, y ser un espía aun entre tus propios hermanos; a no creer en hombre alguno y a no confiar en hombre alguno. Entre los reformadores, ser un reformador; entre los hugonotes un hugonote; entre los calvinistas calvinista; entre otros protestantes, por lo general ser un protestante y obtener su confianza; procurar hasta predicar de sus púlpitos y con toda vehemencia en vuestra naturaleza denunciar a nuestra santa religión y al Papa; e incluso descender tan bajo como para hacerte un judío entre judíos, para que así tú puedas apoderarte y recolectar toda información que sea de beneficio para nuestra Orden como todo un fiel soldado del Papa”. “Se te ha enseñado a insidiosamente plantar las semillas de celo y odio entre las comunidades, provincias y estados entre los cuales había paz; a incitarlos a obras de sangre, involucrándolos en guerras el uno contra el otro y a crear revoluciones y guerras civiles en países que fueran independientes, prósperos, que cultivan las artes y las ciencias y disfrutan de las bendiciones de paz. A elegir un lado entre los combatientes mientras que secretamente actúas con tu hermano jesuita que posiblemente esté del otro lado, pero abiertamente oponiéndote a aquello con lo que posiblemente estés vinculado; solamente para que la Iglesia pueda salir como la ganadora al final y beneficiada en las condiciones acordadas en los tratados de paz, los cuales al final justifican los medios”. “Se te ha instruido en tu deber como espía a recolectar todas las estadísticas, hechos e información en tu poder de toda fuente posible; a congraciarte y ganarte la confianza del círculo familiar, tanto de protestantes como de herejes de toda clase y carácter; como también del mercader, banquero y abogado; entre las escuelas y universidades; en parlamentos y legislaturas, y entre los poderes judiciales y los consejos de Estado; a ser todo ante todos por amor al Papa, de quien somos siervos hasta la muerte”. “Has recibido todas tus instrucciones hasta ahora como un novato, un neófito, y has servido como conjurado, confesor y sacerdote mas no has sido investido aún con todo lo necesario para comandar en el Ejército de Loyola al servicio del Papa. Deberás servir durante el tiempo apropiado como el instrumento y el ejecutor tal y como te dirijan tus Superiores; porque ninguno podrá comandar aquí que no haya consagrado su labor con la sangre del hereje; por cuanto “ningún hombre puede ser salvo sin derramamiento de sangre”. Por tanto, para adecuarte a ti mismo para tu obra y asegurar así tu propia salvación, repetirás —además de tu juramento anterior de obediencia a tu orden y alianza al Papa—, lo siguiente después de mí: —” (El siguiente material contenido en el Record del Congreso, Acta 1523, en el caso impugnado de elección de Eugene C. Bonniwell contra Thos. S. Butler, Febrero 15, 1913, páginas 3215-6. El juramento aparece en su totalidad en el libro “The suppressed truth about the assassination of Abraham Lincoln” o bien “La verdad suprimida acerca del asesinato de Abraham Lincoln” por Burke McCarty, páginas 14-16).

El Supremo Juramento de los Jesuitas

“Yo, […], he aquí, ante la presencia del Dios Todopoderoso, la santa virgen María, el santo arcángel Miguel, el bendito san Juan el Bautista, los santos apóstoles san Pedro y san Pablo y todos los santos, como también de los sagrados ejércitos celestiales, y ante ti, mi padre espiritual, el General Superior de la Sociedad de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola, bajo el pontificado de Pablo III y continuando hasta el presente, por el vientre de la virgen –matriz de Dios y por la vara de Jesucristo declaro y juro que Su Santidad el Papa es vice regente de Cristo y es la única y verdadera cabeza de la Iglesia Católica o Universal por toda la tierra; y que por virtud de las llaves del atar y soltar entregadas por mi Salvador Jesucristo a Su Santidad, tiene la potestad para deponer reyes, o principados, o estados, o mancomunidades, o gobiernos herejes; los cuales son todos ilegales sin su sagrada confirmación y por ende podrán ser destruidos sin peligro alguno”. “Por tanto, al extremo sumo de mi poder he de defender esta doctrina de los derechos y costumbres de Su Santidad en contra de cualquier usurpador de autoridad hereje o protestante, especialmente la denominada luterana en Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y la ahora pretendida autoridad de las iglesias de

13

www.laverdadeterna.com 2013 Inglaterra y Escocia, junto con sus ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el Continente de América como en cualquier otro sitio; como también ante todos sus adherentes ya que su autoridad no es sino una usurpada y herética que se opone a la Santa Madre Iglesia de Roma. He aquí renuncio y repudio cualquier alianza en lo que se refiere a cualquier rey, o principado, o estado hereje, llámese protestante o liberal, como también sus leyes, magistrados u oficiales”. “Prosigo a declarar que la doctrina de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los calvinistas, hugonotes y otros denominados protestantes o liberales, a ser propia de recibir maldición y a ellos mismos de ser malditos, quienes no renuncien de la misma”. “Asimismo declaro que ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos o a cualquier agente de Su Santidad en cualquier lugar que me encuentre, ya sea en Suiza, Alemania, Los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda o América; o en cualquier otro reino o territorio al cual yo llegue; y hacer hasta lo imposible por extirpar las doctrinas heréticas de los protestantes o liberales y destruir toda potestad pretendida suya, sea ésta legal o de cualquier otra índole”. “Asimismo prometo y declaro que, pese a que yo fuere descartado, he de asumir mi religión herética para el beneficio de los intereses y la propagación de la Madre Iglesia, a mantener todo concilio de sus agentes, cada que estos se lleven a cabo, secretos y privados conforme me sean confiados y a no divulgar, ya sea directa o indirectamente, por palabra, por escrito o circunstancias cualesquiera, sino a ejecutar todo lo que ha de ser propuesto, me sea encargado o develado a mi persona, por ti, mi padre espiritual, o por cualquiera dentro de este pacto sagrado”. “Asimismo prometo y declaro que no he de tener opinión o voluntad propia, ni reserva mental alguna fuere la que fuere, aun así fuese un cadáver (perinde ac cadaver), sino obedeceré sin vacilar todos y cada uno de los mandatos que recibiese de parte de mis Superiores en la Milicia del Papa y de Jesucristo”. “Que podré ir a cualquier parte del mundo, a cualquier lugar que se me envíe, a las regiones congeladas del norte, a las arenas candentes del desierto de África, o a las selvas de la India, al centro de la civilización en Europa, o aun así fuere enviado las guaridas de aquellos salvajes bárbaros de América, iré sin murmurar o quejumbrar, y seré sumiso en todas y cualesquiera cosas que me sean comunicadas”. “Además prometo y declaro que, al presentarse la oportunidad, he de lanzar y llevar a cabo una guerra inexorable, sea esta secreta o pública, contra todo hereje, protestante o liberal, tal y como me sea indicado para que así sean extirpados y exterminados de la faz de toda la tierra; no he de perdonar edades, géneros o condición alguna; y he de ahorcar, quemar, convertir en desechos, hervir, despellejar, estrangular y enterrar vivos a estos herejes infames; abriré y desmenuzaré las matrices y los vientres de sus mujeres y quebrantaré los cráneos de sus infantes contra las paredes, hasta lograr aniquilar su raza execrable (abominable, detestable, aborrecible, odiosa, repugnante, infame, depravada, maldita, marrana) para siempre. Que cuando esto mismo no se pueda hacer abiertamente, secretamente usaré la copa con veneno, la cuerda de estrangulación, el acero del puñal o la bala de plomo, sin importar el rango, puesto honorífico, sea este dignatario o cualquiera sea la posición de autoridad del tal o de tales personas, cualquiera sea su condición de vida pública o privada, puesto que yo, en cualquier momento, podría ser encausado a hacerlo por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad de la Santa Fe, o de la Sociedad de Jesús”. “En confirmación a esto, por medio de la presente, dedico mi vida y alma, como también todos mis poderes corporales, y con esta daga que recibo ahora, firmo mi nombre, escribiéndolo con mi propia sangre, como testimonio de ésta; y si fuere hallado falso o mi determinación se debilitase, que mis hermanos y soldados compañeros de la Milicia del Papa corten mis manos y mis pies y mi garganta de oreja a oreja, que mi panza sea abierta y se queme azufre dentro de ella, junto con todo el castigo que se pueda infligir sobre mí sobre la tierra, ¡y que mi alma sea torturada por demonios en un infierno por siempre!” “Todo esto, yo, […], lo juro por la Santísima Trinidad y por los benditos Sacramentos que he de recibir ahora, ejercer, y en lo que a mí respecta mantenerme inviolable; y pongo a todo el glorioso Ejército Celestial por testigo del Santo Sacramento de la Eucaristía, y asimismo atestar, con mi nombre escrito con la punta de la daga mojada en mi propia sangre y sellado al frente de este santo pacto”.

14

www.laverdadeterna.com 2013 (En este momento recibe la hostia del Superior y escribe su nombre con la punta de la daga mojada en su propia sangre, la cual fue extraída de por encima del corazón). —El Superior: “Ahora te pondrás de pie y te he de instruir en el catequismo necesario con el cual podrás darte a conocer a cualquier miembro de la Sociedad de Jesús que pertenezca a este rango”. “En primer lugar, tú, como hermano jesuita, harás la señal ordinaria de la cruz mutuamente con otro, tal y como lo haría cualquier católico romano; entonces uno cruzará sus muñecas con las palmas de sus manos abiertas y el otro responderá cruzando sus pies, uno delante del otro; el primero señalará el centro de la palma de la mano izquierda con el dedo índice de la mano derecha, el otro señalará el centro de la palma de la mano derecha con el dedo índice de la mano izquierda; el primero entonces hará un círculo alrededor de su cabeza, tocándola; el otro entonces, con el dedo índice de su mano izquierda tocará la parte siniestra de su cuerpo, justo debajo del corazón; entonces el primero, con su mano derecha trazará la garganta del otro, y este último, con una daga trazará el estómago y abdomen del primero. El primero entonces dirá: IUSTUM; el otro le contestará: NECAR; el primero: REGES. El otro contesta: IMPIOUS” (el significado del cual ya ha sido explicado). “Entonces el primero presentará una pequeña hoja de papel doblada cuatro veces de manera peculiar, la cual el otro cortará longitudinalmente y al abrirla el nombre JESU se encontrará escrito sobre la cabeza y brazos de una cruz tres veces. Entonces harán y contestarán las siguientes preguntas: —” Pregunta: ¿De dónde vienes? Respuesta: De la Santa Fe. P.:— ¿A quién servís? R.:— Al Santo Padre en Roma, al Papa y a la Iglesia Católica Romana y Universal por todo el mundo. P.:— ¿Quién es tu comandante? R.:— El Sucesor de san Ignacio de Loyola, el fundador de la Sociedad de Jesús o bien los Soldados de Jesucristo. P.:— ¿Quién te recibió? R.:— Un hombre venerable de cabellera blanca. P.:— ¿De qué forma? R.:— Con una daga desenvainada mientras que yo estaba arrodillado sobre la cruz debajo de los estandartes del Papa y de nuestra Orden Sacrosanta. P.:— ¿Hiciste algún juramento? R.:— Sí, destruir al hereje, a sus gobiernos y principados sin perdonar edades, sexo o condición alguna. A ser como un cadáver sin opinión o voluntad propia alguna, sino a implícitamente obedecer a mis Superiores en todo sin titubear o murmurar. P.:— ¿Harás eso? R.:— Sí. P.:— ¿Cómo viajas? R.:— En la barca de Pedro el pescador. P.:— ¿A dónde viajas? R.:— A los cuatro vientos del globo terráqueo. P.:— ¿Con qué propósito? R.:— Obedecer las órdenes de mi General y de mis Superiores y ejecutar la voluntad del Papa y fielmente cumplir con las condiciones de mis juramentos. Entonces el primero declarará: Iros, pues, a todo el mundo a tomar posesión de todas las tierras en nombre del Papa. Aquel que no lo acepte como Vicario de Jesús y como su vice regente aquí en la tierra, sea maldito y exterminado”.

15

www.laverdadeterna.com 2013 Algunas citas contra los jesuitas Napoleón Bonaparte, en sus memorias, escribiría: Los Jesuitas son una organización Militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un sólo hombre [El Superior General de los Jesuitas]. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos. John Adams, segundo presidente de los EEUU dijo: No me agrada la reaparición de los jesuitas. Si ha habido una corporación humana que merezca la condenación en la tierra y en el infierno es esta sociedad de Loyola. Sin embargo, nuestro sistema de tolerancia religiosa nos obliga a ofrecerles asilo. Antiguo Obispo de Guatemala Dice que los Jesuitas Controlan al Vaticano y Son los Controladores Reales Espirituales del Nuevo Orden Mundial. El Obispo Gerard Bouffard dice que el Jesuita General, Fr. Peter Hans Kolvenbach, da las órdenes de marcha al Papa. Él también respalda las acusaciones hechas por el Fr. Alberto Rivera acerca de la malvada Orden Jesuita. El Obispo Bouffard afirma que los Jesuitas actúan como perfectos camaleones, adquiriendo la identidad de Protestantes, Mormones, Bautistas y Judíos con la intención de producir la caída de EE. UU. así como traer el país bajo una religión mundial con base en Jerusalén y bajo el control de su líder, Lucifer. “Sé de primera mano que el Vaticano controla y supervisa todo en Israel con la intención de destruir a los judíos,” dijo el Obispo Bouffard, añadiendo que el verdadero propósito de la Orden Jesuita es orquestar y controlar a todos los líderes del mundo para producir un conflicto mundial importante que destruirá con el tiempo a EE. UU., Oriente Medio e Israel. “Destruyen todo desde dentro y también desean producir la destrucción de la Iglesia Católica, también, para introducir una religión mundial basada en el Satanismo. Esto también se ve en el modo de adoración de los sacerdotes de la manera en la misa, adorando realmente a los muertos. También se ven signos de satanismo en muchos símbolos externos, costumbres y vestiduras exteriores exhibidas por la Iglesia.”



16

www.laverdadeterna.com 2013

Daniel 2:44 RV 1960 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, Daniel 7:7-8 RV 1960 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. (8) Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Daniel 7:20-22 RV 1960 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. (21) Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, (22) hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

17

www.laverdadeterna.com 2013 ¿Qué debemos hacer? ¿Huir al campo y a los montes? Salmos 11:1-7 NTV Confío en la protección del SEÑOR. Entonces por qué me dicen: «¡Vuela como un ave a las montañas para ponerte a salvo! (2) Los malvados ponen las cuerdas a sus arcos y acomodan sus flechas sobre las cuerdas. Disparan desde las sombras contra los de corazón recto. (3) Cuando los fundamentos de la ley y del orden se desmoronan, ¿qué pueden hacer los justos?». (4) Pero el SEÑOR está en su santo templo; el SEÑOR aún gobierna desde el cielo. Observa de cerca a cada uno y examina a cada persona sobre la tierra. (5) El SEÑOR examina tanto a los justos como a los malvados y aborrece a los que aman la violencia. (6) Hará llover carbones encendidos y azufre ardiente sobre los malvados, y los castigará con vientos abrasadores. (7) Pues el SEÑOR es justo y ama la justicia; los íntegros verán su rostro.

18