ANNIE MAYA

AUTO-ASESORAMIENTO

DE IMAGEN COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

Bienvenida al camino de tu auto-descubrimiento. A partir de hoy vas a empezar una aventura donde trabajarás en el despertar de tu potencial, el cual se reflejará en tu imagen. De hecho, una vez finalizado este proceso te aseguro que vas a iniciar una mejor relación contigo misma. Déjame te cuento un poco más sobre lo que vas a encontrar en este libro. El servicio de Asesoramiento de Imagen está pensado para ofrecerte una guía sobre cómo puedes utilizar la moda, los colores y las tendencias a tu favor. Sin embargo la base de todo este trabajo tiene que ver con el conocimiento y la percepción que tienes de ti, de tu silueta, tus gustos y por supuesto tu estilo personal. Así que haremos un recorrido a través de las distintas facetas que se realizan en un servicio “cara a cara” de Asesoramiento de Imagen. Ahora, seguro te preguntarás cómo analizar los resultados de los diversos cuestionarios o ejercicios que encontrarás en este libro, y para dejarte más tranquila te puedo asegurar que conforme vayas avanzando cada capítulo, automáticamente te sentirás más empoderada por poseer mayor información y herramientas prácticas que te guiarán hacia resultados estupendos. Estarás apta para abrir tu armario y resolver outfits en cuestión de minutos, y lo más importante, podrás mirarte al espejo con otros ojos.

COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

ÍNDICE EL VALOR DE TU IMAGEN

DESCUBRE TU ESTILO

VISTE TU SILUETA

MASTERIZA TU ARMARIO

TU NUEVO DESPERTAR

COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

CAPÍTULO #1: EL VALOR DE TU IMAGEN COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

¿Te has preguntado por qué debería importarte tu imagen? Inicio este recorrido con esta pregunta porque decenas de mujeres que me han consultado, acuden al servicio de Asesoramiento de Imagen con la intención de que alguien les resuelva un número de outfits, sin tomar en cuenta lo que piensan ellas cuando se ven en el espejo. La imagen es una proyección de

tu esencia. Tu forma de ser, de

hablar, de conectar con los demás, tus preferencias en cuestión de colores, moldes, texturas, inspiraciones o inclusive el cómo te hablas influye fuertemente en la forma que te muestras a los demás. Eso ayuda a explicar mucho mejor el por qué un asesoramiento se trata de un trabajo en equipo. Porque no se trata de “alguien” diciéndote “qué” usar, sino “cómo” en función de lo que mostrar.

deseas

Asimismo, un asesoramiento es apenas una guía, en un

proceso donde el resultado será que te valgas de ti misma para saber qué es lo que más te conviene al vestir. COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

Pero entonces ¿Qué es la imagen? Es la forma en que nos presentamos a los demás. Los gestos, el tono de voz, la mirada, la postura, tu forma de expresarte a través de los colores que eliges, la manera en que llevas las prendas y cómo te vales de ellas para emitir un mensaje silencioso pero directo. Recuerda: “Una imagen vale más que mil palabras”. Preocuparnos de cómo llevar nuestra imagen es más que válido porque en todo momento estamos comunicando a través de ésta. Entonces acá te pregunto ¿por qué pretendes que alguien decida por ti lo que debes vestir? Una vez que te adueñas de tu propia imagen podrás:



Crear una primera impresión más positiva.



Mejorar el nivel de comunicación.



Aumentar la credibilidad profesional.



Desarrollar más confianza en ti misma.



Ahorrar tiempo y dinero.



Conseguir una imagen más profesional.



Evitar riesgos de no vestir apropiadamente según diversas ocasiones.



Evitar contaminar los mensajes que emites en diversos ámbitos.

COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

Ejercicio #1: Descubre tu identidad. La identidad es lo que consideramos nuestra “esencia”. Un conjunto de características que nos diferencia del resto. Y es por eso que si te conoces al 100% te sentirás más segura en las elecciones que hagas al vestir. Este cuestionario te ayudará a poner sobre la mesa algunas respuestas que pueden ayudarte a medir qué tan conectada estás contigo. A su vez destacarás tus fortalezas y analizarás las que consideras tus debilidades. Sé muy sincera al responder, acá no vale que escondas lo que piensas. Recuerda que se trata de llegar al fondo de tu esencia, para luego trabajar sobre eso que deseas potenciar. 1.¿Qué piensas de ti? ¿Cómo te percibes? 2.¿Conocemos nuestro potencial? 3.¿Te sientes cómoda con la forma en que vistes? 4.¿Te sientes a gusto con tu cuerpo? Escribe 5 puntos positivos y 3 que consideres negativos. *Incluye aspectos físicos y actitudinales. 5.Si tuvieras que definirte con una palabra ¿con cuál sería?

COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

1) Cuando te propones metas ¿luchas hasta alcanzarlas? 2) A la hora de vestir ¿se te hace fácil elegir qué usar? 3) Si vas de compras ¿prefieres hacerlo sola o con alguien que te diga qué comprar? 4) ¿Con qué colores te sientes identificada? 5) ¿Tienes algún referente a la hora de vestir? ¿o prefieres crear tu propio estilo? Resuelto este cuestionario podrás armar una lista de los temas en los que trabajaremos.

- Respuesta 1: Lo que hayas escrito sobre ti habla mucho sobre la forma en que te tratas. Si el lenguaje que has usado contiene palabras motivadoras y dulces, es probable que te sientas confiada en cada una de tus decisiones. Si por el contrario, notas que has destacado aspectos negativos o estás siendo distante en la forma de describirte, probablemente tengas que practicar más el ejercicio del espejo. Que consiste en mirarse en el espejo todos los días por 2 minutos. Lo cual te ayudará a conectar y actualizarte con quién eres y cómo te percibes. - Respuesta 2 y 3: Cuando hablamos de potencial, nos referimos a lo que sabes que tienes pero aún no has terminado de explorar o mostrar. Esto tiene que ver no sólo con la forma de vestir, sino con cómo te presentas en diversas situaciones y cómo te las ingenias para resolver dilemas de tu armario, compras y incluso elección de colores que hablen por ti (sin palabras de por medio). COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

- Si estás cómoda con la forma que vistes, vas por buen camino porque ahora tendremos que enfocarnos en definir estilo y elegir tendencias. Si por el contrario, consideras que debes hacer un cambio radical, primero debes saber que… el cambio empieza de adentro hacia afuera y que ahora es válido enfocarnos en aquello positivo que ves en ti, para destacarlo. - Respuesta 4: De aquella comodidad o incomodidad que mencionaste, podrás elegir los moldes que más le convienen a tu silueta. La lista que hiciste de tus 5 puntos positivos serán tu mejor aliada al elegir prendas de ahora en más, ya que sabes qué es lo que quieres destacar. Ej: Adoras la forma de tus piernas, entonces las faldas o vestidos deben ser prendas básicas en tu armario. Por otro lado esos puntos que consideras negativos, son una percepción y no lo que en verdad ven los demás. ¿Qué hacer con ello? Elegir colores o prendas que disimulen aquellas zonas con las que no te sientes del todo cómoda, y poco a poco hacer el trabajo de asimilar los cambios que han surgido en tu silueta y aprender a quererte más a través del ejercicio del espejo donde te regalas a diario un instante para saludarte y analizar quién eres y cómo te ves. - Respuesta 5: Esa será tu cualidad a destacar. Inclúyela en todo lo que haces. - Respuesta 6: Dependiendo de lo que hayas respondido acá podrás saber qué tan comprometida estás con este proceso de autodescubrimiento. En caso de que hayas dicho que desistes de las cosas que te propones con facilidad, no te preocupes. En esta meta no será así, ya que tiene que ver con un cambio que podrás empezar a ver en cuestión de días de ponerte en sintonía con tu estilo personal. COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!

- Respuesta 7: La dificultad de elegir algo para vestir tiene que ver con el desconocimiento que tenemos sobre nuestra silueta y estilo. Si por el contrario, tienes facilidad para elegir prendas y armar outfits en segundos, felicidades!! ahora pondremos el resto de información también en práctica para potenciar aún más lo que ya sabes hacer desde tu armario. - Respuesta 8: Si prefieres ir sola, es mucho mejor. Ir de compras debe ser un momento para ti, donde disfrutas de tu intuición para saber qué llevar a tu armario. Si por el contrario, prefieres ir acompañada, será mejor replantear el porqué de ello. ¿Será que estás delegando la decisión de compra en alguien más? Recuerda que eres dueña de tu imagen. - Respuesta 9: Cada color tiene un significado y según tus preferencias puedes aprender a conocerte mejor también. Te recomiendo buscar información sobre Psicología del Color. Por otro lado, hay colores que hablan de un tipo de estilo. Color negro: suelen preferirlo personas clásicas y dramáticas. Color rosa: personas de estilo romántico. Color azul/gris: personas de estilo urbano. Colores tierra (verde, camel, naranja, vino): personas de estilo folk. - Respuesta 10: Se trata de si tienes alguna celebridad, cantante o actriz favorita en su forma de vestir. No es para que copies sus outfits sino para que utilices esa información como fuente de inspiración, y así tener más ideas al vestir.

COPYRIGHT @ 2016 HABLEMOS DE MODA YA!