Aislantes de fibras de madera

Aislantes de fibras de madera CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2014 AISLANTES NACIDOS DEL ECO-DISEÑO La madera, una elección natural PROMOVER LA GESTIÓN SO...
8 downloads 0 Views 4MB Size
Aislantes de fibras de madera

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2014

AISLANTES NACIDOS DEL

ECO-DISEÑO

La madera, una elección natural

PROMOVER LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL BOSQUE

La madera es un recurso natural, disponible en Francia localmente, en gran cantidad y gestionado de forma sostenible. Las propiedades aislantes de la madera están unánimemente reconocidas: la madera es 14 veces más aislante que el hormigón, 350 veces más que el acero y 1.500 veces más que el aluminio1. La madera también es un excelente fijador de CO2 que permanece almacenado una vez transformada. Así pues, utilizar madera permite combatir el efecto invernadero. Por otra parte, la normativa vinculada a la etiqueta de calidad “Edificio bio-equipado” fomenta la utilización de materiales procedentes de la biomasa vegetal o animal, entre los cuales se incluyen los materiales que incorporan madera gestionada de forma sostenible2.

1 Dosier de prensa de febrero de 2009 – CNDB – Parcours boisR 2009 2 Orden del 19 de diciembre de 2012 relativa al contenido y condiciones de concesión de la etiqueta de calidad “Edificio bio-equipado” 3 Promoción de la Gestión Sostenible de los bosques

La madera, una materia prima renovable

Disponibles en forma de paneles flexibles, rígidos, de alta densidad o de fibras de madera para insuflar, los aislantes SYLVACTIS se fabrican a partir de plaquetas de madera forestal 100% PEFC3 según un procedimiento de fabricación por vía seca que minimiza los consumos de agua y energía. Los plaquetas de madera forestal proceden de productos derivados del sector de la madera que, de este modo, se valorizan. Se recogen en un perímetro de 100 km como máximo para limitar las emisiones de C02 y fomentar el empleo local. Los residuos procedentes de la clasificación de las plaquetas de madera forestal alimentan una caldera de biomasa que proporciona gran parte de la energía necesaria para la producción.

-

2

-

Utilizar madera para aislar es triplemente eficaz para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero: fijando el CO2, reduciendo las emisiones de los gases de los tubos de escape mediante un aprovisionamiento de proximidad y reduciendo el consumo energético de los edificios.

Aislantes fabricados en Francia

Un eco-diseño refrendado mediante el análisis del ciclo de vida

Todos los aislantes de fibras de madera SYLVACTIS se fabrican en Francia, en una unidad de producción de 45.000 m2 situada en el sur oeste (Ariège), una implantación que ha permitido preservar el saber hacer en una región duramente afectada por las sucesivas oleadas de deslocalización. Por tanto, la elección de la madera también es una elección social que permite la creación de puestos de trabajo y contribuye al mantenimiento de la economía regional.

Las prestaciones medioambientales vinculadas al ecodiseño de los aislantes de fibras de madera se certifican mediante el análisis del ciclo de vida útil. Ejemplo con la Ficha de Declaración Medioambiental y Sanitaria (FDMS) del aislante SYLVACTIS 40 FX de 100 mm, realizada de conformidad con la norma NF P01-010. Extracto de la FDMS del aislante SYLVACTIS 40 FX N°

Impacto medioambiental

1

Consumo de recursos energéticos

2 3 4 Rodez

Albi Toulouse

La Bastide de Bousignac

5 6 7 8 9 10

-

3

-

Valor del indicador para la unidad funcional*

Energía primaria total Energía renovable Energía no renovable

3.01 MJ/UF 1.86 MJ/UF 1.06 MJ/UF

Agotamiento de recursos (ADP) Consumo de agua total Residuos sólidos

0.00048 kg eq. antimonio (Sb)/UF 0.36 litre/UF

Residuos valorizados (total) Residuos eliminados: Residuos peligrosos Residuos no peligrosos Residuos inertes Residuos radiactivos

0.00048 kg/UF

Cambio climático Acidificación atmosférica Contaminación del aire Contaminación del agua Destrucción de la capa de ozono estratosférico Formación de ozono fotoquímico

0.023 kg eq. CO2/UF 0.00021 kg eq. SO2/UF 4.08 m3/UF 0.078 m3/UF 5.8 E-11 kg CFC eq. R11/UF 0.0000114 kg eq. etileno/UF

* Unidad funcional: 1 m2 de aislante Fuente: ECOEFF

0.00000064 kg/UF 0.0086 kg/UF 0.0046 kg/UF 0.0000086 kg/UF

AISLANTES NATURALMENTE EFICACES

SYLVACTIS

Prestaciones térmicas 017 CERTIFICADO KEYMARK

Aislantes certificados

Las prestaciones de los aislantes de fibras de madera SYLVACTIS están certificadas por organismos acreditados.

Los aislantes SYLVACTIS poseen excelentes prestaciones térmicas. Por ejemplo, el aislante SYLVACTIS 55 FX , con un λ de 0.036 W/m.K, presenta el mayor coeficiente de conductividad térmica de su categoría.

Responden a las exigencias del CTE DB-HE1 y permiten beneficiarse de las principales ayudas fiscales y financieras existentes. Todos los paneles flexibles y rígidos de la gama SYLVACTIS están certificados KEYMARK, sello europeo concedido por el CEN2 reconocido en España al mismo título que el DIT3 o el DAU4 para certificar que los productos cumplen con las exigencias de la norma EN 13171 para los aislantes de fibras de madera.

Confort en verano Todos los aislantes SYLVACTIS poseen un calor específico de 2.100 J/kg.K que les permite absorber importantes cantidades de calor restituyéndola con un desfase en el tiempo (desfase y reducción de amplitud térmica).

En cuanto a la fibra de madera a granel SYLVACTIS ISOBAG, dispone de un Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE).

1 Código Técnico de la Edificación, Documento Básico de Ahorro de Energía 2 Comité Europeo de Normalización 3 Certificación voluntaria concedida por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC) 4 Certificación voluntaria concedida por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITEC)

-

4

-

Permeabilidad al vapor de agua y estanqueidad al aire

Resistencia mecánica

Los aislantes SYLVACTIS son permeables al vapor de agua y estancos al aire y al agua:

Los aislantes de fibras de madera SYLVACTIS presentan buenas prestaciones mecánicas.

En efecto, su factor de resistencia a la difusión de vapor de agua está comprendido entre μ ≤ 2 y μ ≤ 4. Además, su alta densidad no favorece el paso del aire. Su resistividad al flujo de aire puede llegar a 100 kPa.s/m2 según los productos.

Según los productos, su resistencia a la compresión puede llegar a más de 100 kPa.

Estanqueidad al agua

Prestaciones acústicas

Dos aislantes SYLVACTIS son hidrófobos con un coeficiente de absorción de agua a corto plazo ≤ 1 kg/m2 ; Es el caso del SYLVACTIS HD que gracias a sus cantos machihembrados garantiza la impermeabilidad y transpirabilidad

La alta densidad de los aislantes SYLVACTIS les confiere excelentes prestaciones acústicas. Por ejemplo, el aislante SYLVACTIS 55 FX en 40 mm presenta un índice de atenuación acústica Rw (C; Ctr) de hasta 46 (-4;-11) dB en tabique de placa de yeso o hasta 63 (-2;-8) dB en fachada con trasdosado de placa de yeso.

-

5

-

UNA GAMA COMPLETA

DE AISLANTES 4 2

1

5 3

1

1 5 1

1

Los paneles rígidos

La gama SYLVACTIS se articula en torno a 6 productos que permiten responder al conjunto de aplicaciones del mercado (cubiertas, buhardillas, paredes y suelos), tanto para la construcción nueva como para reforma.

SYLVACTIS 110 SD es un panel rígido destinado al aislamiento de cubiertas por el exterior sobre sobre soporte continuo y al aislamiento de fachadas ventiladas por el exterior.

Los paneles flexibles

SYLVACTIS 140 SD es un panel rígido 2 en 1, aislante e hidrófobo, idóneo para los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE).

SYLVACTIS 40 FX y SYLVACTIS 55 FX son paneles flexibles para aplicaciones que requieren una colocación en compresión (cubierta entre y bajo cabios, suelos entre vigas, paredes con entramado de madera entre montantes y tabiques de separación).

SYLVACTIS HD es un panel machihembrado de alta densidad que actúa como complemento de aislamiento, haciendo de para-lluvia y para-viento en tejados y fachadas ventiladas.

La fibra de madera para soplar SYLVACTIS ISOBAG es una fibra de madera a granel destinada al soplado de desvanes perdidos y al insuflado de cámaras de aire en paredes.

-

6

-

1

3 3

1 1

1

55 FX y 40 FX

2

110 SD

3

140 SD

4

HD

5

ISOBAG

Detalles de los productos 1

SYLVACTIS 140 SD SATE - Densidad:140 Kg/m3 - Conductividad térmica: λD= 0.044 W/m.K - Resistencia a la tracción perpendicularmente a las caras: 20 kPa - Resistencia a la compresión: 100 kPa - Absorcion de agua a corto plazo: ≤1 kg/m²

3

SYLVACTIS 55 FX - Densidad: 50 Kg/m3 - Conductividad térmica: λD= 0.036 W/m.K - Aislamiento acústico

1

4

SYLVACTIS HD - Conductividad térmica: λD= 0.050 W/m.K - Absorcion de agua a corto plazo: ≤1 kg/m² - Resistencia a la compresión: ≤100 kPa

SYLVACTIS 40 FX - Densidad: 40 Kg/m3 -Conductividad térmica: λD= 0.038 W/m.K

2

5

SYLVACTIS 110 SD - Densidad: 110 Kg/m3 - Conductividad térmica: λD= 0.039 W/m.K - Resistencia a la compresión: ≥ 40 kPa

-

7

SYLVACTIS ISOBAG - Densidad de soplado: 30 Kg/m3 - Densidad de insuflado: 45 Kg/m3 - Conductividad térmica: λD= 0.043 W/m.K - Reacción al fuego Euroclase: B-s2, d0

-

PANEL AISLANTE

SYLVACTIS 55 FX Puntos fuertes • Aislante certificado KEYMARK • Con un lambda de 0,036 W/m.K, SYLVACTIS 55 FX es el aislante más eficiente de su categoría. • Aislamiento acústica a ruido aéreo y absorción

Certificaciones EMISIONES EN EL AIRE INTERIOR*

017 CERTIFICADO KEYMARK

* Información sobre el nivel de sustancias volátiles presentes en el aire interior y que presentan un riesgo de toxicidad por inhalación. La clasificación va de A+ (muy bajo nivel de emisión) hasta C (fuertes emisiones).

Composición • Fibras de madera • Ligante • Agente ignífugo • Panel aislante de fibras de madera WF-EN 13171-T3-TR2,5-MU2-AF5 según la norma EN 13171.

Características técnicas Propiedades

Normas de referencia

Valores

Conductividad térmica certificada λD (10°C, 23.5% HR)

EN 10456

0,036 W/m.K

Densidad

EN 1602

50 kg/m3

Calor específico Cp

EN 10456

2100 J/kg.K

Coeficiente de resistencia a la difusión de vapor de agua (µ)

EN 12086

≤2

Factor de resistencia al flujo de aire (AF)

EN 29053

≥ 5kPa.s/m2

Resistencia a la tracción perpendicularmente a las caras

EN 1607

2,5 kPa

Reacción al fuego

EN 13501-1

E

Temperaturas máximas de usos puntuales

-50°C y 110°C En fachada con trasdosado de placa de yeso y 40 mm de aislante: 63 (-2; -8) dB En cubierta entre cabios con 180 mm de aislante: 49 (-3 ; -10) dB

Atenuación acústica Rw (C ; Ctr) :

En tabique de placa de yeso con 40 mm de aislante: 46 (-4;-11) dB

Resistencia térmica

Presentación

Espesores

R (m2.K/W)

Sd

40 mm

1,10

50 mm

Cantos rectos

Formatos (mm)

Paneles/ Palet

Superficie/ Palet

Peso/ Palet (Kg)

0,08 m



1200 x 600

120

86,40 m2

172,8

1,35

0,10 m



1200 x 575

96

66,24 m2

165,6

60 mm

1,65

0,12 m



1200 x 575

80

55,20 m

2

165,6

80 mm

2,20

0,16 m



1200 x 575

56

38,64 m2

154,6

100 mm

2,75

0,20 m



1200 x 575

48

33,12 m

2

165,6

120 mm

3,30

0,24 m



1200 x 575

40

27,60 m2

165,6

140 mm

3,85

0,28 m



1200 x 575

32

22,08 m2

154,6

2

132,5

160 mm

4,40

0,32 m



1200 x 575

24

16,56 m

180 mm

5,00

0,36 m



1200 x 575

24

16,56 m2

149,0

2

165,6

200 mm

5,55

0,40 m



1200 x 575

24

16,56 m

220 mm

6,10

0,44 m



1200 x 575

16

11,04 m2

121,4

240 mm

6,65

0,48 m



1200 x 575

16

11,04 m2

132,5

-

8

-

Aplicaciones • Cubierta por el interior: entre y bajo cabios •P  aredes por el interior: tabiques cerámicos, trasdosados de placa de yeso, entramados de madera • F achada por el exterior: fachada ventilada

• Tabiques de distribución • Forjados: entre correas o vigas en forma de I, en suelos en caso de desvanes perdidos o tabiquillos palomeros

COLOCACIÓN ENTRE Y BAJO CABIOS Lámina impermeable transpirable bajo teja SYLVACTIS 55FX 1ª capa SYLVACTIS 55FX 2ª capa Varilla roscada+horquilla Barrera de vapor HCONTROL Correa Perfilería metálica Placa de yeso laminado

COLOCACIÓN EN PAREDES Fachada SYLVACTIS 55FX Barrera de vapor HCONTROL Perfilería metálica autoportante Placa de yeso laminado

COLOCACIÓN EN TABIQUES DE DISTRIBUCIÓN Placa de yeso laminado

Placa de yeso laminado SYLVACTIS 55FX Montante M48

Más información en las guías de instalación ATI (ref. PZ 550) e ATE (ref. PZ549)

-

9

-

PANEL AISLANTE

SYLVACTIS 40 FX Puntos fuertes • Aislante certificado KEYMARK

Certificaciones EMISIONES EN EL AIRE INTERIOR*

017 CERTIFICADO KEYMARK

*Información sobre el nivel de sustancias volátiles presentes en el aire interior y que presentan un riesgo de toxicidad por inhalación. La clasificación va de A+ (muy bajo nivel de emisión) hasta C (fuertes emisionesI

Composición • Fibras de madera • Ligante termofusible • Agente ignífugo • Panel aislante de fibras de madera WF-EN 13171-T3-TR1-MU2-AF5 según la norma EN 13171

Características técnicas Propiedades

Normas de referencia

Valores

Conductividad térmica certificada λD (10°C, 23.5% HR)

EN 10456

0,038 W/m.K

Densidad

EN 1602

40 kg/m3

Calor específico Cp

EN 10456

2100 J/kg.K

Factor de resistencia a la difusión de vapor de agua (µ)

EN 12086

≤2

Resistencia al flujo de aire (AF)

EN 29053

≥ 5kPa.s/m2

Resistencia a la tracción perpendicularmente a las caras

EN 1607

1 kPa

Reacción al fuego

EN 13501-1

E

Temperaturas máximas de usos puntuales

-50°C y 110°C

Resistencia térmica

Presentación Bordes rectos

Formatos (mm)

Paneles/ Palet

Superficie/ Palet

Peso/ Palet (Kg)

0,08 m



1200 x 600

120

86,40 m2

138,2

1,55

0,12 m



1200 x 575

80

55,20 m2

132,5

80 mm

2,10

0,16 m



1200 x 575

56

38,64 m2

123,6

100 mm

2,60

0,20 m



1200 x 575

48

33,12 m2

132,5

120 mm

3,15

0,24 m



1200 x 575

40

27,60 m

2

132,5

140 mm

3,65

0,28 m



1200 x 575

32

22,08 m2

123,6

160 mm

4,20

0,32 m



1200 x 575

24

16,56 m2

106,0

180 mm

4,70

0,36 m



1200 x 575

24

16,56 m2

119,2

200 mm

5,25

0,40 m



1200 x 575

24

16,56 m

132,5

Espesores

R (m2.K/W)

Sd

40 mm

1,05

60 mm

- 10 -

2

Aplicaciones • Cubierta por el interior: entre y bajo cabios •P  aredes por el interior: tabiques cerámicos, trasdosados de placa de yeso, entramados de madera • Fachada por el exterior: fachada ventilada

• Tabiques de distribución • Forjados: entre correas o vigas en forma de I, en suelos en caso de desvanes perdidos o tabiquillos palomeros

COLOCACIÓN ENTRE Y BAJO CABIOS Lámina impermeable transpirable bajo teja SYLVACTIS 55FX 1ª capa SYLVACTIS 55FX 2ª capa Varilla roscada + horquilla Barrera de vapor HCONTROL Correa Perfilería metálica Placa de yeso laminado

COLOCACIÓN EN PAREDES CON ENTRAMADO DE MADERA Acabado exterior Lámina impermeable transpirable

Rastrel SYLVACTIS 40FX Barrera de vapor HCONTROL Paramento de acabado

Montante y traviesa

COLOCACIÓN EN SUELOS DE DESVANES NO HABITABLES Teja Estructura

SYLVACTIS 40FX Barrera de vapor HCONTROL

Más información en las guías de instalación ATI (ref. PZ 550) e ATE (ref. PZ549)

- 11 -

PANEL AISLANTE

SYLVACTIS 110 SD Puntos fuertes • Aislante certificado KEYMARK • Gran resistencia mecánica • Proceso de fabricación por vía seca

Certificaciones EMISIONES EN EL AIRE INTERIOR*

017 CERTIFICADO KEYMARK

* Información sobre el nivel de sustancias volátiles presentes en el aire interior y que presentan un riesgo de toxicidad por inhalación. La clasificación va de A+ (muy bajo nivel de emisión) hasta C (fuertes emisiones).

Composición • Fibras de madera • Ligante • Panel aislante de fibras de madera WF-EN 13171-T3-CS(10)40-TR10-MU3 según la norma EN 13171.

Características técnicas Propiedades

Normas de referencia

Valores

Conductividad térmica certificada λD (10°C, 23.5% HR)

EN 10456

0,039 W/m.K

Densidad

EN 1602

110 kg/m3

Calor específico Cp

EN 10456

2100 J/kg.K

Factor de resistencia a la difusión de vapor de agua (µ)

EN 12086

≤3

Resistencia a la compresión

EN 826

≥ 40 kPa

Resistencia a la tracción perpendicularmente a las caras

EN 1607

10 kPa

Reacción al fuego

EN 13501-1

E

Temperaturas máximas de usos puntuales

-50°C y 110°C

Resistencia térmica

Presentación Cantos rectos

Formatos (mm)

Paneles/ Palet

Superficie/ Palet

Peso/ Palet (Kg)

0,16 m



1200 x 600

120

86,4 m2

380,2

1,50

0,24 m



1200 x 600

80

57,6 m2

380,2

80 mm

2,05

0,32 m



1200 x 600

56

40,32 m2

354,8

100 mm

2,55

0,40 m



1200 x 600

48

34,56 m

380,2

120 mm

3,05

0,48 m



1200 x 600

40

28,8 m

140 mm

3,55

0,56 m



1200 x 600

32

23,04 m2

354,8

160 mm

4,10

0,64 m



1200 x 600

24

17,28 m2

304,1

180 mm

4,60

0,72 m



1200 x 600

24

17,28 m

2

342,1

200 mm

5,10

0,80 m



1200 x 600

24

17,28 m2

380,2

Espesores

R (m2.K/W)

Sd

40 mm

1,00

60 mm

- 12 -

2

380,2

2

Aplicaciones • Cubierta por el exterior sobre soporte continuo (entarimado, hormigón, etc.) • Fachadas ventiladas

COLOCACIÓN POR EL EXTERIOR SOBRE SOPORTE CONTINUO CON SYLVACTIS HD como para-lluvia y para viento

Rastreles para soporte de la teja Panel aislante impermeable transpirable SYLVACTIS HD Aislante SYLVACTIS 110 SD Tornillo doble rosca 30°

30°

Barrera de vapor HCONTROL Soporte continuo (entarimado, forjado de hormigón etc.)

COLOCACIÓN POR EL EXTERIOR SOBRE SOPORTE CONTINUO CON LÁMINA IMPERMEABLE TRANSPIRABLE BAJO TEJA

Rastreles para soporte de la teja Lámina impermeable transpirable BOOST’R Aislante SYLVACTIS 110 SD Tornillo doble rosca 30°

30°

Barrera de vapor HCONTROL Soporte continuo (entarimado, forjado de hormigón etc.)

Más información en la guía de instalación ATE (ref. PZ549)

- 13 -

PANEL AISLANTE

SYLVACTIS 140 SD SATE Puntos fuertes • Panel aislante para revestimiento directo • Aislante certificado KEYMARK • Gran resistencia mecánica • Proceso de fabricación por vía seca

Certificaciones EMISIONES EN EL AIRE INTERIOR*

017 CERTIFICADO KEYMARK

* Información sobre el nivel de sustancias volátiles presentes en el aire interior y que presentan un riesgo de toxicidad por inhalación. La clasificación va de A+ (muy bajo nivel de emisión) hasta C (fuertes emisiones).

Composición • Fibras de madera • Ligante • Parafina • Panel aislante de fibras de madera WF-EN 13171-T3-DS (70,-)1-CS(10)100-TR20-WS1-MU3-AF100 según la norma EN 13171.

Características técnicas Propiedades

Normas de referencia

Valores

Conductividad térmica certificada λD (10°C, 23.5% HR)

EN 10456

0,044 W/m.K

Densidad

EN 1602

140 kg/m3

Calor específico Cp

EN 10456

2100 J/kg.K

Factor de resistencia a la difusión de vapor de agua (µ)

EN 12086

≤3

Resistencia al flujo de aire (AF)

EN 29053

≥ 100 kPa.s/m2

Absorcion de agua a corto plazo

≤ 1 kg/m²

Resistencia a la compresión

EN 826

≥ 100 kPa

Resistencia a la tracción perpendicular a las caras

EN 1607

20 kPa

Reacción al fuego

EN 13501-1

E

Temperaturas máximas de usos puntuales

-50ºC y + 110ºC

Resistencia térmica

Presentación Bordes rectos

Formatos (mm)

Paneles/ Palet

Superficie/ Palet

Peso/ Palet (Kg)

0,12 m



1200 x 600

120

86,4 m2

483,84

1,35

0,18 m



1200 x 600

80

57,6 m

2

483,84

70 mm

1,55

0,21 m



1200 x 600

64

46,08 m

2

451,58

80 mm

1,80

0,24 m



1200 x 600

56

40,32 m

2

451,58

48

34,56 m2

483,84

Espesores

R (m2.K/W)

Sd

40 mm

0,90

60 mm

100 mm

2,25

0,30 m



1200 x 600

120 mm

2,70

0,36 m



1200 x 600

40

28,8 m2

483,84

140 mm

3,15

0,42 m



1200 x 600

32

23,04 m2

451,58

160 mm

3,60

0,48 m



1200 x 600

24

17,28 m2

387,07

180 mm

4,05

0,54 m



1200 x 600

24

17,28 m

2

435,46

200 mm

4,55

1,20 m



1200 x 600

24

17,28 m

2

483,84

- 14 -

Aplicaciones Aislamiento térmico por el exterior: • Fachada de mampostería con revestimiento directo sobre el aislante • Fachada con entramado ligero de madera con revestimiento directos sobre el aislamiento

COUPE HORIZONTALE SYLVACTIS 140 SD SUR MACONNERIE EXISTANTE

COUPE HORIZONTALE 140 SD SUR MOB

COLOCACIÓN EN FACHADAS DE MAMPOSTERÍA Fachada SYLVACTIS 140 SD SATE Morteros

SYLVACTIS 140 SD SATE

Morteros

Posibles acabados

• Revestimiento mineral grueso

• Revestimiento mineral fino

Revestimiento 2ª capa Capa de regularización Revestimiento mineral fino

BOM RUS EIULP ERAP NE DH SITCAVLYS EELITNEV EDACAF ELATNOZIROH EPUOC

Malla

DH SITCAVLYS NOITALOSI TNEMELPMOC EELITNEV EDACAF ELATNOZIROH EPUOC

Aislante SYLVACTIS 140 SD ITE Revestimiento 1ª capa

ETNATSIXE EIRENNOCAM RUS DS 041 SITCAVLYS ELATNOZIROH EPUOC

Tablero de arriostramiento

BOM RUS DS 041 ELATNOZIROH EPUOC

Montante

COUPE HORIZONTALE FACADE VENTILEE COMPLEMENT ISOLATION SYLVACTIS HD

SYLVACTIS 55 FX OU 40 FX

COUPE HORIZONTALE FACADE VENTILEE SYLVACTIS HD EN PARE PLUIE SUR MOB

COLOCACIÓN EN FACHADA CON ENTRAMADO LIGERO DE MADERA

Más información en la guía de instalación ATE (ref. PZ549)

- 15 -

Aislante SYLVACTIS 140 SD ITE Revestimiento 1ª capa Malla Revestimiento 2ª capa Revestimiento de acabado grueso

PANEL AISLANTE

SYLVACTIS HD Puntos fuertes • Panel aislante impermeable y transpirable • Aislante certificado KEYMARK • Cantos machihembrados • Proceso de fabricación por vía seca

Certificaciones EMISIONES EN EL AIRE INTERIOR*

017 CERTIFICADO KEYMARK

* Información sobre el nivel de sustancias volátiles presentes en el aire interior y que presentan un riesgo de toxicidad por inhalación. La clasificación va de A+ (muy bajo nivel de emisión) hasta C (fuertes emisiones).

Composición • Fibras de madera • Ligante • Parafina • Panel aislante de fibras de madera WF-EN 13171-T3-DS(70,-)1-CS(10)100-WS1-MU3-AF100 según la norma EN 13171.

Características técnicas Propiedades

Normas de referencia

Valores

Conductividad térmica certificada λD (10°C, 23.5% HR)

EN 10456 et EN 12667

0,050 W/m.K

Calor específico Cp

EN 10456

2100 J/kg.K

Factor de resistencia a la difusión de vapor de agua (µ)

EN 12086

≤3

Absorcion de agua a corto plazo

≤ 1 kg/m²

Resistencia al flujo de aire (AF)

EN 29053

≥ 100 kPa.s/m2

Resistencia a la compresión

EN 826

≥ 100 kPa

Reacción al fuego

EN 13501-1

E

Temperaturas máximas de usos puntuales

-50ºC y + 110ºC

Resistencia térmica

Presentación

Spessori

R (m2.K/W)

Sd

Bordes machihembrados

22 mm

0,40

0,07 m

35 mm

0,70

52 mm 60 mm

Formatos (mm)

Paneles/ Palet

Superficie/ Palet

Peso/ Palet (Kg)



2500 x 750

120

86,4 m2

483,84

0,11 m



2500 x 750

80

57,6 m2

483,84

1,00

0,16 m



2500 x 750

64

46,08 m2

451,58

1,20

0,18 m



2500 x 750

56

40,32 m2

451,58

- 16 -

ETNATSIXE EIRENNOCAM RUS DS 041 SITCAVLYS ELATNOZIROH EPUOC

BOM RUS DS 041 ELATNOZIROH EPUOC

Aplicaciones

DH SITCAVLYS NOITALOSI TNEMELPMOC EELITNEV EDACAF ELATNOZIROH EPUOC

COLOCACIÓN EN FACHADAS Revestimiento Rastrel VENTILADASENTRAMADO Aislante impermeable transpirable LIGERO DE SYLVACTIS HD MADERA Tablero de arriostramiento Aislante SYLVACTIS 55 FX o 40 FX

BOM RUS EIULP ERAP NE DH SITCAVLYS EELITNEV EDACAF ELATNOZIROH EPUOC

• Cubiertas por el exterior • Fachadas ventiladas

COLOCACIÓN EN CUBIERTA POR EL EXTERIOR SOBRE SOPORTE CONTINUO Rastreles para soporte de la teja Panel aislante impermeable transpirable SYLVACTIS HD Aislante SYLVACTIS 110 SD Tornillo doble rosca 30°

30°

Barrera de vapor HCONTROL Soporte continuo (entarimado, forjado de hormigón etc.)

Tornillería recomendada para aislamiento sobre soporte continuo Espesor total del aislamiento*** (mm)

ALTURA DE LOS CONTRA-RASTRELES 40 mm *

60 mm **

Longitud efectiva del tornillo doble rosca (mm)

80

210

250

100

230

270

120

250

300

140

270

330

160

300

360

180

330

360

200

360

400

220

400

440

240

400

440

Más información en la guía de instalación ATE (ref. PZ549)

- 17 -

* Pendiente < de 12 m ** Pendiente ≥ de 12 m *** incluyendo un entarimado de 20 mm

FIBRAS DE MADERA PARA SYLVACTIS ISOBAG Puntos fuertes • Documento de Idoneidad Técnica Europeo n° ETA 11/0342 (DITE) según el CUAP 12.01/02cl2 • Clasificación al fuego Euroclase B-s2,d0 • Utilizable con todo tipo de máquinas

Certificaciones EMISIONES EN EL AIRE INTERIOR*

n°11/0342

* Información sobre el nivel de sustancias volátiles presentes en el aire interior y que presentan un riesgo de toxicidad por inhalación. La clasificación va de A+ (muy bajo nivel de emisión) hasta C (fuertes emisiones).

Composición • Fibras de madera • Agente ignífugo • Protección anti-criptogámica (tratamiento contra hongos y parásitos)

Características técnicas PROPIEDADES Conductividad térmica* declarada

NORMAS DE REFERENCIA

VALORES SOPLADO

VALORES INSUFLADO

EN 12667

0,043 (W/m.K)

0,043 W/m.K

EN 1602

30 ( ± 4 )** kg/m³

45 ( ± 3 ) kg/m³

D(23°C/50%HR)

Densidad en obra Resistencia al crecimiento de microorganismos (mohos)

EN ISO 846

Resistencia al flujo de aire (AF)

Clase 0, ningún signo de crecimiento 5 kPa.s/m2

EN 29053

-

Compactación por impacto

ISO/CD 18393.2 Méthode A

11.1

-

Compactación por vibración

ISO/CD 18393.2 Método C

-

0%

Compactación por climatización

ISO/CD 18393.2 Método D

21.6 %

0%

Factor de resistencia a la difusión de vapor de agua (µ)

EN 12572

Calor específico Comportamiento al fuego

2

3

-

2100 J/kg.K

EN 13501-1

Euroclase B-s2, d0

* Determinada para una densidad de producto después de compactación de 30 kg/m3 ** Después de compactación

Resistencia térmica SOPLADO (30 ± 4) kg/m3

INSUFLADO (45 ± 3) kg/m3

R deseada (m2K/W)

Espesor de aplicación mínimo*

Nº mínimo de sacos de 12,5 kg para 100 m2**

Espesor mínimo útil después de compactación

Espesor de la cavidad a aislar

R (m².K/W)

5,0

269 mm

52

215 mm

120 mm

2,75

6,0

323 mm

62

258 mm

140 mm

3,25

7,0

376 mm

73

301 mm

160 mm

3,70

8,0

430 mm

83

344 mm

180 mm

4,15

9,0

484 mm

93

387 mm

200 mm

4,65

10,0

537 mm

86

430 mm

220 mm

5,10

240 mm

5,55

260 mm

6,00

Nota: La resistencia térmica R sólo puede obtenerse respetando obligatoriamente a la vez, el espesor mínimo* y el número mínimo de sacos para 100 m2 de superficie cubierta de suelo del desván perdido. * El espesor se determina de conformidad con el proyecto de norma prEN 15101 ** Determinada para una densidad de producto después de compactación de 30 kg/m3

- 18 -

SOPLAR E INSUFLAR Aplicaciones • Soplado de desvanes perdidos. • Insuflado en cavidades y cámaras de aire

SOPLADO EN DESVANES PERDIDOS Tejas Lámina impermeable transpirable bajo teja SYLVACTIS ISOBAG Barrera de vapor

INSUFLADO EN PAREDES Cerramiento

Lámina impermeable transpirable Montante y traviesa

Rastrel SYLVACTIS ISOBAG Barrera de vapor Paramento de acabado

Presentación • Sacos de 12,5 kg • 18 sacos por palet • 32 palets por camión

Accesorios

Kit de soplado que incluye: • contorno de trampilla • varilla graduada • identificadores de cajas eléctricas • fichas de control de obra Más información en la guía de instalación ATI (ref. PZ550)

- 19 -

Detalles de colocación: Todos los detalles de colocación de los aislantes SYLVACTIS en sus diferentes configuraciones se encuentran en las guías de instalación “Aislamiento Térmico por el Interior (ATI)” y “Aislamiento Térmico por el Exterior (ATE)” que se pueden descargar en nuestra página web: www.aislamiento-actis.com

Disponible en nuestra página web una herramienta de simulación de cálculos térmicos que permite calcular la eficiencia térmica de las diferentes paredes que incorporan los distintos aislantes SYLVACTIS en todos sus espesores. Para obtener después los cálculos térmicos que podrá utilizar en sus proyectos, sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro servicio técnico: [email protected]

Su Distribuidor ACTIS España : Alemanya, 43, bjs 1ª – 08201 Sabadell (Barcelona) TEL: (+34) 618814348 - FAX: (+34) 937 278 319 EMAIL: [email protected] Para más información:

www.aislamiento-actis.com

Réf: PZ548 (09/2014) - RCS CARCASSONNE 380 986 265

Cálculos térmicos: