AIRE ACONDICIONADO RESIDENCIAL Y COMERCIAL

AIRE ACONDICIONADO RESIDENCIAL Y COMERCIAL 2016 ÍNDICE GAMA RESIDENCIAL Gama Split Mural 1X1 Gama Portátil 19 20 24 GAMA COMERCIAL Gama Cassette...
74 downloads 0 Views 4MB Size
AIRE ACONDICIONADO RESIDENCIAL Y COMERCIAL

2016

ÍNDICE GAMA RESIDENCIAL Gama Split Mural 1X1 Gama Portátil

19 20 24

GAMA COMERCIAL Gama Cassette 60X60 Gama Cassette 90X90 Gama Conductos Gama Suelo Techo

29 30 32 34 36

GAMA MULTI Unidades Exteriores Multi Unidades Interiores Multi Combinaciones

39 40 42 43

GARANTÍA

49

PIONEROS EN EL AIRE

4

Construyendo sobre la invención del aire acondicionado moderno en 1902 por Willis Carrier, Carrier es el líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Constantemente construimos nuestra propia historia de innovación con nuevos productos y servicios que mejoran la comodidad y la eficiencia.

Wilis H. Carrier

EL INVENTOR DEL AIRE ACONDICIONADO MODERNO HA CAMBIADO NUESTRA FORMA DE VIVIR, TRABAJAR Y DISFRUTAR.

La invención que cambió el mundo En 1902, Wllis Carrier resolvió uno de los retos más difíciles de alcanzar de la humanidad mediante el control del ambiente interior a través del aire acondicionado. Su invención permitió incontables industrias, mejora de la productividad global en la salud y en el confort. Hoy en día, las innovaciones de Carrier se encuentran a través de todo el mundo y en prácticamente todas las facetas de la vida diaria. Creamos ambientes confortables y productivos, sin importar la climatología. Protegemos el suministro mundial de alimentos mediante la preservación de la calidad y frescura de los alimentos y bebidas. Nos aseguramos de la salud y el bienestar al permitir el correcto transporte y la entrega de suministros médicos vitales en condiciones exigentes. Proporcionamos soluciones, servicios y formación para liderar un movimiento eficiente y verde. Esto son solo parte de los puntos que Carrier trabaja para hacer del mundo un lugar mejor para vivir, trabajar y disfrutar. 5

Conociendo las necesidades de la gente Carrier ofrece soluciones globales en una amplia gama de aplicaciones en calefacción, aire acondicionado, refrigeración y más allá. 6

Confort en el hogar Millones de personas confían en el liderazgo de Carrier y en la experiencia en la entrega de soluciones eficientes para las necesidades en calefacción y refrigeración para su hogar.

Soluciones constructivas Estableciendo el estándar para el rendimiento, la eficiencia energética y la sostenibilidad, Carrier ofrecer soluciones en aire acondicionado, controlando el edificio y sus flujos de energía alargando el clico de vida.

7

Liderazgo Natural Desde el principio, Carrier ha sido líder natural. No simplemente por el hecho de que Carrier ha creado un producto completamente nuevo e innovador, sino porque como lo hicimos, también nos fijamos el estándar en la responsabilidad ambiental. Desde 1994, hemos liderado la industria en la eliminación gradual de los refrigerantes que agotan el ozono, mientras que introducíamos los sistemas más eficientes en calefacción, aire acondicionado, y sistemas de refrigeración. La preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales es un principio fundamental de nuestro negocio. Somos conscientes de la importancia de mantener un equilibrio responsable entre la comodidad que creamos hoy y el mundo en el que viviremos mañana.

COMPROMISO

LIDERAZGO

Los productos ecológicos surgen de las empresas ecológicas. Para Carrier, el cuidado del medio ambiente es un valor fundamental que se refleja a diario en nuestros productos, servicios y operaciones y en la cultura de nuestra empresa. El programa de cuidado medio ambiental, da salubridad y seguridad de Carrier está teniendo efecto desde hace más de 20 años. Es por eso que hemos sido capaces de lograr hitos como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35 por ciento y el consumo del agua un 27 por ciento entre 2006 y 2011. Sin dormirnos en nuestros logros, tenemos tres fábricas certificadas por los EE.UU Green Building Council® bajo el sistema de calificación LEED®.

Desde el principio, Carrier ha sido un líder natural, con la invención del aire acondicionado moderno, Carrier estableció el estándar para la industria que creó. Willis Carrier era un líder en la sostenibilidad. La utilización de procesos de enfriamiento precisos, su invento, permitió una industria para evitar los desperdicios y conservar los recursos para generaciones futuras. Hoy en día, la preservación del medio ambiente y la protección de nuestros recursos, sigue siendo uno de los principios en Carrier.

8

INNOVACIÓN

MEJORA

Los productos de Carrier, convierten energía en trabajo útil. En nuestra investigación y diseño, nos desafiamos a crear productos que consuman menos recursos y produzcan menos emisiones. Carrier, en casi todas las categorías, ofrece los últimos avances en energía eficiente. Carrier continua invirtiendo en investigación y desarrollo, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas para crear soluciones cada vez más sostenibles.

A través de novedades en el diseño y la fabricación, Carrier mejora los procesos de producción, los productos y los servicios, en última instancia ayuda a mejorar la vida diaria de las personas. La palabra “mejorar” representa la creencia de Carrier en la mejora continua de los productos y los servicios con el fin de mejorar la vida de las personas con el mínimo impacto ambiental posible.

9

ELIJA CERTIFICACIÓN EUROPEA DE BOMBA DE CALOR Y OFREZCA A SUS CLIENTES CONFORT CERTIFICADO

10

EUROVENT CERTITA CERTIFICATION LA REFERENCIA EUROPEA PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS HVAC. Eurovent Certita Certification es un organismo de certificación líder en Europa en el campo de clima interior ventilación calidad del aire y refrigeración, con más de 20 años de experiencia. Basado en un Sistema voluntario, nuestra certificación está abierta a todos los fabricantes, así como a los distribuidores, que pueden solicitar nuestra certificación. Entregamos experiencia independiente y fiable para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Certificamos las prestaciones del producto de acuerdo a normas europeas e internacionales y nuestros procesos de certificación incluyen auditorías anuales en fábrica, auditorias de software y pruebas de productos de terceros.

MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR La certificación entregada por Eurovent Certita Certification ofrece importantes beneficios para los usuarios finales que les guiarán en su elección al comprar productos certificados.

AHORRA ENERGÍA Y DINERO La certificación ayuda a reducir el coste de energía y ahorra dinero. Basada en los datos de rendimiento de los productos, medidos y verificados por organismo independiente, nuestra base de datos en línea permite al cliente buscar entre cientos de modelos certificados, permitiendo una comparación justa del producto para seleccionar la solución más rentable.

www.eurovent-certification.com Descarga los resultados de la eficiencia energética de tu máquina

PRODUCT PERFORMANCE REPORT Document I D 123131DSFSQDFQSD4546DSQFQ Issued on April 27 th , 2015

Online Reporte product online de los performance rendimientos reports

PROJECT IDENTIFICATION Name Comp any Projectrefere nce Projectlocation

-This productperforma nce report is delivered for: MARCHE XXY EUROVENT CF23198 PARIS

PRODUCT IDENTIFICATION ation Diplom a N° Brand Manufacturer A Productrefere nce

07-0 9- 356 AIRWELL IRWELL 12231f32ds1f3dsfsd3f131f3q1f3q d1sf3qdsf1dsq3f13qf1q

Imp ortantno ti ce: I.D ata featured inthi sreport are validatthe dateofissue. The scope of h tis productperforma nce reportdoesnotinclude al l certi http://ww w.eurov ent-certi tion.com Thi s productperforma nce report isvalidonly forabove productfeaturesand should notbe referred to asa Diplom a.

II.

FEATURE

VALUE

UNIT

Cuando se trata de una rápida identificación del sistema más eficiente, los clientes pueden también confiar en nuestras etiquetas de eficiencia energética que los guiara en su decisión gracias a una visualización clara de la clase energética de A+ a E. nuestro método de clasificación está basado en mediciones regulares de las unidades actuales por laboratorios independientes. Como resultado, las expectativas de eficiencia energética se cumplen plenamente.

CONFORT GARANTIZADO La certificación por terceros, con sus normas, y estrictos procesos independientes, ayuda a acelerar las mejoras del producto y el rendimiento de los productos certificados lanzados al mercado. Además de ofrecer una mayor comodidad, también permite a los usuarios finales tomar decisiones sobre productos sostenibles.

MEJORA LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR Nuestra marca de certificación no solo nos da una guía de selección, también da una confianza en los productos. Garantiza que los productos han sido probados y calificado por una tercera parte acreditada e independiente con precisión y que se ajusta a las normas funcionando según lo certificado. 11

Este catálago está dedicado a los productos de la gama residencial y comercial ofrecidos por Carrier. Todos los productos siguen la nueva Directiva Europea de Diseño 12

La nueva etiqueta energética Desde 1995, la etiqueta energética ha ayudado a los clientes a tomar una decisión al comprar un electrodoméstico. En 2003, el éxito del sistema de etiquetado llevó a la Unión Europea a introducir dos nuevas clases en aparatos de refrigeración A+ y A++. Estas nuevas categorías se colocaron por encima de la clase A para responder a un mercado involucrado con los productos respetuosos con el medio ambiente e incentivar a los proveedores para desarrollar productos aún más eficientes que entren en estas dos categorías. La revisión del etiquetado era necesaria para asegurar transparencia y claridad de la información para los consumidores. La etiqueta ha sido un conductor en la mejora tecnológica de las unidades. Los avances en el diseño del producto deben ir acompañados de una actualización de la etiqueta para que esta siga siendo informativa y relevante. También influye para estimular innovaciones en ganancia energética. La unión Europea ha aprobado nuevas etiquetas que indiquen eficiencia por encima de A. el nuevo marco de la directiva entró en vigor el 19 de junio de 2010. Se introduce el nuevo diseño de la etiqueta energética, que, no obstante, se ha mantenido uniforme las características de diseño en las diferentes categorías de producto.

Los elementos básicos de la nueva etiqueta son: • Escala de clasificación de A a G • Colores desde verde oscuro (alta eficiencia energética) hasta rojo (baja eficiencia energética) • Tamaño de la etiqueta

Elementos adicionales que se han introducido: • En función de la categoría del producto, hasta tres clases adicionales (A+, A++, A+++), se añaden a la anterior clasificación A-G. Sin embargo, se mantiene la estructura de 7 clases del sistema de etiquetado. La introducción de las nuevas clases por encima de A, estará acompañada por la eliminación de las clases inferiores existentes por encima de G. • La nueva etiqueta es independiente del idioma: esto se logra mediante la sustitución del texto con pictogramas que informan a los consumidores sobre las características y el rendimiento del producto. • Cada unidad será suministrada con la nueva etiqueta. La práctica actual de algunos países de proporcionar la etiqueta y la hoja de datos por separado no será necesaria. • Toda publicidad de un modelo donde se da a conocer la información de energía o precio va a hacer referencia a la clase de eficiencia energética del producto. 13

Nueva directiva europea de diseño ecológico

El objetivo de la nueva directiva europea ecológica de diseño es la integración de los aspectos medioambientales en el diseño del producto con el objetivo de mejorar el comportamiento medioambiental del producto durante todo su ciclo de vida. Los valores de eficiencia energética, junto con los niveles de sonido de las unidades, se reflejarán en la nueva etiqueta energética para permitir que los clientes finales puedan hacer una mejor y más sensible elección. Aparte de la conducta del usuario, hay dos formas complementarias para reducir la energía consumida de los productos: el etiquetado para elevar la conciencia de los consumidores y los requisitos de eficiencia energética impuestos a los productos en fase de diseño.

Fase 1

Desde 1 de enero de 2013

Los equipos de aire acondicionado se ajustarán a los requisitos mínimos de eficiencia energética REQUISITOS MÍNIMOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

SCOP

SEER

(media de la temporada de calefacción)

Si el GWP del refrigerante > 150

4,6

3,8

Si el GWP del refrigerante ≤ 150

4,14

3,42

Los requisitos de potencia acústica se referirán a las condiciones estándar que se muestran a continuación. REQUISITOS PARA EL MÁXIMO NIVEL DE POTENCIA ACÚSTICA

Capacidad nominal ≤ 6 kW

6 < Capacidad nominal ≤ 12 kW

Interior: potencia acústica en db (A)

Exterior: potencia acústica en db (A)

Interior: potencia acústica en db (A)

Exterior: potencia acústica en db (A)

30

65

65

70

Fase 2

Desde 1 de enero de 2014

Los equipos de aire acondicionado se ajustarán a los requisitos mínimos de eficiencia energética REQUISITOS MÍNIMOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Aire acondicionado, excepto conductos simples y dobles

14

SCOP

Aire acondicionado doble conducto

Aire acondicionado. conducto simple

SEER

(media de la temporada de calefacción)

EER rated

COP rated

EER rated

COP rated

Si el GWP del refrigerante > 150 for 6 kW

4,6

3,8

2,6

2,6

2,6

2,04

Si el GWP del refrigerante ≤ 150 for 6 kW

4,14

3,42

2,34

2,34

2,34

1,84

Si el GWP del refrigerante > 150 for 6-12 kW

4,3

3,8

2,6

2,6

2,6

2,04

Si el GWP del refrigerante ≤ 150 for 6-12 kW

3,87

3,42

2,34

2,34

2,34

1,84

Nuevo etiquetado energético para el aire acondicionado E

Y

IJA

IE

IA

Bajo el Nuevo etiquetado el cálculo de la eficiencia energética de los sistemas de aire acondicionado será en función del rendimiento estacional. Para calcular el rendimiento estacional en calefacción, la UE está dividida en tres zonas climáticas, lo que garantiza que el cálculo de la eficiencia energética se realiza con las temperaturas ambiente de la zona correspondiente. • Cálida – Temperatura anual de Atenas • Media – Temperatura anual de Estrasburgo E • Fría – Temperatura anual de Helsinki E

42QHC009ES/38QHC009ES SEER

SCOP

A+++ A++ A+ A B C D

A+++ A++ A+ A B C D

A++

kW 2,7 SEER 7,5 k Wh/annum 126

SEER

Y

IJA

IA

IE

IA

42QHC018ES/38QHC018ES

A

X X X

A+

kW 3,5 SEER 7,0 k Wh/annum 175

A

52 dB

SEER

SCOP

A+++ CLASE AENERGÉTICA ++ A++ A+ A+++ A B A++ CD

+

2,4 4,0 840

IJA

42QHC012ES/38QHC012ES

A+++

kW 2,7 SCOP 5,4 k Wh/annum 700

Y

IE

A+++ A++ A+ A B C D

A+++

SEER A

+

6,10 ≤ SEER