Adorando a Dios en Cristo Salmo 100 y 1 Pedro 2:4-5

Adorando a Dios en Cristo Salmo 100 y 1 Pedro 2:4-5 • • • • • • Intro o o Buenos días iglesia. Oremos antes de comenzar. Por favor abran sus Bibli...
7 downloads 0 Views 124KB Size
Adorando a Dios en Cristo Salmo 100 y 1 Pedro 2:4-5



• • • • •

Intro o o

Buenos días iglesia. Oremos antes de comenzar. Por favor abran sus Biblias al Salmo 100, y también estén listos para irse a 1 Pedro 2. § También tienen el Salmo 100 debajo de las notas.

o o o o

El domingo pasado hablamos sobre vivir vidas santas en Cristo. Este domingo vamos a hablar sobre lo que es adorar a Dios en Cristo. Obviamente es imposible tocar todo lo que concierne a la adoración en una predicación de 40 minutos. Pero veamos lo que el Salmo 100 nos ofrece.

o

Leamos el Salmo 100: 1 “ Aclamen gozosamente a Jehová, toda la tierra. 2 Sirvan a Jehová con alegría; Entren en Su presencia con gritos jubilosos. 3 Sepan que Jehová, Él es Dios; Él nos hizo y no nosotros mismos; Su pueblo somos, y ovejas de Su prado. 4 Entren por Sus puertas con acción de gracias, Sus atrios con alabanza; Denle gracias, bendigan Su nombre. 5 Porque bueno es Jehová; para siempre es Su misericordia, y de generación en generación es Su fidelidad.”

Si se fijan, se dan cuenta que este Salmo nos da varios imperativos, o sea, que nos da varias órdenes o mandatos. En el boletín tienen el Salmo 100. Lo pusimos en el boletín porque quiero que marquen algunas cosas. Ahorita quiero que subrayen cada imperativo, o mandato, que se mencione. o Después lo pueden hacer en sus Biblias si quieren. Veamos qué es lo que este Salmo nos manda a hacer. ¿Qué hacer para adorar a Jehová? o Ver el pasaje: o (1) Aclamen gozosamente a Jehová o (2) Sirvan a Jehová o Entren en Su presencia o (3) Sepan o (4) Entren por Sus puertas… Sus atrios o Denle gracias o Bendigan Su nombre o o

Todas esas son cosas que el salmo nos está diciendo que hagamos para adorar a Dios. Veamos los imperativos uno por uno.

o

Aclamen gozosamente a Jehová. § Esta palabra en Hebreo significa “gritar triunfantemente o gozosamente.” § Muchas veces esta forma de la palabra se usa para describir un grito de triunfo sobre enemigos. § El salmo nos está diciendo que adorar a Dios incluye alzar nuestras voces de manera gozosa. § § §

Una de las formas en que obedecemos este mandato es cantando en voz alta. Cantar no es solo para los que están guiando la adoración. Cantar es algo que Dios le manda a hacer a todo su pueblo.

§ § § §

§ § § § § § § § § §

§

Yo he guiado la adoración para diferentes iglesias y eventos, y he visto a muchas personas q se llaman Cristianos, pero que nunca abren la boca para cantar. Se quedan parados o paradas, y no cantan. La verdad es que la mayoría de las veces lo veo en hombres, así que me disculpan damas, pero le voy a hablar a los hombres por unos minutos. Antes de hablarles a ustedes hombres, quiero que escuchen esto. Sofonías 3:17 dice lo siguiente: “El Señor tu Dios está en medio de ti, guerrero victorioso; se gozará en ti con alegría, en su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo.” Esa última frase, “se regocijará con cantos de júbilo” tiene un concepto parecido a nuestro mandato de “aclamar gozosamente a Jehová.” La palabra en Hebreo significa “gritar con júbilo o con gozo o con alabanza.” Por eso muchas veces la traducen como “cantos de júbilo”, en vez de “gritos de júbilo.” La razón por la que les leo esto, hombres, es porque a veces la razón por la que no cantan es por machismo y orgullo. Piensan que cantar en público, o cantar en general, es rebajarse. Y un hombre no debe rebajarse. Mucho menos en público. Ustedes sabrán individualmente si este es el caso para ustedes. Pero pobre de ustedes si ese es el caso. ¿Qué se creen para pensar que son demasiado buenos para alabar a Dios en voz alta? Ustedes no son ni hormigas en los ojos de Dios. • Son polvo que un segundo está ahí, e inmediatamente desaparece con la más pequeña brisa de viento. ¿Qué se creen para pensar que son demasiado buenas para cantar, cuando Dios mismo alza cantos de júbilo para su pueblo? • Jehová que es Dios, Señor, Rey creador, Guerrero victorioso. • Si Dios canta, ¿quiénes son ustedes para pensar que son demasiado dignos para “rebajarse y cantar”? Humíllense ante Dios. Rueguen que les perdone su orgullo. Y comiencen a alabar a Dios con cantos así como él lo pide.

§ §

Ok. Eso fue para los hombres orgullosos. Ahora sigamos con el problema que realmente es el más común tanto de hombres como de mujeres. Creo que la mayoría de las veces, el problema es que nos da pena. No sabemos lo que el vecino va a pensar.

§ §

Dios no nos está pidiendo cantar como Pavarotti. Dios nos está pidiendo cantar con honestidad de corazón.

§

Lo que a Dios le agrada más no son las voces cantando en perfecta harmonía, • sino las voces cantando con un corazón que realmente lo quiere adorar y exaltar.

§ §

No importa lo que su vecino piense. Aun si suena como gato moribundo, no importa, porque usted está cantando para Dios, no para su vecino.

§

o o

Así que aclamemos gozosamente a Jehová. El salmo sigue, y dice:

o

Sirvan a Jehová. § Otro aspecto de la adoración a Dios es servirle. § Este servicio involucra toda nuestra vida. § Toda nuestra vida le pertenece a Dios, y es con toda nuestra vida que le debemos servir. § § §

No hay ninguna parte que no esté incluida. Por eso Pablo dice en 1 Co 10:31: “Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.” Hasta las cosas más pequeñas, como beber y comer, las debemos hacer para la gloria de Dios.

§ § § §

Creo que todos estamos de acuerdo en que fallamos increíblemente en esto, ¿verdad? Ninguno de nosotros hace todo para la gloria de Dios. Siempre hay cosas que las hacemos para nosotros mismo, en vez de para la gloria de Dios. Siempre hay cosas que las hacemos sin siquiera pensar en Dios, o si hay una manera de hacer las cosas que lo glorifique más.

§ §

Nuestro corazón se distrae tan fácilmente. Por eso es tan importante pasar tiempo en oración y en la palabra de Dios. • Para que Dios nos recuerde de lo que es importante. Por eso es tan importante pasar tiempo en comunidad con otros Cristianos. • Para que ellos nos recuerden de lo que es importante. • Porque nosotros muchas veces somos ciegos a las áreas que hemos descuidado.

§

Por eso los GP y amigos Cristianos son tan importantes. Por eso es tan importante tener la humildad para escuchar la corrección de otros Cristianos, aunque duela o moleste. Y por eso es tan importante recordar el evangelio. • Es cierto. Fallamos increíblemente. • Pero gracias a Dios, hay perdón en Cristo Jesús. • Y gracias a Dios, el Espíritu Santo trabaja para hacernos más y más como Cristo y así glorificar a Dios con toda nuestra vida. • •

§

o o

Aclamemos, sirvamos, y el v.3 dice que… Sepan quién es Jehová. § Si no conocemos a Dios, no lo podemos adorar a como él lo desea. § Si no lo conocemos, comenzamos a imaginarnos a Dios a como nosotros pensamos que es, y eso con seguridad va a terminar en error. • Si quieren saber la locuras a la que nuestra imaginación nos puede llevar, comiencen a preguntarle a la gente cómo piensan ellos que es Dios. • Algunas respuestas puede que sean acertadas. • Pero se van a asustar de las locuras que van a escuchar también. § § §

o o

Dios es muy diferente a nosotros. Y es muy diferente a lo que nosotros tenemos tendencia a imaginarnos. Por eso es tan importante leer la Biblia. • Solo por medio de la palabra podemos conocer a Dios con toda certeza.

Aclamemos, sirvamos, sepamos, y Den gracias a Jehová. § El adorar a Dios incluye darle gracias por todo lo que ha hecho en el pasado, lo que está haciendo ahorita, y lo que va a hacer en el futuro. § Es muy fácil olvidarse de lo que Dios ha hecho en el pasado. § Por eso muchos santos del pasado encontraron un enorme beneficio en tener un cuaderno o algo parecido para escribir y así grabar en papel las cosas que Dios ha hecho en sus vidas. § Es increíble, años después, leer lo que uno escribió y recordar todas las cosas que Dios hizo en la vida de uno. § Uno mira la fidelidad y la bondad de Dios en la vida de uno mismo. § Eso es lo que vemos en la Biblia. • Cómo Dios fue fiel y bondadoso hacia su pueblo. § Pero uno se llena de asombro y gratitud al verlo en la vida de uno. § Démosle gracias a Dios por lo que ha hecho en el pasado. § §

§

Démosle gracias a Dios por lo que está haciendo ahorita. Dios siempre está trabajando activamente para nuestro bien. • Rm 8:28: Dios obra todas las cosas para el bien de aquellos q le aman. • Ya sea en las praderas verdes de la vida, o las tormentas rugientes de la vida. • Dios todo lo usa para nuestro bien. Y Dios siempre está proveyendo para nuestras necesidades todos los días conforme a su voluntad. • Las necesidades más simples, las más complicadas, las más fáciles y las más difíciles.

§ §

§

Hasta le podemos dar gracias a Dios por las cosas que van a suceder en el futuro. Dios nos ha dado muchísimas promesas futuras. • Nos va a salvar de la ira venidera. • Nos va a dar su reino como herencia. • Nos va a permitir estar en su presencia por toda la eternidad. • Nos va a dar un cuerpo glorificado que no está sujeto a la muerte ni al pecado. • Va a restaurar este mundo tan quebrantado. Hay mucho más por lo que le podemos agradecer.

o o

Aclamemos, sirvamos, sepamos, agradezcamos, y Bendigan Su nombre. § Debemos adorar, exaltar, glorificar el nombre de Dios. § El nombre de Dios representa a Dios. § Bendecir su nombre es lo mismo que bendecir a Dios. § La idea es exaltar y glorificar a Dios con nuestras palabras. • Ya sea con cantos, o con cualquier cosa que digamos sobre él.

o o

Aclamemos, sirvamos, sepamos, agradezcamos, bendigamos, y finalmente… Entren en Su presencia. § Dejé este imperativo, este mandato, de último a propósito. § Primeramente, porque aparece dos veces, y estoy convencido que el salmista está hablando de la misma cosa. § Y segundo, lo dejé de último porque en Cristo hay un enorme cambio en como se aplica este mandato a nuestras vidas hoy. § §

Miren la segunda mitad del v.2: “Entren en Su presencia con gritos jubilosos.” Ahora miren la primera mitad del v.4: 4 “ Entren por sus puertas con acción de gracias, Sus atrios con alabanza.”

§ §

En el AT, después de que Dios le dio la ley a Moisés, la presencia de Dios estaba representada por el arca del pacto. Dios hizo que su gloria descendiera sobre el arca, Y desde ese entonces Dios dijo que su presencia estaba ahí.

§ § §

Así que si alguien quería ir a la presencia de Dios tenía que ir donde estaba el arca. Primero estaba en una tienda como de campaña. Y después de que Salomón construyó el templo, el arca se encontraba ahí.

§

Entonces cuando el salmista dice que entren en Su presencia con gritos jubilosos, • Él está diciendo que vayan al templo a adorar a Dios. Igual, cuando el salmista dice que entren por sus puertas y atrios, • está hablando de las puertas y atrios del templo de Dios.

§

§ §

Entonces el mandato de entrar aparece dos veces. • Y las dos veces está hablando de entrar al templo de Dios a adorar.

§

Cuando tratamos de aplicar este mandato a nuestras vidas hoy, lo que normalmente se viene a la mente es venir a este edificio para adorar a Dios. Pero el NT nos lleva a concluir algo muy diferente.

§ § § §

Ciertamente es importante venir a este edificio a adorar. Pero no es porque la presencia de Dios esté en este lugar. El NT dice que debemos reunirnos como iglesia • para alentarnos los unos a los otros a seguir firmes en la fe • para estudiar la palabra juntos • para orar juntos • para corregirnos los unos a los otros • para convivir juntos

§

Pero el NT nunca dice que nos debemos reunir en un edificio porque la presencia de Dios está ahí.

§

La realidad es que el NT ni siquiera habla de un edificio específico de la iglesia. • La iglesia se reunía donde podía. o A veces en casas. o Otras veces al aire libre. • Este edificio no tiene ninguna importancia espiritual. • Simplemente es un edificio que Dios en su bondad proveyó para que pudiéramos reunirnos con comodidad.

§

¿Entonces cómo aplicamos a nuestras vidas hoy, el mandato de entrar en el templo a adorar? Váyanse a 1 Pedro 2:4, y Pedro nos va a enseñar cómo. 4 “ Yendo a él – una piedra viva que fue rechazada por los hombres, pero escogida y preciosa 5 ante Dios – ustedes también como piedras vivas están siendo edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

§

§ § § §

Pedro dice que al ir a Jesús, Dios nos usa a todos juntos para construir su casa espiritual. El templo del antiguo pacto es sustituido por el templo del nuevo pacto. Y el templo del nuevo pacto es: la iglesia! Ya lo hemos mencionado varias veces en estos meses pasados, pero es tan importante que se den cuenta del significado de esta verdad.

§

Miren el v.5. Pedro dice que estamos siendo edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, ¿para qué? Para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios. Juntos somos el templo de Dios, la casa de Dios. Y juntos ofrecemos sacrificios espirituales aceptables a Dios con nuestras vidas. Pablo dice casi lo mismo en Rm 12: “Presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios.”

§ § § § §

Nosotros somos el templo de Dios, así que todo lo que hagamos en este templo es adoración a Dios. • Ya sea adoración aceptable o adoración que Dios rechazará. • Todo lo que hacemos en este cuerpo va a ser para la gloria de Dios o para la gloria de otra cosa. • Nuestro mandato es hacer todo para la gloria de Dios.

§ § § §

Entonces, ¿cómo podemos entrar al templo de Dios a adorarle? La respuesta es que ya no es necesario entrar a un templo porque nosotros somos el templo. Y todo lo que hacemos con nuestra vida es adoración. ¿Cómo? • Haciéndolo todo para su gloria.

§ §

Todo esto se hace por medio de Cristo. Miren el 1 Pedro 2:5: 5 “ ustedes también como piedras vivas están siendo edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” Si no hemos puesto nuestra fe en Jesús, nada de lo que hagamos va a ser adoración aceptable a Dios. Solo por medio de Jesús podemos ser aceptables a Dios.

§ §

§ §

Si hay alguien aquí que no ha puesto su fe en Cristo, les ruego que entreguen su vida a Jesús. Sin Jesús no hay esperanza ni posibilidad de agradar a Dios. Nada de lo que hagan, por más bueno que sea, al final no es ofrenda aceptable a Dios.

§

Igual de importante es que sin Jesús no hay perdón de pecados.

§

Jesús, Dios hecho hombre, vivió sin pecado, y ofreció su vida como sacrificio para el perdón de nuestros pecados. • Por eso murió en la cruz. Al tercer día resucitó en victoria sobre el diablo, el pecado y la muerte. Al resucitar, Dios le dio toda la autoridad sobre el cielo y la tierra, y ha dicho que solo en Jesús hay perdón de pecados.

§

§ § § § § § • • • •

Así que entreguen su vida a Cristo hoy. Si no, el día del juicio final tendrán que recibir las consecuencias de su pecado. • Dios los declarará culpables de pecado contra él, y los sentenciará a castigo eterno en el infierno. Entréguense a Cristo hoy para el perdón de sus pecados. Y comiencen una relación personal con el Dios que entregó su vida para su salvación.

Entonces, en lo que concierne a la adoración a Dios, el salmo 100 nos manda a aclamar, a servir, a saber, a dar gracias, a bendecir, y a glorificarlo con toda nuestra vida. Ahora, ¿cómo debemos hacerlo? O sea, ¿con qué actitud debemos hacer todas estas cosas? En la copia del Salmo 100 q tienen en el boletín quiero que hagan un circulo alrededor de todas las siguientes palabras. ¿Cómo adorar a Jehová? o (1) Gozosamente o (2) Con alegría o con gritos jubilosos o (4) Con acción de gracias o y con alabanza o o o o o o o o o o o o o

El salmista dice que debemos hacer todas estas cosas con gozo, con alegría, con júbilo, con corazón agradecido, y con un corazón que realmente busca alabar al Señor. En general, el salmista nos dice que mantengamos una actitud positiva y honesta cuando adoremos a Dios. ¿Se acuerdan que al principio les dije que es imposible cubrir todo lo que concierne a la adoración en una predicación de 40 min? También es imposible cubrirlo todo con solo un pasaje. Este salmo nos está llamando a brindarle adoración a Dios con una actitud bastante alegre, ¿verdad? § con gozo, con alegría, con júbilo. Definitivamente creo que esto es necesario, porque la palabra lo dice. Pero no debemos malentender este mandato. La realidad es que esto es fácil hacerlo cuando las cosas en nuestras vidas van bien, o por lo menos cuando la mayoría de las cosas en nuestras vidas van bien. Pero, ¿qué pasa cuando estamos pasando por tormentas en la vida? ¿cuando todo parece ir mal? ¿cuando ola tras ola nos embiste? Lo bueno es que la Biblia es realista. Dios sabe que a veces no es posible tener sentimientos de alegría y júbilo, y Dios lo refleja en su Palabra. Así como hay salmos que expresan esta alegría y este júbilo, también hay salmos que expresan angustias y tristezas. Pero hay una cosa que se mantiene constante en la palabra de Dios: gozo.

o

Gozo definitivamente está vinculado con los sentimientos, pero el gozo bíblico no es exactamente como los demás sentimientos. § Mientras q los sentimientos cambian constantemente dependiendo de las situaciones que nos rodean. § el gozo bíblico es algo constante sin importar las situaciones que nos rodean, § §

§ §



Ciertamente, la mayoría de las veces, gozo viene junto con el sentimiento de la alegría. Pero escuchen lo que Pablo dice en 2 Co 6: ““En todo nos recomendamos a nosotros mismos como ministros de Dios, en mucha 5 perseverancia, en aflicciones, en privaciones, en angustias, en azotes, en cárceles, en tumultos, 6 en trabajos, en desvelos, en ayunos, en pureza, en conocimiento, en paciencia, en bondad, en 7 el Espíritu Santo, en amor sincero, en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por armas de 8 justicia para la derecha y para la izquierda; en honra y en deshonra, en mala fama y en buena 9 fama; tratados como impostores, pero siendo veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; estando como moribundos, y he aquí, vivimos; como castigados, pero no condenados 10 a muerte; como angustiados, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.” ¿Escucharon eso? Estando angustiados, mas siempre gozosos. En medio de todas las angustias y los sufrimientos, Pablo dice que estaba gozosos.

§

La alegría es un sentimiento que va y viene dependiendo de las circunstancias. • Es imposible que Pablo haya estado alegre cuando lo estaban azotando, o cuando lo estaban encarcelando, o cuando estaba pasando por el montón de otras aflicciones. • ¿O se pueden ustedes imaginar a Pablo sonriendo mientras lo azotaban? • La Biblia tampoco dice que Jesús estaba sonriendo de alegría mientras lo crucificaban. o Más bien la Biblia nos describe la angustia por la que Jesús pasó. • La alegría viene y se va.

§

Pero el gozo que encontramos en Cristo es un ancla constante y firme que ayuda al Cristiano sobrepasar hasta las más difíciles angustias. • Cuando mantenemos la vista fija en Cristo, el gozo no se va. • ¿Por qué? • Porque el gozo en Cristo está fundado en quién es Dios, • y en lo que él ha hecho, en lo que está haciendo y en lo que seguirá haciendo por su pueblo. • No está fundado en las circunstancias que nos rodean. • Está fundado en un Dios que no cambia. o Un Dios sabio o Bueno o Soberano o Poderoso o Santo o Que ama a su pueblo o Que trabaja para el bien de su pueblo • En medio de sus angustias, y en medio de su definitiva tristeza y dolor, Pablo podía fijar su mirada en Cristo, y decir con toda honestidad: “estamos angustiados, mas siempre gozosos.”

§

Por eso los cantos de adoración más poderosos son los que hablan de quién es Dios y de lo qué él ha hecho. • Porque no importa cuáles sean nuestras circunstancias, Dios sigue siendo el mismo. • Y el declarar esas verdades en voz alta nos da fortaleza para seguir adelante. • Nos recuerdan de quién es Dios y renuevan nuestra alma con gozo en Cristo.

§ §

Este gozo no es una alegría pasajera. Es una confianza y paz en Dios que nos fortalece.

Así que cuando adoremos a Dios con nuestras vidas, fijemos nuestra vista en Cristo para poder hacerlo con gozo, con agradecimiento y con adoración honesta.



Pero, ¿por qué debemos buscar hacer todo esto? ¿Por qué esforzarse tanto? ¿Por qué ofrecer toda nuestra vida?



¿Por qué adorar a Jehová? o (3) o Jehová es Dios o Él nos hizo, no nosotros mismos. o Somos su pueblo, y las ovejas de su prado o Hagan un paréntesis cuadrado al lado del v.3 o (5) o Jehová es bueno o Su misericordia es para siempre o Su fidelidad de generación en generación o Hagan un paréntesis cuadrado al lado del v.5 o o o o o o

o o

El v.3 dice que debemos adorar a Jehová porque él es Dios, y él nos creó. Dios nos creó para vivir en relación íntima con él y adorarlo con todas nuestras vidas, o sea, glorificarlo con todas nuestras vidas. Para eso nos creó, así que es nuestro deber hacerlo. Ya sea que Dios se lo merezca o no, glorificarlo es nuestro deber. Toda creación debe cumplir su propósito. Una brocha para pintar fue creada para pintar paredes. § Si la brocha se endurece de tal manera que ya no se puede pintar con ella, entonces se bota porque ya no puede cumplir su propósito. § Ya no sirve. La máquina para cortar el césped fue creada para cortar el césped. § Si se descompone y no se puede componer, entonces se deja de usar. § Ya no sirve más que para partes. El humano fue creado para vivir en relación íntima con Dios y glorificarlo con toda su vida. § Si el humano deja de cumplir su función, ¿qué creen q va a hacer el creador? § Así como con todo lo demás: hay que componer al humano o desecharlo porque ya no cumple su propósito.

o o o

Todo ser humano ha dejado de cumplir su propósito. Todos hemos pecado contra Dios. Todos seguimos nuestros deseos en vez de los deseos de Dios.

o o

Lo que merecemos es ser desechados. Sin embargo Dios en su misericordia busca componernos en vez de simplemente desecharnos.

o

Miren el final del v.3 “Su pueblo somos, y ovejas de Su prado.” No hay razón alguna por la que Dios necesitaba hacernos su pueblo. Él tenía todo el derecho de simplemente desechar a la humanidad. Pero en vez de desecharnos, él obró para redimirnos. § Al pueblo de Israel los rescató de la esclavitud egipcia • y comenzó una relación íntima con ellos para que ellos los glorificaran con sus vidas. § Luego por medio de Jesús, Dios incluyó sin reservas a gente no judía.

o o o

o o

Eso somos nosotros. Gracias a la muerte y resurrección de Jesús, ahora podemos ser parte del pueblo de Dios por medio de fe en Jesús.

o o

Por eso con mucha razón, el salmista dice en v.5 que adoremos a Dios: “Porque bueno es Jehová; para siempre es su misericordia, y de generación en generación es su fidelidad.” Nosotros debemos adorar a Dios simplemente porque es nuestro deber.

o o o

Pero la realidad es que Dios también es digno de toda adoración. El merece toda adoración. Jehová no es un Dios malo y dictador. Jehová es un Dios bueno, misericordioso, fiel.

o

Él busca el bien de su pueblo, el bien de sus ovejas.

o o o o

Esta es otra razón por la que es tan importante leer la Biblia. Si no leen la Biblia, no pueden conocer a Dios. Si no conocen a Dios a como realmente es, entonces no saben lo digno que es de nuestra adoración. Y si no saben lo digno que es de nuestra adoración, entonces van a sentir que adorarlo es una carga en vez de un gozo que fluye del corazón.



Entonces, ¿por qué adoramos a Dios? o Porque él nos creó para ese propósito, y es nuestro deber. o Y porque él realmente es digno de nuestra adoración.

• •

Para terminar… ¿Quiénes deben adorar a Jehová? o Miren el v.1, y hagan un cuadro alrededor de la frase “toda la tierra.” o



Final o o o o o o o

¿Quiénes deben adorar a Jehová? Toda la tierra. § Dios merece la adoración de todo lo creado. § Todo ser humano, y todo el resto de la creación. Por medio de Cristo, nosotros somos el templo de Dios, así que toda nuestra vida debe ser una vida de adoración a Dios Debemos hacerlo con gozo, con agradecimiento y con adoración honesta. Es nuestro deber, y Dios es completamente digno de toda adoración. Parte de esta adoración es ofrecer cantos exaltando del nombre de Dios. Así que eso es lo que vamos a hacer ahora. Pongámonos todos de pie para cantarle alabanzas a Dios.