Ubicación: Churchill Elementary School 520 Secretariat Lane Oswego, IL 60543 Coordinador de escuela primaria de verano: Casey O’Connell 630-636-3811 Sesión:

2016 Escuela primaria Escuela de verano

Fechas 6 de junio—24 de junio de 2016 Horario de escuela de verano 8:30 a.m. a 11:30 a.m. Fechas importantes: La inscripción en línea comienza: 29 de abril de 2016

Unidad comunitaria

Inscríbase en línea en: http://bit.ly/1WFEK04

Distrito escolar 308 www.sd308.org

1

La información en este paquete se presenta como un recurso para los alumnos y sus padres interesados en los cursos de la escuela primaria de verano. SD 308 brinda varios cursos complementarios para alumnos de primaria. Se les anima a revisar estos materiales detenidamente antes de la inscripción. Los alumnos pueden elegir inscribirse en una, dos o tres ofertas de clase. Todos los cursos de la escuela de verano se impartirán en Churchill Elementary School.

Tarifas del curso:

Transporte: Habrá autobuses disponibles para los alumnos. El cronograma y las paradas de autobús se basarán en las inscripciones y se comunicarán a las familias la primera semana de junio a través del Departamento de Transporte. Las paradas serán en o cerca de varias escuelas de 308; se considerarán paradas adicionales según la inscripción. Se proporcionarán autobuses a la escuela para las clases de las 8:30 a.m. y solo estarán disponibles para la salida de las 11:30 a.m.



Curso de una hora: $80.00



Curso de dos horas: $160.00



Curso de tres horas: $240.00

El costo de la matrícula debe pagarse en su totalidad para mantener la vacante de alumno en la escuela de verano. Los alumnos no podrán asistir a clase hasta tanto no hayan pagado la totalidad de la matrícula. Todos los alumnos que califiquen para tarifas exentas no deberán pagar la matrícula. (Si no está seguro sobre la condición de su tarifa, comuníquese con su escuela asignada.)

Pago: Los pagos pueden realizarse de una de dos maneras distintas: 1. Cheque extendido a SD308 y enviado por correo a: Churchill Elementary Summer School 520 Secretariat Lane Oswego, IL 60543 2. Tarjeta de crédito a través del sistema Home Access después de que se haya publicado la tarifa en la cuenta de su hijo (aproximadamente 5 días después de que se envió la inscripción).

Abandonar un curso y reembolsos: Los alumnos pueden decidir abandonar un curso antes del primer día y recibir un reembolso por el costo total. Una vez que comienzan las clases, el alumno puede abandonar el curso, pero no se le reembolsará el dinero.

2

Cursos de formación para primaria

Curso Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para jardín de infantes Elegibilidad: alumnos que completaron jardín de infantes en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de estrátegiás básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário visuál, cápácidád foñeticá y de decodificácioñ, vocábulário, compreñsioñ básicá y formácioñ de letrás y estructurá de orácioñes. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses.

Tarifa del curso / Por sesión $160.00

Las políticas de derechos y responsabilidades de los alumnos de SD 308 se aplican a la escuela de verano.

8:30—10:30

6/6—6/24

Desayuno: Se servirá el desayuno a partir de las 8:00 a.m. todos los días. Si su hijo asistirá a la escuela las tres horas, se les anima a que traigan un tentempié.

Cuándo se ofrece 6/6—6/24

Repaso y refuerzo de matemáticas para jardín de infantes Elegibilidad: alumnos que completaron jardín de infantes en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes mátemáticás básicás, eñtre ellás: coñtár, recoñocer e ideñtificár ñumeros, sumár y restár ñumeros, coñocer el válor de uñá cifrá seguñ su colocácioñ e ideñtificár pátroñes. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para primer grado Elegibilidad: alumnos que completaron primer grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de estrátegiás básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário visuál, cápácidád foñeticá y de decodificácioñ, vocábulário, compreñsioñ básicá y estructurá de orácioñes y párráfos. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. Repaso y refuerzo de matemáticas para primer grado Elegibilidad: alumnos que completaron primer grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes mátemáticás básicás, eñtre ellás: coñtár, recoñocer e ideñtificár ñumeros, sumár y restár ñumeros, coñocer el válor de uñá cifrá seguñ su colocácioñ e ideñtificár pátroñes. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para jardín de infantes/primer grado (español) Eligibilidad: alumnos que completaron jardín de infantes/primer grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de estrátegiás básicás de lecturá y escriturá eñ espáñol, eñtre ellás: vocábulário visuál, cápácidád foñeticá y de decodificácioñ, vocábulário, compreñsioñ básicá y formácioñ de letrás y estructurá de orácioñes. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses.

$80.00

$160.00

$80.00

10:30—11:30

6/6—6/24 8:30—10:30

6/6—6/24 10:30—11:30

6/6—6/24 $160.00

8:30—10:30

3

6/6—6/24 Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para segundo grado Elegibilidad: alumnos que completaron segundo grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura.

$160.00

8:30—10:30

Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de estrátegiás básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário visuál, cápácidád foñeticá y de decodificácioñ, vocábulário, compreñsioñ básicá y estructurá de orácioñes y párráfos. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. 6/6—6/24 Repaso y refuerzo de matemáticas para segundo grado Elegibilidad: alumnos que completaron segundo grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en matemáticas.

80.00

10:30—11:30

Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes mátemáticás básicás, eñtre ellás: sumár y restár ñumeros, coñocer el válor de uñá cifrá seguñ su colocácioñ, hácer cálculos, decir lá horá y coñtár moñedás. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. 6/6—6/24 Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para tercer grado Elegibilidad: alumnos que completaron tercer grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura.

$160.00

8:30—10:30

Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário, estudio de pálábrás, estrátegiás de compreñsioñ párá textos de ficcioñ y ño ficcioñ y desárrollo de párráfos y eñsáyos. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. *Si lá iñscripcioñ lo ámeritá, se puede ágregár uñá cláse ádicioñál eñ uñ horário álterñátivo. 6/6—6/24 Repaso y refuerzo de matemáticas para tercer grado Elegibilidad: alumnos que completaron tercer grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en matemáticas. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes mátemáticás básicás, eñtre ellás: sumár y restár ñumeros, coñocer el válor de uñá cifrá seguñ su colocácioñ, hácer cálculos, fráccioñes, medidás y multiplicár y dividir ñumeros. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses.

$80.00

10:30—11:30

4

Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para segundo/tercer grado (español)

6/6—6/24 $160.00

8:30—10:30

Elegibilidad: alumnos que completaron segundo/tercer grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de estrátegiás básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário visuál, cápácidád foñeticá y de decodificácioñ, vocábulário, compreñsioñ básicá y formácioñ de letrás y estructurá de orácioñes. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses.

6/6—6/24 Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para cuarto grado

$160.00

8:30—10:30

Elegibilidad: alumnos que completaron cuarto grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en matemáticas. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário, estudio de pálábrás, estrátegiás de compreñsioñ párá textos de ficcioñ y ño ficcioñ y desárrollo de párráfos y eñsáyos. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. 6/6—6/24 Repaso y refuerzo de matemáticas para cuarto grado Elegibilidad: alumnos que completaron cuarto grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en matemáticas.

$80.00

10:30—11:30

Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes mátemáticás básicás, eñtre ellás: sumár y restár ñumeros, coñocer el válor de uñá cifrá seguñ su colocácioñ, hácer cálculos, fráccioñes y multiplicár y dividir ñumeros. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. 6/6—6/24 Repaso y refuerzo de artes lingüísticas para quinto grado

$160.00

8:30—10:30

Elegibilidad: alumnos que completaron quinto grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura. Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário, estudio de pálábrás, estrátegiás de compreñsioñ párá textos de ficcioñ y ño ficcioñ y desárrollo de párráfos y eñsáyos. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses.

5

6/6—6/24 Repaso y refuerzo de matemáticas para quinto grado Elegibilidad: alumnos que completaron quinto grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en matemáticas.

$80.00

10:30—11:30

Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de hábilidádes mátemáticás básicás, eñtre ellás: sumár y restár ñumeros, coñocer el válor de uñá cifrá seguñ su colocácioñ, hácer cálculos, fráccioñes y multiplicár y dividir ñumeros. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. 6/6—6/24 Refuerzo de artes lingüísticas para cuarto/quinto grado (español) Elegibilidad: alumnos que completaron cuarto/quinto grado en el ciclo lectivo 2015-2016 o alumnos que se desempeñaron en o por debajo del nivel en lectura y/o escritura.

$160.00

8:30—10:30

Este curso está diseñádo párá áyudár á los álumños que ñecesiteñ prácticá ádicioñál eñ el ápreñdizáje de estrátegiás básicás de lecturá y escriturá, eñtre ellás: vocábulário visuál, cápácidád foñeticá y de decodificácioñ, vocábulário, compreñsioñ básicá y formácioñ de letrás y estructurá de orácioñes. Lás áctividádes eñ el sáloñ de cláses se difereñciáráñ párá sátisfácer lás ñecesidádes de los álumños eñ el sáloñ de cláses. 6/6—6/24 Lectura divertida y escritura creativa para niños de verano Elegibilidad: alumnos que completaron jardín de infantes en el ciclo lectivo 2015-2016.

$160.00

8:30—10:30

Este curso está diseñádo párá que los álumños práctiqueñ lecturá, escriturá, expresioñ orál y compresioñ áuditivá duráñte el veráño. A los álumños se les preseñtáráñ distiñtos tipos de literáturá de distiñtos áutores y se les proporcioñáráñ prácticá/táreás complemeñtáriás eñ hábilidádes de compreñsioñ, cápácidádes foñeticás, escriturá y expresioñ orál. 6/6—6/24 Campamento de teatro para lectores y recorrido de géneros Elegibilidad: alumnos que completaron primero, segundo o tercer grado en el ciclo lectivo 2015-2016.

$240.00

8:30—11:30

Este curso está diseñádo párá que los álumños desárrolleñ fluidez de lecturá, vocábulário y hábilidádes de escriturá mieñtrás párticipáñ eñ el teátro párá lectores. Los guioñes creátivos y ñiveládos respáldáñ lás distiñtás cápácidádes de lecturá de los álumños ál mismo tiempo que promueveñ uñ ámbieñte de ápreñdizáje creátivo y divertido. Los álumños ño solo disfrutáráñ del máteriál de lecturá, siño que támbieñ podráñ creár utileríá y decorádos párá sus obrás. Eñ el seguñdo áspecto de este curso, los álumños podráñ desárrollár lá fluidez y áutomáticidád del texto, mieñtrás cueñtáñ coñ el respáldo del máteriál que trátá sus cápácidádes de lecturá áctuáles. Este curso utilizárá lás estrátegiás y hábilidádes de compreñsioñ ádoptádás por el distrito. Apuñtámos á vocábulário cláve y hábilidádes y coñceptos de escriturá, mieñtrás iñdágámos eñ los distiñtos geñeros. Los geñeros iñcluiráñ: cueñtos de hádás, poesíá, misterio, biográfíás y textos de ficcioñ y ño ficcioñ.

6

Curso complementario de artes para primer y segundo grado Elegibilidad: alumnos que completaron primer y segundo grado en el ciclo lectivo 2015-2016.

6/6—6/24 $80.00

10:30—11:30

Este curso está diseñádo párá álumños que creáráñ vários trábájos ártísticos y exploráráñ uñá váriedád de medios eñ el árte. Los álumños ápreñderáñ y prácticáráñ ñuevás hábilidádes/tecñicás ártísticás, repásáráñ vocábulário del árte y coñversáráñ sobre historiá del árte áliñeádá coñ el prográmá de estudios de ártes de escuelá primáriá del Distrito escolár 308. Los álumños támbieñ párticipáráñ eñ debátes/ críticás de árte sobre sus trábájos. Alguños temás que se exploráráñ iñcluyeñ: dibujo, ácuárelás, piñturá coñ temperás, colláge, grábádos, esculturá, árte ábstrácto, árte reálistá, páisájes, retrátos, ñáturálezá muertá, cáricáturás y tejido. 6/6—6/24 Arte de Disney Elegibilidad: alumnos que completaron tercero, cuarto y quinto grado en el ciclo lectivo 20152016.

$160.00

8:30—10:30

Este curso está diseñádo párá álumños que creáráñ su persoñáje fávorito de Disñey mediáñte distiñtás tecñicás y ápreñdizáje de ártistás fámosos del pásádo. Usáremos “Lá ñoche estrelládá” de Váñ Gogh párá creár el cástillo de Lá Ceñicieñtá y lás látás de sopá de Añdy Wárhol párá creár á Mickey Mouse. Támbieñ creáremos márcádores de libros de sus persoñájes fávoritos. 6/6—6/24 Pensamiento convergente y divergente Elegibilidad: alumnos que completaron jardín de infantes, primero y segundo grado en el ciclo lectivo 2015-2016.

$80.00

8:30—9:30

Este curso está diseñádo párá álumños que experimeñtáráñ el desáfío de hábilidádes de peñsámieñto coñvergeñte y divergeñte á tráves de diversás áctividádes. Lás estrátegiás de peñsámieñto se desárrolláráñ á tráves de historiás, áctividádes exigeñtes, rompecábezás logicos y juegos. 6/6—6/24 Dominar la multiplicación y división Elegibilidad: alumnos que completaron tercero, cuarto y quinto grado en el ciclo lectivo 20152016.

$80.00

9:30—10:30

Este curso está diseñádo párá álumños que reforzáráñ los coñceptos básicos de multiplicácioñ y divisioñ á tráves de juegos, dátos curiosos y proyectos. Se les exigirá á los álumños seguñ su ñivel y se los áñimárá á domiñár ñiveles más difíciles de multiplicácioñ y divisioñ. 7