2016 CATALOGO DE PRODUCTOS

2016 CATALOGO DE PRODUCTOS Rancho Cárdenas S, de R.L. de C.V. | www.ranchocardenas.com RANCHO CARDENAS CULTIVOS DE INVERNADERO Y CAMPO ABIERTO E...
6 downloads 2 Views 2MB Size
2016

CATALOGO DE PRODUCTOS

Rancho Cárdenas S, de R.L. de C.V. | www.ranchocardenas.com

RANCHO CARDENAS

CULTIVOS DE INVERNADERO Y CAMPO ABIERTO

EMPAQUE

CERTIFICADOS

Contáctenos: Ventas: Carlos Cárdenas O. [email protected] Tel: (646) 154 28 06

Ensenada Baja California, México

PRODUCTOS

ESCAROLA RIZADA VERDE Verdura que pertenece a la familia de las Asteráceas, tiene hojas angostas crespas y partidas en estrechos con bordes dentados su cogollo es más o menos voluminoso y compacto. Puede alcanzar hasta los 50 cm de diámetro, su color va desde un verde oscuro hasta el amarillo. Tiene un sabor agradable entre dulce y amargo.

ESCAROLA RIZADA AMARILLA Verdura que pertenece a la familia de las Asteráceas, tiene hojas angostas crespas y partidas en estrechos con bordes dentados su cogollo es más o menos voluminoso y compacto. Puede alcanzar hasta los 50 cm de diámetro, su color va desde un verde oscuro hasta el amarillo. Tiene un sabor agradable entre dulce y amargo.

BETABEL (Beta vulgaris), es una planta anual a perenne que alcanza un tamaño de hasta 100 cm de largo. Por lo general el betabel se consume cocido en distintos platillos, pero también tiene otras utilidades como el azúcar que se puede extraer de algunas variedades. Se recomienda su jugo para reducir la hipertensión arterial.

OREGANO (Origanum vulgare), es una planta aromática perenne utilizada como condimento en diversas comidas debido a su peculiar sabor y aroma. Es una planta resistente a las bajas temperaturas, no necesita mucha agua y prefiere los suelos secos. Tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

PRODUCTOS

SALVIA (Salvia officinalis), conocida popularmente por su uso en gastronomía, como planta ornamental y medicinal, tiene hojas grandes, estrechas y aovadas, su olor es aromático y su sabor algo amargo.

ESTRAGON O TARRAGON Es una planta de la familia de las Asteraceae, llega a crecer desde 60 a 120 cm. Se utiliza en casi todas las cocinas occidentales como aromatizador, siendo preferible usar las hojas frescas, también es frecuente el uso del estragón seco además de contar con propiedades digestivas.

CILANTRO (Coriandrum sativum), es una hierba anual, bajo condiciones normales alcanza unos 40 a 60 cm de altura, todas las partes de la planta son comestibles. Contiene fibra dietética, vitaminas y minerales. Es un diurético natural, tiene propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. Masticar cilantro ayuda a combatir el mal aliento.

ROMERO (Rosmarinus officinalis), es un arbusto aromático de hojas perennes, llega a medir 2 metros de altura. Es una de las plantas aromáticas más usadas en la cocina por su agradable olor y el sabor que aporta a los alimentos, se puede emplear tanto fresco como seco.

PRODUCTOS

MENTA (Mentha spicata), es una hierba aromática muy empleada en la gastronomía, alcanza los 30 cm de altura, tiene varias propiedades medicinales estas se atribuyen directamente al mentol.

ENELDO (Anethum graveolens), es una hierba anual que pertenece a la familia de las apiáceas, las hojas y frutos son utilizados en la cocina como condimentos. Es aromática y puede medir de 30 a 45 cm, su tallo es verde con finas estrías verdes y blancas. Cuenta con propiedades digestivas.

ALBAHACA (Ocimum basilicum), es una hierba aromática utilizada como condimento en cualquier cocina, se puede consumir fresca o seca en ensaladas, pastas, etc. Cuenta con propiedades digestivas, espasmolíticas y diuréticas. Es rica en Vitamina C y además utilizada de modo externo es analgésica, antiséptica y calma irritaciones cutáneas.

CEBOLLINO Es una hierba de la familia de las aliáceas (Allium schoenoprasum), de la cual solo sus hojas son las que se utilizan como hierba aromática, su bulbo (órgano subterraneo) tiene un sabor similar al de la cebolla pero no se usa como alimento. Es rico en Vitamina A, B y C, además estimula el apetito y facilita la digestión.

PRODUCTOS

EPAZOTE (Dysphania ambrosioides), es una planta aromática usada en distintos platillos, es originaria de América, llega a crecer en promedio 1.2 m, sus hojas pueden alcanzar los 12 cm de longitud. También es utilizada como planta medicinal para problemas digestivos.

TOMILLO (Thymus), es una hierba aromática bastante común en la cocina debido a su intenso olor y característico sabor, muy utilizado en estofados, marinados y escabeches, además de contar con propiedades digestivas se utiliza tanto fresco como seco.

MEJORANA (Origanum majorana), es una hierba aromática perenne de la familia lamiaceae, alcanza hasta los 60 cm de altura. La mejorana prefiere climas cálidos y soleados tiene un aroma menos intenso que el orégano. Es ideal para acompañar platillos de carnes, pescados, vegetales, pastas etc.

ALBAHACA OPAL Esta albahaca es del género Ocimus y de la especie basilicus siendo una variedad opal. Es de color purpura sus hojas a diferencia de la Albahaca Italiana son más arrugadas, su esencia es parecida al clavo. Es utilizada principalmente en ensaladas, guisos de carne, pastas, etc., su color purpura hace que los platillos luzcan más atractivos.

PRODUCTOS

ALBAHACA THAI Es una hierba aromática a diferencia de la albahaca normal sus hojas son más pequeñas, alargadas y puntiagudas, con tallos y flores de color purpura, cuando sus hojas están tiernas tienen una ligera coloración rojiza, su sabor es un poco más fuerte que la normal y tiene un ligero aroma a cítrico.

TOMATE CHERRY (Solanum lycopersicum var. cerasiforme), tiene su nombre por la forma redonda y su tamaño haciéndolo parecer como una cereza, su piel es muy fina. Es una planta de crecimiento indeterminado se agrupan en ramilletes de hasta 50 frutos. Su sabor es dulce y agradable, es un alimento rico en vitaminas y sales minerales. Mide de 1 a 2 cm de diámetro.

TOMATE UVA (Lycopersicon esculentum), debe su nombre a su tamaño y forma ovalada al igual que las uvas, tiene un rico sabor por lo que es ideal para acompañar cualquier platillo, ensalada, etc. Es rico en vitaminas A y C.

RABANO (Raphanus sativus), es una planta que se cultiva por sus raíces comestibles, se caracteriza por su sabor picante, generalmente se consume crudo. Cuenta con propiedades digestivas y diuréticas.

PRODUCTOS

PEPINO PERSA Llamado también Beit Alpha, tiene un aspecto alargado con piel fina y sus frutos carecen de semilla, es un vegetal con mucho contenido de agua proporciona vitaminas A, C y E, además de folatos sobre todo en su cascara. Cuenta con pocas calorías, aporta fibra y es diurético.

CALABAZA ITALIANA Es una planta rastrera de hasta 10 metros, perteneciente a la familia Curcubitacea, su cascara es rígida de dura a suave tiene un color verde oscuro o claro, su pulpa es amarillenta y jugosa, actualmente se consume en infinidad de platillos.

PIMIENTOS DULCES (MINI) Este tipo de hortaliza por lo general se encuentra en tres tipos de color rojo, naranja, y amarillo cuenta con un sabor dulce no tan picante. Es rico en vitamina C, ideal para preparar todo tipo de platillos.

CHILE POBLANO Es una de las variedades frescas del Capsicum annuum. También en estado fresco en algunas regiones de México se le conoce como chile ancho. Tiene bajo contenido de capsaicina, por lo que no es muy picante. Es ideal para preparar chiles rellenos. Seco produce dos variedades los “Mulatos” y “Anchos”.

www.ranchocardenas.com